Manifestaciones del Espiritu Santo?

Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Hermano, de verdad que me da muchisima tristesa leer esto que a escrito, mucha...
Yo no le estoi diciendo esto porque a mi me encanta el libertinaje...
NO, yo el estoi diciendo por que mi Dios me a rescatado de mcuhas csas que usted no se imagina, de verdad, de verdad, es muy malo que usted este endureziendo su coprazón y no pueda sentir esta maravillosa renovación del Espiritu Santo...
porfavor....YO LO HE SENTIDO, el Espiritu Santo cuando me quemaba por dentro! el me renovo!
Y es algo que yo JAMAS dejare de agradecerle a mi Señor Jesucristo, de verdad! esto no9 se lo digo de juego, y mucho menos para querer i presiobnar gente, JAMAS!, le estoi diciendo porque tengo expreriencias, donde el Espiritu me dice que grite!, qe salte!..y eso algo qe de verdad jamas dejare de agradecerle a mi DIOS....
Hermano, a blasfemado contra El Espiritu Santo, le invito a que usted medite mas en El, no le estoi diciendo que usted afuerza tiene que brincar, eso solo el Espiritu lo decide, dino que medite, y no le llame a las cosas de Dios, por algo como sifueran de satanas.
Tenga mucho cuidado

Con amor de Cristo

Paz

George Siervo de Cristo

Y diran muchas cosas mas en el nombre de Dios, y creeran que estan en lo correcto, pero lo haran porque diciendo estar con el, no le conocen. Es comprensible, porque ya Jesús lo dijo, incluso cualquiera que os mate, pensara que rinde servicio a Dios, es porque no lo comnocven al el, ni al padre, aunque hablen con excelenticimas palabras en su nombre.
Para que cuando llegue la hora, os acordeis que ya os lo he dicho antes.
Y la hora esta llegando.
Vosotros Siervos del Dios Altisimo que habeis recibidos Dones y Talentos, trabaja lo que Dios te ha concedido, no resistas al Espiritu Santo del Señor, obedece a la voz de Dios y levantate y reprende a satanas el diablo con poder y autoridad en el nombre de Jesús de Nazaret.
Los Dones Espirituales estan vigentes y activos, satanas teme a los hombres ungidos del Dios viviente, que poseen los diferentes dones del Espiritu Santo de Dios, y esta en abierta campaña para desacreditar y desprestigiar aquello.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Por los frutos lo conoceréis.;///

Puede a caso una fuente hecha agua dulce y salada a la misma vez. ///

/HECHOS 5; 38-39. SI ESTE CONSEJO ES DE HOMBRE SE DESVANECERA Y SI ES DE Dios, no podréis destruir…
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

En la fiesta del Pentecostés hubo una manifestaciones que las personas desde afueras decían que estaban borracho. LAS PERSONAS MAS IDONEAS PARA HABLAR DE ESTOS TEMAS SON LAS QUE HAN PASADO POR TAL EXPERIENCIAS Y NO LOS INTELECTUALES QUE SE DEDICAN A ESTUDIARLA O INTERPRETARLAS.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

De la abundancia del corazón habla tu boca. Somos la sal de la tierra , somos llamados a traer luz y no confusión .
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Ahora ustedes le van a señalar las pautas a seguir al Espíritu Santo; manipulan al hombre y ahora quieren manipular al Espíritu santo
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Habe, lo primero que deberias decirnos segun tu como tiene que manifestarce el Espiritu Santo, me parece, que lo unico que estas haciendo es crear una controvercia que no lleva a nada, esto te puede traer consecuencias hermano, no sea que estes haciendo una gracia termines blasfemando contra lo unico que no tiene perdon, en este siglo ni en el otro.
sin animos de controvercia, mira bien con lo que dices. gracias.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

[Temo decirte que la palabra advierte que es posible que los ultimos sean los primeros, asi que no te jactes de la supuesta antiguedad de tu iglesia.
Para gloria de Dios he descubierto que el hombre mientras mas estudia adquiere mas conocimiento, y eso es aplicable a nuevos movimientos carismaticos que han adquirido mucha sabiduria por estudiar tanto y han dejado lo religioso para cambiarlo por la pasion por las almas, que era la pasion de Jesus por su humanidad perdida.
eso es lo que ahora urge, el mundo nos necesita por que somos las manos y la boca de Dios
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

En la fiesta del Pentecostés hubo una manifestaciones que las personas desde afueras decían que estaban borracho. LAS PERSONAS MAS IDONEAS PARA HABLAR DE ESTOS TEMAS SON LAS QUE HAN PASADO POR TAL EXPERIENCIAS Y NO LOS INTELECTUALES QUE SE DEDICAN A ESTUDIARLA O INTERPRETARLAS.

Tienes toda la razon hermano amado,
Es como los que han tenido sueños o visiones, nadie les cree sino solo aquel que ha tenido esa magnifica experiencia.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Hermano, de verdad que me da muchisima tristesa leer esto que a escrito, mucha...
Yo no le estoi diciendo esto porque a mi me encanta el libertinaje...
NO, yo el estoi diciendo por que mi Dios me a rescatado de mcuhas csas que usted no se imagina, de verdad, de verdad, es muy malo que usted este endureziendo su coprazón y no pueda sentir esta maravillosa renovación del Espiritu Santo...
porfavor....YO LO HE SENTIDO, el Espiritu Santo cuando me quemaba por dentro! el me renovo!
Y es algo que yo JAMAS dejare de agradecerle a mi Señor Jesucristo, de verdad! esto no9 se lo digo de juego, y mucho menos para querer i presiobnar gente, JAMAS!, le estoi diciendo porque tengo expreriencias, donde el Espiritu me dice que grite!, qe salte!..y eso algo qe de verdad jamas dejare de agradecerle a mi DIOS....
Hermano, a blasfemado contra El Espiritu Santo, le invito a que usted medite mas en El, no le estoi diciendo que usted afuerza tiene que brincar, eso solo el Espiritu lo decide, dino que medite, y no le llame a las cosas de Dios, por algo como sifueran de satanas.
Tenga mucho cuidado

Con amor de Cristo

Paz

George Siervo de Cristo



A continuacion, les dejo un testimonio para que disciernan entre las cosas del Espiritu Santo y las cosas del demonio:





SATANAS "DISFRAZADO" DE ANGEL DE LUZ EN LA IGLESIA!!!!


Hermanos, aqui publico una conversacion de un testimonio de una hermana que vive en Mexico.

Espero que los edifique y les advierta como el enemigo se ha inflitrado en la iglesia.

Sus comentarios estan en letra de color rojo
.



JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

SABE

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

MI HERMANA DE MONTERREY ME DIJO QUE EN UNA IGLESIA EL PASTOR INVITO A UN MISIONERO QUE TOCABA A LA GENTE Y ESTA SE DESVANECIA PROVOCANDOLES UNA REACCION CONVULSIVA TIPO EPILEPSIA

Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

pues eso esta en el video que te envie

Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

lo vistes?

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

Y CUANDO UN HERMANO QUE TIENE EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITU LE DIJO AL PASTOR QUE ALGO NO ANDABA BIEN


JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

ENTONCES LE DIJO EL HERMANO VOY A PROVAR QUE ESTO SEA DE DIOS


JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

Y SE ACERCO A UNO DE LOS QUE ESTABAN EN EL SUELO Y LES PREGUNTO



JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DECLARAME QUIEN ERES



Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

aja




JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

Y EL HOMBRE QUE ESTABA EN EL PISO LO VOLTIO A VER




JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

Y EL HERMANO VOLVIO A DECIR



JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

TE ORDENO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DECLARES QUE ESPIRITU ERES




JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

Y ENTONCES EL HOMBRE DELANTE DE LA CONGREGACIÓN CONTESTO CON UNA VOZ RAZPOSA



JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

SOY SATANAS




JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

UPSSSSSSSSSSSSSSSS


Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

uffff!

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

PARA ALGO DIOS DA LO DONES



Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

esto lo compartire mi hermanita!

Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

AMEN!

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

SI A MI ME IMPRESIONO


JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

SABE




Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

espera, voy a guardar esta conversacion!



JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

EL PASTOR CORRIO AL MISIONERO




Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

espera no escribas mas..

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

AGUAS CON LOS MISIONEROS


JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

SABE POR ESO EN UNA IGLESIA ES BIEN QUE LOS CONGREGANTES USEN SU DON


Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

hermana, espera, no escribas

Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

dejame guardar esta conversacion primero



Dios les bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Bueno, quizá algunos pudieron dar una explicación parecida a la que estás dando, a los hechos que se dieron cuando se derramó el Espíritu Santo en pentecostés. Curiosamente, todo lo que describes, es lo que hace un borracho (lleno de mosto) cuando lo está.

"...Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día." Hechos 2:13-15
Posiblemente haya mucho de teatro en algunos carnales que andan por la iglesia, pero muchos hemos sido llenos del Espíritu Santo en algún momento de nuestra vida y no pudimos refrenar las reacciones de nuestro cuerpo ante tal poder.

Dios te bendice!

Greivin.

perfecta tu respuesta hermano.
Es mas , aveces no es que sean carnales sino falta de madurez que por supuesto con el tiempo llega.
Hay que dejar que el Espiritu Santo valla dando el crecimiento....ademas recuerden que es necesario que la sizaña crezca juntamente con el trigo.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

A continuacion, les dejo un testimonio para que disciernan entre las cosas del Espiritu Santo y las cosas del demonio:





SATANAS "DISFRAZADO" DE ANGEL DE LUZ EN LA IGLESIA!!!!


Hermanos, aqui publico una conversacion de un testimonio de una hermana que vive en Mexico.

Espero que los edifique y les advierta como el enemigo se ha inflitrado en la iglesia.

Sus comentarios estan en letra de color rojo
.



JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

SABE

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

MI HERMANA DE MONTERREY ME DIJO QUE EN UNA IGLESIA EL PASTOR INVITO A UN MISIONERO QUE TOCABA A LA GENTE Y ESTA SE DESVANECIA PROVOCANDOLES UNA REACCION CONVULSIVA TIPO EPILEPSIA

Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

pues eso esta en el video que te envie

Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

lo vistes?

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

Y CUANDO UN HERMANO QUE TIENE EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITU LE DIJO AL PASTOR QUE ALGO NO ANDABA BIEN


JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

ENTONCES LE DIJO EL HERMANO VOY A PROVAR QUE ESTO SEA DE DIOS


JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

Y SE ACERCO A UNO DE LOS QUE ESTABAN EN EL SUELO Y LES PREGUNTO



JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DECLARAME QUIEN ERES



Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

aja




JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

Y EL HOMBRE QUE ESTABA EN EL PISO LO VOLTIO A VER




JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

Y EL HERMANO VOLVIO A DECIR



JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

TE ORDENO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DECLARES QUE ESPIRITU ERES




JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

Y ENTONCES EL HOMBRE DELANTE DE LA CONGREGACIÓN CONTESTO CON UNA VOZ RAZPOSA



JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

SOY SATANAS




JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

UPSSSSSSSSSSSSSSSS


Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

uffff!

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

PARA ALGO DIOS DA LO DONES



Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

esto lo compartire mi hermanita!

Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

AMEN!

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

SI A MI ME IMPRESIONO


JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

SABE




Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

espera, voy a guardar esta conversacion!



JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

EL PASTOR CORRIO AL MISIONERO




Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

espera no escribas mas..

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

AGUAS CON LOS MISIONEROS


JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA says:

SABE POR ESO EN UNA IGLESIA ES BIEN QUE LOS CONGREGANTES USEN SU DON


Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

hermana, espera, no escribas

Discipulo De Jesucristo-Luis Alberto says:

dejame guardar esta conversacion primero



Dios les bendiga!


Luis Alberto42

Mas me parece una historia inventada , por que la biblia dice que a los espiritus se les prueba haciendolo confezar que Jesus vino en carne, y todo creyente con conocimiento de la palabra lo sabe.
En todo caso no dudo que satanas se manifieste en algunos lugares imitando lo que Dios esta haciendo.....tengamos cuidado de no blasfemar contra el Espiritu santo hermanos.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios;….. En esto conoced el Espíritu de Dios; Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene y que ahora ya esta en el mundo. 1 de Juan 4:1-3.

Quisiera que cada uno de ustedes, declare ahora mismo, como el Espíritu Santo POR PRIMERA VEZ se ha manifestado en tu vida. Si te ha purificado, si te ha restaurado, si te ha renovado. Si tú has expresado las poderosas Obras de Dios. Si has guardado juicio en su Palabra. Si Cristo ha librado tu alma de muerte, y tus pies de caída. Si de verdad estas Tú preparado para discernir, PARA CONFESAR QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE.

¿Son obras infructuosas de las tinieblas, el reír (esa manifestación de regocijo mediante los movimientos del rostro, y sacudidas del cuerpo? ¿Son obras infructuosas de las tinieblas perder el equilibrio hasta dar en la tierra (cuando no te sostienes)?

Estimado hermano en Cristo. Con toda humildad y mansedumbre quisiera saber que es REIR,… para cada uno de ustedes, quisiera saber que es ser MINISTRADO por el Espíritu Santo, y que es ser BAUTIZADO por el Espíritu Santo.


El Espíritu Santo es una Persona con Voluntad, con pensamiento y conocimiento de Palabra,…. El te guía a la verdad completa y te da gozo. 1Tes.1:6, Ro.14:16, Ga. 3:22. Ahora, solo tú tienes que pedirle a esa Persona llamada Espíritu Santo, si esas manifestaciones que mencionas provienen de Dios.
Cristo te ama.

Señor Jesucristo: Yo reconozco que te necesito. Reconozco que tú moriste en la cruz por mis pecados y mi salvación. Te pido perdón por todos mis pecados. Te abro las puertas de mi corazón y mi vida para que entres en mi y te conviertas en mi Señor y Salvador personal, escribe mi nombre en el libro de la vida y has de mi la persona que tu quieres que yo sea”.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

¿Son obras infructuosas de las tinieblas, el reír (esa manifestación de regocijo mediante los movimientos del rostro, y sacudidas del cuerpo? ¿Son obras infructuosas de las tinieblas perder el equilibrio hasta dar en la tierra (cuando no te sostienes)?

Estimado hermano en Cristo. Con toda humildad y mansedumbre quisiera saber que es REIR,… para cada uno de ustedes, quisiera saber que es ser MINISTRADO por el Espíritu Santo, y que es ser BAUTIZADO por el Espíritu Santo.


El Espíritu Santo es una Persona con Voluntad, con pensamiento y conocimiento de Palabra,…. El te guía a la verdad completa y te da gozo. 1Tes.1:6, Ro.14:16, Ga. 3:22. Ahora, solo tú tienes que pedirle a esa Persona llamada Espíritu Santo, si esas manifestaciones que mencionas provienen de Dios.
Cristo te ama.

Señor Jesucristo: Yo reconozco que te necesito. Reconozco que tú moriste en la cruz por mis pecados y mi salvación. Te pido perdón por todos mis pecados. Te abro las puertas de mi corazón y mi vida para que entres en mi y te conviertas en mi Señor y Salvador personal, escribe mi nombre en el libro de la vida y has de mi la persona que tu quieres que yo sea”.[/QUOTE]

La manifestaciones del Espíritu Santo son para que veamos la grandeza de DIOS , ahora bien, sobre las confusiónes que hay en las diferentes manifestaciones , les digo que a la iglesias van personas que están buscando de DIOS, pero algunas tienen ataduras y pudiera ser que esas ataduras no quieren salir y hay una lucha espiritual que se manifieste de unas formas que entendemos no es de DIOS.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

¿Son obras infructuosas de las tinieblas, el reír (esa manifestación de regocijo mediante los movimientos del rostro, y sacudidas del cuerpo? ¿Son obras infructuosas de las tinieblas perder el equilibrio hasta dar en la tierra (cuando no te sostienes)?
corregir azul son mis citas rer



Estimado hermano en Cristo. Con toda humildad y mansedumbre quisiera saber que es REIR,… para cada uno de ustedes, quisiera saber que es ser MINISTRADO por el Espíritu Santo, y que es ser BAUTIZADO por el Espíritu Santo.


El Espíritu Santo es una Persona con Voluntad, con pensamiento y conocimiento de Palabra,…. El te guía a la verdad completa y te da gozo. 1Tes.1:6, Ro.14:16, Ga. 3:22. Ahora, solo tú tienes que pedirle a esa Persona llamada Espíritu Santo, si esas manifestaciones que mencionas provienen de Dios.
Cristo te ama.

Señor Jesucristo: Yo reconozco que te necesito. Reconozco que tú moriste en la cruz por mis pecados y mi salvación. Te pido perdón por todos mis pecados. Te abro las puertas de mi corazón y mi vida para que entres en mi y te conviertas en mi Señor y Salvador personal, escribe mi nombre en el libro de la vida y has de mi la persona que tu quieres que yo sea”.


CORREGIR AZUL SON MIS CITAS. RER
[COLOR="Blue"]La manifestaciones del Espíritu Santo son para que veamos la grandeza de DIOS , ahora bien, sobre las confusiónes que hay en las diferentes manifestaciones , les digo que a la iglesias van personas que están buscando de DIOS, pero algunas tienen ataduras y pudiera ser que esas ataduras no quieren salir y hay una lucha espiritual que se manifieste de unas formas que entendemos no es de DIOS.[/QUOTE] [/COLOR]


corregir azul son mis citas rer
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Bueno, estimado noble; debo asumir entonces que no te estas haciendo el ofendido, sino ¡estas ofendido! … entonces discúlpame si mi comentario lo has tomado como una ofensa.
Pero así y todo, si el decir que tu iglesia no predica a la calle, y que son pocos, es una ofensa para ti;… entonces ¿qué calibre de cristiano eres?...



No sabia que estaba mal que un cristiano se molestara cuando alguien dijera algo que no es verdad sobre Dios, Su Palabra o Su Iglesia. Digo, si es eso lo que usted quiere decir.

De hecho, la ira o enojo en sí y por sí, no es pecaminosa. Eso lo vemos en la cuidadosa distinción que hace Pablo entre estar enojado y pecar: “Airaos, pero no pequéis” (Efesios 4:26).

La realidad es que mucho de lo que usted escribe lo tomo a broma. Basta con leer mis mensajes para notarlo.

De todas formas, si herí tus sentimientos o si te pareció muy fuerte el uso de la palabra “mentira” pues entonces cambio lo dicho: “Es un ERROR decir que los Bautistas no salen a predicar y que somos pocos en todos lados”

¿Contento ahora?



¿sabes lo que hace el bautismo en el hombre?... ¡se mete un pecador seco, y se saca un pecador mojado! Y si esto no lo aceptas… ¡¡demuéstrame lo contrario!!


¿Eso es lo que te enseñan en tu iglesia?


Ya dije lo que hace el bautismo en el hombre, para ser más especifico, en el pecador arrepentido.

Así suena mejor ya que en el bautismo no se bautiza a cualquiera sino solo a los creyentes. Al menos en nuestra iglesia.

Nuestro designio Bautista es sacado de la Biblia.

Es un símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús y significa que la persona bautizada muere a la vida antigua de pecado y se levanta a nueva vida en Cristo Jesús (Romanos 6:4)

No solo es un simbolismo de que el creyente se levanta para vida nueva en Cristo sino también es un requisito para ser miembro de la iglesia del Señor. Esto NO es un invento de los Bautistas (Hechos 2:41,47).

Hasta que no somos bautizados no podemos decir que somos parte de la Iglesia.


Esta ordenanza y comisión fue dada por Jesús a sus discípulos quienes eran miembros de la Iglesia que El había instituido (Mateo 28:19,20). No fue a personas ajenas a Su Iglesia.



Me parece que tienes algunos errores de concepción hermano. Primero, Juan Bautista, aunque le correspondiera, nunca ofició como sacerdote; sino como profeta.


¿Y dónde dije yo que ejerció como sacerdote?

Dago por favor lee bien mis mensajes.

Lo que dije fue que era sacerdote por derecho por nacimiento.

Su padre, Zacarias, era un sacerdote y en el Antiguo Testamento el sacerdocio era hereditario. Pero no obligatorio.

Tampoco dije que no era profeta. Al contrario, dije que fue el último de los profetas de la dispensación del Antiguo Testamento.




Segundo, no podía oficiar como pastor, puesto que fue un orden eclesiástico o ministerio, dado a la iglesia de Cristo después de la muerte de Cristo.



En parte tienes razón, Juan no era pastor de una iglesia pero tenía a cargo unas ovejas las cuales paso luego a Jesucristo el buen Pastor.

En ese sentido era pastor (Zacarias 10:2; Ezequiel 34:2,5)


Otra aclaración importante.


Si dices que el oficio de pastor fue un orden eclesiástico dado después de la muerte de Cristo estarías diciendo que Jesús no fue Pastor de Su iglesia.

Tal afirmación es contraria a la Biblia que enseña que el Señor Jesucristo edifico Su Iglesia durante su ministerio en la que era su Pastor. Antes de su muerte.

La iglesia estaba organizada y celebraba bautismos antes de su muerte (Juan 4:1-2)

Celebraron la Santa Cena del Señor antes de su muerte (Mateo 26:26-30)

La Iglesia tenia un tesorero antes de su muerte (Juan 13:27-29)

También ellos tenían una comisión dada por Jesús antes de Su muerte (Mateo 10:5-7)


Jesús, antes de su muerte, le dijo a Pedro, “edificare mi iglesia”, NO tu iglesia y le dijo que esta iglesia estaría funcionando hasta que El viniera. Por lo tanto la iglesia estaba trabajando y tenía sus reglas antes de su muerte


“Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.” (Mateo 18:15-17)

Esto fue ANTES DE SU MUERTE.



Tercero, el mandato de bautizar no hace a un pastor;…

Tercero, el mandato de bautizar no hace a un pastor;… ese mandato Dios lo dio a TODOS sus discípulos: “Por tanto, id, y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mat. 28:19) ¿eran todos pastores? Felipe “el evangelista” bautizó al eunuco; ¿era pastor?


Totalmente de acuerdo.

Esa autoridad se la dio el Señor a Su Iglesia y la Iglesia se le da esa autoridad a sus miembros.



Eso de que fue el primero, en esto u lo otro, no confiere autoridad ni supremacía. Pedro sería entonces más grande que Juan bautista, a él le correspondió abrir (las llaves) las puertas del reino de los cielos a los judíos: (Hechos 2:38) …y a los gentíles: (Hechos 10:34)

… y el MÁS PEQUEÑO…. En el reino de los cielos” (Mateo 11:11)

Volvemos a lo mismo.



¿En donde dije yo que se le confirió a Juan el Bautista supremacía por ser el primero en predicar de JESUS? ¿Dónde?

Sigues malinterpretando mis mensajes.

Lo que dije fue que su ministerio vino de Dios. Que Dios le dio la autoridad de hacer estas cosas.

En cuanto a Lucas 7:38

Juan era mayor que Jesús por seis meses, por eso Jesús dice en Lucas, que el menor, que es Jesús, es mas grande que El en el reino de Dios, pero que en la tierra no habría una persona mas grande que Juan el Bautista.

“Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.” (Lucas 7:28)




Te he leído varias veces decir lo mismo;… ¿Quién te enseñó que el bautismo es la entrada a la iglesia de Cristo?

La Biblia:

"Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas…alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."(Hechos 2:41,47)

¿A que fueron añadidos? A la iglesia por supuesto, pero ¿cómo? Por medio del bautismo.




Veo que a veces necesitas ser enseñado como un niño…. a…e…i…o…u….

Yo digo lo mismo.

Principalmente cuando trato de explicarte la diferencia entre la Iglesia y la Familia de Dios.

De que Adán o Noe fueron salvos pero que nunca formaron parte de la iglesia por la sencilla razón de que Cristo todavía no había venido para edificar Su iglesia. La iglesia fue fundada por el Señor en el año 32 o 33. Esto lo puede entender cualquier niño de 12 años (o menos).

Por cierto lo de “..a..e..i..o..u” te quedo bien. Ya que estoy estudiando para ser maestro ¿te gustaría ser mi asistente?




Cuando cité Juan 1:11,12 me refería a que “los que reciben a Cristo”, son hechos “hijos de Dios”.
¿Qué pasa entonces con todos los anteriores a Cristo?.... ¿como son parte de “la familia" de Dios, si para ser hijos se necesita recibir a Cristo?... ¿Cómo puedes extender entonces la familia de Dios a TODOS los tiempos?...


al parecer…estas mezclando magnesio con gimnasia…


¿Me estas diciendo que todos los salvos anteriores a Cristo no eran hijos de Dios?

¿Qué clase de TEOLOCO te enseñó eso Dago?


Es increíble que un cristiano no sepa como los salvos del Antiguo Testamento fueron hechos hijos de Dios.

Hermano la fe era la condición necesaria para la salvación en el Antiguo Testamento como también en el Nuevo. Nunca ha habido otro plan de salvación.

Abraham creyó a Dios y el Señor se lo contó por justicia (Génesis 15:6; Romanos 4:16: Gálatas 3:26, 4:4,7)

La Biblia dice:

“Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,”
(Efesios 3:14 15).


En esa familia están incluidos los salvos del Antiguo Testamento.

Digo, a menos que usted crea que los salvos que murieron antes de Cristo no están en el cielo.


Saludos
Nobleeagle><>
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Usted, cuando dice que ninguna iglesia fuera de la suya es la verdadera, a menos claro, que haya desde su particular perspectiva, posibilidades de que Dios tenga hijos verdaderos fuera de tal denominación.

Por supuesto,

Como dije antes,

Lejos está de cualquier verdadero bautista reclamar que uno tiene que ser bautista para ser salvo. De hecho, siempre hemos creído lo contrario, que uno tiene que ser salvo antes de poder ser bautista.

Toda esta confusión viene porque muchos cristianos no saben diferenciar entre lo que es la Familia y la Iglesia de Dios.


¿Eso fué un si?

Si es un si, entonces tendríamos que considerar que, de acuerdo al pasaje que aporta de Romanos 10:9-10, cualquiera que haya confesado con su boca que Jesús es el Señor y si ha creído en su corazón que Dios le levantó de los muertos... es efectivamente salvo y hecho hijo de Dios, ¿verdad?

Eso es correcto.

Por éso no me puedo unir a usted e ir "en contra" de nada, pues a palos nunca se ha ganado un alma para Cristo ni convencido a nadie de nada,…


No creo que a palos podamos convérselos Lulis pero si le ponemos un revolver en la cabeza (principalmente a Dagoberto) quizás eso funcione mejor.

Podríamos empezar por poniendo dinamitas en sus iglesias, je, je.

Solo estoy bromeando Lulis. No lo vayas a coger en serio ahora.

Usted tampoco Dago



...de hecho quién convence es el Espiritu Santo, asi que ésto es bien complicado, tenemos que encontrar la forma de mostrar, primero que Dios, es un Dios de orden, éso si lo encontramos en la Palabra, tambien encontramos que la reverencia es un concepto que se ha ido perdiendo en algunas congregaciones, pero qué es la reverencia? qué es éso que en un tiempo se denominó, el temor reverente?

Creen que ésa es la forma como actualmente se manifiesta el Espiritu, y de hecho en algunos casos quienes no lo hagan o disfruten igual, y hagan igual que ellos, no son cristianos verdaderos pues el espiritu no se manifiesta asi... (¿le suena familiar?)

Pero cuando decimos:



Estos ejercicios "espirituales" no son la máxima manifestación del Espiritu Santo, sino como ha expuesto nuestro hermano Joaco:



Entonces, hagamos todo decentemente y en orden, no hemos de escatimar esfuerzos en hacer la obra de Dios, predicando la Palabra, instando a tiempo y fuera de tiempo, redarguyendo, reprendiendo, exhortando con toda paciencia y doctrina (2 Timoteo 4:2)

Dios le bendiga,

Buena aportación.

Ahora es mi turno:





1) "La Risa Santa"


En la Biblia la persona que mas se ríe es Dios y se ríe de la necedad de los hombres que se rebelan contra El y Su voluntad (Salmo 2:4).

La segunda persona que mas se rie en la Biblia son los necios o los que se burlan de las cosas de Dios.

Aquí tienen dos ejemplos:

"¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis."
(Lucas 6:25)


"Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el término de la alegría es congoja. De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo. El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos." (Proverbios 14:12-15)





2) "auyar como animales"


En cuanto a los sonidos de animales en la Biblia ninguno de los hombres y mujeres se comportaron como animales como señal de una bendición de Dios. Al contrario, la única persona en la Biblia que en cierta ocasión llego a comportarse como un animal fue el rey Nabucodonosor (Daniel 4).

Esta locura que tuvo el rey fue un castigo de parte de Dios por su orgullo, no fue una señal de bendición o una posesión del Espíritu Santo.



1)

3) "Revolcarse dando vueltas y retorsiendose"

4) "darse vueltas sin parar"

5) "moverse como si se estubiese electrocutando y si otro lo toca actua igual"

7) "brincar sin parar moviendo las manos hacia atras y hacia al frente"


Para esto muchos usan el termino “danzar en el espíritu” lo cual no aparece en la Biblia.

Los textos que citan son del Antiguo Testamento las cuales no tienen nada que ver con el Espíritu Santo primero porque antes de Pentecostés el Espíritu Santo todavía no había descendido y segundo porque las danzas eran una coreografías de la tradición cultural judía. Los cristianos simplemente no danzaban.


De hecho este sacudimiento corporal que tienen las cuales consideran una danza espiritual no parece ni siquiera una danza sino más bien un ataque de epilepsia.



6) "hablar en lenguas todo el tiempo y fuerte"


En algunas instancias, el clamor y el escándalo que levantan los avivados son tan fuertes que el estruendo se escucha a dos o tres kilómetros de distancia.


La Biblia prohíbe el griterío en los cultos (Efesios 4:31)

Recomienda orden y decencia (I Cor.14:40)


Y ademas, el Espíritu Santo enseña...

que el cristiano siempre debe hablar "palabra bien comprensible" (1 Corintios 14:9).

Pero ¿qué hacen los pentecostales y carismáticos?

No hablan "palabra bien comprensible" sino que todos balbucean cosas ininteligibles para nada. Y ocurre lo que dice 1 Corintios 14:23, que cuando hacen alboroto con sus lenguas, parecen locos.


En fin, la verdadera iglesia del Señor no practica y nunca ha practicado tales experiencias.


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

La manifestaciones del Espíritu Santo son para que veamos la grandeza de DIOS , ahora bien, sobre las confusiónes que hay en las diferentes manifestaciones , les digo que a la iglesias van personas que están buscando de DIOS, pero algunas tienen ataduras y pudiera ser que esas ataduras no quieren salir y hay una lucha espiritual que se manifieste de unas formas que entendemos no es de DIOS.[/QUOTE]

Las MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO EDIFICAN y tan sólo pocos en el foro la SIENTEN y la COMPRENDEN.

Cristo les ama.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Usted, cuando dice que ninguna iglesia fuera de la suya es la verdadera, a menos claro, que haya desde su particular perspectiva, posibilidades de que Dios tenga hijos verdaderos fuera de tal denominación.

Por supuesto,
Como dije antes,

Lejos está de cualquier verdadero bautista reclamar que uno tiene que ser bautista para ser salvo. De hecho, siempre hemos creído lo contrario, que uno tiene que ser salvo antes de poder ser bautista.

Toda esta confusión viene porque muchos cristianos no saben diferenciar entre lo que es la Familia y la Iglesia de Dios.

¿Eso fué un si?

Si es un si, entonces tendríamos que considerar que, de acuerdo al pasaje que aporta de Romanos 10:9-10, cualquiera que haya confesado con su boca que Jesús es el Señor y si ha creído en su corazón que Dios le levantó de los muertos... es efectivamente salvo y hecho hijo de Dios, ¿verdad?

Eso es correcto.

Agradezco mucho todas las aclaraciones que ha hecho hermano, estoy segura que ahora si, nos podemos enfocar en el tema, y en base a la sana doctrina analizar, lo que en las prácticas de algunas congregaciones podemos llamar como no-bíblico, asuntos en los cuales es importante considerar siempre, que aún y a pesar de tales prácticas poco ortodoxas, habrá quienes son verdaderamente hijos de Dios. Pues definitivamente no podemos juzgar a través de las prácticas litúrgicas tal asunto, sino más bien estudiarlos, determinar en qué punto son desagradables a los ojos de Dios, son rechazadas y son por tanto, desechables o en palabras más agradables, corregibles, es decir atender a las formas y la doctrina, exhortando con toda paciencia, para dar en todo tiempo y en todas las formas honra y gloria al Altísimo.

En el caso, por ejemplo de la "risa santa", creo que no es correcto usar los versículos que ha usado, para demostrar que reir es de necios y que por éso todo aquel que ria, hace mal. El gozo es una recomendación enfática en el nuevo testamento, el gozo nos debe caracterízar así como la santidad, como hijos de Dios, entonces tenemos que la risa así sin más no es mala, la alegría no es mala, pero si miramos la risa desbordada como parte de la adoración a Dios, podemos sin tener que recurrir a la Palabra y usando textos fuera de contexto, determinar que, si hay desorden ya no es agradable a Dios.

Porque? porque Dios es un Dios de orden, en su presencia hemos de estar con reverencia, y no es que Dios no se agrade del júbilo, del gozo, pero de una risa enfermiza sin razón fuera de orden y si esta explosión es necesaria para que se diga de mi - esta si esta llena del Espiritu - si hay un problema doctrinal, ¿cual? Bueno, ya Joaco ha expuesto el fruto del Espiritu, y el gozo esta ahí, pero nada más... no risas o carcajadas desenfrenadas, éso podrá darnos algun ánimo, sentir o emoción, pero nada más.

Muchas veces no necesitamos que algo no aparezca o sea condenado en la Palabra, si logramos discernir lo que es agradable y no a Dios, si comparamos nuestras prácticas con el carácter divino, o las prácticas de los demás, podemos ver claramente qué formas en la adoración son o no, manifestaciones del Espiritu Santo.

Nuevamente, no podemos juzgar el cristianismo de quienes lo practican, sino más bien la formación doctrinal a la que han sido sometidos en la cual se ha omitido señalar que Dios es un Dios de orden, que lo que hagamos en el Templo debe hacerse decentemente y en orden. Si algo, resulta ser desordenado, éso debe ser analizado y si no es algo que fomente la enseñanza de la sana doctrina, puede y en muchos caso debe ser, eliminado.

Si yo, como cristiano leo éstos comentarios, pero me congrego en iglesias donde practican éstas formas y enseñan que estas formas son manifestaciones exclusivas del Espiritu Santo, tengo por fuerza mayor que verificar que así sea! Pues la Palabra revela que, no, no son estas actividades o prácticas externas, manifestaciones reales del Espiritu Santo, sino que es el fruto del Espiritu la máxima manifestacion del Espiritu en mi vida, no son risas, brincos, bailes o hablar en lenguas, el propósito del cristiano sino es ser transformados a la imagen del Hijo de Dios, es el guardar todas las cosas que nos enseña la Palabra de Dios y llevar el evangelio de salvación a todas las naciones, lo que verdaderamente somos llamados a hacer y hacer ésto es manifestar la presencia del Espiritu en mi vida.

Es más fácil encontrar que SI es manifestación del Espiritu Santo, encontrar la verdad bíbilica detrás de ésa frase, mostrarla y a la luz de ésta, todas éstas otras manifestaciones quedan sin ningun brillo, sin ninguna gloria y sin ningún valor real a la hora de ser llenos del Espiritu Santo. De lo contrario, de no enfrentar el problema con el debido cuidado y consideración, corremos el riesgo de primero, condenar lo que ha sido santificado, y segundo, de no convencer de nada a nadie.

Dios le bendiga abundantemente,
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

El caerse, el perder el sentido y el reirse como la loca no vienen de Dios.

Estas actitudes que son vistas en otros cultos paganos, no tienen que ver con la realidad del gozo del Señor.

Hay una premisa que se les olvida a estos soñadores:

No podemos ni debemos perder nunca el dominio propio.

Si tu risa es desmezurada, si no tiene sentido, propósito ni razon de ser, si no tienes conciencia de que te estas riendo, cuidado amiguigo puedes estar realmente confundiendo lo pagano con lo divino.

Los espiritus de los profetas se sujetan a los profetas y no hay el menor rastro en las escirturas de que debamos perder ni la razón ni el juicio.

No es posible que mientras Dios nos demanda perfección, gentileza, dominio porpio, templanza y sano juicio, modernos payasos disfrazados de cristianos pidan a la audiencia, para hacerle el caldo gordo al espectáculo circense, que hagan sus emotivos y sugestivos espectadores exáctamente lo contrario a lo que Dios ordena.

Es contrario a la Palabra lo que acostumbran en algunas congregaciones religiosas, algo asi como: Tirese al suelo y riase cual animal, pierda el sentido y luego quédese dormido de a cuajo y sin sentido....en algunas congregaciones incluso inducen el vómito "para hechar fuera los demonios y las enfermedades",m en otras se chupan el dedo y se acuestan en posición fetal.

Dios pide encambio a cada hijo suyo, a cada soldado de Cristo comprado a precio de sangre, estar firme, permanecer firme y dar fruto, no desviarse a izquierda ni derecha y conformarse a la sana doctrina.

Claro que hacewr ésto en vez de aquello les quita público al espectáculo de aquellos modernos animadores, pero éste publico en su ignorancia y siempre con comezón de oír no puede entendr lo que Dios dice cuando nos ordena hacer todo en orden y decentemente.

Un saludo.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

El caerse, el perder el sentido y el reirse como la loca no vienen de Dios.

Estas actitudes que son vistas en otros cultos paganos, no tienen que ver con la realidad del gozo del Señor.

Hay una premisa que se les olvida a estos soñadores:

No podemos ni debemos perder nunca el dominio propio.

Si tu risa es desmezurada, si no tiene sentido, propósito ni razon de ser, si no tienes conciencia de que te estas riendo, cuidado amiguigo puedes estar realmente confundiendo lo pagano con lo divino.

Los espiritus de los profetas se sujetan a los profetas y no hay el menor rastro en las escirturas de que debamos perder ni la razón ni el juicio.

No es posible que mientras Dios nos demanda perfección, gentileza, dominio porpio, templanza y sano juicio, modernos payasos disfrazados de cristianos pidan a la audiencia, para hacerle el caldo gordo al espectáculo circense, que hagan sus emotivos y sugestivos espectadores exáctamente lo contrario a lo que Dios ordena.

Es contrario a la Palabra lo que acostumbran en algunas congregaciones religiosas, algo asi como: Tirese al suelo y riase cual animal, pierda el sentido y luego quédese dormido de a cuajo y sin sentido....en algunas congregaciones incluso inducen el vómito "para hechar fuera los demonios y las enfermedades",m en otras se chupan el dedo y se acuestan en posición fetal.

Dios pide encambio a cada hijo suyo, a cada soldado de Cristo comprado a precio de sangre, estar firme, permanecer firme y dar fruto, no desviarse a izquierda ni derecha y conformarse a la sana doctrina.

Claro que hacewr ésto en vez de aquello les quita público al espectáculo de aquellos modernos animadores, pero éste publico en su ignorancia y siempre con comezón de oír no puede entendr lo que Dios dice cuando nos ordena hacer todo en orden y decentemente.

Un saludo.


Esto no es todo Osito, en una ocasion escuche un testimonio de una hermanita que fue a un "encuentro" y la tuvieron hasta las 3 de la madrugada, repitiendo silabas hasta que "hablase en lenguas", pero la chica sentia que nada de eso era correcto y no "hablo en lenguas extrañas" como el "espiritu" (y digo "espiritu", no "Espiritu" !!!) le diese que hablase.




La noche siguiente, tuvieron un culto donde todos eran requeridos hacer lo siguiente:

Tenian que EXPULSAR GASES y ERUTAR, supuestamente, para que asi salgan los "demonios" que tenian por dentro de ellos.

Se imaginan un cuarto cerrado, con estos pobres creyentes erutando y expulsando gases amados hermanos??

No es que quiero ser grosero o indecoroso, Dios me libre!! Pero yo soy REALISTA, y esta es la triste REALIDAD del estado anemico espiritual en que muchas iglesias se encuentran.

Todo por no estudiar y mantenerse FIRMES en la Palabra de Dios!


Oremos por nuestros hermanos amados hermanos!


Luis Alberto42