Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?
A la verdad que es pequeño el porcentaje de seres humanos en el mundo para quienes la razón, el conocimiento y el entendimiento son más importantes que sensaciones, sentimientos, experiencias síquicas, “manifestaciones inexplicables”, escalofríos, calentones, éxtasis, sueños y visiones.
Pero es que te estás dejando llevar por el espíritu de Grecia, queriendo comprender con tu sabiduría, conocimiento, razón y entendimiento HUMANOS lo que es espiritual.
Lee lo que escribió San Pablo:
1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
¿Qué me podés decir a mi de las manifestaciones del Espíritu Santo en mi persona si no lo podés comprender con tu sabiduría?
Te lo cuento pero no me crees o me decis que es mentira o que fue la emoción del momento que me hizo sentir o imaginar.
Es una lastima que personas cono usted se encierran a sí mismas tras las paredes de su propia ignorancia espiritual y egoísmo personal. Al hacerlo, cometen uno de sus errores más grandes y peligrosos: su fanatismo les rinde incapaces de razonar con calma e imparcialidad acerca de lo que les ha acontecido en el ámbito religioso y espiritual.
No es por defender a Ernesto porque él tiene quien lo defienda.
Pero no sabes lo que escribes NobleEagle. No sabes que es la ignorancia espiritual si te dejas llevar por la sabiduría humana y no le pides al Padre que te dé sabiduría y entendimiento espiritual. Pero es que para que tú le pidas lo que crees que tienes en abundancia, tendrias que humillarte, aceptando que no lo sabes y que necesitas sabiduría espiritual que te venga de Dios.
Lee Jeremias 33:3:
Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
¿Crees que esto sea para los hijos de Jehová que estamos aqui en la tierra hoy en dia?
Si lo crees entonces preguntale a El, clámale, y El te responderá y te va a mostrar lo oculto, que no conoces, y no vas a tener que estar analizando y analizando lo que es espiritual con tu sabiduría humana y natural.
Si no lo crees, preguntate que es lo que no te permite creerlo, ¿lo analizas con tu mente y te dice que es imposible?
Estas personas se han convencido que si algo sucede en una iglesia donde personas están buscando a Dios, entonces debe ser de Dios. Esto no es necesariamente porque están en alguna clase de iglesia carismática, sino porque ellos consideran su experiencia más válida que la palabra de Dios.
Si algo provoca el Espiritu Santo en nosotros es el deseo por aprender cada día más acerca del Señor. Hay algunas personas más negligentes que otras, pero no podés decir que una persona con manifestaciones visibles del Espiritu Santo no está día a día aprendiendo cada vez más de la Palabra.
Me falta crecer muchisimo espiritualmente y seguir estrechando mi relación con el Señor. Pero con lo poco que he vivido, te puedo decir que no sabes de lo que te estás perdiendo. No sabes que es que el Señor ponga en tu corazón las palabras y que sintas tan dentro de ti, en tu espíritu, como te dice que te ama.
No sabes que es que mientras oras te dé una visión y ponga en tu corazón que ores por una persona específica porque El sabe que tu oración es necesaria para bendecirla. Imaginate cuanto nos ama que si no hay nadie orando por ti, El te va a dar a alguien, sin que tú lo sepas.
¿Te parecen locuras? Si es así, no importa, porque no es la lógica humana lo que determina mi relación con el Amado.
Por eso hoy en día la cosa más difícil de hacer es tratar de enseñar a un cristiano algo de la Biblia. Tan pronto como la Escritura va contra sus sentimientos o sus amigos o las tradiciones de su iglesia, se tapan los oídos, endurecen sus corazones y se van al refugio de compañerismo con personas que están igualmente engañadas.
Es que usted tiene que saber:
2Co 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
2Co 10:6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
Es el Espiritu Santo quien nos convence de la Verdad.
Y esos argumentos y altiveces que se levantan contra el conocimiento de Dios en las personas a quienes usted pretende enseñar se derriban con armas poderosas en Dios.
Aun así la verdad permanece:
No hay evidencia en la Escritura o en la historia de las iglesias de que sus experiencias la produce el Espiritu Santo y de que su “don de lenguas” sea el mismo que recibieron algunos cristianos primitivos.
¿Y que necesita? ¿Que diga algo como "y en los siglos XX y XXI los cristianos van a recibir el mismo don de lenguas que recibimos los cristianos que vivimos en el siglo I"?
Porque igual puede leer "en los postreros tiempos" pero convencerlo de que cuales son los postreros tiempos sería un tema del foro aparte.
Gracias NobleEagle. Recibe las bendiciones que el Señor tiene preparadas para ti.
Lo que dice el hermano Luis es cierto.
Tengo a mi disposición algunas libros de la Traducción Interlineal del Griego. Si pudieras conseguir una verías que la palabra “extraña” no aparece en el texto original.
De hecho, si buscas en versiones antiguas de la Biblia como la versión inglesa King James veras que la palabra “extraña” (unknown) está en itálicas indicando que la palabra no se encuentra en el texto griego. Véase el ejemplo de la siguiente página:
http://www.bartleby.com/108/46/14.html#S23[/COLOR]
[/QUOTE]
Yo tengo aqui en el e-Sword la King James y ya vi que la palabra "unknown" aparece como agregada. Pero no es eso lo que le niego a Luis Alberto.
Sino que le afirmo que aún quitando la palabra "unknown" de la King James, y la palabra "extraña" de la Reina Valera, si nos fijamos en la palabra griega original, y nos fijamos en el versículo 1Co 14:2, nos damos cuenta que es totalmente válido aceptar que la "G1100 γλῶσσα glossa" se habla para Dios y solamente para Dios porque no hay hombre o mujer que lo entienda. Y este hablar al Señor en lengua que no es comprensible por hombre o mujer, nos edifica. Y como escribió el hermano Miniyo, nos lleva a la exaltación del Señor Jesús.
1Co 14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
1Co 14:2 Porque el que habla "en lenguas"/"G1100 γλῶσσα glossa" no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
1Co 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1Co 14:4 El que habla "en lengua extraña"/"en lenguas"/"G1100 γλῶσσα glossa", a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.