Sobre el ateísmo

Re: Sobre el ateísmo

tengo la teoría de que los foros no están para discutir ningún tema trascendental, ya otro la lo explicó y diez filósofos más fueron detrás... cada punto y cada coma fue analizado, se hizo un versión extendida y salió en cuatro dvds... Entonces, los foros lo que existen es para otra cosa... para reafirmarse... para conocer gente y pasar el rato... pero no para rebatir ni explicar nada ... ;-)...
 
Re: Sobre el ateísmo

no se pero cuando veo esto.... en mi surge el deseo de desearte todo lo mejor para tu vida, y en todos aspectos... pareces que te mereces eso (ahora no me preguntes porque te lo digo... es que no tengo una respuesta cuerda a ello) y estoy segura que en cierto modo lo tienes y que gozas de ello ... con los tuyos, con todo... que te rodea...

ademas............. para mi en cierto modo (lo he dicho antes pero por razones de trabajo y demas tambien ademas del profundo sentir que tengo que esta todo dicho a cuanto la Fe a cuanto testificar sobre ello, aprender, y demas para que me vine al foro) tambien siento es tiempo de "partida"...

ha sido un placer intercambiar contigo - y me he reido bastante... ademas que me ha dado tambien mucho lo que has aportado y tu tono ha sido agradable --- eso lo compartes con otra forista con la que me gusta mucho intercambiar - Isle... (aunque ella es creyente).

os dejo en la compania de las bellas mujeres, de las buenas bebidas, de temas interesantes y bellos videos... analisis de pelis y demas que seguramente voy a hechar de menos.... pero debo de desprenderme ya que ha sido la labor muy grande de estar sentada en meditaciones con Cristo ante el PC y luego esto en foros que me ha aportado piezas valiosas tambien para mi Caminar...

aprovecho dar gracias a los hermanos (si lo leen) y por todo que he recibido ... lo aprecio mucho...
estoy por la labor de empezar un negocio con otro - y por ello debo de liberarme de todo que en realidad me quita el tiempo que debo de invertir en pensar en lo que tengo por delante... y estar completamente centrada en eso...

a ti tambien anarquista - ha sido un verdadero placer y espero para ti lo que te he dicho junto a la mujer que te va a acompanar para ello - es algo que le deseo a todos... que lleguen a lo que Dios ha deseado para nosotros... - amar y ser amados (con lo dificil que es para nosotros que somos humanos con miedos ya que el mundo no se muestra para la confianza... )... no vas a caer tu lejos del arbol :) ya te lo dije....

Dios os bendiga y os guarde...
En Cristo os dejo...
Y con en y mediante Su Amor en el mio tambien...

Anna

Ah bueno, no habia leido esto. .... y ahora entiendo... sana actitud....

entonces.... vete, y no peques mas:cuadrado:
 
Re: Sobre el ateísmo

Brindemos entonces por su conversión a un verdadero ateo con una escena excelente.

[video=youtube;LR4j8iWu-OI]http://www.youtube.com/watch?v=LR4j8iWu-OI[/video]

Intenté buscar la escena primera cuando Cabello al Viento reta a Danza con Lobos... así se entendería más.

Esa es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
 
Re: Sobre el ateísmo

Brindemos entonces por su conversión a un verdadero ateo con una escena excelente.

[video=youtube;LR4j8iWu-OI]http://www.youtube.com/watch?v=LR4j8iWu-OI[/video]

Intenté buscar la escena primera cuando Cabello al Viento reta a Danza con Lobos... así se entendería más.

Esa es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

Estupenda película... ufff, mucho me gustaba, ya no tanto porque he visto como es la realidad ;-)...

Pero le dejo un trozo del libro...

"“El teniente Dunbar se había enamorado. Se había enamorado de este país salvaje y hermoso y de todo lo que contenía. Se trataba de la clase de amor que las personas sueñan con sentir por otras: desinteresado y libre de toda duda, reverente y eterno. Su espíritu acababa de elevarse y el corazón le saltaba en el pecho. Quizá fuera ésa la razón por la que el anguloso y elegante teniente de caballería había pensado en la religión.”"
 
Re: Sobre el ateísmo

Estupenda película... ufff, mucho me gustaba, ya no tanto porque he visto como es la realidad ;-)... Pero le dejo un trozo del libro... "“El teniente Dunbar se había enamorado. Se había enamorado de este país salvaje y hermoso y de todo lo que contenía. Se trataba de la clase de amor que las personas sueñan con sentir por otras: desinteresado y libre de toda duda, reverente y eterno. Su espíritu acababa de elevarse y el corazón le saltaba en el pecho. Quizá fuera ésa la razón por la que el anguloso y elegante teniente de caballería había pensado en la religión.”"
Anarquista, anarquista..... medio vacío.... O MEDIO LLENO? Yo la realidad que veo es la misma que Ud. La realidad es que en efecto el mundo está lleno de Dunbars..... y éstos son los que marcan la diferencia. Yo tengo mis propiaas realidades de roles Dunbar/Cabelloalviento alternados, que me resultan conmovedoras solo de hacer el recuento . Amistades de toda la vida..... deliciosas vivencias ... y sí , ahorita recuerdo a un papá ateo , quien me recibió en su casa durante mis años de exilio durante mi época de subversivo de aquella dictadura militar. En paz descanse.
 
Re: Sobre el ateísmo

bueno, uno puede hacerse "el Dunbar" con quien se lo merece... con el resto sigo pensando que no está de más ser un poco HDP ;-)...
 
Re: Sobre el ateísmo

bueno, uno puede hacerse "el Dunbar" con quien se lo merece... con el resto sigo pensando que no está de más ser un poco HDP ;-)...
bueno hombre, es que Dunbar fue HDP con quien lo merecía.... así que REALMENTE HAY DUNBARS . Ya me hace Ud. recordar a Estercita, queriendo ganar por ganar. :)
 
Re: Sobre el ateísmo

bueno hombre, es que Dunbar fue HDP con quien lo merecía.... así que REALMENTE HAY DUNBARS . Ya me hace Ud. recordar a Estercita, queriendo ganar por ganar. :)

claro, tú lo ves como si Dunbar fuese "el bueno"... ;-)... pero yo lo veo de otro modo... o para mí... no hay buenos o malos... hay mi grupo, "mi gente"... a la que no puedo fallar y "los otros"... Es que a día de hoy esa película ya no sería capaz de creérmela del modo que me la comí tantas veces hace años, una perfecta dicotomía donde se distinguía a los buenos (indios amantes de la naturelaza)... y los militares (gente carente de esa clase de "sensibilidad")... Es una historia idealizada, muy bonita de ver eso si es cierto...
 
Re: Sobre el ateísmo

no , anarquista no.... Dunbar fue "el bueno " y punto. No es como yo lo vea... es el rol. Nadie puede ver en esa pelicula a Dunbar como malo, pues no estaba creado para ser el malo. Por eso te digo que está pasando lo mismo que con Ester. Ilsa era una ofrecida, Dunbar era el teniente "bueno" , es todo. .... no se me complique. Que Ud. no se la coma, nada tiene que ver con como debe ser entendida la película. Si hacemos un análisis crítico... yo ganaría un 100 y a Ud. le reprueban :) .... es todo.
 
Re: Sobre el ateísmo

Pienselo, dunbar era un soldado, que por lo visto no sabia cual era su posicion... (jerarquia, ordenes, compostura, etc...) Era un inepto en lo suyo... Se podria hasta decir que desde un punto de vista etico traiciono a los suyos... Claro, esto lo pasa por alto todo dios, pero es un hecho... La pelicula esta orientada a resaltar ciertos valores, la naturaleza, y supuestamente un pueblo "inocente" e incorruptible... Matan lo que necesitan, se desplazan constantemente, etc... La intencion de la pelicula queda muy clara... Pero que dicha pelicula no entra en profundidad en el asunto es otra... Porque claro, si entrase en profundidad ya no habria "magia" alguna... Si se mostrase la problematica real, no como un producto artistico para resaltar los valores bailando con lobos no podria ni existir... O Danbar seria un loco... XD
 
Re: Sobre el ateísmo

Dunbar no era un inepto. y sí sabía cual era su posición , de avanzada , hasta que llegaran los refuerzos. Estaba muy claro. La soledad de la misión le lleva a lo humanamente válido , a la socialización con un grupo que le acogió en su seno , con quienes HIZO AMISTAD. El modus vivendi de los Sioux era accesorio a las relaciones humanas que estableció Dunbar con ellos. Respecto a la profundidad es precisamente lo que le digo.... el guión es ese, que no leguste o que si entra en honduras o se queda en lo superfluo, es harina de otro costal. Lo cierto es que esa superficialidad ES LO QUE ES LA PELICULA. .. UN PRODUCTO ARTÍSTICO.... y eso es lo que estamos evaluando. La problematica real.... NO ES LA PELICULA. punto! Otra vez , yo saco 100 y Ud. reprueba. y sí, Isla era una calenturienta.
 
Re: Sobre el ateísmo

Entonces, la intencion del que escribio el libro y del director(el mismo actor) sera la que tu dices... Y que la mayor parte del publico asi respondera, aceptandola, tambien... Pero que yo la encuentro surrealista es tambien parte del proceso... Porque al final esos valores que desean transmitir no llegan a calar.
 
Re: Sobre el ateísmo

Estimado amigo.... que parte de HOLLYWOOD es la que no termina de entender?.... Y le pido que no tome mi sarcasmo a mal. Aquí lo que hablamos es presisamente la ligereza de lo que se esta presentando. Si quería más , mejor vease cualquier trama mohicana. los oscares más relevante de la película fueron , la cinematografia, la dirección artística y la banda sonora.... MAGISTRALES. Gano también el oscar A MEJOR GUIÓN ADAPTADO... y en efecto es una muy buena adaptación.... de un libro que el mayor valor que resaltaba era la gestión de Dunbar y SU NOBLEZA DE AMIGO. Ud. confesó que SE LA TRAGO COMPLETA por muchisimo tiempo.... ESO ES LO QUE LA PRODUCCIÓN QUERIA..... cuando se pone "antipático" a intentar ver más allá de lo que el producto le vendió, es cuando Ud. sale del scope de cinefilos al cual apunto. no es tan complejo
 
Re: Sobre el ateísmo

Estimado amigo.... que parte de HOLLYWOOD es la que no termina de entender?.... Y le pido que no tome mi sarcasmo a mal. Aquí lo que hablamos es presisamente la ligereza de lo que se esta presentando. Si quería más , mejor vease cualquier trama mohicana. los oscares más relevante de la película fueron , la cinematografia, la dirección artística y la banda sonora.... MAGISTRALES. Gano también el oscar A MEJOR GUIÓN ADAPTADO... y en efecto es una muy buena adaptación.... de un libro que el mayor valor que resaltaba era la gestión de Dunbar y SU NOBLEZA DE AMIGO. Ud. confesó que SE LA TRAGO COMPLETA por muchisimo tiempo.... ESO ES LO QUE LA PRODUCCIÓN QUERIA..... cuando se pone "antipático" a intentar ver más allá de lo que el producto le vendió, es cuando Ud. sale del scope de cinefilos al cual apunto. no es tan complejo

No sé de qué estabamos hablando, lo que digo es que mi opinión hoy en día sobre esa película es esa... pero casi siempre tiendo a cuestionar todo, es parte de mi modo de ser... ;-)... Hablando con nacionalistas suelo hacer el papel de español aférrimo y hablando con españoles suelo hacerme el nacionalista... Es una manera de pasar el rato...
 
Re: Sobre el ateísmo

No sé de qué estabamos hablando, lo que digo es que mi opinión hoy en día sobre esa película es esa... pero casi siempre tiendo a cuestionar todo, es parte de mi modo de ser... ;-)... Hablando con nacionalistas suelo hacer el papel de español aférrimo y hablando con españoles suelo hacerme el nacionalista... Es una manera de pasar el rato...
eso en mi país le llaman gadejo :) . Una de mis nenas padece de ese síndrome. Me gusta conversar con Ud. y leer sus participaciones, pero no es tan dificil decir en algún momento : "estamos de acuerdo"... intentelo y verá. Claro si realmente lo está. Pero sí lo está y aún así desea contrariar......... pues unas pastillitas contra el gadejo, no sientan mal Sigamos compartando cine. ... y otra cosa , que tipo de música le gusta escuchar?
 
Re: Sobre el ateísmo

Tome un regalito: http://www.youtube.com/watch?v=qoiFwR2ZDO0&feature=related he aquí un personaje complejo y confuso, a éste sí que hay que buscarle que más allá, el fondo..... La primera vez que me leí El Túnel, tendría yo no más de 15 años. Y me intrigaba el hecho de como yo mismo "entendía " las "razones " que alegaba Juan Pablo Castel para matar a María. Ese (Sábato) sí que quería jugar al quemasesos, y vaya que lo lograba.
 
Re: Sobre el ateísmo

eso en mi país le llaman gadejo :) . Una de mis nenas padece de ese síndrome. Me gusta conversar con Ud. y leer sus participaciones, pero no es tan dificil decir en algún momento : "estamos de acuerdo"... intentelo y verá. Claro si realmente lo está. Pero sí lo está y aún así desea contrariar......... pues unas pastillitas contra el gadejo, no sientan mal Sigamos compartando cine. ... y otra cosa , que tipo de música le gusta escuchar?

Estoy de acuerdo en que John Barry tiene una larguísima trayectoria de excelentes bandas sonoras... ;-)...

 
Re: Sobre el ateísmo

Jaguar E Type. :) Compre uno por allá por el año 87........me lo vendieron baratísimo , de color amarillo limón......... V 12!!!! tuve que venderlo al mismo precio como a los 2 meses, que había gastado más en gasolina que lo que me costó el auto. Ahora me arrepiento
 
Re: Sobre el ateísmo

eso en mi país le llaman gadejo :) . Una de mis nenas padece de ese síndrome. Me gusta conversar con Ud. y leer sus participaciones, pero no es tan dificil decir en algún momento : "estamos de acuerdo"... intentelo y verá. Claro si realmente lo está. Pero sí lo está y aún así desea contrariar......... pues unas pastillitas contra el gadejo, no sientan mal Sigamos compartando cine. ... y otra cosa , que tipo de música le gusta escuchar?

Piense que si no se acaban rápido las conversaciones... Mediante este método se pueden alargar de un modo asombroso... Y al final tanto el "gadejo" como el otro acaban cansados y agotados de discutir, se desapasionan las conversaciones rápidamente...