Sobre el ateísmo

Re: Sobre el ateísmo

ESTER:



Erras de nuevo, hay ateos que pueden confundirse con cristianos por los principios que guían su vida. Un ateo no tiene nada que ver con la forma de vivir, sino en una sola postura respecto a un solo tema: la existencia de Dios.



No podías tardarte en caer en la falacia del escocés verdadero. Argumento falaz y, por ello, inválido.



Justamente por eso te lo pregunto. Primero porque no leo en ella nada que no sea una inocencia profunda, por un lado. Por otro, no sé qué clase de lenguaje leas tú que no entra en el campo del desarrollo psicosomático, quizá pudieras estarte refiriendo a que refleja algo desde tu punto de vista espiritual.

Gracias,
K.


:)
mira Karina - aunque te gusta decir (eso es lo que mas dices ademas) que otros estan equivocados y erran y tienen falancias :))) --- recuerdas que mis estudios fueron la filosofia?.... y no tu campo.... y por tanto querida deja decirme que tras el refriego que tuve durante los 6 a que estudie no solo a FONDO I Kant sino tambien la gran mayoria de los filosofos que se mueven dentro del campo de la epistemologia y tambien de la metafisica y todo lo que son argumentos logicos (ya que la logica y la semantica se estudia bien a fondo en Lund donde fui).... :) te pudiera haber dicho mucho - lo cual (ya te lo dije) NO HAGO ya que para nada sirve....

Pero son las vivencias que hacen que ves tambien el mundo a cuanto conceptos tal como lo ves - creeme....
Y a cuanto lo que dije sobre la Fe - creeme Karina que no solo Se de la Verdad de las palabras de Jesucristo a cuanto eso --- ya que lo vivo sino tambien lo se por la razon.... donde tu no la tienes... (me refiero a la razon ...)

oh............ veras no era nada del otro mundo eso de la foto --- menos la suma frialdad que esta en sus ojos (pero sabes.... puede que sea el modo en el cual se queria presentar o mostrar en esa foto...) donde ni aprarece una pizca de inocencia o dulzura... de persona basado en la bondad.... :)

si ves la foto de Camus - ves otra mirada aunque el alli se quiere presentar de la forma en la cual se presenta... con un gesto de hombre "que me la paso yo...- y de "laidback"".....

:)
lo ves?

y no me des las gracias querida.... yo solo comparto y intercambio aqui.... pero por las oraciones que te gasto me puedes dar las gracias cuando la Gracia de Dios en Cristo te alcanzan :).... a ti y todos los ateos.... que andan ciegos...

:)
ademas mi sentido del humor Karina es bastante particular sabes.... somos todos mundos ....hasta que incluso eso dejamos para ser del Reino...y llegar a ser panes....
 
Re: Sobre el ateísmo

ESTER:

mira Karina - aunque te gusta decir (eso es lo que mas dices ademas) que otros estan equivocados y erran y tienen falancias

¿Realmente me lees? Digo que no estoy de acuerdo, nunca digo que están equivocados. Cada cabeza es un mundo. Cada vez me queda más claro lo poco que me conoces y el breve esfuerzo que haces al leerme.

:))) --- recuerdas que mis estudios fueron la filosofia?.... y no tu campo.... y por tanto querida deja decirme que tras el refriego que tuve durante los 6 a que estudie no solo a FONDO I Kant sino tambien la gran mayoria de los filosofos que se mueven dentro del campo de la epistemologia y tambien de la metafisica y todo lo que son argumentos logicos (ya que la logica y la semantica se estudia bien a fondo en Lund donde fui).... :) te pudiera haber dicho mucho - lo cual (ya te lo dije) NO HAGO ya que para nada sirve....

Lo entiendo y respeto los estudios... pero no entiendo qué quieres decir con ello.

Pero son las vivencias que hacen que ves tambien el mundo a cuanto conceptos tal como lo ves - creeme....

No lo dudo. Pero no creo que la visión del mundo se adhiera SOLAMENTE a los estudios filosóficos que tengamos, menos aún si hemos profundizado en estudios filosóficos en muchas líneas de pensamiento diversas e incluso contradictorias.

Y a cuanto lo que dije sobre la Fe - creeme Karina que no solo Se de la Verdad de las palabras de Jesucristo a cuanto eso --- ya que lo vivo sino tambien lo se por la razon.... donde tu no la tienes... (me refiero a la razon ...)

Y te repito que respeto tu fe y tu punto de vista, pero no la comparto. Y afirmar que no es una postura sino una certeza que tu tienes razón y yo no así, sin argumentos sino basada en el simple: "yo estoy en lo correcto porque soy yo y es lo que pienso" me parece, sencillamente, una muestra del muy lamentable orgullo y sentimiento de superioridad de algunos creyentes.

oh............ veras no era nada del otro mundo eso de la foto --- menos la suma frialdad que esta en sus ojos (pero sabes.... puede que sea el modo en el cual se queria presentar o mostrar en esa foto...) donde ni aprarece una pizca de inocencia o dulzura... de persona basado en la bondad....

Okeeeyyy... Bueno, está bien, supongo.

y no me des las gracias querida.... yo solo comparto y intercambio aqui.... pero por las oraciones que te gasto me puedes dar las gracias cuando la Gracia de Dios en Cristo te alcanzan :).... a ti y todos los ateos.... que andan ciegos...

Agradezco las oraciones por lo que significan para ti. Para mí es no hacer nada y aun así creer que estás ayudando.

Gracias,
K.
 
Re: Sobre el ateísmo

que sientes cuando lees algo asi.... esto esta sacado de un tema en el foro (actual) --- En Fin de la Ley y Greivin escribe:

"Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley."

O sea...que todo aquel que no ama a su hermano, sigue bajo la ley, aunque crea estar en la gracia. Lo que demuestra que la ley sigue vigente en ellos.

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."

¿Porqué no heredarán el reino de Dios? Porque la ley los condena a muerte, a pesar de que estamos en el tiempo de la gracia, la ley sigue siendo su ayo.

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

Eso se trata de vosotros los ateos = los que viven de la carne y segun la carne....

En Cristo
 
Re: Sobre el ateísmo

:)
mira Karina - aunque te gusta decir (eso es lo que mas dices ademas) que otros estan equivocados y erran y tienen falancias :))) --- recuerdas que mis estudios fueron la filosofia?.... y no tu campo.... y por tanto querida deja decirme que tras el refriego que tuve durante los 6 a que estudie no solo a FONDO I Kant sino tambien la gran mayoria de los filosofos que se mueven dentro del campo de la epistemologia y tambien de la metafisica y todo lo que son argumentos logicos (ya que la logica y la semantica se estudia bien a fondo en Lund donde fui).... :) te pudiera haber dicho mucho - lo cual (ya te lo dije) NO HAGO ya que para nada sirve....

Pero son las vivencias que hacen que ves tambien el mundo a cuanto conceptos tal como lo ves - creeme....
Y a cuanto lo que dije sobre la Fe - creeme Karina que no solo Se de la Verdad de las palabras de Jesucristo a cuanto eso --- ya que lo vivo sino tambien lo se por la razon.... donde tu no la tienes... (me refiero a la razon ...)

oh............ veras no era nada del otro mundo eso de la foto --- menos la suma frialdad que esta en sus ojos (pero sabes.... puede que sea el modo en el cual se queria presentar o mostrar en esa foto...) donde ni aprarece una pizca de inocencia o dulzura... de persona basado en la bondad.... :)

si ves la foto de Camus - ves otra mirada aunque el alli se quiere presentar de la forma en la cual se presenta... con un gesto de hombre "que me la paso yo...- y de "laidback"".....

:)
lo ves?

y no me des las gracias querida.... yo solo comparto y intercambio aqui.... pero por las oraciones que te gasto me puedes dar las gracias cuando la Gracia de Dios en Cristo te alcanzan :).... a ti y todos los ateos.... que andan ciegos...

:)
ademas mi sentido del humor Karina es bastante particular sabes.... somos todos mundos ....hasta que incluso eso dejamos para ser del Reino...y llegar a ser panes....

Y tU foto Ester?.... ¿Que significa?...
 
Re: Sobre el ateísmo

"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él."
 
Re: Sobre el ateísmo

Y tU foto Ester?.... ¿Que significa?...

pues cualquier cosa podriamos inventar, desde que indica la sencillez de una margarita, una florecilla inofensiva, o que le hacen falta un par de petalos , que los perdio y jamas los recuperara... y asi nos vamos. Especulaciones de este tipo son muy utilizadas por adivinos y chamanes...

En un foro que participe hace algunos años, mi avatar era un sencillo huevo frito.... me encantaba.
 
Re: Sobre el ateísmo

Y tU foto Ester?.... ¿Que significa?...


mas que significar.... tiene una historia real.... tiene y contiene una enorme (de la cual te he intentado de hablar en metaforas como el baile con Dios) historia de Amor.... de un Amor que pense que me iba a aplastar de vez en cuando, ese sentir tan profundo que hace que todo tu ser esta involcrado y no te deja en paz ni un segudo.... un Amor que te inquieta, te llena hasta la ultima celula de tu cuerpo.... y todo que piensas, todo que ves, todo que haces, todo que dices alli esta el objeto de tu amor (sin haberle visto... :)).... pero Le sientes siempre...y por tanto sientes Su amor....

Te hablo de Dios..... te hablo de cuando yo estaba en inicios de mi relacion con un ser invisible que solo sabia que era Dios pero no Le conocia como Cristo Jesús ni sabia el contenido de Su Libro (la biblia)....

te cuento en corto.... en la primavera del 01 en semana santa (acababa de leer Aion de Jung para entender los "procesos interiores en mi ser" y eso que me pasaba con Dios) supe que podia elegir una flor (una representacion mia) y Le dije en el bosque florido: Papa quiero una de esas pequenas que no saltan a la vista pero que son cuando tienes el tiempo para pararte y agacharte, bellas de un modo natural.... una de esas azules (les gustaban mucho a mi padre carnal... es una Veronica) ya que mis ojos son (suelen decirmelo la gente ya que yo no lo veo...) tremendamente azules... un azul (suelen decir) que parecen focos de luz :)))... y es un azul fuerte muy muy azul (no grises o tocando a verde o algo asi sino AZUL)... por ser algo presumida elegi esa flor.... - Dios a eso me pregunto sobre rosas y otras flores mas bellas y que saltan mas a la vista.... pero Le dije: no Papa no quiero ser de Tu Jardin grande y bello y ordenado y hecho por mano de hombres donde ellos han creado las flores mas a su gusto - quiero ser de TU MANO... esas que son de la naturaleza....

y ala..... me fui a St Benet mas adelante, conmulge, hize el Camino a Santiago ese mismo verano, fui confirmada en un monasterio luego (en Valencia) mientras que convertia y trabajaba en Caritas... volvi a mi pais --- empeze mis estudios de filosofia.... y iba a misa a diario para aprender TODO sobre El que Amaba yo tambien... - en los Textos de misa.... y hice mis meditaciones en casa sobre preguntas que tenia para El... Dios = ahora Cristo.... (para mi) y Le pregunte TODO.... todo todo todo ya que yo (cuando amas de verdad quieres saber todo del otro porque tu tambien deseas amarle lo mejor que puedas.... - al menos yo soy asi) y Cristo me contesto todo: mediante la filosofia (mis estudios) mediante los textos de Misa, mediante sacerdotes, mediante libros... que leia encima mis estudios....

Y por alli iba yo........ y llego la Epifania del 04 --- me fui a un monasterio de retiro y paseando el bosque alli al rededor de Mariavall (se llama asi el monasterio).... hablando con Cristo.... de repente (hacia unos 10 C bajo 0) y estaba todo nevado y el suelo congelado..... en medio del bosque y al lado del sendero donde iba ---- LA VEO.... esta alli.... una Bellis.... esta en flor.... abierta....
Me pare.... y supe en el instante que era MIA.... mi flor..... no la que elegi yo... sino la que Dios habia elegido para mi.... porque ya me habia Visto El.... como era, y mis reacciones y como pensaba y todo.... y la cogi, la saque con raiz y todo.... (fue algo dificil pero lo hize con una pequena madera que encontre) y la puse en musgo y la lleve al monasterio y la puse ante el belen que tenian alli las monjas.... como ofrenda ante Jesucristo (en plan los Magos).

Y Le dije: me la has dado - y te la devuelvo ya que te Amo.... aqui me tienes.... y ala............ GOLGATA, MAS GOLGATA Y MAS GOLGATA hasta la muerte.... una vida que no es ninguna vida.... una vida que vivo donde no vivo pero existo.... no en mi interior pero lo que me rodea y lo que es mi vida.... :)... que ahora por Tiempo de Dios - va a cambiar si Dios quiere....

:) lo puedes entender? --- Y eso viene todo a raiz de otro momento en Mariavall (el monasterio) cuando yo tras mi Camino a Santiago .... estuve sentada un dia del otono en el 01 y supe - lo sabia en medio de mi oracion a Dios... que El me iba a dar algo GRANDE.... y no sabia que era eso (no entendi de la justificacion, de llegar a hacer la Voluntad de Dios - de amar a Dios y al projimo como a ti mismo.... NO LO SABIA) y Le dije: pero no me des nada Tu a mi - a mi me basta ese Amor tuyo con todo como ya me llena mi ser hasta el borde.... si me quieres dar algo Tu... damelo para los demas....(y no sabia nada sobre perder la vida por los hermanos --- cosa que supe cuando El me pregunto mas mucho mas adelante.... y Le dije que Si...).

Eso es mi flor.... abarca todo eso, es todo eso.... significa todo eso... una historia de Amor de locos, ser hecha y nacida de la Mano de Dios, ser formada de El... ser Suya.... pero en el mundo... y tambien le puedes aplicar lo que dijo Vino.... :)... pero eso es otra historia...

En Cristo
 
Re: Sobre el ateísmo

pues cualquier cosa podriamos inventar, desde que indica la sencillez de una margarita, una florecilla inofensiva, o que le hacen falta un par de petalos , que los perdio y jamas los recuperara... y asi nos vamos. Especulaciones de este tipo son muy utilizadas por adivinos y chamanes...

En un foro que participe hace algunos años, mi avatar era un sencillo huevo frito.... me encantaba.


tu avatar en mi pais esta usado para programas de la tele.... que son cientificos.... tipo "Vetenskapens värld"...

:)
 
Re: Sobre el ateísmo

anarquista ---- si no sabes lo que es el libro Aion de Jung te pongo lo que encontre en internet sobre el:


Una eminente discpula de Jung, Marie Louise von Franz, afirm que "la concepcin junguiana acerca del inconsciente implica el final del racionalismo cientfico del siglo XIX." Pues bien, los lectores de este gran libro, uno de los ms importantes del autor, podrn percibir este aserto con toda claridad. Su tema central es la representacin simblica de la totalidad psquica mediante el concepto del s-mismo, cuyo equivalente histrico y tradicional es la figura de Cristo. Y el profesor Jung demuestra su tesis investigando las Allegoriae Christi, especialmente el simbolismo del pez y los smbolos gnsticos y alqumicos, que considera fenmenos de asimilacin cultural: se examinan cuidadosamente el aspecto astrolgico del smbolo del pez y, en particular, las profecas del Anticristo. Por otra parte, los captulos sobre el yo, la sombra y el animus y el anima constituyen una valiosa integracin de los conceptos clave del sistema junguiano.




http://www.libreriapaidos.com/9788475098203/AION-CONTRIBUCION+A+LOS+SIMBOLOS/
 
Re: Sobre el ateísmo

y te cuento como fue ---- yo siempre Le dije al ser invisible al que seguia (que todavia no sabia que era Cristo pero que era Dios = un ser benigno....eso si sabia....)

Y Le dije: pero que me esta pasando a mi? Eso que significa? porque siento eso? que debo de entender ahora con esto? porque hago eso, porque .... porque porque y mi pregunta mas frequente era "eso como funcciona".... y "para que sirve esto"....

Y ala ---- me encontraba en una biblioteca (eso era el proceder mas amenudo) y alli ala - a alguna estanteria me fui como si iba en moto..... y ala a sacar algun libro que jamas habia visto y ---- ala a abrirlo y....... (NO CUENTO CUENTOS DIGO LA PURA VERDAD) alli habia lo que buscaba - y me lleve el libro y lo lei y alli habia lo que el humano sabe sobre tema y como lo explicamos nosotros de forma racional ---- lo que yo hacia y vivia sin saber porque ---- pero me salia.... y me daba a ello.... me daba a ello ya que sentia tanta confianza a ese ser invisible... que tanto me Amaba y yo a El.... :)..............

asi fue al principio.... y tambien mas adelante aunque ahora a estas alturas mi relacion con El - Cristo - ha madurado y se ha puesto en "su lugar".... y no es una relacion cerrada .... sino alli entra todo lo que es tambien mi vida.... los seres que amo... y demas...
 
Re: Sobre el ateísmo

Y para que entiendas lo poco santa que soy yo.... y lo sumamente normal y cotidiana que soy.... yo a eso todo y continuamente Le dije yo a Dios..... si sis si se que me quieres de volverme yo loca contigo y todo ---- pero QUIERO CASARME CON UN HOMBRE.... y querio una vida normal.... y esta bien todo.... yo tambien te quiero pero sabes que ---- yo estoy en mi cuerpo y ala.............. soy simple yo....

me gusta lo pequeno en la vida - y cuando Dios me pidio .... me pregunto mejor.... saber sobre mis mas profundos anhelos de la vida _ Le dije _ soy simple, soy de las que no quiere mucho .... ya que pienso que todo lo que me corresponde me es dado ya... pero quiero una vez en mi vida antes de dejar esta tierra y mi cuerpo amar a un hombre.... mas que tambien mi vida y que el me ame a mi.... no por intereses sino porque tuvo el tiempo de agacharse y verme.... y yo a el.... EN TI SENOR.... EN TI DIOS.... no fuera de ti.... - por tanto pueden ser lo bellos que quieren los ateos, y lo interesante que puedan, y tener todo en este mundo - pero sin Dios para mi no tienen nada..... igual que yo antes tenia todo y NADA.... nada...

y eso.............. marca y se (porque soy racional aunque no lo aparenta :)) bien quien soy, como soy, donde estoy y todo y que lo que pido no es............ ni probable - pero..... como ya dijo el poeta: los suenos - suenos seran....

:)
y fijate que.... no hago nada al respeto ya que soy para colmo fatalista :)... si sera, sera si no no.... :).... y sabiendo como funccionan hombre se que Karinas - son mas karinas.... para ellos (porque el hombre "come" con los ojos) - y los bellis nadie los ve............... :)...
y no se hacen notar.... pero si............. pero no............porque lo buscan...


me gusta saber que tu.... que te piensas las cosas - piensas sobre todo esto............... a ver lo que dices o que video pones para dejar entender que lo has captado.................

ya que creo que de esa forma eres tu cuando no te dedicas a tus ommmmmmmmmmmmmmmmmmmm

y Camus - tu alterego....
 
Re: Sobre el ateísmo

Ester, mira lo que yo pienso.

la margarita, es una flor de lo mas sencilla.... es tan sencilla que es la flor que aprenden los nños a dibujar de primero. Su sencillez es lo mas relevante que tiene , y simplemente la veo ahi, sin pretenciones, solo estando , solo siendo y sin molestar a nadie.

Y con todo respeto te lo digo, no se parece en NADA a quien la escogio por avatar. La margarita no da las decenas de explicaciones que tu das, sus oetalos son simples y los tuyos, MUUUUUUUUUUY complejos y ... tal vez sera que necesites recortarlos mucho pra querer ser como los de la margarita.....

Te lo digo con el mayor de los respetos, cuando te leo Ester, me imagino saliendo contigo ( y no necesariamente para romance , ni nada... no te vayas mas alla)... y estando con una mujer QUE NO PARA DE HABLAR JAMAS... con quien se hace imposible un dialogo, porque esta symida en lo suyo (aunque diga que esa sumision es a Cristo), a quien le es imposible escuchar lo que los otros tengan que decir, solo para dialogar, ..... para ver y comentar SOLO Y SOLO de lo bonita que es la margarita... y lo linda que se ve en el campo.

Tu no, tu vas a hablar hasta de su clorofila....... SIN PARAR... y de hecho, ahi lo dejas muy evidenciado, en tus 5 posts anteriores
 
Re: Sobre el ateísmo

Ester, mira lo que yo pienso.

la margarita, es una flor de lo mas sencilla.... es tan sencilla que es la flor que aprenden los nños a dibujar de primero. Su sencillez es lo mas relevante que tiene , y simplemente la veo ahi, sin pretenciones, solo estando , solo siendo y sin molestar a nadie.

Y con todo respeto te lo digo, no se parece en NADA a quien la escogio por avatar. La margarita no da las decenas de explicaciones que tu das, sus oetalos son simples y los tuyos, MUUUUUUUUUUY complejos y ... tal vez sera que necesites recortarlos mucho pra querer ser como los de la margarita.....

Te lo digo con el mayor de los respetos, cuando te leo Ester, me imagino saliendo contigo ( y no necesariamente para romance , ni nada... no te vayas mas alla)... y estando con una mujer QUE NO PARA DE HABLAR JAMAS... con quien se hace imposible un dialogo, porque esta symida en lo suyo (aunque diga que esa sumision es a Cristo), a quien le es imposible escuchar lo que los otros tengan que decir, solo para dialogar, ..... para ver y comentar SOLO Y SOLO de lo bonita que es la margarita... y lo linda que se ve en el campo.

Tu no, tu vas a hablar hasta de su clorofila....... SIN PARAR... y de hecho, ahi lo dejas muy evidenciado, en tus 5 posts anteriores

Puede que tengas razon - puede que no.... pero en todo caso jamas lo sabras....

Y si piensas que Dios estuvo errado en elegir esa flor porque no va conmigo - debes de reclamarselo... no a mi :)... y no me tomo a mal lo que has dicho - ni lo he hecho con nadie....
Pero te digo - que cuando hablo mucho lo hago con un proposito :).... (que no es siempre hablar :))
 
Re: Sobre el ateísmo

Puede que tengas razon - puede que no.... pero en todo caso jamas lo sabras....

Y si piensas que Dios estuvo errado en elegir esa flor porque no va conmigo - debes de reclamarselo... no a mi :)... y no me tomo a mal lo que has dicho - ni lo he hecho con nadie....
Pero te digo - que cuando hablo mucho lo hago con un proposito :).... (que no es siempre hablar :))

Y tu , puede que tengas razón con respecto a Karina o a anarquista............ tampoco lo sabras jamás.

aquí te dejo un regalo.... será que Dios quiso ser que yo fuera instrumento para enviartelo?

1098229-Clipart-Talking-White-Daisy-Flower-Character-Royalty-Free-Vector-Illustration.jpg


esta se me parece más a ti
 
Re: Sobre el ateísmo

tu avatar en mi pais esta usado para programas de la tele.... que son cientificos.... tipo "Vetenskapens värld"...

:)

y para que no andes especulando fíjate por qué escogi mi avatar:


Fíjate que hasta "tú" sales ahí en mi selección.


Qué significa "Vetenskapens värld".?
 
Re: Sobre el ateísmo

Qué significa "Vetenskapens värld".?

es sueco y significa el mundo de la ciencia....y no era yo sino un girasol ....:)


curiosamente eso tambien entro en mi "Caminata" ya que habia un tramo de mi Camino cuando me interesaba mucho la filosofia de la matematica y fractales .... ;) ydemas...temitas....
 
Re: Sobre el ateísmo


Tal vez debiste utilizar una naranja de avatar ... Hey! XD