SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

13 Noviembre 2005
21.928
472
Romanos 8:1

[ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.



Y que pasa con los que si andan conforme a la carne y no conforme al Espiritu??


Pueden perder su salvacion?

Espero sus aportes amados hermanos..

Dios les bendice!

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
Romanos 8:1

[ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.



Y que pasa con los que si andan conforme a la carne y no conforme al Espiritu??


Pueden perder su salvacion?

Espero sus aportes amados hermanos..

Dios les bendice!

Luis Alberto42

----------------------------------------------------​

Si, se puede y de esto dan testimonio claro las Escrituras. Si alguien despues de conocer a Cristo se aparta y muere apartado de Cristo sin arrepentirse se pierde. La salvacion es para los que vencen en esta lucha espiritual perseverando hasta el fin.

El Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no
borraré su nombre del libro de la vida
, y confesaré su
nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


Pablo tambien lo enseñaba cuando se referia a el mismo.

1 Corintios 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea
que habiendo sido heraldo para otros,
yo mismo venga a ser
eliminado.


Judas tambien

San Judas Apóstol 1:5

Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que
el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,
después destruyó a los que no creyeron.


Y Pedro

2 San Pedro Apóstol 2:20

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las
contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y
Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son
vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.


Si el estado primero era de muerte y condenacion y estaban perdidos y dice que al apartarse el nuevo estado viene a ser peor que el primero entonces esta claro que se pierden.

La ley dice que el testimonio de dos o tres testigos se acepte como verdadero.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

El hermano Miniyo te dice que se puede perder, pero yo te cito los siguientes versículos:
Juan 10:27-30 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy VIDA ETERNA; Y NO PERECERÁN JAMÁS, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre"

Juan 5:24 "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida"

Que tal, Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
Romanos 8:1

[ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.



Y que pasa con los que si andan conforme a la carne y no conforme al Espiritu??


Pueden perder su salvacion?

Espero sus aportes amados hermanos..

Dios les bendice!

Luis Alberto42


claro que se puede perder la salvacion.
pero habra gente que mencione el escrito de Pablo donde dice que la salvacion nadie te la puede quitar.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Claudio II dijo:
El hermano Miniyo te dice que se puede perder, pero yo te cito los siguientes versículos:
Juan 10:27-30 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy VIDA ETERNA; Y NO PERECERÁN JAMÁS, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre"

Juan 5:24 "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida"

Que tal, Dios te bendiga.

-------------------------------------------------------​

Y estos versiculos son verdaderos pero los tienes que entender en armonia con los demas y no se pueden contradecir unos a otros. En realidad esos versiculos se refieren a los escogidos. Los que te voy a poner a continuacion te pueden hacer entender un poco mejor.

San Juan 15:1

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

San Juan 15:2

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo
aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más
fruto.


San Juan 15:3

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he
hablado.


San Juan 15:4

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no
puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid,
así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.


San Juan 15:5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en
mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados
de mí nada podéis hacer.


San Juan 15:6

El que en mí no permanece, será echado fuera como
pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el
fuego, y arden.


¿Ves que hay pampanos que estan en la vid y terminan en el fuego?, los que permanecen son los escogidos. Asi que los versiculos que pusistes son condicionales para los que estan en Cristo llevando fruto (haciendo la voluntad de Dios).

Ya sabes que muchos son los llamados y pocos los escogidos.

San Mateo 22:14

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

En la prueba de santificacion no todos permanecen y por lo tanto son llamados pero desechados por causa de incredulidad y no son escogidos.

San Marcos 13:13

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas
el que persevere hasta el fin, éste será salvo.


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Claudio II dijo:
El hermano Miniyo te dice que se puede perder, pero yo te cito los siguientes versículos:
Juan 10:27-30 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy VIDA ETERNA; Y NO PERECERÁN JAMÁS, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre"

Juan 5:24 "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida"

Que tal, Dios te bendiga.

a ver claudio II
entonces si nadie nos puede arrebatar la salvacion... explicate esto
Romanos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

jared borgeti dijo:
a ver claudio II
entonces si nadie nos puede arrebatar la salvacion... explicate esto
Romanos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

--------------------------------------------------​

Jared pon las citas correctas no es Romanos 10:26-27 sino Hebreos 10:26-27.

Que Dios les bendiga

Paz
 
A TODOS

A TODOS

Estoy de acuerdo con Miniyo, sin embargo, para aclarar bajo que condiciones somos salvos, expongo lo siguiente:

¿ Se puede perder la salvación ?

1. Unidos plena y autenticamente a Cristo, lo cual implica vivir una vida acorde, de acuerdo o conforme al sacrificio que Jesus hizo en la cruz por TODOS NOSOTROS, JAMAS SE PUEDE PERDER LA SALVACION.

2. Separados de Cristo (ya sea que le hayamos nacido de nuevo o no) lo cual implica vivir una vida de acuerdo al mundo, la carne y Satanas, POR SUPUESTO QUE SE PIERDE LA SALVACION.

Asi de sencillo.

Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

perdon...
era Hebreos.

satanas quiere quiarnos la salvacion...
pero no va a poder. no se lo vamos a permitir, porque hemos decidido expulsarlo de nuestra vida.
solo esta cristo en nuestra vida....

o ¿Uds que piensan?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

jared borgeti dijo:
perdon...
era Hebreos.

satanas quiere quiarnos la salvacion...
pero no va a poder. no se lo vamos a permitir, porque hemos decidido expulsarlo de nuestra vida.
solo esta cristo en nuestra vida....

o ¿Uds que piensan?


Saludos Jared Borgeti, perdon por este off topic, tu nick es tu nombre real o eres un fans de Él.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Claudio II dijo:
El hermano Miniyo te dice que se puede perder, pero yo te cito los siguientes versículos:
Juan 10:27-30 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy VIDA ETERNA; Y NO PERECERÁN JAMÁS, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre"

Juan 5:24 "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida"

Que tal, Dios te bendiga.

y que me dices de judas? no fue apostol? no se perdio?

o que de Demas? no fue compañero de Pablo? no le dice Pablo a Timoteo que lo desamparo amando a este mundo?

y que le dejas al libro a los hebreos?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

jared borgeti dijo:
a ver claudio II
entonces si nadie nos puede arrebatar la salvacion... explicate esto



Romanos 10

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios
.



Excelente! Excelente!


Luis Alberto42
 
Re: A TODOS

Re: A TODOS

Lanza de Dios dijo:
Estoy de acuerdo con Miniyo, sin embargo, para aclarar bajo que condiciones somos salvos, expongo lo siguiente:

¿ Se puede perder la salvación ?

1. Unidos plena y autenticamente a Cristo, lo cual implica vivir una vida acorde, de acuerdo o conforme al sacrificio que Jesus hizo en la cruz por TODOS NOSOTROS, JAMAS SE PUEDE PERDER LA SALVACION.

2. Separados de Cristo (ya sea que le hayamos nacido de nuevo o no) lo cual implica vivir una vida de acuerdo al mundo, la carne y Satanas, POR SUPUESTO QUE SE PIERDE LA SALVACION.

Asi de sencillo.

Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios


Excelente tambien Lanzita!

Bendicion.


No crean que pueden dar rienda suelta al pecado, sin que halla consequencias.


Dios NO PUEDE SER BURLADO!

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimados hermanos

Tiempo que no entraba a este foro; y las veces que entré fue solo para leer; pero ahora no aguanté los deseos de escribir.

Respeto la gracia y espiritualidad de muchos participantes de éste foro; y aunque con Miniyo en alguna ocasión tuvimos una pequeñisima diferencia (creo que fue solo una vez) no puedo dejar de manifestar mi agrado de la forma en que Miniyo participa: su costumbre de aportar citas bíblicas, y muy apopiadas a cada tema por lo demás.

Bueno pues, está demás decir que estoy cien por ciento de acuerdo en lo que miniyo escribe y en como lo respalda. La verdad es que la salvación se "puede" perder; dependiendo por cierto del cuidado o descuido de aquellos que hemos recibido la salvación. Lo que pareciera ser una aparente contradicción en algunos versículos; no es sino el echo que la salvación nosotros los creyentes la "podemos" perder; sin embargo por otro lado, Dios "nunca" nos quitará la salvación; es decir, si la perdemos, la perdemos nosotros, no es Dios quien la quita; pues su Palabra dice que "sin arrepentimiento son las mercedes de Dios"

"¿como escaparemos nosotros si descuidáramos una salvación tan grande?" (Hebreos 2:3)
"Por tanto ...ocupáos en vuestra salvación con temor y temblor" (Filp. 2:12)


Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hebreos 10

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.


Queda corregido!

Esto esta fuera del tema, pero...

NOTA: Fijense que dice "FUEGO QUE HA DE DEVORAR"...y no dice: "FUEGO DE HA DE QUEMARLOS ETERNAMENTE".....

Una vez salvo, "siempre salvo"??


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
Hebreos 10

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.


Queda corregido!

Esto esta fuera del tema, pero...

NOTA: Fijense que dice "FUEGO QUE HA DE DEVORAR"...y no dice: "FUEGO DE HA DE QUEMARLOS ETERNAMENTE".....

Una vez salvo, "siempre salvo"??


Luis Alberto42


No estoy de acuerdo amigo:

1.- Usted Gano su Salvacion?

2.- Si responde que "Si" usted esta condenado al infierno de Fuego.

3.- Si responde que "No" que "Fue por gracia" por "Misericordia del Señor" que siendo un vil pecador el evangelio de la gracia de Dios le alcanzó, entonces NO pisotee la Sangre de Cristo diciendo que Ud. puede perder su salvacion queriendo conservarla.

Salmos
89:30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
89:31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
89:32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
89:33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
89:34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

Dios le Bendiga

Atte.
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
Hebreos 10

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.


Queda corregido!

Esto esta fuera del tema, pero...

NOTA: Fijense que dice "FUEGO QUE HA DE DEVORAR"...y no dice: "FUEGO DE HA DE QUEMARLOS ETERNAMENTE".....

Una vez salvo, "siempre salvo"??


Luis Alberto42


No estoy de acuerdo amigo:

1.- Usted Gano su Salvacion?

2.- Si responde que "Si" usted esta condenado al infierno de Fuego.

3.- Si responde que "No" que "Fue por gracia" por "Misericordia del Señor" que siendo un vil pecador el evangelio de la gracia de Dios le alcanzó, entonces NO pisotee la Sangre de Cristo diciendo que Ud. puede perder su salvacion queriendo conservarla.

Salmos
89:30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
89:31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
89:32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
89:33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
89:34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

Dios le Bendiga

Atte.
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
Romanos 8:1

[ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.



Y que pasa con los que si andan conforme a la carne y no conforme al Espiritu??


Pueden perder su salvacion?

Espero sus aportes amados hermanos..

Dios les bendice!

Luis Alberto42

Si, se puede perder la salvación.