Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Y hermano Quia... dado no has contestado todavía te pego un texto que puedes poner a comparación para mejor, y en ayuda de, entender el texto que te puse de Juan en su PROFUNDIDAD espiritual...:

Mat
14:15 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.
14:16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
14:17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
14:18 El les dijo: Traédmelos acá.
14:19 Entonces mandóa la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
14:20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
14:21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
14:22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
14:23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
14:24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.
14:25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
14:29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
14:30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
14:31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
14:32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios

:)

En Cristo.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Ahora me despido para esta noche – para mi es tarde…
pero te doy un consejo hermano : el que no conoce y sabe las Sagradas Escrituras no conoce Cristo.
Y los hermanos protestantes saben bastante sobre leer las escrituras (saben pegar citas sobretodo) pero no entienden de todo lo que leen dado no conocen sus raíces para nada ni saben lo que son objetos de culto – objetos sagrados (Pablo).

Lo contrario es el típico católico que no tiene conocimiento ni para pegar citas… pero sabe en cambio algo más sobre la Iglesia y su historia.
Todo esto en conjunto es lo que llaman los ingleses “a mess” que poco tiene que ver con la misa…
busca a Cristo – a una real relación con El y te guiara en Su Santa Palabra dado es Verbo de Dios.

En Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Ahora me despido para esta noche – para mi es tarde…
pero te doy un consejo hermano : el que no conoce y sabe las Sagradas Escrituras no conoce Cristo.
Y los hermanos protestantes saben bastante sobre leer las escrituras (saben pegar citas sobretodo) pero no entienden de todo lo que leen dado no conocen sus raíces para nada ni saben lo que son objetos de culto – objetos sagrados (Pablo).

Lo contrario es el típico católico que no tiene conocimiento ni para pegar citas… pero sabe en cambio algo más sobre la Iglesia y su historia.
Todo esto en conjunto es lo que llaman los ingleses “a mess” que poco tiene que ver con la misa…
busca a Cristo – a una real relación con El y te guiara en Su Santa Palabra dado es Verbo de Dios.

En Cristo

Y me refiero a esto (2 Tes 2)... la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto

En Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Con permiso hermana - entiendes realmente el texto que pegas?

En Cristo

Supongo que fue una pregunta retòrica ¿Verdad)...
Por que sì no lo fue: ¿Què te responderè, Ester?
¿Còmo te respondo que sea honesto y amable al mismo tiempo?

Yo te dirè que sì, tu diràs que no......... y comenzaremos de nuevo!
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Supongo que fue una pregunta retòrica ¿Verdad)...
Por que sì no lo fue: ¿Què te responderè, Ester?
¿Còmo te respondo que sea honesto y amable al mismo tiempo?

Yo te dirè que sì, tu diràs que no......... y comenzaremos de nuevo!

Mira hermana no se qué clase de problemas tienes en tu vida o con personas que te rodean pero me he dado cuenta que con cada intercambio que hemos tenido hay dos factores que siempre están presentes de tu parte:

• Supones y tomas por descontado como soy, como pienso y porque digo lo que digo (y todo negativo y en tu contra o como una critica poco constructiva) – ósea que le pones una interpretación tuya en eso que no suele ni ser correcta. Y no puedo "empezar" algo que no siento que ha sido o es....

• De alguna forma tus respuestas suelen ser poco amables dado que vives en la ilusión que de alguna forma de deseo mal, te critico injustamente, te persiguió, me antepongo a ti – y si todos reaccionarían de la misma forma en la que reaccionas tú – no podría haber intercambio para mí con nadie en este foro. Da la casualidad que eres la única persona que reaccionas ante lo que pregunto o pongo de esta forma. Por tanto de doy en consejo que te revises y buscas donde está tu problema.

Ahora al caso… te pregunte porque la cita biblia que pusiste no tiene que ver con lo que habías dicho y al lo cual Quia reacciono --- ósea a ver si me entiendes.

1. Pusiste un post con una serie de afirmaciones. Esto: (Pero los sucesores de Pedro si (un dato: la Iglesia del Vaticano está construida encima de la tumba de Pedro).

¿Y ESO QUÊ????????
Eso es lo malo... Que tambien en eso contradicen a la Biblia (a Dios)...
La Iglesia no es un edificio...
La Iglesia no es una religiòn...
La Iglesia no es hereditaria...
La Iglesia no es tradiciòn...
La Iglesia es en Espìritu y en VErdad!!!!)

2. Quia te contesto a esas afirmaciones y te dio información

3. Tu respondes a esa afirmación con una cita bíblica que poco o nada – yo diría que NADA – tiene que ver con lo que dijiste y para que usas la cita biblia de apoyo.

4. Por tanto te pregunto – dado que para nada encaja lo que dijiste a la primera con la cita bíblica – si realmente entiendes lo que citas.
Pero todo eso se aclara cuando ahora nos explicas como entiendes lo que citas… y así todo se queda aclarado


En Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Mira hermana no se qué clase de problemas tienes en tu vida o con personas que te rodean pero me he dado cuenta que con cada intercambio que hemos tenido hay dos factores que siempre están presentes de tu parte:

• Supones y tomas por descontado como soy, como pienso y porque digo lo que digo (y todo negativo y en tu contra o como una critica poco constructiva) – ósea que le pones una interpretación tuya en eso que no suele ni ser correcta. Y no puedo "empezar" algo que no siento que ha sido o es....

• De alguna forma tus respuestas suelen ser poco amables dado que vives en la ilusión que de alguna forma de deseo mal, te critico injustamente, te persiguió, me antepongo a ti – y si todos reaccionarían de la misma forma en la que reaccionas tú – no podría haber intercambio para mí con nadie en este foro. Da la casualidad que eres la única persona que reaccionas ante lo que pregunto o pongo de esta forma. Por tanto de doy en consejo que te revises y buscas donde está tu problema.

Ahora al caso… te pregunte porque la cita biblia que pusiste no tiene que ver con lo que habías dicho y al lo cual Quia reacciono --- ósea a ver si me entiendes.

1. Pusiste un post con una serie de afirmaciones. Esto: (Pero los sucesores de Pedro si (un dato: la Iglesia del Vaticano está construida encima de la tumba de Pedro).

¿Y ESO QUÊ????????
Eso es lo malo... Que tambien en eso contradicen a la Biblia (a Dios)...
La Iglesia no es un edificio...
La Iglesia no es una religiòn...
La Iglesia no es hereditaria...
La Iglesia no es tradiciòn...
La Iglesia es en Espìritu y en VErdad!!!!)

2. Quia te contesto a esas afirmaciones y te dio información

3. Tu respondes a esa afirmación con una cita bíblica que poco o nada – yo diría que NADA – tiene que ver con lo que dijiste y para que usas la cita biblia de apoyo.

4. Por tanto te pregunto – dado que para nada encaja lo que dijiste a la primera con la cita bíblica – si realmente entiendes lo que citas.
Pero todo eso se aclara cuando ahora nos explicas como entiendes lo que citas… y así todo se queda aclarado


En Cristo

¿VES QUE TENÎA RAZÔN?????
No importa lo que te conteste, tu siempre diràs que no entiendo lo que digo!!!
Hay un dicho en mi tierra que dice: "LO QUE TE CHOCA; TE CHECA"!!!
O lo que es lo mismo: "Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo"...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿VES QUE TENÎA RAZÔN?????
No importa lo que te conteste, tu siempre diràs que no entiendo lo que digo!!!
Hay un dicho en mi tierra que dice: "LO QUE TE CHOCA; TE CHECA"!!!
O lo que es lo mismo: "Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo"...

Deja eso hermana… ya te lo he dicho
– ahora explica cómo ves la cita que pegaste en tema de tus primeras afirmaciones – donde dices lo que es nuestra fe y lo que NO es… dado (y te lo digo con buena fe) NIEGAS TODO EL CAMINO DEL PUEBLO DE ISRAEL…
y como haces esto debes de tener estudios profundos de tema para poder dar tal afirmaciones en un foro público porque no veo en tu respuesta que hayas puesto que ES TU OPINION PERSONAL… sino afirmas lo que es nuestra fe y de lo que consiste
– ahora da la interpretación --- de la cita bíblica que trajiste.
Y punto.
Dado afirmas en un foro publico - CRISTO te hara responsable de lo que AFIRMAS y por tanto tu debes de responder...

En Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Repondes a esto:
¿Y ESO QUÊ????????
Eso es lo malo... Que tambien en eso contradicen a la Biblia (a Dios)...
La Iglesia no es un edificio...
La Iglesia no es una religiòn...
La Iglesia no es hereditaria...
La Iglesia no es tradiciòn...
La Iglesia es en Espìritu y en VErdad!!!!)

Y ese "contradicen" se entiende que te refieres a "los catolicos" y por tanto tus PROFUNDOS ESTUDIOS de la Biblia hace que puedas afirmar lo que luego afirmas - verdad hermana... si son leyendas urbanas - tus afirmaciones - dilo....
Dilo - que solo has oido por alli que..... que alguien te dijo que....
Pero que en realidad no sabes - NO SABES la verdad sobre la Fe...

DILO...
Es un consejo hermana!

En Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Repondes a esto:
¿Y ESO QUÊ????????
Eso es lo malo... Que tambien en eso contradicen a la Biblia (a Dios)...
La Iglesia no es un edificio...
La Iglesia no es una religiòn...
La Iglesia no es hereditaria...
La Iglesia no es tradiciòn...
La Iglesia es en Espìritu y en VErdad!!!!)

Y ese "contradicen" se entiende que te refieres a "los catolicos" y por tanto tus PROFUNDOS ESTUDIOS de la Biblia hace que puedas afirmar lo que luego afirmas - verdad hermana... si son leyendas urbanas - tus afirmaciones - dilo....
Dilo - que solo has oido por alli que..... que alguien te dijo que....
Pero que en realidad no sabes - NO SABES la verdad sobre la Fe...

DILO...
Es un consejo hermana!

En Cristo

Ester, Ester!!
Te va a dar algo!
Relàjate!

Recuerda, este es un foro de DEBATE en donde cada uno puede, si quiere, exponer su pensar, sea o no sea acertado ante Dios o ante los demàs.
Pero eso no justifica que quien se sienta aludido tenga manera (aunque tenga el derecho) de exigir una explicaciòn.
Tù has expuesto argumentos que a mì me han parecido mal aplicados y fuera de lugar, sin embargo respeto que a tì te parezca asì, pues tu tienes tu propia experiencia y conocimientos (desde un punto de vista catòlico).
Ya has difundido hasta el cansancio lo docta, piadosa y cercana a Dios que eres, ya todos lo hemos leìdo, solo que no todos lo creemos y aun asì nadie te ha exigido una explicaciòn...
Ya lo he dicho: Todos aquì creemos estar en la VErdad, aunque de estos, algunos son tan soberbios, que ni siquiera piensan ni remotamente en la posibilidad de estar ligeramente equivocados y ademàs dentro de esta clasificaciòn estàn los catòlicos que piensan que pueden exigir unos derechos "divinos" (que no tienen como grupo) y demuestran en cada detalle como se fueron "apoderando" de lo que "oficialmente" y segùn el "MUNDO" es el cristianismo.

Si no entendieras segùn tus paradigmas, serìas honesta al aceptar que NO niego el camino del pueblo de Israel, sino que niego el de Roma, que nada tiene que ver con el Pueblo "ELEGIDO" de Dios, y màs bien los que ahora creen ser ese pueblo por agrupaciòn, a saber, los catòlicos son los que niegan al judìo su derecho divino....
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Ester, Ester!!
Te va a dar algo!
Relàjate!

Recuerda, este es un foro de DEBATE en donde cada uno puede, si quiere, exponer su pensar, sea o no sea acertado ante Dios o ante los demàs.
Pero eso no justifica que quien se sienta aludido tenga manera (aunque tenga el derecho) de exigir una explicaciòn.
Tù has expuesto argumentos que a mì me han parecido mal aplicados y fuera de lugar, sin embargo respeto que a tì te parezca asì, pues tu tienes tu propia experiencia y conocimientos (desde un punto de vista catòlico).
Ya has difundido hasta el cansancio lo docta, piadosa y cercana a Dios que eres, ya todos lo hemos leìdo, solo que no todos lo creemos y aun asì nadie te ha exigido una explicaciòn...
Ya lo he dicho: Todos aquì creemos estar en la VErdad, aunque de estos, algunos son tan soberbios, que ni siquiera piensan ni remotamente en la posibilidad de estar ligeramente equivocados y ademàs dentro de esta clasificaciòn estàn los catòlicos que piensan que pueden exigir unos derechos "divinos" (que no tienen como grupo) y demuestran en cada detalle como se fueron "apoderando" de lo que "oficialmente" y segùn el "MUNDO" es el cristianismo.

Si no entendieras segùn tus paradigmas, serìas honesta al aceptar que NO niego el camino del pueblo de Israel, sino que niego el de Roma, que nada tiene que ver con el Pueblo "ELEGIDO" de Dios, y màs bien los que ahora creen ser ese pueblo por agrupaciòn, a saber, los catòlicos son los que niegan al judìo su derecho divino....

He pensado si contestarte – dado que lamentablemente mucho de lo que dices esta tan en tu contra, y cuando te respondo solo empeoras tu propia “tienda” ante Dios… y la verdad es que no quiero ser la causa para ti de lo que tengas que dar cuenta ante Cristo.

Pero vamos por parte y vamos a concentrarnos en tema:
Dijiste:

Eso es lo malo... Que tambien en eso contradicen a la Biblia (a Dios)...
La Iglesia no es un edificio...
La Iglesia no es una religiòn...
La Iglesia no es hereditaria...
La Iglesia no es tradiciòn...
La Iglesia es en Espìritu y en VErdad!!!!)


Y vamos a ver lo que REALMENTE dice la Biblia que tu AFIRMAS que nosotros los católicos (eso es acusar falsamente) contradicen:
La Iglesia no es un edificio...estudia en AT: 1 Rey 5-8, 2 Cron 2-7, Es 3-6, Luc 21
La Iglesia no es una religiòn...La Iglesia no es hereditaria...
La Iglesia no es tradiciòn...

De las tres derivaciones que se proponen de la palabra «religión», la sugerida por Lactancio y confirmada por San Agustín parece, quizá, más de acuerdo con la idea que las otras. Dice que procede de religare, unir. Así, significaría el vínculo que une al hombre con Dios. ... No cabe duda de que es una virtud distinta, no meramente una fase de otra. Se diferencia de otras en su objeto, que es ofrecer al Omnipotente Dios el homenaje requerido por Su singularísima excelencia. En una acepción libre puede ser considerada como una virtud general que prescribe los actos de otras virtudes o requiere de ellas para la ejecución de sus propias funciones. No es una virtud teologal, porque su objeto inmediato no es Dios, sino la reverencia a Él debida. Su práctica está frecuentemente asociada con las virtudes de fe y caridad, como una parte de la virtud cardinal de la justicia, desde la que damos a Dios lo que Le es debido.
Estudia AT: Ex 25 - 27, 30, 35-40 (sobre el arca y la Tienda de revelacion con lo mas sagrado), estudia Jueces, Rut, 1-2 Sam etc.
intenta entender que LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS y su real significado... intenta entender que hay un FONDO importante y sin ese fondo no hay mas que castillos construidos en aire...
Y SIN LA VERDAD sobre la FE no hay vida real en Espíritu...

Y te doy un salmo para tu Camino:

Los Salmos

Capítulo 15

15:1 Cristo, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
15:2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
15:3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
15:4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
15:5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

Llevalo en tu Corazón y escríbelo en tu frente.
Y que Dios te bendiga con SU VERDAD y que te lleve a la vida eterna y que recuerdes : donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón..

En Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Si le quitamos la tradiccion catolica romana a esa iglesia ,quedamos en la verdadera palabra de Dios.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Si le quitamos la tradiccion catolica romana a esa iglesia ,quedamos en la verdadera palabra de Dios.
¿Y cómo la ibas a conseguir a la Palabra de Dios por escrita?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Esta es una gran verdad.

Sólo el título indica tu error: tu confianza, fe y esperanza no están en Dios por medio de Jesús, sino en una institución humana, peor aún, una institución corrupta y falsa. De esta manera, tu iglesia se ha convertido en un ídolo.
Ninguna iglesia te puede salvar.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos


Sólo el título indica tu error: tu confianza, fe y esperanza no están en Dios por medio de Jesús, sino en una institución humana, peor aún, una institución corrupta y falsa. De esta manera, tu iglesia se ha convertido en un ídolo.
Ninguna iglesia te puede salvar.
Romanos 13:1: Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Romanos 13:1: Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Ah, entonces el régimen nazi fue establecido por Dios, los filisteos y amalecitas también...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Ah, entonces el régimen nazi fue establecido por Dios, los filisteos y amalecitas también...

No sabes que este mundo no es de Dios? Y que el reino de Dios no es de este mundo?
No sabes también que la mayor parte del mundo está bajo el maligno y que el adversario de Dios guerrea contra los justos, haciéndose pasar por ángel de luz, tratando de engañar aún a los escogidos?
Por qué crees que el Mundo será purificado por fuego? Porque el mundo es corrupción.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Para no entrar en vanas discusiones acerca de los nazis que ya se habló en este foro sobre eso, haciendo referencia a loq eu dice Hebreos te pregunto lo siguiente: ¿Quién es tu autoridad ungida por Dios en el nombre de su Hijo amado Jesús en la tierra?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Para no entrar en vanas discusiones acerca de los nazis que ya se habló en este foro sobre eso, haciendo referencia a loq eu dice Hebreos te pregunto lo siguiente: ¿Quién es tu autoridad ungida por Dios en el nombre de su Hijo amado Jesús en la tierra?

Te recuerdo lo que dijo Cristo: Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. Hay clara separación entre lo que es de César y lo que es de Dios.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Te recuerdo lo que dijo Cristo: Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. Hay clara separación entre lo que es de César y lo que es de Dios.
¿Qué tiene que ver el mundo con la autoridad que Dios dejó en la tierra? Él dejó una acción sacerdotal para que, en el nombre de Jesucristo, santifique a todo el cuerpo de la Iglesia (que somos nosotros). ¿O sea que no tienes autoridad en la tierra? San Pablo dijo: Sujetaos a sus pastores; es decir, a la autoridad que Dios dejó en la tierra para tí.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿Qué tiene que ver el mundo con la autoridad que Dios dejó en la tierra? Él dejó una acción sacerdotal para que, en el nombre de Jesucristo, santifique a todo el cuerpo de la Iglesia (que somos nosotros). ¿O sea que no tienes autoridad en la tierra? San Pablo dijo: Sujetaos a sus pastores; es decir, a la autoridad que Dios dejó en la tierra para tí.

Cuál es esa autoridad en la tierra? Dónde está en la biblia?