Tomar los textos dentro de su contexto, y considerarlo en lugar de ignorarlo.
¿Le he dicho que no es suficiente? Le he dicho que no lo hace? cuando dije exégesis en el sentido amplio, no es según lo que el docto a que me remitió dice, que es un sinónimo, podrá ser sinónimo pero en éste caso, lo uso para hacer notar que no basta poner varias versiones de los mismos textos, sino que tiene que considerar a quién se le escribió, cuando, donde, las circunstancias y el tema principal, es decir, el contexto. No es lo mismo contexto que texto que rodea al texto, cinco versículos para arriba y cinco para abajo, es más profundo.
Dale, esta dispuesto a hablar de todo excepto del tema. No le pido que no tome en cuenta a nadie más que a usted mismo, no le pido pasar por alto otras versiones, tampoco le pido haga a un lado su sentido común, ni que deje a su pastor... capta? en resumidas cuentas ¿quién esta hablando de ésto? ¿usted o yo?
Le pedí que demostrara si podía que realmente yo no hago caso de la hermenéutica, cosa que creo que se le esta complicando, pues ni trae respuestas al tema, ni trae pruebas de nada y sigue con el off topic.
Ahora debo pensa que usted sabe cómo piensan todos los que creemos que la salvación no se pierde?
Al fin, algo del tema... Mire, si uno es salvo, es algo que sólo Dios y esa persona sabe, supongo que éste concepto no es nuevo para usted, es Dios quien sabe todas las cosas. Aunque por sus frutos podemos saber quién es quién hay casos en los que no todo esta dicho.
Entonces, no porque unos opinan que éste que cayó realmente no fué salvo, significa que realmente nunca lo fué, ¿verdad? la prueba esta en que si regresa, es obvio que no se perdió pero que si era hijo, de lo contrario, no le hubiera recibido Dios, pues Dios o puede salvar a nadie dos veces, eso es vituperar la sangre de Cristo.
La teología no cambia! Dios no es hombre para que se arrepienta! El hombre si lo es, y por éso Dios le permite arrepentirse. Si pensamos o decimos que uno cae, se pierde... ¿que opciones tiene de regresar? ¿lo ha pensado?
Si un hombre de 34 años cae, agarra otra mujer, tiene hijos con ella, se divorcia de la primera, toma, fuma, peca y peca, y vive otros 60 años, qué seguridad tiene usted de que no se arrepentirá? podemos limitar el poder de Dios y su amor para con sus hijos?
¿No esperó el padre al hijo pródigo hasta que regreso y cuando regresó, no le recibió?
La biblia dice que si.
Es verdad, en caso que se estuvieran diciendo, como eso del "súper boludo"
Ya. Deje de copiar mis respuestas a sus falacias y enfoquese en el tema por favor.