Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?
Aquí tienes citas de la danza como una manifestación del Espíritu de Dios: 2 Samuel 5,14,21; Éxodo 15:20; Salm.149:3; Profecías de la danza como manifestación del Espíritu de Dios: Jeremías 31:4; Malaquías 4:2
Permíteme preguntarte:
1.- ¿Crees en las manifestaciones del Espíritu Santo?
2.- …Si es que crees… ¿se ha manifestado su Espíritu en ti?
3.- …Si es que se ha manifestado… ¿Qué reacciones has tenido?
Como buen bereano…. ¿Donde está la cita bíblica que demuestra que la expresión o el nombre “Iglesia bautista” es de origen divino o viene del cielo? Si no me muestras textual y específicamente que en las Escrituras aparezca la expresión “Iglesia Bautista” (no quiero poner “Fundamental”, para no hacerte la tarea más difícil) y más aún, que diga que es de origen divino o que viene del cielo, …TODO… lo que me estas diciendo, queda sin valor alguno;… estimado “noble” (bereano)
Estoy totalmente de acuerdo en que a Juan se le apodó “Bautista” porque bautizaba;… entonces para ser realmente consecuente con esto (ya te lo mencioné antes y no hiciste comentario alguno), como digo… para ser consecuente y que tus argumentos sea realmente válidos, cada uno de los que se dice bautista o pertenece a la iglesia bautista… debe bautizar. ¿En tu iglesia, todos bautizan?... si alguno no lo hace, de acuerdo a tu argumento, entonces no es bautista, o no debiera pertenecer a la iglesia Bautista. Continúo… entonces ustedes no son cristianos, sino bautistas… no siguen a Cristo sino a Juan bautista. ¿es verdad?
Esta misión, o ejercicio de la Gran Comisión, como le llamas, la cumplimos cientos de iglesias, especialmente las pentecostales (y también bautizamos) y mejor aún… porque entiendo que los bautistas no salen a predicar públicamente. (No soy pentecostal)
¿Esto quiere decir -conforme a derecho- que somos más iglesia de Cristo que ustedes los bautistas?
Bendiciones
Continúa...
Esto mismo que escribes, te cortará la cabeza amado noble.Esto suena mas como una mera opinion personal en la que el hombre y no Dios es el que decide si una experiencia espiritual es del espiritu del error o del espiritu de verdad. ¿Era esa la manera que la verdadera iglesia de Cristo probaba los espiritus?
No creo.
"Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así." (Hechos 17:11).
Bueno ahora sabes de donde saque parte del nick "nobleeagle".
Aqui tienes una de las caracteristicas de la verdadera iglesia en la que nos enseña que toda experiencia espiritual debe ser juzgado y probado a la luz de las Escrituras.
No de acuerdo anuestros sentimientos, opiniones personales basados en lo "que yo creo" o en experiencias subjetivas. La pregunta aqui es si esta en la Biblia.
Estas personas se han convencido que si algo sucede en una iglesia donde personas están buscando a Dios, entonces debe ser de Dios. Esto no es porque están en alguna clase de iglesia carismática, sino porque ellos consideran su experiencia más válida que la palabra de Dios.
Hoy en día la cosa más difícil de hacer es tratar de enseñar a un cristiano algo de la Biblia. Tan pronto como la Escritura va contra sus sentimientos o sus amigos o las tradiciones de su iglesia, se tapan los oídos, endurecen sus corazones y se van al refugio de compañerismo con personas que están igualmente engañadas.
Por cierto Dago,
¿Danzar es una manifestacion del Espiritu Santo? ¿Como es eso? ¿Me puedes describir esta clase de danza y mostrarme al menos un texto de la Biblia que la sustente?
Gracias.
Aquí tienes citas de la danza como una manifestación del Espíritu de Dios: 2 Samuel 5,14,21; Éxodo 15:20; Salm.149:3; Profecías de la danza como manifestación del Espíritu de Dios: Jeremías 31:4; Malaquías 4:2
Permíteme preguntarte:
1.- ¿Crees en las manifestaciones del Espíritu Santo?
2.- …Si es que crees… ¿se ha manifestado su Espíritu en ti?
3.- …Si es que se ha manifestado… ¿Qué reacciones has tenido?
Me agradaría me cites; con versículos por favor, aunque sea algunos de los diferentes nombres que la iglesia de Cristo ha tenido a través de las épocas.De hecho, la iglesia de Jesucristo siempre ha tenido diferentes nombres a traves de la épocas pero han sido personas de un mismo libro. Solo que en esta epoca se conoce bajo el nombre de "Bautistas".
Aquí comienzas a cortarte la cabeza… ¿Cómo puedes comprobar todo lo que estas diciendo, confrontándolo con la Palabra de Dios, como los bereanos?Pero primero hablemos un poco de su historia antes de que se nos acuse de nuevo de arrogantes y egoistas.
La razón por la que estamos viendo iglesias Bautistas convertirse en interdenominacionales es porque han perdido el contacto con su pasado.
Los primeros miembros de la iglesia fueron los apóstoles. Esta fue organizada con todas sus partes esenciales y estaba funcionando, con alrededor de ciento veinte miembros antes del día de Pentecostés (Hechos 1:15). El día de Pentecostés se añadieron como tres mil personas a la iglesia ya existente (Hechos 2:41).
Iglesias Bautistas como esta primera iglesia han permanecido desde aquel día hasta nuestros tiempos. Con la desaparición de los apóstoles (el ultimo de ellos que murió fue Juan) el emperador Constantino hizo el cristianismo la religión oficial del Imperio Romano y unió a la Iglesia con el Estado en una gran alianza político-eclesiástica. Esta unión finalmente culminó en el desarrollo total de lo que ahora se conoce como la Iglesia Católica o universal. Constantino siguió el mismo patrón de Nerón. Pero los verdaderos cristianos estaban preparados y se ocultaron mientras el catolicismo barría con Europa.
A estos fieles de la Biblia que empezaron a ser perseguidos sin tregua ni descanso por el poder de la nueva Iglesia Católica se les llamó Paulicianos, Montanistas, Novacianos, Donatistas, Albigenses y Valdenses entre otros nombres. Pero en medio de tanta diversidad de nombres había uno especial, o más bien una designación, que se adhería a algunos de estos cristianos a través de la Edad del Oscurantismo, esa designación era “Anabaptista” a causa de su practica de rebautizar a los que habían sido bautizados en la infancia, y por las doctrinas que enseñaban contrarias a la Iglesia Romana. Muy a los comienzos del siglo dieciséis, antes de que se originase la Iglesia luterana, la primera de todas las Iglesias protestantes, la palabra «Ana» comenzó a caer en desuso, siendo desde entonces llamados sencillamente "Bautistas."
Nuestros antepasados Bautistas han sido hombres y mujeres de gran valor que amaban tan celosamente al único y verdadero Dios que no había ser humano que pudiese quitar lo que ellos sentían en el corazón. Clamaban tener herencia en línea directa hasta los apóstoles y preferían morir la muerte más amarga, sí, hasta diez muertes, antes de renunciar la divina verdad que habían adquirido. Por eso tenían más paciencia en sus sufrimientos que sus enemigos tenían al torturarlos. Algunos cantaban a Dios en medio de graves padecimientos en la cárcel o al sitio de su muerte con una sonrisa, alabando a Dios que los tuvo como dignos de morir la muerte de héroe cristiano.
Cuando vino la Reforma, estos grupos emergieron en todas partes y experimentaron un crecimiento rápido y continuo a pesar de la incesante persecución practicada a veces por los mismos reformadores. Merecen nuestro más profundo aprecio y agradecimiento. Los que usan el nombre Bautista, y al mismo tiempo niegan las verdades por las que nuestros antecesores Bautistas sufrieron, le hacen una gran injusticia a su memoria y al termino Bautista.
Es por eso que reconocemos nuestro antepasado Bautista con orgullo, porque sabemos que aquellos llevaron a la práctica las convicciones tomadas de las Escrituras costara lo que costara (Deuteronomio 32:7). Es por eso que también los Bautistas modernos no somos protestantes puesto que no salimos de la Iglesia Católica Romana, ni del movimiento de la Reforma del siglo XVI, iniciado por Martín Lutero, sino de la verdadera iglesia que Jesucristo edificó (Mateo 16:18). Aunque sí protestamos en contra del pecado.
Continúas cortándote la cabeza…Crei que habia sido claro en esto. Tratare otra vez.
El termino "Bautista" es de origen tan divino como la iglesia bautista. Ambos vienen del cielo. Los dos provienen de Dios.
El nombre “el Bautista” no era el primer o segundo apellido de Juan. Fue simplemente un nombre que le puso Dios mismo a Juan debido al trabajo que le fue encomendado. Es por eso que es un nombre divino (Mateo 3:1). ¿Ahora entiendes lo que quiero decir?
Interesante que no se le llamó Juan el Pentecostal, Juan el Catolico o Juan el Metodista. ¿No crees?
De hecho, como explique en mi mensaje anterior nosotros los Bautistas no fuimos los que nos pusimos este termino sino nuestros enemigos. Por eso deberias estudiar nuestra historia antes de criticarnos. Antes, durante la Edad del Oscurantismo, se les llamaba “Anabaptista” a causa de su practica de rebautizar a los que habían sido bautizados en la infancia, y por las doctrinas que enseñaban contrarias a la Iglesia Romana.
Pero a los comienzos del siglo dieciséis, antes de que se originase la Iglesia luterana, la primera de todas las Iglesias protestantes, la palabra «Ana» comenzó a caer en desuso, siendo desde entonces llamados sencillamente "Bautistas."
Como dije no nos quejamos porque a Juan quien fue el primer predicador y martir cristiano se le llamó “el Bautista” no solo porque bautizaba sino porque predicaba de Cristo y hacia discipulos (Hechos 19:4; Juan 1:29; 4:1).
En otras palabras, su mision fue la misma mision que la de nosotros.
"Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"(Mateo 28:19,20)
Ahi esta el programa que estaba hablando. Quizas debi haber dicho la Gran Comision en vez de programa.
Como buen bereano…. ¿Donde está la cita bíblica que demuestra que la expresión o el nombre “Iglesia bautista” es de origen divino o viene del cielo? Si no me muestras textual y específicamente que en las Escrituras aparezca la expresión “Iglesia Bautista” (no quiero poner “Fundamental”, para no hacerte la tarea más difícil) y más aún, que diga que es de origen divino o que viene del cielo, …TODO… lo que me estas diciendo, queda sin valor alguno;… estimado “noble” (bereano)
Estoy totalmente de acuerdo en que a Juan se le apodó “Bautista” porque bautizaba;… entonces para ser realmente consecuente con esto (ya te lo mencioné antes y no hiciste comentario alguno), como digo… para ser consecuente y que tus argumentos sea realmente válidos, cada uno de los que se dice bautista o pertenece a la iglesia bautista… debe bautizar. ¿En tu iglesia, todos bautizan?... si alguno no lo hace, de acuerdo a tu argumento, entonces no es bautista, o no debiera pertenecer a la iglesia Bautista. Continúo… entonces ustedes no son cristianos, sino bautistas… no siguen a Cristo sino a Juan bautista. ¿es verdad?
Esta misión, o ejercicio de la Gran Comisión, como le llamas, la cumplimos cientos de iglesias, especialmente las pentecostales (y también bautizamos) y mejor aún… porque entiendo que los bautistas no salen a predicar públicamente. (No soy pentecostal)
¿Esto quiere decir -conforme a derecho- que somos más iglesia de Cristo que ustedes los bautistas?
Estimado noble, por momentos me pareces muy maduro espiritualmente, pero a ratos caes en tremendas simplicidades;… la más grave de todas... decir que la iglesia bautista es la iglesia de Cristo. Y peor aún todavía... decir que la iglesia de Cristo se llama "Iglesia Bautista Fundamental"Pues que bien. Me alegro por ti. Solo tenga cuidado de comparar la iglesia Bautista con una secta pues no creo que a Dios le agradaria que se dijera tal cosa de la novia de Cristo.
Solo un consejo de mi parte.
Continua..
Bendiciones
Continúa...