Nope.
Sacastes F-
Como dicen en mi pais: "Te colgaste"
Se nota que no estudió (la Biblia).
Pero como buen maestro le diré porqué.
Primero lo que dices no tiene sentido.
Dices que la iglesia Bautista no tiene fundador, nadie la invento.
Hermana, para que algo exista tiene que tener un comienzo. Eso incluye la Iglesia. Todo tiene un principio, excepto Dios.
Segundo, es antibiblico decir que la iglesia no tuvo principio, que no la invento nadie.
Es como si estuvieses diciendo que siempre ha existido.
Obviamente la iglesia Bautista no la invento hombre o mujer alguno sino Jesucristo mismo
Jesús dijo:
''Y yo…edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:18)
"porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."(1 Corintios 3:11)
Y eso que fue un "Home-test".
Lo dicho entonces, a final de cuentas éso era. Qué bueno que lo ha puesto en sus palabras, estamos en lo mismo.
¿Y quien dijo que no lo era?
Dime quién fue para darle su merecido.
Usted, cuando dice que ninguna iglesia fuera de la suya es la verdadera, a menos claro, que haya desde su particular perspectiva, posibilidades de que Dios tenga hijos verdaderos fuera de tal denominación.
Lulis dijo:
Ahora yo le voy a hacer una pregunta.... Si usted muriera hoy, cree que iria al cielo?
"que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación." (Romanos 10:9-10)
¿Contesta esto tu pregunta?
¿Eso fué un si?
Si es un si, entonces tendríamos que considerar que, de acuerdo al pasaje que aporta de Romanos 10:9-10, cualquiera que haya confesado con su boca que Jesús es el Señor y si ha creído en su corazón que Dios le levantó de los muertos... es efectivamente salvo y hecho hijo de Dios, ¿verdad?
Tengo en mi poder y he publicado varias veces, el mismo archivo que esta usando para explicar quienes son los bautistas, el cual es muy bueno cuando se trata de hablar de la historia de nosotros, pero de ahí a comportarnos como hace usted, hay mucha diferencia.
No puedo evitar tomar mal sus comentarios, son de lo más desagradables y fuera de lugar, su tema, pues no es el tema que inicialmente se estaba discutiendo es un terrible off topic, es un triste espectáculo de a lo que se puede llegar si pensamos que sólo en nuestra religión hay salvación, pues dejamos de predicar el verdadero mensaje y somos capaces de llegar ésta clase de cuestionamientos:
Hermana si buscares mi primer mensaje en este foro de debates veras que no fui yo el que empezó a cambiar de tema. Asi que estas echando la culpa a la persona equivocada.
Algunos foristas empezaron a hacerme preguntas a mi persona no relacionados al tema. ¿Qué me sugiere? ¿Que ignore las inquietudes de estas personas?
De todas formas tienes razón. Deberiamos dejar a un lado el argumento de cual es la verdadera iglesia y volver al tema de las manifestaciones del Espiritu Santo.
Ya que usted dice que es Bautista ¿que tal si te me unes en contra de las experiencias ridiculas que tienen ciertas iglesias las cuales no tienen nada que ver con el espiritu Santo?
Bien, sobre éste punto en particular, primero lo primero, ¿Dios se manifiesta a través del Espiritu Santo y en los hombres?
Nosotros podríamos ser considerados los más conservadores al respecto, de hecho se cree que algunos no creemos en el Espiritu Santo, pero todo éso es muy relativo, son ideas vagas sobre el asunto pero lo que no es falso de todo es que muchos que si ven mal las conductas y practicas desarrolladas en algunas iglesias pentecostales, es muchas veces, POR LOS MOTIVOS EQUIVOCADOS, ya que el fondo de ésto es muy profundo, la intensión de tales prácticas en sí, no es malo, el problema es que de todas las indicaciones que tenemos en la Palabra, a veces no se considera una muy importante: Hacer todo decentemente y en orden. En orden... simple no? Pues, no lo es! el concepto de lo que es el orden, alegría, júbilo, danza, varía de una persona a otra, mayormente de una cultura a otra.
Por éso no me puedo unir a usted e ir "en contra" de nada, pues a palos nunca se ha ganado un alma para Cristo ni convencido a nadie de nada, de hecho quién convence es el Espiritu Santo, asi que ésto es bien complicado, tenemos que encontrar la forma de mostrar, primero que Dios, es un Dios de orden, éso si lo encontramos en la Palabra, tambien encontramos que la reverencia es un concepto que se ha ido perdiendo en algunas congregaciones, pero qué es la reverencia? qué es éso que en un tiempo se denominó, el temor reverente?
Las personas que honestamente creen estar experimentando el poder de el Espiritu Santo, a través de acciones externas extremas tales como:
1) "La Risa Santa"
2) "auyar como animales"
3) "Revolcarse dando vueltas y retorsiendose"
4) "darse vueltas sin parar"
5) "moverse como si se estubiese electrocutando y si otro lo toca actua igual"
6) "hablar en lenguas todo el tiempo y fuerte"
7) "brincar sin parar moviendo las manos hacia atras y hacia al frente"
Creen que ésa es la forma como actualmente se manifiesta el Espiritu, y de hecho en algunos casos quienes no lo hagan o disfruten igual, y hagan igual que ellos, no son cristianos verdaderos pues el espiritu no se manifiesta asi... (¿le suena familiar?)
Pero cuando decimos:
creo que esto es carnal y no tiene nada de espiritual.
espero sus comentarios....
Así sin más, no decimos realmente nada, es una denuncia sin explicación, yo simplemente diría que, no son necesarias tales expresiones para demostrar que el Espiritu esta en nosotros, no son ordenadas por ende, es probable que esten en el margen de lo que es agradable a Dios y lo que no es agradable, convierte las reuniones en raros espectáculos de los cuales hay poca evidencia en la iglesia primitiva, sin embargo, en el pentecostés ellos encuentran sustento suficiente para mantener tales conductas, pero tenemos que considerar la recomendación de Pablo, por ejemplo para hablar en lenguas... debe haber quién traduzca, si no hay quien traduzca, no se debe hacer en voz alta, y asi con algunas otras.
Estos ejercicios "espirituales" no son la máxima manifestación del Espiritu Santo, sino como ha expuesto nuestro hermano Joaco:
El Espíritu Santo se manifiesta en el creyente, no en experiencias "misticas" o extrañas, sino en su carácter, al conformarlo al de Jesucristo.
"Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley" (Galatas 5:22-23)
El fruto del Espíritu es la más clara evidencia de que el Espíritu Santo está actuando en el creyente.
La Escritura no deja lugar a dudas de que el testimonio de nuestra vida es importante, pues es la la evidencia de la acción del Espíritu Santo de Dios en nosotros, Su poder obrando y haciendo cambios en nosotros, esa es la diferencia entre aquellos que dicen andar en el Espíritu y los que verdaderamente andan en Él.
Y es que en la iglesia (entiendase todos los nacidos de nuevo y bautizados -sumergidos, introducidos, incorporados- por el Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo) se tiene que vivir bajo el control y guía del Espiritu Santo de Dios dando testimonio de Su poder y en cada uno de los que pertenecen a ella (a la iglesia) se cumple lo que la Palabra dice, más allá de señales y prodigios, que aún muchos harán aún sin ser verdaderos convertidos.
Entonces, hagamos todo decentemente y en orden, no hemos de escatimar esfuerzos en hacer la obra de Dios, predicando la Palabra, instando a tiempo y fuera de tiempo, redarguyendo, reprendiendo, exhortando
con toda paciencia y doctrina (2 Timoteo 4:2)
Dios le bendiga,