Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?
Dos cosas te digo.
1-Aquí hay algunos que han nombrado bómitos, ¿tu crees que eso no es grotesco? pues me refería a eso, y eso no es una manifestación del Espiritu de Dios. mas bien es un sintoma de liberación y por ahí parte la confusión de muchos.
2. Contestame tu .... postrarce en tierra completamente (me refiero a todo tu cuerpo) es un deleite de la carne o es signo de humillación y adoración a Dios?
Hay muchos que tienen como su cultura adorar a Dios con expresiones corporales por que así lo recibieron talvez de sus tatarabuelos, y para cambiar esto es un trabajo de muchísimo tiempo.
El desenfreno lo dejamos aparte por favor por que no resiste ningun análisis.
Ten cuidado, no valla a ser que en tu afan en ser sabio en tu propia opinion te encuentres como Caín ofreciendo a Dios una adoración que El desconoce , (no por la forma) sino por que en tu corazón no hay amor.
Recuerda que todas esas personas que criticas tanto son valiosas almas que anhelan a Dios y según tú quieren complacer su carne.
No jusguéis para que no séais jusgados.
Estimado mangel.
Me pides cosas que como cristiano no puedo dejar de hacer, lo siento.
Me pides que no juzgue...pero la escritura me pide que juzgue santamente y con sano juicio; la escritura me dice que uno hable y que los demás juzguen, y Pablo se pregunta si en una iglesia no hay quien juzgue...¿no podemos juzgar sobre cosas pequeñas? ¿no sabremos quien es quien? ¿no podremos identificar las cosas de Dios y diferneciarlas de las falsas manifestaciones? ¿cómo podremos identificar entonces a los falsos cristianos, a los falsos cristos, a las falsas iglesias, a los falsos maestros, a los falsos pastores si no juzgamos, si no podemos discrnir, si no tenemos sano juicio?
El don de discernimiento es indispensable en toda iglesia.
Especialmente en estos postreros tiempos cuando el engañador, el imitador y enemigo de nuestras almas quiere imitar todo tipo de señales disfeazado como ángel de luz.
El Señor Jesús nos dice que no juzguemos.
Efectivamenet no podemos juzgar para salvación o condenación a nadie, pues el juicio del hombre no corresponde al hombre, pero quiero que sepas que habremos de juzgar a los propios ángeles, asi es que debemos tener nociones elementales de juicio santo.
Pablo preguntaba a la iglesia ¿no hay quin juzgue? y se lo pregunta precisamente a la iglesia mas desordenada que habia, a la de los Corintios.
Modernos corintios hacen muchos desmanes sin que nadie les pueda decir absolutamente nada, sin quein nadie juzgue ¿es esto para la edificaicón de la iglesia? de ninguna manera.
Debemos juzgar si, si las cosas son o no son de Dios, si vienen de Cristo o de un falso cristo, si es iglesia de Dios o sinagoga de Satanás, si es verdadro pastor o es un falso pastor o predicador y asi sucesivamente.
Tenemos al mente de Cristo y el Espiritu Santo que nos guarda celosamente y nos recuerda todas las cosas y nos lleva a toda verdad. ¿Podremos confundir la verdad con la mentira, lo cierto con lo falso, lo bueno con lo malo, lo sabio con lo necio?
No. Definitivamente, no podemos ni debemos confundir una cosa con otra.
Me preguntas si el postrarse no es parte de la adoración y te respondo que si, que si lo es.
Pero postrarse bíblicamente es un asunto muy delicado, piadoso y serio, es una actitud de reverencia, de respeto, orden, integridad, reconocimiento de adoración solo a Dios, es una entrega del corazón del creyente a Dios sin mediación ni intimidación de terceros, es la adoración algo íntimo, porfundo y verdadero.
Por ejempo, en todas las escrituras solamente hay una parte en donde se van de espaldas al suelo. Se trata de los guardias romanos (paganos) que iban a aprender al Señor Jesús, es decir, los que se caen son inconverosos, no los creyentes.
Los creyentes nos postramos voluntria y concientemente hacia adelante, rostro al suelo a adorar en espiritu y en verdad, nunca nos caemos sin conocimiento y le llamamos a eso "adoración" ¿de donde has tomado eso?
Lo que no es parte de la verdadera adoración, entonces, es dejarse tirar por alguien al suelo, perder el sentido, dejar colgado el dominio propio, caer en histeria, gemir y hacer ruidos como animal, reirse como loco, tener movimientos incontrolables, por ejemplo.
Eso no es una actitud de humildad ni adoración verdadera sino falsa.
Y hay falsos maestros que les estan enseñando a que deben sacar sus demonios vomitando, y cosas por el estilo, tal y como hacen en la brujería donde el chaman hace vomitar para hechar fuera la enfermedad y otros males, por lo que hay que tener sumo cuidado con estas etereotipadas prácticas que no son cristianas.
Me aprece que para muchos juzgar y discernir es un tema "tabú". El no juzgar genera precisamente estos desórdenes y excesos, lo que desde luego no viene de Dios.
Te aclaro, no critico "esas almas" pues te recuerdo que no puedo juzgar en este sentido a nadie, ni se quienes sean ellos ni los conozco, sino lo que juzgo es que esas prácticas no son conforme a la sana doctrina (punto, no le agregues).
Se que debemos tener especial cuidado con no juzgar santa y justamente o dejar de hacerlo cuando es nuestro deber hacerlo.
Te lo dire de este modo.
Si tu das luz verde a prácticas que claramente no son de Dios y dices que vienen de Él, cuidado.
Un saludo.