Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Esto es cierto. Personas honestas hay en todas las partes y la ICAR ha realizado una obra humanitaria que otras confesiones no la han hecho. Estuve hambriento y me diste de comer, estuve sediento y me diste de beber, .....

Saludos.

En aquellos tiempos, en que el trigo estaba ahogado por la mala hierba, el crecimiento del trigo estaba bloqueado. Sin embargo, hoy el trigo ya está listo para ser recogido, y la mala hierba será quemada. Dios clama:

Rev.18:4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

En aquellos tiempos, en que el trigo estaba ahogado por la mala hierba, el crecimiento del trigo estaba bloqueado. Sin embargo, hoy el trigo ya está listo para ser recogido, y la mala hierba será quemada. Dios clama:

Rev.18:4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.


Que tragedia, que horrible tragedia, sr. Jehusiño. Que usted, y la organizacion wachtower, a la que sirve en cuerpo, alma y espiritu, sean ta buenos para ver el pecado y el juicio de la grande Babilonia; y, sin embargo, sean tan ciegos para ver, y entender, que sus pecados y abominaciones tendran la misma sentencia que usted ha dictado para la gran Babilonia.

Por nuestras palabras seremos juzgados. Y por alardear y jactarse de un "exacto" conocimiento del Padre Eterno, y de su Hijo, el Señor Dios Todopoderoso, ustedes mismo han firmado la Justa sentencia. Pues, ahora, que tienen "exacto" conocimiento de las Sagradas Escrituras, ¿ Como podran escapar ? Solo hay una manera, y todavia esta/n a tiempo; arrepientase/ nse, humillense y no deje que su orgullo, soberbia y prepotencia le siga empujando, cada dia un poco mas, hacia la perdicion y el abismo.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

En aquellos tiempos, en que el trigo estaba ahogado por la mala hierba, el crecimiento del trigo estaba bloqueado. Sin embargo, hoy el trigo ya está listo para ser recogido, y la mala hierba será quemada.

¿No crees que es ahora cuando hay mas mala hierba y es mas dificil de distinguir el trigo?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿No crees que es ahora cuando hay mas mala hierba y es mas dificil de distinguir el trigo?

Pero el trigo ya se distingue por sus frutos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Como en otro foro este versículo se ha estudiado, te copio la explicación de Chester, a ver que te parece:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Es que ese texto no está dirigido a Jesús porque el contexto dice que esta dirigido al Padre. ¿Por que eso es asi? Porque el verso 4 aplica la frase "que es y que era y que ha de venir" del verso 8 al que está sentado en el trono en Apocalipsis, el Padre, distinguiendolo de Jesucristo en el versículo 5.

Y si esta explicación no fuera suficiente para usted y los trinitarios basta leer la nota "J" de la RV1995, escrita por los traductores trinitarios, al decir que la frase es una alusión al nombre divino revelado en Ex 3.14-15.

Pues me das la razón al enfatizar que Cristo está en el Padre. Si así no fuese, Cristo no se dirigiría al Padre, pues el es TODO EN TODO.

Se entiende por pura lógica, que el Alfa y Omega que es YHWH también se aplica al Primero y al Último que es Cristo. ¿O hace falta que traigas textos de otro para desbaratar la deidad de Cristo?

Y otra cosita, no me vengas con trinidad porque yo no te estoy hablando de trinidad, SINO DE UNIDAD... ¿No acabas de entender que DIOS ES UNO? Y si UNO, ¿acaso Cristo bromeaba al afirmar que Él y el Padre son UNO?

No me vendes, ni con tu mejor marketing atalayista...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

...A estos sinvergüenzas TTJJ más les valdría no haber consentido en el manoseo que la TNM ha recibido, pues ponen y quitan a arbitrio, acumulando plagas y suprimiendo las vidas de aquellos TTJJ que se hundirán en el titanic de una religión falsa, mentirosa y asesina.

¿Por qué tomaron un Libro que fue configurado por la cristiandad? ¿Por qué no mejor se hacen la suya, como los mormones? Al menos serían honestos al desechar a Cristo y Su deidad...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

No, no es raro que coincidamos en algo. ¿Qué te hace pensar que el universo protestante es "malo"? Si tú o yo mismo no tenemos a Cristo como el principal fundamento de salvación, pues no sé a qué estamos jugando...
No, no creo que sea malo, creo que sus bases y argumentaciones son erróneas, por lo tanto o no tiene futuro o su existencia y crecimientos sólo causarán error y ...


No te creas tanto... que Dios, en Su sabiduría y misericordia, habría recurrido a otras instancias... No olvides que, aún sin Biblia, la ley de Dios está escrita en nuestros corazones. Nuestra conciencia también nos sirve como indicador en cuanto a nuestro justo o injusto proceder. Por lo tanto te digo para tu reflexión: ¿existe alguna tradición católica que anule los mandamientos de Dios? Sabes bien lo que Cristo habló con dureza a los fariseos que, creyendo hacer bien con sus tradiciones, anularon mandamientos clave de Dios para Israel. Quizá no hacían mal en, por ejemplo, observar reglas de higiene -como lavarse las manos-, pero el asunto del corbán fue una tradición que estorbó la orden de Dios sobre las ofrendas dadas al templo.
Reitero un argumento básico: Jesucristo prometió a san Pedro que oraría por su fe ... y también prometió estar "todos" los días con su iglesia ... y, yio le creo a Jesucristo, por eso no puede haber error en aquellos que suceden históricamente a los Apóstoles en la administración de la Iglesia y de la fe. Pero el resto, ¿qué garantías dan? ... ¿a quién le creemos cuando de canon del NT se trata, a Lutero o al Papa Dámaso? A ver, respóndeme.


Pues depende de quiénes te refieras: si los redactores de los hechos de Cristo y de los apóstoles, así como los redactores de las cartas y demás escritos del NT, o los copistas que cometieron ciertos errores de traducción... Por ejemplo, el tocante al espíritu, el agua y la sangre. ¿Sabes por dónde voy?
Me refiero a Marcos, Lucas, los discípulos del Apóstol Juan, y los Apóstoles, que son los que escribieron el NT.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pues me das la razón al enfatizar que Cristo está en el Padre. Si así no fuese, Cristo no se dirigiría al Padre, pues el es TODO EN TODO.

Se entiende por pura lógica, que el Alfa y Omega que es YHWH también se aplica al Primero y al Último que es Cristo. ¿O hace falta que traigas textos de otro para desbaratar la deidad de Cristo?

Y otra cosita, no me vengas con trinidad porque yo no te estoy hablando de trinidad, SINO DE UNIDAD... ¿No acabas de entender que DIOS ES UNO? Y si UNO, ¿acaso Cristo bromeaba al afirmar que Él y el Padre son UNO?

No me vendes, ni con tu mejor marketing atalayista...


Para empezan no soy TJ.

En 1 Corintios sabes que dice: La cabeza de todo varón es Cristo y la cabeza de Cristo es Dios. ¿No te entra en la cabeza la jerarquía establecida en la Biblia? Pues a espabilar, que te vendieron una moto.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Reitero un argumento básico: Jesucristo prometió a san Pedro que oraría por su fe ... y también prometió estar "todos" los días con su iglesia ...

¿A qúién oraría Jesucristo?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

...Vamos, quia, que solo dices "Esos herej... Perdón, hermanos separados están en error" y no explicas bien en qué podemos estarlo.

¿Qué tradición de ustedes ha anulado lo expresado, por ejemplo, en Éxodo 20? Quizá sepas por dónde voy, así que dejaré que ates cabitos sueltos...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Estimado julio...

Primero debo disculparme por haberte confundido con un TeeJay, aunque tu comprtamiento es semejante al de uno de ellos.

En segundo lugar, entiendo perfectamente la cadena de mandos... ¿Y cómo concilias eso con Apocalipsis 5? No lo digo por llevarte la contraria, sino para tu reflexión.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Dios mandó a hacer construcción de imágenes después de que haya dicho que no se podía hacerlo en Éxodo 20? Sí (Éxodo 25).
Éxodo 20 habla acerca de otro tipo de imágenes que no se podían hacer.
Este libro fue escrito mucho tiempo después de la muerte de Moisés. La tradición oral de los judíos conllevó a la desembocación de lo puesto por escrito. La jerga literaria de ésa época es muy difícil de entenderla si es que no se estudia. No es que hoy en el año 2011 vamos a abrir la Biblia como un libro científico, porque la ciencia lo que busca es exactitud y todos sabemos que la Biblia tiene imprecisiones (pero el mensaje de la salvación se sigue manteniendo). Es por esto que digo acerca de las imágenes. Dios mandó a prohibír imágenes en Éxodo 20, pero luuego Dios se contradicería y en Éxodo 25 mandaría a construir lo que él mismo prohibió en su decálogo? La literatura de la Biblia no se la puede interpretar con el simple hecho de leerla una vez que fue escrita más de 2.500 años en una cultura en la que es muy diferente de entender a lo que es la comercialización de hoy. Si el que lee la Biblia no sabe en qué género literario está escrito el versículo (de esto depende del escritor, la cultura, su nación/país, profesión, etc.), entonces es muy difícil de llegar a su interpretación.

No se puede decir que una persona va a abrir la Biblia y desde el Génesis hasta el Apocalipsis está escrito en un solo género literario. El cánon bíblico fue escrito en un período de aproximadamente doce siglos. Dentro de la misma historia de salvación, la literatura cambia abruptamente; pero al que no entienda esto, va a querer decir y explicar lo que la Biblia no dice implícitamente.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

...¿Y se permite hacer imágenes para venerarlas creyendo que son algo? Porque a eso se le llama idolatría, ni más ni menos.

Ten cuidado con lo que debes responder, que poco falta pa' tenerte entre los ojos, querido maxirt...