Manifestaciones del Espiritu Santo?

Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

No hermano el que se equivoca es usted.

Como explica el comentarista bíblico, William MacDonald, “Pablo no menosprecia el don de lenguas; se da cuenta de que es un don del Espíritu Santo. No podría ni querría menospreciar nada que venga del Espíritu. Cuando dice “quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas”, esta renunciando a todo deseo egoísta de limitar este don a si mismo y a unos pocos favorecidos. Su deseo es similar al expresado por Moisés: “Ojala todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos. (Numero 11:29b). Pero al decir esto, Pablo sabía que no es la voluntad de Dios que todos los creyentes tuviesen un mismo don:

“¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?” (1 Corintios 12:29-30).

La conclusión obvia, si leemos bien el texto del capítulo es, “NO, No todos hablan lenguas.”







El problema aqui es que cuando los carismáticos como usted oyen la palabra “lenguas” lo primero que se les viene en la mente son lenguas angelicales o celestiales y eso NO es lo que dice Pablo en este pasaje.

Primero que 1 Corintios 14:18 no dice “lenguas angelicales” así con le supongas algo que la Biblia no dice, ni enseña. Aquí se usa la palabra “lenguas” y como se ha dicho anteriormente la palabra “lenguas” que en el griego es “glossa” significa idiomas extranjeras. Esto se ajusta con el uso bíblico regular de la palabra “lengua” (Génesis 10:5,20; 11:1-9; Deuteronomio 28:49; Esdras 4:7; Hechos 21:40; 22:2; Apocalipsis 5:9; 7:9; 13:7).

De hecho, en la ciencia de interpretación bíblica (hermenéutica), “la ley de primera mención” dice que “la primera mención de cualquier tema es clave para el entendimiento subsecuente.” Aplicándonos esta regla, vemos inmediatamente que lenguas bíblicas verdaderas son idiomas y dialectos conocidos y no algo ininteligible y desconocido. Hechos 2:8-11 enumera 16 idiomas y dialectos conocidos.

Es por eso que cuando Pablo dice: “Doy gracias a Dios que hablo lenguas más que todos vosotros” era evidente que por eso aprovecho e hizo cuatro viajes a todo el mundo conocido en ese momento puesto que hablaba latín, griego, arameo, hebreo y posiblemente otros idiomas más. Para el misionero siempre es una ventaja saber más de un idioma pues tiene mejores oportunidades de compartir el glorioso Evangelio de Cristo a otras personas en su propio idioma.






En realidad Dago esta parte del capitulo que citas también sustenta el hecho que las lenguas eran idiomas verdaderos. El hecho de que las lenguas podían ser interpretadas (traducidas) muestra que las lenguas eran idiomas extranjeras puesto que solo puedes interpretar o traducir idiomas reales. Expresiones exaltadas o tonto chapurreo o jerga sin sentido no puede ser traducido (1 Corintios 14:5, 13, 27,28). La manera de interpretar un idioma extranjero es traducirlo. Por esto los intérpretes de las Naciones Unidas son traductores expertos. Pero, la “lengua extática” carece de significado porque no es idioma. No se pueden interpretar porque no son lenguas verdaderas.

“Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado” (1 Corintios 14:10). No nos prepara para la batalla espiritual porque se compone de sonidos inciertos. “Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?” (1 Corintios 14:7-11). Estas palabras hacen una cosa perfectamente clara. Nada hecho por Dios da sonidos que no pueden ser distinguidos por su género. Hay un don de lenguas del Espíritu Santo y hay un balbuceo del espíritu humano. Éstos versos no dejan dudas de cuál es cuál.






Hermano la Biblia nos da muchas instrucciones de cómo orar pero nunca nos exhorta a orar en una lengua angelical que nadie, ni nosotros mismos podemos entender. Además ¿por qué hablar a Dios en una lengua desconocida si Dios entiende español? ¿Cómo van a ser edificados de esta forma si ni siquiera entienden lo que dicen?

De hecho según el mismo apóstol Pablo el que NO hablara en “palabra bien comprensible” sino un tonto chapurreo o jeringonzas sin sentidos no “Habla a Dios” sino como dice Pablo es hablar “al aire.” (1 Corintios 14:9,16-19,33).

Por eso estamos convencidos de que la mayor parte de las lenguas pentecostales son una conducta aprendida. No es el verdadero don milagroso de lenguas extrañas sino un don ficticio. Es algo que casi cualquiera puede aprender a hacer. Por cierto llama la atención de que muchos de los que hablan en diferentes lenguas usan los mismos términos y sonidos. ¿No te parece curioso?


Dios te Bendiga
Nobleeagle><>



Que puedo añadir a este comentario ??


Absolutamente NADA!


Como dice el hermano Greivin: "Magistral" Nobleeagle !!


Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: (NO: "LOS QUE CREEN SEGUIRÁN A ESTAS SEÑALES" )

En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;





Capacitados por la Gracia de Dios y el Espiritu Santo, hablaran nuevos idiomas para predicar el Santo y Eterno Evangelio. Eso lo confirma el siguiente versiculo:




Mar 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.





Dios les bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Lee Jeremias 33:3:
Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

¿Crees que esto sea para los hijos de Jehová que estamos aqui en la tierra hoy en dia?

Si lo crees entonces preguntale a El, clámale, y El te responderá y te va a mostrar lo oculto, que no conoces, y no vas a tener que estar analizando y analizando lo que es espiritual con tu sabiduría humana y natural.


Estimado.

No distorciones el evangleio, por amor de tu alma.

Las cosas ocultas pertenecen a Dios y a nadie mas.

Dios no te va a revelar lo oculto ¿de donde has tomado ésto?, sino que Dios nos ha revelado ya todas las cosas; cosas que aun lo ángeles anhelan ver.

Dios nos ha revelado en estos postreros tiempos el evangelio glorioso; yerras cuando crees que hay cosas ocultas que te serán reveladas, eso no es así, señal no te será dada sino que nos fue dada señal con la muerte, sepultura y resurección de nuestro Señor Jesucristo. Necesitamos a Cristo y a éste crucificado y resucitado, no mas.

Generción adultera ¿hasta cuando pedireis señales y prodigios?

Efectivamente los griegos piden sabiduría pero los judíos señales y prodigios. Ambos estan mal, muy mal.

¿Hasta cuando tendres necesidad de ver maravillas y prodigios con vuestros ojos en vez de ver y creer por fe que no necesitamos como Tomás ver para creer?

La fe es al certeza de lo que se espera, de lo que no se ve. Pero si se ve ¿donde está tu fe? y sin fe, es imposible agradr a Dios.¿Puedes comprenderlo?

Uno de los problemas de la filosofia neocarismática tan lastimeramente difundida en estos tiempos, es el tomar versos aislados del AT y querer darles una connotación actual hecha a su medida. Toman fragmentos del vestido viejo y quieren ponerle del vestido nuevo, rompiendo y hechando a perder lo uno y lo otro.

Las palabras de Dios para el profeta Jeremías fueron para él y nadamas para él, fueorn establecidas sobre lla base de otro pacto, el viejo pacto y bajo otra revelación y no le fueron dadas a ti ni a nadie mas de este nuevo pacto.

Querer ver y conocer las cosas ocultas, te pone fuera del cristianismo y te ubica en el centro mismo del ocultismo; y hay muchísima personas que lamentablemente como tú, quieren ver lo oculto. Ten cuidado, cuida tu alma y tu corazón por sobre todas las cosas.

Te invito a que recapacites.

El Señor nos guarde.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Oso:

No es de recapacitar. Simplemente lo vivido no nos lo quita nadie.

Y si yo le pido a Dios que me responda, con fé por supuesto, El lo hace. No porque se lo ordene sino porque se lo pido, se lo clamo, sin olvidar que El es Dios.

Es cuestión de fé. Dios nos ama y nos habla, nos responde.

¿Y acaso podés ver con tus propios ojos lo invisible? Es el Espiritu Santo quien nos lo muestra.

Pero creemos en lo invisible por fé y no por razonamientos humanos.

¿Me decís que no pida señales y prodigios? Pues no los pido, los recibo sin pedirlos. Excepto porque le estoy pidiendo sanidad física. Pero preguntarle al Señor algo no es pedir shows, es simplemente preguntarle, buscar una relación más estrecha con él.

Si no quieres creer que El te puede responder a ti personalmente, pues es tu problema. No sabes que puedes hacerlo o no puedes creerlo. Pero a los que vivimos con esta gracia, no nos vas a convencer de lo contrario.

Y es que no se queda en la teoría. Igual te digo que actualmente hay apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros llamados y levantados por el Señor, y no me crees. Pero que no lo creas no le quita lo real.

Mencionas el versículo de que los judios piden señales y lo griegos sabiduría. Pero es que en ese versículo se refiere a la sabiduría humana, precisamente yo escribía sobre el espíritu de Grecia. Ese versículo no viene al caso.

Acerca de pedirle sabiduría y entendimiento espiritual al Señor, y bajo el nuevo pacto:
Eph 1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,
Eph 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
Eph 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Eph 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Eph 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,


Bendiciones.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Otra cosa para Oso:

Anteriormente escribias en este mismo tema que viste a una persona tratando de echar demonios que no estaban en una persona cristiana.

¿Sabes que le faltó a esa persona? Le faltó la revelación del Espiritu Santo. Porque por medio de su "sabiduria" humana, de su lógica humana tan limitada, decidió que ahi habia un demonio.

Pero si es el Espiritu Santo, por medio de palabra de ciencia, quien envia a echar fuera algún demonio, es muy diferente.

¿O no crees este versículo
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.?

Y si no lo crees, te repito que es tu problema. Por ti, porque no crees, no dejará de suceder.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Oso:


Si no quieres creer que El te puede responder a ti personalmente, pues es tu problema. No sabes que puedes hacerlo o no puedes creerlo. Pero a los que vivimos con esta gracia, no nos vas a convencer de lo contrario.

Y es que no se queda en la teoría. Igual te digo que actualmente hay apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros llamados y levantados por el Señor, y no me crees. Pero que no lo creas no le quita lo real.

.


Otra cosa para Oso:

¿O no crees este versículo

Y si no lo crees, te repito que es tu problema. Por ti, porque no crees, no dejará de suceder.


Estimado Poupon, me gustaría que leyeras con mas atención lo que se te comenta, con la sana idea de que no me trates como incrédulo. No lo soy.

Te explico:

Yo no era cristiano, sino libre pensador con una tendencia al comunismo bastante marcada.

Un buen día llegó a las manos de mi esposa y mías un nuevo testamento. Antes de empezar su lectura hicimos una pequeña oración mas o menos así: “Dios creemos que lo que tu dices aquí en este libro, es tu Palabra, ayúdanos a comprenderla, amén”

Leímos y leímos y leímos sin comrender casi nada; ya al final al llegar al librote Apocalipsis, un versículo nos hizo recapacitar tremendamente, El Señor nos estaba haciendo una invitacióin para entrar a nuestros corazones. “he aqeuí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno abre la puerta de su corazón yo cenaré con él…” hay hermano, caimso de rodilla smi esposa y yo, hicimos una oración pidiéndole que nos perdonara y que si quería Él podía entrar en nuestra humilde morada, en nuestro corazón y ñe invitmaos a pasar y le recibimos como nuestro Dios, Rey y Señor, el Salvador de nuestras almas, Cristo Jesús.

Algo sucedió…nunca volvimos a ser los mismos.

De pronto comprendía los versículos del nuevo testamento, los recordaba de memoria, todo empezó a cobrar sentido y seer completamente claro…

Poco tiempo después mi mujer se quemó con agua hirviendo, una cubeta se vació sobre sus antebrazos, una de las partes mas sensibles de la piel, escuche un grito de dolor, y siendo médico me percate de aquella emergencia, pero contrario a toda lógica, contrario a lo que todo médico hubiera hecho, me refiero a lavarle con agua fría, darle un analgésico cubrirla con gasa estéril y llevarla corriendo a un servicio de emergencias…puse las manos sobre sus quemaduras y pedí a Dios, en el nombre de Jesús que fuera sanada…y sanó en esa misma hora, en ese mismo instante. No tuvo ella mas dolor, no se le irritó siquiera la piel, solo me preguntó ¿Qué hiciste que ya no me duele? Fue Jesús, lo se.

Me estaba regalando un don precioso. La sanidad.

Poco tiempo después, me despertó una voz dulce que produjo en mí una paz incomparable. Era mi esposa quien estaba orando en lenguas, pero no sabíamos que era aquello. Dios le había dado un regalo a mi esposa: el don de lenguas.

Estos dones los hemos empleado ahí donde el Señor nos ha dicho y con quienes Él nos ha dicho. Estos dones fueron en un principio para confirmarnos en la fe, en el evangelio de y para salvación que es en cristo Jesús; pues no conocíamos a los cristianos, luego el Señor amorosamente nos injertó en Su Pueblo Santo en una iglesia cristiana evangélica, en donde le servimos por su infinita gracia y misericordia para Su honra y gloria, hasta el día de hoy, nos ha dado a ambos don de discernimiento.

He sido testigo de ver volver a la vida una niña declarada médicamente muerta, por el poder de la oración; he sido instrumento para que un mudo hable y se convierta así la primera familia de un pueblo en donde el evangelio de Jesús no había llegado; he visto definitivamente milagros, maravillas y prodigios.

Pero de todo lo que he visto, de todos los milagros y maravillas que el Señor nos da cada día, el milagro más grande es que yo estando muerto en mis pecados y delitos haya pasado de muerte a vida, teniendo vida eterna en Cristo Jesús.

Y así como he visto como es que la mano del Señor ha sanado, ha hecho hablar al mudo, resucitar al muerto y ver al ciego; también he visto el fraude, la simulación, las malas enseñanzas y las malas doctrinas, las falsas lenguas y el fraude.

He visto como el engañador esta obrando sobre quienes se han querido dejar engañar.

Y es por esto que levanto mi voz.

El Dios de toda gracia te sane y te cubra.

El Señor te bendiga y haga hoy en ti, conforme a tu fe.

El Señor te bendiga.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Oso:

Todavia no he leido tu post pero quiero decirte que no es que te crea incredulo.

Para nada, lo rechazo.

Es sólo que algunos tienen más limitantes en la mente que otros.

Y si no me crees que yo le he pedido al Señor angustiada "respondeme" y que me ha respondido, no me afecta.

;)
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Otra cosa para Oso:

Anteriormente escribias en este mismo tema que viste a una persona tratando de echar demonios que no estaban en una persona cristiana.

¿Sabes que le faltó a esa persona? Le faltó la revelación del Espiritu Santo. Porque por medio de su "sabiduria" humana, de su lógica humana tan limitada, decidió que ahi habia un demonio.

Pero si es el Espiritu Santo, por medio de palabra de ciencia, quien envia a echar fuera algún demonio, es muy diferente.

¿O no crees este versículo
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.?

Y si no lo crees, te repito que es tu problema. Por ti, porque no crees, no dejará de suceder.

Así se habla querida hermana en Cristo Jesús, no retenga palabra, hazla fluir, el Espiritu del Señor, esta sobre tí, y hablando a traves de tí,alegrese y gocese en el Señor de los Ejercitos, no desmaye en la oración, ore sin cesar, y en todo tiempo, y recuerde, todo por la palabra de Dios, todo cuanto diga y haga, debe hacerlo conforme a la palabra del Altisimo, porque Dios respalda a su hijos que andan en la verdad, y las señales seguiran a las palabras, porque el Evangelio, no consiste solamente en palabra, sino que tambien en poder y potencia de lo alto.
Que satanas no le arrebate de tu corazón, la preciosa semilla, que Dios ha sembrando en usted querida hermana, se dá cuenta como anda, como león rugiente a su alrededor, para devorarle y asesinarle espiritualmente, es por ello que le repito, no se deje estar, sigua adelante y no se detenga, porque cada día se levantaran con mas fuerza contra usted, y demás hermanos que no transan su fe en Jesucristo Señor nuestro, pelearan contra usted, pero no la venceran, porque Jehova el Señor, es con usted, para ayudarla y para defenderla, y la librará de todos los dardos de fuego, que el maligno lanza contra usted, los cuales caeran como cenizas bajo las plantas de tus pies.
Y escuche bien hermana, lo que le digo en el nombre de Jesús:

Mientras escribía lo anteriormente mencionado, esto a colocado Jehova el Señor frente a mis ojos, lo cual se lo doy a conocer, para Gloria de su nombre, y preguntele al Señor por ello.

Y Poupon va caminando por los caminos de la vida, y no va vestida con ropas hechas por mano de los hombres, cubierta camina con una hermosa coraza, que la cubre de la moyera hasta las plantas de los pies, llamas de fuego salen de ella, y su brazo izquierdo lleva extendido, y aferra en su mano una hermosa espada, que va cortando a diestra y a siniestra, gotas de sangre salen de ella, es la sangre de Cristo, que va quemando y tronchando las saetas del diablo , que cayendo al suelo son pisoteadas como cenizas bajo las plantas de los pies.

Dios le bendiga.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Listo !!

Ya leí tu post Oso.

Gracias por compartir con nosotros tu testimonio. Me ha tocado.

Pues entonces ahora ya te veo diferente. Es que ya sabes que aqui el ambiente se ha puesto pesado debido a quienes se oponen y hasta tachan como demoniacas las manifestaciones y dones del Espiritu Santo.

Y como te digo, sigo firme en que le tengo que clamar a Dios cuando necesite respuesta. Y sé que me va a responder si es Su Voluntad.

;)
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Listo !!

el ambiente se ha puesto pesado debido a quienes se oponen y hasta tachan como demoniacas las manifestaciones y dones del Espiritu Santo.


Amado.

Yo no me cuido de quienes se oponen abiertamente al evangelio, ellos ya tienen su pago; me cuido y mucho de quienes dicen y no son.

De ellos, de los falsos cristianos es de quienes me cuido, de los falsos maesteros, de los falsos pastores, de las falsas doctrinas, de los falsos cristos, de los falsos predicadores, de los falsos profetas, de las falsas enseñanzas, de las falsas manifestaciones, me cuido en suma del engañador que se viste como ángel de luz....me cuido de quienes le siguen el juego al engañador.

Me cuido en suma de los lobos que se dicen por igual cristianos y les queda muy bien su disfraz de oveja.

De ellos me cuido y confío solo en el Señór.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Estimado.

No distorciones el evangleio, por amor de tu alma.

Las cosas ocultas pertenecen a Dios y a nadie mas.

Dios no te va a revelar lo oculto ¿de donde has tomado ésto?, sino que Dios nos ha revelado ya todas las cosas; cosas que aun lo ángeles anhelan ver.

Dios nos ha revelado en estos postreros tiempos el evangelio glorioso; yerras cuando crees que hay cosas ocultas que te serán reveladas, eso no es así, señal no te será dada sino que nos fue dada señal con la muerte, sepultura y resurección de nuestro Señor Jesucristo. Necesitamos a Cristo y a éste crucificado y resucitado, no mas.

Generción adultera ¿hasta cuando pedireis señales y prodigios?

Efectivamente los griegos piden sabiduría pero los judíos señales y prodigios. Ambos estan mal, muy mal.

¿Hasta cuando tendres necesidad de ver maravillas y prodigios con vuestros ojos en vez de ver y creer por fe que no necesitamos como Tomás ver para creer?

La fe es al certeza de lo que se espera, de lo que no se ve. Pero si se ve ¿donde está tu fe? y sin fe, es imposible agradr a Dios.¿Puedes comprenderlo?

Uno de los problemas de la filosofia neocarismática tan lastimeramente difundida en estos tiempos, es el tomar versos aislados del AT y querer darles una connotación actual hecha a su medida. Toman fragmentos del vestido viejo y quieren ponerle del vestido nuevo, rompiendo y hechando a perder lo uno y lo otro.

Las palabras de Dios para el profeta Jeremías fueron para él y nadamas para él, fueorn establecidas sobre lla base de otro pacto, el viejo pacto y bajo otra revelación y no le fueron dadas a ti ni a nadie mas de este nuevo pacto.

Querer ver y conocer las cosas ocultas, te pone fuera del cristianismo y te ubica en el centro mismo del ocultismo; y hay muchísima personas que lamentablemente como tú, quieren ver lo oculto. Ten cuidado, cuida tu alma y tu corazón por sobre todas las cosas.

Te invito a que recapacites.

El Señor nos guarde.


Dios no te va a revelar lo oculto ¿de donde has tomado ésto?, sino que Dios nos ha revelado ya todas las cosas; cosas que aun lo ángeles anhelan ver.

A menguado Jehova el Señor, ya no es el mismo de ayer, ya todo fue revelado, y ahora diremos ya no mas, o será que nos estamos colocando en lugar de Dios.
Cosas ocultas existen muchas, en este caso les doy a conocer a una familia de muy buena posición economica, de buen pasar, pero acontece que aflora una enfermedad en una persona, y esto se guarda solo para la familia, y se oculta para los demás, y comienza el calvario en dicho hogar.
Pero resulta, que Jehova Dios tiene planes y propositos para ellos, pero ellos lo desconcen, y para darcelos a conocer, mediante revelación, lo da a conocer, y envia a ellos.

Pero se ha dicho, que ya todo fue revelado, y al decirlo, no concuerda por lo dicho por Jehova Dios, hablando a traves del Profeta Joel.



Revelación Num. 639 Recibida jueves 09 de julio de 2.003.-
Esposa de un Doctor, enferma de cáncer.
Reza y reza el llamado rosario ¿Tendrá poder?
Llamado al Santo Evangelio de Jesucristo.
Pertenecen al catolicismo. ¿Se convertirán a Cristo?

En esta revelación mi Señor Jesucristo me lleva en el espíritu a una población llamada Parque Las América, de la ciudad de Talcahuano, converso con una señora algunas palabras, mientras conversaba, observo a otra señora alta de estatura, delgada, cabello hasta los hombros, un poco crespo, quien viste de pantalón de mezclilla color azul, y una chaleca negra, de aproximadamente 42 a 46 años, que se encuentra en el jardín de la persona con quien converso, esta se inclina y recoge unas yerbas medicinales, la observo muy nerviosa y bastante preocupada, angustiada, encamina los pasos hacia su hogar, mientras va caminando observo que va hablando en voz baja, quería saber que es lo que iba diciendo, por lo cual escucho que va rezando el padre nuestro y ave María, en una de sus manos lleva las yerbas medicinales, y en la otra, lleva un rosario, entra a su hogar, el cual esta al frente de la persona con quien converso, luego me encuentro dentro de su hogar, donde puedo recibir, que existe una gran necesidad de Jesucristo, uno de sus miembros esta con una enfermedad muy grave, la familia esta preocupada, cuando se dan cuenta que estoy dentro de su hogar, me preguntan, quien soy yo, los observo a todos, están preocupados, luego les digo lo que mi Señor Jesucristo a revelado para ellos:

“En este hogar hay grande necesidad de Dios, un familiar esta padeciendo de una grave enfermedad, es un cancel que la atormenta”

Ellos me quedan mirando asombrados por lo que mi Dios me hace hablarles, me hace girar en circulo, luego me ordena extender mi mano hacia la dueña de casa, diciéndole, usted es la persona que esta padeciendo esta enfermedad, mi Señor Jesucristo me envía a ustedes, porque esta familia tiene su llamado, a creer en el Evangelio de Jesucristo, y el hará grandes cosas con ustedes, todos quedan pensativos , en el living del hogar hacemos una oración a Dios por la persona enferma, se hace imposición de manos sobre la señora afectada, posteriormente la familia empieza a preguntar de cómo Dios entrega las cosas en este tiempo, ellos reconocen ser católicos, pero al escuchar lo que Dios me hace hablar y hacer en su nombre, se alegran y quedan agradecidos de lo que mi Jesús a comenzado hacer en aquel hogar. Hasta aquí es la revelación de Jesús.

Transcurrieron los dais, mientras tanto oraba y oraba a mi Señor, esperando la orden que el da, ahora hijo ve y diles, llego el día 15 de Agosto del 2.003, y era amonestado insistentemente por el Espíritu de Dios, a dirigirme a aquel hogar, lo cual lo hice previa oración y lectura de la palabra de Dios.
Cuando voy llegando al hogar, encuentro a un varón de estatura regular, delgado, que se encontraba regando el jardín, lo observaba fijamente, el seguía regando el jardín, y como yo no decía palabra alguna, sino que solamente lo observaba, el me pregunta a quien buscaba, mirándolo fijamente a los ojos, le digo, en este hogar existe una grande necesidad de Dios, su esposa es afectada por una grave enfermedad, es un cáncer, se le cae la manguera de sus manos, y me dice, repita lo que acaba de decir, lo repito, observo que sus ojos se llenan de lagrimas, y me pregunta, usted quien es, quien lo mando, como sabe que mi esposa esta grave, a lo que respondo, no vengo enviado por hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo el Señor, a lo que el responde, si viene de parte de Dios, es bienvenido a mi hogar, las puertas están abiertas para ustedes, entramos al hogar, y sube corriendo al segundo piso y le habla a su esposa que estaba en cama, junto a su madre, y le dice que Dios a enviado a uno de sus hijos, y me pide que suba, al subir, ella queda observándome fijamente, al igual que su madre, y me piden que les de a conocer, de cómo Dios revelo su hogar, su persona, y su enfermedad, le hablo de la revelación, y ellos me dicen, aquí en esta casa somos todos católicos, la madre de mi esposo, ella es evangélica, y el antes la acompañaba a la iglesia evangélica, y ella siempre nos estaba hablando y nos invitaba, pero hace tiempo que no la visitamos, le respondo, se que son todos católicos, pero a llegado el día, en que nuestro Señor Jesucristo les ha salido al camino, y ustedes tienen hoy el llamado, tiene su creencia, pero el Señor dice , hoy es el día en que deben entréguense al el, y el hará grandes cosas con ustedes, no deben ser rebeldes a su llamado, los invito a orar, no a rezar, sino a orar, ellos aceptan, se postran de rodillas, mas la esposa oraba acostada, luego se procede a imponer las manos sobre ella, la madre también pide ser ungida, en esta oportunidad, me dice la esposa, mi esposo es doctor, y es un tanto reacio a estas cosas por su formación de medico, le respondo, si, pero Dios a tocado su corazón y acepto el ingreso a su hogar, posteriormente me retiro de aquel hogar, al cual volví, después de una segunda revelación de parte de mi Señor Jesucristo.


640 Revelación En Sueños Sábado, 16 de Agosto de 2.003
Esposa con cáncer
Hijo de 12 años: Enfermedad sin diagnostico médico.
Desahuciado médicamente.
Varón de visita: Mensaje para el.

En esta nueva revelación mi Señor Jesucristo me lleva nuevamente, al hogar de la familia que esta pasando difíciles momentos, junto a tres hermanos en la fe, de diferentes iglesias, todos ellos instrumentos espirituales, que poseen dones del Señor, cuando llegamos al hogar, procedo a tocar el timbre, abre la puerta el doctor, este lleva puesto un delantal, se encuentra haciendo los quehaceres de la casa, nos queda observando un momento, y nos dice, por ahora no lo puedo atender, podrían venir otro día, lo miro fijamente sin decir una sola palabra, pero mentalmente le decía al Señor Jesús, toque su corazón y que permita la entrada, el me dice, voy a decirle a mi esposa que están ustedes aquí, a ver si puede recibirlos, baja inmediatamente y me dice, adelante, esperen un momento, ella bajara enseguida, lentamente desciende y se sienta en una silla, el doctor llama a uno de sus hijos, un niño de 12 años para que escuche todo lo que se hablara y se hará, luego nos dice, es increíble todo esto, desde el día que vino, mi esposa se a sentido mucho mejor, e incluso hizo un viaje a la ciudad de Santiago, lo hemos conversado con los demás colegas en la clínica, y les ha llamado la atención, La esposa enferma de cáncer, observa a su hijo varón de 12 años con lagrimas en sus ojos, y luego nos dice, el también esta enfermo, y los médicos no encuentran diagnostico para su enfermedad, me lo han desahuciado, en esos momentos siento una corriente en mi cuerpo, que me sacudió, y me habla el Señor, diciéndome, es la casa, es la casa hijo, reprende con autoridad en mi nombre , es potestad del demonio aposentada en esta casa, e impone tus manos en mi nombre y reprende ese espíritu aposentado en el pequeño, que yo ahora mismo lo sano, mis hermanos están recibiendo en el espíritu lo que esta revelando el Señor, y empiezan a clamar, se lee la palabra de Dios y luego postrados de rodillas oramos a el, se unge la casa, y luego el pequeño, quien es desplomado sobre el sillón., recibiendo liberación inmediata de parte del Señor Jesús, cuando nos íbamos retirando del hogar viene llegando un varón alto de estatura, cabello corto, algunas canas en su cabeza, rostro sonriente, quien se peina hacia atrás, de aproximadamente 54 a 58 años de edad, quien escucha atentamente las palabras de despedidas con el doctor al estar despidiéndonos en la puerta de su casa, este esta muy atento a lo que le digo al doctor, luego viene palabra de Dios para el, quien inclina su rostro, y lagrimas caen de sus ojos, diciendo gracias Dios mío, y entra a la casa.
Hasta aquí la segunda revelación.

Transcurrieron algunos días, siendo el 17 de Agosto del 2.003, curse la invitación a los hermanos que fueron revelados por el Señor de visitar aquel hogar, recibieron de inmediato que era la voluntad de Dios, oramos y luego nos dirigimos a aquel hogar, al llegar, y al tocar el timbre, abre la puerta el doctos, quien viste con un delantal de aseo, quien nos pide, que si podemos volver otro día, porque estaba en los quehaceres de la casa, fuimos siguiendo paso a paso lo que nuestro Señor Jesús revelo, por tanto clame, y accedió a recibirnos, le Picio a su esposa que si podio bajar, o subyaznos nosotros a su pieza, bajo ella, y se senito sobre una silla, así estaba revelado y así fue, luego conversando, se pone de pie el esposo, y llama un hijo varón, cuando lo veo aparecer, le pregunto su edad, y responde, tengo 12 años, me reí un poco, y me preguntan porque me reía, le digo, por nada, la madre comienza a hablarnos de su hijo con lagrimas en los ojos, diciéndonos, que el también estaba enfermo, y que los médicos no sabían cual era la enfermedad, que había sido a varios lugares buscando sanidad, pero no lo había, a lo que respondo, los médicos no tienen el remedio para su hijo, lo han desahuciado, pero el Señor nuestro Dios que nos ha enviado a ustedes, dice: Lo que los hombres han desahuciado yo le doy vida, y hoy haré una gran obra en el pequeño, empiezo a recibir del Señor, que en la casa hay aposentada una potestad de demonio, que también atormenta al niño, y ordena Jesús, reprender con autoridad en su nombre dicha potestad, tanto en la casa, como en el niño, se ora a Dios y se le pide un mensaje de su palabra, luego se unge la casa, posteriormente le preguntamos a los padres, si creen que existe el mal, si creen que se hacen hechiceras y brujerías a las personas y a los hogares, dudan al responder, y luego dicen no, no creemos a esas cosas, por nuestra formación científica, no creemos a ello, pues para que crean, observen lo que hará nuestro Señor Jesucristo, su hijo esta atormentado por una potestad de demonio muy potente que lo esta llevando a la muerte, pero Dios a revelado aquello, Satanás a sido descubierto, me dice el Señor: Imponer las manos sobre el pequeño: Le digo a otro hermano, unge al niño, cuando se acerca para hacerlo, el demonio lo derriba violentamente hacia atrás, cayendo sobre un sillón, se reprende y se expulsa la potestad, y el niño queda dormido un momento, la madre se preocupa por ello, luego despierta con su rostro sonriente, y le dice a su papa y a su mama, vi. a Jesús, estaba con un vestido blanco muy bonito, se que era Jesús, y me sano, papá y mamá abrazan a su hijo, y rompen en llanto, se les dice que Jesús hizo la obra en su hijo para que crean en el, se entreguen a el, que acepten su Santo Evangelio, que es el llamado que tienen de parte del Señor, pero comienzan a resistir al llamado, diciéndolos, en todas partes esta Dios, y nosotros somos católicos, rezamos todos los Díaz, tenemos un rosario, el cual lo hacemos diariamente, no es necesario que seamos evangélicos, bueno, Jesús a hecho una obra en su hijo, con señales a respaldado las palabras que le hemos hablado, sano a su hijo, también lo hará con usted, también vencerá el cáncer que la afecta, ahora queda en ustedes, nosotros hemos cumplido, cuiden mucho a su hijo , será un instrumento escogido en las manos del Señor.
Todo cuanto Jesús revelo, se avía confirmado en un 90%, faltaba que llegará el varón de visita, mis hermanos se despidieron y caminaron delante de mi, yo espere un momento, y el doctor, me dijo si había olvidado algo, le respondo, de acuerdo a la revelación del Señor, debe llegar un varón a visitarlo, y no lo veo, en esos momentos llega un varón, le digo al doctor, este es el caballero que faltaba, empiezo a hablarle palabras de Dios de el, y inclina su cabeza y lagrimas caen de sus ojos, y dice, es verdad lo que me dice, le digo, no es lo que yo quiero hablarle, porque a usted no lo conozco, nunca lo avía visto, pero Dios lo conoce, y revelo su persona, da las gracias y luego entra al hogar, el doctor me dice, el es una buena, muy buena persona, de buen corazón siempre a estado junto a nosotros, le hablaré lo que sucedió con mi hijo.

Dios revelo ese hogar, dio a conocer la esposa enferma de cancel, dio a conocer sus rasgos físicos, su edad, su dirección, su hijo enfermo, la sanidad de su hijo, sus creencias, sus rezos, la devoción del rosario, y a pesar de todo ello, no aceptaron el llamado del Señor, no abrieron su corazón, aferrados a su religión católica, por temor al que dirán los colegas, familiares, los pacientes, rechazaron la invitación de Jesús, el orgullo y la soberbia hicieron prevalecer. Resistiendo al Espíritu de Dios.
Dios tenía la sanidad del cáncer para la esposa, pero diciendo tenerlo a él, no lo tenían.
Pero tuvo misericordia del niño, y lo sano en forma inmediata hasta el día de hoy.
Al poco tiempo después, la madre falleció victima del cáncer, de nada sirvieron los rezos, de nada sirvió la devoción del rosario. Retirada fue de la faz de la tierra.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Estimado Poupon, me gustaría que leyeras con mas atención lo que se te comenta, con la sana idea de que no me trates como incrédulo. No lo soy.

Te explico:

Yo no era cristiano, sino libre pensador con una tendencia al comunismo bastante marcada.

Un buen día llegó a las manos de mi esposa y mías un nuevo testamento. Antes de empezar su lectura hicimos una pequeña oración mas o menos así: “Dios creemos que lo que tu dices aquí en este libro, es tu Palabra, ayúdanos a comprenderla, amén”

Leímos y leímos y leímos sin comrender casi nada; ya al final al llegar al librote Apocalipsis, un versículo nos hizo recapacitar tremendamente, El Señor nos estaba haciendo una invitacióin para entrar a nuestros corazones. “he aqeuí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno abre la puerta de su corazón yo cenaré con él…” hay hermano, caimso de rodilla smi esposa y yo, hicimos una oración pidiéndole que nos perdonara y que si quería Él podía entrar en nuestra humilde morada, en nuestro corazón y ñe invitmaos a pasar y le recibimos como nuestro Dios, Rey y Señor, el Salvador de nuestras almas, Cristo Jesús.

Algo sucedió…nunca volvimos a ser los mismos.

De pronto comprendía los versículos del nuevo testamento, los recordaba de memoria, todo empezó a cobrar sentido y seer completamente claro…

Poco tiempo después mi mujer se quemó con agua hirviendo, una cubeta se vació sobre sus antebrazos, una de las partes mas sensibles de la piel, escuche un grito de dolor, y siendo médico me percate de aquella emergencia, pero contrario a toda lógica, contrario a lo que todo médico hubiera hecho, me refiero a lavarle con agua fría, darle un analgésico cubrirla con gasa estéril y llevarla corriendo a un servicio de emergencias…puse las manos sobre sus quemaduras y pedí a Dios, en el nombre de Jesús que fuera sanada…y sanó en esa misma hora, en ese mismo instante. No tuvo ella mas dolor, no se le irritó siquiera la piel, solo me preguntó ¿Qué hiciste que ya no me duele? Fue Jesús, lo se.

Me estaba regalando un don precioso. La sanidad.

Poco tiempo después, me despertó una voz dulce que produjo en mí una paz incomparable. Era mi esposa quien estaba orando en lenguas, pero no sabíamos que era aquello. Dios le había dado un regalo a mi esposa: el don de lenguas.

Estos dones los hemos empleado ahí donde el Señor nos ha dicho y con quienes Él nos ha dicho. Estos dones fueron en un principio para confirmarnos en la fe, en el evangelio de y para salvación que es en cristo Jesús; pues no conocíamos a los cristianos, luego el Señor amorosamente nos injertó en Su Pueblo Santo en una iglesia cristiana evangélica, en donde le servimos por su infinita gracia y misericordia para Su honra y gloria, hasta el día de hoy, nos ha dado a ambos don de discernimiento.

He sido testigo de ver volver a la vida una niña declarada médicamente muerta, por el poder de la oración; he sido instrumento para que un mudo hable y se convierta así la primera familia de un pueblo en donde el evangelio de Jesús no había llegado; he visto definitivamente milagros, maravillas y prodigios.

Pero de todo lo que he visto, de todos los milagros y maravillas que el Señor nos da cada día, el milagro más grande es que yo estando muerto en mis pecados y delitos haya pasado de muerte a vida, teniendo vida eterna en Cristo Jesús.

Y así como he visto como es que la mano del Señor ha sanado, ha hecho hablar al mudo, resucitar al muerto y ver al ciego; también he visto el fraude, la simulación, las malas enseñanzas y las malas doctrinas, las falsas lenguas y el fraude.

He visto como el engañador esta obrando sobre quienes se han querido dejar engañar.

Y es por esto que levanto mi voz.

El Dios de toda gracia te sane y te cubra.

El Señor te bendiga y haga hoy en ti, conforme a tu fe.

El Señor te bendiga.



Mi testimonio es parecido al de Oso y esposa. Solo que yo fui interceptado por Cristo. No hubo invitacion al altar, no hubo predicacion, solo una intervencion divina que cambio mi vida para siempre. Hasta hace 3 años atras, yo no conocia lo que era abrir una biblia amados hermanos.

No conocia la Palabra de Dios.


Y desde alli han seguido pasando cosas divinas que han sellado mi mente y mi corazon con la verdad de Dios. Demodo de que el que me quiera juzgar de incredulo o de inconverso, simplemente porque comparto la Palabra de Dios y la misma REFUTA la LENGUA EXTRAÑA, como algo muy diferente a la que se derramo en PENTECOSTES, pueden hacerlo si desean.


Solo Dios conoce mi corazon. Solo es sera juez final.



Ahora les traigo un testimonio de una hermana catolica.

Ella ha sido atormentada por un demonio desde hace ya mucho tiempo. Un dia se le presento un hombre con vestiduras blancas y le toco el vientre, y desaparecio.


En una ocasion, la muchacha habia acudido a un "avivamiento carismatico catolico" y estaban en una capilla adorando y orando ante un altar que tenia la hostia. En ese instante, mientras ella le rezaba a la hostia, ella volvio a ver a este personaje de vestiduras blancas y de repente, la señora que estaba delante de ella, comenzo a hablar en lengua extraña mientras adoraba a la hostia.


Que piensan Uds. ??

El Espiritu Santo derramando lengua extraña mientras adoran a la hostia ??





Aqui va otro testimonio. Un hermano ex-catolico habia "hablado en lenguas" desde hace 20 años y oraba "misterios" que el no entendia a Dios..

En una ocasión le envie un estudio detallado sobre 1 Corintios 12 y 14, y el hermano casi me insulta, diciendo que yo era un carnal, un incredulo, un inconverso que no conoce a Cristo porque no creia que lengua extraña puede venir de Dios.

Yo me puse a orar arduamente por ese hermano y a los pocos dias, me escribio un correo diciendome lo siguiente:



Hermano Luis, quiero compartir esto contigo!

Ya no oro en "lenguas extrañas" !!! que ni yo mismo entiendo.


Yo le pregunte: Porque, que ha pasado??


Y el hermano me contesto:


Cristo ha hablado a mi corazon y me ha dicho lo siguiente:



NADA EXTRAÑO PUEDE VENIR DE MI!!!!



Y desde entonces, para ese hermano, cesaron las LENGUAS EXTRAÑAS (eran tartamudeos y silabas repetidas lo que se le manifestaban a este hermano)



Tengo mas testimonios, despues los comparto.


Luis Alberto42
 
Conociendo forma de Manifestaciones de satan.

Conociendo forma de Manifestaciones de satan.

Satanas tambien se manifiesta, tambien hace danzar, habla palabras extrañas, hace subir a los púlpitos, hace predicar, hace llorar a los asistentes para convencer, engaña con palabras hermosas, hace que todo se haga ver hermoso, tambien introduce sueños, tambien dice aleluya, tambien hace imponer manos, pero deja su huella en el interior, y esta no se ve con ojos carnales, sino espirituales, predica falsa doctrina, a lo bueno lo hace parecer malo, la mentira pasarla por verdad, impedir el crecimiento espiritual, neutralizar los dones que Dios concede, esta con su oido presto para escuchar las oraciones, y adelantarse a responder, de acuerdo a su proposito, amenaza a quienes poseen dones del Espiritu de Dios, porque a traves de ellos, Dios lo descubre, y lo destruye, amenza con dar muerte a lo que alzan con fuerza la voz en el nombre de Jesús, la luz le es incomoda, y atenta contra ella para apagarla, intenta hecerse pasar por la verdad, y dice que el Espiritu Santo miente, haciendo pasar por falsa sus manifestaciones, les esta recordando su vida pasada, les trae a la memoria las cosas antiguas, lanza dardos de fuego a los que van por cabeza en las congregaciones para derribarlos, a los hijos de luz, desde los púlpitos les dice, que no son de Dios, los tilda de falsos profetas, les dice que son unos llaneros solitarios, a los suyos los viste con tunicas blancas y los esta introduciendo en la iglesias como angeles de luz, los hace profetizar con palabras sutiles, actua con astucia y sagacidad, esta pasando inadvertido en muchos pueblos, debido a que los hijpos de Dios con dones de Dios, se estan quedando dormidos, introduce aplastamiento en los templos, le pone cualquier imprevisto a la hora de la oración, o cuando se dispone de ir al templo a alabar a Dios, le coloca pleitos y discuciones a la hora de servirse los alimentos, luego se aleja, pero vuelve a la comida siguiente, introduce cosas mortiferas en alimentos y bebidas, los cuales no se ven con ojos carnales, sino espirituales, coloca tapones en los oidos, para que no se escuche la voz de Dios, al hombre casado le envia una bella mujer, a la mujer, le envia un hermoso varon, para hacerlos caer en adulterio y fornicación y destruir las familias, les hace creer que todos los caminos son correctos, y que todos llevan a Dios, introduce vanidades y apegos del mundo en la iglesia, y les dice, que todo es valido, que solamente Dios ve el corazón y nada mas, a las mujeres las viste como hombres, y a los hombres como a mujeres.

Hijos del Dios Altisimo, trabajen sus talentos y sus dones, no confien en sus propias fuerzas, sino en la que nos da el Señor, no se miren asimismos, no se sientan poca cosa, porque grandes somos para Dios. satanas esta desesperado porque sabe que le queda poco tiempo, y sabe cual será su final, esta en abierta guerra contra los hijos de luz.

Discernimiento Espiritual, se habla mucho de el, se dice poseer, pero las palabras que se estan emitiendo , estan diciendo que así no es.
 
Re: Conociendo forma de Manifestaciones de satan.

Re: Conociendo forma de Manifestaciones de satan.

Satanas tambien se manifiesta, tambien hace danzar, habla palabras extrañas, hace subir a los púlpitos, hace predicar, hace llorar a los asistentes para convencer, engaña con palabras hermosas, hace que todo se haga ver hermoso, tambien introduce sueños, tambien dice aleluya, tambien hace imponer manos, pero deja su huella en el interior, y esta no se ve con ojos carnales, sino espirituales, predica falsa doctrina, a lo bueno lo hace parecer malo, la mentira pasarla por verdad, impedir el crecimiento espiritual, neutralizar los dones que Dios concede, esta con su oido presto para escuchar las oraciones, y adelantarse a responder, de acuerdo a su proposito, amenaza a quienes poseen dones del Espiritu de Dios, porque a traves de ellos, Dios lo descubre, y lo destruye, amenza con dar muerte a lo que alzan con fuerza la voz en el nombre de Jesús, la luz le es incomoda, y atenta contra ella para apagarla, intenta hecerse pasar por la verdad, y dice que el Espiritu Santo miente, haciendo pasar por falsa sus manifestaciones, les esta recordando su vida pasada, les trae a la memoria las cosas antiguas, lanza dardos de fuego a los que van por cabeza en las congregaciones para derribarlos, a los hijos de luz, desde los púlpitos les dice, que no son de Dios, los tilda de falsos profetas, les dice que son unos llaneros solitarios, a los suyos los viste con tunicas blancas y los esta introduciendo en la iglesias como angeles de luz, los hace profetizar con palabras sutiles, actua con astucia y sagacidad, esta pasando inadvertido en muchos pueblos, debido a que los hijpos de Dios con dones de Dios, se estan quedando dormidos, introduce aplastamiento en los templos, le pone cualquier imprevisto a la hora de la oración, o cuando se dispone de ir al templo a alabar a Dios, le coloca pleitos y discuciones a la hora de servirse los alimentos, luego se aleja, pero vuelve a la comida siguiente, introduce cosas mortiferas en alimentos y bebidas, los cuales no se ven con ojos carnales, sino espirituales, coloca tapones en los oidos, para que no se escuche la voz de Dios, al hombre casado le envia una bella mujer, a la mujer, le envia un hermoso varon, para hacerlos caer en adulterio y fornicación y destruir las familias, les hace creer que todos los caminos son correctos, y que todos llevan a Dios, introduce vanidades y apegos del mundo en la iglesia, y les dice, que todo es valido, que solamente Dios ve el corazón y nada mas, a las mujeres las viste como hombres, y a los hombres como a mujeres.

Hijos del Dios Altisimo, trabajen sus talentos y sus dones, no confien en sus propias fuerzas, sino en la que nos da el Señor, no se miren asimismos, no se sientan poca cosa, porque grandes somos para Dios. satanas esta desesperado porque sabe que le queda poco tiempo, y sabe cual será su final, esta en abierta guerra contra los hijos de luz.

Discernimiento Espiritual, se habla mucho de el, se dice poseer, pero las palabras que se estan emitiendo , estan diciendo que así no es.




Hablando de discernimiento espiritual....


Chequeen los siguientes sitios:



La segunda evidencia no siempre se produce, y suele consistir en fenómenos extraños, como puertas que se cierran súbitamente, luces que se encienden y apagan sin que nadie pulse el interruptor, apariciones de sombras fantasmales, voces interiores que incitan a actos malvados, cambios repentinos e inexplicables de personalidad, estados de profunda tristeza y melancolía sin razón aparente, la avería de electrodomésticos y otros aparatos mecánicos de forma continuada e inexplicable, y, en casos más extremos, levitaciones, locuciones en lenguas extrañas, aparición de extrañas enfermedades somáticas y mentales, e incluso la muerte.

http://www.geocities.com/apostolvs/POSESION.htm


http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/lenguas.htm



Hay algo que no esta bien con Emily Rose, una estudiante de Universidad de una familia Católica Romana en los EEUU. Tiempo atrás era una joven alegre pero ahora comenzó a ver visiones, tener convulsiones, hablar lenguas extrañas y se mutila el cuerpo. Al principio los doctores sospecharon epilepsia o una psicosis pero cuando Emily no respondió al tratamiento medico su familia y la archidiócesis Católica sospecharon algo maligno: una posesión demoníaca.

http://www.pluggedinonline.com/enfoque/cine/a0001927.cfm



Errores en torno a las lenguas extrañas.
-El significado de "otras lenguas" conforme a la Biblia.
-¿Hablan todos lenguas?
-Hablar no más de tres; callar de no haber intérprete.
-Los pentecostales y las lenguas extáticas o jerigonzas.

-Muchos hablan a la vez, no hablan por turno, no usan intérpretes.
-Exigen que todos hablen lenguas para ser sellados con el Espíritu.
-Dando vueltas como un topo, bailando, orando, alabando, ayunando para hablar lenguas.
-¡Desesperado para hablar lenguas!
-¿Lenguas para edificar o para alabar?
-¡Los pentecostales quebrantan todos los reglamentos del capítulo catorce de 1 Corintios!

-Jerigonza, extático, éxtasis, angelical.
-Desatinos avivados.
-¿Balbucir chorros de sonidos extraños e ininteligibles frente al trono de Dios?

-Experiencias síquicas y místicas versus la Palabra Divina.
-Los instrumentos de música, el éxtasis y la presencia del Espíritu Santo.
-Cómo los líderes pentecostales manipulan a su "espíritu".
-También los católicos y los prostestantes carismáticos hablan lenguas.
-¡Aprende usted a hablar lenguas!


http://www.editoriallapaz.org/espiritus_avivados_nuevo.htm



http://www.pentecostalidad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=68



3. ERRORES EN CUANTO A LENGUAS EXTRAÑAS
Para los pentecostales, una evidencia indisputable de que gozan de la plenitud del Espíritu Santo es la de que hablan lenguas extrañas. Desconociendo el significado verdadero del don de lenguas, creen que su experiencia es igual al que tuvieron muchos cristianos de la época apostólica. Sin lugar a dudas, es una experiencia sobrenatural, excitante y llena de misterio la que ellos tienen. Por eso, se la atribuyen al Espíritu Santo. Pero, no es de él; no es la misma que tuvieron los cristianos primitivos. Los pentecostales simplemente no pueden hablar lenguas extrañas como lo hacían los apóstoles.

http://www.iglesiadecristo.com/estudios/avivados.html



Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende…”
-¿Por qué “no habla a los hombres”? La razón se identifica enseguida en el mismo versículo: porque “nadie le entiende”. Y, ¿por qué “nadie le entiende”? Se sobreentiende que porque habla un idioma que ninguno de los presentes entiende.

-El don de “diversos géneros de lenguas” (1 Corintios 12:10) le capacita para predicar el evangelio a personas nacidas en lenguas (idiomas) que el poseedor del don no sabía hablar. Al recibir el don sobrenatural, al instante puede hablar a perfección idiomas que jamás había hablado.



http://www.editoriallapaz.org/lenguas_y_profecias.htm



http://www.editoriallapaz.org/salon_pentecostal.htm





Luis Alberto42
 
Re: Conociendo forma de Manifestaciones de satan.

Re: Conociendo forma de Manifestaciones de satan.

Hablando de discernimiento espiritual....


Chequeen los siguientes sitios:



La segunda evidencia no siempre se produce, y suele consistir en fenómenos extraños, como puertas que se cierran súbitamente, luces que se encienden y apagan sin que nadie pulse el interruptor, apariciones de sombras fantasmales, voces interiores que incitan a actos malvados, cambios repentinos e inexplicables de personalidad, estados de profunda tristeza y melancolía sin razón aparente, la avería de electrodomésticos y otros aparatos mecánicos de forma continuada e inexplicable, y, en casos más extremos, levitaciones, locuciones en lenguas extrañas, aparición de extrañas enfermedades somáticas y mentales, e incluso la muerte.

http://www.geocities.com/apostolvs/POSESION.htm


http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/lenguas.htm



Hay algo que no esta bien con Emily Rose, una estudiante de Universidad de una familia Católica Romana en los EEUU. Tiempo atrás era una joven alegre pero ahora comenzó a ver visiones, tener convulsiones, hablar lenguas extrañas y se mutila el cuerpo. Al principio los doctores sospecharon epilepsia o una psicosis pero cuando Emily no respondió al tratamiento medico su familia y la archidiócesis Católica sospecharon algo maligno: una posesión demoníaca.

http://www.pluggedinonline.com/enfoque/cine/a0001927.cfm



Errores en torno a las lenguas extrañas.
-El significado de "otras lenguas" conforme a la Biblia.
-¿Hablan todos lenguas?
-Hablar no más de tres; callar de no haber intérprete.
-Los pentecostales y las lenguas extáticas o jerigonzas.

-Muchos hablan a la vez, no hablan por turno, no usan intérpretes.
-Exigen que todos hablen lenguas para ser sellados con el Espíritu.
-Dando vueltas como un topo, bailando, orando, alabando, ayunando para hablar lenguas.
-¡Desesperado para hablar lenguas!
-¿Lenguas para edificar o para alabar?
-¡Los pentecostales quebrantan todos los reglamentos del capítulo catorce de 1 Corintios!

-Jerigonza, extático, éxtasis, angelical.
-Desatinos avivados.
-¿Balbucir chorros de sonidos extraños e ininteligibles frente al trono de Dios?

-Experiencias síquicas y místicas versus la Palabra Divina.
-Los instrumentos de música, el éxtasis y la presencia del Espíritu Santo.
-Cómo los líderes pentecostales manipulan a su "espíritu".
-También los católicos y los prostestantes carismáticos hablan lenguas.
-¡Aprende usted a hablar lenguas!


http://www.editoriallapaz.org/espiritus_avivados_nuevo.htm



http://www.pentecostalidad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=68



3. ERRORES EN CUANTO A LENGUAS EXTRAÑAS
Para los pentecostales, una evidencia indisputable de que gozan de la plenitud del Espíritu Santo es la de que hablan lenguas extrañas. Desconociendo el significado verdadero del don de lenguas, creen que su experiencia es igual al que tuvieron muchos cristianos de la época apostólica. Sin lugar a dudas, es una experiencia sobrenatural, excitante y llena de misterio la que ellos tienen. Por eso, se la atribuyen al Espíritu Santo. Pero, no es de él; no es la misma que tuvieron los cristianos primitivos. Los pentecostales simplemente no pueden hablar lenguas extrañas como lo hacían los apóstoles.

http://www.iglesiadecristo.com/estudios/avivados.html



Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende…”
-¿Por qué “no habla a los hombres”? La razón se identifica enseguida en el mismo versículo: porque “nadie le entiende”. Y, ¿por qué “nadie le entiende”? Se sobreentiende que porque habla un idioma que ninguno de los presentes entiende.

-El don de “diversos géneros de lenguas” (1 Corintios 12:10) le capacita para predicar el evangelio a personas nacidas en lenguas (idiomas) que el poseedor del don no sabía hablar. Al recibir el don sobrenatural, al instante puede hablar a perfección idiomas que jamás había hablado.



http://www.editoriallapaz.org/lenguas_y_profecias.htm



http://www.editoriallapaz.org/salon_pentecostal.htm





Luis Alberto42



No suelo "cortar y pegar" estudios de otros. Pero aqui les "pego un estudio simple pero muy biblico:




Un Diálogo con Dios Acerca del Espíritu Santo y el Don de Lenguas

Por: Erling Calkins



Señor, deseo mucho adquirir una experiencia cristiana espiritual y cálida, pero hay muchos cristianos que parecen interesarse únicamente en las cosas de esta vida: dinero, alimentos, modas, etc.

"Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres". Romanos 14:17,18.





¿Quién es el Espíritu Santo, y cómo puede ayudarme a vivir una vida cristiana?

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". S. Juan 14:26.





¿Quieres decir, Señor, que siempre que me vienen a la memoria las palabras de Jesús y pienso en Él, es realmente la obra del Espíritu Santo en mí?

"Él dará testimonio acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también". S. Juan 15:26,27.




La palabra "Consolador" significa "Mediador" o "Intermediario". El Espíritu Santo representa en nosotros la presencia de Cristo. es el Vicario de Cristo, es decir su representante oficial en el mundo. Donde Él mora, hay felicidad, paz y justicia.




¿Qué más hace el Espíritu Santo?

"Cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio". S. Juan 16:8.





He sentido esta voz amonestadora en mi propio corazón, Señor. ¿Es ésta una evidencia de que Él me guía?

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios". Romanos 8:14. "Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda". Isaías 30:21.




Pero a veces me siento muy indigno y pecador. Seguramente el Espíritu Santo no me está guiando entonces, ¿verdad?

"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios... De igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles". Romanos 8:16,26.





¿Continúa el Espíritu guiando a la gente después de su conversión?

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad". S. Juan 16:13.





Señor, "tu Palabra es verdad". ¿Me ayudará el Espíritu Santo a comprender la Biblia?

"Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual... Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios". 1 Corintios 2:13,10. La Biblia es el libro del Espíritu Santo. Fue escrita cuando "hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo". 2 S. Pedro 1:21. Del mismo modo, el Espíritu Santo nos ayudará a comprenderla si se lo pedimos manteniendo nuestra mente abierta a su influencia, deseando hacer su voluntad. Véase S. Juan 7:17.




Pero, Señor, ¿hay alguna evidencia especial que se manifieste en las vidas de los seres humanos y que demuestre que están llenos del Espíritu Santo?

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley". Gálatas 5:22,23. "En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto". S. Juan 15:8.





¿Qué información puedes darme acerca del don de lenguas? ¿Es parte de tu plan?

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán". S. Marcos 16:17,18.




¿Nuevas lenguas? ¿Cuál es tu propósito al conceder este don?

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura". S. Marcos 16:15. "Tenía el Evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo". Apocalipsis 14:6.




¿Es ésta la razón por la cual los discípulos recibieron la capacidad de hablar en nuevos idiomas en ocasión del Pentecostés?

"Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra... Y fueron todos llenos del Espíritu, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según prometido a los discípulos el poder del Espíritu Santo que los capacitaría para predicar "el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones". S. Lucas 24:47-49.



Esta promesa se cumplió en el Pentecostés, al recibir ellos la capacidad de testificar en favor de Jesús en forma instantánea en otros idiomas. Esta fue una señal para los judíos incrédulos de que su obra era de Dios.





Siempre había pensado yo que este don consistía en una lengua "desconocida". ¿Podía entonces la gente comprender lo que los apóstoles decían?

"Cada uno les oía hablar en su propia lengua". Hechos 2:6. Entre los reunidos ese día se hablaban por los menos quince idiomas (cuéntelos el lector en el pasaje bíblico) todos ellos comprensibles para algún miembro de aquella multitud de no creyentes. Hechos 2:8-12.





¿No hablaban en lengua desconocida los cristianos de la iglesia de Corinto?

"Así también vosotros, si por la lengua no diéreis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís?... Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o lo más tres, y por turno; y uno interprete: Y si no hay intérprete, calle en la iglesia". 1 Corintios 14:9,27,28.


No debe permitirse en la iglesia nada que sea incomprensible para la congregación.





¿Podía Pablo hablar en otros idiomas?

"Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida". 1 Corintios 14:18,19.


Pablo hablaba el arameo, idioma de la gente común de Palestina. También hablaba hebreo (Hechos 21:40; 22:2). Podía hablar y escribir tanto en griego como en latín, el idioma de los oficiales romanos. Puede haber conocido otros idiomas del Asia Menor, de regiones vecinas a Tarso, su ciudad natal. Él no necesitaba recibir el milagroso don de lenguas. Ya lo poseía, por su educación.



Entonces, Señor, el don de lenguas se concede para la conversión de los no creyentes, en vez de ser para el beneficio espiritual de los creyentes. ¿Es cierto esto?

"Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos". 1 Corintios 14:22.




Señor, he oído decir que todo cristiano debiera orar para que se le conceda el don de lenguas. ¿Es ésta tu voluntad, y constituye una evidencia del bautismo del Espíritu Santo?

"¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros?... ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos? Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aún más excelente". 1 Corintios 12:29-31.



El bautismo del Espíritu Santo fue derramado sobre Jesús (Hechos 10:38; S. Lucas 4:1), sobre la iglesia reunida en Jerusalén (Hechos 4:31,33), sobre Esteban (Hechos 6:5,8), y sobre Saulo (Hechos 13:9,52) sin que se manifestase el don de lenguas. Cornelio, primer converso de entre los gentiles, y doce efesios, discípulos de Juan el bautista, los primeros conversos que fueron rebautizados recibieron el don de lenguas (Hechos 19:1-6). Pero no eran mejores cristianos que el eunuco etíope o los conversos de Felipe que no hablaban en lenguas. Cada uno debe orar para recibir en su propia vida el bautismo del Espíritu Santo y aceptar cualesquiera dones que Dios, en su sabiduría, le conceda.




Señor, ¿cuál es el "camino más excelente" y cuál es el mejor don?

"Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis". 1 Corintios 14:1.




¿Permanecerá para siempre el don de lenguas y la profecía?

"Pero las profecías se acabarán y cesarán las lenguas". 1 Corintios 13:8




¿Qué opinas de esos servicios religiosos llenos de ruido, en los cuales muchas personas oran al mismo tiempo y cualquiera puede hablar, sin importarle que otros estén hablando en ese momento?

"Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres y por turno. Y si alguno le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero... Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz... Hágase todo decentemente y con orden". 1 Corintios 14:27,30,32,33,40.




Seguramente, Señor, no es el Espíritu Santo el que introduce confusión y desorden como los que se advierten en ciertas iglesias, ¿verdad?

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo". 1 S. Juan 4:1.





El hablar en lenguas extrañas no es una evidencia de la recepción del Espíritu Santo, ya que ha existido en ciertas religiones paganas griegas y romanas desde antes del tiempo de Cristo. Todavía ocurre, acompañado por lamentos, alaridos, música estridente, rítmico batir de manos y danzas, en las orgías religiosas de los adoradores del demonio en muchos países. La historia registra brotes ocasionales de estas manifestaciones entre ciertos grupos de creencias antibíblicas. Existe un verdadero don de lenguas, pero no se lo encuentra en reuniones cargadas de emoción o en trances autohipnóticos.
¿Cómo trabaja el Espíritu Santo? ¿Cómo despierta a los seres humanos y los conduce?

"En quietud y en confianza será vuestra fortaleza... Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por Él". Isaías 30:15,21. "Y he aquí Jehová que pasaba... pero Jehová no estaba en el viento... no estaba en el terremoto... no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado". 1 Reyes 19:11,12.





¿Cómo podemos distinguir la obra guiadora del Espíritu Santo de la de otros espíritus?

"Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo el cual ha dado Dios a los que le obedecen". Hechos 5:32.





¿En qué te debemos obedecer, Señor?

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre". S. Juan 14:15,16.




Dios no puede conceder el Espíritu Santo a Nadie que a sabiendas transgrede cualquiera de sus mandamientos, Véase Ezequiel 20:12. "A la ley y al testimonio" Isaías 8:20; esta es la prueba de la obediencia.








Señor, no contradeciré tus indicaciones ni resistiré a tu Espíritu ?.

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistéis sellados para el día de la redención". Efesios 4:30.





¿Cómo nos sella el Espíritu Santo?

"Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo". 2 Timoteo 2:19.


El Espíritu Santo nunca colocará el sello de Dios en la frente de un hombre o mujer impuro. Jesús dijo: "Nunca os conocí... hacedores de maldad". Véase S. Mateo 7:21-23. La iniquidad es pecado, transgresión de la santa ley de Dios. 1 S. Juan 3:4. Los que se apartan de maldad, permiten de este modo que el Espíritu cumpla la orden registrada en Isaías 8:16: "Sella la ley entre mis discípulos".




Señor, es maravillosa la provisión que has hecho para suplir todas nuestras necesidades. Concédeme tu Santo Espíritu.

"Pedid, y se os dará... Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? S. Lucas 11:9,13.




¿Se aplica esta promesa a los últimos días también?

"Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne... Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare". Hechos 2:17,39.



Nuestra mayor necesidad es la presencia refinadora y el poder del Espíritu Santo. Esta bendición prometida, al ser recibida por fe. trae consigo todas las otras bendiciones. Creemos que estamos viviendo en los últimos días. Oremos entonces para que nos sea concedida la experiencia prometida de la "lluvia tardía".




Señor, hazme digno de ser lleno de tu Espíritu. ¿Puedo participar ahora mismo de esta experiencia salvadora?

"El Espíritu y la Esposa dicen: Ven". Apocalipsis 22:17. "Al que a mí viene, no le echo fuera... Recibid el Espíritu Santo". S. Juan 6:37; 20:22.




"No tiene límite la utilidad de aquel que, poniendo el yo a un lado, deja obrar al Espíritu Santo en su corazón, y vive una vida completamente consagrada a Dios".

"Todos los que consagran su alma, cuerpo y espíritu a Dios, recibirán constantemente una medida nueva de fuerzas físicas y mentales. Las inagotables provisiones del cielo están a su disposición. Cristo les da el aliento de su propio espíritu, la vida de su propia vida. El Espíritu Santo despliega sus más altas energías en el corazón y la mente. La gracia de Dios amplía y multiplica sus facultades y toda perfección de la naturaleza divina los auxilia en la obra de salvar almas. Por la cooperación con Dios, son completos en Él, y con su debilidad humana son habilitados para hacer las obras de la Omnipotencia". (El Deseado de todas las gentes, págs. 216,767,768).

Dios Habla





Copyright 1999. E.R.Valerio. Todos los Derechos Reservados
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Mi testimonio es parecido al de Oso y esposa. Solo que yo fui interceptado por Cristo. No hubo invitacion al altar, no hubo predicacion, solo una intervencion divina que cambio mi vida para siempre. Hasta hace 3 años atras, yo no conocia lo que era abrir una biblia amados hermanos.

No conocia la Palabra de Dios.


Y desde alli han seguido pasando cosas divinas que han sellado mi mente y mi corazon con la verdad de Dios. Demodo de que el que me quiera juzgar de incredulo o de inconverso, simplemente porque comparto la Palabra de Dios y la misma REFUTA la LENGUA EXTRAÑA, como algo muy diferente a la que se derramo en PENTECOSTES, pueden hacerlo si desean.


Solo Dios conoce mi corazon. Solo es sera juez final.



Ahora les traigo un testimonio de una hermana catolica.

Ella ha sido atormentada por un demonio desde hace ya mucho tiempo. Un dia se le presento un hombre con vestiduras blancas y le toco el vientre, y desaparecio.


En una ocasion, la muchacha habia acudido a un "avivamiento carismatico catolico" y estaban en una capilla adorando y orando ante un altar que tenia la hostia. En ese instante, mientras ella le rezaba a la hostia, ella volvio a ver a este personaje de vestiduras blancas y de repente, la señora que estaba delante de ella, comenzo a hablar en lengua extraña mientras adoraba a la hostia.


Que piensan Uds. ??

El Espiritu Santo derramando lengua extraña mientras adoran a la hostia ??





Aqui va otro testimonio. Un hermano ex-catolico habia "hablado en lenguas" desde hace 20 años y oraba "misterios" que el no entendia a Dios..

En una ocasión le envie un estudio detallado sobre 1 Corintios 12 y 14, y el hermano casi me insulta, diciendo que yo era un carnal, un incredulo, un inconverso que no conoce a Cristo porque no creia que lengua extraña puede venir de Dios.

Yo me puse a orar arduamente por ese hermano y a los pocos dias, me escribio un correo diciendome lo siguiente:



Hermano Luis, quiero compartir esto contigo!

Ya no oro en "lenguas extrañas" !!! que ni yo mismo entiendo.


Yo le pregunte: Porque, que ha pasado??


Y el hermano me contesto:


Cristo ha hablado a mi corazon y me ha dicho lo siguiente:



NADA EXTRAÑO PUEDE VENIR DE MI!!!!



Y desde entonces, para ese hermano, cesaron las LENGUAS EXTRAÑAS (eran tartamudeos y silabas repetidas lo que se le manifestaban a este hermano)



Tengo mas testimonios, despues los comparto.


Luis Alberto42

Sigues trayendo testimonios que no provienen del Espiritu de Dios, sino manifestación de satan hablando tambien en lenguas. Pero dices discernir.

Había uno que hablaba en lenguas, y no entendia lo que hablaba, si solo tartamudeaba, no provenia de Dios. Donde esta el Discernimiento aquí.

Le enviaste un estudio detallado , estudio teologico por supuesto, de humana sabiduría, y aquel varón dejo de hablar en lenguas ( no digo tartamudeo; sino hablar el lenguas), Si así sucedio como dices, dejo de hablar en lenguas, no sabias que Dios es un Dios fuerte y celoso, que hiciste que aquel varón desechará el Don celestial, por palabras de huamana sabiduría que le aconsejaste, y Dios retiro aquel don concedido.

Le enviaste un estudio detallado de la palabra de Dios al respecto:
Obviaste lo que dice Dios en su palabra:
Y que dice: Por lo cual; el que habla en lengua extraña, PIDA EN ORACION PODER INTERPRETARLAS, para que este sea edificado y a la vez edifique a la Iglesia. Aquí no se necesita un estudio detallado. Simplemente decir: Ora a Dios para que te conceda INTERPRETACIÓN DE LENGUAS, y puedas entender, lo que estas hablando (notese, digo hablando, y no TARTAMUDEANDO). Pocas palabras, pero sabias a la vez, y no largas palabras, necias la vez.

Oraste arduamente, pero oraste con entendimiento, oraste en el espìritu de Dios, le pediste a Dios que te cubriera con la sangre de Jesús antes de orar para que satan no se metiera en medio, me dice el Señor no lo hiciste, y el no ha escuchado tu ardua oración, escuchada fue por el otro que se hace llamar señor, y aquel te respondio, y tu le hiciste caso, enviando lo que haz enviado para que Dios retirara, lo que un dia concedio.



Ahora les traigo un testimonio de una hermana catolica.

Ella ha sido atormentada por un demonio desde hace ya mucho tiempo. Un dia se le presento un hombre con vestiduras blancas y le toco el vientre, y desaparecio.

Esto suele suceder, porque Dios hace como el quiere, y no como los hombres quieren.
Así como se le aparecio un varon con vestituras blancas y toco su vientre.
Así tambien aparecio un varón a mi lado vestido con vestiduras blancas resplandecientes, con una corona de oro sobre su cabeza, un cinturon de oro en su cintura, en su mano izquierda una biblia de oro, con su brazo derecho extendido hacia adelante donde se encontraba otro varon vestido con tunica negra en forma desafiante hacia mi persona, que representaba a satanas, y que este no se movía al ver al angel de Jehova parado a mi lado con su brazo extendido hacia el, para que no se abalanzara sobre mí, y el ANGEL DE JEHOVA me dice: Ahora estas preparado para enfrentarlo y vencerlo en el nombre de Jesús de Nazaret, y desaparecio de mi lado quedando yo solo enfrentado a satanas, en ese hombre vestido de negro, que se transformo en un animal enorme abalanzandose sobre mí para destruirme y quitarme la vida, pero que al alzar mi mano SOBRE EL, Y AL NOMBRAR A JESÚS DE NAZARET, Y LA SANGRE DE JESÚS, exploto en el aire y se desintegro. Son infinitas las formas en que Dios se manifiesta al ser humano.

Ahora sales diciendo esto otro:

En una ocasion, la muchacha habia acudido a un "avivamiento carismatico catolico" y estaban en una capilla adorando y orando ante un altar que tenia la hostia. En ese instante, mientras ella le rezaba a la hostia, ella volvio a ver a este personaje de vestiduras blancas y de repente, la señora que estaba delante de ella, comenzo a hablar en lengua extraña mientras adoraba a la hostia.

Que piensan Uds. ??

El Espiritu Santo derramando lengua extraña mientras adoran a la hostia ??

Debes saber que el avivamiento carismatico, es una muy mala copia de lo que acontece en algunas iglesias evangelicas, pero parece ser , PERO NO LO ES, solo IMITACIÓN, desesperación de satanas para detener el exodo de personas hacia el CRISTIANISMO.

La adoración A LA HOSTIA que das a conocer no esta escrito en ninguna parte de las sagradas escrituras, por lo cual DESECHADA ES.No proviene de Dios, sino de satanas.

Si aparece nuevamente el varón con vestituras blancas, no es de extrañar, porque Dios no esta limitado a lugares especificos, a Saulo de Tarzo le salio al encuentro yendo este de camino a Damasco a traves de un resplandor de luz, derribandolo al suelo, otra ves digo, DIOS HACE COMO EL QUIERE.

LA PRESENCIA del varon vestido de blanco, NO SIGNIFICA que este con ellos, pero si con la muchacha. Sabes tú, los planes de Dios para con esta muchacha, errada estaba rezando, pero quien de nosotros nacio en lo correcto, sabiendolo todo, NADIE VARÓN NADIE, y si el varón con vestiduras blancas en el comienzo toco su vientre, sabes tu que hizo en su vientre, que problemas lleva en su interior, y que hizo Dios en el al tocarlo, no lo sabes verdad, porque estas cosas para tí son locuras, pero para los hijos del Rey de Gloria, es bendicioón de Dios para ella.

Esta muchacha según lo que ralatas no hablaba en lenguas, solo rezaba a la hostia, pero por desconocimiento, como antes lo haciamos algunos de nosotros, rezandole a un pedazo de tronco de arbol o a una imagen o escultura hecha por manos de hombres, porque así se nos había enseñado, hasta que Jesús nos saco de las tinieblas a la luz, es la otra señora que le rezaba a la hostia, y comenzó hablar en lenguas, y este rezo NO ES DE DIOS.

NO ES EL ESPIRITU SANTO DE MI DIOS DERRAMADO, REZANDOLE A UNA HOSTIA. NO os engañies ni sigas engañando, DIOS NO PUEDE SER BURLADO.

Aquí queridos hermanos confirma Jesús sus enseñanzas:
Que muchos le diran en aquel dia, en tu nombre profetizamos, hechamos fuera demonios, hicimos esto y esto otro, pero cual sera su respuesta. APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD NUNCA OS CONOCÍ.

Aquí estas diciendo en forma tajante:

El Espiritu Santo derramando lengua extraña mientras adoran a la hostia.
¿Que estas acarreando sobre tu cabeza con estas tus palabras varón?
¿Como catalogan estas palabras los demas hermanos de lo que se esta diciendo del SANTO ESPIRITU DEL SEÑOR?
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Lo dicho...no puedes ver lo espiritual del mensaje...únicamente rebuscas en cualquiera que sea la respuesta, una conexión carnal, ya que al parecer solamente eso puedes identificar en la misma.

Y porsupuesto que no soy sabio, ¿acaso no has leido que Dios atrapa a los sabios en su propia sabiduría?

Prefiero ser corregido por no ser sabio, que por serlo.

Dios te bendice!

Greivin.

Hermano querido, te felicito por tus respuestas, no por que tegas o no la razon sino por que veo humildad en ti.
Recuerda siempre hermano que Jehová atiende al humilde mas al altivo mira de lejos.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Bueno, quizá algunos pudieron dar una explicación parecida a la que estás dando, a los hechos que se dieron cuando se derramó el Espíritu Santo en pentecostés. Curiosamente, todo lo que describes, es lo que hace un borracho (lleno de mosto) cuando lo está.

"...Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día." Hechos 2:13-15
Posiblemente haya mucho de teatro en algunos carnales que andan por la iglesia, pero muchos hemos sido llenos del Espíritu Santo en algún momento de nuestra vida y no pudimos refrenar las reacciones de nuestro cuerpo ante tal poder.

Bueno amigo.
Me parece que no estas en el mismo espiritu que el rey David cuando dijo "Por causa de El me haré aún mas vil"

A ti te parece escandaloso lo que algunos hacen por alavar a Dios.
Me parece que el que tiene que decir lo que le agrada o no es Dios mismo
como diría el rey David "un corazon contrito y humillado no despreciaras tu"
ahora tu me puedes decir , que hay de humildad en ese tipo de cosas?
pues siempre depende del corazon e intención con que se hagan las cosas.
Tu puedes ofrecer una alavanza muy elaborada y correcta biblicamente según tú.
Pero si te sientes superior a este tipo de hermanos que adoran así ,
estarías actuando como el fariseo al lado del publicano.

deja que la sizaña cersca juntamente con el trigo , por que recogerá el trigo es el Señor.

Dios te bendice!
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

A la verdad que es pequeño el porcentaje de seres humanos en el mundo para quienes la razón, el conocimiento y el entendimiento son más importantes que sensaciones, sentimientos, experiencias síquicas, “manifestaciones inexplicables”, escalofríos, calentones, éxtasis, sueños y visiones.

Es una lastima que personas cono usted se encierran a sí mismas tras las paredes de su propia ignorancia espiritual y egoísmo personal. Al hacerlo, cometen uno de sus errores más grandes y peligrosos: su fanatismo les rinde incapaces de razonar con calma e imparcialidad acerca de lo que les ha acontecido en el ámbito religioso y espiritual.

Estas personas se han convencido que si algo sucede en una iglesia donde personas están buscando a Dios, entonces debe ser de Dios. Esto no es necesariamente porque están en alguna clase de iglesia carismática, sino porque ellos consideran su experiencia más válida que la palabra de Dios.

Por eso hoy en día la cosa más difícil de hacer es tratar de enseñar a un cristiano algo de la Biblia. Tan pronto como la Escritura va contra sus sentimientos o sus amigos o las tradiciones de su iglesia, se tapan los oídos, endurecen sus corazones y se van al refugio de compañerismo con personas que están igualmente engañadas.

Aun así la verdad permanece:

No hay evidencia en la Escritura o en la historia de las iglesias de que sus experiencias la produce el Espiritu Santo y de que su “don de lenguas” sea el mismo que recibieron algunos cristianos primitivos.


Dios no es confusión.
Dios no es advinación.

De acuedo a estas tus palabras: su “don de lenguas”
El Espiritu de Dios no esta hablando a traves de tí varón, por la sencilla razón de que yo: NO HE RECIBIDO DICHO DON DE LENGUAS.
Pero si lo respeto y lo acepto, porque proviene de Dios, y escrito esta.
Con solo 4 palabras que haz emitido, queda de manifiesto que estas hablando humanamente las cosas.
1) Su
2)Don
3)De
4)Lenguas.
Mas Jehova mi Dios: no me ha concedido don de Lenguas hasta el día de hoy.









Dios te Bendiga Poupon

Lo que dice el hermano Luis es cierto.

Tengo a mi disposición algunas libros de la Traducción Interlineal del Griego. Si pudieras conseguir una verías que la palabra “extraña” no aparece en el texto original.

De hecho, si buscas en versiones antiguas de la Biblia como la versión inglesa King James veras que la palabra “extraña” (unknown) está en itálicas indicando que la palabra no se encuentra en el texto griego. Véase el ejemplo de la siguiente página: http://www.bartleby.com/108/46/14.html#S23
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Nobleagle:
Dices que no hay evidencias en las iglesias, de las experiencias que Jesús me a hecho vivir, provengan del Espiritu Santo verdad.

Ahora te digo, no lo que yo quiera decirte, sino lo que me ha dicho el Señor de Gloria acerca de lo que dices.

Y muchos se preguntaran ¿ Quien es este? ¿De donde salio este? y te iran cerrando las puertas, pero yo te ire abriendo nuevas puertas.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Aquí estas diciendo en forma tajante:


El Espiritu Santo derramando lengua extraña mientras adoran a la hostia.




Vaya Ernesto, has torcido mis palabras. Si vuelves a leer, y esta vez con entendimiento, veras que lo digo en forma de interrogación, utilizando una figura griega muy conocida para implicar una respuesta contraria a la pregunta.

Se llama "Erotesis" o interrogante..




Osea, la pregunta es:


Que dicen Uds. hermanos ??

El Espiritu Santo derramando lengua extraña mientras adoran a la hostia ??


La respuesta de todo cristiano que conoce la Verdad siempre va a ser:


NO !!!!


Asi que no cambies mis palabras. Esto tampoco es de Dios. Es calumnia, es levantar falso testimonio contra su projimo. Si te crees religioso, por lo menos no acuses falsamente a tu projimo.


Luis Alberto42