Sobre el ateísmo

Re: Sobre el ateísmo

porque no esperaba menos de ti................ que le defiendas.... en fin.......... no se al final si escuche el viejo o el hijo de "los buenos" pero me parece (por eso le espero en el asilo si era el viejo) que su forma tan lineal de seguir una charla se ha deteriorado de forma .... rampante .... si no era el hijo.... ya que la ultima vez que le escuche al hijo ya estaba mas confuso.... que ...
:)
Y eso dandole "la interpretacion amigable y benigna" :) ahora fijate si le hubiera dado "la analitica" ...y al estilo Creyente X :)...
ay los ateos se lo pasan por listos hasta que terminan en el asilo y ala............... a comer papillas....

a parte piensa que si creyentex no tiene tiempo para ver un vídeo de 25 minutos, ¿qué probabilidad hay de que leyese algo en el mismo sentido?... Ninguna, cero ... XDD... Digo Creyentex, porque se ha manifestado en ese sentido, pero que es algo común el "carecer de tiempo" según para qué está muy comprobado sin necesidad de que la gente se manifieste públicamente... Con la gente tan ocupada mejor pensar en algo "impactante", o que vaya directamente al grano... XDD...
 
Re: Sobre el ateísmo

a parte piensa que si creyentex no tiene tiempo para ver un vídeo de 25 minutos, ¿qué probabilidad hay de que leyese algo en el mismo sentido?... Ninguna, cero ... XDD... Digo Creyentex, porque se ha manifestado en ese sentido, pero que es algo común el "carecer de tiempo" según para qué está muy comprobado sin necesidad de que la gente se manifieste públicamente... Con la gente tan ocupada mejor pensar en algo "impactante", o que vaya directamente al grano... XDD...

al grano me gusta............... solo que cuando hago eso huyen :)
 
Re: Sobre el ateísmo

no .... tu dijiste en otro tema que diga lo que diga tu con tu ateismo :) a ello me refiero y tu ya tienes dos pretendientas - la moral y la razon :) ¿no dijiste?

Puede que varíen otros conceptos a lo largo de mi vida... pero lo de creer en Dios, en la salvación... eso requeriría un shock de una envergadura que no alcanzo a visualizar... No veo algo en mi vida que pueda llevar a tal cosa.
 
Re: Sobre el ateísmo

Puede que varíen otros conceptos a lo largo de mi vida... pero lo de creer en Dios, en la salvación... eso requeriría un shock de una envergadura que no alcanzo a visualizar... No veo algo en mi vida que pueda llevar a tal cosa.

Para serle franco, yo no le veo a Ud. muy lejos de una conversion. He conocido a ateos con posiciones mas radicales y/o conactitudes mas criticas que terminan convertidos. Yo mismo, que aunque con una posicion atea, mas laxa , en el sentido que a mi , siendo ateo, no se me ocurria "militar" en circulos donde se hablara de la " no existencia" de algo que yo sabia que no existia, o peor aun, en circulos donde se hablaba de la existencia de esa inexistencia, pues me parecia mas que absurdo, ridiculo. Y heme aqui ahora, creyendo (y no despues de ningun shock o trauma) desde un discurso absolutamente racional y reflexivo de la existencia de lo que hay ( tipo tomas de aquino) y filosofico, tipo descartes....


tambien , del foro, me gusto mucho el testimonio de conversion de Spalatin..
Pero bueno, siempre esta el prejuicio y la negativa.
 
Re: Sobre el ateísmo

yo creo si que he cambiado pero en el sentido de que ya no me apetece discutir este tema del mismo modo que lo hacía... se ha acotado mi interés con respecto a todo esto.
 
Re: Sobre el ateísmo

yo creo si que he cambiado pero en el sentido de que ya no me apetece discutir este tema del mismo modo que lo hacía... se ha acotado mi interés con respecto a todo esto.

Hmmmm..

Esta Ud. casado? , tiene hijos?

Como le dije a mi queridisima Karina, que por ahi debe estar con su panza creciendo mucho, y con los mejores deseos que su niño, nazca con bien con la ayuda de mis oraciones , que son muy seguidas por ellos, encomendados a Jesus y al Padre., una vez que los tengan con Uds, y que cambien su vision ... , el proceso de comienza.

A diferencia, de una conversion ciega, la conversion del ateo tiende a ser muy elaborada y razonada, no sin el ingrediente emocinal claro esta. Pero he ahi que se convierten .... y no se conforman con decir que existe y punto, sino que se empieza a ver las evidencias, que siempre han estado ahi, pero por x o y motivo se les ignoraba o se les daba otra interpretacion....

" Todo tiene su tiempo....."
 
Re: Sobre el ateísmo

yo creo si que he cambiado pero en el sentido de que ya no me apetece discutir este tema del mismo modo que lo hacía... se ha acotado mi interés con respecto a todo esto.


pienso en que.... - como dijo Vino (y lo suelo decir yo) todo tiene su tiempo y todo viene a su tiempo.... yo SE que cuando era atea no es que de alguna forma me llamaba - para nada - el cristianismo o la fe.... para nada.... simplemente en mi vida no tenia lugar o mejor dicho no traia importancia para mi.... ni para discutirlo... para mi todos los que decian "Jesucristo, Jesucristo - estoy a Salvo aleluya" - me parecian fanaticozoides y rediculos.... gente extraña con la cual no preferia hablar ni tener contacto....

:)
vaya si han cambiado los tiempos para mi :)...
 
Re: Sobre el ateísmo

las mias no vas a comer ya que no me preguntas si quiero bailar..................

Este no es el lugar para buscar machos. Lo digo para bajarte los humos, pues ya vienes polvoreada de otro epígrafe.
 
Re: Sobre el ateísmo

Mmhhhh...

Yo soy atea y no estoy de acuerdo con que la idea de Dios la haya creado Aristóteles. Hay que decirlo, como él dice, claramente.

Saludos.

A mí, si ponen un video pero el autor del epígrafe ni se molesta en tomarse dos minutos para hacer una breve descripción o síntesis de qué se trata el video o los temas que aborda, ni lo miro.

Gracias................ ya me di cuenta ayer :).... y de alli venia mi pregunta ....
hablan, hablan y en realidad para mi no dicen nada mas que piensan sobre conceptos................. - ala los tengo en el asilo dentro de poco con su demencia :)...

bueno pero no hay que esperar mas, dado que el pensamiento de G Bueno empezo con Aristoteles y por tanto para G Bueno - dado su propio nacimiento pensativo empezo alli... alli empezo tambien el Mundo y Dios.... si es cierto o no eso es otro asunto que para un ateo no le incumbe... ya que la verdad lo contextualiza como le da la gana y para ellos hay muchas (verdades) y por ello cada uno se la inventa como plazca - para Bueno Dios nacio con Aristoteles... y la comadrona seguramente era Socrates...

:)
cae por su logica....

Vamos a ver.

Lo que ha dicho en el video de que Aristóteles fue el que introdujo la idea de Dios, al principio me sorprendió, pero luego expuso argumentos interesantes.

- Si para Aristóteles la idea de Dios es una causa ajena al hombre, yo veo que se acerca más al concepto del Dios judío, que como sabemos es un Dios "no humanizado"
- Para mí es un asunto sin resolver de cómo Aristóteles y Platón concibieron la idea de un sólo Dios, cosa muy distante de su contexto social, ya que sabemos del montón de dioses griegos o romanos.
- Posiblemente hubo algún contacto entre los pueblos semíticos y Grecia, e incluso Egipto.

Bueno, pues ya he puesto este tema en otra dimensión.

A ver quien trae algo al respecto.
 
Re: Sobre el ateísmo

Gracias................ ya me di cuenta ayer :).... y de alli venia mi pregunta ....
hablan, hablan y en realidad para mi no dicen nada mas que piensan sobre conceptos................. - ala los tengo en el asilo dentro de poco con su demencia :)...

me parecio mas bien una propaganda para vender libros.
 
Re: Sobre el ateísmo

Este no es el lugar para buscar machos. Lo digo para bajarte los humos, pues ya vienes polvoreada de otro epígrafe.

:):):) NO hombre no..... es un chiste entre el ateo catolico y yo ---- ya que el pregunto en un tema hace tiempo si no se puede bailar con Dios.... le puse un ejemplo donde use una metafora de una chica guapa que se atreve a preguntar a bailar.... (oye que me salio muy pero muy bien mi metafora y mi ejemplo :))... y ahora le tomo cariñosamente el pelo como os lo tome ayer....

Te cuento porque.... la gente en general se toma la vida demasiado en serio.... y los creyente en particular.... el hecho que te rias para algunos es casi tocando a pecado y hay gente (te lo digo MUY en serio) que piensa que porque no esta escrito en la Biblia que Jesucristo tenia sentido del humor o se reia - no se puede reir el pueblo de Dios o los que tienen mucha Fe o los que toman su Fe muy en serio.... eso son esquemas que a mi me gusta romper....

Ademas - suelo hacer bromas en medio de tambien discusiones cuando veo que la gente se empieza a enfadar o insultar - para quitar ejes... ;).... o cuando hablo de Fe --- que la tengo muy profunda yo :).... con gente que no es creyente.... porque me recuerdo de cuando era atea (la mayor parte de mi vida) que los cristianos me resultaron siempre muy fanaticos y muy ALELUYA.... :)... ya que yo no entendia sus razones :)....

Ademas.... (y como ultimo punto) dentro del mundo de los creyente --- no solo se toman todo tan serio que parecen que van al funeral de alguien cuando hablan de la GRAN ALEGRIA de sus vidas o - al reves se ponen medio histericos con sus ALELUYAS - la mujer debe ser de un cierto modo.... y eso tambien ---- hago a posta para romper esquemas.... :) ser un poco (y sana y santamente :)) un poco con gracia a cuanto el asunto de que soy mujer :)..... ademas de saber y "revisar cartas" con y de mis "oponentes de esa forma..." :)....

¿Entiendes?

Pues eso................. mi tiempo debe de terminar pronto en el foro (yo lo he dicho antes.... y no lo he cumplido por varias razones) pero ahora si.... ya que a cuanto mi trabajo mucho va a cambiar dentro de poco.... y estare mas ocupada en otras cosas.... ---- por ello opto por poner mis cartas en la mesa...

En fin................
Y En
Cristo
 
Re: Sobre el ateísmo

ademas --- buscador de Rabi..... admite que te llenaste a carcajadas ayer en el tema de la Eucaristia.... :) anda--- dilo :)...
 
Re: Sobre el ateísmo

Vamos a ver.

Lo que ha dicho en el video de que Aristóteles fue el que introdujo la idea de Dios, al principio me sorprendió, pero luego expuso argumentos interesantes.

- Si para Aristóteles la idea de Dios es una causa ajena al hombre, yo veo que se acerca más al concepto del Dios judío, que como sabemos es un Dios "no humanizado"
- Para mí es un asunto sin resolver de cómo Aristóteles y Platón concibieron la idea de un sólo Dios, cosa muy distante de su contexto social, ya que sabemos del montón de dioses griegos o romanos.
- Posiblemente hubo algún contacto entre los pueblos semíticos y Grecia, e incluso Egipto.

Bueno, pues ya he puesto este tema en otra dimensión.

A ver quien trae algo al respecto.

Te dejo un vídeo...

 
Re: Sobre el ateísmo

No, No , no .....otro video 10 minutos de ?????
 
Re: Sobre el ateísmo

ademas --- buscador de Rabi..... admite que te llenaste a carcajadas ayer en el tema de la Eucaristia.... :) anda--- dilo :)...

Po sí disfrité y me reí hasta conlágrimas.

También te pido disculpas por haber sido tan duro. Tampoco sabía q usabas indirectas de otras conversaciones.
 
Re: Sobre el ateísmo

Te dejo un vídeo...


Ok, gracias. Parece que se hace un lío él solito. Está bien, por que he visto que este enlace conecta con otros muchos, ya iré viendo poco a poco.

Saludos.