Sobre el ateísmo

Re: Sobre el ateísmo

Pareciera que estas siendo seducido nuevamente al lado oscuro de la fuerza Luke, digo Vino Tinto...

La fé se mantiene con oración diaria, si eso falla lo demás empieza a caer.
 
Re: Sobre el ateísmo

Pareciera que estas siendo seducido nuevamente al lado oscuro de la fuerza Luke, digo Vino Tinto...

La fé se mantiene con oración diaria, si eso falla lo demás empieza a caer.

y de donde saca Ud. que no oro diariamente?...... ... no entiendo su comentario
 
Re: Sobre el ateísmo

de hecho mi oración de mas fervor es siempre "... creo Señor, pero aumenta mi fe".... y no es solo a diario sino que es de varias veces al dia
 
Re: Sobre el ateísmo

dale tu en tus especulaciones....... por que no preguntas y ya...

Yo provengo de una familia católica, mi formación fue católica, estudié en colegios Y UNIVERSIDADES CATOLICAS. mi ateísmo siempre fue "de closet", yo sencillamente no creía y punto. Nunca tuve que ir por ahí proclamando mi ateísmo, para mí carecía de total sentido el tener que argumentar sobre la inexistencia de una entidad que para mí no existía. No veía nada malo en los convencionalismos tradicionales de cualquier religión. Si me hubiese enamorado de una evangélica o una mormona o una mahometana, o una judía pues ahi me verías bien casadito, y hasta "convertido" a alguna de ellas. Pues no tenía nada malo a mis ojos. Y he aqui que dejas entrever tus prejuicios hacia el ateísmo. Mi hermano le coquetea actualemte y tenemos cuando nos encontramos , prolongados debates pues el, como yo , tiene una estructura mental muy lineal y materialista, que es dificil de romper. Afortunadamente , yo he ido más allá de lo normal en mi ilustración histórica, patrística, doctrinal, hermeneutica lo cual ha nutrido poco a poco mi fe, y en nuestras discusiones el se da cuenta que le hace falta muchisima información que yo ahora manejo, y reflexiona..... y vaya que reflexiona.... Ojala Dios lo conduzca a su conversión.

Para mi fortuna , me enamoré de una mujer con los mismos principios familiares lo que hizo muy llevadera la relación en ese aspecto. Y en nuestro caminar juntos aprendí a ver que su convicción era real y de vida. Y que nada podia ser mal el criar a nuestros hijos bajo esos parametros , aun siendo ateo.

Mi conversión es de reciente data. y la debo a Juan Pablo II. y ya he comentado aqui alguna vez de ello.


...............entiendo....... fui formada mas bien igual :))) pero al reves... entre los protestantes y era atea protestante (me estuve 8 a en un internado que era a base religioso protestante... con oraciones y todo) pero era mas bien como lo describes tu - no era creyente... - por tanto no tengo prejucios solo se que no estamos en el "mismo mundo interior" con los ateos... y punto y como dices :) sanseacabo...
Ese punto ni lo discuto ya que no es nada que discutir... es como el cielo es azul - y bien y punto.

Creo que el enamoramiento viene de mucho del cual no sabemos --- activamente o conscientemente (como se dice...) pero que ya reside en nuestro ser... como tu mujer siendo lo que es ya estaba en ti... pero tu no estabas seguramente consciente de ello... :) (perdona mi barata de 10 c analisis... )
Esta bien............. - pero te digo honestamente --- si yo hubiera estado casada contigo hubiera sabido pasar mejor el tiempo que tu delante el PC :).... y perdona que te lo diga....

:)
al menos lo hubiera hecho yo............. ya que pasar tiempo aqui se puede por alguna razon... - en mi caso aprender y tambien saber leer a personas mejor.... --- ya que he sido una persona sumamente naiva...y me entreno... :) ya que tengo el tiempo para ello...
 
Re: Sobre el ateísmo

...............entiendo....... fui formada mas bien igual :))) pero al reves... entre los protestantes y era atea protestante (me estuve 8 a en un internado que era a base religioso protestante... con oraciones y todo) pero era mas bien como lo describes tu - no era creyente... - por tanto no tengo prejucios solo se que no estamos en el "mismo mundo interior" con los ateos... y punto y como dices :) sanseacabo...
Ese punto ni lo discuto ya que no es nada que discutir... es como el cielo es azul - y bien y punto.

Creo que el enamoramiento viene de mucho del cual no sabemos --- activamente o conscientemente (como se dice...) pero que ya reside en nuestro ser... como tu mujer siendo lo que es ya estaba en ti... pero tu no estabas seguramente consciente de ello... :) (perdona mi barata de 10 c analisis... )
Esta bien............. - pero te digo honestamente --- si yo hubiera estado casada contigo hubiera sabido pasar mejor el tiempo que tu delante el PC :).... y perdona que te lo diga....

:)
al menos lo hubiera hecho yo............. ya que pasar tiempo aqui se puede por alguna razon... - en mi caso aprender y tambien saber leer a personas mejor.... --- ya que he sido una persona sumamente naiva...y me entreno... :) ya que tengo el tiempo para ello...

muy facil Ester , muy fácil

mira:

Perfil de Vino Tinto
Fecha de Ingreso
08-07-2005

Estadísticas
Mensajes Totales
8.702
Mensajes por día
3,41


VS

Perfil de Ester:


Fecha de Ingreso
16-11-2010
Estadísticas
Mensajes Totales
7.789
Mensajes por día
13,11


Lo notas?..... bueno vale, ... que tal vez convendría que le dedicaras más tiempo a aquél que tu dices amar........ lo entiendes? es válido tu argumento?

Mi sabia abuelita solia contarnos un chiste en el que decía que habia una fila de monos inmensa para llegar a .... bah que importa donde querian llegar...... y el último refunfuñaba: TANTO MONO TANTO RABO!

Muy peludo mi rabo Ester?....


...y te explico.... Yo tengo una oficina en casa y cordino mi trabajo desde aquí, muchos de mis asignaciones y mis clientes estan fuera del país donde resido actualmente. Mi esposa viaja aun mucho más tiempo que yo.

En fin, que en este tema se ven muchas proyecciones.
 
Re: Sobre el ateísmo

muy facil Ester , muy fácil

mira:

Perfil de Vino Tinto
Fecha de Ingreso
08-07-2005

Estadísticas
Mensajes Totales
8.702
Mensajes por día
3,41


VS

Perfil de Ester:


Fecha de Ingreso
16-11-2010
Estadísticas
Mensajes Totales
7.789
Mensajes por día
13,11


Lo notas?..... bueno vale, ... que tal vez convendría que le dedicaras más tiempo a aquél que tu dices amar........ lo entiendes? es válido tu argumento?

Mi sabia abuelita solia contarnos un chiste en el que decía que habia una fila de monos inmensa para llegar a .... bah que importa donde querian llegar...... y el último refunfuñaba: TANTO MONO TANTO RABO!

Muy peludo mi rabo Ester?....


...y te explico.... Yo tengo una oficina en casa y cordino mi trabajo desde aquí, muchos de mis asignaciones y mis clientes estan fuera del país donde resido actualmente. Mi esposa viaja aun mucho más tiempo que yo.

En fin, que en este tema se ven muchas proyecciones.


:) quien te niega que yo paso tiempo.... es que estoy para algo (lo he dicho varias veces y ademas lo acabo de decir)... yo trabajo y tengo casa... creo es dificil de entender eso... y el tiempo que dedico a Cristo lo hago por la manana o por la tarde cuando me voy a misa... si puedo --- y eso tras estar dia y noche solo dedicada a El.... durante mucho tiempo.... del 97 hasta el 10... y esto tambien es una forma.... de dedicarme a El... pero que de paso me de algo a mi... que necesito.
Tu llevas mucho tiempo - yo poco y supe al entrar que no estare mucho tiempo...

por tanto y resumiendo.... no veo la tele, no tengo familia, trabajo, misa y foro.... :) te parece.... :) y eso dentro de un tiempo limitado.... (que yo pense iba a ser algo mas corto... pero me VI CORTA :) y empujo algo mas para tener para lo que me vine y tambien dejar para que vine...) no solo he recibido sino tambien he dado (eso al menos creo y espero).

no hay proyecciones... solo te pregunte porque me resulto realmente asombroso que te confieses ateo ya que las veces que te he leido en temas te he visto defender la Iglesia y la fe............ - que voy a proyecctar en ti? que no me agrada mucho hablar con ateos agresivos sobre fe ya que es gastar tiempo para nada?

:)
voy a proyecctar que no me agrada un hombre casado que me hace sentir pensar que no es apropiado cuando me pregunta si quiero bailar y soy persona que entonces salto y le corto la cabeza :)... (lo siento por el tema ese :))... ya recibiste mis perdones porque me enfade....
en fin............ manana a trabajar.................. buenas te digo y me voy a sonar con el avatar del anarquista y su video del beso................ un OM invertido....
 
Re: Sobre el ateísmo

)... ya recibiste mis perdones porque me enfade.... .

me sigue siendo muy dificil entenderte....

tu me perdonas porque tú te enfadas?.....

Bueno lo cierto ester es que no es solo que yo no te entiendo, es que tu no me entiendes, y más que por lenguaje pues creo que redactas muy bien el español , mejor qu emuchos por aquí que cometen imperdonables faltas de ortografía y de redacción, es sencillamente por tu terquedad y egocentrísmo (más que egoísmo), que te impide notar lo que otros pretenden comunicarte.
 
Re: Sobre el ateísmo

VINO:

Gracias por el corto, está extraordinario.

Karina.
 
Re: Sobre el ateísmo

Mi conversión es de reciente data. y la debo a Juan Pablo II.

israel-125year-old-man-laughing-300x295.jpg


Un "ateo" convertido por un papa...

Hoy sí que valió este día....!!!
 
Re: Sobre el ateísmo

VINO:

Gracias por el corto, está extraordinario.

Karina.

Karina, ese corto motivo con el amigo Ophpe (y vuelvo y digo que tengo un mal presentimiento con lo que pudo haberle ocurrido, su desaparición del foro se me hizo muuuuuy extraña... Espero en Dios que se encuentre bien) y el otro amigo agnóstico de quien ahorita mismo no me viene el nombre, un interesante intercambio en el foro de la causa incausada.

Lo cierto fue que llegamos a partir de ahi a la conclusión de que independientemente de que la secuencia fuese tipo Fibonacci o que fuese discernida por un receptor, estas secuencias en la naturaleza EXISTEN EN SI MISMAS.

Lo que tenemos ahi es INFORMACIÓN , y claro que la INFORMACIÓN la podemos detectar hasta en las piedras, Yo en aquella ocasión traje el ejemplo de fibonacci por obvio, (y por mágico en mi sentir). que una secuencia MATEMATICA exista , es a mi criterio muy sifnificante...

Es tan significante que creo que HAY QUE TENER MUCHA FE PARA PENSAR QUE SE DEN POR AZAR!:jump:
 
Re: Sobre el ateísmo

israel-125year-old-man-laughing-300x295.jpg


Un "ateo" convertido por un papa...

Hoy sí que valió este día....!!!

Pues parece que se te olvidó lo que te desconvirtió a ti.

nos los recuerdas por favor
 
Re: Sobre el ateísmo

me sigue siendo muy dificil entenderte....

tu me perdonas porque tú te enfadas?.....

Bueno lo cierto ester es que no es solo que yo no te entiendo, es que tu no me entiendes, y más que por lenguaje pues creo que redactas muy bien el español , mejor qu emuchos por aquí que cometen imperdonables faltas de ortografía y de redacción, es sencillamente por tu terquedad y egocentrísmo (más que egoísmo), que te impide notar lo que otros pretenden comunicarte.


no sabes hasta que nivel paso por los jucios de gente que para nada me conocen pero PIENSAN que si... por la superficie donde estan viendo lo que les parece.... no lo que es... PASO... y por ello no me enfado ni me molestan sus jucios ya que con la realidad en mi no tienen que ver.... :) - entiendes....

POR SU PUESTO que te perdono.... por tus intenciones... y los "juegos" - ya que esos me hacen sentir un cierto enfado... que no es para ir a confesarme por haber sentido algo en mi mas profundo ser - pero ... es algo que ciertamente no agrada a mi persona....

que no lo entiendas... puede que se debe a que no estas tu mismo consciente de lo que te sale o lo haces premeditado y luego lo niegas........... solo quedan esas dos opciones.... :)
 
Re: Sobre el ateísmo

y Vino........... dime tu........ lo que hubieras sentido tu... estando en mi lugar?!
que la gente por ser enferma y se ven cuerdos ya que los demas que les rodena piensan igual que ellos.... ven el mundo y sus teorias de conspiracion igual que ellos.... estan en un consenso que les fomenta su locura social y tambien interpersonal... donde lo que ven y se piensan ver esta interpretado por ellos.... de forma erronea ademas (si solo se paran a verlo ... que no hacen, lo hubieran visto) y ven en alguien todos sus "terrores en vivo" - el comunismo, el islamismo, la forma calculada de operar... --- todo eso "piensan ver" mientras que juegan con los mas intimos y mas profundos anhelos del corazon de la "vicitima" - como un conejo de la india....

para ver si no sus teorias de conspiracion tienen fondo?

claro que no sabes de lo que hablo............. como vas a saber de lo que hablo.... :)
te entiendo ya de entrada.... creeme - tambien mejor que tu mujer.... :)

pero te digo y te cuento del otro lado.... el otro lado que soy yo.... que lo tiene que sufrir... no sufre... aunque si... pero no... porque EN MI y dentro de mi vive y existe un mundo que no pueden tocar... donde ni tienen acceso... un mundo feliz y bello....
y - como dice mi tio - cada loco con su tema....

ademas de saber.... que Dios (al que amo... ) paga a CADA UNO POR SUS OBRAS... y esas obras cuando premeditadas y construidas para hacerle de alguna forma (si solo es tratarles como conejitos de la india "a ver lo que les sale si le hacemos tal... o x") para tratar a otro humano de forma inhumana.... es para mi la justicia que he pedido y espero... no para ver a otros en el infierno - sino .... porque tenemos todos la opcion en nuestras vidas de hacer el bien o el mal............... solo hace falta entender lo que en REALIDAD y ante la Cara de Dios es el bien o el mal.............

:)
y en fin................ a ver si tienes lo que necesitas para ser honesto.... y te adjunto que no creo que eres el que te presentas... :)
 
Re: Sobre el ateísmo

y anarquista.... te adelanto porque (ya que hablo demasiado como dice Vino) te di un OM invertido al beso....
:)
para vuestra interpretacion... :)
no te olvidaste que te dije en otro tema que no suelo ver pelis de ese actor - y ese actor fue el que beso a la protagonista (una robot si lo entiendo bien - ni humana)....... vaya amor eso....

el la besa para salvar el mundo atraves de ella que es una maquina? (no he visto la peli por tanto con el trocito que me dejaste no se bien a lo que va todo - pero eso es lo que capte...) y finge un amor no porque es real (la ama...) sino porque ella es la clave para salvar al mundo ?

bien........... creo que mi primisa que hizo que me case una vez la veo cumplida todos los dias - no EXISTE AMOR... solo intereses... solo calculaciones y demas que puedan tener los hombres............. y mujeres por su puesto....
el que realmente ama ---- se muere de soledad................ya que entre los de su especie no encuentra reciprocidad....

y al final solo queda Dios.... y la soledad que mata al humano.... de entre su especie...
 
Re: Sobre el ateísmo


Tal vez debiste utilizar una naranja de avatar ... Hey! XD


si te entiendo.... primero te invaden tu vida, te hacen las mil y una luego cuando te defiendes te acusan por violencia... se como va el trote ese.....

y cuando pasas por ellos te acusan de que no les amas.... ya que sus juegos no son los que te hacen ni bien, ni estan para el bien ni apuntan al bien... solo lo disimulan... para poder jugar con tigo y hacer de ti un conejo de la india...
si te resiste te matan....

yo se como va..........
 
Re: Sobre el ateísmo

Entonces quien verdaderamente ama termina antisocial?... :)
 
Re: Sobre el ateísmo

y Vino........... dime tu........ lo que hubieras sentido tu... estando en mi lugar?!
que la gente por ser enferma y se ven cuerdos ya que los demas que les rodena piensan igual que ellos.... ven el mundo y sus teorias de conspiracion igual que ellos.... estan en un consenso que les fomenta su locura social y tambien interpersonal... donde lo que ven y se piensan ver esta interpretado por ellos.... de forma erronea ademas (si solo se paran a verlo ... que no hacen, lo hubieran visto) y ven en alguien todos sus "terrores en vivo" - el comunismo, el islamismo, la forma calculada de operar... --- todo eso "piensan ver" mientras que juegan con los mas intimos y mas profundos anhelos del corazon de la "vicitima" - como un conejo de la india....

para ver si no sus teorias de conspiracion tienen fondo?

claro que no sabes de lo que hablo............. como vas a saber de lo que hablo.... :)
te entiendo ya de entrada.... creeme - tambien mejor que tu mujer.... :)

pero te digo y te cuento del otro lado.... el otro lado que soy yo.... que lo tiene que sufrir... no sufre... aunque si... pero no... porque EN MI y dentro de mi vive y existe un mundo que no pueden tocar... donde ni tienen acceso... un mundo feliz y bello....
y - como dice mi tio - cada loco con su tema....

ademas de saber.... que Dios (al que amo... ) paga a CADA UNO POR SUS OBRAS... y esas obras cuando premeditadas y construidas para hacerle de alguna forma (si solo es tratarles como conejitos de la india "a ver lo que les sale si le hacemos tal... o x") para tratar a otro humano de forma inhumana.... es para mi la justicia que he pedido y espero... no para ver a otros en el infierno - sino .... porque tenemos todos la opcion en nuestras vidas de hacer el bien o el mal............... solo hace falta entender lo que en REALIDAD y ante la Cara de Dios es el bien o el mal.............

:)
y en fin................ a ver si tienes lo que necesitas para ser honesto.... y te adjunto que no creo que eres el que te presentas... :)

y yo creo que debes dejar de frecuentar a Raul68.... ya hasta hablas como el.

no te entendi ni papa..... pero tu si... bien por ti
 
Re: Sobre el ateísmo

de hecho mi oración de mas fervor es siempre "... creo Señor, pero aumenta mi fe".... y no es solo a diario sino que es de varias veces al dia

Que bueno.