Sobre los Tj...

Re: Sobre los Tj...

Sera porque quieres ignorar los otros versiculos?

Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi alma, para volverla a tomar.
Joh 10:18 Nadie [me] la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jesus puso su vida por el mismo, por su propia voluntad y podia tomarla por si mismo. De acuerdo con su Padre.

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.

Jesus clama de que EL pude dar vida o nos da vida. Si no tiene vida en si mismo o es autoexistente como el Padre esta blasfemando.

como se lleve a cabo el plan de salvacion no cambia nada.



tiene plumas de pato...

vuela como pato....

tiene pico de pato...

pone huevos como pato...

grazna como pato...

que es???

respuesta de un tj:

un ornitorrinco!!!!

saludos.
 
Re: Sobre los Tj...

tiene plumas de pato...

vuela como pato....

tiene pico de pato...

pone huevos como pato...

grazna como pato...

que es???

respuesta de un tj:

un ornitorrinco!!!!

saludos.


saludos Moises

la intencion es buena, pero para ello tienen que escribir de nuevo la biblia. Sera por eso que tienen su propia biblia?
 
Re: Sobre los Tj...

Lo que sucedió fue que, sin ninguna autorización divina, el nombre de Dios YHWY fue removido por el hombre y sustituido en la Septuaginta por 'Kyrios', igualmente se hizo lo mismo en las citas que hicieron los escritores cristianos de las Escrituras Hebreas. Hay pruebas de que esto se hizo para después del primer siglo porque recientemente se descubrieron unas copias de las Septuaginta del siglo 2 a.e.c. que contenía el nombre YHWH, pero las copias posteriores no lo tienen. Si se hizo con las escrituras hebreas tambien se hizo con las escrituras griegas cristianas. Origenes que vivió en el tercer siglo atestigua que el nombre YHWY aparecia en los manuscritos en su tiempo:



Y Jerónimo, autor de la Vulgata Latina, en el siglo cuarto atestiguó:



La obra New Testament Theology, tomo 2, página 512 dice que descubrimientos textuales recientes ponen en duda la idea de que los compiladores de la LXX hayan traducido el tetragramaton YHWH mediante Kyrios

Sin lugar a dudas, Jesús cuando se levantó para leer el rollo de Isaias en la sinagoga de Nazaret donde se habia criado, pronunció el nombre divino al leer Isaias 61,1,2, y no meramente un sustitivo posterior como "Señor".

Pudes poner aqui el lugar donde podamos comprobar lo que dice en The New Testament Theology y otras citas que mencionas?
 
Re: Sobre los Tj...

Originalmente enviado por Phenot2
Lo que dices es porque quieres ignorar el hecho de que Jesus es hombre y Dios. Como hombre, cuando estuvo aqui en la tierra decia lo que el Padre lo que tenia que decir.





Phenot:
De ninguna manera Jesús pudo ser un hombre Dios.
Decir eso es tanto como olvidar,que Jesús, no fué lo equivalente a Adán cuando estaba en el jardín de Edén.
Adán era un humano, no un hombre dios,y lo que se exigía para equilibrar la balanza de la pérdida ocasionada,era otro hombre y perfecto.

1Co 15:47 "El primer hombre viene del polvo de la tierra. En cambio, el segundo hombre viene del cielo". PDT
Nota que Pablo dice el segundo hombre, no dice...el segundo hombre Dios, proviene del cielo"
1Co 15:45 Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante." NC
Nota que Jesús antes de nacer como humano era un espíritu,pero llegó a ser el último Adán. = Perfecto,sin pecado


Para probar la integridad,y fidelidad a Dios, no podía ser el mismo Dios,quien tendría que hacer eso, convertido en un hombre Dios, porque siempre llevaría las de ganar.
Al que conocemos como Jesús hoy,era una criatura celestial, Y Jehová mediante su espíritu santo (Su Fuerza,con la que crea, inspira,y hace milagros) transfirió la vida de su Hijo a la matriz de una virgen judía llamada María.
Y nació como un humano,creció teniendo que aprender de unos padres imprfectos,pero la Biblia dice que estaba en sujección a ellos.
Pero no busquemos mas misterios, y como dice Cherter, esos son comodines trinitarios.
 
Re: Sobre los Tj...

Pudes poner aqui el lugar donde podamos comprobar lo que dice en The New Testament Theology y otras citas que mencionas?

Ya le di el de la obra New Testament Theology. La cita de Origenes viene de Comentarios sobre Salmos 2 (Migne XII, 1104), la de Jerónimo de su Prologus Galeatus, página 220.

Si le interesa este tema le pido que profundice, y no se quede en la superficie bajo el yugo del prejucio de algunos pastores anti YHWH. Saludos.
 
Re: Sobre los Tj...

Originalmente enviado por Phenot2
Lo que dices es porque quieres ignorar el hecho de que Jesus es hombre y Dios. Como hombre, cuando estuvo aqui en la tierra decia lo que el Padre lo que tenia que decir.





Phenot:
De ninguna manera Jesús pudo ser un hombre Dios.
Decir eso es tanto como olvidar,que Jesús, no fué lo equivalente a Adán cuando estaba en el jardín de Edén.
Adán era un humano, no un hombre dios,y lo que se exigía para equilibrar la balanza de la pérdida ocasionada,era otro hombre y perfecto.

1Co 15:47 "El primer hombre viene del polvo de la tierra. En cambio, el segundo hombre viene del cielo". PDT
Nota que Pablo dice el segundo hombre, no dice...el segundo hombre Dios, proviene del cielo"
1Co 15:45 Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante." NC
Nota que Jesús antes de nacer como humano era un espíritu,pero llegó a ser el último Adán. = Perfecto,sin pecado


Para probar la integridad,y fidelidad a Dios, no podía ser el mismo Dios,quien tendría que hacer eso, convertido en un hombre Dios, porque siempre llevaría las de ganar.
Al que conocemos como Jesús hoy,era una criatura celestial, Y Jehová mediante su espíritu santo (Su Fuerza,con la que crea, inspira,y hace milagros) transfirió la vida de su Hijo a la matriz de una virgen judía llamada María.
Y nació como un humano,creció teniendo que aprender de unos padres imprfectos,pero la Biblia dice que estaba en sujección a ellos.
Pero no busquemos mas misterios, y como dice Cherter, esos son comodines trinitarios.

Php 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
Php 2:7 sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.


COMODIN TRINITARIO....
 
Re: Sobre los Tj...

Hace algunos meses que estoy hablando con un Tj.Eso me ayuda a profundizar y conocer mas al Señor y su palabra(las charlas son en sentido de debate,no porque yo sea o busque ser un tj)...Aunque se que siempre esta el riesgo de desviarse,sobre todo si confiamos en nuestro conocimiento y lo que podemos hacer por nuestros medios creyendonos firmes...
El fin de este post es para pedir ayuda a aquellos que puedan explicarme sobre el tema que les paso a contar...

1-En uno de los encuentros hablabamos sobre la divinidad de Cristo...y comparando los versiculos entre el antiguo testamento y las citas que hay en el nuevo(Luc.4:18 y Isaias 60:1 y 2),los nombres fueron traducidos diferente,para mi es obvio pero no le encuentro una explicacion como para presentar a alguien que no cree en la trinidad...tengo un nuevo testamento interlineal griego-frances y que lo traduce Señor pero eso no es suficiente ya que no puedo ver como esta escrito en Isaias...no se si me explico...

2-Siguiendo con el mismo tema...quise mostrarle Exodo 3:14...Donde dice bien que Jehova se presenta como Aquel que es...Yo soy el que soy...o Yo soy el que es...mientras que en las traducciones de los Tj lo traducen como Yo resultare ser el que resultare ser...(?)
Mientras que en la Reina-valera lo traduce en un presente continuo(creo que tiene que ver con la eternidad tambien),los Tj lo traducen en futuro...

Gracias a todos los que me puedan responder y bendiciones...


Bendiciones Gega,

Le doy 1 punto a favor a la doctrina de "testigos de Jehova" por saber que Dios es solo UNO y que Dios no esta formado de tres personas.

Le quito ese punto a favor , y les quito todos los puntos posibles, hasta hacer el marcador negativo infinito , por negar a Cristo.

Cristo es Dios .

Cristo no es el angel Miguel como ellos enseñan Gega.

Dios te guarde
 
Re: Sobre los Tj...

Php 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
Php 2:7 sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

COMODIN TRINITARIO....







Phenot:

Claro que Jesus existía en la forme de Dios, el problema que tenéis los trinitarios,es que no comprendeis bien,que Jesús es el HIJO DE DIOS
Pero ninguna manera Jesús pudo ser un hombre Dios.
Decir eso es tanto como olvidar,que Jesús, no fué lo equivalente a Adán cuando estaba en el jardín de Edén.
Adán era un humano, no un hombre dios,y lo que se exigía para equilibrar la balanza de la pérdida ocasionada,era otro hombre y perfecto.
1Co 15:47 "El primer hombre viene del polvo de la tierra. En cambio, el segundo hombre viene del cielo". PDT
Nota que Pablo dice el segundo hombre, no dice...el segundo hombre Dios, proviene del cielo"
1Co 15:45 Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante." NC
Nota que Jesús antes de nacer como humano era un espíritu,pero llegó a ser el último Adán. = Perfecto,sin pecado

El saludo de despedida que te pongo es este que da Pablo.
Gal 1:1" Pablo, apóstol, no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos"

POR JESUCRISTO Y POR DIOS
 
Re: Sobre los Tj...

Phenot:

Claro que Jesus existía en la forme de Dios, el problema que tenéis los trinitarios,es que no comprendeis bien,que Jesús es el HIJO DE DIOS
Pero ninguna manera Jesús pudo ser un hombre Dios.
Decir eso es tanto como olvidar,que Jesús, no fué lo equivalente a Adán cuando estaba en el jardín de Edén.
Adán era un humano, no un hombre dios,y lo que se exigía para equilibrar la balanza de la pérdida ocasionada,era otro hombre y perfecto.
1Co 15:47 "El primer hombre viene del polvo de la tierra. En cambio, el segundo hombre viene del cielo". PDT
Nota que Pablo dice el segundo hombre, no dice...el segundo hombre Dios, proviene del cielo"
1Co 15:45 Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante." NC
Nota que Jesús antes de nacer como humano era un espíritu,pero llegó a ser el último Adán. = Perfecto,sin pecado

El saludo de despedida que te pongo es este que da Pablo.
Gal 1:1" Pablo, apóstol, no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos"

POR JESUCRISTO Y POR DIOS

perdooooon???

el problema de los trinitarios???

el problema de UDS. los tj es que, reconocen que Jesus esta a la altura de Dios, tiene atributos de Dios, es adorado como Dios, y no es Dios????

por favorrrr...

tiene plumas de pato...

vuela como pato....

tiene pico de pato...

pone huevos como pato...

grazna como pato...

que es???

respuesta de un tj:

un ornitorrinco!!!!
 
Re: Sobre los Tj...

de paso...

sabes cuantas veces se manifesto Dios como hombre en el A.T?

claro que Jesus no es un Hombre-Dios, es Dios hecho hombre...

por Dios Santo...
 
Re: Sobre los Tj...

de paso...
sabes cuantas veces se manifesto Dios como hombre en el A.T?
claro que Jesus no es un Hombre-Dios, es Dios hecho hombre...
por Dios Santo...




Todo esto que ahora estais defendiendo. Es una pena que no quedara aclarado hasta muchos siglos después de la muerte de los apóstoles.
¿Porqué habrá tanta similitud con religiones que no conocen para nada lo que la Biblia dice? Esas tambien enseñan cosas como madres de dioses,trinidades coheternas, dos en uno. El infierno de tormento.
Sn muchas las casualidades,para ser casual.Yo creo que hubo una causa.
La religion falsa,que partió de un punto en común. BABEL
El saludo de despedida que te pongo es este que da Pablo.
Gal 1:1" Pablo, apóstol, no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos"
POR JESUCRISTO Y POR DIOS. Son dos y no uno.

Pero...queda en pié lo que me dices las veces que se manifestó Dios en las Escrituras Hebreas.
No vaya a ser un representante angélico que hablaba por Jehová.
pero en fín tu dirás te espero.
 
Re: Sobre los Tj...

tiene plumas de pato...

vuela como pato....

tiene pico de pato...

pone huevos como pato...

grazna como pato...

que es???

respuesta de un tj:

un ornitorrinco!!!!

saludos.

Je je a falta de argumentos solo les queda hacer este ridiculo. :erde:

Oigan, hermanos hoy aprendi que mi hijo soy yo, ¿Como ven? me imagino que tambien todos el que tenga un hijo varon es el padre y visceversa.

Que bonito y claro tener este razonamiento de estos, aaaa y deberian estos trinitarios agregar mas palabras a textos donde puedan apoyar su trinidad algo que no pueden comprobar, es mas yo les voy ayudar.

Mira que ganas de los tinitarios que este texto dijera asi:

1Ti 5:19 No aceptes acusaciones contra un presbítero si no son presentadas al menos por dos o tres testigos.
1Ti 5:20 Reprenderás en público a los que están en pecado, para que los demás sientan temor.
1Ti 5:21 Te pido insistentemente ante Dios, Cristo Jesús y el espiritu santo que observes estas reglas con imparcialidad, sin hacer diferencias.

Ja ja, pero lastima que no sea asi.

1Ti 5:19 No aceptes acusaciones contra un presbítero si no son presentadas al menos por dos o tres testigos.
1Ti 5:20 Reprenderás en público a los que están en pecado, para que los demás sientan temor.
1Ti 5:21 Te pido insistentemente ante Dios, Cristo Jesús y los santos ángeles que observes estas reglas con imparcialidad, sin hacer diferencias.

:erde:
 
Re: Sobre los Tj...

Todo esto que ahora estais defendiendo. Es una pena que no quedara aclarado hasta muchos siglos después de la muerte de los apóstoles.
¿Porqué habrá tanta similitud con religiones que no conocen para nada lo que la Biblia dice? Esas tambien enseñan cosas como madres de dioses,trinidades coheternas, dos en uno. El infierno de tormento.
Sn muchas las casualidades,para ser casual.Yo creo que hubo una causa.
La religion falsa,que partió de un punto en común. BABEL
El saludo de despedida que te pongo es este que da Pablo.
Gal 1:1" Pablo, apóstol, no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos"
POR JESUCRISTO Y POR DIOS. Son dos y no uno.

Pero...queda en pié lo que me dices las veces que se manifestó Dios en las Escrituras Hebreas.
No vaya a ser un representante angélico que hablaba por Jehová.
pero en fín tu dirás te espero.


no se...bueno...como cuando Dios fue donde a Abraham en persona, a anunciarle a Isaac, a comer y a lavarse los pies...te acuerdas...y hay mas, y no son Miguel, por si acaso...
 
Re: Sobre los Tj...

Je je a falta de argumentos solo les queda hacer este ridiculo. :erde:

Oigan, hermanos hoy aprendi que mi hijo soy yo, ¿Como ven? me imagino que tambien todos el que tenga un hijo varon es el padre y visceversa.

Que bonito y claro tener este razonamiento de estos, aaaa y deberian estos trinitarios agregar mas palabras a textos donde puedan apoyar su trinidad algo que no pueden comprobar, es mas yo les voy ayudar.

Mira que ganas de los tinitarios que este texto dijera asi:

1Ti 5:19 No aceptes acusaciones contra un presbítero si no son presentadas al menos por dos o tres testigos.
1Ti 5:20 Reprenderás en público a los que están en pecado, para que los demás sientan temor.
1Ti 5:21 Te pido insistentemente ante Dios, Cristo Jesús y el espiritu santo que observes estas reglas con imparcialidad, sin hacer diferencias.

Ja ja, pero lastima que no sea asi.

1Ti 5:19 No aceptes acusaciones contra un presbítero si no son presentadas al menos por dos o tres testigos.
1Ti 5:20 Reprenderás en público a los que están en pecado, para que los demás sientan temor.
1Ti 5:21 Te pido insistentemente ante Dios, Cristo Jesús y los santos ángeles que observes estas reglas con imparcialidad, sin hacer diferencias.

:erde:

bue... no se...tal vez querer medir las acciones de Dios con las humanas sea el motivo de tu confusion...si Dios quiso que fuese asi (y lo deja bien en claro) quien somos para decir lo contrario?

a ver, a ver... porque entro el pecado en el mundo?

cuando me contestes eso, te explico a fondo la trinidad...

saludos.
 
Re: Sobre los Tj...

Originalmente enviado por Phenot2
Lo que dices es porque quieres ignorar el hecho de que Jesus es hombre y Dios. Como hombre, cuando estuvo aqui en la tierra decia lo que el Padre lo que tenia que decir.





Phenot:
De ninguna manera Jesús pudo ser un hombre Dios.
Decir eso es tanto como olvidar,que Jesús, no fué lo equivalente a Adán cuando estaba en el jardín de Edén.
Adán era un humano, no un hombre dios,y lo que se exigía para equilibrar la balanza de la pérdida ocasionada,era otro hombre y perfecto.

1Co 15:47 "El primer hombre viene del polvo de la tierra. En cambio, el segundo hombre viene del cielo". PDT
Nota que Pablo dice el segundo hombre, no dice...el segundo hombre Dios, proviene del cielo"
1Co 15:45 Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante." NC
Nota que Jesús antes de nacer como humano era un espíritu,pero llegó a ser el último Adán. = Perfecto,sin pecado


Para probar la integridad,y fidelidad a Dios, no podía ser el mismo Dios,quien tendría que hacer eso, convertido en un hombre Dios, porque siempre llevaría las de ganar.
Al que conocemos como Jesús hoy,era una criatura celestial, Y Jehová mediante su espíritu santo (Su Fuerza,con la que crea, inspira,y hace milagros) transfirió la vida de su Hijo a la matriz de una virgen judía llamada María.
Y nació como un humano,creció teniendo que aprender de unos padres imprfectos,pero la Biblia dice que estaba en sujección a ellos.
Pero no busquemos mas misterios, y como dice Cherter, esos son comodines trinitarios.

ni son misterios ni son comodines, esos son argumentos faleces de la wt para explicar el por que hay pluralidad en la Deidad.

como piensas que llegamos a ser salvos? mejor dicho, como dice la biblia? no segun la wt.
 
Re: Sobre los Tj...

Ya le di el de la obra New Testament Theology. La cita de Origenes viene de Comentarios sobre Salmos 2 (Migne XII, 1104), la de Jerónimo de su Prologus Galeatus, página 220.

Si le interesa este tema le pido que profundice, y no se quede en la superficie bajo el yugo del prejucio de algunos pastores anti YHWH. Saludos.

Por favor deja de decir sandeces y concentrate en lo que estamos hablando.
Ni soy anti YHWH ni nada por el estilo. Y si no quieres poner la pagina del internet solo dime que no la tines y punto.

Y si no puede probar algo, no menciones algo que no puedas probar...
 
Re: Sobre los Tj...

Je je a falta de argumentos solo les queda hacer este ridiculo. :erde:

Oigan, hermanos hoy aprendi que mi hijo soy yo, ¿Como ven? me imagino que tambien todos el que tenga un hijo varon es el padre y visceversa.

Que bonito y claro tener este razonamiento de estos, aaaa y deberian estos trinitarios agregar mas palabras a textos donde puedan apoyar su trinidad algo que no pueden comprobar, es mas yo les voy ayudar.

Mira que ganas de los tinitarios que este texto dijera asi:

1Ti 5:19 No aceptes acusaciones contra un presbítero si no son presentadas al menos por dos o tres testigos.
1Ti 5:20 Reprenderás en público a los que están en pecado, para que los demás sientan temor.
1Ti 5:21 Te pido insistentemente ante Dios, Cristo Jesús y el espiritu santo que observes estas reglas con imparcialidad, sin hacer diferencias.

Ja ja, pero lastima que no sea asi.

1Ti 5:19 No aceptes acusaciones contra un presbítero si no son presentadas al menos por dos o tres testigos.
1Ti 5:20 Reprenderás en público a los que están en pecado, para que los demás sientan temor.
1Ti 5:21 Te pido insistentemente ante Dios, Cristo Jesús y los santos ángeles que observes estas reglas con imparcialidad, sin hacer diferencias.

:erde:

Si claro Amadon .........tu hijo tambien fue concebido por el Espiritu Santo , tu hijo nacio de una virgen.....tu hijo es el creador del universo.

Decir HIJO DE DIOS a Jesucristo, que lo es, no es lo mismo que hijo entre nosotros los hombres.

HIJO UNIGENITO !!! unico hijo.

Asi que tu ni yo ni nadie es hijo de Dios de esa manera como Jesucristo lo es.

Nosotros somos hijos adoptados , te lo menciono porque he notado que muchos TJ's dicen que son hijos de Dios asi como Jesucristo lo es, lo cual es totalmente falto de entendimiento.

TNM

GALATAS 4:5

para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.

Ya salte de ahi Amadon

Bendiciones
 
Re: Sobre los Tj...

Phenot:

Claro que Jesus existía en la forme de Dios, el problema que tenéis los trinitarios,es que no comprendeis bien,que Jesús es el HIJO DE DIOS
Pero ninguna manera Jesús pudo ser un hombre Dios.
Decir eso es tanto como olvidar,que Jesús, no fué lo equivalente a Adán cuando estaba en el jardín de Edén.
Adán era un humano, no un hombre dios,y lo que se exigía para equilibrar la balanza de la pérdida ocasionada,era otro hombre y perfecto.
1Co 15:47 "El primer hombre viene del polvo de la tierra. En cambio, el segundo hombre viene del cielo". PDT
Nota que Pablo dice el segundo hombre, no dice...el segundo hombre Dios, proviene del cielo"
1Co 15:45 Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante." NC
Nota que Jesús antes de nacer como humano era un espíritu,pero llegó a ser el último Adán. = Perfecto,sin pecado

El saludo de despedida que te pongo es este que da Pablo.
Gal 1:1" Pablo, apóstol, no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos"

POR JESUCRISTO Y POR DIOS

solo medita en lo que acabas de citar:

1Co 15:45 Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante." NC

como mencione antes, si Jesus no puede dar vida por el mismo, estaba blasfemando.

y esto es de la tnm:

1Jn 5:9 Si recibimos el testimonio que los hombres dan, el testimonio que Dios da es mayor, porque este es el testimonio que Dios da: el hecho de que él ha dado testimonio respecto a su Hijo.
1Jn 5:10 La [persona] que pone su fe en el Hijo de Dios tiene el testimonio dado en su propio caso. La [persona] que no tiene fe en Dios lo ha hecho mentiroso, porque no ha puesto su fe en el testimonio dado, el cual Dios como testigo ha dado respecto a su Hijo.1Jn 5:11 Y este es el testimonio dado: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo.1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene esta vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene esta vida.1Jn 5:13 Les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios.

en quien esta la vida? de acuerdo al Padre
 
Re: Sobre los Tj...

no se...bueno...como cuando Dios fue donde a Abraham en persona, a anunciarle a Isaac, a comer y a lavarse los pies...te acuerdas...y hay mas, y no son Miguel, por si acaso...





Ya, ya se,y te entiendo.
Pero tu bien sabes que tanto el término hebreo mal·’ákj como el griego ág·gue·los significan literalmente “mensajero”, y aparecen unas cuatrocientas veces en la Biblia. Cuando el mensajero referido es un espíritu, la palabra se traduce “ángel”, mientras que si es obvio que se trata de una criatura humana, se vierte “mensajero”.

Bueno dicho esto voy a mostrarte un caso que tu conoces muy bien,aunque pudiera ser el que tu citaste de Abrahan.

Manoa y su esposa los padres de Sansón.
g 13:17 le dijo: “¿Cuál es tu nombre, para que te honremos cuando tu palabra se cumpla?”
Jdg 13:18 El ángel de Yahvé le respondió: “¿Para qué me preguntas mi nombre, que es Admirable?”
Jdg 13:19 Manué tomó el cabrito y la oblación para ofrecerlo a Yahvé en holocausto sobre la roca, y sucedió un prodigio a la vista de Manué y su mujer.
Jdg 13:20 Cuando subía la llama de sobre el altar hacia el cielo, el ángel de Yahvé se puso sobre la llama del altar. Al verlo Manué y su mujer, cayeron rostro a tierra,
Jdg 13:21 y ya no vieron más al ángel de Yahvé,
Jdg 13:22 y dijo a su mujer: “Vamos a morir, porque hemos visto a Dios
Pero esto era lo que Manóa y su esposa creían,el registro dice que era un ángel.
Total que estos Mensajeros angelicales,representaban a Dios y hablaban tal como habían oido.
Pero la gente, igual que tu ahora me has dicho,pensaban que era el propio Dios.
Pero Dios habló de muchas maneras por medio de estos mensajeros angelicales. Hebreos 1:1
 
Re: Sobre los Tj...

Ya, ya se,y te entiendo.
Pero tu bien sabes que tanto el término hebreo mal·’ákj como el griego ág·gue·los significan literalmente “mensajero”, y aparecen unas cuatrocientas veces en la Biblia. Cuando el mensajero referido es un espíritu, la palabra se traduce “ángel”, mientras que si es obvio que se trata de una criatura humana, se vierte “mensajero”.

Bueno dicho esto voy a mostrarte un caso que tu conoces muy bien,aunque pudiera ser el que tu citaste de Abrahan.

Manoa y su esposa los padres de Sansón.
g 13:17 le dijo: “¿Cuál es tu nombre, para que te honremos cuando tu palabra se cumpla?”
Jdg 13:18 El ángel de Yahvé le respondió: “¿Para qué me preguntas mi nombre, que es Admirable?”
Jdg 13:19 Manué tomó el cabrito y la oblación para ofrecerlo a Yahvé en holocausto sobre la roca, y sucedió un prodigio a la vista de Manué y su mujer.
Jdg 13:20 Cuando subía la llama de sobre el altar hacia el cielo, el ángel de Yahvé se puso sobre la llama del altar. Al verlo Manué y su mujer, cayeron rostro a tierra,
Jdg 13:21 y ya no vieron más al ángel de Yahvé,
Jdg 13:22 y dijo a su mujer: “Vamos a morir, porque hemos visto a Dios
Pero esto era lo que Manóa y su esposa creían,el registro dice que era un ángel.
Total que estos Mensajeros angelicales,representaban a Dios y hablaban tal como habían oido.
Pero la gente, igual que tu ahora me has dicho,pensaban que era el propio Dios.
Pero Dios habló de muchas maneras por medio de estos mensajeros angelicales. Hebreos 1:1


perdoname pero disculpame, aqui estas tratando de hacer ver que la persona que hablo con Abraham no era Jehova sino un angel?

Gen 18:1 Y el SEÑOR se le apareció a Abraham en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día.

Gen 18:3 Entonces dijo: “Ah, Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo.

ETC..ETC ETCCCCCC....

y en que quedamos entonces? negacion automatica?