Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?
Por cierto, no son las Asambleas de Dios, ni los estos ni los aquellos, quienes ganan almas para Cristo, es el Espiritu Santo quien lo hace a través de su Iglesia en todas las naciones,
así, sin banderas, sin orgullos denominacionales y sin tapujos, nosotros somos siervos inútiles, simples mensajeros que, si queremos edificar un edificio resistente, tendremos que tener mucho cuidado con los materiales que usamos:
Gloria a Dios!! AMEN!!! amada ! AMEN!!!!
Hermana Mangel, si has hablado y hablas en "lenguas extrañas" estas haciendo algo que no es BIBLICO. En Pentecostes, NADIE habló ni tartamudeó en silabas extrañas sino en IDIOMAS de la TIERRA, COMPRENSIBLES a TODO OIDO que las escuchaba, y SIN INTERPRETES.
Estudia Hechos 2 detalladamente.
Aqui te pongo la versión RV 1602 la cual tengo en mi posesión por la Gracia de Dios, y alli no aparace la frase "lengua extraña" . Esa frase ha sido añadida por los hombres, demodo que si hablas en una "lengua extraña" estás haciendo algo que no ´se alinea a la Palabra de Dios.
Reina Valera 1960:
1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
Reina Valera 1602:
1Co 14:4 El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
Otras traduciones:
(ALT) The one speaking in a tongue edifies himself, but the one prophesying edifies [the] assembly.
(ASV) He that speaketh in a tongue edifieth himself; but he that prophesieth edifieth the church.
(BJ) El que habla en lengua, se edifica a sí mismo; el que profetiza, edifica a toda la asamblea.
Esta traducción nos da más claridad:
Biblia de Lenguaje Sencillo:
1Co 14:5 Me gustaría que todos ustedes hablaran en idiomas desconocidos, pero más me gustaría que hablaran de parte de Dios. En realidad, es más importante hablar de parte de Dios que hablar en idiomas que otros no entienden, a menos que alguien pueda traducir lo que se dice. Porque así se ayuda a los miembros de la iglesia.
1Co 14:6 Hermanos míos, si yo fuera a visitarlos y les hablara en idiomas desconocidos, ¿de qué les serviría? Sólo los ayudaría si les diera a conocer algo desconocido, o si les diera algún conocimiento, o si les comunicara algún mensaje de parte de Dios, o alguna enseñanza.
1Co 14:7 Si todos los instrumentos musicales tuvieran el mismo sonido, [/I]¿cómo podría distinguirse una flauta de un arpa?
1Co 14:8 Si en una guerra nadie pudiera distinguir el sonido de la trompeta que anuncia la batalla, ninguno se prepararía para combatir.
1Co 14:9 Algo así pasa cuando ustedes hablan en idiomas desconocidos. Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.
.[/COLOR][/U] Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.
.[/COLOR][/U] Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.
Dios te bendiga!
Luis Alberto42