Manifestaciones del Espiritu Santo?

Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Ernesto,
Gracia y paz sean en su preciada vida.

Dagoberto Juan dijo:
Si de nombres de denominaciones o iglesias se tratara;... mi iglesia sería la correcta: "Iglesia Evangélica PRIMITIVA.
Hasta aquí, bien, son muchos los que añoran volver a ser, como fué la iglesia primtiva, y esta bien por ello.
La cuestión no es añorar ser como fue la iglesia primitiva, porque eso es imposible por cuanto los tiempos son otros, lo que si debemos buscar es regirnos por los mismos principios que ellos, esto es, los principios neotestamentarios que les permitieron ser de gran impacto y bendición, para la gloria de Dios, tener su mismo amor y pasión por el Señor y Su verdad, y por los perdidos, y seguir su ejemplo de obediencia, disciplina, sujeción y amor y respeto los unos por los otros.

Pero esto otro, no esta bien: Jajajajajaja.... (esta demás. )
Las cosas de Dios son serias, y cuando se habla de el, se debe hablar con temor, temblor y respeto, y no agregar risotadas las cuales a nada conducen.
El Señor no está peleado con el buen humor Ernesto, y eso es lo que expresó Dagoberto con sus "risas". Si tu lo entendiste de otra manera es una cuestión diferente. es verdad que las cosas de Dios son serias, pero también es cierto que Él nos manda a que nos gocemos y disfrutemos con Él, y la risa, la creatividad y el buen humor (sobre todo en un foro de debates) son necesarios también.

Dios le siga bendiciendo en su ministerio y en su vida.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." (Juan 4:24)

Para mis hermanos pentecostales y carismaticos. Recuerden que adorar a Dios en espiritu y en verdad NO es adorar a Dios en la emoción.

¿Esto significa que no debo emocionarme como consecuencia de la adoración y mantenerme fria o significa que cuando estoy algo más emocionada de lo normal de cada día no puedo adorarlo?

No puedo comprender como alguien no se va a emocionar o sentir algo lindo en el corazón si se está adorando a Dios. Sólo con el hecho de tener acceso tenemos que estar felices.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Lulis:

Gracias por tu aporte. Cuando busqué acerca de los bautistas en mi país leí que cerca de aqui hay una congregación y pensé que por locura iba algún día ahí. Pero ahora nos has presentado algo muy distinto a lo que nos ha presentado nobleeagle.

Joaco:

Que bueno tu aporte. Inclusive lo guardé en un archivo aparte en mi computadora. Creo que me ha llegado en buen momento.

Nobleeagle:

Que bueno que tu congregación tenga esa historia tan notable. Pero en realidad no creo que sirva de mucho para el crecimiento espiritual de una persona, sino que creo más en renovar nuestro entendimiento por medio de la Palabra, en la oración, la adoración y la alabanza al Señor. Es el Espiritu Santo quien nos lleva a la Verdad, y no la historia de una denominación. Nuestra relación con el Señor es entre dos, uno a uno, yo y El.

Ya tranquilizate porque si en algún momento me pusiste a pensar con tus aportes (sin dudar de mi propia relación individual con el Señor), pues ahora veo que no hay nada que aprovechar. Ya nos diste tu punto de vista acerca de las manifestaciones del Espiritu Santo. Y ya estuvo. Haz perdido credibilidad al dedicarte sólo a levantar tu denominación sobre todos los demás cristianos.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Estimado noble, ¿te parece que aquí te estoy calumniando y diciendo falsedades en esto?: o tienes poco discernimiento o deseas hacerte el ofendido. Aquí dejo ver clarísismo que no tengo seguridad cuando digo "entiendo que los bautistas no salen a predicar";... lo que por último amado noble, no le veo la falsedad ni calumnia, decir que no salen a predicar públicamente.

Creo que estas perdiendo la cordura y la templanza, estimado noble, te has exaltado por nada, y recien me acabas de enviar una larga perorata con los frutos que el Espíritu Santo ha hecho en tí:¿Que pasa entonces?


Veo que estas enfrascado en una pelea contra los carismaticos y pentecostales en el fondo;... y unilateral... es decir ...solo de tu lado....
Debo aclararte, por si acaso.. no soy ni pentecostal, ni carismático...

Dios te bendiga estimado hermano.


¿Haciendome el ofendido?


La Hna. Poupon respondio diciendo que estaba molesta por ciertos comentarios que hice y luego escribiendo diciendo en su mensaje #306 que si somos la verdadera iglesia por que entonces somos muy poco productivos o poderosos comparado con otras iglesias lo cual usted le contesto:

"Tienes razón estimada hermana...los bautistas son pocos en todos lados" (mensaje#144).


Este comentario da la impresion de que estabas afirmando lo que Poupon estaba especulando sobre la iglesia Bautista.

¿Y despues pal colmo dicen que soy yo el que tengo que tranquilizarme y que estoy perdiendo la cordura y la templanza solo por refutar una MENTIRA?

je,je,je

Luego dicen que no tienen nada en contra de los Bautistas. De todas formas si de verdad no tienen nada en contra de los Bautistas, entonces hazme un favor, la proxima vez no vuelvas a lanzar lodo a nuestra iglesia si no estas seguro de lo que estas diciendo.

De mi parte solo me interesa exponer la verdad. Es cierto que he escrito demasiado (quizas me exageré) lo cual no me gusta hacer no solo porque cansa y aburre al lector sino porque me gusta ser corto y preciso.

Lo hice porque queria de una vez aclarar muchas cosas de lo que se escribió y para que no hubiera mal entendidos.

Además recuerda que estoy debatiendo con dos o tres foristas a la vez y parece que ahora se sumo otra chica en mi contra.

Parece que no estoy teniendo suerte con las mujeres ultimamente.


Jajaja... le estas robando el fundamento a los católicos...

¿Y donde dije yo que Pedro fue el primer papa o la piedra de la que habla Jesucristo en Mateo 16:18?

La iglesia esta fundamentada sobre la confesión de Pedro de que Jesucristo es el Hijo del Dios Altísimo. Jesús es la Roca porque nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto.

Eso esta claro.



...¿Jesús bautizado por un pastor bautista???????? ¿te refieres a Bautista como pastor de ovejas o como pastor eclesiástico?... si me puedes explicar por favor.... (cítas bíblicas... como los de Bereense.... gracias)

Con relacion a Juan el Bautista te puedo decir que era sacerdote por derecho de nacimiento puesto que su padre tenia dicha posicion la cual era hereditaria. El estaba en el limite de los sacerdotes sin embargo nunca ejercio como sacerdote sino como pastor.

Por ejemplo,

Fue el primero que hablo del bautismo y fue el pastor que oficio en el bautismo de Jesus (Mateo 3:13-17). Aunque no pertenecio a la Iglesia fue pastor por autoridad divina pues Dios lo habia autorizado (Juan 1:33). Fue el primero que dijo quien era el Mesias (Juan 1:29-37). Fue el primero que hablo de la Iglesia de Cristo (Juan 3:29).

Fue tan extraordinario que Jesus dice que fue el hombre mas grande que ha existido nacido de mujer y que fue el ultimo de los profetas.

Interesante que de acuerdo a la Biblia este gran hombre de Dios nunca hizo milagros. ¿No les parece? Sin embargo la Palabra dice que estaba lleno del poder del Espiritu Santo.

Con esto no estoy diciendo que soy un seguidor de Juan el Bautista. Somos seguidores de Jesucristo. Juan el Bautista solo fue el precursor no el fundador de la Iglesia de Cristo.

Su mision era preparar los discipulos con los cuales Jesus edificaria Su Iglesia en Jerusalen. Juan primero tenia que predicarles a las personas el arrepentimiento y la salvacion, por medio de Jesucristo. Despues que creian, se hacian discipulos de Juan. Una vez hechos discipulos de Juan, el los bautizaria, y ellos entonces se quedarian esperando que Cristo viniese, para edificar su iglesia. Ese era el trabajo que le habian mandado a hacer a Juan, en esa secuencia, y él lo llevo a cabo.




Insisto en mi postura.... la Iglesia de Cristo es una a traves del tiempo y la distancia... asimismo la familia de Dios. Aunque si inisistes en tu pensamiento de que la familia de Dios es una a través de toda la historia de la humanidad... y distinta a la iglesia de Dios.... entonces... tendrás trabajo en deshacer Juan 1:11,12,13.

Insiste en el mismo error.

La iglesia no esta compuesta por todos los salvos, sino por aquella parte de los salvos que se hicieron miembros de ella, por medio del bautismo (Hechos 2:41; 1 Corintios 12:13).

Cuando una persona nace de nuevo pasa a formar parte de la Familia de Dios, pero no pasa a formar parte de la Iglesia de Dios.

En cuanto a Juan 1:11,12 creo que estas mezclando el magnesio con la gimnasia.

Somos salvos y hechos hijos de Dios por medio de Jesucristo

Eso es lo que enseña el versículo. Nada que ver con la iglesia puesto que la religion ni las doctrinas salvan al hombre.


Por cierto mencionaste algo de cortarme la cabeza como tres o cuatro veces en uno de tus mensajes.


Luego dices que soy yo el que pierdo la cordura y la templanza, je,je

Solo bromeo Dago. Ahora no lo vayas a coger en serio.

En el amor de Jesucristo
Nobleeagle><>
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

¿Esto significa que no debo emocionarme como consecuencia de la adoración y mantenerme fria o significa que cuando estoy algo más emocionada de lo normal de cada día no puedo adorarlo?

No puedo comprender como alguien no se va a emocionar o sentir algo lindo en el corazón si se está adorando a Dios. Sólo con el hecho de tener acceso tenemos que estar felices.

Lo importante aca es que no solamente sea puro emocionalismo, por eso Dios dijo que lo adoraramos en Espiritu y Verdad, precisamente porque el publod e aquel tiempo lo estaba alabando solo de labios, pero de corazón nanai...

Yo creo, que el "movimiento carismatico" no surgio hace unas decadas, surgio hace mas de 2000 años! antes de que el Rey David Existiera, antes de Cristo, se alababa a Dios dazando, dando jubilo, [Vea 2° de Samuel 6],
Y Dios dice en el Salmo 47, algo muy claro...

A mi parecer creo que si Dips haci lo habia dicho, la Iglesia Primitiva tambien devio aver alabado de esta manera.:cuadrado:

Dios lo bendiga, Paz a Ustedes :)
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

No tiene fundador, nadie la invento... es Cristo nuestro Redentor y la Roca firme de la Iglesia.

¿Pase su examen?


Nope.

Sacastes F-

Como dicen en mi pais: "Te colgaste"

Se nota que no estudió (la Biblia).

Pero como buen maestro le diré porqué.

Primero lo que dices no tiene sentido.

Dices que la iglesia Bautista no tiene fundador, nadie la invento.

Hermana, para que algo exista tiene que tener un comienzo. Eso incluye la Iglesia. Todo tiene un principio, excepto Dios.

Segundo, es antibiblico decir que la iglesia no tuvo principio, que no la invento nadie.

Es como si estuvieses diciendo que siempre ha existido.

Obviamente la iglesia Bautista no la invento hombre o mujer alguno sino Jesucristo mismo

Jesús dijo:

''Y yo…edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:18)

"porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."(1 Corintios 3:11)



Y eso que fue un "Home-test".




¿Ya Soy salva?


¿Y quien dijo que no lo era?

Dime quién fue para darle su merecido.



Ahora yo le voy a hacer una pregunta.... Si usted muriera hoy, cree que iria al cielo?


"que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación." (Romanos 10:9-10)

¿Contesta esto tu pregunta?



Tengo en mi poder y he publicado varias veces, el mismo archivo que esta usando para explicar quienes son los bautistas, el cual es muy bueno cuando se trata de hablar de la historia de nosotros, pero de ahí a comportarnos como hace usted, hay mucha diferencia.

No puedo evitar tomar mal sus comentarios, son de lo más desagradables y fuera de lugar, su tema, pues no es el tema que inicialmente se estaba discutiendo es un terrible off topic, es un triste espectáculo de a lo que se puede llegar si pensamos que sólo en nuestra religión hay salvación, pues dejamos de predicar el verdadero mensaje y somos capaces de llegar ésta clase de cuestionamientos:


Hermana si buscares mi primer mensaje en este foro de debates veras que no fui yo el que empezó a cambiar de tema. Asi que estas echando la culpa a la persona equivocada.

Algunos foristas empezaron a hacerme preguntas a mi persona no relacionados al tema. ¿Qué me sugiere? ¿Que ignore las inquietudes de estas personas?

De todas formas tienes razón. Deberiamos dejar a un lado el argumento de cual es la verdadera iglesia y volver al tema de las manifestaciones del Espiritu Santo.

Ya que usted dice que es Bautista ¿que tal si te me unes en contra de las experiencias ridiculas que tienen ciertas iglesias las cuales no tienen nada que ver con el espiritu Santo?

¿Qué dices princesa?


En el amor de Jesucristo
Nobleeagle><>
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Cita de nobleeagle
¿Haciendome el ofendido?
La Hna. Poupon respondio diciendo que estaba molesta por ciertos comentarios que hice y luego escribiendo diciendo en su mensaje #306 que si somos la verdadera iglesia por que entonces somos muy poco productivos o poderosos comparado con otras iglesias lo cual usted le contesto:
"Tienes razón estimada hermana...los bautistas son pocos en todos lados" (mensaje#144).
Este comentario da la impresion de que estabas afirmando lo que Poupon estaba especulando sobre la iglesia Bautista.
¿Y despues pal colmo dicen que soy yo el que tengo que tranquilizarme y que estoy perdiendo la cordura y la templanza solo por refutar una MENTIRA?

Bueno, estimado noble; debo asumir entonces que no te estas haciendo el ofendido, sino ¡estas ofendido! … entonces discúlpame si mi comentario lo has tomado como una ofensa.
Pero así y todo, si el decir que tu iglesia no predica a la calle, y que son pocos, es una ofensa para ti;… entonces ¿qué calibre de cristiano eres?...

¿Refutar una mentira?... no sonaría mejor decir “un error”?

la proxima vez no vuelvas a lanzar lodo a nuestra iglesia si no estas seguro de lo que estas diciendo.
¿Lanzar lodo?!! …Hermano me sorprendes… ¿Qué criterio tienes?

porque me gusta ser corto y preciso.
¡¡Gracias a Dios hermano!! … ¡imagina si te gustara escribir largo… jejeje…

Con relacion a Juan el Bautista te puedo decir que era sacerdote por derecho de nacimiento puesto que su padre tenia dicha posicion la cual era hereditaria. El estaba en el limite de los sacerdotes sin embargo nunca ejercio como sacerdote sino como pastor.
Por ejemplo,
Fue el primero que hablo del bautismo y fue el pastor que oficio en el bautismo de Jesus (Mateo 3:13-17). Aunque no pertenecio a la Iglesia fue pastor por autoridad divina pues Dios lo habia autorizado (Juan 1:33). Fue el primero que dijo quien era el Mesias (Juan 1:29-37). Fue el primero que hablo de la Iglesia de Cristo (Juan 3:29).

Fue tan extraordinario que Jesus dice que fue el hombre mas grande que ha existido nacido de mujer y que fue el ultimo de los profetas.
Me parece que tienes algunos errores de concepción hermano. Primero, Juan Bautista, aunque le correspondiera, nunca ofició como sacerdote; sino como profeta. Segundo, no podía oficiar como pastor, puesto que fue un orden eclesiástico o ministerio, dado a la iglesia de Cristo después de la muerte de Cristo.
Nada de lo que goza luego la iglesia de Cristo (extendida a todas las naciones) se vive antes de la muerte de Jesús;… antes Jesús lo dijo: “era enviado solo a las ovejas de Israel” (Mateo 15:24) Tercero, el mandato de bautizar no hace a un pastor;… ese mandato Dios lo dio a TODOS sus discípulos: “Por tanto, id, y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mat. 28:19) ¿eran todos pastores? Felipe “el evangelista” bautizó al eunuco; ¿era pastor?
Eso de que fue el primero, en esto u lo otro, no confiere autoridad ni supremacía. Pedro sería entonces más grande que Juan bautista, a él le correspondió abrir (las llaves) las puertas del reino de los cielos a los judíos: (Hechos 2:38) …y a los gentíles: (Hechos 10:34)
Fue tan extraordinario que Jesus dice que fue el hombre mas grande que ha existido nacido de mujer y que fue el ultimo de los profetas.
… y el MÁS PEQUEÑO…. En el reino de los cielos” (Mateo 11:11)
La iglesia no esta compuesta por todos los salvos, sino por aquella parte de los salvos que se hicieron miembros de ella, por medio del bautismo (Hechos 2:41; 1 Corintios 12:13)
Te he leído varias veces decir lo mismo;… ¿Quién te enseñó que el bautismo es la entrada a la iglesia de Cristo? Puedes bautizarte tres veces (como al parecer lo has hecho) o… cien veces, pero si NO eres lavado en la sangre de Cristo ¡NO ERES DE LA IGLESIA DE CRISTO! (tu, o yo, o cualquiera) ¿sabes lo que hace el bautismo en el hombre?... ¡se mete un pecador seco, y se saca un pecador mojado! Y si esto no lo aceptas… ¡¡demuéstrame lo contrario!!

Cuando una persona nace de nuevo pasa a formar parte de la Familia de Dios, pero no pasa a formar parte de la Iglesia de Dios.

En cuanto a Juan 1:11,12 creo que estas mezclando el magnesio con la gimnasia.

Somos salvos y hechos hijos de Dios por medio de Jesucristo

Eso es lo que enseña el versículo. Nada que ver con la iglesia puesto que la religion ni las doctrinas salvan al hombre.

Veo que a veces necesitas ser enseñado como un niño…. a…e…i…o…u….

Cuando cité Juan 1:11,12 me refería a que “los que reciben a Cristo”, son hechos “hijos de Dios”.
¿Qué pasa entonces con todos los anteriores a Cristo?.... ¿como son parte de “la familia" de Dios, si para ser hijos se necesita recibir a Cristo?... ¿Cómo puedes extender entonces la familia de Dios a TODOS los tiempos?...
al parecer…estas mezclando magnesio con gimnasia…

Saludos y bendiciones
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Nope.

Sacastes F-

Como dicen en mi pais: "Te colgaste"

Se nota que no estudió (la Biblia).

Pero como buen maestro le diré porqué.

Primero lo que dices no tiene sentido.

Dices que la iglesia Bautista no tiene fundador, nadie la invento.

Hermana, para que algo exista tiene que tener un comienzo. Eso incluye la Iglesia. Todo tiene un principio, excepto Dios.

Segundo, es antibiblico decir que la iglesia no tuvo principio, que no la invento nadie.

Es como si estuvieses diciendo que siempre ha existido.

Obviamente la iglesia Bautista no la invento hombre o mujer alguno sino Jesucristo mismo

Jesús dijo:

''Y yo…edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:18)

"porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."(1 Corintios 3:11)




Y eso que fue un "Home-test".

Lo dicho entonces, a final de cuentas éso era. Qué bueno que lo ha puesto en sus palabras, estamos en lo mismo.



¿Y quien dijo que no lo era?

Dime quién fue para darle su merecido.

Usted, cuando dice que ninguna iglesia fuera de la suya es la verdadera, a menos claro, que haya desde su particular perspectiva, posibilidades de que Dios tenga hijos verdaderos fuera de tal denominación.


Lulis dijo:
Ahora yo le voy a hacer una pregunta.... Si usted muriera hoy, cree que iria al cielo?
"que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación." (Romanos 10:9-10)

¿Contesta esto tu pregunta?

¿Eso fué un si?

Si es un si, entonces tendríamos que considerar que, de acuerdo al pasaje que aporta de Romanos 10:9-10, cualquiera que haya confesado con su boca que Jesús es el Señor y si ha creído en su corazón que Dios le levantó de los muertos... es efectivamente salvo y hecho hijo de Dios, ¿verdad?

Tengo en mi poder y he publicado varias veces, el mismo archivo que esta usando para explicar quienes son los bautistas, el cual es muy bueno cuando se trata de hablar de la historia de nosotros, pero de ahí a comportarnos como hace usted, hay mucha diferencia.

No puedo evitar tomar mal sus comentarios, son de lo más desagradables y fuera de lugar, su tema, pues no es el tema que inicialmente se estaba discutiendo es un terrible off topic, es un triste espectáculo de a lo que se puede llegar si pensamos que sólo en nuestra religión hay salvación, pues dejamos de predicar el verdadero mensaje y somos capaces de llegar ésta clase de cuestionamientos:

Hermana si buscares mi primer mensaje en este foro de debates veras que no fui yo el que empezó a cambiar de tema. Asi que estas echando la culpa a la persona equivocada.

Algunos foristas empezaron a hacerme preguntas a mi persona no relacionados al tema. ¿Qué me sugiere? ¿Que ignore las inquietudes de estas personas?

De todas formas tienes razón. Deberiamos dejar a un lado el argumento de cual es la verdadera iglesia y volver al tema de las manifestaciones del Espiritu Santo.

Ya que usted dice que es Bautista ¿que tal si te me unes en contra de las experiencias ridiculas que tienen ciertas iglesias las cuales no tienen nada que ver con el espiritu Santo?

Bien, sobre éste punto en particular, primero lo primero, ¿Dios se manifiesta a través del Espiritu Santo y en los hombres?

Nosotros podríamos ser considerados los más conservadores al respecto, de hecho se cree que algunos no creemos en el Espiritu Santo, pero todo éso es muy relativo, son ideas vagas sobre el asunto pero lo que no es falso de todo es que muchos que si ven mal las conductas y practicas desarrolladas en algunas iglesias pentecostales, es muchas veces, POR LOS MOTIVOS EQUIVOCADOS, ya que el fondo de ésto es muy profundo, la intensión de tales prácticas en sí, no es malo, el problema es que de todas las indicaciones que tenemos en la Palabra, a veces no se considera una muy importante: Hacer todo decentemente y en orden. En orden... simple no? Pues, no lo es! el concepto de lo que es el orden, alegría, júbilo, danza, varía de una persona a otra, mayormente de una cultura a otra.

Por éso no me puedo unir a usted e ir "en contra" de nada, pues a palos nunca se ha ganado un alma para Cristo ni convencido a nadie de nada, de hecho quién convence es el Espiritu Santo, asi que ésto es bien complicado, tenemos que encontrar la forma de mostrar, primero que Dios, es un Dios de orden, éso si lo encontramos en la Palabra, tambien encontramos que la reverencia es un concepto que se ha ido perdiendo en algunas congregaciones, pero qué es la reverencia? qué es éso que en un tiempo se denominó, el temor reverente?

Las personas que honestamente creen estar experimentando el poder de el Espiritu Santo, a través de acciones externas extremas tales como:

1) "La Risa Santa"

2) "auyar como animales"

3) "Revolcarse dando vueltas y retorsiendose"

4) "darse vueltas sin parar"

5) "moverse como si se estubiese electrocutando y si otro lo toca actua igual"

6) "hablar en lenguas todo el tiempo y fuerte"

7) "brincar sin parar moviendo las manos hacia atras y hacia al frente"

Creen que ésa es la forma como actualmente se manifiesta el Espiritu, y de hecho en algunos casos quienes no lo hagan o disfruten igual, y hagan igual que ellos, no son cristianos verdaderos pues el espiritu no se manifiesta asi... (¿le suena familiar?)

Pero cuando decimos:

creo que esto es carnal y no tiene nada de espiritual.

espero sus comentarios....

Así sin más, no decimos realmente nada, es una denuncia sin explicación, yo simplemente diría que, no son necesarias tales expresiones para demostrar que el Espiritu esta en nosotros, no son ordenadas por ende, es probable que esten en el margen de lo que es agradable a Dios y lo que no es agradable, convierte las reuniones en raros espectáculos de los cuales hay poca evidencia en la iglesia primitiva, sin embargo, en el pentecostés ellos encuentran sustento suficiente para mantener tales conductas, pero tenemos que considerar la recomendación de Pablo, por ejemplo para hablar en lenguas... debe haber quién traduzca, si no hay quien traduzca, no se debe hacer en voz alta, y asi con algunas otras.

Estos ejercicios "espirituales" no son la máxima manifestación del Espiritu Santo, sino como ha expuesto nuestro hermano Joaco:

El Espíritu Santo se manifiesta en el creyente, no en experiencias "misticas" o extrañas, sino en su carácter, al conformarlo al de Jesucristo.

"Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley" (Galatas 5:22-23)

El fruto del Espíritu es la más clara evidencia de que el Espíritu Santo está actuando en el creyente.

La Escritura no deja lugar a dudas de que el testimonio de nuestra vida es importante, pues es la la evidencia de la acción del Espíritu Santo de Dios en nosotros, Su poder obrando y haciendo cambios en nosotros, esa es la diferencia entre aquellos que dicen andar en el Espíritu y los que verdaderamente andan en Él.

Y es que en la iglesia (entiendase todos los nacidos de nuevo y bautizados -sumergidos, introducidos, incorporados- por el Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo) se tiene que vivir bajo el control y guía del Espiritu Santo de Dios dando testimonio de Su poder y en cada uno de los que pertenecen a ella (a la iglesia) se cumple lo que la Palabra dice, más allá de señales y prodigios, que aún muchos harán aún sin ser verdaderos convertidos.

Entonces, hagamos todo decentemente y en orden, no hemos de escatimar esfuerzos en hacer la obra de Dios, predicando la Palabra, instando a tiempo y fuera de tiempo, redarguyendo, reprendiendo, exhortando con toda paciencia y doctrina (2 Timoteo 4:2)

Dios le bendiga,
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Lo dicho entonces, a final de cuentas éso era. Qué bueno que lo ha puesto en sus palabras, estamos en lo mismo.

Usted, cuando dice que ninguna iglesia fuera de la suya es la verdadera, a menos claro, que haya desde su particular perspectiva, posibilidades de que Dios tenga hijos verdaderos fuera de tal denominación.

¿Eso fué un si?

Si es un si, entonces tendríamos que considerar que, de acuerdo al pasaje que aporta de Romanos 10:9-10, cualquiera que haya confesado con su boca que Jesús es el Señor y si ha creído en su corazón que Dios le levantó de los muertos... es efectivamente salvo y hecho hijo de Dios, ¿verdad?

Bien, sobre éste punto en particular, primero lo primero, ¿Dios se manifiesta a través del Espiritu Santo y en los hombres?

Nosotros podríamos ser considerados los más conservadores al respecto, de hecho se cree que algunos no creemos en el Espiritu Santo, pero todo éso es muy relativo, son ideas vagas sobre el asunto pero lo que no es falso de todo es que muchos que si ven mal las conductas y practicas desarrolladas en algunas iglesias pentecostales, es muchas veces, POR LOS MOTIVOS EQUIVOCADOS, ya que el fondo de ésto es muy profundo, la intensión de tales prácticas en sí, no es malo, el problema es que de todas las indicaciones que tenemos en la Palabra, a veces no se considera una muy importante: Hacer todo decentemente y en orden. En orden... simple no? Pues, no lo es! el concepto de lo que es el orden, alegría, júbilo, danza, varía de una persona a otra, mayormente de una cultura a otra.

Por éso no me puedo unir a usted e ir "en contra" de nada, pues a palos nunca se ha ganado un alma para Cristo ni convencido a nadie de nada, de hecho quién convence es el Espiritu Santo, asi que ésto es bien complicado, tenemos que encontrar la forma de mostrar, primero que Dios, es un Dios de orden, éso si lo encontramos en la Palabra, tambien encontramos que la reverencia es un concepto que se ha ido perdiendo en algunas congregaciones, pero qué es la reverencia? qué es éso que en un tiempo se denominó, el temor reverente?

Las personas que honestamente creen estar experimentando el poder de el Espiritu Santo, a través de acciones externas extremas tales como:

Creen que ésa es la forma como actualmente se manifiesta el Espiritu, y de hecho en algunos casos quienes no lo hagan o disfruten igual, y hagan igual que ellos, no son cristianos verdaderos pues el espiritu no se manifiesta asi... (¿le suena familiar?)

Pero cuando decimos:

Así sin más, no decimos realmente nada, es una denuncia sin explicación, yo simplemente diría que, no son necesarias tales expresiones para demostrar que el Espiritu esta en nosotros, no son ordenadas por ende, es probable que esten en el margen de lo que es agradable a Dios y lo que no es agradable, convierte las reuniones en raros espectáculos de los cuales hay poca evidencia en la iglesia primitiva, sin embargo, en el pentecostés ellos encuentran sustento suficiente para mantener tales conductas, pero tenemos que considerar la recomendación de Pablo, por ejemplo para hablar en lenguas... debe haber quién traduzca, si no hay quien traduzca, no se debe hacer en voz alta, y asi con algunas otras.

Estos ejercicios "espirituales" no son la máxima manifestación del Espiritu Santo, sino como ha expuesto nuestro hermano Joaco:

Entonces, hagamos todo decentemente y en orden, no hemos de escatimar esfuerzos en hacer la obra de Dios, predicando la Palabra, instando a tiempo y fuera de tiempo, redarguyendo, reprendiendo, exhortando con toda paciencia y doctrina (2 Timoteo 4:2)

Dios le bendiga,

Apreciada lulis

Ante un mensaje como el tuyo.... ante una bautista como tu... y además...mujer.... me saco el sombrero y me inclino reverente.

El calibre de tu discernimiento espiritual... seas quien seas... habla demasiado bien de ti.

Recibe mis saludos, y reconocimiento...

Dios te bendiga abundantemente
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Apreciada lulis

Ante un mensaje como el tuyo.... ante una bautista como tu... y además...mujer.... me saco el sombrero y me inclino reverente.

El calibre de tu discernimiento espiritual... seas quien seas... habla demasiado bien de ti.

Recibe mis saludos, y reconocimiento...

Dios te bendiga abundantemente

Dagoberto:

Querido hermano, toda la honra y toda la Gloria al Autor y Consumador de nuestra Salvación. Recibo tus palabras con gozo en mi corazón, recibe un abrazo de mi parte.

Que la gracia de Dios sobreabunde en tu vida!
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Es hora de discernimiento espiritual:



1) "La Risa Santa"


Eso no es biblico. Es del demonio. Nadie en la Palabra de Dios, estalló en una risa incontrolable.


En Salmos leemos un pasaje que sacado de su contexto, puede servir para enseñar esa falsa doctrina:


Salmos 126:1-2

126:1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.

2 Entonces nuestra boca se llenará de risa , Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.




Pero luego leemos:


Eclesiastes 7:3-4

3 Mejor es el pesar que la risa ; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.

4 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.









2) "auyar como animales"


Tampoco es biblico. Es del demonio.

Nadie en la Palabra de Dios "auyó" como un animal....


Yo escuche a un pastor en la radio en una ocasión, que estaba ladrando como un lobo, cuando supuestamente "hablaba en lenguas".


Lean lo que la Palabra de Dios dice :



Salmos 59:5-8

5 Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel, Despierta para castigar a todas las naciones; No tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. Selah

6 Volverán a la tarde, ladrarán como perros, Y rodearán la ciudad.

7 He aquí proferirán con su boca ; Espadas hay en sus labios, Porque dicen: ¿Quién oye?

8 Mas tú, Jehová, te reirás de ellos; Te burlarás de todas las naciones.





3) "Revolcarse dando vueltas y retorsiendose"


Del demonio. Asi de simple. Dios es un Dios de ORDEN y PAZ no de estas estupideces. Dios no necesita poner un "show" para nadie!



Ezequiel 27:29-32

29 Descenderán de sus naves todos los que toman remo; remeros y todos los pilotos del mar se quedarán en tierra,

30 y harán oír su voz sobre ti, y gritarán amargamente, y echarán polvo sobre sus cabezas, y se revolcarán en ceniza.

31 Se raerán por ti los cabellos, se ceñirán de cilicio, y endecharán por ti endechas amargas, con amargura del alma.

32 Y levantarán sobre ti endechas en sus lamentaciones, y endecharán sobre ti, diciendo: ¿Quién como Tiro, como la destruida en medio del mar?



Estudien este capitulo para que puedan discernir quien es "Tiro" ("Tiro" significa "roca" en el Hebreo original).








4) "darse vueltas sin parar"


Del demonio. La confusión es de Satánas, no es de Dios.






5) "moverse como si se estubiese electrocutando y si otro lo toca actua igual"


Espíritus engañadores hacen estas "señales". No se dejen engañar.


2 Timoteo 3:12-14

12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;



No cambies la sana doctrina por estos "shows" de magia baratos!









6) "hablar en lenguas todo el tiempo y fuerte"



Hablar en "lenguas" (en idiomas extrangeros) o TARTAMUDEAR SILABAS EXTRAÑAS como:

RASHAKALAKASAKALABASUKALABASUKASAKA???




Esta "lengua extraña" es del demonio. Es más, han habido casos de poseidos que también han "hablado" las mismas "lenguas". Si gustan les doy la información.


Otra cosa notable, la palabra "extraña" no aparace en mi biblia Reina Valera 1602!!!...es una añadidura del hombre!



1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire




Lean otras traducciones más fieles al texto griego original:


(LBLA) El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica, pero el que profetiza edifica a la iglesia.




Pablo nos deja saber de que "lenguas" estamos hablando:


1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.



Ahora, he escuchado testimonios de hermanos que han recibido idiomas repartidos como en Pentecostes, y han entendido todo lo que decian. No fue nada extraño. Asi que las verdaderas lenguas repartidas son idiomas de la tierra, que TODO oido que las oye las ENTIENDE en sus propios idiomas Y DIALECTOS, SIN INTERPRETES!!!

Estudien Hechos 2 detalladamente. Alli nadie "tartamudeo" en silabas extrañas sin sentido. Alli se habló en idiomas repartidos en toda dirección y se predicó "las maravillas de Dios".






7) "brincar sin parar moviendo las manos hacia atras y hacia al frente"


Más confusión y Babilonia espiritual. Esto no es de Dios. No se dejen engañar!!









y si han visto otras pues adelante............

creo que esto es carnal y no tiene nada de espiritual.

espero sus comentarios....


Te faltó decir: "DEMONIACO"....


1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,


Luis Alberto42
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Luis Alberto...
El Señor te reprenda con amor!

La Blasfemia contra el Espiritu Santo no es perdonada.

PAZ
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Estos ejercicios "espirituales" no son la máxima manifestación del Espiritu Santo, sino como ha expuesto nuestro hermano Joaco
Lulis,
Un osculo santo para tí hermana.

Muchas gracias por hacer referencia a lo que compartí en mi aporte, y estoy de acuerdo en lo que señalas en tus mensajes. Y hay algo más que expuse en el aporte que me citaste y que no sólo está relacionado con el tema del epígrafe, sino con lo que hace nuestro hermano nobleeagle al exaltar a su comunidad eclesial por encima de las demás.

Lo pongo aquí de nuevo, esperando sea motivo de reflexión para todos:

Nosotros no debemos predicarnos a nosotros mismos, ni a nuestras congregaciones , ni a "nuestras" manifestaciones y prodigios, sino a Cristo y Su Evangelio, a Dios y Su Palabra para que esta crezca como en los tiempos de la iglesia del primer siglo:

"Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalem: también una gran multitud de los sacerdotes obedecía á la fe" (Hechos 6:7)

Y no sólo debemos hablar la Palabra, sino también obedecerla, ser testigos de ella, ser testimonio vivo de Su Poder por medio de nuestro actuar:

"Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron á Jerusalem, y en muchas tierras de los Samaritanos anunciaron el evangelio" (Hechos 8:25)

Para que Dios y Su Palabra sean glorificados y reconocidos, no nosotros, ni nuestras congregaciones o comunidades:

"Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra del Señor: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna" (Hechos 13:48)

Porque la obra es del Señor, no nuestra, Suya es la Autoridad y el Poder, y lo da a quien Él quiere, y no aun grupo o denominación determinado.

Él es el que da las señales y prodigios, de Él vienen, no de nosotros, de Él es la autoridad, no nuestra:

"Con todo eso se detuvieron allí mucho tiempo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio á la palabra de su gracia, dando que señales y milagros fuesen hechos por las manos de ellos" (Hechos 14:3)

Y así cumplimos el propósito por el que estamos aquí: dar Gloria, Honra y Alabanza al único digno de recibirlas, Jehová Dios. Y Él cumple Su propósito para nosotros: Que lleguemos a ser como Jesucristo. Que desarrollemos Su carácter, que tengamos Su mente, que manifestemos Su vida.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Luis Alberto...
El Señor te reprenda con amor!

La Blasfemia contra el Espiritu Santo no es perdonada.

PAZ



Quieres seguir creyendo que esa Babilonia viene del Espíritu Santo de Dios??

Que esas llamadas de pavos y de animales, auyando como perros y lobos viene de Dios?

Que esas tembladeras tipo EPILEPSIA viene de Dios??

Que esas corretiaderas dando vueltas como locos viene de Dios??

Que esas saltaderas sin control alguno vienen de Dios??


Adelante! Yo confio en Dios y en su Palabra Viva, no en esos "shows" de magia barata que Satánas y sus diablillos ponen en muchas iglesias.

Es más, el verdadero creyente camina POR FE, no por "señales" que se "manifiestan", y pone a prueba toda "señal" con la Palabra de Dios.


1 Juan 4:1

4:1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.




Busca en la Palabra de Dios y discierne si estas "manifestaciones" están registradas en ella.




Luis Alberto42
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Es hora de discernimiento espiritual:



Eso no es biblico. Es del demonio. Nadie en la Palabra de Dios, estalló en una risa incontrolable.

En Salmos leemos un pasaje que sacado de su contexto, puede servir para enseñar esa falsa doctrina:

Salmos 126:1-2

126:1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.

2 Entonces nuestra boca se llenará de risa , Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.

Pero luego leemos:

Eclesiastes 7:3-4

3 Mejor es el pesar que la risa ; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.

4 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.


Tampoco es biblico. Es del demonio.

Nadie en la Palabra de Dios "auyó" como un animal....

Yo escuche a un pastor en la radio en una ocasión, que estaba ladrando como un lobo, cuando supuestamente "hablaba en lenguas".

Lean lo que la Palabra de Dios dice :


Salmos 59:5-8

5 Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel, Despierta para castigar a todas las naciones; No tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. Selah

6 Volverán a la tarde, ladrarán como perros, Y rodearán la ciudad.

7 He aquí proferirán con su boca ; Espadas hay en sus labios, Porque dicen: ¿Quién oye?

8 Mas tú, Jehová, te reirás de ellos; Te burlarás de todas las naciones.


Del demonio. Asi de simple. Dios es un Dios de ORDEN y PAZ no de estas estupideces. Dios no necesita poner un "show" para nadie!

Ezequiel 27:29-32

29 Descenderán de sus naves todos los que toman remo; remeros y todos los pilotos del mar se quedarán en tierra,

30 y harán oír su voz sobre ti, y gritarán amargamente, y echarán polvo sobre sus cabezas, y se revolcarán en ceniza.

31 Se raerán por ti los cabellos, se ceñirán de cilicio, y endecharán por ti endechas amargas, con amargura del alma.

32 Y levantarán sobre ti endechas en sus lamentaciones, y endecharán sobre ti, diciendo: ¿Quién como Tiro, como la destruida en medio del mar?

Estudien este capitulo para que puedan discernir quien es "Tiro" ("Tiro" significa "roca" en el Hebreo original).


Del demonio. La confusión es de Satánas, no es de Dios.

Espíritus engañadores hacen estas "señales". No se dejen engañar.

2 Timoteo 3:12-14

12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

No cambies la sana doctrina por estos "shows" de magia baratos!


Hablar en "lenguas" (en idiomas extrangeros) o TARTAMUDEAR SILABAS EXTRAÑAS como:

RASHAKALAKASAKALABASUKALABASUKASAKA???


Esta "lengua extraña" es del demonio. Es más, han habido casos de poseidos que también han "hablado" las mismas "lenguas". Si gustan les doy la información.

Otra cosa notable, la palabra "extraña" no aparace en mi biblia Reina Valera 1602!!!...es una añadidura del hombre!


1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire

Lean otras traducciones más fieles al texto griego original:

(LBLA) El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica, pero el que profetiza edifica a la iglesia.

Pablo nos deja saber de que "lenguas" estamos hablando:

1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.

Ahora, he escuchado testimonios de hermanos que han recibido idiomas repartidos como en Pentecostes, y han entendido todo lo que decian. No fue nada extraño. Asi que las verdaderas lenguas repartidas son idiomas de la tierra, que TODO oido que las oye las ENTIENDE en sus propios idiomas Y DIALECTOS, SIN INTERPRETES!!!

Estudien Hechos 2 detalladamente. Alli nadie "tartamudeo" en silabas extrañas sin sentido. Alli se habló en idiomas repartidos en toda dirección y se predicó "las maravillas de Dios".


Más confusión y Babilonia espiritual. Esto no es de Dios. No se dejen engañar!!

Te faltó decir: "DEMONIACO"....

1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

Luis Alberto42


Estimado Luis Alberto

El discernimiento espiritual, inevitablemente debe ir unido al "criterio espiritual". En el plano espiritual, con frecuencia nos vamos a encontrar con situaciones o experiencias que no están registradas en las Escrituras; y para examinarlas y juzgarlas, se necesita un buen grado de discernimiento espiritual, criterio espiritual y sabiduría espiritual,... y el más grande de los cuidados. Por esta razón, Pablo dijo: "Yo digo, no el Señor".

La manifestación del Espiritu de Dios en el creyente, naturalmente, traerá diferentes reacciones de acuerdo al creyente. Cuando siento la presencia de Dios, lloro en silencio y lo más que hago, es decir "¡Aleluya!" ni siquiera gritando... pero esa misma presencia, en otros de mis hermanos causa reacciones diferentes; por ejemplo alguno puede llorar "a voz en grito"; otro puede arrodillarse a orar, otro puede levantar sus manos y glorificar a Dios, etc. etc. Y ciertamente no puedo evaluar si algo es o no de Dios, de acuerdo a mi criterio, formado de acuerdo a mis experiencias o sentimientos. Su Palabra dice que "todos bebieron la misma bebida espiritual, todos comieron la misma vianda espiritual" etc. (1 Cor. 10) pero no en todos hubo el mismo resultado, de algunos se agrado Dios y de otros no... y muchos quedaron postrados en el desierto. Esto mi estimado Alberto, lo vive cualquiera, aún sin ser pentecostal, el Espíritu de Dios no se manifiesta de acuerdo a la denominación... Saltar, brincar, etc, no será lo mismo que llorar silenciosamente, pero ¿quien dice que estas tres reacciones no sean igualmente producto de la manifestación de Dios en nuestra vida?

Lo que quiero decir es que debemos ser muy cuidadosos en cuanto a referirnos a ciertas manifestaciones como que sean demoníacas, satánicas o no. Ya ves que aún tocar música, era una manifestación de Dios en David, para aplacar al "espíritu malo" que venía a Saúl. Su Palabra nos habla de la presencia de Dios, a veces, paradójicamente en polos totalmente opuestos;... por ejemplo cuando Dios se manifestó a los 120 en pentecostés; a su presencia, acompañó un "estruendo del cielo como un viento recio que corría" (Hechos 2:2) ... sin embargo la misma presencia de Dios, se manifestó a Elías... en forma de "un silbo apacible y delicado" (1 Re. 19:11) ...que contradictorio... ¿no? ¿A cual de los dos le llamaríamos que no es de Dios?

Tengo el mismo criterio que lulis en relación a la manifestación de Dios, ...realmente no me atrevería a calificar a esto u lo otro como demoníaco o satánico... ...por último si me merece desconfianza... prefiero abstenerme de juzgar.

Seguramente que el problema más grave, radica en "algunos" pastores o ministros que no han sabido educar a sus congregaciones... por descuido o sencillamente porque ni ellos tienen claridad tocante a estas cosas.
Uno de los problemas, que con toda seguridad no les gustará a muchos oir;... es el echo de "estudiar" para pastores o ministros, en Seminarios, Institutos bíblicos o Universidades, lo que por cierto produce ministros en teoría, ministros de "escritorio", ...lo que no es lo mismo, que cuando existe un llamado inequívoco de parte de Dios al ministerio;.. su palabra dice que estos dones del Espíritu o ministerios; son dados a cada uno por el Espíritu de Dios "repartiendo particularmente a cada uno COMO QUIERE" (1 Cor. 12:11) ...no es del que quiere;.... y estos dones o ministerios no se estudian, se reciben... pasan a ser parte del creyente, algo innato; no aprendido.

Educar a los creyentes en cuanto a la manifestación de Dios, o "en respuesta" a la manifestación de Dios; es responsabilidad de cada pastor o ministro.
Obviamente de aquellos pastores genuinos, honestos... siervos de Dios y no de los hombres; que más que buscar llenar sus iglesias, están interesados en obedecer a Dios y cumplir su voluntad. "Algunos", para llenar sus iglesias, prefieren tolerar cualquier cosa y que los miembros esten agradados, que educar y someter a la voluntad de Dios, que lógicamente dejará menos saldo de creyentes que estén dispuestos buscar lo legítimo y no las apariencias;... lo que ciertamente exige consagración genuina, real, generalmente sacrificada en oración, sacrificio para ir tras las pisadas del Maestro, tomando la cruz, negandose a si mismos y dejándolo todo por amor a la obra de Dios. Jesús invitó a sus discípulos, a irse si deseaban, cuando una multitud se fue, diciendo que la palabra de Jesús "era dura"; ...Jesús no tenía otra forma de declarar el reino de Dios o el evangelio... si sus discípulos tampoco estaban dispuestos a aceptar la dureza de sus palabras... era mejor irse... Jesús no venía a palmotearle la espalda a nadie.

Es más fácil reir, cantar, aplaudir, saltar, que orar;... más fácil participar de una reunión de un par de horas alabando, aplaudiendo, riendo, saltando etc. etc.... que someterse a una media hora de oir Palabra de Dios que realmente edifica.

Hoy en día muchos ministros (NO TODOS), carentes de la Gracia de Dios, del respaldo de Dios, prefieren llenar sus iglesias en razón a lo que les agrada hacer y oir a sus miembros, que oir o hacer lo que Dios quiere decir y manda a hacer a sus hijos.

Y esto amado Alberto (solo llenar iglesias)... no es fácil lograrlo, pues el creyente está ávido de las cosas de Dios, hambriento de justicia... y le resulta más fácil imitar lo de Dios, que lograr lo verdadero, aquello que es real y genuino de Dios... es más fácil decir: "RASHAKALAKASAKALABASUKALABASUKASAKA", que buscar el genuino don de lenguas que viene de Dios, que -administrado ordenadamente- (lo mismo para todos los dones de Dios), viene a ser de salud para el pueblo de Dios. Es más agradable escuchar a "algunos" pastores o ministros decir: "escribe y paga cincuenta" que tener pagar cien.

Prevenir de los excesos, exageraciones, imitaciones, de los dones o manifestaciones del espíritu de Dios, es tarea del ministro. Cuidar de que nuestros comentarios, producto de falencias humanas, no pasen a tocar siquiera ligeramente, lo que es de Dios... es nuestro cuidado..

Saludos y Dios te bendiga
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

De acuerdo estimado Joaco

Si de nombres de denominaciones o iglesias se tratara;... mi iglesia sería la correcta: "Iglesia Evangélica PRIMITIVA".... Jajajajajaja....


Saludos y bendiciones

Si de nombres de denominaciones o iglesias se tratara;... mi iglesia sería la correcta: "Iglesia Evangélica PRIMITIVA.
Hasta aquí, bien, son muchos los que añoran volver a ser, como fué la iglesia primtiva, y esta bien por ello.

Pero esto otro, no esta bien: Jajajajajaja.... (esta demás. )
Las cosas de Dios son serias, y cuando se habla de el, se debe hablar con temor, temblor y respeto, y no agregar risotadas las cuales a nada conducen.
Estimado hermano Ernesto

Lamento que usted no haya entendido mi aporte.
Si puse la risa, fue a propósito, no porque considére que las cosas de Dios no son serías, sino para que se entendiese el tenor de lo que escribía;... pero aún así, usted no entendió...

Cuando digo: "mi iglesia sería la correcta", podría interpretarse como que digo exactamente lo que dice nobleeagle, y que es lo que yo rebato; por lo que le agrego la risa, para que el buen entendedor se de cuenta que es solo una forma de demostrar que el nombre, finalmente no nos hace ser la iglesia verdadera. ¿me entiende ahora?

Que si tomo las cosas de Dios como muy serias, ¡no se imagina cuanto!... tanto... tanto... que el temor y el respeto de las cosas de Dios que llevo en mi corazón;... no me permite siquiera decir o pregonar aquí en este foro quien soy (aunque no soy nada)... NUNCA me verá usted ni nadie, decir por ejemplo: "yo tengo éste o este otro don"... por temor a Dios...
Si algo llevo de Dios, que lo evalué quien me ve, me conoce, o me lee; pero no porque yo lo diga.

En todo caso, no se preocupe estimado hermano, corregir cuando alguien no toma las cosas de Dios seriamente y con respeto y reverencia,... está correcto... yo también lo hago... cuando se justifica; y realmente corresponde.

Dios le bendiga
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Es hora de discernimiento espiritual:



Estimado Luis Alberto

Cuidar de que nuestros comentarios, producto de falencias humanas, no pasen a tocar siquiera ligeramente, lo que es de Dios... es nuestro cuidado..

Saludos y Dios te bendiga


100% de acuerdo. La frase clave en tu comentario es: "lo que es de Dios". Y esas locuras que se ven en muchas iglesias, "no son de Dios" amado hermano.


Dios no es autor de la confusión ni del desorden.


Luis Alberto42
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

100% de acuerdo. La frase clave en tu comentario es: "lo que es de Dios". Y esas locuras que se ven en muchas iglesias, "no son de Dios" amado hermano.


Dios no es autor de la confusión ni del desorden.


Luis Alberto42
Pues ...dejémosle a Dios, que conoce los corazones, el exámen de estas cosas.... ...nosotros... procuremos de hacer lo correcto.

Dios te bendiga
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Quieres seguir creyendo que esa Babilonia viene del Espíritu Santo de Dios??

Que esas llamadas de pavos y de animales, auyando como perros y lobos viene de Dios?

Que esas tembladeras tipo EPILEPSIA viene de Dios??

Que esas corretiaderas dando vueltas como locos viene de Dios??

Que esas saltaderas sin control alguno vienen de Dios??


Adelante! Yo confio en Dios y en su Palabra Viva, no en esos "shows" de magia barata que Satánas y sus diablillos ponen en muchas iglesias.

Es más, el verdadero creyente camina POR FE, no por "señales" que se "manifiestan", y pone a prueba toda "señal" con la Palabra de Dios.


1 Juan 4:1

4:1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.




Busca en la Palabra de Dios y discierne si estas "manifestaciones" están registradas en ella.




Luis Alberto42

Hermano, de verdad que me da muchisima tristesa leer esto que a escrito, mucha...
Yo no le estoi diciendo esto porque a mi me encanta el libertinaje...
NO, yo el estoi diciendo por que mi Dios me a rescatado de mcuhas csas que usted no se imagina, de verdad, de verdad, es muy malo que usted este endureziendo su coprazón y no pueda sentir esta maravillosa renovación del Espiritu Santo...
porfavor....YO LO HE SENTIDO, el Espiritu Santo cuando me quemaba por dentro! el me renovo!
Y es algo que yo JAMAS dejare de agradecerle a mi Señor Jesucristo, de verdad! esto no9 se lo digo de juego, y mucho menos para querer i presiobnar gente, JAMAS!, le estoi diciendo porque tengo expreriencias, donde el Espiritu me dice que grite!, qe salte!..y eso algo qe de verdad jamas dejare de agradecerle a mi DIOS....
Hermano, a blasfemado contra El Espiritu Santo, le invito a que usted medite mas en El, no le estoi diciendo que usted afuerza tiene que brincar, eso solo el Espiritu lo decide, dino que medite, y no le llame a las cosas de Dios, por algo como sifueran de satanas.
Tenga mucho cuidado

Con amor de Cristo

Paz

George Siervo de Cristo