Re: Sobre los Tj...
Taret ,
Tranquilo , la cosa no es contra ti.
Como muy bien lo buscaste y encontraste :
Unigenito = unico hijo .
Engendrado no significa creado como ya habras podido darte cuenta.
si, engendrar no es lo mismo que crear.
La Palabra no era un angel. Dios no utilizo un angel para crear el universo, por favor Taret.......!!! Dios es el creador , Dios es el salvador !!!
La Palabra era Dios. Asi lo tienes en el original griego , no te olvides nunca de eso, ya que no deberias estar condenado de por vida a la ceguera en la que andas.
Dios te guarde y tampoco te olvides que el que Cristo sea Dios , no tiene que ir de la mano con la trinidad como se entiende en general.
Bendiciones
Señor Melgar,perdón si es que le doy la impresión de estar nervioso.
Pero volvemos al juego de las palabras.
R QUE
R.
¿Que significa ENGENDRADO?
Ser originado por unos padres
Eso se entiende que tuvo un ORIGEN,un principio,que no
se hizo a sí mismo,Señor Melgar.
ENGENDRADO?
Ser originado por unos padres
ENGENDRAR (del latín ingenerare)
Dar origen los padres a un nuevo ser.
Lexis 22 pág.2001 tomo 7.
Pero usted bien sabe, que
Jehová, el Padre ,no tuvo principio,no fué engendrado,ni tuvo origen.
El Divino que hoy conocemos como
Jesús,tuvo un principio.
Pablo así lo entendió cuando escribió su carta a los hermanos de Colosas.
Col 1:15 ,16 ·El es la imagen de Dios invisible,
primogénito de toda criatura;"
"porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El."
Además el capítulo 8 de Proverbios así lo corrobora
Proverbios 8:22-31
Yahvé me engendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras, desde siempre.Desde la eternidad
fui constituida; desde los orígenes,
antes que la tierra fuese."
Antes que los abismos
fui engendrada yo; antes que fuesen las fuentes de abundantes aguas."
Antes que los montes fuesen cimentados, antes que los collados
fui yo concebida;" Antes que hiciese la tierra, ni los campos, ni el polvo primero de la tierra.
Cuando fundó los cielos, allí estaba yo; cuando puso una bóveda sobre la faz del abismo,"
cuando daba consistencia al cielo en lo alto, cuando daba fuerza a las fuentes del abismo;"cuando fijó sus términos al mar para que las aguas no traspasasen sus linderos; cuando echó los cimientos de la tierra,"
estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo,
recreándome en el orbe de la tierra, siendo mis delicias los hijos de los hombres,
Tenemos que compaginar toda la Escritura Señor Melgar.
La Biblia no se contradice,no podemos sacar cosas de contexto para que diga lo que a nosotros nos guste que diga.
Un saludo