Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Quieres hacerme un favor Cripton
te lo pido ...
cuando lees esto AHORA…ora conmigo (en voz alta)

Padre nuestro,
que estás en el cielo.
Santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.
Amén.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Que me disculpen en este tema pero tengo que dejar algo mas a Cripton:


A ti, Señor, me acojo;
no quede yo nunca defraudado;
tú, que eres justo, ponme a salvo,
inclina tu oído hacia mí.
Ven aprisa a librarme,
sé la roca de mi refugio,
un baluarte donde me salve,
tú que eres mi roca y mi baluarte;
por tu nombre dirígeme y guíame:
sácame de la red que me han tendido,
porque tú eres mi amparo.
A tus manos encomiendo mi espíritu:
tú, el Dios leal, me librarás

Sálvanos, Señor despiertos, protégenos mientras dormimos, para que
velemos con Cristo y descansemos en paz.

Ora esto - ahora me despido...Cripton cariño ahora he dejado lo que me ha pedido Tu Señor para ti… y me despido por esta noche… no Le sueltes la mano… sino tu confía en El.
Te ama.
En Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Sr. Quia, si leyera usted con un minimo de atencion hace tiempo que se habria dado cuenta de que mis verdades a las que usted llama calumnias van dirigidas a la cupula del poder vaticano ejercido de manera abominable durante muchos siglos.
Esto es calumnia.

Y mis verdades son las mismas verdades que relatan los libros de historia de la iglesia catolica desde sus comienzos.
Esto es mentira.

Ahora bien, si usted quiere negar los crimenes de la santa inquisicion, las matanzas de cataros y valdenses, la atroz persecucion, tortura y asesinatos de miles de judios en la epoca de los reyes catolicos, y un sinfin de abominaciones mas del mismo estilo; alla usted, y su conciencia.
Esto es más calumnia.

Como te dije, los católicos formamos Un Solo Cuerpo (algo que tal vez no alcances a comprender). Lo que digas de cualquier bautizado me lo estás diciendo a mí. Porque si acusas a Benedicto XVI, o al diácono Lorenzo, o Bernardette Soubirous, o Francisco de Asís, entonces me estás acusando a mi de ser cómplice por escuchar sus predicaciones y sus consejos.

Más cuando miras la paja e el ojo ajeno y no la viga e el propio.

¿Qué estás juzgando, la doctrina, la conducta? ¿Eres juez? ¿Quién te erigió?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¡Otra, y van ..!
¿Pero es que no aprendes de los errores?

Si fuera por los hermanos mayores judíos, ni tu ni yo tendríamos los 27 Libros del NT.

¡¡¡Date cuenta!!! Sin la guía de la Iglesia católica, tú tendrías las patillas largas, usarias kipá y (lo principal) estarías esperando al Mesías por primera vez ...

Date cuenta de lo que sucede cuando con "la Biblia en la mano" se intenta argumentar cualqiuer cosa, sin la guía de la Iglesia.

1.¿De cuàles errores?...................

2. ¿Hermanos mayores?.... ¿De dònde saliò esa definiciòn?

3. ¿Las patillas largas?.... No creo, en primera porque no soy judìa, en segunda porque soy mujer...

4. ¿Esperando al Mesìas por primera vez?.... ¿PAblo era catòlico? Èl no se quedò esperando al mesìas.

5. Sì ya me dì cuenta hace mucho de lo que pasa: el Espìritu Santo viene a mì para esclarecerme las cosas!! y aunque mi terquedad me haga malentenderlo, ya me harà entenderlo por su misericordia.... En el peor de los casos, si me equivoco pagarè las consecuencias de mis propios errores y no pagarè por los errores de interpretaciòn de alguien màs.

Por lo demàs, Quia (no se si eres hombre o mujer). No compres pleito solo por escuchar mi opiniòn. No juzgo a la religiòn catòlica, ni a ninguna otra, para eso està Dios que nos darà lo justo a cada uno. Confìemos en Èl cada quien desde su trinchera, finalmente para Èl es para quien hacemos todo ¿No?... Entonces aguas con los mètodos!...
Un saludo!
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Los católicos nos reconocemos pecadores (com oindividuos y como conjunto) antes que nada y antes que nadie dijo:
Estoy de acuerdo con esto....

Pecadores somos todos, Quia. (Por cierto ya vi que eres hombre, una disculpa!). Catòlicos, evangèlicos, pentecostales, testigos, etc. TODOS!!! Pero estamos buscando a Dios a travès de Jesucristo...

Algunos no creemos en su religiòn, pero sì en el mismo Dios y en Nuestro Salvador Jesucristo al que adoramos desde otra religiòn, o sin ella.
¿No es eso lo importante?

Èl se mostrarà cuando sea el tiempo tal cual es y entenderemos y sabremos y conoceremos "cara a cara".
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Una vez mire dentro mi corazon (hay suelo buscar a Dios) y le pregunte a Dios que pasaria si no hubiera habido Iglesia "Catolica", si de verdad nos quedariamos sin biblia.

Dios con amabilidad me respondio:

Hijo mio las escrituras siempre han estado y estaran hay para ti y para todos mis hijos, pero que hariamos sin iglesia Catolica, seria lo mismo que preguntarse que hariamos sin nuestros Santos y nuetros Martires, seria decir kedemonos sin San Francisco, sin San Calletano, sin San Felipe, sin San martin, tambien quedemosnos sin Luteranos sin Testigos de Jehova, dime hijo acaso un arbol puede tener ramas sin un tronco fuerte, por su puesto que no, del mismo modo no habria habido tantos buenos Cristianos sin una iglesia Catolica que expezara la evangelisacion del mundo.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Estoy de acuerdo con esto....

Pecadores somos todos, Quia. (Por cierto ya vi que eres hombre, una disculpa!). Catòlicos, evangèlicos, pentecostales, testigos, etc. TODOS!!! Pero estamos buscando a Dios a travès de Jesucristo...

Algunos no creemos en su religiòn, pero sì en el mismo Dios y en Nuestro Salvador Jesucristo al que adoramos desde otra religiòn, o sin ella.
¿No es eso lo importante?

Èl se mostrarà cuando sea el tiempo tal cual es y entenderemos y sabremos y conoceremos "cara a cara".

Se puede adorar al que no conoces dado que no tienes la Verdad sobre esa persona – ni cómo entender sus enseñanzas (la biblia) correctamente, ni como por ello vivir una vida cristiana correctamente ni llegar a recibir el Perdón de Dios por fallos cometidos en la vida ni recibir al Señor en Carne y Sangre – entonces simplemente no tienes vida en ti…Ni estan TUS ROPAS LAVADAS.... aunque adoras a un Dios que llamas Cristo Jesús. Y como dijo ya Jesús en sus enseñanzas – cuando en la Boda El encuentre a alguien que no está vestido de Blanco – esa persona no entrara en Su Reino. El que no entra no llegara a verle cara a cara...
En Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿Hasta cuándo continuarás insultando y calumniando a los católicos?

¿Hasta cuándo el foro tolerará esta afrenta?

Cada vez que leo a Cripton (y a otros foristas de similar tendencia "acusadora"), me acuerdo de cuando Jesucristo les dijo a los que "acusaban" a la mujer: "Que el que esté libre de pecado, arroje la primera piedrta ..."

Los católicos nos reconocemos pecadores (com oindividuos y como conjunto) antes que nada y antes que nadie, por eso NECESITAMOS de la salvación del Señor Jesús. El "acusador" se cree perfecto, tanto que hasta llega a correr el riesgo de alcanzar la ilusión de creerse superior a Dios y por eso no necesita ni pide para él la Salvación que viene de Jesucristo. Sólo los enfermos vamos al médico.
:bienhecho
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Esto es calumnia.

Esto es mentira.

Esto es más calumnia.

Como te dije, los católicos formamos Un Solo Cuerpo (algo que tal vez no alcances a comprender). Lo que digas de cualquier bautizado me lo estás diciendo a mí. Porque si acusas a Benedicto XVI, o al diácono Lorenzo, o Bernardette Soubirous, o Francisco de Asís, entonces me estás acusando a mi de ser cómplice por escuchar sus predicaciones y sus consejos.

Más cuando miras la paja e el ojo ajeno y no la viga e el propio.

¿Qué estás juzgando, la doctrina, la conducta? ¿Eres juez? ¿Quién te erigió?


Sr. Quia, si usted sigue empeñado en negar la negra historia que, por cierto, acompañara a la icar hasta que esta sea juzgada y condenada por la inmensa multidud de abominaciones que se han cometido, y se siguen cometiendo, en la santa sede; se lo vuelvo a repetir; alla usted, y su conciencia. Mas, no crea que llamando a la malo bueno un millon de veces dicho espanto se convertira en una verdad ante el Altisimo.

La santa sede ha demostrado poseer unas admirables y extraordinarias cualidades para engañar a cientos de millones de seres humanos. Y no es por casualidad que, los servicios de espionaje del vaticano, esten considerados los mas eficientes del planeta. Y mas si tomamos en cuenta que, cualquiera de los millones de sacerdotes que deben obediencia a la santa sede, y que estan repartidos por los cinco continentes, son potenciales espias e informadores del vaticano. De hecho, durante siglos, ¿ Quienes fueron los confesores de reyes, reinas, ministros, jefes de estado, etc, etc.?

Evidentemente, su santo temor a inquirir sobre los hechos y la historia del vaticano, no le deja pensar objetivamente a que organizacion ha entregado usted su alma. Por lo cual no me es extraño que usted llame mentiras y calumnias a la verdadera realidad que siempre envolvio a la santa sede. Y con mas razon he de pensar asi de usted si es hasta capaz de negar los mas vergonzosos y documentados crimenes de esta siniestra organizacion que esta gobernada, desde las sombras, por unas pocas personas. Personas que, por cierto, no dudaron un solo instante en asesinar a cualquier "elemento" discolo dentro de la organizacion y aunque fuera el mismo papa de Roma.

Investiguen, investiguen usted sobre todo ese oscurantismo que siempre ha rodeado a su amada icar, y se daran cuenta de lo corto que me quedo en mis palabras.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Se puede adorar al que no conoces dado que no tienes la Verdad sobre esa persona – ni cómo entender sus enseñanzas (la biblia) correctamente, ni como por ello vivir una vida cristiana correctamente ni llegar a recibir el Perdón de Dios por fallos cometidos en la vida ni recibir al Señor en Carne y Sangre – entonces simplemente no tienes vida en ti…Ni estan TUS ROPAS LAVADAS.... aunque adoras a un Dios que llamas Cristo Jesús. Y como dijo ya Jesús en sus enseñanzas – cuando en la Boda El encuentre a alguien que no está vestido de Blanco – esa persona no entrara en Su Reino. El que no entra no llegara a verle cara a cara...
En Cristo

Disculpa pero no comprendo que quieres decir.
¿Podrìas ser màs explìcita?
Gracias
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Una vez mire dentro mi corazon (hay suelo buscar a Dios) y le pregunte a Dios que pasaria si no hubiera habido Iglesia "Catolica", si de verdad nos quedariamos sin biblia.

Dios con amabilidad me respondio:

Hijo mio las escrituras siempre han estado y estaran hay para ti y para todos mis hijos, pero que hariamos sin iglesia Catolica, seria lo mismo que preguntarse que hariamos sin nuestros Santos y nuetros Martires, seria decir kedemonos sin San Francisco, sin San Calletano, sin San Felipe, sin San martin, tambien quedemosnos sin Luteranos sin Testigos de Jehova, dime hijo acaso un arbol puede tener ramas sin un tronco fuerte, por su puesto que no, del mismo modo no habria habido tantos buenos Cristianos sin una iglesia Catolica que expezara la evangelisacion del mundo.

Sr. Rafael, todo creyente en el Dios de las Sagradas Escrituras conoce ,perfectamente, la idea original del Señor para que su Palabra fuera PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Y todo creyente en el Dios de Abrahan, Isaac y Jacob, sabe muy bien cual fue el "vehiculo" que utilizo el Señor para que su Santa Palabra llegara hasta los confines de nuestro planeta. Pues, indudablemente, ese "vehiculo" al que le fue confiada la Palabra del Altisimo tiene un unico y verdadero nombre; el PUEBLO DE ISRAEL.

Evidentemente, podriamos estar años y años hablando de este mismo tema, y los debatientes siguirian sacando conclusiones antagonicas entre si; mas, no por ello, la primera VERDAD incontestable de quienes fueron los legitimos depositarios de la Palabra de Dios, podra ser anulada.

En mas de una ocasion he comentado la total imposibilidad de que fuera, el Dios de los judios, quien volviera a depositar su Sagrada Palabra en manos de una organizacion como la icar para conceder a dicha organizacion todos los derechos de autor, y el patrimonio exclusivo de las Sagradas Escrituras para que estas fueran manipuladas y tergiversadas a conciencia cuando, por ejemplo, borraron de un plumazo uno de los diez mandamientos, y convirtieron otro mandamiento en algo totalmente contrario a la Ley que Dios puso en las manos de Moises.

Y todo ello sin olvidar los hechos que han acompañado a la icar desde el mio dia que fue creada, y de los cuales ya he comentado unos pocos anteriormente, y que hablan de la capacidad que ha tenido la icar para cumplir, fielmente, todos los mandamientos escritos en la Ley de Dios; asi como la peculiar manera de evangelizar, a sangre y espada, que ha tenido la icar haya donde encontro fiera resistencia a las formas, maneras e ideas que tenia la icar de convencer a toda persona para que aceptara, por las malas, o por las peores, a tragar con la religion catolica.

En fin, seria tanto lo que se podria escribir al respecto sin faltar, un solo atomo, a la mas absoluta verdad que es preferible sugerir a quien tenga interes sobre este tema que busque entre la abundante y contrada informacion que existe actualmente sobre este feo asunto.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Sr. Quia, si usted sigue empeñado en negar la negra historia que, por cierto, acompañara a la icar hasta que esta sea juzgada y condenada por la inmensa multidud de abominaciones que se han cometido, y se siguen cometiendo, en la santa sede; se lo vuelvo a repetir; alla usted, y su conciencia. Mas, no crea que llamando a la malo bueno un millon de veces dicho espanto se convertira en una verdad ante el Altisimo.

La santa sede ha demostrado poseer unas admirables y extraordinarias cualidades para engañar a cientos de millones de seres humanos. Y no es por casualidad que, los servicios de espionaje del vaticano, esten considerados los mas eficientes del planeta. Y mas si tomamos en cuenta que, cualquiera de los millones de sacerdotes que deben obediencia a la santa sede, y que estan repartidos por los cinco continentes, son potenciales espias e informadores del vaticano. De hecho, durante siglos, ¿ Quienes fueron los confesores de reyes, reinas, ministros, jefes de estado, etc, etc.?

Evidentemente, su santo temor a inquirir sobre los hechos y la historia del vaticano, no le deja pensar objetivamente a que organizacion ha entregado usted su alma. Por lo cual no me es extraño que usted llame mentiras y calumnias a la verdadera realidad que siempre envolvio a la santa sede. Y con mas razon he de pensar asi de usted si es hasta capaz de negar los mas vergonzosos y documentados crimenes de esta siniestra organizacion que esta gobernada, desde las sombras, por unas pocas personas. Personas que, por cierto, no dudaron un solo instante en asesinar a cualquier "elemento" discolo dentro de la organizacion y aunque fuera el mismo papa de Roma.

Investiguen, investiguen usted sobre todo ese oscurantismo que siempre ha rodeado a su amada icar, y se daran cuenta de lo corto que me quedo en mis palabras.
¿Sabes?, has escrito con el mismo lenguaje y conceptualización que la KGB. Sólo te faltó decir: "¿Cuántas divisiones tiene el Papa?"

El muro ha caído. La cortina de hierro ha caído. La URSS ha desaparecido. Los soviet supremos no están más. Alí Agca ya slió de la carcel.

Ubicate.

No voy a responder más a tus posts.

Qué Dios te bendiga y te perdone y te haga caer del caballo como a Saulo.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Cripton dijo:
Y todo ello sin olvidar los hechos que han acompañado a la icar desde el mio dia que fue creada,
... y ¿cuándo fue creada?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

1.¿De cuàles errores?...................

2. ¿Hermanos mayores?.... ¿De dònde saliò esa definiciòn?

3. ¿Las patillas largas?.... No creo, en primera porque no soy judìa, en segunda porque soy mujer...

4. ¿Esperando al Mesìas por primera vez?.... ¿PAblo era catòlico? Èl no se quedò esperando al mesìas.

5. Sì ya me dì cuenta hace mucho de lo que pasa: el Espìritu Santo viene a mì para esclarecerme las cosas!! y aunque mi terquedad me haga malentenderlo, ya me harà entenderlo por su misericordia.... En el peor de los casos, si me equivoco pagarè las consecuencias de mis propios errores y no pagarè por los errores de interpretaciòn de alguien màs.

Por lo demàs, Quia (no se si eres hombre o mujer). No compres pleito solo por escuchar mi opiniòn. No juzgo a la religiòn catòlica, ni a ninguna otra, para eso està Dios que nos darà lo justo a cada uno. Confìemos en Èl cada quien desde su trinchera, finalmente para Èl es para quien hacemos todo ¿No?... Entonces aguas con los mètodos!...
Un saludo!

1. De esto que escribirte: ¿A QUIENES LES HA SIDO CONFIADA LA PALABRA DE DIOS??!!!! PUES A LOS JUDÎOS!!!! Si a algùn humano, entonces debemos la Biblia es a los Judìos.... A NADIE MÂS!!!
2. ¿Te parece que los judíos no son nuestros hermanos mayores en la fe? Ellos creen en el Dios de Abraham desde hace muchos siglos antes que nosotros.
3. Perdón, no recordaba que eres mujer. Cualqueir hombre que piense como tú, si debería tener las patillas laras y la kipá.
4. No entiendo eso que dices de Pablo. Tú dices que el NT nos lo heredaron los judíos ... (¡increible!)
5. El Espíritu Santo no te hace escribir esos errores groseros. Tu imaginación, sí.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

A ver, veamoslo de este modo:

- Libro: La Santa Biblia
- Autor: El Espíritu Santo
- Tipo: conjunto de libros sagrados cristianos (NT), y libros sagrados del judaísmo aceptados por la Iglesia católica, con la asistencia del Espíritu Santo
- Hagiógrafos: los santos elegidos por Dios, del judaísmo para el AT y del cristianismo para el NT
- Selección de textos: laIglesia católica, con la asistencia del Espíritu Santo
- Edición y publicación: La Iglesia católica, con la asistencia del Espíritu Santo
- Impresión: los monjes católicos, durante 1.400 años, hasta el invento y uso extendido de la imprenta mecánica, desde el siglo XV (sí, 15 ...)
- Garantía de estabilidad de contenidos: La Iglesia católica, con la asistencia del Espíritu Santo
- Distribución: La Iglesia católica, con la asistencia del Espíritu Santo, y con la ayuda de otros movimientos religiosos cristianos en los últimos 470 años

¿Queda claro cómo fue la historia?

Espero haber respondido a tu pregunta.
Alguien preguntó, yo respondí. Estaría bueno leer sus observaciones.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

... y ¿cuándo fue creada?

Ya se te respondio esa pregunta...checa unas paginas atras

La Palabra de Dios exitiá personalmente en el seno de la Divinidad y en el tiempo señalado llego a habitar en la tierra.

La Palabra de Dios nunca tuvo un principio... ella es Eterna...

Al crear el universo, la tierra y sus criaturas, el Creador quiso comunicarse con su creacion, a través de su Palabra escrita (la Biblia) y su Palabra Encarnada (Jesucristo)

Sobre la Palabra Escrita (la Biblia), Dios fue preparando el camino para hacer llegar su mensaje al mundo... Escogiendo primero un pueblo y luego un lenguaje local, con el fin de darla conocer al mundo.

Asi es que los hombres NO declalaron cuales libros incluir y cuales sacar... NO, NO, NO... ellos solo reconocieron cuales tenian ya la evidencia de esa autoridad


No hay nada de que los hombres hicieron "la Biblia"
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

A mí esto me recuerda a los abogados defensores, aunque saben que su defendido no tiene razón, tratan de ver un resquicio para burlar la justicia. Es lo que pasa con las doctrinas trinitaria y modalista, presumen de exégetas y a defender lo irracional agarrándose de todas las trampas que están a su alcance.

Fíjense, si la ICAR asciende a su líder a la categoría de santo padre (tremenda blasfemia), los trinies y modalistas que prejuicios tienen en ascender a Cristo a la categoría de Dios. Ellos consideran que están adulando a Cristo y como algunos se confiesan cristólatras y después están más apegados al dinero que a otra cosa. La estadística nos dicen que son doláratras. Además en que profecía indica que la Iglesia fundada por Cristo iba a tener poder y riquezas. Después de las 10 espantosas persecuciones romanas con el fin de borrar el cristianismo de la faz de la Tierra, Constantino tendió una mano al obispo de Roma, en ese momento se funda la ICAR, pero ya no como Iglesia de Cristo, sino como una mujer hébria que se sube encima de la bestia de la política. El cristianismo primitivo pasó con el emperador Constantino de perseguido a perseguidor. A partir de este momento la máquina de la TRADICIÓN COMIENZA A FUNCIONAR A PLENO RENDIMIENTO.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Ya se te respondio esa pregunta...checa unas paginas atras

Criptón dijo:
Cripton dijo:
Y todo ello sin olvidar los hechos que han acompañado a la icar desde el mio dia que fue creada,

Yo pregunté:

"... y ¿cuándo fue creada?"

Vayikra, no mezcles, por favor responde (si puedes) lo que pregunto y, de paso, transmítele tus conocimientos a Cripton: ¿cuándo fue creada la "icar"?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

A mí esto me recuerda a los abogados defensores, aunque saben que su defendido no tiene razón, tratan de ver un resquicio para burlar la justicia. Es lo que pasa con las doctrinas trinitaria y modalista, presumen de exégetas y a defender lo irracional agarrándose de todas las trampas que están a su alcance.

Fíjense, si la ICAR asciende a su líder a la categoría de santo padre (tremenda blasfemia), los trinies y modalistas que prejuicios tienen en ascender a Cristo a la categoría de Dios. Ellos consideran que están adulando a Cristo y como algunos se confiesan cristólatras y después están más apegados al dinero que a otra cosa. La estadística nos dicen que son doláratras. Además en que profecía indica que la Iglesia fundada por Cristo iba a tener poder y riquezas. Después de las 10 espantosas persecuciones romanas con el fin de borrar el cristianismo de la faz de la Tierra, Constantino tendió una mano al obispo de Roma, en ese momento se funda la ICAR, pero ya no como Iglesia de Cristo, sino como una mujer hébria que se sube encima de la bestia de la política. El cristianismo primitivo pasó con el emperador Constantino de perseguido a perseguidor. A partir de este momento la máquina de la TRADICIÓN COMIENZA A FUNCIONAR A PLENO RENDIMIENTO.
Julio, ¿estás seguro de lo que dices en este texto? ¿Significa que el Obispo de Roma desde ese momento pasó a ser anticristiano?

¡Qué raro!, porque fue después de ese momento que tú mencionas cuando el Obispo de Roma pide canonizar el istado y textos de lo que hoy (tú y yo y todos los foristas) llamamos "Santa Biblia".

Si eres coherente, entonces debes rechazar ese conjunto de Libros -al menos los del Nuevo Testamento-, pues por lo que dices, entonces no tienes garantías de que los finalmente canonizados fueran los que originalmente escribieron los Apóstoles y sus Discípulos ...

¿Vas a ser coherente?

A ver cómo sales de esta ...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Sr. Julio, con la VERDAD se puede salir de cualquier "aprieto" y se puede ir, no tan solo hasta el fin del mundo, si no tambien mucho mas alla; para, incluso, presentarse delante del mismo Dios Todopoderoso, sin temor alguno a quienes han torturado y asesinado, curiosamente, en el Nombre del mismo Dios.