Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

No confuda usted las cosas y mencione un cuento de niños.

Lo que digo es que sólo hay un Dios Todopoderoso que es el Padre (1 Corintios 8:6 y este vesículo no son imaginaciones mías). El Hijo unigénito, no puede ser Dios Todopoderoso, porque de ser así, habría que rendir adoración a dos personas distintas, lo que chocaría con el cristianismo monotéista de la Biblia. Ya se que no lo va a entender, pero una mentira repetida millones de veces, adquiere apariencia de verdad.

Saludos.

Ponga atenciòn que me parece que no ha entendido.

Ud. pregunta si existe vinculo entre Isis y Marìa .......... yo le digo que es tan absurdo querer vincular a estos dos personajes como a Pinocho y a Jesus porque se hallò una similitud, en el caso de Isis que es la madre de una deidad en el caso de Pinocho que es hijo de un carpintero.

Si Ud. desea puede repetir la mentira de que Isis y Marìa tienen algùn vìnculo.......... una mentira repetida millones de veces no es verdad
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Ponga atenciòn que me parece que no ha entendido.

Ud. pregunta si existe vinculo entre Isis y Marìa .......... yo le digo que es tan absurdo querer vincular a estos dos personajes como a Pinocho y a Jesus porque se hallò una similitud, en el caso de Isis que es la madre de una deidad en el caso de Pinocho que es hijo de un carpintero.

Si Ud. desea puede repetir la mentira de que Isis y Marìa tienen algùn vìnculo.......... una mentira repetida millones de veces no es verdad

Entonces la wikipedia miente.

Concretamente cuado dice: El historiador Will Durant escribió que "Los primeros católicos a veces rendían honores, a las estatuas de Isis amamantando al niño Horus,

Esto es verdad o mentira, no vale que sea una mentira a medias, ni una verdad a medias. Entonces dígame usted si lo que dice el historiador Will Durant, que sabrá de este tema mucho más que nosotros, es verdad o mentira. Así de simple.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

La ICAR, como la conocemos hoy, no proviene de la Iglesia Primitiva, sino siglos luego que las cristianos se mezclaron con los paganos. Aun en el 325, cuando se celebró el Concilo de Nicea, la iglesia era muy diferente a la actual. Ni siquiera había papas. Sí había un influyente obispo en Roma, pero tenía la misma autoridad que los otros obispos principales. Siglo tras siglo, la ICAR ha ido añadiendo herejías hasta hoy que es sólo una sombra de aquella iglesia que fundaron los 0apóstoles.


Esta es la historia, les guste o no a los católicos. Cuando se exponen estos hechos, inmediatamente se ponen en guardia y dicen que calumniamos. Esperen un momento señores católicos, la historia no la hemos inventado nosotros.

Este foro debía haberse llamado: Si seguimos la tradición católica, nos quedamos sin Biblia.

Saludos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

No confuda usted las cosas y mencione un cuento de niños.

Lo que digo es que sólo hay un Dios Todopoderoso que es el Padre (1 Corintios 8:6 y este vesículo no son imaginaciones mías). El Hijo unigénito, no puede ser Dios Todopoderoso, porque de ser así, habría que rendir adoración a dos personas distintas, lo que chocaría con el cristianismo monotéista de la Biblia. Ya se que no lo va a entender, pero una mentira repetida millones de veces, adquiere apariencia de verdad.

Saludos.

Hermano Julio, Cristo nos deja bien claro que Él es el Padre: "El que me ha visto ha visto al Padre y desde ahora le conocéis y le veis"

Isaías le llama Padre eterno y solo hay un Dios, que tanto nos ama, que se dió a si mismo, sufrió como nosotros y aún mas, que siendo justo murió como hombre para salvarnos.

Bendiciones, hermano.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Puede que la tradición católica haya ordenado los libros en la actual Biblia que conocemos, pero aquí está bien clarificado de Quién es y por Quién está hecha.

Aún más, las palabras de Cristo a los dos varones del camino a Emaús demuestran que también las Escrituras hablaron de Cristo. Dan testimonio de Él.
Pues, por más raro que suene, coincido contigo. El autor de Las Sagradas Escrituras es Dios, el Padre es la Sabiduría eterna, Jesucristo es la Palabra eterna de Dios y las Sagradas Escrituras fueron escfritas por personas (hagiógrafos) por inspiración del Espíritu Santo. El autor es indudablemente Dios.

Pero -como bien dices- si no fuera por la Tradición de la Iglesia, que custodió, compiló y finalmente canonizó los Libros Sagrados que conforman la Biblia, todo por inspiración del Espíritu Santo, hubiera sido muy difícil que llegáramos a tener Biblia.

Te hago una pregunta, Qué crees, los que escribieron el NT, ¿son parte de la Iglesia? Porque si es así, entonces la Iglesia también escribió parte de la Biblia, además de compilar, canonizar, etc.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Isis
<!-- /firstHeading --><!-- bodyContent --><!-- tagline -->De Wikipedia, la enciclopedia libre.


Paralelos con el catolicismo y el cristianismo ortodoxo
Isis lactans (amamantando a Harpócrates). Museos Vaticanos. Museo Pío-Clementino.



«El culto de Isis tuvo una influencia considerable sobre el de la Virgen María»... Isis «también fue el modelo para todas las reinas de Egipto, que eran conocidas como "hija de Dios", "gran esposa del rey" y "la madre de Dios"».<SUP id=cite_ref-5 class=reference>[6]</SUP> Las imágenes coptas (católicas) heredaron esta concepción de la diosa (Isis), dando origen a representaciones posteriores de Maria Lactans (María que da de lactar, lactante).<SUP id=cite_ref-6 class=reference>[7]</SUP>
<SUP></SUP>
Los estudiosos han hecho comparaciones con el culto a Isis a finales de la época romana y el culto a la Virgen María. Después de que la religión católica ganó popularidad y comenzó a dispersarse en Europa y luego en Roma, los católicos convirtieron el santuario de Isis en Egipto en una Iglesia en honor a María así como de manera deliberada tomaron imágenes del mundo pagano y las utilizaron.
Este fue el resultado de la exposición del catolicismo primitivo al arte egipcio. En una encuesta a "veinte destacados egiptólogos", realizada por el Dr. W. Ward Gasque<SUP id=cite_ref-7 class=reference>[8]</SUP> , un erudito cristiano, encontró que todos los que respondieron reconocían que "la imagen de Horus niño e Isis ha influido en la iconografía católica de la Virgen y el Niño", pero que no hubo otras similitudes.
El historiador Will Durant escribió que "Los primeros católicos a veces rendían honores, a las estatuas de Isis amamantando al niño Horus, viendo en ello un rito antiguo y noble acerca de como por medio de la mujer (es decir, el principio femenino), se crearon todas las cosas, que finalmente se convirtió en la Madre de Dios." Horus, en este aspecto juvenil, fue llamado Harpócrates por los griegos. A pesar de que a la Virgen María se le venera en el catolicismo y la Iglesia ortodoxa, su papel como una figura de la madre misericordiosa tiene paralelos con la figura de Isis.

Regunta: ¿Isis ha servido de fuente para la tradición, o son meras invenciones?
Entonces ... siguiendo tu razonamiento, a Jesucristo le decimos Rey de Reyes ... y en la Antigüedad había alguien a quien le daban ese título ... entonces Jesucristo .. no es ... ¡Oh Dios! ¿qué hemos hecho?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Entonces ... siguiendo tu razonamiento, a Jesucristo le decimos Rey de Reyes ... y en la Antigüedad había alguien a quien le daban ese título ... entonces Jesucristo .. no es ... ¡Oh Dios! ¿qué hemos hecho?

Sal 115:5.8 "Ojos tienen pero no ven...pies tienen pero hay que llevarlas sobre el hombro" quienen las hacen y las veneran llegan a ser igual que ellas.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Todo el que conoce algo de "el arte de debatir" sabrá que cuando alguien acusa, insulta, calumnia, y sólo hace eso, es porque evidencia una gran (o total) falta de argumentos y elementos probatorios y coonocimientos conceptuales sobre el tema que se esté tratando.

La tradición católica todos sabemos cómo se contaminó. No podemos poner una venda en los ojos. La liturgia católica vulnera muchos versículos de la Biblia. Pero sus autoridades no dan marcha atrás. Usted pide un debate de altura. Pero no hay más cera que la que arde.
El catolicismo fue la organización dominante en el mundo por siglos. Hoy está relegada a países pobres. El cristianismo en países ricos está representado por el mundo evangélico o ¿acaso esto me lo invento yo? No me dirá que EEUU es de mayoría católica, o cualquier nación de renta percápita alta de Europa.
Actualmente en América latina esta subiendo el porcentaje de evangélicos a costa de disminuir el porcentaje de la representación católica. Es posible que dentro de 10 años haya más evangélicos que católicos en Brasil.

Saludos.
¡Qué mezcolanza de temas, por Dios!

Avisa al mundo a partir de cuándo se contaminó la Tradición católica, pra que así podamos separar lo que la Iglesia hizo bien, de lo que la Iglesia hizo mal. Por que si no, vamos a estar hoy todos creyendo y haciendo cosas que tal vez sean malas.

Tienes que ser muy preciso en la fecha, para no equivocarnos.

Respecto a lo que dices de que el catolicismo está relegada a países pobres, me parece que tiene una connotación poco feliz, ¿por qué no explicas qué tiene de malo estar en países pobres?

Por otra parte, además de ser maliciosa, racista y prejuiciosa, es un tanto mentirosa tu apreciasión: Dime si Italia, Francia, Suiza, Bélgica, República Checa, Irlanda, Polonia, son países pobres. ¿Y Alemania? ¿sabías que hay más católicos que protestantes en la actualidad?

Pero ¡qué lindo que la Iglesia opte por los pobres y los pobres sean de la Iglesia!
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

No confuda usted las cosas y mencione un cuento de niños.

Lo que digo es que sólo hay un Dios Todopoderoso que es el Padre (1 Corintios 8:6 y este vesículo no son imaginaciones mías). El Hijo unigénito, no puede ser Dios Todopoderoso, porque de ser así, habría que rendir adoración a dos personas distintas, lo que chocaría con el cristianismo monotéista de la Biblia. Ya se que no lo va a entender, pero una mentira repetida millones de veces, adquiere apariencia de verdad.

Saludos.
Ah, bueno ... por fin te sacaste la careta y vas mostrando los colmillos ... Me parece muy buena y saludable tu actitud, aunque estés eternamente equivocado ... Tan es así, que la mayoría de las denominaciones protestantes/evangelicas representadas en este foro rechazarían lo que acabas de escribir.

¡JESÚS ES EL SEÑOR, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA! ÉL ES MI ADONAI Y SALVADOR. ÉL ES LA PABRA DE DIOS. ÉL ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.

AMÉN Y AMÉN.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

La ICAR, como la conocemos hoy, no proviene de la Iglesia Primitiva, sino siglos luego que las cristianos se mezclaron con los paganos. Aun en el 325, cuando se celebró el Concilo de Nicea, la iglesia era muy diferente a la actual. Ni siquiera había papas. Sí había un influyente obispo en Roma, pero tenía la misma autoridad que los otros obispos principales. Siglo tras siglo, la ICAR ha ido añadiendo herejías hasta hoy que es sólo una sombra de aquella iglesia que fundaron los 0apóstoles.
Lo mismo que pedí a otro forista, te pido por favor, salva al mundo de las calamidades de la Iglesia y dinos en qué fecha se contaminó y dejor de ser la Iglesia de Jesucristo, para saber exactamente qué hizo bien y debemos seguir, y qué hizo mal y debemos rechazar.

Además, responde cómo se concilia la promesa de que la Iglesia no perecería y que ÉL iba a estar con su Iglesia todos los días, con esta historia que mencionas ...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Lo mismo que pedí a otro forista, te pido por favor, salva al mundo de las calamidades de la Iglesia y dinos en qué fecha se contaminó y dejor de ser la Iglesia de Jesucristo, para saber exactamente qué hizo bien y debemos seguir, y qué hizo mal y debemos rechazar.

Además, responde cómo se concilia la promesa de que la Iglesia no perecería y que ÉL iba a estar con su Iglesia todos los días, con esta historia que mencionas ...

Yo quisiera hacerle una pregunta a usted:

todos sabemos que la IC excomulgó a muchos de sus propios miembros por enseñar doctrinas que no eran oficiales en su tiempo (aun si algunas de ellas no eran realmente permanentes y estaban en continuo análisis __ todo era cuestión de poder decidir lo que se debía aceptar) ... Si usted fuera a hacer un resumen de lo que sería la Iglesia de Cristo realmente ¿quiénes pertenecían a ella: los asesinos o los asesinados?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Yo quisiera hacerle una pregunta a usted:

todos sabemos que la IC excomulgó a muchos de sus propios miembros por enseñar doctrinas que no eran oficiales en su tiempo (aun si algunas de ellas no eran realmente permanentes y estaban en continuo análisis __ todo era cuestión de poder decidir lo que se debía aceptar) ... Si usted fuera a hacer un resumen de lo que sería la Iglesia de Cristo realmente ¿quiénes pertenecían a ella: los asesinos o los asesinados?

Yo pienso que la Iglesia eterna de la que Jesucristo hablaba no era precisamente la organización que hoy llamamos IC. Sin embargo, fuera y dentro de ella siempre hubo un grupo de adoradores honestos que llegaron incluso a morir en manos de torturadores ... Ellos eran en sus días esa Iglesia (congregación) de hermanos de Cristo realmente.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¡Qué mezcolanza de temas, por Dios!

Avisa al mundo a partir de cuándo se contaminó la Tradición católica, pra que así podamos separar lo que la Iglesia hizo bien, de lo que la Iglesia hizo mal. Por que si no, vamos a estar hoy todos creyendo y haciendo cosas que tal vez sean malas.

Tienes que ser muy preciso en la fecha, para no equivocarnos.

Respecto a lo que dices de que el catolicismo está relegada a países pobres, me parece que tiene una connotación poco feliz, ¿por qué no explicas qué tiene de malo estar en países pobres?

Por otra parte, además de ser maliciosa, racista y prejuiciosa, es un tanto mentirosa tu apreciasión: Dime si Italia, Francia, Suiza, Bélgica, República Checa, Irlanda, Polonia, son países pobres. ¿Y Alemania? ¿sabías que hay más católicos que protestantes en la actualidad?

Pero ¡qué lindo que la Iglesia opte por los pobres y los pobres sean de la Iglesia!

¡No me digas que Francia es católica! En la noche de San Bartolomé, los franceses quedaron hartos de las guerras de religión entre protestantes y católicos. En esa noche, los católicos franceses aprovecharon que vinieron hugonotes o protestantes franceses de toda la nación a París y los mataron como a perros. Todo se preparó con la boda de la hermana del rey (católica y la futura reina Margot) y el protestante Enrique IV de Navarra.

Es muy lindo que la católica tenga mayoría en latinoamérica, pero por poco tiempo. Los pobres van prefiriendo el mundo evangélico. ¿No debe esto hacer reflexionar a los obispos?

Saludos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Yo pienso que la Iglesia eterna de la que Jesucristo hablaba no era precisamente la organización que hoy llamamos IC. Sin embargo, fuera y dentro de ella siempre hubo un grupo de adoradores honestos que llegaron incluso a morir en manos de torturadores ... Ellos eran en sus días esa Iglesia (congregación) de hermanos de Cristo realmente.

Esto es cierto. Personas honestas hay en todas las partes y la ICAR ha realizado una obra humanitaria que otras confesiones no la han hecho. Estuve hambriento y me diste de comer, estuve sediento y me diste de beber, .....

Saludos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Hola, quia...

Pues, por más raro que suene, coincido contigo. El autor de Las Sagradas Escrituras es Dios, el Padre es la Sabiduría eterna, Jesucristo es la Palabra eterna de Dios y las Sagradas Escrituras fueron escfritas por personas (hagiógrafos) por inspiración del Espíritu Santo. El autor es indudablemente Dios.

No, no es raro que coincidamos en algo. ¿Qué te hace pensar que el universo protestante es "malo"? Si tú o yo mismo no tenemos a Cristo como el principal fundamento de salvación, pues no sé a qué estamos jugando...

Pero -como bien dices- si no fuera por la Tradición de la Iglesia, que custodió, compiló y finalmente canonizó los Libros Sagrados que conforman la Biblia, todo por inspiración del Espíritu Santo, hubiera sido muy difícil que llegáramos a tener Biblia.

No te creas tanto... que Dios, en Su sabiduría y misericordia, habría recurrido a otras instancias... No olvides que, aún sin Biblia, la ley de Dios está escrita en nuestros corazones. Nuestra conciencia también nos sirve como indicador en cuanto a nuestro justo o injusto proceder. Por lo tanto te digo para tu reflexión: ¿existe alguna tradición católica que anule los mandamientos de Dios? Sabes bien lo que Cristo habló con dureza a los fariseos que, creyendo hacer bien con sus tradiciones, anularon mandamientos clave de Dios para Israel. Quizá no hacían mal en, por ejemplo, observar reglas de higiene -como lavarse las manos-, pero el asunto del corbán fue una tradición que estorbó la orden de Dios sobre las ofrendas dadas al templo.

Te hago una pregunta, Qué crees, los que escribieron el NT, ¿son parte de la Iglesia? Porque si es así, entonces la Iglesia también escribió parte de la Biblia, además de compilar, canonizar, etc.

Pues depende de quiénes te refieras: si los redactores de los hechos de Cristo y de los apóstoles, así como los redactores de las cartas y demás escritos del NT, o los copistas que cometieron ciertos errores de traducción... Por ejemplo, el tocante al espíritu, el agua y la sangre. ¿Sabes por dónde voy?

Espero respuesta; no me vayas a dejar así ------->>>>>> :Felix:
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¡Esto sí se merece un buen comentario!

...Lo que digo es que sólo hay un Dios Todopoderoso que es el Padre (1 Corintios 8:6 y este vesículo no son imaginaciones mías). El Hijo unigénito, no puede ser Dios Todopoderoso, porque de ser así, habría que rendir adoración a dos personas distintas, lo que chocaría con el cristianismo monotéista de la Biblia. Ya se que no lo va a entender, pero una mentira repetida millones de veces, adquiere apariencia de verdad.

¿Te parece mentira lo siguiente, eh?

¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán,
incluso los que lo traspasaron;
y todos los pueblos del mundo
harán duelo por él.
Sí, amén.

"Yo soy el alfa y la omega," dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir...

..."No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre.

ni hace falta añadir nada más a lo que está escrito.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Isis
<!-- /firstHeading --><!-- bodyContent --><!-- tagline -->De Wikipedia, la enciclopedia libre.


Paralelos con el catolicismo y el cristianismo ortodoxo
Isis lactans (amamantando a Harpócrates). Museos Vaticanos. Museo Pío-Clementino.



«El culto de Isis tuvo una influencia considerable sobre el de la Virgen María»... Isis «también fue el modelo para todas las reinas de Egipto, que eran conocidas como "hija de Dios", "gran esposa del rey" y "la madre de Dios"».<SUP id=cite_ref-5 class=reference>[6]</SUP> Las imágenes coptas (católicas) heredaron esta concepción de la diosa (Isis), dando origen a representaciones posteriores de Maria Lactans (María que da de lactar, lactante).<SUP id=cite_ref-6 class=reference>[7]</SUP>
<SUP></SUP>
Los estudiosos han hecho comparaciones con el culto a Isis a finales de la época romana y el culto a la Virgen María. Después de que la religión católica ganó popularidad y comenzó a dispersarse en Europa y luego en Roma, los católicos convirtieron el santuario de Isis en Egipto en una Iglesia en honor a María así como de manera deliberada tomaron imágenes del mundo pagano y las utilizaron.
Este fue el resultado de la exposición del catolicismo primitivo al arte egipcio. En una encuesta a "veinte destacados egiptólogos", realizada por el Dr. W. Ward Gasque<SUP id=cite_ref-7 class=reference>[8]</SUP> , un erudito cristiano, encontró que todos los que respondieron reconocían que "la imagen de Horus niño e Isis ha influido en la iconografía católica de la Virgen y el Niño", pero que no hubo otras similitudes.
El historiador Will Durant escribió que "Los primeros católicos a veces rendían honores, a las estatuas de Isis amamantando al niño Horus, viendo en ello un rito antiguo y noble acerca de como por medio de la mujer (es decir, el principio femenino), se crearon todas las cosas, que finalmente se convirtió en la Madre de Dios." Horus, en este aspecto juvenil, fue llamado Harpócrates por los griegos. A pesar de que a la Virgen María se le venera en el catolicismo y la Iglesia ortodoxa, su papel como una figura de la madre misericordiosa tiene paralelos con la figura de Isis.

Regunta: ¿Isis ha servido de fuente para la tradición, o son meras invenciones?

Como se atreve, son meras invenciones.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/NeB7xe_MN3E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Como se atreve, son meras invenciones.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/NeB7xe_MN3E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Qué pena que no puedo ver el vídeo, pero me dice que aquí en España no tiene los derechos pagados.

Si tienes otra forma de colgarlo, te lo agradezco.

Saludos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¡Esto sí se merece un buen comentario!



¿Te parece mentira lo siguiente, eh?



ni hace falta añadir nada más a lo que está escrito.

Como en otro foro este versículo se ha estudiado, te copio la explicación de Chester, a ver que te parece:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Es que ese texto no está dirigido a Jesús porque el contexto dice que esta dirigido al Padre. ¿Por que eso es asi? Porque el verso 4 aplica la frase "que es y que era y que ha de venir" del verso 8 al que está sentado en el trono en Apocalipsis, el Padre, distinguiendolo de Jesucristo en el versículo 5.

Y si esta explicación no fuera suficiente para usted y los trinitarios basta leer la nota "J" de la RV1995, escrita por los traductores trinitarios, al decir que la frase es una alusión al nombre divino revelado en Ex 3.14-15.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Si se quita la tradición católica, que es cosa de "religiosos" y se quita la tradición evangélica, etc., entonces, si se siguen los mandamientos de Cristo en El Evangelio, tenemos que ninguna religión de masas, llamada cristiana (tampoco las demás, por supuesto), está cumpliendo con ellos.

La Iglesia verdadera, está perseguida, no necesita denominaciones ni apellidos...Somos cristianos verdaderos, no nos vendemos a gloria humana, ni a humana aprovación o discurso...Seguimos los caminos que siguieron los primeros cristianos, no llamando propio a nada, no haciendo guerra o violencia de ninguna clase, ni justificándolas, compartiendo los bienes con los hermanos, sin desatender las necesitades de enfermos, solos, ancianos, huérfanos, viudas, etc...Llevando el verdadero Evangelio al mundo, pese a todo lo que hay en contra, empezando por los que como Pablo antes de su conversión, nos persiguen y difaman y hasta matan, creyendo estar dando gloria a Dios.

Saludos y bendiciones, hermanos.