Sobre el ateísmo

Re: Sobre el ateísmo

ANARQUISTA:

No me refiero a eso. Cuando yo hablo de la existencia o no de Dios lo digo en varios niveles, desde el Dios cristiano personal que es espíritu creador hecho hombre hasta la idea desconocida sobre lo que Dios puede o no ser. Creo que limitaste mi participaciòn al suponer que me refería solamente a la espera de existencia de un ser divino como la religión cristiana lo expone.

Un abrazo,
K.
 
Re: Sobre el ateísmo

VINO:

Muchas cosas interesantes nos esperan en el futuro.

Karina.
En efecto Karina, en el orden epistemoligico, muchos cambios de paradigmas. Mucho del CONOCIMIENTO que algunos los tienen como "hechos comprobados" de manera casi dogmatica, se vendran abajo.

Yo incluso apuesto a que el mismisimo modelo de "conocer" el mundo material, cambiara significativamente, y afortunadamente la evolucion del PRNSMIENTO humano, reemplazara al metodo cientifico mismo. Lo " observado" dejara de ser "observado" de la forma que impuso el paradigma de los dos ultimos siglos
 
Re: Sobre el ateísmo

acabo de llegar de trabajar, y voy a ponerme como un budista en medio de la habitación haciendo ommmm... o sea que no voy a leer cosillas que puedan enturbiar mi paz espiritual jeje.... voy a quitar de la cabeza todos los problemas, y me voy a concentrar en el aire puro y la brisa en mis mejillas ;-)...


acabo de venir de la calorosa Espana (ahora de nuevo me faltara la enie... :)) a la fria Suecia... - vaya cambio que he pegado .... en fin........ en casita tambien pero pa na con OOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMM... sino para dormir me voy cuando he revisado lo que hablais :)....
 
Re: Sobre el ateísmo

ESTER:



Uf, veo que eres de las que cree que la psicología y la psiquiatría todavía son solamente Freud. Se le agradecen mucho al señor sus investigaciones y sus teorías como punto de partida, pero el neuroanálisis y la psiquiatría modernas ya tienen mucho de haber sobrepasado las ideas primarias de Don Segismundo.



Mmmhhh... Nunca he dicho que la religión sea magia, yo creo que la religión es símbolo, no es lo mismo.



No recuerdo esa conversación con usted, pero creo tener claro cómo funciona el sistema perceptual.



O eso es lo que usted cree... como pensar que poner veinte puntos suspensivos dijera algo diferente que poner tres.



Supongo, la respuesta de siempre.

Gracias,
K.


no creo que solo existe Freud (de facto he leido varios psicologos modernos :)) pero fuiste tu quien dijiste que habias estudiado sus teorias mas algunas otras.... y ademas hemos discutido sobre la realidad y te dije (eso el verano pasado) que no sabes bien en lo que se fundamenta ... dado lo que hablamos en aquel entonces....
(te puse - o a otro - una metafora de un bebe que esta en el utero de su madre :) en ese mismo tema creo)...
 
Re: Sobre el ateísmo

En efecto Karina, en el orden epistemoligico, muchos cambios de paradigmas. Mucho del CONOCIMIENTO que algunos los tienen como "hechos comprobados" de manera casi dogmatica, se vendran abajo.

Yo incluso apuesto a que el mismisimo modelo de "conocer" el mundo material, cambiara significativamente, y afortunadamente la evolucion del PRNSMIENTO humano, reemplazara al metodo cientifico mismo. Lo " observado" dejara de ser "observado" de la forma que impuso el paradigma de los dos ultimos siglos

Quien sabe...

Comparto que la epistemología como rama de la filosofía que estudia como, porque, forma y método del conocimiento "objetivo" obviamente da la forma al método o mejor dicho a los métodos científicos que aun hoy en día en debates de los limites que imponen las abstracciones humanas en lenguajes, métodos, lógicas, etc. definen lo que llamamos objetividad y hasta ciencia. Precisamente esa es la naturaleza del pensamiento critico y paradigmatico que otorga bases con lo poco que conoce llega a tomar posturas pero al mismo tiempo esta dispuesto a cambiar frente a más conocimiento obtenga o más conozca.

Sobre el futuro del cambio o la realidad de los descubrimientos de la física cuántica hay varias apuestas y esperanzas a futuro, como bien dices hay varios que depositan su esperanza en que con visiones como la de Borh o Roger Penrose donde confirmación de visiones espirituales con la fisica, el alma, la religión dan un cambio al paradigma epistemologico predominante mayoritariamente materialista. Al tiempo también hay muchos físicos y teóricos que esperan que la confirmación del Big bang, bosom de Higgs, materia oscura entre otras teorías y refuerzos filosóficos que dan sentido coherente a las visiones materialistas y confirmación de paradigmas predominantes en la actualidad y cuentan con argumentos y teorías muy compatibles con perspectivas de la misma física cuántica, psicologia y filosofia que no se pueden rechazar tan facilmente solo por el deseo que no sean ciertas desde perspectivas contrarias.

Ciertamente he consultado con profesores de mi universidad y amigos fisicos, matematicos y filosofos sobre sus pensamientos al respecto de este tipo de perspectivas, por el lado de fisicos y filosofos conozco interesantes argumentos afines con las visiones cientificas predominantes en la actualidad de corte especificamente materialista, en el caso de los matematicos por algun motivo que desconozco rechazan mas el materialismo pero evidentemente mi sesgo de amigos es muy corto para hacer una conclusión al respecto, aun asi es interesante el caso. Como ya lo he compartido en el foro en varias ocasiones, mis creencias procuran seguir un sentido paradigmatico, donde en la actualidad son del tipo materialista, en el cual los sentidos sobre orden, vida, los encuentro coherentes con teoria de sistemas, emergencia, autoorganización. Ya he hablado anteriormente aun involucrando perspectivas de la moralidad y etica en visiones epistemologicas y paradigmaticas desde lo que conocemos y como entiendo la "objetividad" desde nuestros limitantes humanos.
Donde no rechazo tajantemente visiones ajenas, simplemente expongo mis creencias desde lo que conozco y expongo de la misma manera que estoy dispuesto a cambiar mis creencias y paradigmas mientras mas conozca, mientras argumentos expongan un sentido que me convenzan a cambiarlos...
Jeje se podria decir que aun asi mi esperanza en la actualidad es confirmar mi postura actual de indole materialista, pero como ya lo he repetido se que puedo cambiar de creencias o paradigmas mientras más conozca, como lo he hecho varias veces en el transcurso de mi vida...

En foros de creyentes cristianos solo he visto por ahora que agnosticos con tendencias al deismo estan dispuestos a cambiar sus creencias mientras más conozcan, por otro lado sin generalizar, la norma en creyentes son afirmaciones tajantes que ni por un momento contemplan la posibilidad de la validez de visiones no teistas o cambiar sus ideas mientras mas conozcan, a la vez que rechazo total a la posibilidad de cambiar de paradigmas crediticios, pero por otro lado si una exigencia fuerte a que los que no creen lo que ellos creen a que acepten y cambien los suyos. Esto lo digo a un nivel mas bien anectodico y critico porque a decir verdad a pesar que esto tambien ocurre mucho desde lados ateos no recuerdo haber visto realmente una frase desde posturas creyentes que hable sobre cambio de paradigma de sus propias creencias... pero no generalizo solo comparto mi experiencia... recuerdo que lo más parecido fue cuando Vino Tinto mencionaba sobre creencias y magisterios y compartia que si estaba equivocado simplemente estaba "jodido", aunque no recuerdo haber visto si lo aceptaría una realidad no deista de ser cierta.

jeje pero es solo la exposición de mis creencias, porque mientras mas conozcamos como genero humano o logremos argumentar y convencer entre nosotros con el conocimiento que poseemos, más nos pondremos de acuerdo a futuro ya sea que los ateos esten equivocados o por otro lado sean los creyentes religiosos en la actualidad... esa es mi esperanza a futuro de la evolución del conocimiento y el mismo conocimiento de lo que le llamamos realidad ^^ ... quien sabe... espero que el futuro nos lo logre responder...
 
Re: Sobre el ateísmo

ESTER:

Claro que he estudiado a Freud, no conozco psicologo clínico o psiquiatra que no lo haya estudiado. Pero de ahí a poner a Freud como la gran base de la profesión, pues bueno, me parece un alto salto. Y no, no he dicho que hestudiado "más algunas otras", eso es limitar bastante nuestro campo de estudio y de trabajo. Y sí, hemos discutido sobre la realdiad, pero lo pones como si hubieras sido tajante y concluyente cuando que, recuerdo, tus argumentos fueron respondidos y no terminaron por ser absolutos ni convincentes.

Gracias,
K.
 
Re: Sobre el ateísmo

Saludos Rojirigo....

que bueno que se hayan dado su vuelta por aqui los ateos "con clase" como Karina y Ud.
Ya las participaciones sosas y estupidas por parte de los que quedaban , ni motivaban ...
 
Re: Sobre el ateísmo

por otro lado, interesantisimo su aporte.

Desafortunadamente , como sigo de viaje y aun utilizo el Iapd , no puedo copiar pastear las parates que me interesa comentar.... manana regreso a casa , asi que por ahi pronto coemtare

un saludo
 
Re: Sobre el ateísmo

Saludos Rojirigo....

que bueno que se hayan dado su vuelta por aqui los ateos "con clase" como Karina y Ud.
Ya las participaciones sosas y estupidas por parte de los que quedaban , ni motivaban ...
-----------------------------
"Tenía que ser el Chavo del 8!!"
¡¡Tenía que ser Vino tinto !!¡¡Otra vez con la epistemología""
¡¡Que haya cambios en los paradigmas, no significará que que lo que dice la Biblia es cierto!!
Ejemplo.
¡¡Por más que cambien lo paradigmas , no hará que Zeuz exista!!
¡¡No hará verdad tampoco que los milagros y la Resurrección de Jesus se conviertan en verdad indiscutible!!
Podemos hablar de la superposición de varias realidades fisicas en el mundo material, de que hay muchos universos, muchas historias posibles, pero será un salto adelante con teorías mas completas haciendo intervenir el papel del observador y lo que desea ver .Pero de ningún modo demostrará que Ala o Siva o Yavé EXISTAN.Seguira un tema de fe, pero no de las ciencias.

 
Re: Sobre el ateísmo

Esta claro que eres incapaz de suoerar tu imbecilidad ariel.


que tiene que ver lo que TU me sñalas, respecto de lo que Rojirigo, Karina y yo charlamos?

Ah ya se, lo que tiene en comun es que no entiendes ni papa...

Por eso es bueno que se aparezcan por aca los ateos con clase, que los argumentos estupidos y las imbecilidades sobran.
 
Re: Sobre el ateísmo

Quien sabe...



Ciertamente he consultado con profesores de mi universidad y amigos fisicos, matematicos y filosofos sobre sus pensamientos al respecto de este tipo de perspectivas, por el lado de fisicos y filosofos conozco interesantes argumentos afines con las visiones cientificas predominantes en la actualidad de corte especificamente materialista, en el caso de los matematicos por algun motivo que desconozco rechazan mas el materialismo pero evidentemente mi sesgo de amigos es muy corto para hacer una conclusión al respecto, aun asi es interesante el caso. Como ya lo he compartido en el foro en varias ocasiones, mis creencias procuran seguir un sentido paradigmatico, donde en la actualidad son del tipo materialista, en el cual los sentidos sobre orden, vida, los encuentro coherentes con teoria de sistemas, emergencia, autoorganización. Ya he hablado anteriormente aun involucrando perspectivas de la moralidad y etica en visiones epistemologicas y paradigmaticas desde lo que conocemos y como entiendo la "objetividad" desde nuestros limitantes humanos.
Donde no rechazo tajantemente visiones ajenas, simplemente expongo mis creencias desde lo que conozco y expongo de la misma manera que estoy dispuesto a cambiar mis creencias y paradigmas mientras mas conozca, mientras argumentos expongan un sentido que me convenzan a cambiarlos...
Jeje se podria decir que aun asi mi esperanza en la actualidad es confirmar mi postura actual de indole materialista, pero como ya lo he repetido se que puedo cambiar de creencias o paradigmas mientras más conozca, como lo he hecho varias veces en el transcurso de mi vida...


jeje pero es solo la exposición de mis creencias, porque mientras mas conozcamos como genero humano o logremos argumentar y convencer entre nosotros con el conocimiento que poseemos, más nos pondremos de acuerdo a futuro ya sea que los ateos esten equivocados o por otro lado sean los creyentes religiosos en la actualidad... esa es mi esperanza a futuro de la evolución del conocimiento y el mismo conocimiento de lo que le llamamos realidad ^^ ... quien sabe... espero que el futuro nos lo logre responder...


Sobre la posicion de los matematicos rechazando el materialismo entiendo que es una ciencia mas precisa, perfecta, . El materialismo se afecta por factores ajenos a la materia y en su mismos compuestos.
 
Re: Sobre el ateísmo

la concepcion actual de la " realidad" aun en el orden epistemoligico no es mas que un PARADIGMA.

"conocimiento objetivo"..... pfffttt! .... parafigma... y no se pretende descalificarlo ni mucho menos, pero si no se TREMINA DE RECONOCER que es PARADIGMATICO entonces , sin quererlo se esta cayendo en DOGMATISMO.

Esto, no es , ni mucho menos un juego de palabras. Es FILOSOFIA , el problema que tiene muchos parte de NO RECONOCER que el METODO CIENTIFICO ES FILOSOFIA.

Limitar el " conocimiento objetivo" a la realidad, cuando esta en si misma es paradigmatica resulta una paradoja, que me resulta hasta risible.

El conocimiento de la mecanica y la teoria cuantica, abre muchas posibilidades adiconales al conocimento epistemologico, que presisamente da paso ACTUALMENTE a un PRADIGM SHIFT de dimensiones impresinantes hoy dia. Asi hoy , la gravedad, los agujeros negros, la expansion del universo, la materia oscura, el boson de higgs, probablemente tienen sus dias contados, dando paso a una concepcion matematica de materia, muy distinta a la que fue el PARADIGMA prevaleciente durante apenas siglo y medio.....
quien sabe cuanto se reiran los ateos del S XXIII de los ateos del S XXI..... probablemente seran solo jnos ignorantes creyentes


eso es asi la materia se subordina a las matematicas. Asi podemos explicar mejor la materia
 
Re: Sobre el ateísmo

eso es asi la materia se subordina a las matematicas. Asi podemos explicar mejor la materia

En efecto.

Es aqui en donde convenientemente toman a Occam y lo meten en una gaveta con la esperanza de que nadi lo saque.

yo por ejemplo, tuve una larga discusion con Ophpe ( por cierto tengo un muy mal presentimiento con respecto a su desaparicion del foro) sobre la evidencia de la presencia de oredn e informacion en la naturaleza , EXISTENCIA mas alla de que sea percibida por un receptor , en este caso inteligente como lo es el hombre.

Claro reconocer este orden no es conveniente, por que "la explicacion mas simple" es........
 
Re: Sobre el ateísmo

-----------------------------
"Tenía que ser el Chavo del 8!!"
¡¡Tenía que ser Vino tinto !!¡¡Otra vez con la epistemología""
¡¡Que haya cambios en los paradigmas, no significará que que lo que dice la Biblia es cierto!!
Ejemplo.
¡¡Por más que cambien lo paradigmas , no hará que Zeuz exista!!
¡¡No hará verdad tampoco que los milagros y la Resurrección de Jesus se conviertan en verdad indiscutible!!
Podemos hablar de la superposición de varias realidades fisicas en el mundo material, de que hay muchos universos, muchas historias posibles, pero será un salto adelante con teorías mas completas haciendo intervenir el papel del observador y lo que desea ver .Pero de ningún modo demostrará que Ala o Siva o Yavé EXISTAN.Seguira un tema de fe, pero no de las ciencias.


estas opinando de cosas que no sabemos y pueden cambiar con los paradigmas (El modelo cientifico seria cosas del pasado).

Tendremos otras alternativas de ver las cosas en forma diferentes al hoy.....quien quita que esos descubrimiento afirmen mas lo senalado en la biblia y sus milagros.

Recuerda que el cuerpo de Cristo despues de resucitar era un teofanico , la materia no era problema para ese cuerpo.

No todo lo que se ve es la realidad.
 
Re: Sobre el ateísmo

.......... Y sí, hemos discutido sobre la realdiad, pero lo pones como si hubieras sido tajante y concluyente cuando que, recuerdo, tus argumentos fueron respondidos y no terminaron por ser absolutos ni convincentes.

Gracias,
K.


:) me alegro que te puedes acordar ahora..... pero sabes que Karina - yo de entrada y como costumbre no discuto mi fe con ateos ya que se en que mundo interior viven.... dado estuve alli la mayor parte de mi vida y se como piensas, donde llegan tus posibilidades de entender lo que vivo y he vivido.... - esta a 0.... :) y no estoy aqui para hacer apologetica sino para aprender otras cosas que yo (fijate como soy ;)) NECESITO para mi propia evolucion... que nada tiene que ver con materia de Fe...

todos los estudios profundos de filosofia teoretica, etica y tambien en campo psicologico los realize PARA ENTENDER lo que me pasaba y porque, y tambien la reaccion del humano ante la experencia de vivir que Dios es REAL que existe y te guia y que incluso y para colmo es UNA PERSONA :) - hombre para ser mas preciso (es hombre dado Jesucristo era todo Varon :)) y es El quien te guia, te esta de lado y te muestra llegar a ser plenamente y completamente una persona que esta en la Vida en toda su profundidad y no a la superficie - donde estan 99,999999999999% de los hombres que viven de lo que sus ojos ven y lo que sus cabezas han sido capazes de entender sobre los conceptos que los explica de forma ligera de lo que consiste lo que les rodea....

:)

Por tanto y concluyendo - de mi parte jamas recibiras argumentos abslutos ni convincentes (para ello tienes que recurrir a los apologistas de la Iglesia que existen y leer sus libros y demas...) ya que no veo que la Fe se da de esta forma a nadie... sino te puede cambiar tus creencias - pero no te da fe.... y es Fe que debes de tener (de alli mis dos ejeplos a ti sobre el color rojo (tener fe) y aprender chino (llegar a tener creencias religiosas) - para ser humano que ya vive y esta en Vida...

crudo, cruel pero..... lo siento... tu a indagar otros fuentes que no soy yo .... sobre como conseguir FE.... o orar a Dios... y pedirselo.... - ;)

y dime una cosa personal.... la mujer de tu avatar eres tu o una modelo (te pregunto porque en sus ojos en esa foto hay algo que .... me dice mucho sobre ella... :)) aunque es muy bella....
 
Re: Sobre el ateísmo

ESTER:

[...] ya que se en que mundo interior viven.... dado estuve alli la mayor parte de mi vida y se como piensas, donde llegan tus posibilidades de entender lo que vivo y he vivido.... - esta a 0....

Muy conveniente, como tú fuiste atea, me comprendes perfectamente, pero yo a pesar de haber sido cristiana, tengo cero posibilidades de entender lo que vives. Yo en lo personal jamás me pensaría conocedora de tu vida ni tus sentimientos, pero tengo la certreza de que tú estás muy lejos de ser conocedora de la mía, por más que presumas conocerme (no hay dos ateos iguales, como tampoco hay dos creyentes iguales).

todos los estudios profundos de filosofia teoretica, etica y tambien en campo psicologico los realize PARA ENTENDER lo que me pasaba y porque, y tambien la reaccion del humano ante la experencia de vivir que Dios es REAL que existe y te guia y que incluso y para colmo es UNA PERSONA

Respeto tu fe, pero no la comparto.

Por tanto y concluyendo - de mi parte jamas recibiras argumentos abslutos ni convincentes (para ello tienes que recurrir a los apologistas de la Iglesia que existen y leer sus libros y demas...) ya que no veo que la Fe se da de esta forma a nadie... sino te puede cambiar tus creencias - pero no te da fe.... y es Fe que debes de tener (de alli mis dos ejeplos a ti sobre el color rojo (tener fe) y aprender chino (llegar a tener creencias religiosas) - para ser humano que ya vive y esta en Vida...

Dos ejemplos que, como ya te dije, pegan completamente fuera del blanco.

crudo, cruel pero..... lo siento... tu a indagar otros fuentes que no soy yo .... sobre como conseguir FE.... o orar a Dios... y pedirselo.... - ;)

Ester, no sabe lo cruel que me parece que usted no quiera ser mi fuente para indagar ni conseguir lo que no quiero, ni de la fuente que lo quiero. Gracias de todos modos.

y dime una cosa personal.... la mujer de tu avatar eres tu o una modelo (te pregunto porque en sus ojos en esa foto hay algo que .... me dice mucho sobre ella... :)) aunque es muy bella....

Es una actriz que, en esa foto, se ve igualita a mí. Al menos antes de mi embarazo, porque ahorita ya tengo seis kilos de más encima :D

Karina.
 
Re: Sobre el ateísmo

ESTER:



Muy conveniente, como tú fuiste atea, me comprendes perfectamente, pero yo a pesar de haber sido cristiana, tengo cero posibilidades de entender lo que vives. Yo en lo personal jamás me pensaría conocedora de tu vida ni tus sentimientos, pero tengo la certreza de que tú estás muy lejos de ser conocedora de la mía, por más que presumas conocerme (no hay dos ateos iguales, como tampoco hay dos creyentes iguales).



Respeto tu fe, pero no la comparto.



Dos ejemplos que, como ya te dije, pegan completamente fuera del blanco.



Ester, no sabe lo cruel que me parece que usted no quiera ser mi fuente para indagar ni conseguir lo que no quiero, ni de la fuente que lo quiero. Gracias de todos modos.



Es una actriz que, en esa foto, se ve igualita a mí. Al menos antes de mi embarazo, porque ahorita ya tengo seis kilos de más encima :D

Karina.


veamos Karina.... no te conozco ni lo dije que lo hago... sino te dije que se como PIENSAS eso no es lo mismo y no es algo que cuento en cuentitos cucos que son convenientes para el foro - ERA de facto superatea pero no de esas que lo discute o hace apologetica --- sino una que simplemente no me interesaba la fe ni creencias de alguna indole... ahora el hecho que tu hayas tenido creencias - es una cosa.... que te pueda facilitar entender un mundo de Fe a cuanto conceptos pero no a cuanto viviencias (donde yo si entiendo el ateismo a cuanto viviencias .... y CONCEPTOS).

lo que pega fuera del blanco no puedes saber ya que no ves el Blanco .... cruel pero veraz

me alegro que es una actriz y espero que tus ojos hablan otro "lenguaje" - sobretodo ahora que estas en espera de una nueva vida....

la foto de mi avatar tambien esta igualito a mi.... aunque no soy tan tan menuda.... (y no digo de peso sino de altura... :))

En Cristo
 
Re: Sobre el ateísmo

ESTER:

ERA de facto superatea pero no de esas que lo discute o hace apologetica

Entonces no eras superatea, eras sencillamente una atea religiosamente desinteresada. Al menos que un Supercristiano sea el que pues sabe que Jesús existe pero no le interesa la fe ni la creencia de ninguna índole, no tiene sentido.

Ahora el hecho que tu hayas tenido creencias - es una cosa.... que te pueda facilitar entender un mundo de Fe a cuanto conceptos pero no a cuanto viviencias (donde yo si entiendo el ateismo a cuanto viviencias .... y CONCEPTOS).

Volvemos a lo mismo, ¿por qué tu experiencia en el ateismo sí te da la capacidad de entender vivencias y conceptos y mi cristianismo no me puede dar la capacidad de entender vivencias. Yo viví por la fe durante muchos años, ¿me vas a decir que no entiendo las vivencias? ¡Por favor! Estamos exactamente iguales, a diferencia que tú fuiste una atea desinteresada en tus años de atea que tanto esgrimes para presumir de conocimiento mientras que yo fui profundamente católica y viví con la fe en cada uno de los pasos de mi existencia.

lo que pega fuera del blanco no puedes saber ya que no ves el Blanco .... cruel pero veraz

Desde tu punto de vista, quizá. Lo cual respeto, pero bien sabes que no es nada compartido.

me alegro que es una actriz y espero que tus ojos hablan otro "lenguaje" - sobretodo ahora que estas en espera de una nueva vida....

¿Qué "lenguaje" hablan los ojos de esta actiz, desde tu punto de vista?

Gracias,
K.
 
Re: Sobre el ateísmo

ESTER:



Entonces no eras superatea, eras sencillamente una atea religiosamente desinteresada. Al menos que un Supercristiano sea el que pues sabe que Jesús existe pero no le interesa la fe ni la creencia de ninguna índole, no tiene sentido.



Volvemos a lo mismo, ¿por qué tu experiencia en el ateismo sí te da la capacidad de entender vivencias y conceptos y mi cristianismo no me puede dar la capacidad de entender vivencias. Yo viví por la fe durante muchos años, ¿me vas a decir que no entiendo las vivencias? ¡Por favor! Estamos exactamente iguales, a diferencia que tú fuiste una atea desinteresada en tus años de atea que tanto esgrimes para presumir de conocimiento mientras que yo fui profundamente católica y viví con la fe en cada uno de los pasos de mi existencia.



Desde tu punto de vista, quizá. Lo cual respeto, pero bien sabes que no es nada compartido.



¿Qué "lenguaje" hablan los ojos de esta actiz, desde tu punto de vista?

Gracias,
K.


superatea en mi forma de vivir querida.... no en mi forma de conceptos (si eso te dice algo --- ya que ateo eres basicamente por la forma en la cual vives :))

no querida no.... si hubieras tenido FE osea hubieras vivido tus creencias no hubieras podido ser lo que eres - ya que una vez persona de Fe haces la Voluntad de Dios en Cristo y de alli - si estas cuerda si solo un poco - no sales ni por todo el dinero del mundo....

el lenguaje de la actriz --- deberias de ser competente de ver tu siendo lo que eres en tu profesion sin que te lo diga yo....
 
Re: Sobre el ateísmo

ESTER:

superatea en mi forma de vivir querida.... no en mi forma de conceptos (si eso te dice algo --- ya que ateo eres basicamente por la forma en la cual vives :))

Erras de nuevo, hay ateos que pueden confundirse con cristianos por los principios que guían su vida. Un ateo no tiene nada que ver con la forma de vivir, sino en una sola postura respecto a un solo tema: la existencia de Dios.

no querida no.... si hubieras tenido FE osea hubieras vivido tus creencias no hubieras podido ser lo que eres

No podías tardarte en caer en la falacia del escocés verdadero. Argumento falaz y, por ello, inválido.

el lenguaje de la actriz --- deberias de ser competente de ver tu siendo lo que eres en tu profesion sin que te lo diga yo....

Justamente por eso te lo pregunto. Primero porque no leo en ella nada que no sea una inocencia profunda, por un lado. Por otro, no sé qué clase de lenguaje leas tú que no entra en el campo del desarrollo psicosomático, quizá pudieras estarte refiriendo a que refleja algo desde tu punto de vista espiritual.

Gracias,
K.