Sobre los Tj...

Re: Sobre los Tj...

Por favor deja de decir sandeces y concentrate en lo que estamos hablando.
Ni soy anti YHWH ni nada por el estilo. Y si no quieres poner la pagina del internet solo dime que no la tines y punto.

Y si no puede probar algo, no menciones algo que no puedas probar...

¿Estoy debatiendo con un niño, o debatiendo con un adulto? Le corresponde a usted buscarlo en la internet o en su bibioteca favorita. Si le interesa las citas haga su asignación, niño, y no me falte el repeto.
 
Re: Sobre los Tj...

perdoname pero disculpame, aqui estas tratando de hacer ver que la persona que hablo con Abraham no era Jehova sino un angel?
Gen 18:1 Y el SEÑOR se le apareció a Abraham en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día.
Gen 18:3 Entonces dijo: “Ah, Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo.
ETC..ETC ETCCCCCC....
y en que quedamos entonces? negacion automatica?



Si,eso es lo que te etoy diciendo por medio de la Biblia,si no veamos.

Génesis 18:2 "y, alzando los ojos, vio parados cerca de él a tres varones. En cuanto los vio, salióles al encuentro desde la puerta de la tienda, y se postró en tierra",
Gen 18:3 diciéndoles: “Señor mío, si he hallado gracia a tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo;"

Gen 19:1 "Llegaron a Sodoma los dos ángeles ya de tarde, y Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad. Al verlos, se levantó Lot y les salió al encuentro, e inclinó su rostro a tierra".
Yo no tengo la culpa de que tu no quieras comprender.

En Revelación,se ve mejor como hace jehová para estos casos
Revelación 1:1
Dios + Jesucristo+Ángel
Dios +Verbo+Ángel
Hebreos 1:1 "Dios habló de muchas maneras"
Está claro no?
Taret
 
Re: Sobre los Tj...

Si,eso es lo que te etoy diciendo por medio de la Biblia,si no veamos.

Génesis 18:2 "y, alzando los ojos, vio parados cerca de él a tres varones. En cuanto los vio, salióles al encuentro desde la puerta de la tienda, y se postró en tierra",
Gen 18:3 diciéndoles: “Señor mío, si he hallado gracia a tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo;"

Gen 19:1 "Llegaron a Sodoma los dos ángeles ya de tarde, y Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad. Al verlos, se levantó Lot y les salió al encuentro, e inclinó su rostro a tierra".
Yo no tengo la culpa de que tu no quieras comprender.

En Revelación,se ve mejor como hace jehová para estos casos
Revelación 1:1
Dios + Jesucristo+Ángel
Dios +Verbo+Ángel
Hebreos 1:1 "Dios habló de muchas maneras"
Está claro no?
Taret

creo que no fuiste muy bueno en matematicas en la escuela...did you?

los que visitaron a Abraham...Jehova y 2 angeles, o sea 1+2

los que fueron a "visitar" a las ciudades... 2 angeles..

saber distinguir a Jehova de los angeles... no tiene precio...

para todo lo demas...existe Master Card...
 
Re: Sobre los Tj...

Si claro Amadon .........tu hijo tambien fue concebido por el Espiritu Santo , tu hijo nacio de una virgen.....tu hijo es el creador del universo.
Decir HIJO DE DIOS a Jesucristo, que lo es, no es lo mismo que hijo entre nosotros los hombres.
HIJO UNIGENITO !!! unico hijo.
Asi que tu ni yo ni nadie es hijo de Dios de esa manera como Jesucristo lo es.
Nosotros somos hijos adoptados , te lo menciono porque he notado que muchos TJ's dicen que son hijos de Dios asi como Jesucristo lo es, lo cual es totalmente falto de entendimiento.
TNM
GALATAS 4:5
para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.
Ya salte de ahi Amadon
Bendiciones







Es verdad Señor Melgar, el conocimiento solo lo tiene usted y los que opinan como usted.
Vamos haber: Jesucristo,en el cielo,la Biblia dice que era el Verbo, Logos,Vocero,La Palabra de Dios,como algunas Biblias traducen la palabra logos.
Juan 1:1 "En el principio la Palabra estaba con DiosY la Palabra era Dios,divina,o de naturaleza divina como traducen muchos traductores.

Y Ha dicho muy bien Jesucristo es el Unigénito = Único creado directamente por Dios.
¿Porqué? Por que las demás cosas ya sea ángeles...ectra fueron creadas ya por Este Hijo unigénito.
Col 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;"
Col 1:16 porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El."
Col 1:17 El es antes que todo, y todo subsiste en él.
Col 1:18 El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas;"
Col 1:19 porque plugo a Dios que en El habitase toda la plenitud

"Porque Dios quiso que en el habitase toda plenitud"
 
Re: Sobre los Tj...

Es verdad Señor Melgar, el conocimiento solo lo tiene usted y los que opinan como usted.
Vamos haber: Jesucristo,en el cielo,la Biblia dice que era el Verbo, Logos,Vocero,La Palabra de Dios,como algunas Biblias traducen la palabra logos.
Juan 1:1 "En el principio la Palabra estaba con DiosY la Palabra era Dios,divina,o de naturaleza divina como traducen muchos traductores.

La traduccion correcta es la Palabra era Dios. No divina , ni de naturaleza divina , pues estas traducciones ya estan basadas en interpretaciones humanas.
Juan escribio en el original griego : y la Palabra era Dios Averiguelo y corrijame si me equivoco.

Por que no puso y la Palabra era un angel?



Y Ha dicho muy bien Jesucristo es el Unigénito = Único creado directamente por Dios.

UNIGENITO significa unico hijo . No significa creado.

Muestreme un solo versiculo donde diga que Dios creo a su Palabra.

Que es la Palabra en Juan 1:1? La Palabra en Juan 1:1 es justamente eso: la Palabra de Dios. La santa voluntad de Dios manifestada.

El error esta en ver en Jesucristo al hombre nada mas.

NO ES HIJO PRIMOGENITO DE DIOS , SINO UNIGENITO: UNICO !!! . No hay otro..ni tu ni yo ni nadie.....nosotros podemos ser hechos hijos de Dios, pero en calidad de adoptados.


Acaso los judios de aquella epoca de Jesus decian que eran hijos de Dios ???? Ellos decian que eran hijos de Abraham....

¿Porqué? Por que las demás cosas ya sea ángeles...ectra fueron creadas ya por Este Hijo unigénito.

Taret , el hijo unigenito lo vas a ver recien a partir de la encarnacion de la Palabra. Juan 1:14

Tu crees que Abraham , Isacc y jacob creian en un Dios todopoderoso con un hijo ?


Col 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;"
Col 1:16 porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El."
Col 1:17 El es antes que todo, y todo subsiste en él.
Col 1:18 El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas;"
Col 1:19 porque plugo a Dios que en El habitase toda la plenitud

"Porque Dios quiso que en el habitase toda plenitud"

LUEGO CONTINUO. TE ESCRIBI EN ROJO
 
Re: Sobre los Tj...

LUEGO CONTINUO. TE ESCRIBI EN ROJO




Señor Malgar,no he podido poner que La Palabra que el Logos era un ángel porque no lo trae el texto griego. Juan 1:1 εν αρχη ην 3S ο λογος και ο λογος ην-3S προς τον θεον και θεος ην 3S λογος
Como puede ver en el griego no pone la palabra ángel.
Hay que comprar o mirar un mejor diccionario Señor Melgar,no use lo que a usted le interesa.

Lexis 22 pág. 5954 UNIGÉNITO:(del latín unigénitu) UNI = UNO +GÉNITUS, ENGENDRADO. DÍCESE DEL HIJO ÚNICO.

¿Que significa ENGENDRADO? Ser originado por unos padres

ENGENDRAR (del latín ingenerare) Dar origen los padres a un nuevo ser.
Lexis 22 pág.2001 tomo 7.

Que no es como quiere usted Señor Melgar,cómprese un Diccionario.
Y ¿De que vale para usted que le cite de esto o de lo otro si dice que es todo mentira?
 
Re: Sobre los Tj...

Señor Malgar,no he podido poner que La Palabra que el Logos era un ángel porque no lo trae el texto griego. Juan 1:1 εν αρχη ην 3S ο λογος και ο λογος ην-3S προς τον θεον και θεος ην 3S λογος
Como puede ver en el griego no pone la palabra ángel.
Hay que comprar o mirar un mejor diccionario Señor Melgar,no use lo que a usted le interesa.

Lexis 22 pág. 5954 UNIGÉNITO:(del latín unigénitu) UNI = UNO +GÉNITUS, ENGENDRADO. DÍCESE DEL HIJO ÚNICO.

¿Que significa ENGENDRADO? Ser originado por unos padres

ENGENDRAR (del latín ingenerare) Dar origen los padres a un nuevo ser.
Lexis 22 pág.2001 tomo 7.

Que no es como quiere usted Señor Melgar,cómprese un Diccionario.
Y ¿De que vale para usted que le cite de esto o de lo otro si dice que es todo mentira?

Taret ,

Tranquilo , la cosa no es contra ti.

Como muy bien lo buscaste y encontraste :

Unigenito = unico hijo .
Engendrado no significa creado como ya habras podido darte cuenta.

Asi, engendrar no es lo mismo que crear.

La Palabra no era un angel. Dios no utilizo un angel para crear el universo, por favor Taret.......!!! Dios es el creador , Dios es el salvador !!!

La Palabra era Dios. Asi lo tienes en el original griego , no te olvides nunca de eso, ya que no deberias estar condenado de por vida a la ceguera en la que andas.

Dios te guarde y tampoco te olvides que el que Cristo sea Dios , no tiene que ir de la mano con la trinidad como se entiende en general.


Bendiciones
 
Re: Sobre los Tj...

Taret ,

Tranquilo , la cosa no es contra ti.
Como muy bien lo buscaste y encontraste :
Unigenito = unico hijo .
Engendrado no significa creado como ya habras podido darte cuenta.
si, engendrar no es lo mismo que crear.
La Palabra no era un angel. Dios no utilizo un angel para crear el universo, por favor Taret.......!!! Dios es el creador , Dios es el salvador !!!
La Palabra era Dios. Asi lo tienes en el original griego , no te olvides nunca de eso, ya que no deberias estar condenado de por vida a la ceguera en la que andas.
Dios te guarde y tampoco te olvides que el que Cristo sea Dios , no tiene que ir de la mano con la trinidad como se entiende en general.
Bendiciones




Señor Melgar,perdón si es que le doy la impresión de estar nervioso.
Pero volvemos al juego de las palabras. R QUE R.
¿Que significa ENGENDRADO? Ser originado por unos padres
Eso se entiende que tuvo un ORIGEN,un principio,que no se hizo a sí mismo,Señor Melgar.

ENGENDRADO? Ser originado por unos padres

ENGENDRAR (del latín ingenerare) Dar origen los padres a un nuevo ser.
Lexis 22 pág.2001 tomo 7.

Pero usted bien sabe, que Jehová, el Padre ,no tuvo principio,no fué engendrado,ni tuvo origen.

El Divino que hoy conocemos como Jesús,tuvo un principio.
Pablo así lo entendió cuando escribió su carta a los hermanos de Colosas.

Col 1:15 ,16 ·El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;"
"porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El."
Además el capítulo 8 de Proverbios así lo corrobora
Proverbios 8:22-31
Yahvé me engendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras, desde siempre.Desde la eternidad fui constituida; desde los orígenes, antes que la tierra fuese."
Antes que los abismos fui engendrada yo; antes que fuesen las fuentes de abundantes aguas."
Antes que los montes fuesen cimentados, antes que los collados fui yo concebida;" Antes que hiciese la tierra, ni los campos, ni el polvo primero de la tierra.
Cuando fundó los cielos, allí estaba yo; cuando puso una bóveda sobre la faz del abismo,"
cuando daba consistencia al cielo en lo alto, cuando daba fuerza a las fuentes del abismo;"cuando fijó sus términos al mar para que las aguas no traspasasen sus linderos; cuando echó los cimientos de la tierra,"
estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo,
recreándome en el orbe de la tierra, siendo mis delicias los hijos de los hombres,

Tenemos que compaginar toda la Escritura Señor Melgar.
La Biblia no se contradice,no podemos sacar cosas de contexto para que diga lo que a nosotros nos guste que diga.
Un saludo
 
Re: Sobre los Tj...

creo que no fuiste muy bueno en matematicas en la escuela...did you?

los que visitaron a Abraham...Jehova y 2 angeles, o sea 1+2

los que fueron a "visitar" a las ciudades... 2 angeles..

saber distinguir a Jehova de los angeles... no tiene precio...

para todo lo demas...existe Master Card...




Es verdad,perdón Moises.
Pero,no puedo ir mas allá de de lo que está escrito.
No hacemos como vosotros que de dos personas hablais de trinidad.
Si quieres ser inteligente,seguro que lo entenderás.
Pero si queremos ser "necios" no lo entenderemos.
Perdón no te estoy llamando necio,si no "SI QUEREMOS SER"
Proverbios 8:22 "Yahvé me engendró, primicias de sus actos"
 
Re: Sobre los Tj...

Ya, ya se,y te entiendo.
Pero tu bien sabes que tanto el término hebreo mal·’ákj como el griego ág·gue·los significan literalmente “mensajero”, y aparecen unas cuatrocientas veces en la Biblia. Cuando el mensajero referido es un espíritu, la palabra se traduce “ángel”, mientras que si es obvio que se trata de una criatura humana, se vierte “mensajero”.

Bueno dicho esto voy a mostrarte un caso que tu conoces muy bien,aunque pudiera ser el que tu citaste de Abrahan.

Manoa y su esposa los padres de Sansón.
g 13:17 le dijo: “¿Cuál es tu nombre, para que te honremos cuando tu palabra se cumpla?”
Jdg 13:18 El ángel de Yahvé le respondió: “¿Para qué me preguntas mi nombre, que es Admirable?”
Jdg 13:19 Manué tomó el cabrito y la oblación para ofrecerlo a Yahvé en holocausto sobre la roca, y sucedió un prodigio a la vista de Manué y su mujer.
Jdg 13:20 Cuando subía la llama de sobre el altar hacia el cielo, el ángel de Yahvé se puso sobre la llama del altar. Al verlo Manué y su mujer, cayeron rostro a tierra,
Jdg 13:21 y ya no vieron más al ángel de Yahvé,
Jdg 13:22 y dijo a su mujer: “Vamos a morir, porque hemos visto a Dios
Pero esto era lo que Manóa y su esposa creían,el registro dice que era un ángel.
Total que estos Mensajeros angelicales,representaban a Dios y hablaban tal como habían oido.
Pero la gente, igual que tu ahora me has dicho,pensaban que era el propio Dios.
Pero Dios habló de muchas maneras por medio de estos mensajeros angelicales. Hebreos 1:1


Para comencar, "mensajero" no necesariamente es lo que conocemos como angel y viceversa. El caso que tu mencionas hay algo mas que olvidaste mencionar:

Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová.
Jdg 13:22 En consecuencia, Manóah dijo a su esposa: “Positivamente moriremos, porque es a Dios a quien hemos visto”.

no tan solo reconocieron que era el Angel de Jehova, sino que era el mismo Dios.

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, tnm

este pasaje no habla de las teofanias o apariciones de Dios como angel o ser humano
 
Re: Sobre los Tj...

Para comencar, "mensajero" no necesariamente es lo que conocemos como angel y viceversa. El caso que tu mencionas hay algo mas que olvidaste mencionar:

Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová.
Jdg 13:22 En consecuencia, Manóah dijo a su esposa: “Positivamente moriremos, porque es a Dios a quien hemos visto”.

no tan solo reconocieron que era el Angel de Jehova, sino que era el mismo Dios.

Eso es lo que ellos crelleron,Manóa y su esposa. Pero el contexto dice que era el ángel de Jehová.

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, tnm
este pasaje no habla de las teofanias o apariciones de Dios como angel o ser humano
Así que déjate de monsergas y se sincero,no seas como aquellos del tiempo de Jesús.


Dios es el Inventor del cerebro,y de la visión y de todo nuestro cuerpo.
Ha hablado de muchas formas = Por visiones - Por medio de ángeles - Haciendo recordar,como en el caso de los Evangelios.
¿Que quieres que te diga Phenot,que no sepas tu
 
Re: Sobre los Tj...

Señor Melgar,perdón si es que le doy la impresión de estar nervioso.
Pero volvemos al juego de las palabras. R QUE R.
¿Que significa ENGENDRADO? Ser originado por unos padres
Eso se entiende que tuvo un ORIGEN,un principio,que no se hizo a sí mismo,Señor Melgar.

ENGENDRADO? Ser originado por unos padres

ENGENDRAR (del latín ingenerare) Dar origen los padres a un nuevo ser.
Lexis 22 pág.2001 tomo 7.

TARET , EL HIJO ES EL ENGENDRADO . CUANDO LA PALABRA SE HACE CARNE PUEDES VER AL HIJO ENGENDRADO.

Pero usted bien sabe, que Jehová, el Padre ,no tuvo principio,no fué engendrado,ni tuvo origen.

ASI ES, NO TUVO PRINCIPIO , SIN EMBARGO :

TNM
Isaias 44:6
”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios


El Divino que hoy conocemos como Jesús,tuvo un principio.
Pablo así lo entendió cuando escribió su carta a los hermanos de Colosas.

Col 1:15 ,16 ·El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;"

PRIMOGENITO ES LO PRIMERO, ES LO PRIMERO QUE DIOS CONCIBIO EN SU CREACION, EN EL ORGINAL GRIEGO QUIERE DECIR PRINCIPIO:

TNM
Isaias 44:6
”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios

QUE ENTIENDES POR IMAGEN DE DIOS?


"porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El."

Proverbios
16:4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo.


Además el capítulo 8 de Proverbios así lo corrobora
Proverbios 8:22-31
Yahvé me engendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras, desde siempre.Desde la eternidad fui constituida; desde los orígenes, antes que la tierra fuese."
Antes que los abismos fui engendrada yo; antes que fuesen las fuentes de abundantes aguas."
Antes que los montes fuesen cimentados, antes que los collados fui yo concebida;" Antes que hiciese la tierra, ni los campos, ni el polvo primero de la tierra.
Cuando fundó los cielos, allí estaba yo; cuando puso una bóveda sobre la faz del abismo,"
cuando daba consistencia al cielo en lo alto, cuando daba fuerza a las fuentes del abismo;"cuando fijó sus términos al mar para que las aguas no traspasasen sus linderos; cuando echó los cimientos de la tierra,"
estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo,
recreándome en el orbe de la tierra, siendo mis delicias los hijos de los hombres,

AQUI ARRIBA EN PROVERBIOS CITAS A LA SABIDURIA

Tenemos que compaginar toda la Escritura Señor Melgar.
La Biblia no se contradice,no podemos sacar cosas de contexto para que diga lo que a nosotros nos guste que diga.

ESO ESPERO


Un saludo

Bendiciones Taret te escribi arriba en rojo
 
Re: Sobre los Tj...

Así que déjate de monsergas y se sincero,no seas como aquellos del tiempo de Jesús.


Dios es el Inventor del cerebro,y de la visión y de todo nuestro cuerpo.
Ha hablado de muchas formas = Por visiones - Por medio de ángeles - Haciendo recordar,como en el caso de los Evangelios.
¿Que quieres que te diga Phenot,que no sepas tu

bueno, si quires que sea sincero, tienes que comenzar a serlo tu.

en Hebreos 1: 1, donde dice angles que por medio de angles? o visiones?

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,

esta es la version tnm; por ningun lado veo vision o angles o por medio de angeles......

cual es tu argumento? no lo tienes...
 
Re: Sobre los Tj...

bueno, si quires que sea sincero, tienes que comenzar a serlo tu.
en Hebreos 1: 1, donde dice angles que por medio de angles? o visiones?
Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
esta es la version tnm; por ningun lado veo vision o angles o por medio de angeles......
cual es tu argumento? no lo tienes...




Mira Thenot.
Ya te he puesto suficiente argumento.
Ye te he dicho que la palabra ángel significa "mensajero"
y Dios los usó como hemos visto en varias ocasiones,como en esta:

Jueces 13:3 Entonces el ángel del SEÑOR se le apareció a la mujer, y le dijo: He aquí, tú eres estéril y no has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo.
O esta otra:
Luc. 1:26-28 “El ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a una ciudad de Galilea, cuyo nombre era Nazaret, a una virgen comprometida para casarse con un varón de nombre José de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y cuando entró delante de ella dijo: ‘Buenos días, altamente favorecida.’”
O en esta otra:
Luc. 1:5, 11 “En los días de Herodes, rey de Judea, hubo cierto sacerdote de nombre Zacarías*.*.*. Se le apareció el ángel de Jehová, puesto de pie al lado derecho del altar de incienso.”
Vemos el proceso aquí:
Rev. 1:1 “Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco. Y envió a su ángel y por medio de él la presentó en señales a su esclavo Juan"

El proceso es: Jehová + Jesús + Ángel = Humanos

Éxo. 3:1-6 “Entonces se le apareció el ángel de Jehová [a Moisés] en una llama de fuego en medio de una zarza.*.*.*. Cuando vio Jehová que se desviaba para inspeccionar, en seguida lo llamó Dios de en medio de la zarza y dijo:*.*.*. ‘Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.’ Entonces ocultó Moisés su rostro, porque temía mirar al Dios verdadero.”

Pro 8:22 "Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo "antes del comienzo de todo.
 
Re: Sobre los Tj...

Mira Thenot.
Ya te he puesto suficiente argumento.
Ye te he dicho que la palabra ángel significa "mensajero"
y Dios los usó como hemos visto en varias ocasiones,como en esta:

Jueces 13:3 Entonces el ángel del SEÑOR se le apareció a la mujer, y le dijo: He aquí, tú eres estéril y no has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo.
O esta otra:
Luc. 1:26-28 “El ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a una ciudad de Galilea, cuyo nombre era Nazaret, a una virgen comprometida para casarse con un varón de nombre José de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y cuando entró delante de ella dijo: ‘Buenos días, altamente favorecida.’”
O en esta otra:
Luc. 1:5, 11 “En los días de Herodes, rey de Judea, hubo cierto sacerdote de nombre Zacarías*.*.*. Se le apareció el ángel de Jehová, puesto de pie al lado derecho del altar de incienso.”
Vemos el proceso aquí:
Rev. 1:1 “Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco. Y envió a su ángel y por medio de él la presentó en señales a su esclavo Juan"

El proceso es: Jehová + Jesús + Ángel = Humanos

Éxo. 3:1-6 “Entonces se le apareció el ángel de Jehová [a Moisés] en una llama de fuego en medio de una zarza.*.*.*. Cuando vio Jehová que se desviaba para inspeccionar, en seguida lo llamó Dios de en medio de la zarza y dijo:*.*.*. ‘Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.’ Entonces ocultó Moisés su rostro, porque temía mirar al Dios verdadero.”

Pro 8:22 "Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo "antes del comienzo de todo.

Entiendo lo que dices, lo que no entiendes es de que lo que escribes no prueba nada de lo que quieres probar.

El ser mensajero o angel, no quire decir que no sea Dios mismo. Por ejemplo lo que mencionas mesclas peras con manzanas. Hay una gran diferencia entre Gabriel y el Angel de Jehova.

El Angel de Jehova habla en primera persona y se identifica como Jehova mismo y acepta adoracion:

Éxo. 3:1-6 “Entonces se le apareció el ángel de Jehová [a Moisés] en una llama de fuego en medio de una zarza.*.*.*. Cuando vio Jehová que se desviaba para inspeccionar, en seguida lo llamó Dios de en medio de la zarza y dijo:*.*.*. ‘Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.’ Entonces ocultó Moisés su rostro, porque temía mirar al Dios verdadero.”

solo la precencia de el Angel de Jehova era suficiente para hacer el lugar santo como se lo hizo saber a Moises, Gabriel no!

Jos 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?


En cambio Gabriel te dice, fui enviado:

Luc. 1:26-28 “El ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a una ciudad de Galilea, cuyo nombre era Nazaret, a una virgen comprometida para casarse con un varón de nombre José de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y cuando entró delante de ella dijo: ‘Buenos días, altamente favorecida.’”

pero en ningun lado de la Biblia dice que acepto adoracion de nadie.

Rev 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Rev 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

hay diferencia entre un angel y el Angel de Jehova, que es el mismo Jehova.
 
Re: Sobre los Tj...

Bendiciones Taret te escribi arriba en rojo
AQUI ARRIBA EN PROVERBIOS CITAS A LA SABIDURIA



Claro, ¿Que es que Jehová no tiene sabiduría que tiene que creársela a sí mismo?
Jajaja ! Deje que me ría de esa salida.
Jehová tuvo que crearsele a él mismo la sabiduría,pues estaba sin ella.
Jajaja !!!.
Jesús,es el principio de la creación por Dios señor Melgar no tuerza las Escrituras.

TARET , EL HIJO ES EL ENGENDRADO . CUANDO LA PALABRA SE HACE CARNE PUEDES VER AL HIJO ENGENDRADO.

Eso,y es el principio de la creación por Dios, y ya estaba el mundo funcionando, y eso que dice que es ANTES que ninguna otra cosa.

Ahora voy a llorar,porque realmente ya núnca jamás he oido un disparate igual.
Corramos un tupido velo ande Señor Melgar.

Proverbios 8:22 Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
 
Re: Sobre los Tj...


AQUI ARRIBA EN PROVERBIOS CITAS A LA SABIDURIA



Claro, ¿Que es que Jehová no tiene sabiduría que tiene que creársela a sí mismo?
Jajaja ! Deje que me ría de esa salida.
Jehová tuvo que crearsele a él mismo la sabiduría,pues estaba sin ella.
Jajaja !!!.
Jesús,es el principio de la creación por Dios señor Melgar no tuerza las Escrituras.

TARET , EL HIJO ES EL ENGENDRADO . CUANDO LA PALABRA SE HACE CARNE PUEDES VER AL HIJO ENGENDRADO.

Eso,y es el principio de la creación por Dios, y ya estaba el mundo funcionando, y eso que dice que es ANTES que ninguna otra cosa.

Ahora voy a llorar,porque realmente ya núnca jamás he oido un disparate igual.
Corramos un tupido velo ande Señor Melgar.

Proverbios 8:22 Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.

Taret ,

Lee todo el capitulo para que te convenzas que se trata de la sabiduria.....

Biblia testigos de jehova
Proverbios 8:12

Yo, la sabiduría, he residido con la sagacidad y hallo hasta el conocimiento de las capacidades de pensar


Ahora fijate en Proverbios 8:23

Biblia de Jerusalen

Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.

Alguna duda?

Jehova te bendiga
 
Re: Sobre los Tj...


AQUI ARRIBA EN PROVERBIOS CITAS A LA SABIDURIA



Claro, ¿Que es que Jehová no tiene sabiduría que tiene que creársela a sí mismo?
Jajaja ! Deje que me ría de esa salida.
Jehová tuvo que crearsele a él mismo la sabiduría,pues estaba sin ella.
Jajaja !!!.
Jesús,es el principio de la creación por Dios señor Melgar no tuerza las Escrituras.

TARET , EL HIJO ES EL ENGENDRADO . CUANDO LA PALABRA SE HACE CARNE PUEDES VER AL HIJO ENGENDRADO.

Eso,y es el principio de la creación por Dios, y ya estaba el mundo funcionando, y eso que dice que es ANTES que ninguna otra cosa.

Ahora voy a llorar,porque realmente ya núnca jamás he oido un disparate igual.
Corramos un tupido velo ande Señor Melgar.

Proverbios 8:22 Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.


Ya ves Taret.....estas de acuerdo entonces que Jehova no creo su Palabra?
 
Re: Sobre los Tj...

Ya ves Taret.....estas de acuerdo entonces que Jehova no creo su Palabra?




ro 8:30 Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador; lo hice sentirse feliz todo el tiempo.
Pro 8:31 Se sentía muy feliz por el mundo que había creado; estaba feliz por la humanidad que colocó allí.

Pro 8:27 Cuando fundó los cielos, allí estaba yo; cuando puso una bóveda sobre la faz del abismo,"
Pro 8:28 cuando daba consistencia al cielo en lo alto, cuando daba fuerza a las fuentes del abismo;"
Pro 8:29 cuando fijó sus términos al mar para que las aguas no traspasasen sus linderos; cuando echó los cimientos de la tierra,"
Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo,
Pro 8:31 recreándome en el orbe de la tierra, siendo mis delicias los hijos de los hombres"

Vaya meditando,si no tiene ya prejuzgado los textos que le cito
 
Re: Sobre los Tj...

Proverbios 8 Sabiduría personificadaSabiduría personificada. Lo que las Escrituras dicen sobre la Palabra encaja de modo sobresaliente con la descripción de Proverbios 8:22-31.
En este pasaje se personifica a la sabiduría, se la representa como si pudiera hablar y actuar. (Pr 8:1.)
Muchos escritores cristianos de los primeros siglos de la era común entendieron que este pasaje se refería simbólicamente al Hijo de Dios en su estado prehumano.
En vista de los textos ya analizados, no puede negarse que Jehová ‘produjera’ al Hijo “como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”, ni que el Hijo estuviera al “lado [de Jehová] como un obrero maestro” durante la creación de la Tierra, como dicen estos versículos de Proverbios.

Es verdad que en hebreo, cuyos sustantivos tienen género (como en español), la palabra para “sabiduría” está siempre en femenino.

El que se personifique a la sabiduría no cambia su género, pero tampoco impide que se use figuradamente para representar al Hijo primogénito de Dios. La palabra griega para “amor” en la frase “Dios es amor” (1Jn 4:8) también está en femenino, aunque el término Dios es masculino.
Salomón, el escritor principal de Proverbios (Pr 1:1), se aplicó el título qo·hé·leth (congregador) (Ec 1:1), aunque el género de esta palabra también es femenino.

La sabiduría solo se manifiesta cuando se expresa de algún modo.
La sabiduría de Dios se expresó en la creación (Pr 3:19, 20) mediante su Hijo. (Compárese con 1Co 8:6.)
Del mismo modo, el propósito sabio de Dios concerniente a la humanidad también se hace manifiesto mediante su Hijo, Jesucristo, y se sintetiza en él.

Por eso el apóstol pudo decir que Cristo representa “el poder de Dios y la sabiduría de Dios”, y que Cristo Jesús “ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate”. (1Co 1:24,30; comp. con 1Co 2:7,8; Pr 8:1, 10, 18-21.)