Manifestaciones del Espiritu Santo?

Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Amada, si me pudieras verme aca en Canada....Admiro tu perseverancia!

Creo que nos veremos "en el fin" !!

Dios te bendiga!

Luis Alberto42

Yo estoy segura q así sera :pconfetti jejeje
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

De nuevo, si a ti te parecen idénticas o no es irrelevante, pues obviamente su hay diferencias, ahora dices que son sutiles.

...Esta bien, puede que no te parezca que éstos son cristianos, que ésas no son manifestaciones del Espiritu Santo, pero no es porque sean manifestaciones de Satanas, sino porque EL ESPIRITU NO SE MANIFIESTA ASI. Asi de simple y sin tener que manipular las escrituras.


Oye caperucita ¿de qué lado estas?

¿De los cazadores o del lobo rapaz?

Si estas manifestaciones no son del Espíritu Santo entonces de ¿qué clase de espíritu vienen?

Con esto no estoy diciendo que no son cristianos. Tampoco dudo que muchas de estas manifestaciones son de la carne. Pero definitivamente hay algo espiritual envuelto en este movimiento.

El mismo apóstol Juan le advirtió a los creyentes diciendo:

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. ”(1 Juan 4:1,6).

Por lo tanto si un espíritu sacude a estos hermanos de tal manera que los derrumba al suelo para que se revuelquen de una manera descontrolada y fuera de orden solo puedo llegar a la misma conclusión de Luis.

Es SATANICO.


“Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo. Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.”(Marcos 9:17-20,26,27)

De nuevo, no estoy diciendo que estos hermanos son satánicos sino que como dice Pablo:

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2 Corintios 11:3,4,13,14)




En el caso, por ejemplo de la "risa santa", creo que no es correcto usar los versículos que ha usado, para demostrar que reir es de necios y que por éso todo aquel que ria, hace mal. El gozo es una recomendación enfática en el nuevo testamento, el gozo nos debe caracterízar así como la santidad, como hijos de Dios, entonces tenemos que la risa así sin más no es mala, la alegría no es mala, pero si miramos la risa desbordada como parte de la adoración a Dios, podemos sin tener que recurrir a la Palabra y usando textos fuera de contexto, determinar que, si hay desorden ya no es agradable a Dios.

Porque? porque Dios es un Dios de orden, en su presencia hemos de estar con reverencia, y no es que Dios no se agrade del júbilo, del gozo, pero de una risa enfermiza sin razón fuera de orden y si esta explosión es necesaria para que se diga de mi - esta si esta llena del Espiritu - si hay un problema doctrinal, ¿cual? Bueno, ya Joaco ha expuesto el fruto del Espiritu, y el gozo esta ahí, pero nada más... no risas o carcajadas desenfrenadas, éso podrá darnos algun ánimo, sentir o emoción, pero nada más.


Entiendo tu punto Lulis.

En realidad debí haber dicho en mi mensaje anterior que no hay nada de malo en reírse y que es lógico que a todos nos gusta reinos. Nos sentimos bien cuando nos reímos. No solo eso sino que la risa también es contagiosa.

De hecho hay doctores que recomiendan la risa como una terapia medica. Sin embargo sabemos que esto no tiene nada que ver con el Espíritu Santo.

La risa no es un pecado pero ya hacer de la risa una doctrina o un poder sobrenatural que impulsa a la gente a reírse por largas horas y sin ningún control pues ya eso es algo extraño y más si se trata de algo espiritual.



Eso es todo por ahora,

Dios te bendiga
Nobleeagle><>

P.D. Lo de “caperucita” es de cariño.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Te encuentro toda la razon en no ir a los extremos y me doy cuenta que eres un caballero. Pero te repito querido hermano, así como tu tienes fundamentos nosotros tambien los tenemos , te lo digo con todo respeto
creo que el primer derramamiento del espiritu Santo causó un impacto profundo en los que veían lo que pasaba , eso es la "llenura del Espiritu" experiencia que hay que separar completamente de lo que es una liberación donde pueden ocurrir cosas grotezcas como lo que han nombrado los foristas anteriores.
Todo el mundo sabía que durante exorsismos ocurrían bomitos y no se por que ahora se asombran tanto. Esto no es nuevo ¡pero! concuerdo contigo en que en muchas iglesias se estan llendo por un camino herrado en prácticas que mas tienen que ver con el ocultismo que con el cristianismo , es por ello que el verdadero camino que nos lleva a la verdad es el estudio de las escrituras, la busqueda constante en oración y ayuno y que nuestra motivación absoluta sea ganar almas para Cristo. Ya que si una iglesia sólo se quiere complacer a sí misma , se encuentra en un camino herrado.



1) Por favor, no confundas la venida del Espiritu Santo en Pentecostés, con el circo, maroma y teatro que montan los falsos maestros, con sus falsas enseñanzas.

2) Respecto a "la llenura del Espiritu Santo" te informo: el Espiritu se da sin medida, Dios no da el Espirtu con medida; eres tú quien debe mermar, renunciar a ti mismo para que el Espiritu de Dios no se contriste, debes vaya morir a ti mismo, a los deseos de la carne pues la mano de Dios jamás se ha retraido sino que mas bien nosotros somos los que nos escondemos.

La formula es renuncia mas y mas a ti mismo

3) No estamos hablando de "cosas grotescas" que suceden durante una "liberación" sino d elño gortesco que hacenquienes producen estos teatros.


Te pondré un ejemplo.

Hace unos años tuvimos un "festial de vida" en mi ciudad; asi es que acudimos cristiasno de todas partes, entre ellos una lánguida jovencita, quien sin desayunar, en el sol y ante tal alboroto, de pronto simplemente se desvaneció; como médico me di cuenta que a esta joven le faltaba simplemente algo de azucar a la pobre...pero no falto el acomedido hermanito pentecostal que la tomó como reen del diablo, asi es que le gritaba y ordenaba al dialop que saliera de la pobre muchacha ¡cristiana! la que cometió el delito de desmayarse....en aquella arrmetida contra lo que él pensaba que era el diablo, no me dejaba intervenir este moderno exorsista, asi es que le insití varias veces que lo que requería aquella hemana era ayuda médica, por fin..al ver que su exorcismo no funcionaba, me dio oportunidad de darle un poco de refresco a la joven, la que pudo finalmente incorporarse...hubieras visto que teatro armó aquel imporvisado exorcista, exorcisando a una hija de Dios.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

FE DE ERRATAS
Dondedije:

1)exorcisando a una hija de Dios.

Debe decir,

queriendo exorcisar a una hija de Dos

Perdón.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Amada, si me pudieras verme aca en Canada....Admiro tu perseverancia!

Creo que nos veremos "en el fin" !!

Dios te bendiga!

Luis Alberto42

De acuerdo a lo que he leido de ti, dejando de lado las absurdas aseveraciones que emitio la persona que abrio el epigrafe, aduciendo ser manifestaciones del Espiritu Santo, como lo es de las risas santas, de los aullidos, de los bramidos en fín , cosas que no tienen nada que ver con MANIFESTACION DEL ESPIRITU DE DIOS.

Te pregunto lo siguiente:
¿Dios se manifiesta y se glorifica en medio de la alabanza ?
¿Los diferentes dones espirituales dados por Dios a su iglesia, para edificación de ella, estan activos y vigentes?
¿Si donde esta el Espiritu de Dios, allí hay libertad, como hombre, impediras tú que su Espiritu se manifieste? DEJANDO BIEN ESTABLECIDO, QUE LIBERTAD PARA ALABAR A DIOS, es muy distinto a libertinaje.

Si el Espiritu de Dios se manifiesta, tambien se manifiesta el espìritu de satanas, y para ello se nos a concedido dicernimiento de espiritus para saber perfectamente, lo que es DIOS , y lo que es de satanas.

Ahora bien, si tu aceptas que el espiritu de satanas se manifiesta en medio de algunas iglesias, la cual es así, de igual forma se manifiesta el Espiritu de Dios, con la diferencia, de lo que proviene de Jehova Dios, es decente y prudente, y no con actitudes indecentes como las describio quien abrio este epigrafe.
Como humano te pregunto además ¿te ha tocado vivir experiencias sobrenaturales de parte de nuestro Señor Jesús?
¿Podrías compartirlas?
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

De que andan exhorcistas ambulantes, los andan, pero estos no provienen de mi Dios, y cuando estos imponen sus manos, los demonios les responden lo mismo que le dijeron a aquellos exhorcitas que intentaron echarlos fuera:
A Jesús conozco, y sé quien es Pablo, y ustedes quienes son, y se abalanzaron sobre ellos y la pasaron muy mal.
No confundan las cosas, no vengan a decir aquí, que los ministros de Jehova practican tales exhorcismos.
Una cosa es imponer las manos en el nombre de Jesús de Nazaret, estando santificado y consagrado a Dios, que practicar el exhorcismo que no proviene de nuestro Dios.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Estimada Mangel:

Antes de continuar, dos detalles, soy tu hermana en el Señor y no tengo problemas en mi vista, puedo leer las letras normales ;)



Esto no se trata de ver quién tiene la razón, nadie duda que el Espiritu se derrame sobre los hijos de Dios, sino que hay ciertas prácticas que se denominan "manifestaciones del Espiritu Santo", que no lo son.



- el verdadero camino que nos lleva a la verdad es el estudio de las escrituras, la busqueda constante en oración y ayuno y que nuestra motivación absoluta sea ganar almas para Cristo. Ya que si una iglesia sólo se quiere complacer a sí misma , se encuentra en un camino errado. -

Amen y amen!

Jejeje hermana Luli, la que tiene problemas con la letra soy yo, por eso aveces hago las letras grandes.En todo caso no me quedó claro si estabas de acuerdo conmigo o no , aun que yo acepto ambas posiciones soy mas feliz con iglesias que le dan mas énfasis a la adoración, por que hay muchas en especial las bautistas que son muy frias y mas parecen una iglesia católica pero, no me mal interpretes yo no digo que Dios no esté allí, recuerda que Jesus dijo que donde hallan dos o tres congregados en su nombre, él estaría en medio.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Oye caperucita ¿de qué lado estas?

¿De los cazadores o del lobo rapaz?

Mi estimado Mr. Lobo: :jump3:

Si estas manifestaciones no son del Espíritu Santo entonces de ¿qué clase de espíritu vienen?

Con esto no estoy diciendo que no son cristianos. Tampoco dudo que muchas de estas manifestaciones son de la carne. Pero definitivamente hay algo espiritual envuelto en este movimiento.

El mismo apóstol Juan le advirtió a los creyentes diciendo:

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. ”(1 Juan 4:1,6).

Por lo tanto si un espíritu sacude a estos hermanos de tal manera que los derrumba al suelo para que se revuelquen de una manera descontrolada y fuera de orden solo puedo llegar a la misma conclusión de Luis.

Es SATANICO.

¿Y si proceden de simplemente la carne?

Yo entiendo que los falsos maestros si, son manipulados por el enemigo, de ahpi en delante no podemos saberlo a ciencia cierta, como dices,
- Con esto no estoy diciendo que no son cristianos. Tampoco dudo que muchas de estas manifestaciones son de la carne. Pero definitivamente hay algo espiritual envuelto en este movimiento. -​

Cierto! estamos en guerra espiritual. Tenemos que andar con cuidado, todo hijo de Dios debe andar con cuidado, por éso es nuestra misión enseñarles todas las cosas que el nos ha mandado, pero no sólo que las sepan, debemos ciudar que las guarden.


“Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo. Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.”(Marcos 9:17-20,26,27)

De nuevo, no estoy diciendo que estos hermanos son satánicos sino que como dice Pablo:

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2 Corintios 11:3,4,13,14)[/COLOR]

Bien, ahora si estamos hablando, unos lo aceptan otros lo toleran, de todas formas lee que dice, -vuestros sentidos sean engañados - esto es nuestra carne, el cristiano verdadero no debe tolerarlo. Totalmente de acuerdo.

Entiendo tu punto Lulis.

En realidad debí haber dicho en mi mensaje anterior que no hay nada de malo en reírse y que es lógico que a todos nos gusta reinos. Nos sentimos bien cuando nos reímos. No solo eso sino que la risa también es contagiosa.

De hecho hay doctores que recomiendan la risa como una terapia medica. Sin embargo sabemos que esto no tiene nada que ver con el Espíritu Santo.

La risa no es un pecado pero ya hacer de la risa una doctrina o un poder sobrenatural que impulsa a la gente a reírse por largas horas y sin ningún control pues ya eso es algo extraño y más si se trata de algo espiritual.

Exacto, hay que ciudar la forma de la sana doctrina.

No es necesario mostrar lo que nos parece que son tales manifestaciones, basta decir, no, no son manifestaciones del Espiritu Santo ¿porque? Porque el Espiritu Santo no se manifiesta así, ¿como se manifiesta?

Explayáte hermano... dinos ¿como se manifiesta?

DTB
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Jejeje hermana Luli, la que tiene problemas con la letra soy yo, por eso aveces hago las letras grandes.En todo caso no me quedó claro si estabas de acuerdo conmigo o no , aun que yo acepto ambas posiciones soy mas feliz con iglesias que le dan mas énfasis a la adoración, por que hay muchas en especial las bautistas que son muy frias y mas parecen una iglesia católica pero, no me mal interpretes yo no digo que Dios no esté allí, recuerda que Jesus dijo que donde hallan dos o tres congregados en su nombre, él estaría en medio.

Estimada Manguel:

Mi principal énfasis es en hablar sobre cuáles son las formas como se manifiesta el Espiritu, en los creyentes, actualmente creo que es a traves del fruto del Espiritu en la vida de éstos, en una real tranformación de vida, vivir en buenas obras, las cuales fueron preparadas desde antes de la fundación del mundo. El asunto es que no necesito bailar, brincar, vomitar ni mucho menos expeler gases para mostrar que el Espiritu entró en mi vida, quizas éstas prácticas llamadas "manifestaciones del Espiritu", me hagan sentir bien, sirvan para expresar físicamente lo que siento espiritualmente pero de ahí a ser la forma como se manifiesta el Espiritu es diferente.

Las iglesias sanas, deben ser equilibradas en todo, pues debe ser igual de importante la Evangelización como la Adoración, sin la primera la segunda no puede existir, pero asi como son importantes éstas dos, es tambien indispensable edificar al pueblo de Dios a través de un profundo estudio de la Palabra, sin ésto son inútiles las primeras dos, las iglesias se convierten en gigantescos cuneros, donde todos los congregantes requieren apenas leche espiritual y son incapaces de digerir la carne, pero junto con la adecuada edificación la comunion es lo que une todo el cuerpo, es el amor los unos por los otros, lo que muestra a los del mundo que somos discipulos de Cristo, si no tenemos amor nada somos. Así que más allá de nuestras preferencias esta lo importante, fundamental y lo que debe caracterizar a toda iglesia sana, un equilibrio donde no se vaya a los extremos donde no se pueda ni sentir nada o a donde el sentir, se convierta en un todo.

Yo asisto a una iglesia bautista, y creame que no cae en la descripción que ha dado, supongo que su experiencia no fué buena, sin embargo todas las congregaciones pueden en un momento o en otro, dar enfasis a una cosa más que a otra, logrando con ésto confundir a quienes se congregan ahí, haciendoles preferir más sentir que escudriñar, más amar que evangelizar, etc. Tengamos mucho cuidado y si nuestra iglesia esta creciendo desequilibradamente hay dos opciones: Vamos con el liderazgo y les pedimos que se atengan a la sana doctrina a las bases bíblicas y a buscar ser una iglesia sana o nos salimos de ahi antes de que se ponga peor, antes que me olvide que en realidad yo he sido sellado por el Espiritu Santo desde la primera vez que creí en el mensaje de salvación, y que soy nación santa, pueblo escogido por Dios, para anunciar las virtudes de aquel que me sacó de las tinieblas a su luz admirable.. antes que crea que necesito tales prácticas para que el Espiritu se manifieste en mi vida.

No me puedo dar el lujo de ser engañado de ésta manera, tengo que preguntarme ¿ésto agrada a Dios? ¿Si ésto es entonces, producto de mi carne pues le doy rienda suelta a mis emociones... puedo vivir sin ésto? Si la respuesta es no, hay problemas, pues debo poder vivir ordenadamente, en paz, y aún asi estar jubiloso, feliz y en el gozo del Señor sin tener que hacer todo éso.

DTB
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Jejeje hermana Luli, la que tiene problemas con la letra soy yo, por eso aveces hago las letras grandes.En todo caso no me quedó claro si estabas de acuerdo conmigo o no , aun que yo acepto ambas posiciones soy mas feliz con iglesias que le dan mas énfasis a la adoración, por que hay muchas en especial las bautistas que son muy frias y mas parecen una iglesia católica pero, no me mal interpretes yo no digo que Dios no esté allí, recuerda que Jesus dijo que donde hallan dos o tres congregados en su nombre, él estaría en medio.

Lo que el Señor Jesús esta demandando de los hermanos Bautistas, es Santificarse, Consagrarse, Purificarse, apartarse para Dios, vivir en Santidad.
Tienen la palabra de Dios en sus manos , estudian la palabra, pero les esta faltando, la revelación de la palabra, ya que en la sabiduria teologica de los hombres letreados y licenciados, egresados y titulados, como pastores, doctores en teologia, que estan a la cabeza de las iglesias, las estan llenando de letras, de humana sabiduría , pero no hay espiritu en ellas, de que hay frialdad, las hay, pero mientras no procedan a Santificarse, Consagrarse, apartarse para Dios, seguiran viviendo en frialdad, y se iran rezagando, y quedando atras, mientras las demas denominaciones hermanas, siguen avanzando.
Cuando obedezcan a lo que Jehova Dios de los Ejercitos esta demandando de ellos, vendrá la revelación de la palabra, y no vendrá sola, sino que tambien vendrá, el derramamiento del Espiritu Santo y Fuego, donde el Señor levantará a sus hijos, con Dones de Sanidad, de hacer milagros, de hablar en lenguas de fuego, de interpretación de lenguas, para que la iglesia sea edificada, de Profecía, de Revelación, de Visiones Espirituales, Discernimiento de Espiritus, entonces les será quitado el enfriamento existente, y se llenaran del calor, del fuego del Espiritu de Dios, entonces sí, será manifiesta la diferencia de una iglesia viva en el espiritu, que adore y alabe a Dios en Espiritu y en verdad, donde la vanidad y los apegos del mundo, las doctrinas humanas , los mandamientos de los hombres, la famosa teologia, tengan cabida alguna. Entonces la Gloria de Jehova, volverá a los templos.
Así me ha dicho Jehova el Señor, el que tiene oidos para oir, oiga, lo que el Espiritu dice a la Iglesia.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Lo que el Señor Jesús esta demandando de los hermanos Bautistas, es Santificarse, Consagrarse, Purificarse, apartarse para Dios, vivir en Santidad.
Tienen la palabra de Dios en sus manos , estudian la palabra, pero les esta faltando, la revelación de la palabra, ya que en la sabiduria teologica de los hombres letreados y licenciados, egresados y titulados, como pastores, doctores en teologia, que estan a la cabeza de las iglesias, las estan llenando de letras, de humana sabiduría , pero no hay espiritu en ellas, de que hay frialdad, las hay, pero mientras no procedan a Santificarse, Consagrarse, apartarse para Dios, seguiran viviendo en frialdad, y se iran rezagando, y quedando atras, mientras las demas denominaciones hermanas, siguen avanzando.
Cuando obedezcan a lo que Jehova Dios de los Ejercitos esta demandando de ellos, vendrá la revelación de la palabra, y no vendrá sola, sino que tambien vendrá, el derramamiento del Espiritu Santo y Fuego, donde el Señor levantará a sus hijos, con Dones de Sanidad, de hacer milagros, de hablar en lenguas de fuego, de interpretación de lenguas, para que la iglesia sea edificada, de Profecía, de Revelación, de Visiones Espirituales, Discernimiento de Espiritus, entonces les será quitado el enfriamento existente, y se llenaran del calor, del fuego del Espiritu de Dios, entonces sí, será manifiesta la diferencia de una iglesia viva en el espiritu, que adore y alabe a Dios en Espiritu y en verdad, donde la vanidad y los apegos del mundo, las doctrinas humanas , los mandamientos de los hombres, la famosa teologia, tengan cabida alguna. Entonces la Gloria de Jehova, volverá a los templos.
Así me ha dicho Jehova el Señor, el que tiene oidos para oir, oiga, lo que el Espiritu dice a la Iglesia.

Entonces sí, será manifiesta la diferencia de una iglesia viva en el espiritu, que adore y alabe a Dios en Espiritu y en verdad, donde la vanidad y los apegos del mundo, las doctrinas humanas , los mandamientos de los hombres, la famosa teologia, "NO TENGAN CABIDA ALGUNA" . Entonces la Gloria de Jehova, volverá a los templos.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Entonces sí, será manifiesta la diferencia de una iglesia viva en el espiritu, que adore y alabe a Dios en Espiritu y en verdad, donde la vanidad y los apegos del mundo, las doctrinas humanas , los mandamientos de los hombres, la famosa teologia, "NO TENGAN CABIDA ALGUNA" . Entonces la Gloria de Jehova, volverá a los templos.

Yo creo que una cosa son las manifestaciones del Espiritu Santo y lo que se ha venido comentando al respecto y otra muy distinta lo que usted expone, un off topic, creo que aqui no estamos para armar disensiones, sino para edificar, asi que sería importante reenfoque sus aportes hacia el tema principal, pues como bien puede ver el tema no son los bautistas ni su doctrina o si el Espiritu se manifiesta entre éstos, sino que tenemos un listado de actividades espirituales celebradas en algunas congregaciones, prácticas de las cuales se pregunta si son o no, manifestaciones del Espiritu Santo.

Dios le guarde,
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

MMM...no se pero creo que me "juzgastes" al creer saber las intenciones de mi corazón!!!


Ves mi punto amada ??


Luis Alberto42

Sabías Varón, que Jehova el Señor conoce las intensiones del corazón, y que estas intensiones las da a conocer, no a quien quiere saberlas, sino a quien ya tiene predestinado para ello, porque sabe Dios, que su atalaya cumplirá la orden que le será impartida, para declararsela a quien correspònda, y hacerle ver del error de su intensión según sea el caso.
Sabías ademas varón, que por nuestra boca podemos hablar muchas cosas, incluso con hermosas palabras, que al escucharlas logren emocionar a las personas, emocionandolas y hacerlas derramar lagrimas, pero que estas palabras no son sinceras, sino finguidas, y que mientras las esten emitiendo hacia uno de los enviados de Jehova, estas palabras estan siendo escuchadas, y Jehova Dios te esta declarando en el mismo instante que no es así, que es otra la intensión, y te da a conocer realmente lo que anida aquel corazón perverso para convercerte de algo que no es. Y te ordena declararle la verdadera intensión, esto para tí varón, es juzgar, ciertamente que no es juzgar, sino declarar, lo que Jehova a sacado a la luz para darlo a conocer a quien corresponda. No os engañeis, Jehova nuestro Dios no puede ser burlado, por muy sabias que sean las palabras.
A traves del discernimiento de Espiritu, no solamente se disciernen las palabras, o los movimientos, sino que tambien, lo que no se dice, pero que se piensa, los gestos, los movimientos, la quietud, el silencio, la respiración, la forma de mirar, los gestos , la forma de hablar, de escribir, de reaccionar, de actuar, en fín y muchas cosas mas. Pero repito, no es para quien quiera, sino para aquel a quien Jehova Dios ya tiene predestinado para ello.
Jehova Dios escudriña hasta lo mas profundo de nuestro ser, y hace manifiesta las intenciones de los corazones. Ante el estamos descubiertos, nada le podemos ocultar, y si intentamos ocultarle algo, nos será sacado a la luz, tarde o temprano, y cuando esto acontezca, debemos pensar un poquito, antes de tildar por juez, a quien Dios utilice para darnos a conocer lo que realmente hay en nuestros corazones, sea reprensión dura o sea reprensión blanda, no sea cosa que nos encontremos luchando con el Espiritu Santo del Señor, somos mas fuerte que el, le podremos torcer su mano, sinceramente creo que no, no hay poderoso en la tierra, que pueda torcerle la mano a Jehova el Señor.
Y lo que a tí digo, a todos se lo digo, porque así me lo ha declarado Jehova El Señor.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Por cierto, su exhortación es válida totalmente pero no sólo para una denominación sino para toda la iglesia de Cristo, en todos los lugares y en todas las épocas.

La gloria de Dios no volverá a los templos, ésa gloria ya pasó, sino que el Espiritu Santo se manifestará poderosamente a todos sus hijos e hijas y la gloria de Dios será manifiesta en todas las naciones a traves de Su Pueblo.

Pero bueeeno, este es otro tema... nuevamente me despido, fraternalmente y en el amor del Señor,
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Yo creo que una cosa son las manifestaciones del Espiritu Santo y lo que se ha venido comentando al respecto y otra muy distinta lo que usted expone, un off topic, creo que aqui no estamos para armar disensiones, sino para edificar, asi que sería importante reenfoque sus aportes hacia el tema principal, pues como bien puede ver el tema no son los bautistas ni su doctrina o si el Espiritu se manifiesta entre éstos, sino que tenemos un listado de actividades espirituales celebradas en algunas congregaciones, prácticas de las cuales se pregunta si son o no, manifestaciones del Espiritu Santo.

Dios le guarde,

Lo que debe tener presente, que al ingresar al foro , para emitir palabra en el nombre del Señor Jesús, debemos hacerlo con bastante oración, para que no seamos nosotros los hombres los que hablemos, sino que sea Dios quien hable a traves de los hombres, y que sea el Espiritu Santo, el que haga fluir las palabras que deben ser enviadas a la red, se hizo una acotación acerca de la Iglesia Bautista, y como Dios tiene palabra para ellos, y esta demandando de ellos algo especifico, se da a conocer aquello, y esto no es apartarse del tema de las manifestaciones del Espiritu de Dios, porque tienen relación con ello, de lo que ha de venir a ellos, y no solamente a ellos, sino a todos los que obedezcan a lo que Dios esta demandando a cada uno de nosotros, no se confunda, esto no es disención, lo que sí esta aconteciendo en los comentarios que estan emitiendo algunas personas, son BLASFEMIAS EN CONTRA DEL ESPIRITU SANTO, de sus manifestaciones gloriosas, a traves de sus hijos, trayendo 7 puntos al debate haciendolas parecer que son manifestación de Dios, SIN SERLO, esto es lo que debe a usted llamarle la atención, y abiertamente levantarse a resistir y a contradecir los embates del enemigo nuestro.


Como puede usted decir que tiene un listado de actividades espirituales celebradas en algunas congregaciones, cuyo listado consta de siete puntos, si son manifestaciones del Espiritu Santo o no lo son.
Quien mejor que el mismo Espiritu Santo le de la respuesta, de lo que es de el y lo que no lo es, y cuando le esta diciendo que aquello no proviene de Dios, sino del espiritu de satanas, no lo recibe, porque esta mirando al hombre que lo esta diciendo, y no se da cuenta, que el glorioso Espiritu de Dios, esta hablando a traves del hombre.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Estimada Mangel:

Es verdad que sobre éste tema hay muchos malentendidos, pero éstos no provienen solo de parte de quienes "condenan" las prácticas de las que venimos hablando, sino de quienes han disfrutado a través de éstas experiencias increibles, que obviamente entienden éstas experiencias son en sí mismas, manifestaciones del Espiritu Santo.

Para hablar del tema tendremos que evitar los extremos, por éso tendremos que ignorar a quienes llaman a ésto así sin el menor decoro, obra de satanas y más, tambien tenemos que, si provenimos de iglesias donde se practican tales formas de espiritualidad, entender que éstas no son indispensables ni exclusivas formas en que se manifiesta el Espiritu.

Tenemos que encontrar en la Palabra, quizas no el fundamento para reir, para brincar, para bailar, para adorar, sino para saber cómo se manifiesta el Espiritu y así determinar si estas "manifestaciones del Espiritu" son en realidad éso o son más bien, formas de expresión de ciertas congregaciones y que tristemente vemos que cada vez son más escandalosas, contradictorias y alarmantes, no para quienes estan dentro, sino para quienes siendo evangélicos lo vemos desde afuera. Reitero, no se trata de criticar aqui a ninguno, es que, tenemos que encontrar en qué punto se llegó a pensar que la forma externa como expresamos nuestra llenura del Espiritu Santo, las acciones realizadas durante un periodo de alabanza (incluida la oración en éste), terminaron siendo consideradas "manifestaciones del Espiritu" y no formas de alabanza.

Le recomiendo leer los aportes de nuestro hermano Joaco, quizas podría encontrar ahi, un poco más claro lo que vengo intentando explicar, ya que, no son las formas externar, la risa, los brincos, vómitos o danzas, manifestaciones del Espiritu sino que es el fruto del Espiritu, en cada creyente, la verdadera manifestación del Espiritu Santo.

Espero tengamos oportunidad de dialogar, sin más de momento quedo en espera de su amable respuesta, en el amor del Señor,

Querida Luli , me siento con la responsabilidad de contarte mi experiencia para que por tanto alboroto no vallas a caer en un error peor del que se nos acusa.
Conocí al Señor a los 20 años, ahora tengo 43 tube la maravillosa experiencia de ser bautizada según mi doctrina por el Espiritu Santo ,
No encuentro palabras para describirte tan hermosa experiencia que marcó mi vida desde entonces .¡ Sí ! , hable en nuevas lenguas , y lo he seguido haciendo por todos estos años, en privado como dicen las escrituras por que esto no debe ser un show pues es algo sagrado, pero por supuesto el dia que lo recibí no podía contenerme como muchos de mis hermanos , esto ha edificado mi vida siempre (tal como dice la escritura) pero hermana amada ¿como podrías tu entenderme , si jamás has vivido esta experiencia? es mas , ni la crees.
Esto se recibe por la fé, nosotros, me refiero a mi denominación , no jugamos con esto. Por supuesto que siempre hay de los que se quedan a la orilla del camino y sólo sirven para confusión, pero habemos incalculable cantidad de personas que hemos vivido con esto por toda la vida y ha sido parte de nuestro andar con cristo. Pero si tu me preguntas que es mas importante te digo que la oración, el ayuno, la palabra y la obediencia a ella.
Las lenguas no tranforman a nadie , por que por sí solas no tienen efécto en nuestras vidas, pero no podemos desconocer que somos millones de cristianos en el mundo que hemos vivido esta experiencia y estamos en obediencia a Dios en nuestra conducta diaria y nuestra pasion es Cristo.
Tu crees que Dios me rechace por ser mas carismática que ustedes?
Si nosotros los de este lado , no los criticamos ni jusgamos a ustedes, por que siempre recibimos no sólo críticas sino incluso condenación por éllo?

Lo único que te puedo decir. A jesús tambien lo acusaron de echar los demonios por belzebú. DTB

Y a los que nos llaman ignorantes , te cuento que mi pastor es doctor en teologia y profesor del instituto biblico, respetado incluso por los miembros de mi comunidad , y no me digas que si un ciego lleva a otro ciego........ por que tambien la palabra dice por sus frutos los conoceréis.
Las Asambleas de Dios ha ganado a millares para Cristo, no lo digo por vana gloria sino para que pienses un poco ¿estará todo malo dentro de nosotros? y peor que eso......si Dios está con nosotros... ¿quien es el que está contra nosotros?
Tu respondeme.
p.d. sólo te nombre mi denominación para que sepas de donde soy
no por que tenga banderas.



Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual ninguno verá al Señor.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

1) Por favor, no confundas la venida del Espiritu Santo en Pentecostés, con el circo, maroma y teatro que montan los falsos maestros, con sus falsas enseñanzas.

2) Respecto a "la llenura del Espiritu Santo" te informo: el Espiritu se da sin medida, Dios no da el Espirtu con medida; eres tú quien debe mermar, renunciar a ti mismo para que el Espiritu de Dios no se contriste, debes vaya morir a ti mismo, a los deseos de la carne pues la mano de Dios jamás se ha retraido sino que mas bien nosotros somos los que nos escondemos.

La formula es renuncia mas y mas a ti mismo

3) No estamos hablando de "cosas grotescas" que suceden durante una "liberación" sino d elño gortesco que hacenquienes producen estos teatros.


Te pondré un ejemplo.

Hace unos años tuvimos un "festial de vida" en mi ciudad; asi es que acudimos cristiasno de todas partes, entre ellos una lánguida jovencita, quien sin desayunar, en el sol y ante tal alboroto, de pronto simplemente se desvaneció; como médico me di cuenta que a esta joven le faltaba simplemente algo de azucar a la pobre...pero no falto el acomedido hermanito pentecostal que la tomó como reen del diablo, asi es que le gritaba y ordenaba al dialop que saliera de la pobre muchacha ¡cristiana! la que cometió el delito de desmayarse....en aquella arrmetida contra lo que él pensaba que era el diablo, no me dejaba intervenir este moderno exorsista, asi es que le insití varias veces que lo que requería aquella hemana era ayuda médica, por fin..al ver que su exorcismo no funcionaba, me dio oportunidad de darle un poco de refresco a la joven, la que pudo finalmente incorporarse...hubieras visto que teatro armó aquel imporvisado exorcista, exorcisando a una hija de Dios.

Dos cosas te digo.
1-Aquí hay algunos que han nombrado bómitos, ¿tu crees que eso no es grotesco? pues me refería a eso, y eso no es una manifestación del Espiritu de Dios. mas bien es un sintoma de liberación y por ahí parte la confusión de muchos.
2. Contestame tu .... postrarce en tierra completamente (me refiero a todo tu cuerpo) es un deleite de la carne o es signo de humillación y adoración a Dios?
Hay muchos que tienen como su cultura adorar a Dios con expresiones corporales por que así lo recibieron talvez de sus tatarabuelos, y para cambiar esto es un trabajo de muchísimo tiempo.
El desenfreno lo dejamos aparte por favor por que no resiste ningun análisis.
Ten cuidado, no valla a ser que en tu afan en ser sabio en tu propia opinion te encuentres como Caín ofreciendo a Dios una adoración que El desconoce , (no por la forma) sino por que en tu corazón no hay amor.
Recuerda que todas esas personas que criticas tanto son valiosas almas que anhelan a Dios y según tú quieren complacer su carne.
No jusguéis para que no séais jusgados.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?


Dos cosas te digo.
1-Aquí hay algunos que han nombrado bómitos, ¿tu crees que eso no es grotesco? pues me refería a eso, y eso no es una manifestación del Espiritu de Dios. mas bien es un sintoma de liberación y por ahí parte la confusión de muchos.
2. Contestame tu .... postrarce en tierra completamente (me refiero a todo tu cuerpo) es un deleite de la carne o es signo de humillación y adoración a Dios?
Hay muchos que tienen como su cultura adorar a Dios con expresiones corporales por que así lo recibieron talvez de sus tatarabuelos, y para cambiar esto es un trabajo de muchísimo tiempo.
El desenfreno lo dejamos aparte por favor por que no resiste ningun análisis.
Ten cuidado, no valla a ser que en tu afan en ser sabio en tu propia opinion te encuentres como Caín ofreciendo a Dios una adoración que El desconoce , (no por la forma) sino por que en tu corazón no hay amor.
Recuerda que todas esas personas que criticas tanto son valiosas almas que anhelan a Dios y según tú quieren complacer su carne.
No jusguéis para que no séais jusgados.

Estimado mangel.

Me pides cosas que como cristiano no puedo dejar de hacer, lo siento.

Me pides que no juzgue...pero la escritura me pide que juzgue santamente y con sano juicio; la escritura me dice que uno hable y que los demás juzguen, y Pablo se pregunta si en una iglesia no hay quien juzgue...¿no podemos juzgar sobre cosas pequeñas? ¿no sabremos quien es quien? ¿no podremos identificar las cosas de Dios y diferneciarlas de las falsas manifestaciones? ¿cómo podremos identificar entonces a los falsos cristianos, a los falsos cristos, a las falsas iglesias, a los falsos maestros, a los falsos pastores si no juzgamos, si no podemos discrnir, si no tenemos sano juicio?

El don de discernimiento es indispensable en toda iglesia.

Especialmente en estos postreros tiempos cuando el engañador, el imitador y enemigo de nuestras almas quiere imitar todo tipo de señales disfeazado como ángel de luz.

El Señor Jesús nos dice que no juzguemos.

Efectivamenet no podemos juzgar para salvación o condenación a nadie, pues el juicio del hombre no corresponde al hombre, pero quiero que sepas que habremos de juzgar a los propios ángeles, asi es que debemos tener nociones elementales de juicio santo.

Pablo preguntaba a la iglesia ¿no hay quin juzgue? y se lo pregunta precisamente a la iglesia mas desordenada que habia, a la de los Corintios.

Modernos corintios hacen muchos desmanes sin que nadie les pueda decir absolutamente nada, sin quein nadie juzgue ¿es esto para la edificaicón de la iglesia? de ninguna manera.

Debemos juzgar si, si las cosas son o no son de Dios, si vienen de Cristo o de un falso cristo, si es iglesia de Dios o sinagoga de Satanás, si es verdadro pastor o es un falso pastor o predicador y asi sucesivamente.

Tenemos al mente de Cristo y el Espiritu Santo que nos guarda celosamente y nos recuerda todas las cosas y nos lleva a toda verdad. ¿Podremos confundir la verdad con la mentira, lo cierto con lo falso, lo bueno con lo malo, lo sabio con lo necio?

No. Definitivamente, no podemos ni debemos confundir una cosa con otra.

Me preguntas si el postrarse no es parte de la adoración y te respondo que si, que si lo es.

Pero postrarse bíblicamente es un asunto muy delicado, piadoso y serio, es una actitud de reverencia, de respeto, orden, integridad, reconocimiento de adoración solo a Dios, es una entrega del corazón del creyente a Dios sin mediación ni intimidación de terceros, es la adoración algo íntimo, porfundo y verdadero.

Por ejempo, en todas las escrituras solamente hay una parte en donde se van de espaldas al suelo. Se trata de los guardias romanos (paganos) que iban a aprender al Señor Jesús, es decir, los que se caen son inconverosos, no los creyentes.

Los creyentes nos postramos voluntria y concientemente hacia adelante, rostro al suelo a adorar en espiritu y en verdad, nunca nos caemos sin conocimiento y le llamamos a eso "adoración" ¿de donde has tomado eso?

Lo que no es parte de la verdadera adoración, entonces, es dejarse tirar por alguien al suelo, perder el sentido, dejar colgado el dominio propio, caer en histeria, gemir y hacer ruidos como animal, reirse como loco, tener movimientos incontrolables, por ejemplo.

Eso no es una actitud de humildad ni adoración verdadera sino falsa.

Y hay falsos maestros que les estan enseñando a que deben sacar sus demonios vomitando, y cosas por el estilo, tal y como hacen en la brujería donde el chaman hace vomitar para hechar fuera la enfermedad y otros males, por lo que hay que tener sumo cuidado con estas etereotipadas prácticas que no son cristianas.

Me aprece que para muchos juzgar y discernir es un tema "tabú". El no juzgar genera precisamente estos desórdenes y excesos, lo que desde luego no viene de Dios.

Te aclaro, no critico "esas almas" pues te recuerdo que no puedo juzgar en este sentido a nadie, ni se quienes sean ellos ni los conozco, sino lo que juzgo es que esas prácticas no son conforme a la sana doctrina (punto, no le agregues).

Se que debemos tener especial cuidado con no juzgar santa y justamente o dejar de hacerlo cuando es nuestro deber hacerlo.

Te lo dire de este modo.

Si tu das luz verde a prácticas que claramente no son de Dios y dices que vienen de Él, cuidado.

Un saludo.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

:q3aHappyK :q3aHappyK :q3aHappyK
Estimado mangel.

Me pides cosas que como cristiano no puedo dejar de hacer, lo siento.

Me pides que no juzgue...pero la escritura me pide que juzgue santamente y con sano juicio; la escritura me dice que uno hable y que los demás juzguen, y Pablo se pregunta si en una iglesia no hay quien juzgue...¿no podemos juzgar sobre cosas pequeñas? ¿no sabremos quien es quien? ¿no podremos identificar las cosas de Dios y diferneciarlas de las falsas manifestaciones? ¿cómo podremos identificar entonces a los falsos cristianos, a los falsos cristos, a las falsas iglesias, a los falsos maestros, a los falsos pastores si no juzgamos, si no podemos discrnir, si no tenemos sano juicio?

El don de discernimiento es indispensable en toda iglesia.

Especialmente en estos postreros tiempos cuando el engañador, el imitador y enemigo de nuestras almas quiere imitar todo tipo de señales disfeazado como ángel de luz.

El Señor Jesús nos dice que no juzguemos.

Efectivamenet no podemos juzgar para salvación o condenación a nadie, pues el juicio del hombre no corresponde al hombre, pero quiero que sepas que habremos de juzgar a los propios ángeles, asi es que debemos tener nociones elementales de juicio santo.

Pablo preguntaba a la iglesia ¿no hay quin juzgue? y se lo pregunta precisamente a la iglesia mas desordenada que habia, a la de los Corintios.

Modernos corintios hacen muchos desmanes sin que nadie les pueda decir absolutamente nada, sin quein nadie juzgue ¿es esto para la edificaicón de la iglesia? de ninguna manera.

Debemos juzgar si, si las cosas son o no son de Dios, si vienen de Cristo o de un falso cristo, si es iglesia de Dios o sinagoga de Satanás, si es verdadro pastor o es un falso pastor o predicador y asi sucesivamente.

Tenemos al mente de Cristo y el Espiritu Santo que nos guarda celosamente y nos recuerda todas las cosas y nos lleva a toda verdad. ¿Podremos confundir la verdad con la mentira, lo cierto con lo falso, lo bueno con lo malo, lo sabio con lo necio?

No. Definitivamente, no podemos ni debemos confundir una cosa con otra.

Me preguntas si el postrarse no es parte de la adoración y te respondo que si, que si lo es.

Pero postrarse bíblicamente es un asunto muy delicado, piadoso y serio, es una actitud de reverencia, de respeto, orden, integridad, reconocimiento de adoración solo a Dios, es una entrega del corazón del creyente a Dios sin mediación ni intimidación de terceros, es la adoración algo íntimo, porfundo y verdadero.

Por ejempo, en todas las escrituras solamente hay una parte en donde se van de espaldas al suelo. Se trata de los guardias romanos (paganos) que iban a aprender al Señor Jesús, es decir, los que se caen son inconverosos, no los creyentes.

Los creyentes nos postramos voluntria y concientemente hacia adelante, rostro al suelo a adorar en espiritu y en verdad, nunca nos caemos sin conocimiento y le llamamos a eso "adoración" ¿de donde has tomado eso?

Lo que no es parte de la verdadera adoración, entonces, es dejarse tirar por alguien al suelo, perder el sentido, dejar colgado el dominio propio, caer en histeria, gemir y hacer ruidos como animal, reirse como loco, tener movimientos incontrolables, por ejemplo.

Eso no es una actitud de humildad ni adoración verdadera sino falsa.

Y hay falsos maestros que les estan enseñando a que deben sacar sus demonios vomitando, y cosas por el estilo, tal y como hacen en la brujería donde el chaman hace vomitar para hechar fuera la enfermedad y otros males, por lo que hay que tener sumo cuidado con estas etereotipadas prácticas que no son cristianas.

Me aprece que para muchos juzgar y discernir es un tema "tabú". El no juzgar genera precisamente estos desórdenes y excesos, lo que desde luego no viene de Dios.

Te aclaro, no critico "esas almas" pues te recuerdo que no puedo juzgar en este sentido a nadie, ni se quienes sean ellos ni los conozco, sino lo que juzgo es que esas prácticas no son conforme a la sana doctrina (punto, no le agregues).

Se que debemos tener especial cuidado con no juzgar santa y justamente o dejar de hacerlo cuando es nuestro deber hacerlo.

Te lo dire de este modo.

Si tu das luz verde a prácticas que claramente no son de Dios y dices que vienen de Él, cuidado.

Un saludo.


    • [*]yo no estoy diciendo que doy luz verde, por lo mismo te dije que hay cosas que no resisten análisis , sólo quiero que entiendas que no debemos descalificarnos unos a otros de esa manera puesto que hay mucho pueblo de Dios dentro de ese tipo de iglesia que segun tu está tan errada, pero te quiero acotar que hay prácticas que no nos gustan de iglesias convencionales tales como la bautista en las cuales abunda mucho el conocimiento pero falta demasiado la santidad por que con eso de que la salvación no se pierde da chanse para que hagan lo que se les da la gana con sus vidas (no todos po supuesto) y aun así no nos atrevemos a decir que aun que muchos hacen cosas que evidentemente estan siendo un mal testimonio para el mundo esten fuera de la Gracia de Dios y no nos compete jusgar a nadie por que todo el juicio es dado al hijo de Dios. Duando Pablo se refiere a jusgar algo, es de cosas que en ese momento estaban siendo muy evidentes para él mismo y para los demás, en cambio este tema que estamos discutiendo es tan complejo y controvercial que tiene a la iglesia dividida desde siglos en dos posiciones y segun ambos tienen bases biblicas para sentirse apoyados, yo tengo la mia y tu tienes la tuya y te respeto. Tendrias que dejar a la mitad del pueblo de Dios aquí en la tierra si quieres descalificarlos a éllos ademas recuerda que la palabra dice que es necesario que la sizaña crezca juntamente con el trigo.
      Cristo no viene a buscar una denominación , sino una novia sin mancha y arruga. recuerda que los fariseos se mostraban muy compuestos y correctos ante la sociedad y llegó Juan el bautista y le dijieron "demonio tiene"

    Ademas creo que cuando la palabra habla de falsos maestros y falsas doctrinas se refiere a aquellos que nos apartan de nuestro centro que debe ser la salvación por la sangre de Jesús tales como : los católicos devotos de Maria ,mormones, testigos de jehova por nombrar a los mas grandes y reconocidos
    [*]Con respecto a lo de postrarce yo me refería justo a lo que tu entiendes por postrarce, no a "caerse" al suelo experiencia que si no sabes de que se trata mejor no opines.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Querida Luli , me siento con la responsabilidad de contarte mi experiencia para que por tanto alboroto no vallas a caer en un error peor del que se nos acusa.
Conocí al Señor a los 20 años, ahora tengo 43 tube la maravillosa experiencia de ser bautizada según mi doctrina por el Espiritu Santo ,
No encuentro palabras para describirte tan hermosa experiencia que marcó mi vida desde entonces .¡ Sí ! , hable en nuevas lenguas , y lo he seguido haciendo por todos estos años, en privado como dicen las escrituras por que esto no debe ser un show pues es algo sagrado, pero por supuesto el dia que lo recibí no podía contenerme como muchos de mis hermanos , esto ha edificado mi vida siempre (tal como dice la escritura) pero hermana amada ¿como podrías tu entenderme , si jamás has vivido esta experiencia? es mas , ni la crees.


Será probable que en fragor del debate, las cosas se puedan poner feas entre tu y yo? Creo que es importante señalar que sobre el hablar en lenguas he dicho, que si es una manifestación del Espiritu Santo, pero que hay instrucciones bíblicas para hacerlo, esto es, necesita haber quién traduzca sino se hace como nos cuentas. ¿Esto es no creer para ti?

Creo que tenemos que tener mucho cuidado con caer en personalismos, y viendo tus comentarios pareciera que creer que al menos yo, voy contra las personas que creen o practican tales formas de adoración, pero no es así, al menos yo creo que quien convence de toda Verdad es el Espiritu Santo, y se que si el Espiritu mora en cada uno de los que leen, sea quien sea, hará su obra. Despues de todo, el problema no es hacerlo o no hacerlo, sino lo que se cree conseguir al hacerlo.

Esto se recibe por la fé, nosotros, me refiero a mi denominación , no jugamos con esto. .

¿Qué? ¿qué es lo que se recibe por la fe? ¿Biblicamente qué es lo que se recibe por la fe?

Por supuesto que siempre hay de los que se quedan a la orilla del camino y sólo sirven para confusión, pero habemos incalculable cantidad de personas que hemos vivido con esto por toda la vida y ha sido parte de nuestro andar con cristo. Pero si tu me preguntas que es mas importante te digo que la oración, el ayuno, la palabra y la obediencia a ella.

Acotando un comentario tuyo más adelante... ¿Entonces no pasa nada si no somos tan carísmaticos?


Las lenguas no tranforman a nadie , por que por sí solas no tienen efécto en nuestras vidas, pero no podemos desconocer que somos millones de cristianos en el mundo que hemos vivido esta experiencia y estamos en obediencia a Dios en nuestra conducta diaria y nuestra pasion es Cristo
Tu crees que Dios me rechace por ser mas carismática que ustedes?
Si nosotros los de este lado , no los criticamos ni jusgamos a ustedes, por que siempre recibimos no sólo críticas sino incluso condenación por éllo?

Creo que hay un problema de comunicación entre nosotras, pareciera que escribo un acosa y tu entiendes otra, supongo que son problemas normales en los foros, he sido bastante molestosa con mis hermanos quienes condenan a quienes practican tales cosas, pues obviamente, no creo que alguien que hable lenguas sea rechazado por Dios así como creo que tampoco rechazará a uno que no lo ha hecho o lo ha hecho muy poco.

Más a quienes enseñan que es indispensable hablar en lenguas como manifestación del Espiritu Santo y que quien no lo haga es porque no tiene el Espiritu, es un falso maestro, enseña error ya que no es verdad ésto sino que Dios llama a los que han de ser sus hijos, capacitándoles para creer por medio del Espiritu Santo y cuando éstos aceptan su llamado, les sella con su Espiritu Santo.

Quienes enseñan que un cristiano puede estar endemoniado, y que éste ha de salir por medio de vómito, por medio de expeler gases, por medio de sadudias, etc. si esta en error y es un falso maestro, pues no se ajusta a la verdad revelada por la escritura de que SOMOS templo del Espiritu Santo.

Eso de que no los criticamos y no juzgamos, pues es realmente una falacia, porque yo no te puedo asegurar que alguien aparte de mi lo haga o no lo haga, se que no se debe hacer más no te puedo asegurar que no suceda así como tu no puedes asegurar tampoco nada sobre este asunto.

Lo único que te puedo decir. A jesús tambien lo acusaron de echar los demonios por belzebú. DTB

Si, a los cristianos nos acusan de fariseos.. y que? Creo que este comentario sobra.

Y a los que nos llaman ignorantes , te cuento que mi pastor es doctor en teologia y profesor del instituto biblico, respetado incluso por los miembros de mi comunidad , y no me digas que si un ciego lleva a otro ciego........ por que tambien la palabra dice por sus frutos los conoceréis.

Querida, yo no he llamado ignorante a ninguno, así que este comentario tambien sobra, sería incorrecto responder por otros, pero creo que nadie ha dicho ésto que señalas.

Las Asambleas de Dios ha ganado a millares para Cristo, no lo digo por vana gloria sino para que pienses un poco ¿estará todo malo dentro de nosotros? y peor que eso......si Dios está con nosotros... ¿quien es el que está contra nosotros?
Tu respondeme.

Bien, como yo no prentendo enredarme en una contienda denominacional, como realmente el tema no es "esta Dios con tal o cual denominación?", tan sólo podría decirte, que la Palabra de Dios nunca vuelve vacia, que sin duda alguna donde se predique su Nombre, habrá fruto, pero si diré que para cuidar éste fruto es fundamental, básico, atenerse a lo que la Palabra enseña sobre la vida cristiana.

Lamento mucho decirte que, estos novedosos estilos de "adoración", pues no vienen en la Palabra, solo el hablar en lenguas, lo cual viene bien especificado, otras cosas en la lista, tales como la risa santa, el "auyar como animales", el revolcarse dando vueltas y retorsiendose, el dar vueltas sin parar, el moverse como si se estubiese electrocutando y si otro lo toca actua igual, o el brincar sin parar moviendo las manos hacia atras y hacia al frente, a menos que algunas de éstas actividades sean sólo danzas, pues no, aún si fueran danzas no son manifestaciones del Espiritu Santo, son éso, danzas.

Por cierto, no son las Asambleas de Dios, ni los estos ni los aquellos, quienes ganan almas para Cristo, es el Espiritu Santo quien lo hace a través de su Iglesia en todas las naciones, así, sin banderas, sin orgullos denominacionales y sin tapujos, nosotros somos siervos inútiles, simples mensajeros que, si queremos edificar un edificio resistente, tendremos que tener mucho cuidado con los materiales que usamos:

1a Corintios 3:7-14

Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.

Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

Asi que ahi esta la exhortación bíblica, - nadie puede poner una base distinta de la que ya está puesta, y esa base es Jesucristo. A partir de esa base podemos seguir construyendo con oro, plata, piedras preciosas, madera, paja o caña. Pero, cuando llegue el fin del mundo, Dios pondrá a prueba lo que cada uno enseñó. Será como probar con fuego los materiales que usamos para la construcción. Si lo que uno enseñó resulta ser como un material que no se quema, recibirá un premio. En cambio, si es como un material que se quema, perderá todo, aunque él mismo se salvará como si escapara del fuego. (1 Cor.3:11-15 BLS)- Cuando él venga, mostrará todo lo que está oculto y lo que piensa cada uno. Entonces Dios le dará a cada uno el premio que se merezca.

1 Corintios 4:1-7

1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

Asi que evitemos la contienda, nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Dios te bendiga,