Manifestaciones del Espiritu Santo?

Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Por cierto, no son las Asambleas de Dios, ni los estos ni los aquellos, quienes ganan almas para Cristo, es el Espiritu Santo quien lo hace a través de su Iglesia en todas las naciones,

así, sin banderas, sin orgullos denominacionales y sin tapujos, nosotros somos siervos inútiles, simples mensajeros que, si queremos edificar un edificio resistente, tendremos que tener mucho cuidado con los materiales que usamos:



Gloria a Dios!! AMEN!!! amada ! AMEN!!!!



Hermana Mangel, si has hablado y hablas en "lenguas extrañas" estas haciendo algo que no es BIBLICO. En Pentecostes, NADIE habló ni tartamudeó en silabas extrañas sino en IDIOMAS de la TIERRA, COMPRENSIBLES a TODO OIDO que las escuchaba, y SIN INTERPRETES.


Estudia Hechos 2 detalladamente.


Aqui te pongo la versión RV 1602 la cual tengo en mi posesión por la Gracia de Dios, y alli no aparace la frase "lengua extraña" . Esa frase ha sido añadida por los hombres, demodo que si hablas en una "lengua extraña" estás haciendo algo que no ´se alinea a la Palabra de Dios.



Reina Valera 1960:



1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.





Reina Valera 1602:


1Co 14:4 El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.



Otras traduciones:


(ALT) The one speaking in a tongue edifies himself, but the one prophesying edifies [the] assembly.

(ASV) He that speaketh in a tongue edifieth himself; but he that prophesieth edifieth the church.


(BJ) El que habla en lengua, se edifica a sí mismo; el que profetiza, edifica a toda la asamblea.



Esta traducción nos da más claridad:


Biblia de Lenguaje Sencillo:



1Co 14:5 Me gustaría que todos ustedes hablaran en idiomas desconocidos, pero más me gustaría que hablaran de parte de Dios. En realidad, es más importante hablar de parte de Dios que hablar en idiomas que otros no entienden, a menos que alguien pueda traducir lo que se dice. Porque así se ayuda a los miembros de la iglesia.


1Co 14:6 Hermanos míos, si yo fuera a visitarlos y les hablara en idiomas desconocidos, ¿de qué les serviría? Sólo los ayudaría si les diera a conocer algo desconocido, o si les diera algún conocimiento, o si les comunicara algún mensaje de parte de Dios, o alguna enseñanza.



1Co 14:7 Si todos los instrumentos musicales tuvieran el mismo sonido, [/I]¿cómo podría distinguirse una flauta de un arpa?

1Co 14:8 Si en una guerra nadie pudiera distinguir el sonido de la trompeta que anuncia la batalla, ninguno se prepararía para combatir.


1Co 14:9 Algo así pasa cuando ustedes hablan en idiomas desconocidos. Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.


.[/COLOR][/U] Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.


.[/COLOR][/U] Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.


.[/COLOR][/U] Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.





Dios te bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Mi estimado Mr. Lobo: :jump3:


Auuuuuuuu...

auauuuuuuuuuu!!!!




Aviso Importante:


Cualquier parecido con los sonidos de animales de las iglesias carismáticas es pura coincidencia.





¿Y si proceden de simplemente la carne?


Entonces es un expectaculo religioso. Puro teatro. Un don ficticio que no tiene nada que ver con el poder del Espiritu Santo.


Por eso se debe establecerse seriamente interrogantes toda esta explosion sentimental de gritos, alaridos, crisis de llantos y de risa, convulsiones histericas de exaltados que caen de espaldas o que ruedan por los suelos.

Todo esto parece a menudo no ser otra cosa que una parodia, una perdida de dominio propio en medio de un alboroto atribuido abusivamente al Espiritu Santo.

Pero, algun dia, el Espiritu de Dios tendra la oportunidad de defenderse asimismo.



Bien, ahora si estamos hablando, unos lo aceptan otros lo toleran, de todas formas lee que dice, -vuestros sentidos sean engañados - esto es nuestra carne, el cristiano verdadero no debe tolerarlo. Totalmente de acuerdo.


No es necesario mostrar lo que nos parece que son tales manifestaciones, basta decir, no, no son manifestaciones del Espiritu Santo ¿porque? Porque el Espiritu Santo no se manifiesta así, ¿como se manifiesta?

Explayáte hermano... dinos ¿como se manifiesta?

DTB


Creo que usted lo ha dicho todo Lulis. La verdadera manifestacion de Dios y la vida espiritual que todos deberíamos de buscar y desear, es una vida controlada no por los dones del Espíritu Santo sino por el fruto del Espíritu Santo (1 Corintios 13:1-3; Gálatas 5:22,23).

Sin embargo, me gustaria tu opinion sobre esto.

Si es cierto lo que dices de que estas manifestaciones son simplemente carnales, digo si es eso lo quieres decir, entonces ¿qué hay de las espirituales? ¿De dónde vienen?


Obviamente no todo lo que sucede en estas iglesias son de la carne.





...lo que sí esta aconteciendo en los comentarios que estan emitiendo algunas personas, son BLASFEMIAS EN CONTRA DEL ESPIRITU SANTO, de sus manifestaciones gloriosas, a traves de sus hijos, trayendo 7 puntos al debate haciendolas parecer que son manifestación de Dios, SIN SERLO, esto es lo que debe a usted llamarle la atención, y abiertamente levantarse a resistir y a contradecir los embates del enemigo nuestro.


Una aclaración y esto lo digo por si acaso.

El pasaje favorito que usan los carismáticos para amedrentar a los opositores diciéndoles que criticar sus prácticas puede ser una blasfemia contra el Espíritu Santo muestra que el pecado imperdonable de los fariseos es que a pesar de haber visto y oído todo lo que Cristo hizo y dijo, los fariseos lo atribuían a Satanás, entonces no había esperanza de salvación para ellos(Mateo 12:22-31).

Los que cuestionamos las doctrinas y prácticas carismáticas, no estamos cuestionando al Señor Jesús, sino a aquellos que se dicen seguidores de él, aunque sus frutos demuestran lo contrario. Denunciar los errores doctrinales de los enemigos del evangelio, como lo hizo Pablo, no es blasfemar contra el Espíritu Santo, sino cumplir con el mandato del Señor a probar los espíritus si son de Dios (1 Juan 4:1), y de advertir contra los que no perseveran en la doctrina de Cristo (2 Juan 9-11).


Saludos
Nobleeagle><>
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Luis Fernando:

Disculpe que me meta en su tema, pero es que ahora veo que tiene su importancia lo que leí una vez en un libro de física.

En mi libro de física dice que cuando un científico está completamente seguro, sin dar lugar a la duda, de que su experimento tendrá los resultados que espera, pues aunque los resultados sean diferentes, este científico va a ver los resultados que esperaba.

Al leer el versículo que usted está copiando de la versión RV 1602 y notar que realmente usted no lo comprende tal vez porque no lo lleva en su mente a la aplicación, pues no sé que decir. Pero tampoco me puedo quedar tan indiferente.

Y lo simpático es que no incluye los versículos que anteceden al 1Co 14:4 sino que lo aisla y pretende con el versículo aislado fundamentar todo lo que escribe después.

En primer lugar, estamos de acuerdo en que en el dia de Pentecostés los discipulos hablaron en los idiomas natales de los extranjeros que los escucharon. Y, según me han contado, esto de hablar y comprender otros idiomas que no se han aprendido en una escuela, el Espiritu Santo lo da también en la actualidad.

Entonces el poder hablar y comprender los idiomas extranjeros les permitía ir a evangelizar a otros pueblos.

Yo no tengo aqui la version RV1602 pero voy a copiar de la RV1960 y voy escribir "en lengua" donde dice "en lengua extraña", por lo que usted menciona de que fue agregado. La verdad es que también me aparece como agregado lo de "unknown" en la King James cuando lo veo en e-Sword. Y también voy a escribir la palabra en griego que me aparece en la concordancia Strong como la original de "lengua", que es la G1100.

1Co 14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
1Co 14:2 Porque el que habla "en lenguas"/"G1100 γλῶσσα glossa" no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
1Co 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1Co 14:4 El que habla "en lengua extraña"/"en lenguas"/"G1100 γλῶσσα glossa", a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.


Si se da cuenta, en el 1Co 14:2 dice que al hablar en γλῶσσα glossa no se habla a los hombres sino que a Dios, porque nadie lo entiende.

Y luego, en el 1Co 14:4, dice que el que habla en γλῶσσα glossa (que comprendemos que es a Dios si tomamos en cuenta 1Co 14:2) se edifica a si mismo. No edifica el hablar en γλῶσσα glossa a la iglesia porque nadie lo entiende, como dice en 1Co 14:2.

Si no me cree, búsquelo usted mismo, porque yo lo estoy sacando de la RV60 y de la concordancia strong, y sin incluir la palabra "extraña" que dice usted que es agregada. Vendría siendo tan confiable como lo sean estas dos fuentes.

No sé si usted no lo entiende realmente o es porque en su alma no da cabida a lo que dice en estos versículos.

Analícelo.

Y si usted realmente está en lo incorrecto, puede ver que no está en la verdad a la que nos lleva el Espíritu Santo. Entonces, lo que usted diga en contra de hablar en lenguas por el Espíritu Santo, no puede provenir del Espíritu Santo.

Si me equivoco en cuanto a mi análisis de estos versículos, corrijanme, por favor.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Auuuuuuuu...

auauuuuuuuuuu!!!!





Nobleeagle, Lulis, están "hablando en lenguas" ???? !!


Lo mismo hizo un pastor en una estación de radio cristiana. Se puso a auyar como un lobo y decia:


Pasen, pasen adelante, se está derramando el Espíritu Santo, estoy hablando en lenguas, AUUUUUUUUUU......pasen, reciban al Espíritu Santo, AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU...hablen en lenguas! no sean desobedientes, tengan fe!!


Sin más comentarios..no son necesarios.


Luis Alberto42
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Gloria a Dios!! AMEN!!! amada ! AMEN!!!!



Hermana Mangel, si has hablado y hablas en "lenguas extrañas" estas haciendo algo que no es BIBLICO. En Pentecostes, NADIE habló ni tartamudeó en silabas extrañas sino en IDIOMAS de la TIERRA, COMPRENSIBLES a TODO OIDO que las escuchaba, y SIN INTERPRETES.


Estudia Hechos 2 detalladamente.


Aqui te pongo la versión RV 1602 la cual tengo en mi posesión por la Gracia de Dios, y alli no aparace la frase "lengua extraña" . Esa frase ha sido añadida por los hombres, demodo que si hablas en una "lengua extraña" estás haciendo algo que no ´se alinea a la Palabra de Dios.



Reina Valera 1960:



1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.





Reina Valera 1602:


1Co 14:4 El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.



Otras traduciones:


(ALT) The one speaking in a tongue edifies himself, but the one prophesying edifies [the] assembly.

(ASV) He that speaketh in a tongue edifieth himself; but he that prophesieth edifieth the church.


(BJ) El que habla en lengua, se edifica a sí mismo; el que profetiza, edifica a toda la asamblea.



Esta traducción nos da más claridad:


Biblia de Lenguaje Sencillo:



1Co 14:5 Me gustaría que todos ustedes hablaran en idiomas desconocidos, pero más me gustaría que hablaran de parte de Dios. En realidad, es más importante hablar de parte de Dios que hablar en idiomas que otros no entienden, a menos que alguien pueda traducir lo que se dice. Porque así se ayuda a los miembros de la iglesia.


1Co 14:6 Hermanos míos, si yo fuera a visitarlos y les hablara en idiomas desconocidos, ¿de qué les serviría? Sólo los ayudaría si les diera a conocer algo desconocido, o si les diera algún conocimiento, o si les comunicara algún mensaje de parte de Dios, o alguna enseñanza.



1Co 14:7 Si todos los instrumentos musicales tuvieran el mismo sonido, [/I]¿cómo podría distinguirse una flauta de un arpa?

1Co 14:8 Si en una guerra nadie pudiera distinguir el sonido de la trompeta que anuncia la batalla, ninguno se prepararía para combatir.


1Co 14:9 Algo así pasa cuando ustedes hablan en idiomas desconocidos. Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.


.[/COLOR][/U] Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.


.[/COLOR][/U] Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.


.[/COLOR][/U] Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.





Dios te bendiga!


Luis Alberto42


Y dice la palabra de Dios:

Seguid el amor , y procurad los DONES ESPIRITUALES, pero sobre que PROFETICEIS.
Porque el que habla en LENGUAS , NO, NO, NO, HABLA, HABLA, HABLA A LOS HOMBRES, NO HABLA A LOS HOMBRES, (ENTIENDAN ESTO DE UNA VEZ, NO HABLA A LOS HOMBRES), SINO A DIOS, SINO A DIOS, SINO A DIOS.

(Los idiomas son diversos, y que con ellos se hablan los hombres, El ingles por ejemplo, si alguien no sabe este idioma, logicamente necesita de un interprete para entender el Ingles) y lo entenderá, aquí se esta mezclando un DON ESPIRITUAL, con idioma terrenal, con el terrenal se habla a los hombres. con el Don celestial, no se habla a los hombres SINO A DIOS, así esta escrito).

Pués nadie le entiende, aunque POR EL ESPIRITU habla MISTERIOS.
(no así con los idiomas TERRENALES donde no se habla MISTERIOS, Y CON INTERPRETES TODO SE ENTIENDE).

Continuaré en breve con esta argumentación.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Y dice la palabra de Dios:

Seguid el amor , y procurad los DONES ESPIRITUALES, pero sobre que PROFETICEIS.
Porque el que habla en LENGUAS , NO, NO, NO, HABLA, HABLA, HABLA A LOS HOMBRES, NO HABLA A LOS HOMBRES, (ENTIENDAN ESTO DE UNA VEZ, NO HABLA A LOS HOMBRES), SINO A DIOS, SINO A DIOS, SINO A DIOS.

(Los idiomas son diversos, y que con ellos se hablan los hombres, El ingles por ejemplo, si alguien no sabe este idioma, logicamente necesita de un interprete para entender el Ingles) y lo entenderá, aquí se esta mezclando un DON ESPIRITUAL, con idioma terrenal, con el terrenal se habla a los hombres. con el Don celestial, no se habla a los hombres SINO A DIOS, así esta escrito).

Pués nadie le entiende, aunque POR EL ESPIRITU habla MISTERIOS.
(no así con los idiomas TERRENALES donde no se habla MISTERIOS, Y CON INTERPRETES TODO SE ENTIENDE).

Continuaré en breve con esta argumentación.





EL que habla en un idioma desconocido que nadie entiende, no habla a los hombres, porque ellos ...NO LES ENTIENDEN..


En cambio, Dios, Creador Supremo de todas las cosas, si "entiende" ese IDIOMA desconocido o extrangero porque el es el Creador de todo. Por eso Pablo dice que si vamos a hablar en un idioma extrangero que la congregación no conoce, debe de siempre haber alguien quien TRADUZCA ese idioma extrangero, para que podamos "HABLAR A LOS HOMBRES" y no solo a Dios...



1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.


Ninguno carece de significado!!!

Excepto el que "no es de este mundo"..el famoso:




RABASHAKALAKASAKALABASUKALABASUKASAKA!!


Luis Alberto42
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Hermanos,
Gracia y paz estén siendo derramadas abundantemente en sus preciadas vidas.

A pesar de no disponer ya de mucho tiempo para aportar en los foros, no puedo dejar de compartirles esto que, desde hace algunos días que estoy leyendo los aportes en este tema, tengo en mi corazón.

Si vamos a hablar de manifestaciones del Espíritu Santo y de experimentar Su llenura, no debemos hacerlo con base en nuestras experiencias personales (las cuales son subjetivas), sino desde el fundamento de la Palabra de Dios, proclamando y danto testimonio de ella, no de nosotros mismos.

La Escritura nos habla de manera muy clara respecto a la forma en que el Espíritu Santo se manifiesta en el creyente, también nos habla de la obra que Él hace y de lo que es estar lleno de Él:

El Espíritu Santo, en la vida del creyente, se manifiesta, no en experiencias extravagantes o raras, sino en su carácter, pues es la función del Espíritu Santo moldear el carácter del creyente y conformarlo al de Jesucristo. Eso es precisamente el fruto del Espíritu Santo. Por tanto, el control del Espíritu Santo en la vida, se manifiesta, no en los dones o en las experiencias "extraordinarias", sino en el carácter, en la vida ordinaria y cotidiana.

Eso es lo que proclama la Escritura, y ejemplo de estos lo vemos en los siguiente pasajes.

Efesios 5:15-17:

"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor"


Este texto nos insta a andar con diligencia, con sabiduría y no neciamente. Una persona diligente es alguien cuidadoso y activo. Vemos como los versículos 15 y 16 marcan esta idea, de ser activos y diligentes: aprovechando bien el tiempo y siendo entendidos de cuál es la voluntad de Dios.

El necio es aquel que está en contraposición del sabio, alguien pues, que carece de sabiduría y de diligencia.

El sabio aprovechará el tiempo en conocer y en vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, en tanto que el necio perderá su tiempo atendiendo a los que dicen "cosas vanas", es decir, sin sentido ni sustento, y viviendo fuera de la perfecta voluntad del Señor.

En estos versículos, la palabra griega para tiempo aquí es ‘kairos’, que significa tiempo oportuno o tiempo adecuado, resultando entonces la traducción de esta parte del texto de esta manera: "aprovechando bien el momento oportuno", o también "aprovechando bien las oportunidades (que da el Señor). ¿Cómo?: Haciendo un esfuerzo cuidadoso cada oportunidad que se presenta en nuestro diario vivir para actuar del mejor modo, haciendo siempre las cosas que le agradan al Señor.

¿Por qué? "porque los días son malos", o sea, moralmente corrompidos.

Si hacemos esto, no seremos entonces insensatos, sino entendidos de lo que es bueno delante de Dios: conocer su preciosa voluntad, para llevarla a cabo.


Efesios 5:18-20:

"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo"


Una aclaración: este texto no dice que no hay que tomar vino, sino que uno no debe embriagarse con vino.

La prohibición está aplicada sobre el beber en exceso, lo cual produce borrachera y genera disolución, que tiene el sentido de desunir lo que estaba unido, o sea la unidad del Espíritu con el creyente. Es por eso que Pablo contrasta la acción de embriagarse, estar llenos de vino, con la de estar llenos del Espíritu Santo.

El comportamiento de aquel que está embriagado con vino, será en absoluto desorden. La intoxicación que se produce al beber en exceso bebidas alcohólicas genera a su vez todo tipo de locuras, y del corazón del hombre saldrán todo tipo de tonterías. El creyente borracho pierde la noción y la dependencia del Espíritu Santo.

Contrariamente aquél que está lleno del Espíritu, vivirá en orden, en paz y en amor. De su corazón, santificado por la presencia plena del Espíritu Santo, brotarán cual fresco manantial las más preciosas palabras inspiradas por el mismo Señor. Cantará las más bellas canciones e himnos de gloria, las mejores alabanzas y las más sentidas gratitudes a quien todo esto hizo posible en nosotros: el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

El ser lleno del Espíritu Santo pues, es estar bajo Su control, bajo Su guía, bajo su dirección, la cual nos encausa a pensar, actuar y sentir como nuestro Señor Jesucristo, y no sólo eso, sino que nos transforma para que nuestro carácter sea conformado al Suyo.

¿Cuál es la evidencia de esta llenura del Espíritu Santo? ¿Cómo se hace manifiesto que estamos bajo Su control? Pues los siguientes versículos, desde el 21, y hasta el capítulo 6, vesículo 21, nos dan la respuesta:
  • Estando voluntariamente sometidos unos a otros, y todos sujetos a Cristo
  • Amandonos unos a otros
  • Teniendo familias unidas
  • Obedeciendo a quien debemos obediencia
  • Sirviendonos de buena voluntad
  • No amenazandonos
  • Vistiendonos con toda la armadura de Dios para resistir y estar firmes
Estos son sólo unos cuantos aspectos (hay muchos más) de la actitud y comportamiento de alguien que es verdaderamente lleno del Espíritu Santo, y esta son las verdaderas manifestaciones de Su presencia y acción en el creyente. Y en todo esto Dios es verdaderamente glorificado, y de aquí es donde parte la verdadera adoración, porque la verdadera adoración es el carácter de Jesucristo reflejado en nosotros.

Termino este aporte con las mismas palabras con las que termina el apóstol Pablo esta bellísima epístola:

"Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable.

Amén"
(Efesios 6:23-24)


Atte.
Joaquín <><
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Hermanos, verdaderamente lamento tener tan poco tiempo disponible, pues hay muchas cosas que quisiera compartirles, tantos temas en el foro donde quisiera participar, pero lamentablemente me veo con esta limitante que me está imponiendo en estos días las responsabilidades que tengo y las actividades que debo realizar. Espero en Dios que sólo sea por tan sólo unos días y que pueda regresar a aportar con la frecuencia que lo hacía antes.

Gracias a Dios he podido publicar mi anterior aporte, y ello debido a que ya hacia tiempo atrás que lo estaba preparando. Y ahora, les comparto lo escrito por otro amado hermano, quien por un tiempo estuvo también participando en estos foros. Y lo comparto porque su reflexión tiene n gran relación con lo que se está tratando en este tema.

Espero se den el tiempo de leerlo y que ello les sea de edificación.

Atte.
Joaco <><

TEN CUIDADO CON LA FALSA ESPIRITUALIDAD
por Jose Alfredo Lievano

Es un error llegar a pensar que el cristianismo se limita unicamente en andar buscando EXPERIENCIAS SOBRENATURALES, en ENCERRARSE en las cuatro paredes de un templo todos los dias o retirarse TODO EL TIEMPO a lugares solitarios para perder contacto con las personas por temor a contaminarse con ellas...

Mucho cuidado con la falsa espiritualidad... Es una espiritualidad enfocada en una SOLA DIRECCION porque unicamente esta centrada hacia arriba, pero no CON EL PROPOSITO de enfocarla a las necesidades de los demas... Es una espiritualidad EGOISTA porque solo busca satisfacerse a si mismo, sin importar el projimo...

La verdadera espiritualidad va enfocada en DOS DIRECCIONES: Hacia arriba y hacia los lados. Es buscar a Dios con el proposito de ser CAPACITADOS por el poder de su Espiritu para ser CANALES UTILES de bendicion para aquellos que nos tienden una mano...

Es necesario subir al monte de la oracion, pero tambien es necesario bajar de el, para DAR a los demas lo que hemos recibido de parte de Dios... Es necesario que nos integremos a la MISION que Dios ha encomendado a su Iglesia en el lugar en donde estamos ahora...

Pongamos la mirada hacia arriba, pero enfocados en las necesidades apremiantes de quienes nos rodean...
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Y dice la palabra de Dios:

Seguid el amor , y procurad los DONES ESPIRITUALES, pero sobre que PROFETICEIS.
Porque el que habla en LENGUAS , NO, NO, NO, HABLA, HABLA, HABLA A LOS HOMBRES, NO HABLA A LOS HOMBRES, (ENTIENDAN ESTO DE UNA VEZ, NO HABLA A LOS HOMBRES), SINO A DIOS, SINO A DIOS, SINO A DIOS.

(Los idiomas son diversos, y que con ellos se hablan los hombres, El ingles por ejemplo, si alguien no sabe este idioma, logicamente necesita de un interprete para entender el Ingles) y lo entenderá, aquí se esta mezclando un DON ESPIRITUAL, con idioma terrenal, con el terrenal se habla a los hombres. con el Don celestial, no se habla a los hombres SINO A DIOS, así esta escrito).

Pués nadie le entiende, aunque POR EL ESPIRITU habla MISTERIOS.
(no así con los idiomas TERRENALES donde no se habla MISTERIOS, Y CON INTERPRETES TODO SE ENTIENDE).

Continuaré en breve con esta argumentación.

Pero el que profetiza HABLA A LOS HOMBRES para edificación,exhortación y consolación.

EL QUE HABLA EN LENGUA extraña, ASIMISMO SE EDIFICA, pero el que profetiza EDIFICA a la Iglesia.

Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero mas que profetizaseis, porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas,
A NO SER QUE LAS INTERPRETE, A NO SER QUE LAS INTERPRETE, A NO SER QUE LAS INTERPRETE, para que la Iglesia RECIBA, RECIBA, RECIBA, EDIFICACIÓN, EDIFICACIÓN, EDIFICACIÓN.

Por lo cual, el que habla en LENGUA EXTRAÑA, PIDA EN ORACIÓN PODER INTERPRETARLAS.
Les insto hermanos, que procedan a dar lectura en 1ra. de Corintios, Capitulo
Nª12, completito y no parcial. DONES ESPIRITUALES.

Además 1ra. de Corintios, Capitulo Nª14, Completito y no parcial.
EL HABLAR EN LENGUAS.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Pero el que profetiza HABLA A LOS HOMBRES para edificación,exhortación y consolación.

EL QUE HABLA EN LENGUA extraña, ASIMISMO SE EDIFICA, pero el que profetiza EDIFICA a la Iglesia.



Les insto hermanos, que procedan a dar lectura en 1ra. de Corintios, Capitulo
Nª12, completito y no parcial. DONES ESPIRITUALES.

Además 1ra. de Corintios, Capitulo Nª14, Completito y no parcial.
EL HABLAR EN LENGUAS.


y yo te "insto" amado hermano, a que estudies los manuscritos, en el Texus Receptus, no parace la palabra "extraña"...


1Co 12:10 a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.


de lenguas "extrañas" o de "lenguas" ??


"lenguas":

G1100
γλῶσσα glossa; de afin. incierta; lengua; por impl. lenguaje, idioma (espec. uno adquirido no naturalmente:-lengua.


"generos":

G1085
γένος génos; de G1096; «familia», «parientes» (abst. o concr., lit. o fig., indiv. o colect.):-clase, familia, género, linaje, nación, natural.


Aqui dice "generos" osea, varios idiomas, pero curiosamente, los que "hablan en lenguas extrañas" siempre hablan la MISMA LENGUA:


RABASHAKALAKASAKALABASUKA etc, etc,


Que raro no ??





"interpretación":

G2058
ἑρμηνεία jermeneía; de lo mismo que G2059; traducción:-interpretación.


Traducción de idiomas extrangeros! no "interpretación" de "lenguas extrañas" !!


Luis Alberto42
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Ahora les hablo a todos los Instrumentos Espirituales de Jehova mi Dios, que han sido bendecidos con los Dones del Espiritu de Dios.
Estos hermosos regalos no lo han recibido de hombre alguno, sino por las infinitas misericordias de Jehova mi Dios, y estos deben de ser trabajados y no enterrados.
Aquí en el foro entro abiertamente un espiritu de satanas, espiritu de error, de turbación, de confusión, de apostacía y de blasfemia hacia El Espiritu Santo de Dios, negando su manifestación, y tratando de hacer creer a nuestros hermanos, que manifestaciones de satanas en algunas congregaciones, son las llamadas manifestación del Espiritu Santo del Señor.
Estan ridiculizando al Espiritu del Señor con sus comentarios absurdos y sin sentido. Estos doctores en la palabra, que se pasean por las escrituras, hablando de Cristo, Del Espiritu de Cristo, y que a su vez apostatan de la manifestación del Espiritu de Cristo, los cuales, aunque esten hablando de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, no tienen el Espìritu de Cristo, y al no tener el Espiritu de Cristo, es porque no son de Cristo, y si no son de Cristo, son ministros dizfrazados que apararentan ser de Cristo, y no son mas que ministros utilizados por satan, para confundir, turbar, destruir la obra de Cristo.
Hermanos y hermanas en el Señor Jesús, tu que haz vivido y estas viviendo hermosas experiencias con el Señór de la Gloria, experiencias que no te las han contado, que no las haz visto, sino que la vives en tu vida, no caigas en la trampa que satanas les esta tendiendo para atraparlos y sacarlos del camino de Jesús, este maldito satanas les esta diciendo que lo que han recibido y de lo que Dios esta haciendo a traves de ustedes, no proviene de Dios, sino de manifestación demoniaca, aquí hay astucia y sutileza de este demonio, porque les esta hablando cosas en contra del demonio, tomando las escrituras, pero siendo el mismo demonio hablando para pasar por desapercibido y cumplir su proposito.Cosa que no logrará jamás.

A ustedes hermanos mios, que los estan bombardeando de todas direcciones con textos de las escrituras, sacados de contextos, que lo que Dios esta haciendo con ustedes a traves de los dones del Espiritu de Dios, son de demonios, y que estan errados al dejarse utilizar por el Señor de Los Ejercitos, desechen tales argumentos, porque estos no provienen de Nuestro Padre Celestial.

Y así dice el Señor Jesús: Ay de aquel o de aquellos, que estan haciendo tropezar a estos pequeñitos que han creido en mí Santo Nombre, y se han apartado para mí, a quienes le he entregado y estoy entregando mis dones y talentos, para trabajar para mí, yo les pediré cuenta, les dice el Señor.

Dios les bendiga abundantemente, pero oigan la voz del Señor, y trabajen lo que han recibido, porque por ello se tendrá que rendir cuenta.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

y yo te "insto" amado hermano, a que estudies los manuscritos, en el Texus Receptus, no parace la palabra "extraña"...


1Co 12:10 a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.


de lenguas "extrañas" o de "lenguas" ??


"lenguas":

G1100
γλῶσσα glossa; de afin. incierta; lengua; por impl. lenguaje, idioma (espec. uno adquirido no naturalmente:-lengua.


"generos":

G1085
γένος génos; de G1096; «familia», «parientes» (abst. o concr., lit. o fig., indiv. o colect.):-clase, familia, género, linaje, nación, natural.


Aqui dice "generos" osea, varios idiomas, pero curiosamente, los que "hablan en lenguas extrañas" siempre hablan la MISMA LENGUA:


RABASHAKALAKASAKALABASUKA etc, etc,


Que raro no ??





"interpretación":

G2058
ἑρμηνεία jermeneía; de lo mismo que G2059; traducción:-interpretación.


Traducción de idiomas extrangeros! no "interpretación" de "lenguas extrañas" !!


Luis Alberto42



RABASHAKALAKASAKALABASUKA etc, etc,
Que raro no ??

Por supuesto que es raro, YA QUE NO ES IDIOMA, y MENOS LENGUA HABLANDO MISTERIOS PARA CON DIOS, Y POR ENDE, no se necesita interprete alguno, ni para lo primero, ni para lo segundo, porque no tiene sentido ni interpretación alguna que edifiquen la Iglesia de mi Señor Jesús.

¿Escucha con tus oidos, y ve con tus ojos, que crees que estas haciendo con esta actitud desafiante al Espìritu del Señor?
Estas sembrando cizaña en medio del trigo, estas contaminando las mentes y los corazones de nuestros hermanos mas pequeños, en lugar se salvar de muerte un alma. Olvidas el mandamiento NO MATARAS, por tu mente pasa, no he matado a nadie, pensamiento carnal, pero con tus dichos, y aún tomando Las SANTAS ESCRITURAS, ESTAS PROCEDIENDO A DAR MUERTE ESPIRITUAL, a los que estan entrando a los caminos rectos del Señor y que estan degustando y trabajando, los maravillosos dones del ESPIRITU DE DIOS.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Gracias Ernesto por traernos el mensaje.

Lo que me recuerda esta situación es a la forma en que Satanás quiso engañar al mismo Señor Jesús halando versículos biblicos.

Y por supuesto, se ve aqui la importancia de que estudiemos la Palabra a profundidad.

Como han escrito algunos hermanos anteriormente, no quedarnos con la emoción de las manifestaciones del Espiritu en nosotros sino que orando, ayunando y estudiando la Palabra.

A eso es lo que me ha motivado este tema, a estudiar la Palabra a profundidad sin perder detalle.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Estimados hermanos

La manifestación del Espíritu Santo es distinta a “los frutos” del Espíritu Santo; y las manifestaciones y el fruto del Espíritu es distinto también a los dones del Espíritu. No hay duda alguna que el valor de estas cosas es también bastante diferente; los frutos (o fruto) del Espíritu Santo y los dones, quedan permanentemente en el creyente; las manifestaciones del Espíritu, son momentáneas, pasajeras, …aunque nos dejan el sabor divino impregnado por tiempo en nuestra vida.

Uno de los frutos del Espíritu Santo en todo creyente; (en aquellos que se interesan y creen) es la templanza; … la templanza es sinónimo de estabilidad, control, equilibrio, prudencia, solidez, sabiduría…. Sin embargo a pesar de nuestro entendimiento o conocimiento de las Escrituras, muchos carecemos de templanza, porque nos hemos conformado con las Escrituras, no específicamente para un convertimiento diario a Dios, mejorando los defectos que se reflejan en el espejo de la Palabra, sino, para aprender a contender y examinar por la Palabra a nuestros hermanos.

La Palabra de Dios es insuficiente para otorgarnos un verdadero convertimiento a Dios; Jesús dijo que las Escrituras, solamente nos daban un testimonio fidedigno de la persona de Jesucristo, y que recibir vida a través de ellas, era solo un parecer nuestro. Dijo: “ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39); y “a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna”; pero luego dijo “Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida” (vers.40) Solamente Cristo, por su Espíritu, puede dejar aquellos frutos indelebles en nuestra vida, frutos que tienen que ser visibles en todos aquellos que se precien de ser hijos de Dios;… pero que lamentablemente… faltan en muchos de nosotros…

La manifestación del Espíritu, o quizás mejor dicho: la reacción a la manifestación del Espíritu de Dios, puede ser distinta en cada creyente, no así los frutos; la templanza es templanza en todos, igualmente la paz, es paz; la mansedumbre, es mansedumbre, tolerancia, bondad, fe, caridad etc. son virtudes, aunque en diferentes creyentes, pero con la misma cara en todos.
Por lo tanto, una mala reacción, un desorden o falta de prudencia y sabiduría para dar lugar a las distintas reacciones al Espíritu, y que muchas veces rayan en la extravagancia y excesos, que ayudan enormemente a los detractores del evangelio a decir cualquier cosa para ridiculizar al cristiano, es, como lo dije en un aporte anterior, exclusivamente una responsabilidad del ministro que no ha sabido enseñar o instruir a sus miembros en estas situaciones que en principio, han sido nuevas para todos sin distinción.

Sin embargo, tanto o más culpables que estos ministros, son delante de Dios, aquellos que cuestionan más al Espíritu que al instrumento o a los enseñadores; tanto así, que con demasiada facilidad o mejor dicho, con una falta absoluta de templanza decimos, “este espíritu no es de Dios”, o “esto es satánico o demoníaco”; lo que nos hace aún más vulnerables y faltos, que aquellos que saltan, aúllan, ríen, brincan, se tiran atrás etc. etc. …porque estamos demostrando que no solo rechazamos una manifestación de Dios, sino que, lo que es más grave, nos falta el fruto del Espíritu de Dios en nuestra vida, …lo que tendría que llevarnos a meditar seriamente…¿Quién está más falto y necesitado ante Dios?.... los “aulladores, brincadores”, etc.etc. o nosotros los que no llevamos los frutos del Espíritu?

Si Dios se manifiesta a mi vida, por su Espíritu Santo, y cuando yo lo vivo en mi ser, grito o aúllo, …¿es una falla del Espíritu Santo?... si yo salto y me río; …¿cambia instantáneamente la manifestación, de ser del Espíritu de Dios a espíritu satánico?..

Esto es lo que debemos mirar, examinar y calificar con “templanza”; con equilibrio, mesura y respeto, pues con mucha facilidad… podemos estar juzgando al Espíritu de Dios; … por reacciones equivocadas a su presencia de aquellos… y por una falta de templanza de nosotros.

Que alguien salte, grite, ría, caiga, aúlle, ¿está anulando la veracidad del Espíritu de Dios que se manifestó en él? … es muy cierto que debemos tener dominio propio y que no somos ni autómatas, robots o marionetas en las manos del Espíritu de Dios, …que no existe razón para perder el control, ni siquiera para ser anulados en nuestros sentidos…. Pero eso se aprende, eso se enseña…. Y eso… ya no es falla del Espíritu de Dios… es nuestra falla..

Asi es que.... usemos templanza cuando aportamos...

Bendiciones
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Estimados

¿Cuántos pisotean el don de lenguas, porque algunos las quieren imitar o repetir mecánicamente?... eso… ¿hace vano el don de lenguas?... ¡cuidado hermanos! ¡¡templanza!! ..prudencia… sensatez… es lo que necesitamos para examinar a Dios y sus cosas… no sea que lo estemos pasando a llevar irrespetuosamente y seamos hallados culpables…

¿Es malo hablar en lenguas porque algunos no saben hacerlo o porque les agrada imitar las lenguas?... ¿hacemos nulo este don?... ¿calificamos a Dios y sus dones… por errores humanos?

Pablo dijo: “quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas” (1 Cor.14:5) …¿se equivocó Pablo?
Pablo dijo: “Doy gracias a Dios que hablo lenguas más que todos vosotros” (vers.18) …¿estaba errado Pablo?

Pablo dijo refiriéndose a las lenguas: “Si no hubiere intérprete, calle en la iglesia, y hable a si mismo y a Dios” (vers.28) … ¿es malo hablar a Dios?,… ¿es malo edificarse a sí mismo?

Pablo no está poniendo en dudas el hablar en lenguas; Pablo esta EVALUANDO que es lo que edifica más EN LA IGLESIA si las lenguas o las profecías… pero uno puede hablar en lenguas a Dios sin problemas… por eso Pablo dice:
“Doy gracias a Dios que hablo lenguas más que todos vosotros: pero EN LA IGLESIA más quiero hablar cinco palabras con mi sentido….” (vers. 18)

También dice:
“Y si no hubiere intérprete, calle EN LA IGLESIA” (Vers. 28)

Saludos y bendiciones
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

RABASHAKALAKASAKALABASUKA etc, etc,
Que raro no ??

Por supuesto que es raro, YA QUE NO ES IDIOMA, y MENOS LENGUA HABLANDO MISTERIOS PARA CON DIOS,




Osea que habla misterios para Dios ??

Acaso hay algun misterio para Dios ??

Acaso hay algo que este escondido de Dios ??



Sorry mi hermano, esto que dices no es biblico.

1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.



habla misterios a Dios, por el Espiritu de Dios ??


O por el Espiritu "habla misterios" pero nadie, solo Dios le entiende porque habla en idioma extrangero ??











Y POR ENDE, no se necesita interprete alguno, ni para lo primero, ni para lo segundo, porque no tiene sentido ni interpretación alguna que edifiquen la Iglesia de mi Señor Jesús.

¿Escucha con tus oidos, y ve con tus ojos, que crees que estas haciendo con esta actitud desafiante al Espìritu del Señor?



El Espiritu del Señor no se contradice. Y los tartamudeos extraños contradicen la Palabra de Dios.



De peores cosas me han acusado amado hermano. Pero me mantendré firme en la Palabra de Dios.




Estas sembrando cizaña en medio del trigo, estas contaminando las mentes y los corazones de nuestros hermanos mas pequeños, en lugar se salvar de muerte un alma. Olvidas el mandamiento NO MATARAS, por tu mente pasa, no he matado a nadie, pensamiento carnal, pero con tus dichos, y aún tomando Las SANTAS ESCRITURAS, ESTAS PROCEDIENDO A DAR MUERTE ESPIRITUAL, a los que estan entrando a los caminos rectos del Señor y que estan degustando y trabajando, los maravillosos dones del ESPIRITU DE DIOS.


Porque les comparto LA VERDAD ??

Porque les comparto lo que ESTA ESCRITO??



Cristo es el que salva. No es Luis Alberto42. El está en control de todo amado hermano. Todos tenemos un llamado. Yo no soy predicador. Yo soy estudiante y compartidor de la Palabra de Dios.

Y repito , las lenguas extrañas contradicen la Palabra de Dios:



Act 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.



No en "otra lengua (singular) extraña!

Sino en "otros idiomas" de la tierra.



Act 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.



No en el tartamudeo de silabas extrañas, esa LENGUA (singular) extraña que se "manifiesta" a los que arduamente la piden...


Los 120 no hicieron esto en Pentecostes!


Asi que si desean, pueden seguir acusandome de lo que más quieran. Nada me va a hacer dejar la firmeza de la Palabra de Dios.




Luis Alberto42
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Y a tí Nobleagle, así me dice mi Señor Jesús, no estas ajeno a todo esto, porque en el mismo camino estas, tiempo te dá el Señor, para que te arrepientas de todo aquello, y hay de tí, si no te arrepìentes varón.

Y dice el Señor:
A llegado la hora en que serán manifiestas todas las cosas encubiertas, todo lo oculto saldrá a la luz, grandes hombres van a caer por sus engaños, mentiras e hipocrecías y por torcer mi Santo Evangelio, con sus doctrinas que son mandamientos de los hombres, contradiciendo mis sagradas escrituras, y tomando el nombre Santo del Señor, en vano.
Todo sacaré , todo, nada quedará en oculto, aquel dia esta muy cercano, no lo duden, el dia viene, preparense mis instrumentos.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Luis Alberto:

Si se dice estudiante y compartidor de la Palabra es porque la ha estudiado más que yo.

¿Y por qué no me responde o "explica" acerca del mensaje que le escribí anteriormente acerca de lo que se entiende cuando se quita el "extraña" y se deja sólo el γλῶσσα glossa ?
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Y a tí Nobleagle, así me dice mi Señor Jesús, no estas ajeno a todo esto, porque en el mismo camino estas, tiempo te dá el Señor, para que te arrepientas de todo aquello, y hay de tí, si no te arrepìentes varón.

Y dice el Señor:
A llegado la hora en que serán manifiestas todas las cosas encubiertas, todo lo oculto saldrá a la luz, grandes hombres van a caer por sus engaños, mentiras e hipocrecías y por torcer mi Santo Evangelio, con sus doctrinas que son mandamientos de los hombres, contradiciendo mis sagradas escrituras, y tomando el nombre Santo del Señor, en vano.
Todo sacaré , todo, nada quedará en oculto, aquel dia esta muy cercano, no lo duden, el dia viene, preparense mis instrumentos.



Ernesto,

Porque no dejas la religiosidad a un lado y entras en la carne de la Palabra de Dios ??


Los 120 NUNCA, JAMAS, NEVER, de ninguna manera, categoricamente NO, sin lugar a dudas, irrefutablemente, JAMAS:


Hablaron en una LENGUA (singular) extraña !!!

Tampoco se mataron pidiendo que se "derrame" ese "don" de poder hablar /tartamudear en una LENGUA (singular) extraña.



Act 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

Act 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.


Act 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


No en "otra LENGUA EXTRAÑA" sino en OTRAS LENGUAS, IDIOMAS de la TIERRA:


Act 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.


No en un TARTAMUDEO EXTRAÑO!!!



Act 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?




en NUESTRA LENGUA NATAL !!!!

No en TARTAMUDEOS EXTRAÑOS!!!


Repito, los TARTAMUDEOS EXTRAÑOS de SILABAS EXTRAÑAS, no es el verdadero DON DE LENGUAS REPARTIDAS que recibieron los 120 en Pentecostes.


Esa LENGUA EXTRAÑA (singular) de repeticiones de silabas extrañas , CONTRADICE las Escrituras y derrama CONFUSION.


Demodo que NO PUEDE VENIR DE DIOS. Porque Dios no se contradice ni derrama CONFUSION a los suyos.


Luis Alberto42