Sobre los Tj...

Re: Sobre los Tj...

¿Te sorprende esto de que Jehová y Jesùs son uno?

Jn 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jn 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.Jn 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
Jn 17:24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

Ya lo demas te lo contexto Chester, asi que no inventes y tuersas las escrituras.

no es nada de torcer, por que lo querian apedrear?
 
Re: Sobre los Tj...

NO. la verdad es una accion, no una fuerza. confundes peras con manzanas..

ya veo porque les es tan dificil a los tj entender la Biblia, si ni siquiera comprenden oraciones sencillas.

saludos y...mas estudio.

Ves la biblia como interpreta las cosas en sentido simbolico y figurado, asi lo es tambien con el espiritu santo, ¿Que siente, se entristece etc? ¿No es realmente Dios quien verdaderamente siente?

Tu mismo lo afirmas con Hechos 5: 3-9.

Asi que el espiritu de Dios es el espiritu santo, asi como nuestra fuerza o espiritu que tenemos todos nosotros.

De esto me surge una preguntas, entonces que es lo que piensa ¿el alma o el espiritu?
 
Re: Sobre los Tj...

Je je ¿Jerarquia? no me hagas reir, de hecho ¿Quien se puede comparar con Jehová? nadie ni mismo Jesùs, ya que Jesùs es sumiso a su Padre es obediente a el.

Pero mira tu jerarquia.

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

y Jesùs lo ha dejado bien claro esto, ademas Jesùs esta aprendiendo de su Padre que tambien es muy diferente.

¿Acaso no te recuerda esto algo?

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Ves que tan claro es, ¿para que hacerlo ver en doble sentido o interpretación?

Que tan clara es la biblia, Jesùs es el hijo de Dios y nada mas.

lo que dices es porque quieres ignorar el hecho de que Jesus es hombre y Dios. Como hombre, cuando estuvo aqui en la tierra decia lo que el Padre lo que tenia que decir.

O ignoras que todo lo que Jesus decia venia de el Padre?

Joh 5:30 "No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo,[14] y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió.Joh 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

ves, no que no supiera, sino solo lo que le traia gloria al Padre que le envio. Ademas, nota de que es testimonio de Jesus es verdadero. Y el dijo:

Joh 10:38 Pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.[18]

Joh 5:19 Respondió entonces Jesús y les dijo:
--De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,[9]

y si Jesus dijo que todo lo que hace el Padre tambien el Hijo lo hace igualmente.

todopoderoso = todopoderoso
 
Re: Sobre los Tj...

Es verdad, lo que dice el Hijo no es independiente del Padre porque está subordinado a EL, y el Hijo hace lo que el Padre le manda que diga palabra por palabra como a los profetas del pasado (Hebreos 1:1,2) Esa posición de subordinación le hace inferior al Padre y, por lo tanto, no es parte de un Dios de tres cabezas. Aquí se mesionan, dos no tres.

ese argumento ya esta muy gastado, no es un ser de tres cabezas. El estar subordinado no cambia tu naturaleza.

Por ejemplo, ti tu eres varon y estas casdo con hijos. Tu eres la cabeza de ese hogar. Tu mujer y tus hijos estan subordinados a ti. En que los cambia, en animales? No, siguen siendo seres humanos.

por eso Pablo dice:
Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir[7] que hubo también en Cristo Jesús:[8]
Php 2:6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios[9] como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo,[10]
tomó la forma de siervo[11]
y se hizo semejante a los hombres.[12]
Php 2:8 Mas aún, hallándose en la condiciónde hombre,
se humilló[13] a sí mismo,
haciéndose obediente[14] hasta la muerte,
y muerte de cruz.
Php 2:9 Por eso Dios también lo exaltósobre todas las cosas[15]
y le dio un nombreque es sobre todo nombre,[16]
Php 2:10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;[17]
Php 2:11 y toda lengua confiese[18] que Jesucristo es el Señor,[19]
para gloria de Dios Padre.

el someterese al Padre le trajo que?
 
Re: Sobre los Tj...

Jehova dijo en Exodo 3:14:



Aunque algunas versiones traducen esta expresión por “YO SOY EL QUE SOY” por prejuicios doctrinales en favor de la trinidad, hay que notar que el verbo hebreo hayáh del que se deriva la palabra que dijo Dios ’Ehyéh no*significa simplemente “ser”, sino que, más bien, significa “llegar a ser” o “resultar ser”. Aquí no*se hace referencia a la propia existencia de Dios, sino a lo que EL piensa llegar a ser con relación a otros, en relación a su pueblo.

Por lo tanto, la Traducción del Nuevo Mundo traduce apropiadamente la expresión hebrea supracitada de este modo: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”.

Hay otras versiones que le dan respaldo a la traducción en futuro de los testigos de Jehová:

"I will be what I will be." NEW ENGLISH BIBLE

"I will be what I will be." THE MOFFATT TRANSLATION OF THE BIBLE

"I Will Become Whatsoever I please." THE EMPHASIZED OLD TESTAMENT, Joseph Bryant Rotherham

"I will be what I will be." TWENTY-FOUR BOOKS OF THE HOLY SCRIPTURES, Isaac Leeser (A Jewish translation)

Ahora bien si esto no es suficiente para los de tractores de la TNM examinemos como se usa Ehyéh en otros pasajes de la Biblia usando la misma traduccion que usted usa, la Reina Valera. Veamos:

1) Exodo 3:12 "será"

2) Josué 1:5 "estaré"

3) Jueces 6:16 "estaré"

4) 1 Samuel 23:17 "seré"

5) 2 Samuel 7:14 "seré"

6) 2 Samuel 15:34 "seré"

7) 2 Samuel 16:18 "seré yo"

8) 1 Crónicas 17:13 'yo seré"

9) Isaias 47:7 "seré"

10) Jeremias 11:4 "sereis", "seré"

¿Qué raznes tiene los traductores de la Reina Valera y otras traducir Yo soy" en Exodo 3:14 cuando elos mismo lo traducen en futuro en los pasajes supracitados? No hay otra razón que no sea el prejuicio doctrinal, para empatar el texto de Exodo 3:14 con Juan 8:58 e interpretar que Jesús es el Jehová que se le apareció a Abrahán, lo que es falso.

Por favor, si esa es toda la base que tienen para negar la divinidad de Jesús, (bueno, esa y la traducción sui-generis del primer capítulo de Juan) dedíquense a otra cosa. De la falta de capacitación y de lo torcida que es su traducción de las escrituras, no sólo han hablado exegetas cristianos, sino muchos expertos laicos de griego y hebreo... Y me refiero a gente que ha estudiado esas lenguas toda su vida, no que hayan hecho unos cursos de unas pocas horas en un semestre.

También podríamos poner un listado de traducciones que junto con la Reina-Valera traduce YO SOY el que SOY, cuyos traductores no se esconden y dejan bien claro quienes son y cuales es su formación, sus estudios y sus capacitaciones. La lista que yo pondría sería mucho más larga.

Por otro lado, aunque aceptásemos que se tradujese por futuro en una traducción literal que tuerza el mensaje... ¿qué cambiaría? ¿Acaso no sabemos que distintas lenguas tienen distintas morfologías para expresar lo mismo?
 
Re: Sobre los Tj...

ese argumento ya esta muy gastado, no es un ser de tres cabezas. El estar subordinado no cambia tu naturaleza.

Por ejemplo, ti tu eres varon y estas casdo con hijos. Tu eres la cabeza de ese hogar. Tu mujer y tus hijos estan subordinados a ti. En que los cambia, en animales? No, siguen siendo seres humanos.

por eso Pablo dice:
Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir[7] que hubo también en Cristo Jesús:[8]
Php 2:6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios[9] como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo,[10]
tomó la forma de siervo[11]
y se hizo semejante a los hombres.[12]
Php 2:8 Mas aún, hallándose en la condiciónde hombre,
se humilló[13] a sí mismo,
haciéndose obediente[14] hasta la muerte,
y muerte de cruz.
Php 2:9 Por eso Dios también lo exaltósobre todas las cosas[15]
y le dio un nombreque es sobre todo nombre,[16]
Php 2:10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;[17]
Php 2:11 y toda lengua confiese[18] que Jesucristo es el Señor,[19]
para gloria de Dios Padre.

el someterese al Padre le trajo que?


Buena respuesta, Asi que tu no eres tu hijo, ya que tu hijo esta subordinado a ti, el hecho que se iguale esto no lo hace igual a ti o que tu hijo llegue hacer tu, simplemente es tu hijo y es humano igual que tu, Jesùs era humano cuando dijo esto y su Padre es Celestial y el igualarse era que Jesùs mencionaba que era hijo de un ser celestial o el hijo de DIos.

Y nuevamente todo el texto que expones habla de uno mayor que otro, ya que uno es subordinado y al mayor es el que otorga.

Asi nosotros en las horas prueba el someternos a Dios podemos perder la vida, tal como Jesùs tambien perdio su vida y la recupero.

Que tan claro es la escritura.

Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

No cabe duda, que se habla de un Dador y un subordinado.
 
Re: Sobre los Tj...

Ves la biblia como interpreta las cosas en sentido simbolico y figurado, asi lo es tambien con el espiritu santo, ¿Que siente, se entristece etc? ¿No es realmente Dios quien verdaderamente siente?

Tu mismo lo afirmas con Hechos 5: 3-9.

Asi que el espiritu de Dios es el espiritu santo, asi como nuestra fuerza o espiritu que tenemos todos nosotros.

De esto me surge una preguntas, entonces que es lo que piensa ¿el alma o el espiritu?

bueno amigo, veo que tu concepto de exegesis esta a años luz del mio, la Biblia se interpreta literalmente y plana en donde no existan pasajes supuestamente contradictorios, y en sentido simbolico cuando el sentido sea explicito u obscuro.

sobre tu afirmacion sobre el espiritu de Dios, tambien te equivocas, porque Jehová es espiritu, y no es Su Espiritu andando por ahi por separado, o tu crees en los viajes astrales???

en tu propio enrredo, dado por filosofias humanas que has aprendido, tratando de justificar lo injustificable, has admitido que el Espiritu Santo es Dios.

sobre quien ejecuta la accion de pensar, podriamos discurrir una discusion sin fin sobre filosofia, porque yo te afirmaria que es la mente la que piensa, y vendria un ateo a decir que es el cerebro el que piensa y asi ad infinnitum...

saludos y cuidado!!! no te vayan a expulsar de salon por andar predicando que el Espiritu Santo es Dios.
 
Re: Sobre los Tj...

Por favor, si esa es toda la base que tienen para negar la divinidad de Jesús, (bueno, esa y la traducción sui-generis del primer capítulo de Juan) dedíquense a otra cosa.

No estamos diciendo que Jesús no sea divino, ES UN SER DIVINO, pero no es el Dios todopoderoso. Esa posición le pertenece al Padre, el Dios de dioses (Deu 10:17), y solo el Padre es el único Dios verdadero (Juan 17:3; 1 Cor 8:6) Eso es lo que realmente enseña la Biblia. Usted debe separar la paja del grano.
 
Re: Sobre los Tj...

No estamos diciendo que Jesús no sea divino, ES UN SER DIVINO, pero no es el Dios todopoderoso. Esa posición le pertenece al Padre, el Dios de dioses (Deu 10:17), y solo el Padre es el único Dios verdadero (Juan 17:3; 1 Cor 8:6) Eso es lo que realmente enseña la Biblia. Usted debe separar la paja del grano.

pregunta:

si Jehová es Dios de dioses, esta bien que los santeros adoren a sus dioses un poquito y mas a Jehová?

segunda pregunta:

Jesus puede ser adorado?

tercera: (se me ocurrio..on the fly)

si Jesus es una divinidad, pero menor, cuantos dioses hay?

saludos.
 
Re: Sobre los Tj...

Hace algunos meses que estoy hablando con un Tj.Eso me ayuda a profundizar y conocer mas al Señor y su palabra(las charlas son en sentido de debate,no porque yo sea o busque ser un tj)...Aunque se que siempre esta el riesgo de desviarse,sobre todo si confiamos en nuestro conocimiento y lo que podemos hacer por nuestros medios creyendonos firmes...
El fin de este post es para pedir ayuda a aquellos que puedan explicarme sobre el tema que les paso a contar...

1-En uno de los encuentros hablabamos sobre la divinidad de Cristo...y comparando los versiculos entre el antiguo testamento y las citas que hay en el nuevo(Luc.4:18 y Isaias 60:1 y 2),los nombres fueron traducidos diferente,para mi es obvio pero no le encuentro una explicacion como para presentar a alguien que no cree en la trinidad...tengo un nuevo testamento interlineal griego-frances y que lo traduce Señor pero eso no es suficiente ya que no puedo ver como esta escrito en Isaias...no se si me explico...

2-Siguiendo con el mismo tema...quise mostrarle Exodo 3:14...Donde dice bien que Jehova se presenta como Aquel que es...Yo soy el que soy...o Yo soy el que es...mientras que en las traducciones de los Tj lo traducen como Yo resultare ser el que resultare ser...(?)
Mientras que en la Reina-valera lo traduce en un presente continuo(creo que tiene que ver con la eternidad tambien),los Tj lo traducen en futuro...

Gracias a todos los que me puedan responder y bendiciones...

La verdad que este debate esta muy interesante...realmente...pero si no les molesta que les insista en responderme,por favor,sobre la primera pregunta o duda que expuse...gracias...:Squeeze2:
 
Re: Sobre los Tj...

lo que dices es porque quieres ignorar el hecho de que Jesus es hombre y Dios. Como hombre, cuando estuvo aqui en la tierra decia lo que el Padre lo que tenia que decir.

Ese argumento es un comodín trinitario, y tiene un grave problema. El problema que tiene es que no es consistente porque es aplicado a conveniencia por sus inventores. Si Jesús cuando estuvo en la tierra era un hombre, entonces, ¿porque se interpreta que Juan 5:18 y Juan 10:33 que es Dios, pero no lo es en Juan 14:28 o en Marcos 13:32?

Pero dicho argumento se cae estrepitosamente de la rama en Apoc 1:1 cuando es Dios el que le tiene que revelar el apocalipsis al Hijo aun en su gloria celestial y cuando el mismo Hijo llama "Mi Dios" a su Padre en Apoc 3:12.

y si Jesus dijo que todo lo que hace el Padre tambien el Hijo lo hace igualmente.

todopoderoso = todopoderoso

El que haga las cosas que el Padre le enseña igualmente no implica que sea igual a su Padre porque si Jesús fuera siempre igual al Padre como enseña la trinidad, el Padre no tendría necesidad alguna de enseñarle nada.
 
Re: Sobre los Tj...

pregunta:

si Jehová es Dios de dioses, esta bien que los santeros adoren a sus dioses un poquito y mas a Jehová?

segunda pregunta:

Jesus puede ser adorado?

tercera: (se me ocurrio..on the fly)

si Jesus es una divinidad, pero menor, cuantos dioses hay?

saludos.

La respuesta la tiene en la propia Biblia, lease 1 Corintios 8:5,6.
 
Re: Sobre los Tj...

La respuesta la tiene en la propia Biblia, lease 1 Corintios 8:5,6.

huyendo por la derecha?

yo se que es lo que dice Co 8:5.. y ud?

le pregunte en base a su opinion anterior y me contesta con un versiculo??

la letra esta escrita, pero de ahi a la interpretacion...hummmm

en base a su opinion anterior, que opina de esto:

si Jehová es Dios de dioses, esta bien que los santeros adoren a sus dioses un poquito y mas a Jehová?

segunda pregunta:

Jesus puede ser adorado?

tercera: (se me ocurrio..on the fly)

si Jesus es una divinidad, pero menor, cuantos dioses hay?

saludos.
 
Re: Sobre los Tj...

huyendo por la derecha?

yo se que es lo que dice Co 8:5.. y ud?

le pregunte en base a su opinion anterior y me contesta con un versiculo??

la letra esta escrita, pero de ahi a la interpretacion...hummmm

en base a su opinion anterior, que opina de esto:

si Jehová es Dios de dioses, esta bien que los santeros adoren a sus dioses un poquito y mas a Jehová?

segunda pregunta:

Jesus puede ser adorado?

tercera: (se me ocurrio..on the fly)

si Jesus es una divinidad, pero menor, cuantos dioses hay?

saludos.

Como dice Pablo en 1 Cor 8:6 yo solo tengo un Dios, y ese Dios es el Padre. A ese es aquien adoro como Dios supremo. El Hijo adora al Padre (Juan 20:17; Apoc 3:12), por lo tanto, el cristiano debe imitar a Jesús en esto. A Jesús se le rinde honra y respeto como Señor de señores, y ese respeto y honra se manifesta con actos de reverencia ante su persona si es que lo tenemos ante nuestra presencia, pero como no lo tenemos ante nuestra presencia, ese respeto se manifiesta en invocar su nombre y orar al Padre en su nombre. Si no hacemos eso la adoración al Padre le es inaceptable.

En Apocasipsis 22:9 el ángel le dice a Juan que adore a Dios, no que lo haga a Jesús. Si fuera el caso que fuera a los dos, el ángel le hubiera dicho a Juan, a Dios y a Jesús, pero no lo dijo. En la Biblia la palabra 'Dios' es sinónimo de Padre, por lo tanto, el cristiano de verdad adora a un solo Dios y ese es el Padre. Adorar a otro que no sea el Padre es cometer idolatría porque el Padre es un Dios que exige adoración exclusiva.

¿Qué dijo Jesús en Juan 4:23 quiénes serían los verdaderos adoradores? Pues los que adorarían al Padre en espíritu y verdad.
 
Re: Sobre los Tj...

Buena respuesta, Asi que tu no eres tu hijo, ya que tu hijo esta subordinado a ti, el hecho que se iguale esto no lo hace igual a ti o que tu hijo llegue hacer tu, simplemente es tu hijo y es humano igual que tu, Jesùs era humano cuando dijo esto y su Padre es Celestial y el igualarse era que Jesùs mencionaba que era hijo de un ser celestial o el hijo de DIos.

Y nuevamente todo el texto que expones habla de uno mayor que otro, ya que uno es subordinado y al mayor es el que otorga.

Asi nosotros en las horas prueba el someternos a Dios podemos perder la vida, tal como Jesùs tambien perdio su vida y la recupero.

Que tan claro es la escritura.

Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

No cabe duda, que se habla de un Dador y un subordinado.

Exacto, no de quien es diferente en sustancia o en su ser. Si el Hijo puede hacer lo mismo que el Padre o tienen el mismo poder, solo porque el Hijo se somete al Padre no es Dios?
 
Re: Sobre los Tj...

Ese argumento es un comodín trinitario, y tiene un grave problema. El problema que tiene es que no es consistente porque es aplicado a conveniencia por sus inventores. Si Jesús cuando estuvo en la tierra era un hombre, entonces, ¿porque se interpreta que Juan 5:18 y Juan 10:33 que es Dios, pero no lo es en Juan 14:28 o en Marcos 13:32?

Pero dicho argumento se cae estrepitosamente de la rama en Apoc 1:1 cuando es Dios el que le tiene que revelar el apocalipsis al Hijo aun en su gloria celestial y cuando el mismo Hijo llama "Mi Dios" a su Padre en Apoc 3:12.



El que haga las cosas que el Padre le enseña igualmente no implica que sea igual a su Padre porque si Jesús fuera siempre igual al Padre como enseña la trinidad, el Padre no tendría necesidad alguna de enseñarle nada.

solo son tus argumenos falaces los que se caen estrepitosamente, porque cuando dice que Jesus no sabia algo es como Dios etc etc.

pero biblicamente que es lo que hace a Dios Dios? texto por favor.

El que haga las cosas que el Padre le enseña igualmente no implica que sea igual a su Padre porque si Jesús fuera siempre igual al Padre como enseña la trinidad, el Padre no tendría necesidad alguna de enseñarle nada

no estamos hablando de esenar, estamos hablando de el poder, de como hacen las coasas.

si el hacer las mismas cosas que el Padre no implica igualdad, eres mas deshonesto de lo que pensaba.
 
Re: Sobre los Tj...

Exacto, no de quien es diferente en sustancia o en su ser. Si el Hijo puede hacer lo mismo que el Padre o tienen el mismo poder, solo porque el Hijo se somete al Padre no es Dios?

¿No me digas que tu hijo eres tu, pues el esta sometido a ti?

¿Tu hijo y tu tienen el mismo poder?

Si el hijo, puede hacer lo que hace el Padre siempre y cuando su Padre le enseñe como.

Esa es la diferencia tal como lo diferencìa Pablo las mentalidades.

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Job 9:12 ¡Miren! Él arrebata. ¿Quién puede oponerle resistencia? ¿Quién le dirá: ‘¿Qué estás haciendo?’?

Y Jesús esta conciente de esto,

n 5:36 Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó.

¿Poderes iguales? mmm ni de chiste
 
Re: Sobre los Tj...

Que incongruencia mas grande existe pensar que Jehová Dios el Padre de Jesùs y Jesùs mismo tengan igual poder.

¿Es congruente esto?

Hch 5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero.
Hch 5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Aunque hay otros versiculos mas contundente, pero con este es suficiente.

¿Quien es mayor el que da o el que recibe?
 
Re: Sobre los Tj...

1-En uno de los encuentros hablabamos sobre la divinidad de Cristo...y comparando los versiculos entre el antiguo testamento y las citas que hay en el nuevo(Luc.4:18 y Isaias 60:1 y 2),los nombres fueron traducidos diferente,para mi es obvio pero no le encuentro una explicacion como para presentar a alguien que no cree en la trinidad...tengo un nuevo testamento interlineal griego-frances y que lo traduce Señor pero eso no es suficiente ya que no puedo ver como esta escrito en Isaias...no se si me

Lo que sucedió fue que, sin ninguna autorización divina, el nombre de Dios YHWY fue removido por el hombre y sustituido en la Septuaginta por 'Kyrios', igualmente se hizo lo mismo en las citas que hicieron los escritores cristianos de las Escrituras Hebreas. Hay pruebas de que esto se hizo para después del primer siglo porque recientemente se descubrieron unas copias de las Septuaginta del siglo 2 a.e.c. que contenía el nombre YHWH, pero las copias posteriores no lo tienen. Si se hizo con las escrituras hebreas tambien se hizo con las escrituras griegas cristianas. Origenes que vivió en el tercer siglo atestigua que el nombre YHWY aparecia en los manuscritos en su tiempo:

"Y en los manuscritos más exactos EL NOMBRE aparece en caracteres hebreos, aunque no en hebreo de hoy, sino en los más antiguos"

Y Jerónimo, autor de la Vulgata Latina, en el siglo cuarto atestiguó:

"Y hallamos el nombre de Dios, el tetragrámaton (YHWH), en ciertos volúmenes griegos hasta en este día, expresado en letras antiguas."

La obra New Testament Theology, tomo 2, página 512 dice que descubrimientos textuales recientes ponen en duda la idea de que los compiladores de la LXX hayan traducido el tetragramaton YHWH mediante Kyrios

Sin lugar a dudas, Jesús cuando se levantó para leer el rollo de Isaias en la sinagoga de Nazaret donde se habia criado, pronunció el nombre divino al leer Isaias 61,1,2, y no meramente un sustitivo posterior como "Señor".
 
Re: Sobre los Tj...

Que incongruencia mas grande existe pensar que Jehová Dios el Padre de Jesùs y Jesùs mismo tengan igual poder.

¿Es congruente esto?

Hch 5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero.
Hch 5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Aunque hay otros versiculos mas contundente, pero con este es suficiente.

¿Quien es mayor el que da o el que recibe?

Sera porque quieres ignorar los otros versiculos?

Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi alma, para volverla a tomar.
Joh 10:18 Nadie [me] la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jesus puso su vida por el mismo, por su propia voluntad y podia tomarla por si mismo. De acuerdo con su Padre.

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.

Jesus clama de que EL pude dar vida o nos da vida. Si no tiene vida en si mismo o es autoexistente como el Padre esta blasfemando.

como se lleve a cabo el plan de salvacion no cambia nada.