Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Sr. Julio, con la VERDAD se puede salir de cualquier "aprieto" y se puede ir, no tan solo hasta el fin del mundo, si no tambien mucho mas alla; para, incluso, presentarse delante del mismo Dios Todopoderoso, sin temor alguno a quienes han torturado y asesinado, curiosamente, en el Nombre del mismo Dios.
Muy romantico lo tuyo Cripton ... pero no dices nada. Ayuda a Julio a salir de la que se metió ...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Criptón dijo:


Yo pregunté:

"... y ¿cuándo fue creada?"

Vayikra, no mezcles, por favor responde (si puedes) lo que pregunto y, de paso, transmítele tus conocimientos a Cripton: ¿cuándo fue creada la "icar"?

Aproximadamente en el año 600 d.C... cuando Gregorio el Grande le dio a la Iglesia Cristiana (que ya era la catolica), la mentalidad que ahora tiene...

Fue en ahí donde inico la ICAR...aunque la mayoria de los Obispos estuvieron muchos años antes intentando conseguir esa supremacia papal
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Muy romantico lo tuyo Cripton ... pero no dices nada. Ayuda a Julio a salir de la que se metió ...


¿ Que ayude al sr. Julio ?, ¿ de que le he de ayudar; de su falsa concepcion de la verdadera realidad historica de la icar ? NO, sr. Quia, no creo que el sr. Julio necesite mas ayuda que el decir la ABSOLUTA VERDAD sobre la siniestra historia de la icar y de, por ejemplo, uno de sus mas sangrientos y criminales brazos ejecutores de la voluntad de la santa sede de hace unos cuantos siglos; a saber, la infame y asesina santa inquisicion.

No obstante, sr. Quia, como usted ya ha dado muestras sobradas de lo que anida en su corazon respecto a los infames crimenes historicos cometidos por la santa sede; bien podemos creer que, para usted, la santa inquisicion tan solo se dedicaba ha hacer obras de caridad. Y ,por tanto, si le comento algo sobre los genocidios que cometio la santa sede sobre las comunidades valdenses y cataras, entre varias otras; usted volvera a decir: MENTIRA, como mentira fue la publica persecucion y expulsion de los judios que vivan en España en epoca de los reyes catolicos. Ahh, se me olvidaba, antes de que fueran expulsados los judios de España, muchos de ellos fueron quemados vivos y asesinados para robarles todas sus pertenencias.

Quizas, en otro momento, sr. Quia, me dedique a narrar el pozo de depravacion que era, y sigue siendo, la santa sede. Pues, aunque usted desconozca lo que se cocia en dicho pozo de depravacion, chantajes, asesinatos, conspiraciones, envenenamientos, orgias, hijos ilegitiimos de los papas romanos, concubinas, borracheras, comilonas, practicas satanicas y un largo etc de cosas por el estilo y que, por cierto, estan perfectamente documentadas.

Y para concluir, por el momento, sr. Quia, tan solo decirle que quienes amparan, cobijan, defienden y ocultan todos los crimenes cometidos por la santa sede SE HACE COMPLICE DE TODOS LOS CRIMENES Y ABOMINACIONES COMETIDAS POR LAS MAXIMAS AUTORIDADES VATICANAS.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

"Para muestra, basta ..."

Julio dice que la Iglesia católica inició con Constantino (es decir algo más del año 300).

Vayikra dice que la Iglesia católica inició con Gregorio el Grande cerca del año 600.

¿Alguién da más?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

"Para muestra, basta ..."

Julio dice que la Iglesia católica inició con Constantino (es decir algo más del año 300).

Vayikra dice que la Iglesia católica inició con Gregorio el Grande cerca del año 600.

¿Alguién da más?

¬¬ ¿Alguién da más?.... suena fuerte pero decir que la Iglesia inició en el año 600 es ir en contra de la misma palabra de Dios, ¡Así de fuerte!.

Dios te Bendiga ermano QUÍA y que el amor de Jesús y María siga bendiciendo tu vida.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Por cierto me comí una "h" en la palabra "ermano". JeJeJe. :S
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¬¬ ¿Alguién da más?.... suena fuerte pero decir que la Iglesia inició en el año 600 es ir en contra de la misma palabra de Dios, ¡Así de fuerte!.

Dios te Bendiga ermano QUÍA y que el amor de Jesús y María siga bendiciendo tu vida.
Gracias y bendiciones mutuas.

No soy irlandés ni desciente de irlandés, pero como soy católico, me siento universal en la fe; y ayer los católicos celebramos el día de san Patricio, patrono de Irlanda (entre otras naciones) y uno de los santos misioneros y taumaturgos más grandes que ha dado la cristiandad, por eso te bendigo transcribiendo un fragmento de su famosa oración:


(versión corta)

Cristo conmigo,
Cristo ante mí,
Cristo tras de mí,
Cristo en mí,
Cristo bajo de mí, Cristo sobre mí,
Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda,
Cristo cuando me acuesto,
Cristo cuando me siento,
Cristo cuando me levanto,
Cristo en el corazón de todo hombre que piensa en mí,
Cristo en la boca de todo hombre que hable de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.

Amén.

San Patricio (siglo IV/V)
Es reconocido como santo y venerado por Iglesia Católica, Iglesia de Inglaterra, Iglesia de Irlanda, Iglesia Ortodoxa.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Gracias y bendiciones mutuas.

No soy irlandés ni desciente de irlandés, pero como soy católico, me siento universal en la fe; y ayer los católicos celebramos el día de san Patricio, patrono de Irlanda (entre otras naciones) y uno de los santos misioneros y taumaturgos más grandes que ha dado la cristiandad, por eso te bendigo transcribiendo un fragmento de su famosa oración:


(versión corta)

Cristo conmigo,
Cristo ante mí,
Cristo tras de mí,
Cristo en mí,
Cristo bajo de mí, Cristo sobre mí,
Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda,
Cristo cuando me acuesto,
Cristo cuando me siento,
Cristo cuando me levanto,
Cristo en el corazón de todo hombre que piensa en mí,
Cristo en la boca de todo hombre que hable de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.

Amén.

San Patricio (siglo IV/V)
Es reconocido como santo y venerado por Iglesia Católica, Iglesia de Inglaterra, Iglesia de Irlanda, Iglesia Ortodoxa.

Sr. Quia. ¿ Por que se le hace tan cuesta arriba el reconocer las muchas abominaciones que ha cometido la santa sede a lo largo de su documentada historia ?

Usted toma mis palabras como algo personal; como si yo tuviera algo contra usted. Mas, bien sabe Dios que nada tengo, ni contra usted, ni contra los fieles catolicos. De hecho, lo unico que he comentado sobre la historia de la icar esta escrito hace mucho tiempo en los libros que hablan sobre esa misma siniestra historia que la icar a escrito con la sangre de infinidad de gente inocente.

No obstante, usted se empecina en negar los crimenes de la santa inquisicion, las matanzas de cataros y valdenses asi como la quema publica de miles y miles de personas que tan solo cometieron un unico crimen; pensar por si mismos y escoger la vida que deseaban vivir. Pero, en fin, alla usted con su conciencia.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Sr. Quia. ¿ Por que se le hace tan cuesta arriba el reconocer las muchas abominaciones que ha cometido la santa sede a lo largo de su documentada historia ?

Usted toma mis palabras como algo personal; como si yo tuviera algo contra usted. Mas, bien sabe Dios que nada tengo, ni contra usted, ni contra los fieles catolicos. De hecho, lo unico que he comentado sobre la historia de la icar esta escrito hace mucho tiempo en los libros que hablan sobre esa misma siniestra historia que la icar a escrito con la sangre de infinidad de gente inocente.

No obstante, usted se empecina en negar los crimenes de la santa inquisicion, las matanzas de cataros y valdenses asi como la quema publica de miles y miles de personas que tan solo cometieron un unico crimen; pensar por si mismos y escoger la vida que deseaban vivir. Pero, en fin, alla usted con su conciencia.

Había dicho que no te iba a responder más, pero ... no puedo con mi genio ...

Yo no niego, ni la Iglesia católica toda tampoco, que hayan habido católicos que actuaron muy mal en distintas épocas de la historia. Tampoco negamos que la Iglesia como institución haya tenido, por medio de sus autoridades, conductas o decisiones muy reprochables o cuestionables severamente. Pero suceden dos cosas:

- Primero, siempre, siempre se exajera con total liviandad los errores de la Iglesia católica en su historia, con el único propósito de ensuciar, destruir, en definitiva de calumniar. Eso lo podemos ver y demostrar tranquilamente.

- Segundo, siempre, siempre se "olvidan" de mencionar sus propios errores como conjunto (movimiento, iglesia, grupo, denominación, congregación, etc. como le quieran llamar). Eso denota subjetivismo, por ende falta total y absoluta de objetividad. En otras palabras, esto denota hipocresía al máximo. Esto también lo podemos demostrar totalmente.

Además, públicamente, y ante los ojos de todo el mundo, sólo un Obispo de Roma ha pedido perdón por los pecados de los católicos, contra diversos grupos humanos. El único. No escuchado (salvo los anglicanos por un pedido de perdón por fomentar la esclavitud) a nadie reconocer los propios erroers como grupo y pedir perdón. Es notable.

Te doy dos ejemplos:

1) EVANGELIZACIÓN DE AMÉRICA: Siempre se acusa a la Iglesia católica de haber "extinguido" a los pueblos originarios del continente. Tú sostendrás seguramente esa versión de iglesia asesina. Luego de estudiar qué pasó realmente y ver qué pasa en la actualidad, el resultado ¿sabes cuál es? Que en la parte evangelizada por católicos, aun al día de hoy viven MILLONES de personas de pueblos originarios o sus descientes, y hay hasta un presidente. Ahora te pregunto ¿dónde están los abórigenes y/o sus desciendentes que vivían en los territorios "evangelizados" por iglesias protestantes/reformadas/evangélicas/etc.? ¿Dónde están? Los pocos miles que quedan, están en "reservas indias". Quién masacró a quién en verdad. Y hazte cargo por favor, no salgas conque los reformados, anglicanos, presbiterianos, cuaqueros, bautistas, luteranos, etc. que "evangelizaron" América del Norte no tuvieron nada que ver no son de los tuyos.

2) INQUISICIÓN: Si bien es cuestionable la actuación de los obispos en algunos casos, pues podrían haber "entregado sus vidas" a cambio de que el poder estatal no siguiera usando ese instrumento de poder político, pero no lo hicieron y se convirtieron en cómplices, siempre me pegunto ¿por qué tú y otros no mencionan las inquisiciones de Calvino en Suiza, la anglicana (!!!), la luterana (que hasta mató a prominentes reformistas protestantes), presbiteriana, americana, etc.?. No existen los tales millones o cientos de miles quemados por la Iglesia, eso es una barbaridad. Y te doy un dato de color, cuando en la Iglesia católica ya había desaparecido hasta la palabra inquisición, ¿a qué no te atreves a decir cuál fue la última inquisición que operó hasta no hace tanto tiempo atrás? si quieres te nombro la iglesia, la ciudad y el país donde operó.

No exajeres, habla con objetividad y sustento, sin emociones violentas. No calumnies.

No ocultes, habla de todo y todos. Mira la viga en tu propio ojo.


Qué Dios nos perdone.

Bendiciones.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Julio, ¿estás seguro de lo que dices en este texto? ¿Significa que el Obispo de Roma desde ese momento pasó a ser anticristiano?

¡Qué raro!, porque fue después de ese momento que tú mencionas cuando el Obispo de Roma pide canonizar el istado y textos de lo que hoy (tú y yo y todos los foristas) llamamos "Santa Biblia".

Si eres coherente, entonces debes rechazar ese conjunto de Libros -al menos los del Nuevo Testamento-, pues por lo que dices, entonces no tienes garantías de que los finalmente canonizados fueran los que originalmente escribieron los Apóstoles y sus Discípulos ...

¿Vas a ser coherente?

A ver cómo sales de esta ...


Vamos a aclararnos, RV (protestante) está formada por 66 libros. Por ejemplo, Torres Amat (católica) tiene algunos más llamados apócrifos. ¿Puedes decirme cuantos libros componen la Santa Biblia?

El obispo de Roma que negoció con Constantino, creo que se llamaba Silvestre. A partir de ese momento el obispo de Roma va a tomar otro título ¿Qué palabras componen ese título?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Julio, ¿estás seguro de lo que dices en este texto? ¿Significa que el Obispo de Roma desde ese momento pasó a ser anticristiano?

¡Qué raro!, porque fue después de ese momento que tú mencionas cuando el Obispo de Roma pide canonizar el istado y textos de lo que hoy (tú y yo y todos los foristas) llamamos "Santa Biblia".

Si eres coherente, entonces debes rechazar ese conjunto de Libros -al menos los del Nuevo Testamento-, pues por lo que dices, entonces no tienes garantías de que los finalmente canonizados fueran los que originalmente escribieron los Apóstoles y sus Discípulos ...

¿Vas a ser coherente?

A ver cómo sales de esta ...



Esto no es mío copio y pego literalmente, pero te pido que enumeres lo que no es correcto y después debatimos: OK.

Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:

(1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

"Para muestra, basta ..."

Julio dice que la Iglesia católica inició con Constantino (es decir algo más del año 300).

Vayikra dice que la Iglesia católica inició con Gregorio el Grande cerca del año 600.

¿Alguién da más?

Bueno QUIA

Te pido que no saques de contexto mis palabras... sostengo lo mismo, y me refiero a el nacimiento oficial... tal cual...ICAR.

Claro que Constantino puso su granito de arena (granito, mas bien risco jejeje)... y la mama de el, (con eso de la historia de la Vera Cruz)...y otros más... inclusibe a algunos Padres los podemos meteri ahi...

Pero el nacimiento focial, fue en el año 600 aproximadamente
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¬¬ ¿Alguién da más?.... suena fuerte pero decir que la Iglesia inició en el año 600 es ir en contra de la misma palabra de Dios, ¡Así de fuerte!.

Dios te Bendiga ermano QUÍA y que el amor de Jesús y María siga bendiciendo tu vida.

Bendiciones Ch.

Pero, ¿que acaso no me lees? ... ¡¡¡¡Estamos hablando de la ICAR!!!!

No estamos hablando de la Iglesia de Cristo... ¿ves la diferencia?... La iglesia de Roma solo Dios sabe cuando inicio... pero luego, con el paso del tiempo, esa Iglesia Local, se empezo a apoderar del control de la iglesia visible... hasta oficializarce en el 600 dC. con el nombre de ICAR.

Te recuerdo lo que ya sabes... La Iglesia de Roma (la visible), solo era una parte de la Iglesia de Cristo...

¿Donde dejas a la Iglesia de Alejandrìa?
¿Donde dejas a la Ortodoxa?
¿...y que hacemos con la de Jersusalen?

A lo mejor tu lo sabes

Paz de Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Maxirt:

Recuerda que la proliferación de la Biblia provino de los protestantes. Mira las Biblias más antiguas, me refiero a las que fueron publicadas. Hoy la ICAR ha publicad muy buenas versiones. Y son muchas. Buen trabajo, pero denle a los fieles el derecho a investigarlas por sí mismos. Eso hicimos muchos y salimos corriendo de esta iglesia. Y es que la Biblia contiene la verdad, la que la ICAR ha pervertido.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Vamos a aclararnos, RV (protestante) está formada por 66 libros. Por ejemplo, Torres Amat (católica) tiene algunos más llamados apócrifos. ¿Puedes decirme cuantos libros componen la Santa Biblia?

El obispo de Roma que negoció con Constantino, creo que se llamaba Silvestre. A partir de ese momento el obispo de Roma va a tomar otro título ¿Qué palabras componen ese título?

Creo que tiene usted una confusion entre lo que es "Apocrifo" y lo que es "Deuterocanonico"

Las Biblias Catolicas no tienen libros "Apocrifos"

Saludos
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Bendiciones Ch.

Pero, ¿que acaso no me lees? ... ¡¡¡¡Estamos hablando de la ICAR!!!!

No estamos hablando de la Iglesia de Cristo... ¿ves la diferencia?... La iglesia de Roma solo Dios sabe cuando inicio... pero luego, con el paso del tiempo, esa Iglesia Local, se empezo a apoderar del control de la iglesia visible... hasta oficializarce en el 600 dC. con el nombre de ICAR.

Te recuerdo lo que ya sabes... La Iglesia de Roma (la visible), solo era una parte de la Iglesia de Cristo...

¿Donde dejas a la Iglesia de Alejandrìa?
¿Donde dejas a la Ortodoxa?
¿...y que hacemos con la de Jersusalen?

A lo mejor tu lo sabes

Paz de Cristo

Bendiciones Vayikra:


No podemos "dividir" la iglesia de Cristo, porque me remito a lo que dice el credo: "La Iglesia es Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana", la cual ha sido la misma desde su edificación porque su autor no es un hombre cualquiera, sino un Dios hecho hombre. La Iglesia "local de Roma" refiriendonos a lo que tu afirmas ha de haber nacido entre los años 60 y 70 d.C antes de la muerte de San Pedro del está comprobado cientificamente y biblicamente que ahí estuvo, incluso la historia (aunado a la Tradición Aspostólica) y la Ciencia según numerosos estudios comprueba que inclusive ahí murió.

Por otra parte tras el año 600 d.C cuando ya habían pasado unos 63 papas aproximadamente la labor de San Gregorio I aunque aportó mucho ya anteriormente habían grandes cosas que se habían aportado a la Iglesia Romana como tal, y se me hace curioso que no le atribuyas a Constantino algo de ello cómo muchos de aquí le atribuyen.

Y si la Iglesia de Roma como iglesia local por así llamarla ya inclusive desde los primeros siglos era considerada como la principal y esto no los dejaron escrito por herencia y para la gloria de Dios los padres de la iglesia:

San Agustín, De utilit. credenci c.17 n.35.
Pues que vemos en ellos un gran socorro de Dios y tanto provecho y utilidad, ¿dudaremos en acogernos en el seno de esta Iglesia que, según la confesión del género humano, tiene en la Sede Apostólica (Roma) y ha guardado por la sucesión de sus obispos la autoridad suprema, a despecho de los clamores de los herejes que la asedian y han sido condenados, ya por el juicio del pueblo, ya por las solemnes decisiones de los concilios, o por la majestad de los milagros? No querer darle el primer lugar es seguramente producto de una soberana impiedad o de una arrogancia desesperada. Y si toda ciencia, aun la más humilde y fácil, exige, para ser adquirida, el auxilio de un doctor o de un maestro, ¿puédese imaginar un orgullo más temerario, tratándose de libros de los divinos misterios, negarse a recibirlo de boca de sus intérpretes y sin conocerlos querer condenarlos?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/15701-Petros...-Petra...-PEDRO!!!/page7

Con ésta cita que el hermano Luis compartió ya ahce tiempo en este foro pues aclara un poco más que la Iglesia de Roma (No hablando de una iglesia local solamente) sino como cabeza de la iglesia UNIVERSAL es la que ha tenido desde los inicios la autoridad que hasta el día de Hoy tiene sobre las demás iglesias por la autoridad que Cristo le confirió.

Dios Te Bendiga.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Creo que tiene usted una confusion entre lo que es "Apocrifo" y lo que es "Deuterocanonico"

Las Biblias Catolicas no tienen libros "Apocrifos"

Saludos
Pensar que muchas cosas también eran cosideradas deuterocanónicas. Carta a los Hebreos; Epístola de Santiago; 1 y 2 de Pedro; 1, 2 y 3 de Juan, Apocalipsis; en las que estos libros hoy se encuentran en la Biblia claramente en el nuevo testamento...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pensar que muchas cosas también eran cosideradas deuterocanónicas. Carta a los Hebreos; Epístola de Santiago; 1 y 2 de Pedro; 1, 2 y 3 de Juan, Apocalipsis; en las que estos libros hoy se encuentran en la Biblia claramente en el nuevo testamento...
Perdón, la primera carta de Juan no pero si la carta de Judas.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Creo que tiene usted una confusion entre lo que es "Apocrifo" y lo que es "Deuterocanonico"

Las Biblias Catolicas no tienen libros "Apocrifos"

Saludos

En Google me encuentro con lo siguiente ¿A quien hago caso?

Pregunta: "¿Qué son los libros Apócrifos o Deuterocanónicos? ¿Los libros Apócrifos o Deuterocanónicos pertenecen a la Biblia?"

Respuesta:
Las Biblias Católicas Romanas tienen muchos más libros en el Antiguo Testamento que las Biblias Protestantes. Estos libros son conocidos como libros Apócrifos o Deuterocanónicos. La palabra “apócrifo” significa “escondido”, mientras que la palabra “deuterocanónico” significa “segundo canon”. Los apócrifos o deuterocanónicos fueron escritos originalmente en el tiempo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Los libros son llamados: 1 Esdras, 2 Esdras, Tobías, Judit, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico, Baruc, la Carta a Jeremías, Oración de Manases, 1 Macabeos, 2 Macabeos, y adiciones a los libros bíblicos de Ester y Daniel.

La nación de Israel trató a los libros apócrifos o deuterocanónicos con respeto, pero nunca los aceptó como libros verdaderos de la Biblia hebrea. La iglesia cristiana primitiva debatió la situación de los apócrifos o deuterocanónicos, pero pocos cristianos primitivos creyeron que ellos pertenecieran al canon de la Escritura. El Nuevo Testamento cita al Antiguo Testamento cientos de veces, pero en ninguna parte cita o alude a cualquiera de los libros apócrifos o deuterocanónicos. Más aún, hay muchos errores probados y contradicciones en los apócrifos o deuterocanónicos.

Los libros apócrifos o deuterocanónicos enseñan muchas cosas que no son verdad y tampoco son históricamente precisos. Si bien, muchos católicos aceptaron previamente los apócrifos o deuterocanónicos, la Iglesia Católica Romana oficialmente los añadió a su Biblia en el Concilio de Trento a mediados del 1500 d.C. primordialmente en respuesta a la Reforma Protestante. Los apócrifos o deutoerocanónicos, respaldan algunas de las cosas en que la Iglesia Católica Romana cree y practica, las cuales no están de acuerdo con la Biblia. Ejemplos de ello está en las oraciones por los muertos, peticiones a los “santos” en el Cielo por sus oraciones, adoración a ángeles, y “ofrenda de limosnas” expiatorias por los pecados. Algunas cosas de las que dicen los apócrifos o deuterocanónicos son verdaderas y correctas. Sin embargo, debido a los errores históricos y teológicos, estos libros deben ser vistos como documentos histórica y religiosamente falibles, y no como la inspirada y autoritativa Palabra de Dios.

Saludos.