Sobre el ateísmo

Re: Sobre el ateísmo

No, No , no .....otro video 10 minutos de ?????

El vídeo lo puse porque recordé que mencionaba lo de Aristóteles, que no hay documento anterior donde aparezca recogido ese concepto

Por otro lado habla de la IC como institución frente al Islam, vamos que defiende a la IC no porque crea en Dios sino desde un punto de vista materialista... como podría ser "yo defiendo la institución jurídica de España no porque me sienta español sino porque España como estado me protege de diversas maneras"... o "yo defiendo la tiranía porque es el único modo de que en tal estado se preserve la paz"... Vamos, que defiende a la IC como una especie de instrumento social que sin embargo en otro tipo de análisis podría incluso afectar negativamente a sus miembros ... Pero que sin embargo al compararlo con el Islam ha permitido la aparición dentro de sus límites territoriales de pensadores, filósofos y científicos de toda clase.... lo que no ha sucedido con el islam.
 
Re: Sobre el ateísmo

ESTER:

me alegro por tu Pippi Lanstrump que vas a tener....

Gracias

espero todo os salga bien y que la eduques como buena cristiana...

No veo por qué habría de educarla bajo una fe en la que ni yo ni mi esposo creemos.

Un abrazote,
Karina.
 
Re: Sobre el ateísmo

Mmhhhh...

Yo soy atea y no estoy de acuerdo con que la idea de Dios la haya creado Aristóteles. Hay que decirlo, como él dice, claramente.

Saludos.

Estimada:Karina.

Sin embargo, yo no soy ateo, pero, viendo estos videos, entiendo mejor estos pasajes de las Escrituras:" Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos".

POR TANTO, los que se dicer ser ateos, SON PUROS FILOS RELIGIOSOS.


PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS
 
Re: Sobre el ateísmo

Po sí disfrité y me reí hasta conlágrimas.

También te pido disculpas por haber sido tan duro. Tampoco sabía q usabas indirectas de otras conversaciones.

no hace falta que pidas perdon - no pasa nada... yo siempre cuando hablo con alguien con quien he intercambiado --- les pico un poco... es mi forma de ser :)...
 
Re: Sobre el ateísmo

Pastor:

¿A qué te refieres con que soy FILA RELIGIOSA? No entiendo el término, ¿me lo explicas?

Gracias,
K.
 
Re: Sobre el ateísmo

ESTER:



Gracias



No veo por qué habría de educarla bajo una fe en la que ni yo ni mi esposo creemos.

Un abrazote,
Karina.

venga Karina - no seas tan dogmatica y le quites a tu hija lo que le corresponde solo porque tu y tu marido no ven el mundo con esa profundidad --- eso seria como decir que "bien - yo y mi marido no vemos el rojo dado a un defecto de ojos entonces no vamos a dejar nuestros hijos que quizas no lo tienen dejar entender que exista ese color"... :) - sabes querida.... no es justo....
O seria como decir "bien nosotros no sabemos ni hablamos chino y entonces que nuestros hijos tampoco lo aprendan"....

piensatelo - pareces ser ... si aun atea persona bastante racional y cuerda :)...
 
Re: Sobre el ateísmo

El vídeo lo puse porque recordé que mencionaba lo de Aristóteles, que no hay documento anterior donde aparezca recogido ese concepto

Por otro lado habla de la IC como institución frente al Islam, vamos que defiende a la IC no porque crea en Dios sino desde un punto de vista materialista... como podría ser "yo defiendo la institución jurídica de España no porque me sienta español sino porque España como estado me protege de diversas maneras"... o "yo defiendo la tiranía porque es el único modo de que en tal estado se preserve la paz"... Vamos, que defiende a la IC como una especie de instrumento social que sin embargo en otro tipo de análisis podría incluso afectar negativamente a sus miembros ... Pero que sin embargo al compararlo con el Islam ha permitido la aparición dentro de sus límites territoriales de pensadores, filósofos y científicos de toda clase.... lo que no ha sucedido con el islam.

sabes que................. tengo la sospecha que en realidad estas tan profundamente enamorado del viejito y su forma de hablar y gesticular que no puedes................ simplemente no puedes dejar de poner videos de el.................
y luego te inventas cada excusa para poder poner otro mas................
 
Re: Sobre el ateísmo

sabes que................. tengo la sospecha que en realidad estas tan profundamente enamorado del viejito y su forma de hablar y gesticular que no puedes................ simplemente no puedes dejar de poner videos de el.................
y luego te inventas cada excusa para poder poner otro mas................

je... si yo siguiese esa línea de pensamiento contigo a dónde llegaría?... Piensa, piensa... ;-)...
 
Re: Sobre el ateísmo

ESTER:

venga Karina - no seas tan dogmatica y le quites a tu hija lo que le corresponde solo porque tu y tu marido no ven el mundo con esa profundidad

Es un argumento bastante injusto. Es como si yo le pido educar a sus hijos según la Wicca dado que usted, como cristiana, le está quitando a sus hijos el wiccanismo que les corresponde nada más porque usted no cuenta con esa profundidad. No dice nada en realidad, más allá de "la profundidad es la que yo creo que es", un argumento narcisita, si me permite.

O seria como decir "bien nosotros no sabemos ni hablamos chino y entonces que nuestros hijos tampoco lo aprendan"....

Ah, eso es otra cosa. Claro que aprenderá de cristianismo, sin duda alguna. Y de todas las demás religiones, hay que enseñarle a profundidad las expresiones de la experiencia humana en todos sus aspectos, incluyendo las muy diversas mitologías que han devenido de la cultura.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: Sobre el ateísmo

Karina... el cristianismo se lo darás... no de forma oficial, pero se lo darás... Yo tengo un amigo que no ha pisado la Iglesia pero como sus padres si fueron educados en el catolicismo no hay día que no me sorprenda con alguna parida nueva... Hace algo y si le preguntas el porqué lo hace no sabe responder, de hecho lo da como algo incuestionable... Y este supuestamente es ateo, o al menos tienen un desinterés total por la religión, pero claro, como sus padres le han transmitido más de lo mismo (dándolo por hecho) vive atrapado en el mismo círculo vicioso que todo cristo... se mira a sí mismo y ve lo mismo sin distinción que ve un católico...
 
Re: Sobre el ateísmo

Pastor:

¿A qué te refieres con que soy FILA RELIGIOSA? No entiendo el término, ¿me lo explicas?

Gracias,
K.

Estimada:Karina

¿HAS OIDO DE LAS ESPADAS O PUñALES DE DOS FILOS? Y que eran usadas en las guerras. Y de la misma palabra de Dios, QUE ES ESPADA DE DIOS FILOS. En otras palabra, REVELA LO QUE SOMOS Y LO QUE NO SOMOS. Entonces, a eso me refería a los que se dicen ser ateos con: "SON PUROS FILOS RELIGIOSOS: O sea, POR UN FILO de sus espadas, no son religiosos, pero, POR EL OTRO FILO, quieren enseñar SUS FILOSOFIAS HUECAS Y BARATAS SOBRE FENOMENOS RELIGIOSOS, y como: ¿Dios es un invento de los grandes pensadores de la filosofía? ¿NO EXISTE O NO PUEDE SER CIERTO QUE EXISTA? Lo demás, no son cuentos míos sobre esos filos religiosos.

Finalmente, gracias por pedir la explicación. Y FELICIDADES EN TU EMBARAZO QUE NO ES UN ACTO RELIGIOSO. SINO DIVINO Y HUMANO.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS
 
Re: Sobre el ateísmo

ANARQUISTA:

Hola, mucho gusto. No sé si se lo daré o no, no puedo tener certeza sobre eso. Vivo en un país culturalmente católico, por un lado. Por otro lado soy psiquiatra y psicoterapeuta y sé de dónde vienen las motivaciones y las enseñanzas, incluyendo los principios morales y las influencias de valor que nuestros padres nos enseñan. Espero poder enseñarle a mi hija la moral que no requiere de un Dios, sino de las buenas intenciones del corazón humano y la comprensión profunda de nuestros actos, sus orígenes y sus significados sin la necesidad de inclinarse a una explicación espiritual.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: Sobre el ateísmo

Si, si... Pero el caso es que dudo que le expliques a un hijo eso... Te imaginas una madre abrazando a su hijo y diciendole al mismo tiempo "este abrazo es consecuencia irracional y biologica que las madres sienten hacia sus pequeños con el fin de que esos genes se perpetuen" o "te abrazo porque el ser humano es un animal semigregario"... O "te estas inscribiendo en un marco social del que dependeras a edad adulta"... "yo te digo que esto esta bien y esto mal y asi nace la culpa"... "en esta sociedad existe un bien y un mal pero en realidad pueden relativizarse"...
 
Re: Sobre el ateísmo

Pastor:

POR UN FILO de sus espadas, no son religiosos, pero, POR EL OTRO FILO, quieren enseñar SUS FILOSOFIAS HUECAS Y BARATAS SOBRE FENOMENOS RELIGIOSOS

Ah, ya entiendo a qué se refiere... pero entonces no son dos filos, es otro filo, ¿no le parece?

¿Dios es un invento de los grandes pensadores de la filosofía?

Yo no lo creo.

¿NO EXISTE O NO PUEDE SER CIERTO QUE EXISTA?

Es posible que exista, sin duda.

Finalmente, gracias por pedir la explicación.

No hay de qué.

Y FELICIDADES EN TU EMBARAZO QUE NO ES UN ACTO RELIGIOSO. SINO DIVINO Y HUMANO.

Yo creo que es un acto humano y biológico, sin absolutamente nada que ver con lo divino... pero respeto su punto de vista.

Gracias,
K.
 
Re: Sobre el ateísmo

Anarquista:

Te imaginas una madre abrazando a su hijo y diciendole al mismo tiempo "este abrazo es consecuencia irracional y biologica que las madres sienten hacia sus pequeños con el fin de que esos genes se perpetuen"

De inicio no hace falta explicar los sentimientos, sólo compartirlos. Y, cuando llegue el momento, enseñarles que los seres humanos tenemos capacidad de simbolización. Yo no creo, personalmente, que el abrazo sea consecuencia irracional. Sí es biológica, sin duda, pero también es simbólica. Símbolo y biología no están peleados. El valor y el significado de la biología que nos guía es lo que nos hace humanos.

"yo te digo que esto esta bien y esto mal y asi nace la culpa"... "en esta sociedad existe un bien y un mal pero en realidad pueden relativizarse"...

Sobre esto, yo sí creo que los seres humanos podemos crecer sin la idea del "bien" o el "mal" desde el punto moral. Y bueno, comprobado está que tenemos la capacidad de crecer sin que se nos forme en la psique la idea (y las consecuencias) del principio de la culpa.

Gracias por tus respuestas,
Karina.
 
Re: Sobre el ateísmo

ESTER:



Es un argumento bastante injusto. Es como si yo le pido educar a sus hijos según la Wicca dado que usted, como cristiana, le está quitando a sus hijos el wiccanismo que les corresponde nada más porque usted no cuenta con esa profundidad. No dice nada en realidad, más allá de "la profundidad es la que yo creo que es", un argumento narcisita, si me permite.



Ah, eso es otra cosa. Claro que aprenderá de cristianismo, sin duda alguna. Y de todas las demás religiones, hay que enseñarle a profundidad las expresiones de la experiencia humana en todos sus aspectos, incluyendo las muy diversas mitologías que han devenido de la cultura.

Un abrazo,
Karina.


ya veo con lo que dijiste tambien a Anarquista en el post donde le explicas el campo de trabajo que tienes que por lo que te han dejado entender sobre las ideas de Frued - y sus explicaciones sobre como y porque el humano tiene o no tiene y a base de que creencias - que tu vives en la ilusion que eso es la Verdad sobre las creencias, sus origenes y tambien vives en la ilusion de pensar que sabes lo que mueve una persona con Fe Real.... no creencias aprendidas social- o religiosamente.
Sino te hablo de Fe...
Por eso - y alli tambien entra tu respuesta a mi y tu compraracion con la magia con la religion - crees que la Fe en realidad es supersticion... :) - bien .... si no me recuerdo mal hace tiempo te dije la verdad :): tu no sabes en que se basa lo que tu percibes y crees es la Realidad.....

:)
yo si..................... pero vamos - no voy a enterar en tema contigo aqui ni ahora ni tampoco en otro momento ya que eso es question de que lo sepas por tu cuenta y que lo descubras - O NO - algun dia...

Dios te bendiga a ti y tu familia y la criatura en tus entrañas

En Cristo
 
Re: Sobre el ateísmo

je... si yo siguiese esa línea de pensamiento contigo a dónde llegaría?... Piensa, piensa... ;-)...

nose..................... hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... pienso pienso.......................
¿te gustan los viejitos?
¿te gustan los viejitos ateos que cuando son viejitos se tornan religiosos?
¿te gustan las salidas y sus arranques de cuando interrumpe y no se puede contener?
¿estas enamorado y ves todo rosa incluso a G Bueno?
¿pasas de estar y gustarte todo arriba dicho y............. ?

hmmmmmmmmmmmmmmm complicado esto ehhhhhhhhh
bien - me salgo con la facil y concluyo que ---- tengo razon y ala - terminado esta la cosa desfumandose en la nada.....
 
Re: Sobre el ateísmo

hmmm saludos Karina, Oiga, y es que volvio a cambiar de opinion y ahora ya no va a bautizar al crio?
 
Re: Sobre el ateísmo

je... si yo siguiese esa línea de pensamiento contigo a dónde llegaría?... Piensa, piensa... ;-)...

aja............... en un flasch me vino......................

a ti te pasa con G Bueno lo que me pasa con la foto de tu avatar con el comunista muerto.............. estas profundamente enamorado y ni te has dado cuenta aunque si pero no y alli te niegas ya que en realidad prefieres leerme el mundo feliz que reposar en el divan de Karina cuando ella te psicoanalize y ...................
......no, hombre no..................... quien podria darle la mano fria a G Bueno por una mujer del tamaño de Karina (¿has visto la foto en su avatar?).... G Bueno es MUCHO MAS ATRACTIVO..... te entiendo, te entiendo....

a ver............. creo que mi linea recta coherente, sana, sabiamente pensada tambien se fue.............. creo que la compañia de los ateos me sienta como tiro a cuanto mis pensamientos lineales, coherentes, sanos, llenos de sabiduria que desprenden normalmente... por tanto lo que si concluyo es que estoy en mala compañia aqui entre tantos ateos y me fugo con los de mi pandilla..............

ahora viene el Creyente X y me dice lo que me suele decir - "estas loca".... y ala al divan de Karina y a confesar que no me siento atrahida a su foto sino la del comunista muerto y que eso me crea un gran problema moral y ademas psicologico... y ala asunto resuelto..............
¿no crees?