Manifestaciones del Espiritu Santo?

Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Luis Alberto:

Quiero felicitarte porque has sido firme y valiente.

Estas manifestaciones modernas de las llamadas "lenguas" no es en nada bíblico. Sencillamente, alguien, a sabiendas que engaña, conduce a la gente sencilla a repetir sus falsas lenguas. Los más, sintiéndose inferiores a los habladores de lenguas, entran en un trance fabricado y comienzan a repetir como loros las palabras fingidas del predicador. Esa es la razón del parecido enorme en las palabras que cada uno pronuncia.

Siendo que en las congregaciones todos hablan el mismo idioma (lengua), el que alguien salga disque traducuiendo algo en unas palabras raras, sin sentido, es un enorme error. Como nadie las entiende, ni las pude entendes, porque son invenadas al azar, entonces salen bien ante el público. Quiera Dios que reciban el don de discernimiento, para que puedan ver bajo el disfraz.

Qeu Dios siga contigo.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Hola, Dios les bendiga a todos
Probablemente estoy haciendo mal en incluir mi mensaje en una discusión que ya lleva muchas respuestas, lo que sigue es para compartir mi propia experiencia con respecto al don de lenguas y "las lenguas".
En primer lugar me gustaría distinguir entre Lengua y lenguas de manera operacional, llamando Lengua a un lenguaje o idioma perfectamente comprensible por los oyentes o alguno de ellos y lenguas a aquellas manifestaciones incomprensibles para todos y que son más cercanas a la glosolalia, entendiendo ésta como una serie de balbuceos que no necesariamente implican comunicación alguna, semejantes a los que ocasionalmente los epilépticos producen al final de algunas crisis.
1.- La Palabra de Dios categóricamente distingue entre una y otras.
2.- En por lo menos una ocasión (Is 28:11) se refiere a otra lengua como lengua de tartamudos para diferenciarla del idioma en que hablaba Su pueblo aunque comprensible para éste.
3.- En múltiples ocasiones me ha tocado escuchar el "hablar en lenguas" por múltiples miembros de una congregación, repitiendo letra por letra lo que "habla" su pastor o algún miembro destacado.
4.- Podríamos aceptar lo anterior como un mismo idioma hablado por todos o muchos si no fuera una repetición no muy buena de algún versículo bíblico, pe:Gn 1:1 (Bereshit bará Elohim...) se convierte en wabarrashá barrá ak..etc;
es decir, una frase más o menos conocida, seguida de una glosolalia ininteligible.
5.- En relación a lo de arriba:qué debemos asumir?, hablan hebreo?, están hablando alguna forma de algún nuevo y próximo lenguaje?
6.- En muchas otras ocasiones, me ha tocado presenciar mensajes del Espíritu a personas concretas, en situaciones concretas en un idioma perfectamente identificable.
7.- Puedo aceptar que la mayoría de los idiomas de la tierra me son ajenos, pero aún así, no quedaría explicado el suceso del punto 3.
8.- Estoy de acuerdo en que lo que hace el Dios perfecto tiene que pasar por el medio humano que no lo es tanto (perfecto), pero reconozco que El Eterno no se equivoca.
9.- Me encuentro completamente de acuerdo con el hermano Alberto en el sentido de que, desgraciadamente, la mayoría de las expresiones de "hablar en lenguas" no tienen seguramente nada que ver con el Espíritu de Dios, por la simple razón de que El Señor no induce a confusión y no es Dios de imitación (el pirata es satanás).
10.- Como punto para otra sesión, se podría incluir también a la profecía, es decir, a aquellos que cumpliendo su "ministerio de exhortación", tienen una facilidad enorme para condenar gentes. Aunque, si siguiáramos las normas Antiguotestamentarias, eso podría terminar a pedradas.
Nuevamente, perdonen mi intromisión
Que El Señor les Bendiga y los guarde
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Ahora les hablo a todos los Instrumentos Espirituales de Jehova mi Dios, que han sido bendecidos con los Dones del Espiritu de Dios.
Estos hermosos regalos no lo han recibido de hombre alguno, sino por las infinitas misericordias de Jehova mi Dios, y estos deben de ser trabajados y no enterrados.
Aquí en el foro entro abiertamente un espiritu de satanas, espiritu de error, de turbación, de confusión, de apostacía y de blasfemia hacia El Espiritu Santo de Dios, negando su manifestación, y tratando de hacer creer a nuestros hermanos, que manifestaciones de satanas en algunas congregaciones, son las llamadas manifestación del Espiritu Santo del Señor.
Estan ridiculizando al Espiritu del Señor con sus comentarios absurdos y sin sentido. Estos doctores en la palabra, que se pasean por las escrituras, hablando de Cristo, Del Espiritu de Cristo, y que a su vez apostatan de la manifestación del Espiritu de Cristo, los cuales, aunque esten hablando de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, no tienen el Espìritu de Cristo, y al no tener el Espiritu de Cristo, es porque no son de Cristo, y si no son de Cristo, son ministros dizfrazados que apararentan ser de Cristo, y no son mas que ministros utilizados por satan, para confundir, turbar, destruir la obra de Cristo.
Hermanos y hermanas en el Señor Jesús, tu que haz vivido y estas viviendo hermosas experiencias con el Señór de la Gloria, experiencias que no te las han contado, que no las haz visto, sino que la vives en tu vida, no caigas en la trampa que satanas les esta tendiendo para atraparlos y sacarlos del camino de Jesús, este maldito satanas les esta diciendo que lo que han recibido y de lo que Dios esta haciendo a traves de ustedes, no proviene de Dios, sino de manifestación demoniaca, aquí hay astucia y sutileza de este demonio, porque les esta hablando cosas en contra del demonio, tomando las escrituras, pero siendo el mismo demonio hablando para pasar por desapercibido y cumplir su proposito.Cosa que no logrará jamás.

A ustedes hermanos mios, que los estan bombardeando de todas direcciones con textos de las escrituras, sacados de contextos, que lo que Dios esta haciendo con ustedes a traves de los dones del Espiritu de Dios, son de demonios, y que estan errados al dejarse utilizar por el Señor de Los Ejercitos, desechen tales argumentos, porque estos no provienen de Nuestro Padre Celestial.

Y así dice el Señor Jesús: Ay de aquel o de aquellos, que estan haciendo tropezar a estos pequeñitos que han creido en mí Santo Nombre, y se han apartado para mí, a quienes le he entregado y estoy entregando mis dones y talentos, para trabajar para mí, yo les pediré cuenta, les dice el Señor.

Dios les bendiga abundantemente, pero oigan la voz del Señor, y trabajen lo que han recibido, porque por ello se tendrá que rendir cuenta.

------------------------------------------------​

Hermanos y hermanas en el Señor Jesús, tu que haz vivido y estas viviendo hermosas experiencias con el Señór de la Gloria, experiencias que no te las han contado, que no las haz visto, sino que la vives en tu vida, no caigas en la trampa que satanas les esta tendiendo para atraparlos y sacarlos del camino de Jesús, este maldito satanas les esta diciendo que lo que han recibido y de lo que Dios esta haciendo a traves de ustedes, no proviene de Dios, sino de manifestación demoniaca, aquí hay astucia y sutileza de este demonio, porque les esta hablando cosas en contra del demonio, tomando las escrituras, pero siendo el mismo demonio hablando para pasar por desapercibido y cumplir su proposito.Cosa que no logrará jamás.

Hoy el Señor me recordaba que cuando hablo en lenguas el Espiritu me lleva a la adoracion de Dios y la exaltacion de Jesus y que ningun espiritu inmundo hace eso. De alguna manera me hizo entender que debia aportarlo en este tema, pero yo lo atribui a mi propio pensamiento, pero ahora al leer tu aporte, el Señor me lo ha vuelto a recordar.

Por lo tanto afirmo que todos los que hablan en lenguas, si tienen la experiencia que esta actividad les lleva a la adoracion de Dios y la exaltacion y comunion con Cristo en el Espiritu, no duden en lo mas minimo que es el mismo Espiritu de Dios el que hace esta obra para nuestra edificacion y fortaleza y que si se dudase de ello eso contristaria al Espiritu, haciendo que el enemigo se saliese con la suya, debilitando esa vida y tratando de perderla.

No olviden que la obra es de Dios y de pura gracia, pero la incredulidad y la duda contristan al Espiritu y esto nos lleva a un estado de confusion y debilidad. Por tanto, ¡desechen ese espiritu maligno en el nombre de Jesucristo!, porque la llave de su corazon la tienen ustedes y ustedes con el libre albedrio que Dios les ha dado, o dejan entrar a Cristo o al enemigo de sus almas, en su corazon, creer la verdad le da el trono del corazon a Cristo, creer al diablo se lo da a satanas, aunque los hijos de Dios seran purificados por el Espiritu, si son engañados, pero tendran que sufrir hasta que renuncien de corazon a lo que consintieron. Cristo tiene una vida abundante, pero el diablo viene a robar, matar y destruir.

Bueno creo que ya dije lo que tenia que decir, pero voy a añadir algo que esta en mi corazon. Creo que Dios esta permitiendo todo esto para que se manifiesten quienes son los blasfemos que no tienen temor de Dios, y luego Dios tratara con ellos como corresponde.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Hola, Dios les bendiga a todos
Probablemente estoy haciendo mal en incluir mi mensaje en una discusión que ya lleva muchas respuestas, lo que sigue es para compartir mi propia experiencia con respecto al don de lenguas y "las lenguas".
En primer lugar me gustaría distinguir entre Lengua y lenguas de manera operacional, llamando Lengua a un lenguaje o idioma perfectamente comprensible por los oyentes o alguno de ellos y lenguas a aquellas manifestaciones incomprensibles para todos y que son más cercanas a la glosolalia, entendiendo ésta como una serie de balbuceos que no necesariamente implican comunicación alguna, semejantes a los que ocasionalmente los epilépticos producen al final de algunas crisis.
1.- La Palabra de Dios categóricamente distingue entre una y otras.
2.- En por lo menos una ocasión (Is 28:11) se refiere a otra lengua como lengua de tartamudos para diferenciarla del idioma en que hablaba Su pueblo aunque comprensible para éste.
3.- En múltiples ocasiones me ha tocado escuchar el "hablar en lenguas" por múltiples miembros de una congregación, repitiendo letra por letra lo que "habla" su pastor o algún miembro destacado.
4.- Podríamos aceptar lo anterior como un mismo idioma hablado por todos o muchos si no fuera una repetición no muy buena de algún versículo bíblico, pe:Gn 1:1 (Bereshit bará Elohim...) se convierte en wabarrashá barrá ak..etc;
es decir, una frase más o menos conocida, seguida de una glosolalia ininteligible.
5.- En relación a lo de arriba:qué debemos asumir?, hablan hebreo?, están hablando alguna forma de algún nuevo y próximo lenguaje?
6.- En muchas otras ocasiones, me ha tocado presenciar mensajes del Espíritu a personas concretas, en situaciones concretas en un idioma perfectamente identificable.
7.- Puedo aceptar que la mayoría de los idiomas de la tierra me son ajenos, pero aún así, no quedaría explicado el suceso del punto 3.
8.- Estoy de acuerdo en que lo que hace el Dios perfecto tiene que pasar por el medio humano que no lo es tanto (perfecto), pero reconozco que El Eterno no se equivoca.
9.- Me encuentro completamente de acuerdo con el hermano Alberto en el sentido de que, desgraciadamente, la mayoría de las expresiones de "hablar en lenguas" no tienen seguramente nada que ver con el Espíritu de Dios, por la simple razón de que El Señor no induce a confusión y no es Dios de imitación (el pirata es satanás).
10.- Como punto para otra sesión, se podría incluir también a la profecía, es decir, a aquellos que cumpliendo su "ministerio de exhortación", tienen una facilidad enorme para condenar gentes. Aunque, si siguiáramos las normas Antiguotestamentarias, eso podría terminar a pedradas.
Nuevamente, perdonen mi intromisión
Que El Señor les Bendiga y los guarde
Estimado Hookim

¡¡Bienvenido hermano!!

Lo que entonces debiéramos hacer aquí, es saber hacer la diferencia y no meternos en juicios que nos pueden llevar a la reprobación.

O el tema está mal definido, o nosotros nos hemos equivocado. NO PODEMOS examinar al Espíritu Santo en sus manifestaciones; ... TODO... lo perfecto desciende de lo alto;... o.... lo que desciende de lo alto,... es perfecto...

Creo que sería mejor ocuparnos de las manifestaciones que "algunos dicen" que son del Espíritu Santo, seguramente que el margen de opinar sin llegar a ser irreverentes ante Dios, será mucho más amplio que examinar las "manifestaciones del Espíritu Santo".

Saludos y bendiciones
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Luis Alberto:

Quiero felicitarte porque has sido firme y valiente.

Estas manifestaciones modernas de las llamadas "lenguas" no es en nada bíblico. Sencillamente, alguien, a sabiendas que engaña, conduce a la gente sencilla a repetir sus falsas lenguas. Los más, sintiéndose inferiores a los habladores de lenguas, entran en un trance fabricado y comienzan a repetir como loros las palabras fingidas del predicador. Esa es la razón del parecido enorme en las palabras que cada uno pronuncia.

Siendo que en las congregaciones todos hablan el mismo idioma (lengua), el que alguien salga disque traducuiendo algo en unas palabras raras, sin sentido, es un enorme error. Como nadie las entiende, ni las pude entendes, porque son invenadas al azar, entonces salen bien ante el público. Quiera Dios que reciban el don de discernimiento, para que puedan ver bajo el disfraz.

Qeu Dios siga contigo.

Es lo que le falta a usted varón, para que vea, lo que no quiere ver, y escuche lo que no que quiere ver.
Conoce el Señor Jesús a los suyos, y estos no serán confundidos.
Dios no es confusión, por lo cual palabras raras y sin sentido, a la basura con ellas. No necesitan discenimiento alguno para ello, y menos interpretación.
Lo Santo y lo Divino de Jehova mi Dios, no son cosas al azar, porque no son un juego, y eso lo debe saber usted varón, el hijo y la Hija de Dios, no hacen las cosas para agradar a público alguno, en otras palabras, para agradar a los hombres, y esto tambien lo debe saber usted, porque el que tales cosa hace, la hace para los hombres, y no para agradar a Dios, y todo aquel que hace las cosas como para agradar a los hombres y no a Dios, ES PORQUE NO ES SIERVO DE DIOS.
El maravilloso Don Celestial, que Dios nos concede, DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS no es necesario para ver debajo del disfraz, PORQUE DEBAJO de un disfraz, puede haber otro dizfras, y debajo de este, el cuerpo puede estar completamente pintado con pintura de grande espesor, y esto estan simple de observar con los ojos carnales, pero los ojos espirituales, otro maravilloso Don Celestial, VISIÓN ESPÌRITUAL, se ve mas allá de lo que esta frente a nuestro ojos, y eso es MARAVILLOSO, y de estas cosas hablan, los que lo han recibido , mas los que lo desconocen, solo les resta desprestigiar aquello, porque no lo han tenido, y si no lo han tenido, no tienen la menor idea de lo que se vive, a traves de ello, que les queda, apostatar de ello.
Lo que Dios habla se entiende, lo que se habla para Dios, Dios lo entiende, y lo que no se entiende hablando a traves de lenguas, Dios les envia a los que se lo piden, otro maravilloso Don Celestial, que es el de Interpretación de lengua, para que todos sean EDIFICADOS, y escuche bien varón, y abrá bien sus ojos para leer: SU IGLESIA SEA EDIFICADA, EDIFICADA y no confundida ni turbada. QUE MARAVILLOSO ES JEHOVA EL SEÑOR, como cuida de sus hijos, para que no vengan espiritus de errores, a confundir su Iglesia.
Poder, Poder , maravilloso Poder,. Gracias mi Dios, porque su Iglesia esta recibiendo su Santa Promesa, EL DERRAMAMIENTO DE SU ESPIRITU EN LOS POSTREROS DIAS.

Felicita a un valiente, que turba y confunde la mente de los pequeños, vaya valentia:
Pero Así dice Jehova el Señor:
Lo que el hombre tiene por sublime, para Dios es abominación.
¿Que pan estas sirviendo varón sobre la mesa de Jehova el Señor?
Pués así me dice Jehova el Señor:
Pan inmundo esta sobre mi mesa, he de servirse aquel pan, o es de desecharse, así dice Jehova el Señor: Desechado es tu pan que estas sirviendo sobre mi mesa dice Jehova.

El hijo honra al padre, y el siervo honra a su Señor, si Jehova es el Señor, donde esta su honra, y si Jehova es el padre, donde esta su gloria.
Se la quitas a Dios para darcela al hombre, y ofreces pan inmundo sobre la mesa de Jehova, piensas que la mesa de Jehova es despreciable, para ofrecer dicho pan, diciendole a lo bueno malo, y a lo malo bueno, incentivando la apostacia y la blasfemia hacia el Espiriru del Señor.
Largos años llevas caminando, pero hacia donde estas siendo llevado con tu doctrina, te haz hecho esta pregunta, haaaa, dices se perfectamente que voy por el camino correcto, anda , ayunale al Señor, dobla tus rodillas y razga tu corazón hasta chorrear sangre, y ora, ora, ora, y preguntale a Jehova el Señor, si vas por el camino correcto, que te de a conocer por el camino que vas.
Hay caminos que al hombre le parecen correctos y derechos, pero su fín son caminos de muerte.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

9.- Me encuentro completamente de acuerdo con el hermano Alberto en el sentido de que, desgraciadamente, la mayoría de las expresiones de "hablar en lenguas" no tienen seguramente nada que ver con el Espíritu de Dios, por la simple razón de que El Señor no induce a confusión y no es Dios de imitación (el pirata es satanás).

1. Comprendo que Luis Alberto es de la opinión de que actualmente NADIE tiene el don de lenguas.

2. No sé si es que en la mayoría de casos el hablar en lenguas no sea de Dios. Si no es del Espíritu Santo entonces podría ser de la carne o de un espíritu inmundo. Pero no tengo tan activo el discernimiento de espíritus como para examinar a cada uno.

3. Cierto, el Señor no induce a la confusión, sino el enemigo. Entonces tampoco podemos dejarnos llevar al SI o al NO tan fácilmente, sin probar los espíritus. Y no caer en la trampa de calificar el don de lenguas como invento de la persona o como obra del enemigo, sin estar seguros que no sea del Espiritu Santo.

Porque, creame, que el enemigo lleva al engaño para hacer mucho daño al cristiano. Se lo digo por experiencia propia. No porque me haya hecho daño sino porque lo ha intentado ;)

Y si el don de profecía está vigente, ¿acaso no podrá estar vigente aún el don de lenguas?

4. Ya que hablamos de experiencias personales, yo le digo que el don de lenguas es tan bueno, tan grande, tan maravilloso, que no puedo expresarlo con un adjetivo. El Espiritu reparte como El quiere, y a mi me ha tocado recibir este don, otras personas no recibirán éste sino que otros. Hasta dormida he hablado en lenguas.

10.- Como punto para otra sesión, se podría incluir también a la profecía, es decir, a aquellos que cumpliendo su "ministerio de exhortación", tienen una facilidad enorme para condenar gentes. Aunque, si siguiáramos las normas Antiguotestamentarias, eso podría terminar a pedradas.

Lo mismo. Hay que saber distinguir cuando es de Dios y cuando no. Ya sea una profecía, palabra de ciencia o palabra de sabiduría.

Los mismo que con las lenguas, hay gente que por no quedarse atrás dicen cualquier cosa que se les venga a la mente.

Si es profecía, tal vez entre mejor suene al que lo "recibe", mucho mejor.

Hace poco a mi me dijeron algo que era mentira. Pero veo que era mentira porque casi en el 100% de los casos el Señor me da una confirmación y puede ser que sea con horas o dias de diferencia. Es decir, me da una visión y a las dos horas alguien viene con profecía para mi, o pone algo en mi corazón y a los dias viene alguien a decirme la profecia que lo complementa. O también lo distingo cuando son palabras que tratan de asuntos sólo entre Dios y yo, que sólo El puede saber.

O sino también pasa que las personas me confirman una y otra vez algo que yo ya sé o de lo que me tengo que convencer. O sino es casi como un rompecabezas donde cada quien me dice algo y yo lo armo y veo que sí coincide y me es confirmado por otra persona.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

------------------------------------------------​



Hoy el Señor me recordaba que cuando hablo en lenguas el Espiritu me lleva a la adoracion de Dios y la exaltacion de Jesus y que ningun espiritu inmundo hace eso. De alguna manera me hizo entender que debia aportarlo en este tema, pero yo lo atribui a mi propio pensamiento, pero ahora al leer tu aporte, el Señor me lo ha vuelto a recordar.

Por lo tanto afirmo que todos los que hablan en lenguas, si tienen la experiencia que esta actividad les lleva a la adoracion de Dios y la exaltacion y comunion con Cristo en el Espiritu, no duden en lo mas minimo que es el mismo Espiritu de Dios el que hace esta obra para nuestra edificacion y fortaleza y que si se dudase de ello eso contristaria al Espiritu, haciendo que el enemigo se saliese con la suya, debilitando esa vida y tratando de perderla.

No olviden que la obra es de Dios y de pura gracia, pero la incredulidad y la duda contristan al Espiritu y esto nos lleva a un estado de confusion y debilidad. Por tanto, ¡desechen ese espiritu maligno en el nombre de Jesucristo!, porque la llave de su corazon la tienen ustedes y ustedes con el libre albedrio que Dios les ha dado, o dejan entrar a Cristo o al enemigo de sus almas, en su corazon, creer la verdad le da el trono del corazon a Cristo, creer al diablo se lo da a satanas, aunque los hijos de Dios seran purificados por el Espiritu, si son engañados, pero tendran que sufrir hasta que renuncien de corazon a lo que consintieron. Cristo tiene una vida abundante, pero el diablo viene a robar, matar y destruir.

Bueno creo que ya dije lo que tenia que decir, pero voy a añadir algo que esta en mi corazon. Creo que Dios esta permitiendo todo esto para que se manifiesten quienes son los blasfemos que no tienen temor de Dios, y luego Dios tratara con ellos como corresponde.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Así es como Jehova el Señor escudriña los corazones, y ha sacado lo que habia en tu corazón y te ha recordado, lo que tu le haz hablado y el te ha escuchado y te ha respondido, que era necesario que alzaras la voz para confirmar que no es el hombre el que habla, sino el Espiritu Santo del Señor, para la Gloria de Dios.
Reciba hermano bendición de mi Padre Santo y aún añada mas de lo que le estas pidiendo.
Desde Chile, te saluda tu hermano en Cristo Jesús.
Ernesto Torres P.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Y a tí Nobleagle, así me dice mi Señor Jesús, no estas ajeno a todo esto, porque en el mismo camino estas, tiempo te dá el Señor, para que te arrepientas de todo aquello, y hay de tí, si no te arrepìentes varón.

Y dice el Señor:
A llegado la hora en que serán manifiestas todas las cosas encubiertas, todo lo oculto saldrá a la luz, grandes hombres van a caer por sus engaños, mentiras e hipocrecías y por torcer mi Santo Evangelio, con sus doctrinas que son mandamientos de los hombres, contradiciendo mis sagradas escrituras, y tomando el nombre Santo del Señor, en vano.
Todo sacaré , todo, nada quedará en oculto, aquel dia esta muy cercano, no lo duden, el dia viene, preparense mis instrumentos.

A la verdad que es pequeño el porcentaje de seres humanos en el mundo para quienes la razón, el conocimiento y el entendimiento son más importantes que sensaciones, sentimientos, experiencias síquicas, “manifestaciones inexplicables”, escalofríos, calentones, éxtasis, sueños y visiones.

Es una lastima que personas cono usted se encierran a sí mismas tras las paredes de su propia ignorancia espiritual y egoísmo personal. Al hacerlo, cometen uno de sus errores más grandes y peligrosos: su fanatismo les rinde incapaces de razonar con calma e imparcialidad acerca de lo que les ha acontecido en el ámbito religioso y espiritual.

Estas personas se han convencido que si algo sucede en una iglesia donde personas están buscando a Dios, entonces debe ser de Dios. Esto no es necesariamente porque están en alguna clase de iglesia carismática, sino porque ellos consideran su experiencia más válida que la palabra de Dios.

Por eso hoy en día la cosa más difícil de hacer es tratar de enseñar a un cristiano algo de la Biblia. Tan pronto como la Escritura va contra sus sentimientos o sus amigos o las tradiciones de su iglesia, se tapan los oídos, endurecen sus corazones y se van al refugio de compañerismo con personas que están igualmente engañadas.

Aun así la verdad permanece:

No hay evidencia en la Escritura o en la historia de las iglesias de que sus experiencias la produce el Espiritu Santo y de que su “don de lenguas” sea el mismo que recibieron algunos cristianos primitivos.



Luis Alberto:

Si se dice estudiante y compartidor de la Palabra es porque la ha estudiado más que yo.

¿Y por qué no me responde o "explica" acerca del mensaje que le escribí anteriormente acerca de lo que se entiende cuando se quita el "extraña" y se deja sólo el γλῶσσα glossa ?

Dios te Bendiga Poupon

Lo que dice el hermano Luis es cierto.

Tengo a mi disposición algunas libros de la Traducción Interlineal del Griego. Si pudieras conseguir una verías que la palabra “extraña” no aparece en el texto original.

De hecho, si buscas en versiones antiguas de la Biblia como la versión inglesa King James veras que la palabra “extraña” (unknown) está en itálicas indicando que la palabra no se encuentra en el texto griego. Véase el ejemplo de la siguiente página: http://www.bartleby.com/108/46/14.html#S23
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Miniyo:

Guardé su aporte en un archivo separado. Le creo que sea del Señor y me es de bendición.

Y acerca de lo último, de que el Señor está permitiendo que en este tema del foto esté sucediendo lo que está sucediendo para que reconozcamos quien es blasfemo... Gloria a Dios porque le he seguido el rumbo a todo esto y he quedado asombrada de lo que he leido. Realmente he leido palabras que me han llegado al corazón y siento que eso sólo puede ser por el Espíritu Santo.

Bendiciones.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Estimado nobleeagle

Deseo escribirle estas palabras a usted:

Es una lastima que personas cono usted se encierran a sí mismas tras las paredes de su propia ignorancia espiritual y egoísmo personal. Al hacerlo, cometen uno de sus errores más grandes y peligrosos: su fanatismo les rinde incapaces de razonar con calma e imparcialidad acerca de lo que les ha acontecido en el ámbito religioso y espiritual.

Por eso hoy en día la cosa más difícil de hacer es tratar de enseñar a un cristiano algo de la Biblia. Tan pronto como la Escritura va contra sus sentimientos o sus amigos o las tradiciones de su iglesia, se tapan los oídos, endurecen sus corazones y se van al refugio de compañerismo con personas que están igualmente engañadas.

Aun así la verdad permanece.

Dios le bediga
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

1. Comprendo que Luis Alberto es de la opinión de que actualmente NADIE tiene el don de lenguas.


Comprendes mal. Las verdaderas lenguas repartidas están vigentes y Dios las derrama al que quiera, para cumplir su proposito divino.


Pero esas llamadas de pavos, esos tartamudeos y esas repeticiones de silabas extrañas, no son las lenguas repartidas de Pentecostes. Alli se habló en idiomas naturales de la tierra, y cada oido las entendió EN SU PROPIO IDIOMA Y DIALECTO!!! sin necesidad de "interpretes"..


El hombre y el demonio, con sus shows de "magia", no pueden duplicar este milagro de Dios.


Asi que si quieren, pueden decir que "hablan en lengua extraña" (porque la HABLAN!!!! al tartamudear palabras extrañas..) pero no traten de enseñar que son las mismas LENGUAS REPARTIDAS COMO DE FUEGO, que se manifestaron en el dia de PENTECOSTES.


Esa LENGUA EXTRAÑA que hablan, está muy lejos de lo que paso en Pentecostes, y contradice la Palabra de Dios.

Adelante, sigan "hablando" en LENGUA EXTRAÑA si desean.


Luis Alberto42
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

A la verdad que es pequeño el porcentaje de seres humanos en el mundo para quienes la razón, el conocimiento y el entendimiento son más importantes que sensaciones, sentimientos, experiencias síquicas, “manifestaciones inexplicables”, escalofríos, calentones, éxtasis, sueños y visiones.

Pero es que te estás dejando llevar por el espíritu de Grecia, queriendo comprender con tu sabiduría, conocimiento, razón y entendimiento HUMANOS lo que es espiritual.

Lee lo que escribió San Pablo:

1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

¿Qué me podés decir a mi de las manifestaciones del Espíritu Santo en mi persona si no lo podés comprender con tu sabiduría?

Te lo cuento pero no me crees o me decis que es mentira o que fue la emoción del momento que me hizo sentir o imaginar.

Es una lastima que personas cono usted se encierran a sí mismas tras las paredes de su propia ignorancia espiritual y egoísmo personal. Al hacerlo, cometen uno de sus errores más grandes y peligrosos: su fanatismo les rinde incapaces de razonar con calma e imparcialidad acerca de lo que les ha acontecido en el ámbito religioso y espiritual.

No es por defender a Ernesto porque él tiene quien lo defienda.

Pero no sabes lo que escribes NobleEagle. No sabes que es la ignorancia espiritual si te dejas llevar por la sabiduría humana y no le pides al Padre que te dé sabiduría y entendimiento espiritual. Pero es que para que tú le pidas lo que crees que tienes en abundancia, tendrias que humillarte, aceptando que no lo sabes y que necesitas sabiduría espiritual que te venga de Dios.

Lee Jeremias 33:3:
Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

¿Crees que esto sea para los hijos de Jehová que estamos aqui en la tierra hoy en dia?

Si lo crees entonces preguntale a El, clámale, y El te responderá y te va a mostrar lo oculto, que no conoces, y no vas a tener que estar analizando y analizando lo que es espiritual con tu sabiduría humana y natural.

Si no lo crees, preguntate que es lo que no te permite creerlo, ¿lo analizas con tu mente y te dice que es imposible?

Estas personas se han convencido que si algo sucede en una iglesia donde personas están buscando a Dios, entonces debe ser de Dios. Esto no es necesariamente porque están en alguna clase de iglesia carismática, sino porque ellos consideran su experiencia más válida que la palabra de Dios.

Si algo provoca el Espiritu Santo en nosotros es el deseo por aprender cada día más acerca del Señor. Hay algunas personas más negligentes que otras, pero no podés decir que una persona con manifestaciones visibles del Espiritu Santo no está día a día aprendiendo cada vez más de la Palabra.

Me falta crecer muchisimo espiritualmente y seguir estrechando mi relación con el Señor. Pero con lo poco que he vivido, te puedo decir que no sabes de lo que te estás perdiendo. No sabes que es que el Señor ponga en tu corazón las palabras y que sintas tan dentro de ti, en tu espíritu, como te dice que te ama.

No sabes que es que mientras oras te dé una visión y ponga en tu corazón que ores por una persona específica porque El sabe que tu oración es necesaria para bendecirla. Imaginate cuanto nos ama que si no hay nadie orando por ti, El te va a dar a alguien, sin que tú lo sepas.

¿Te parecen locuras? Si es así, no importa, porque no es la lógica humana lo que determina mi relación con el Amado.

Por eso hoy en día la cosa más difícil de hacer es tratar de enseñar a un cristiano algo de la Biblia. Tan pronto como la Escritura va contra sus sentimientos o sus amigos o las tradiciones de su iglesia, se tapan los oídos, endurecen sus corazones y se van al refugio de compañerismo con personas que están igualmente engañadas.

Es que usted tiene que saber:
2Co 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
2Co 10:6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Es el Espiritu Santo quien nos convence de la Verdad.

Y esos argumentos y altiveces que se levantan contra el conocimiento de Dios en las personas a quienes usted pretende enseñar se derriban con armas poderosas en Dios.

Aun así la verdad permanece:

No hay evidencia en la Escritura o en la historia de las iglesias de que sus experiencias la produce el Espiritu Santo y de que su “don de lenguas” sea el mismo que recibieron algunos cristianos primitivos.

¿Y que necesita? ¿Que diga algo como "y en los siglos XX y XXI los cristianos van a recibir el mismo don de lenguas que recibimos los cristianos que vivimos en el siglo I"?

Porque igual puede leer "en los postreros tiempos" pero convencerlo de que cuales son los postreros tiempos sería un tema del foro aparte.

Dios te Bendiga Poupon

Gracias NobleEagle. Recibe las bendiciones que el Señor tiene preparadas para ti.

Lo que dice el hermano Luis es cierto.

Tengo a mi disposición algunas libros de la Traducción Interlineal del Griego. Si pudieras conseguir una verías que la palabra “extraña” no aparece en el texto original.

De hecho, si buscas en versiones antiguas de la Biblia como la versión inglesa King James veras que la palabra “extraña” (unknown) está en itálicas indicando que la palabra no se encuentra en el texto griego. Véase el ejemplo de la siguiente página: http://www.bartleby.com/108/46/14.html#S23[/COLOR]
[/QUOTE]

Yo tengo aqui en el e-Sword la King James y ya vi que la palabra "unknown" aparece como agregada. Pero no es eso lo que le niego a Luis Alberto.

Sino que le afirmo que aún quitando la palabra "unknown" de la King James, y la palabra "extraña" de la Reina Valera, si nos fijamos en la palabra griega original, y nos fijamos en el versículo 1Co 14:2, nos damos cuenta que es totalmente válido aceptar que la "G1100 γλῶσσα glossa" se habla para Dios y solamente para Dios porque no hay hombre o mujer que lo entienda. Y este hablar al Señor en lengua que no es comprensible por hombre o mujer, nos edifica. Y como escribió el hermano Miniyo, nos lleva a la exaltación del Señor Jesús.

1Co 14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
1Co 14:2 Porque el que habla "en lenguas"/"G1100 γλῶσσα glossa" no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
1Co 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1Co 14:4 El que habla "en lengua extraña"/"en lenguas"/"G1100 γλῶσσα glossa", a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Comprendes mal. Las verdaderas lenguas repartidas están vigentes y Dios las derrama al que quiera, para cumplir su proposito divino.

Pero esas llamadas de pavos, esos tartamudeos y esas repeticiones de silabas extrañas, no son las lenguas repartidas de Pentecostes. Alli se habló en idiomas naturales de la tierra, y cada oido las entendió EN SU PROPIO IDIOMA Y DIALECTO!!! sin necesidad de "interpretes"..

El hombre y el demonio, con sus shows de "magia", no pueden duplicar este milagro de Dios.

Asi que si quieren, pueden decir que "hablan en lengua extraña" (porque la HABLAN!!!! al tartamudear palabras extrañas..) pero no traten de enseñar que son las mismas LENGUAS REPARTIDAS COMO DE FUEGO, que se manifestaron en el dia de PENTECOSTES.

Esa LENGUA EXTRAÑA que hablan, está muy lejos de lo que paso en Pentecostes, y contradice la Palabra de Dios.

Adelante, sigan "hablando" en LENGUA EXTRAÑA si desean.

Luis Alberto42

Sólo por no dejar de responderte, como tú lo has hecho anteriormente conmigo...

Yo tengo aqui en el e-Sword la King James y ya vi que la palabra "unknown" aparece como agregada.

Afirmo que aún quitando la palabra "unknown" de la King James, y la palabra "extraña" de la Reina Valera, si nos fijamos en la palabra griega original, y nos fijamos en el versículo 1Co 14:2, nos damos cuenta que es totalmente válido aceptar que la "G1100 γλῶσσα glossa" se habla para Dios y solamente para Dios porque no hay hombre o mujer que lo entienda. Y este hablar al Señor en lengua que no es comprensible por hombre o mujer, nos edifica. Y como escribió el hermano Miniyo, nos lleva a la exaltación del Señor Jesús.

1Co 14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
1Co 14:2 Porque el que habla "en lenguas"/"G1100 γλῶσσα glossa" no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
1Co 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1Co 14:4 El que habla "en lengua extraña"/"en lenguas"/"G1100 γλῶσσα glossa", a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Esto lo copio de la King James:
1Co 14:2 For1063 he that speaketh2980 in an unknown tongue1100 speaketh2980 not3756 unto men,444 but235 unto God:2316 for1063 no man3762 understandeth191 him; howbeit1161 in the spirit4151 he speaketh2980 mysteries.3466

Y de la RV60:
1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Entonces vemos que la palabra traducidas al inglés como "no man" y en la RV60 como "nadie" es la G3762. Y voy a ver a la concordancia Strong:

G3762
οὐδείς
oudeis
oo-dice'
Including the feminine οὐδεμία oudemia
oo-dem-ee'-ah and the neuter οὐδέν ouden oo-den'
From G3761 and G1520; not even one (man, woman or thing), that is, none, nobody, nothing: - any (man), aught, man, neither any (thing), never (man), no (man), none (+ of these things), not (any, at all, -thing), nought.

G3762
οὐδείς oudeís; incl. fem.
οὐδεμία oudemía; y neut.
οὐδέν oudén; de G3761 y G1520; ni siquiera uno (hombre, mujer o cosa), i.e. nadie, ninguno, nada:-ninguna cosa, estimado en nada, hombre, nadie, nada.


Y dice que nadie, ninguno, ni una mujer ni un hombre, comprende la "G1100 γλῶσσα glossa", más que Dios.

Si "γλῶσσα glossa", en el versículo 1Co 14:2, se refiriera a un idioma que entienden en cualquier parte del mundo, entonces el "G3762 οὐδείς oudeís" estaría equivocado porque sí habría una mujer o un hombre que lo entiende.

Eso es todo.

Y sí, seguiré orando al Señor en lenguas cuando no sea necesario que algún humano lo entienda.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Hola otra vez
Siento mucho que mi respuesta haya violentado las creencias de alguien, de manera que considero pertinente aclarar:
1.- No digo que no exista el don de lenguas. Lo que si reconozco es que la mayoría de las veces en que me ha tocado oírlo, he escuchado falsificaciones. Me molesta sobremanera que aquellos que lo han puesto por encima de todos los demás dones del Espíritu, hayan encadenado a miles (o serán millones) de cristianos devotos en una espera absurda para recibirlo como manifestación del Bautizo del Espíritu Santo, inmóviles. Históricamente grandes hombres de la Iglesia, independientemente de su denominación, han mostrado los dones del Espíritu sin mencionar el de lenguas (Wesley, Spurgeon, Samid Singh, etc) y a veces no lo notamos. Wesley (por ejemplo) podía predicar a auditorios de 10 a 20 mil gentes sin micrófono, algo que nuestros predicadores modernos bien podrían intentar, no digo nombres para evitar pleitos bizarros sobre la santidad de unos u otros, sólo estoy dando un ejemplo. Si los dones son para edificar a la Iglesia, deberíamos, como lo aconseja Pablo, buscar los mejores. Los apóstoles pedían y daban gracias por predicar con denuedo la Palabra de Dios, no por hablar en lenguas.
2.- Con relación a la profecía, existe el hecho de que cualquiera que habla a nombre de Dios, investido por Él, está haciendo profecía, profecía es hablar a nombre de otro y en ese sentido es en el que la Biblia se refiere siempre al don, independientemente de si se está hablando de acontecimientos presentes, pasados o futuros. Habla no sólo de profetas del Altísimo, sino también de falsos profetas, profetas de baal, etc.
3.- No tengo el derecho de juzgar como se siente cualquiera con sus lenguas, ni lo he intentado, no tengo más derecho que el de juzgar mi propia obra. Lo que me preocupa es la importancia, a mi ver, exclusivamente a mi ver, exagerada que se le da a uno de los varios dones del Espíritu.
4.- No podemos decirle al Espíritu de Dios que se comporte como nosotros queremos que lo haga, eso es tentación, que tanto en el griego como en el hebreo bíblicos se refiere a "una exploración no autorizada". Lo que edifique a cada uno sin salir de los fundamentos de la fe, es bueno, siempre y cuando no lo quieras imponer a otros. Ese ha sido el error de cientos de grupos a lo largo de la accidentada historia de la Iglesia Cristiana. Creo, sin lugar a dudas que la Palabra de Dios es la única, suficiente y absoluta Autoridad en cuestiones doctrinales y de fe y alabo la declaración del hernmano LuisAlberto en ese sentido, aún con mis diferencias.
Dios les bendiga
Desde el país donde mi Señor me sembró
Buenas noches
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Sólo por no dejar de responderte, como tú lo has hecho anteriormente conmigo...

Yo tengo aqui en el e-Sword la King James y ya vi que la palabra "unknown" aparece como agregada.

Afirmo que aún quitando la palabra "unknown" de la King James, y la palabra "extraña" de la Reina Valera, si nos fijamos en la palabra griega original, y nos fijamos en el versículo 1Co 14:2, nos damos cuenta que es totalmente válido aceptar que la "G1100 γλῶσσα glossa" se habla para Dios y solamente para Dios porque no hay hombre o mujer que lo entienda. Y este hablar al Señor en lengua que no es comprensible por hombre o mujer, nos edifica. Y como escribió el hermano Miniyo, nos lleva a la exaltación del Señor Jesús.

1Co 14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
1Co 14:2 Porque el que habla "en lenguas"/"G1100 γλῶσσα glossa" no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
1Co 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1Co 14:4 El que habla "en lengua extraña"/"en lenguas"/"G1100 γλῶσσα glossa", a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Esto lo copio de la King James:
1Co 14:2 For1063 he that speaketh2980 in an unknown tongue1100 speaketh2980 not3756 unto men,444 but235 unto God:2316 for1063 no man3762 understandeth191 him; howbeit1161 in the spirit4151 he speaketh2980 mysteries.3466

Y de la RV60:
1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Entonces vemos que la palabra traducidas al inglés como "no man" y en la RV60 como "nadie" es la G3762. Y voy a ver a la concordancia Strong:

G3762
οὐδείς
oudeis
oo-dice'
Including the feminine οὐδεμία oudemia
oo-dem-ee'-ah and the neuter οὐδέν ouden oo-den'
From G3761 and G1520; not even one (man, woman or thing), that is, none, nobody, nothing: - any (man), aught, man, neither any (thing), never (man), no (man), none (+ of these things), not (any, at all, -thing), nought.

G3762
οὐδείς oudeís; incl. fem.
οὐδεμία oudemía; y neut.
οὐδέν oudén; de G3761 y G1520; ni siquiera uno (hombre, mujer o cosa), i.e. nadie, ninguno, nada:-ninguna cosa, estimado en nada, hombre, nadie, nada.


Y dice que nadie, ninguno, ni una mujer ni un hombre, comprende la "G1100 γλῶσσα glossa", más que Dios.

Si "γλῶσσα glossa", en el versículo 1Co 14:2, se refiriera a un idioma que entienden en cualquier parte del mundo, entonces el "G3762 οὐδείς oudeís" estaría equivocado porque sí habría una mujer o un hombre que lo entiende.

Eso es todo.

Y sí, seguiré orando al Señor en lenguas cuando no sea necesario que algún humano lo entienda.

------------------------------------------------​

Si "γλῶσσα glossa", en el versículo 1Co 14:2, se refiriera a un idioma que entienden en cualquier parte del mundo, entonces el "G3762 οὐδείς oudeís" estaría equivocado porque sí habría una mujer o un hombre que lo entiende.

Eso es todo.

Y sí, seguiré orando al Señor en lenguas cuando no sea necesario que algún humano lo entienda.

El mismo Pablo nos dice que el hablaba este tipo de lenguas mas que ninguno e incluso da a entender que no son lenguas humanas (pues ningun humano las puede entender), sino angelicas.

1 Corintios 13:1

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor,
vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.


Los que han experimentado cual es la obra del Espiritu Santo a traves de este don, saben muy bien que les lleva a la comunion con Dios y a orar sin cesar, la alabanza, gratitud, adoracion y hace fluir los pensamientos de Dios en nuestro corazon, pero los que no tienen el Espiritu solo se guian por su razonamiento carnal y natural.

Solamente quiero añadir, que aquellos que han recibido el don y estan siendo atacados por estos espiritus de incredulidad, que se fijen en los frutos que producen en sus vidas el hablar en lenguas y asi reconozcan de quien viene, porque segun Cristo por su fruto se conoce el arbol.

El hablar en lenguas es una locura para la mente natural, pero para los hijos de Dios es poder de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

:muyenojad
Osea que habla misterios para Dios ??

Acaso hay algun misterio para Dios ??

Acaso hay algo que este escondido de Dios ??



Sorry mi hermano, esto que dices no es biblico.

1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.



habla misterios a Dios, por el Espiritu de Dios ??


O por el Espiritu "habla misterios" pero nadie, solo Dios le entiende porque habla en idioma extrangero ??















El Espiritu del Señor no se contradice. Y los tartamudeos extraños contradicen la Palabra de Dios.



De peores cosas me han acusado amado hermano. Pero me mantendré firme en la Palabra de Dios.







Porque les comparto LA VERDAD ??

Porque les comparto lo que ESTA ESCRITO??



Cristo es el que salva. No es Luis Alberto42. El está en control de todo amado hermano. Todos tenemos un llamado. Yo no soy predicador. Yo soy estudiante y compartidor de la Palabra de Dios.

Y repito , las lenguas extrañas contradicen la Palabra de Dios:



Act 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.



No en "otra lengua (singular) extraña!

Sino en "otros idiomas" de la tierra.



Act 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.



No en el tartamudeo de silabas extrañas, esa LENGUA (singular) extraña que se "manifiesta" a los que arduamente la piden...


Los 120 no hicieron esto en Pentecostes!


Asi que si desean, pueden seguir acusandome de lo que más quieran. Nada me va a hacer dejar la firmeza de la Palabra de Dios.




Luis Alberto42

:q3aHappyK :q3aHappyK :q3aHappyK
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Hola, Dios les bendiga a todos
Probablemente estoy haciendo mal en incluir mi mensaje en una discusión que ya lleva muchas respuestas, lo que sigue es para compartir mi propia experiencia con respecto al don de lenguas y "las lenguas".
En primer lugar me gustaría distinguir entre Lengua y lenguas de manera operacional, llamando Lengua a un lenguaje o idioma perfectamente comprensible por los oyentes o alguno de ellos y lenguas a aquellas manifestaciones incomprensibles para todos y que son más cercanas a la glosolalia, entendiendo ésta como una serie de balbuceos que no necesariamente implican comunicación alguna, semejantes a los que ocasionalmente los epilépticos producen al final de algunas crisis.
1.- La Palabra de Dios categóricamente distingue entre una y otras.
2.- En por lo menos una ocasión (Is 28:11) se refiere a otra lengua como lengua de tartamudos para diferenciarla del idioma en que hablaba Su pueblo aunque comprensible para éste.
3.- En múltiples ocasiones me ha tocado escuchar el "hablar en lenguas" por múltiples miembros de una congregación, repitiendo letra por letra lo que "habla" su pastor o algún miembro destacado.
4.- Podríamos aceptar lo anterior como un mismo idioma hablado por todos o muchos si no fuera una repetición no muy buena de algún versículo bíblico, pe:Gn 1:1 (Bereshit bará Elohim...) se convierte en wabarrashá barrá ak..etc;
es decir, una frase más o menos conocida, seguida de una glosolalia ininteligible.
5.- En relación a lo de arriba:qué debemos asumir?, hablan hebreo?, están hablando alguna forma de algún nuevo y próximo lenguaje?
6.- En muchas otras ocasiones, me ha tocado presenciar mensajes del Espíritu a personas concretas, en situaciones concretas en un idioma perfectamente identificable.
7.- Puedo aceptar que la mayoría de los idiomas de la tierra me son ajenos, pero aún así, no quedaría explicado el suceso del punto 3.
8.- Estoy de acuerdo en que lo que hace el Dios perfecto tiene que pasar por el medio humano que no lo es tanto (perfecto), pero reconozco que El Eterno no se equivoca.
9.- Me encuentro completamente de acuerdo con el hermano Alberto en el sentido de que, desgraciadamente, la mayoría de las expresiones de "hablar en lenguas" no tienen seguramente nada que ver con el Espíritu de Dios, por la simple razón de que El Señor no induce a confusión y no es Dios de imitación (el pirata es satanás).
10.- Como punto para otra sesión, se podría incluir también a la profecía, es decir, a aquellos que cumpliendo su "ministerio de exhortación", tienen una facilidad enorme para condenar gentes. Aunque, si siguiáramos las normas Antiguotestamentarias, eso podría terminar a pedradas.
Nuevamente, perdonen mi intromisión
Que El Señor les Bendiga y los guarde



Te encuentro toda pero toda la razon en que hay gente en congregaciones que imita lenguas que escuchan de otras personas por sentirce mas espirituales y aparentar. Eso es una cosa y no es algo ajeno a la cultura evangélica ya que en un principio en latinoamerica llegó el evangelio en su mayoría a gente muy pobre y sin educación. ¡Pero! tambien hay un gran grupo de personas educadas tanto en lo secular como lo espiritual me refiero incluso a profecionales que hemos tenido esta maravilosa expperiencia de hablar en lenguas.
Sin el afán de vanagloriarme te cuento que yo he hblado en muchas lenguas
y en algunos casos he identificado perféctamente cleros idiomas.
Me imagino que tú como un ser inteligente y educado sabes identificar cuando alguien habla en inglés , frances o portugues bueno de eso te estoy hablando. Así que no piences que toda la gente que habla en lenguas es fanática e ignorante y recuerda que el mismo Jesús dijo
"estas señales seguiran a los que creen" ...Hablarán en nuevas lenguas,
echarán fuera demonios ,pondrán las manos sobre ls enfermos y serán sanos
¿tu entiendes lo que es una señal? ¿entiendes ese versiculo?
Hermano te amonesto en el nombre de Jesús que tengas mas cuidado con lo que dices, no valla a se que afanandote por descalificar a otros , tu mismo seas descalificado
.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Te encuentro toda pero toda la razon en que hay gente en congregaciones que imita lenguas que escuchan de otras personas por sentirce mas espirituales y aparentar. Eso es una cosa y no es algo ajeno a la cultura evangélica ya que en un principio en latinoamerica llegó el evangelio en su mayoría a gente muy pobre y sin educación. ¡Pero! tambien hay un gran grupo de personas educadas tanto en lo secular como lo espiritual me refiero incluso a profecionales que hemos tenido esta maravilosa expperiencia de hablar en lenguas.
Sin el afán de vanagloriarme te cuento que yo he hblado en muchas lenguas
y en algunos casos he identificado perféctamente cleros idiomas.
Me imagino que tú como un ser inteligente y educado sabes identificar cuando alguien habla en inglés , frances o portugues bueno de eso te estoy hablando. Así que no piences que toda la gente que habla en lenguas es fanática e ignorante y recuerda que el mismo Jesús dijo
"estas señales seguiran a los que creen" ...Hablarán en nuevas lenguas,
echarán fuera demonios ,pondrán las manos sobre ls enfermos y serán sanos
¿tu entiendes lo que es una señal? ¿entiendes ese versiculo?
Hermano te amonesto en el nombre de Jesús que tengas mas cuidado con lo que dices, no valla a se que afanandote por descalificar a otros , tu mismo seas descalificado
.

Perdón
1.- No estoy descalificando a nadie, esperaba que se entendiera la diferencia entre persona y conducta. Estoy hablando de una expresión, en ningún momento de personas.
2.- No estoy dudando del don de lenguas, estoy hablando de la falsificación "espiritualoide" (disculpas pero no se me ocurrió otra palabra) de un don genuino del Epírutu Santo que tiene una finalidad específica y clara, ya personal, ya congregacional.
3.- Tampoco estoy poniendo en tela de juicio las innumerables veces en que El Eterno a dotado a Su pueblo con este u otros dones para la extensión de Su Reino.
4.- No se me ha ocurrido dudar de la experiencia de una gran cantidad de hermanos (mucho menos de la tuya) que se han visto bendecidos con el don de lenguas.
5.- Individualmente y junto con otras personas, he escuchado testimonios en una buena cantidad de idiomas.
6.- No dudo de la calificación de nadie. No es mi asunto y no recuerdo haberlo planteado.
7.- En ningún momento me declaré "inteligente y educado" y no se a qué viene ésto.
8.- Tampoco recuerdo haber dicho o pensado "que toda la gente que habla en lenguas es fanática e ignorante", eso lo dices tú no yo, no adivines pensamientos en mi cabeza ni pongas palabras en mi boca, por favor.
9.- Honestamente no veo a qué viene tu cita del Evangelio. No recuerdo haber dudado ni expresado dudas de las manifestaciones verdaderas del Espíritu Santo ni de las palabras del Señor y no se me hace prudente una confrontación de dimes y diretes con los versículos bíblicos que pudiésemos sacar de contexto para usar la Palabra de Dios a fin de decir lo que cada uno quiera decir, eso si es pecado. Y que quede claro que no te estoy acusando de tener esa intención o alguna otra.
10.- No veo la causa de tu "amonestación" y creo que diste en el punto cuando dices: "que hay gente en congregaciones que imita lenguas que escuchan de otras personas por sentirse mas espirituales y aparentar" que finalmente es lo que quería plantear, aunque no tengo intención de adivinar sus motivos y, en ese sentido eres tú el que descalifica, no yo.

El Señor te bendiga y te guarde,
El Señor haga que su presencia brille sobre de tí,
y tenga de ti (y de mi) misericordia
El Señor alce sobre de ti Su Rostro,
y te de paz
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Sólo por no dejar de responderte, como tú lo has hecho anteriormente conmigo...

Yo tengo aqui en el e-Sword la King James y ya vi que la palabra "unknown" aparece como agregada.

Afirmo que aún quitando la palabra "unknown" de la King James, y la palabra "extraña" de la Reina Valera, si nos fijamos en la palabra griega original, y nos fijamos en el versículo 1Co 14:2, nos damos cuenta que es totalmente válido aceptar que la "G1100 γλῶσσα glossa" se habla para Dios y solamente para Dios porque no hay hombre o mujer que lo entienda. Y este hablar al Señor en lengua que no es comprensible por hombre o mujer, nos edifica. Y como escribió el hermano Miniyo, nos lleva a la exaltación del Señor Jesús.

1Co 14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
1Co 14:2 Porque el que habla "en lenguas"/"G1100 γλῶσσα glossa" no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
1Co 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1Co 14:4 El que habla "en lengua extraña"/"en lenguas"/"G1100 γλῶσσα glossa", a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Esto lo copio de la King James:
1Co 14:2 For1063 he that speaketh2980 in an unknown tongue1100 speaketh2980 not3756 unto men,444 but235 unto God:2316 for1063 no man3762 understandeth191 him; howbeit1161 in the spirit4151 he speaketh2980 mysteries.3466

Y de la RV60:
1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Entonces vemos que la palabra traducidas al inglés como "no man" y en la RV60 como "nadie" es la G3762. Y voy a ver a la concordancia Strong:

G3762
οὐδείς
oudeis
oo-dice'
Including the feminine οὐδεμία oudemia
oo-dem-ee'-ah and the neuter οὐδέν ouden oo-den'
From G3761 and G1520; not even one (man, woman or thing), that is, none, nobody, nothing: - any (man), aught, man, neither any (thing), never (man), no (man), none (+ of these things), not (any, at all, -thing), nought.

G3762
οὐδείς oudeís; incl. fem.
οὐδεμία oudemía; y neut.
οὐδέν oudén; de G3761 y G1520; ni siquiera uno (hombre, mujer o cosa), i.e. nadie, ninguno, nada:-ninguna cosa, estimado en nada, hombre, nadie, nada.


Y dice que nadie, ninguno, ni una mujer ni un hombre, comprende la "G1100 γλῶσσα glossa", más que Dios.

Si "γλῶσσα glossa", en el versículo 1Co 14:2, se refiriera a un idioma que entienden en cualquier parte del mundo, entonces el "G3762 οὐδείς oudeís" estaría equivocado porque sí habría una mujer o un hombre que lo entiende.

Eso es todo.

Y sí, seguiré orando al Señor en lenguas cuando no sea necesario que algún humano lo entienda.



1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.



Ahora lee la traduccion al lenguaje sencillo, para que entiendas:


1Co 14:2 Cuando ustedes hablan en un idioma extraño, se ayudan sólo a ustedes mismos. Dios los entiende porque hablan de verdades secretas que sólo el Espíritu Santo conoce. Pero aparte de él, nadie más sabe lo que ustedes dicen. En cambio, cuando Dios les ordena hablar de su parte, la gente sí les entiende. Además, así ustedes ayudan a todos en la iglesia a confiar más en Cristo, a sentirse mejor y a estar alegres.



Si yo voy a USA y empiezo a predicar EN ESPAÑOL a una congregacion que solo habla ingles, estaré hablando EN LENGUA DESCONOCIDA para ellos........NADIE ME ENTIENDE!!! aunque por el Espiritu este hablando misterios, NADIE ME ENTIENDE, solo Dios!!!

De eso es que habla Pablo. Por eso Pablo dice:


1Co 14:5 Me gustaría que todos ustedes hablaran en idiomas desconocidos, pero más me gustaría que hablaran de parte de Dios. En realidad, es más importante hablar de parte de Dios que hablar en idiomas que otros no entienden, a menos que alguien pueda traducir lo que se dice. Porque así se ayuda a los miembros de la iglesia.



Pero muchos ni siquiera hablan en IDIOMAS (plural) que otros no entienden, sino en una LENGUA (singular) EXTRAÑA.


Estudia la historia de los Corintios amada hermana. Asi podrás entender que cuando Pablo dice :


"el que habla en lenguas, asi mismo se edifica" lo está diciendo en forma derrogativa, no afirmativa. Está enojado con la inmadurez de los Corintios, que buscaban poner "shows" en la iglesia.

Estudia la historia de ellos y podrás confirmar esto.


Y repito, si hablas u oras en LENGUA EXTRAÑA, estás haciendo algo que no es biblico. La palabra "extraña" no está en los originales y Dios no es un Dios de confusion.


Luis Alberto42
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Estimados

Pablo dijo: “quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas” (1 Cor.14:5) …¿se equivocó Pablo?


No hermano el que se equivoca es usted.

Como explica el comentarista bíblico, William MacDonald, “Pablo no menosprecia el don de lenguas; se da cuenta de que es un don del Espíritu Santo. No podría ni querría menospreciar nada que venga del Espíritu. Cuando dice “quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas”, esta renunciando a todo deseo egoísta de limitar este don a si mismo y a unos pocos favorecidos. Su deseo es similar al expresado por Moisés: “Ojala todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos. (Numero 11:29b). Pero al decir esto, Pablo sabía que no es la voluntad de Dios que todos los creyentes tuviesen un mismo don:

“¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?” (1 Corintios 12:29-30).

La conclusión obvia, si leemos bien el texto del capítulo es, “NO, No todos hablan lenguas.”




Estimados

Pablo dijo: “Doy gracias a Dios que hablo lenguas más que todos vosotros” (vers.18) …¿estaba errado Pablo?


El problema aqui es que cuando los carismáticos como usted oyen la palabra “lenguas” lo primero que se les viene en la mente son lenguas angelicales o celestiales y eso NO es lo que dice Pablo en este pasaje.

Primero que 1 Corintios 14:18 no dice “lenguas angelicales” así con le supongas algo que la Biblia no dice, ni enseña. Aquí se usa la palabra “lenguas” y como se ha dicho anteriormente la palabra “lenguas” que en el griego es “glossa” significa idiomas extranjeras. Esto se ajusta con el uso bíblico regular de la palabra “lengua” (Génesis 10:5,20; 11:1-9; Deuteronomio 28:49; Esdras 4:7; Hechos 21:40; 22:2; Apocalipsis 5:9; 7:9; 13:7).

De hecho, en la ciencia de interpretación bíblica (hermenéutica), “la ley de primera mención” dice que “la primera mención de cualquier tema es clave para el entendimiento subsecuente.” Aplicándonos esta regla, vemos inmediatamente que lenguas bíblicas verdaderas son idiomas y dialectos conocidos y no algo ininteligible y desconocido. Hechos 2:8-11 enumera 16 idiomas y dialectos conocidos.

Es por eso que cuando Pablo dice: “Doy gracias a Dios que hablo lenguas más que todos vosotros” era evidente que por eso aprovecho e hizo cuatro viajes a todo el mundo conocido en ese momento puesto que hablaba latín, griego, arameo, hebreo y posiblemente otros idiomas más. Para el misionero siempre es una ventaja saber más de un idioma pues tiene mejores oportunidades de compartir el glorioso Evangelio de Cristo a otras personas en su propio idioma.




También dice:
“Y si no hubiere intérprete, calle EN LA IGLESIA” (Vers. 28)

En realidad Dago esta parte del capitulo que citas también sustenta el hecho que las lenguas eran idiomas verdaderos. El hecho de que las lenguas podían ser interpretadas (traducidas) muestra que las lenguas eran idiomas extranjeras puesto que solo puedes interpretar o traducir idiomas reales. Expresiones exaltadas o tonto chapurreo o jerga sin sentido no puede ser traducido (1 Corintios 14:5, 13, 27,28). La manera de interpretar un idioma extranjero es traducirlo. Por esto los intérpretes de las Naciones Unidas son traductores expertos. Pero, la “lengua extática” carece de significado porque no es idioma. No se pueden interpretar porque no son lenguas verdaderas.

“Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado” (1 Corintios 14:10). No nos prepara para la batalla espiritual porque se compone de sonidos inciertos. “Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?” (1 Corintios 14:7-11). Estas palabras hacen una cosa perfectamente clara. Nada hecho por Dios da sonidos que no pueden ser distinguidos por su género. Hay un don de lenguas del Espíritu Santo y hay un balbuceo del espíritu humano. Éstos versos no dejan dudas de cuál es cuál.



Pablo dijo refiriéndose a las lenguas: “Si no hubiere intérprete, calle en la iglesia, y hable a si mismo y a Dios” (vers.28) … ¿es malo hablar a Dios?,… ¿es malo edificarse a sí mismo?

… pero uno puede hablar en lenguas a Dios sin problemas…


Hermano la Biblia nos da muchas instrucciones de cómo orar pero nunca nos exhorta a orar en una lengua angelical que nadie, ni nosotros mismos podemos entender. Además ¿por qué hablar a Dios en una lengua desconocida si Dios entiende español? ¿Cómo van a ser edificados de esta forma si ni siquiera entienden lo que dicen?

De hecho según el mismo apóstol Pablo el que NO hablara en “palabra bien comprensible” sino un tonto chapurreo o jeringonzas sin sentidos no “Habla a Dios” sino como dice Pablo es hablar “al aire.” (1 Corintios 14:9,16-19,33).

Por eso estamos convencidos de que la mayor parte de las lenguas pentecostales son una conducta aprendida. No es el verdadero don milagroso de lenguas extrañas sino un don ficticio. Es algo que casi cualquiera puede aprender a hacer. Por cierto llama la atención de que muchos de los que hablan en diferentes lenguas usan los mismos términos y sonidos. ¿No te parece curioso?


Dios te Bendiga
Nobleeagle><>