SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


¿Cómo se puede perder algo que no se conoce, amados hermanos?


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

June, recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Es muy cierto que tu no conoces la salvación; por lo tanto, ¿que vas a perder?

Yo sí la conozco: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Efes. 2:8 ) "sois"= tiempo presente no futuro.

Con ultra amor, Dagoberto

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amado hermano dagoberto Juan. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Dagoberto Juan dijo:
June, recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Es muy cierto que tu no conoces la salvación; por lo tanto, ¿que vas a perder?

Hace tiempo que no entrabas al foro, dices, y tu entrada se nota. ¿Es que no puedes ser consecuente con el amor que dices enviarme?

¿Por qué no tratas de volver a leer lo que escribí, lo meditas, lo razonas, lo disciernes y luego te tomas el tiempO de responder?



Yo sí la conozco: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Efes. 2:8 ) "sois"= tiempo presente no futuro.

Es obvio si eso está escrito, pero...¿Realmente sabes que es la salvación? Si la sabes por qué no nos la explicas, amado hermano?

Postear un texto es muy fácil. Te puedo llenar de citas biblicas. Sin embargo...¿Me puedes explicar por qué te consideras salvo?. ¿Somos todos salvos?, ¿Se puede perder la salvación?. ¿Si ya eres salvo, estás en el reino de Dios?, ¿Naciste salvo o te hiciste salvo?...¿Por qué?.


Con ultra amor, Dagoberto

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cesarin dijo:
No estoy de acuerdo amigo:

1.- Usted Gano su Salvacion?

2.- Si responde que "Si" usted esta condenado al infierno de Fuego.

3.- Si responde que "No" que "Fue por gracia" por "Misericordia del Señor" que siendo un vil pecador el evangelio de la gracia de Dios le alcanzó, entonces NO pisotee la Sangre de Cristo diciendo que Ud. puede perder su salvacion queriendo conservarla.

Salmos
89:30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
89:31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
89:32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
89:33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
89:34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

Dios le Bendiga

Atte.
Cesarin
Juan 5:24


:101010: :101010:


Bendiciones hermano!!!!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cesarin dijo:
No estoy de acuerdo amigo:

1.- Usted Gano su Salvacion? NADIE PUEDE GANAR LA SALVACION!..LA SALVACION SE RECIBE POR GRACIA DE DIOS!

2.- Si responde que "Si" usted esta condenado al infierno de Fuego. CORRECTO!

3.- Si responde que "No" que "Fue por gracia" por "Misericordia del Señor" que siendo un vil pecador el evangelio de la gracia de Dios le alcanzó, AMEN!


entonces NO pisotee la Sangre de Cristo diciendo que Ud. puede perder su salvacion queriendo conservarla.

CUANDO HE DICHO ESTO?



Salmos 89

QUE TAL SI PONEMOS TODOS LOS VERSICULOS:

20 Hallé a David mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.


21 Mi mano estará siempre con él,
Mi brazo también lo fortalecerá.


22 No lo sorprenderá el enemigo,
Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;


23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos,
Y heriré a los que le aborrecen.


24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él,
Y en mi nombre será exaltado su poder.


25 Asimismo pondré su mano sobre el mar,
Y sobre los ríos su diestra.


26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.



27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.


28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.


29 Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.

30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios, SI LA DEJAREN PORQUE SON DEBILES O PORQUE LO HACEN VOLUNTARIAMENTE??

31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos, POR DEBILIDAD O VOLUNTARIAMENTE?


32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades. DIOS CORRIGE A SU PUEBLO....CUANDO RESBALA, PERO SI HACEN AFRENTA AL ESPIRITU DE GRACIA Y PISOTEAN LA SANGRE DE CRISTO, VOLUNTARIAMENTE?

33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad. SI PECAN POR DEBILIDAD. PERO SI PECAN VOLUNTARIAMENTE?

34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.


DE QUIEN SE ESTA HABLANDO, Y A QUIEN VA DIRIGIDO ESTO?

A LOS QUE PECAMOS PORQUE LA CARNE ES DEBIL, Y DE VEZ EN CUANDO RESBALAMOS Y CAEMOS Y NOS VOLVEMOS A ARREPENTIR??

O LOS QUE PECAN VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEAN LA SANGRE DE CRISTO??

LA RESPUESTA ESTA EN HEBREOS 10:29...LEANLA!


Dios le Bendiga

Atte.
Cesarin
Juan 5:24


La Salvacion es por GRACIA, no por obras. Que quede claro eso.

Hermano, misericordia hay cuando hay arrepentimiento.

Si te dedicas a "pecar sin cesar" voluntariamente y no te arrepientes, que crees que va a suceder??

Crees que tras burlarte VOLUNTARIAMENTE de Dios, vas a hallar misericordia?



Aqui la palabra clave es: "Voluntariamente"


Leelo denuevo y pon atencion a las palabras claves:


Hebreos 10:


26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


Nadie podra burlarse de Dios, hacer afrenta al Espiritu de Gracia y pecar sin parar....VOLUNTARIAMENTE!


Si pecas VOLUNTARIAMENTE, ya no queda mas ofrenda por tus pecados.


Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

A un amado hermano que tiene el sindorme de "santa Rita", es decir: "si a mi me lo dan ya nadie me lo quita", le decia que la salvación puede perderse y me decia que entonces yo no confiaba en Dios, si, claro que confio en Dios pero no confio en mi mismo, ni en el diablo ni en el mundo, ni en los demás.

Y desde luego que confio en Dios, cuando nos dice que "muchos apostataran de la fe", confío en Dios cuando nos advierte que la blsfemia contra el Espiritu Santo no será perdonada nio en este siglo ni en el venidero, confío en Dios cuando nos dice que nos esforcemos a antrar por la puerta angosta porque muchos procurarán y no podrán (los cristianos somos los que nos estamos esforzando por entrar, no los demás)...

Le creo a Dios que nos dice que siempre estará su misericordia con nosotros y que Él no quiere que nadie se pierda, pero tambien le creo cuando dice que cuidemos nuestra salvación con temor santo; que estemos velando, le creo cuando nos dice que si no nos arrepentimos moriremos igualmente en nuestros pecados y delitos....haaa!, entonces creerle a Dios no es "hago lo que quiera cuando quiera y con quien quiera"

Los que creen en una idea de Dios circular e inamovible piensan que Dios no puede camabiar de parecer, consideran que es una fuerza inamovible en vez de ser quien realmente es: UNA Persona Santa, Santa, Santa que si bien es cierto no cambia en sus atributos divinos, ni cambia su poder ni su santidad si que puede arrepentirse, por ejemplo de haber creado al hombre o de destruir a Nínive por amor al hombre.

Ellos créen en una idea circular, en un Dios inamovible incapaz de irse revelando progresivamente al hombre, creen en un Dios mas o menos como las deidades griegas, pétreas e insensibles.

Los propositos eternos de Dios no cambian, no ha cambiado Su eterno propósito de hacer Su Tabernáculo con el hombre, pero de esto a que el hombre no se pierda en su propia necedad, y en sus propios pecados y desobediencias hay mucha distancia y muy claras diferencias.

Ciertamente no nos podrá apartar del amor de Cristo, y creánme que el Señor aunque ama al pecador al grado de dar Su vida por El, no significa que todos se salven, ni que cada cual puede hacer lo que quiera, ese es un asunto muy distinto.

"Señor...."-le preguntaron los discípulos a Jesús- "¿..son pocos los que se salvan"?...por favor: lean la respuesta dada por Jesús, diectamente a sus discípulos en Lucas 13, es una de las preguntas mas inquietantes de toda la Biblia, y la respuesta es igualmente tremenda e impactante.

Solo espero que sirva ésta lectura ademas de glorificar a Dios, para que sepamos que muchos cristianos que se esfuerzan no podrán alcanzar salvación, algunos de ellos incluso hechaban fuera demonios, otros estaban realmente cerca de El.

Esos "muchos" que se esfuerzan por entrar por la puerta angosta, somos nosotros los cristianos, amados hermanos.

No son los budistas, ni los mahometanos, ni los sintoistas, ni los comunistas, ni los ateos los que se estan esforzando a entrar por la puerta angosta, ¡sino nosotros!.

Y Jesús es claro, nos dice: "y no podrán"

¿Cómo habremos nosotros de desechar esta salvación tan grande?

Un apóstata por ejemplo. La escirtura es clara; es imposible para ellos ser restaurados, pues no queda mas ofrenda que ofrecer, no se puede crucificar dos veces al Señor.

No nos engañemos a nosotros mismos:

"..Y el que persevere hasta el final, este será salvo"

No antes.

Si no perseveramos, aunque la misericordia y el amor de Dios no nos abandone jamás, nosotros podriamos deslizarnos, podríamos apostatar.

El Señor nos guarde.


Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

jared borgeti dijo:
a ver claudio II
entonces si nadie nos puede arrebatar la salvacion... explicate esto
Romanos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.


Con respecto a tú comentario, yo lo veo que si alguien quiere seguir pecando después de haber recibido a Jesucristo quedaría en duda si su conversión fue "de corazón". Cuando recibí a Jesucristo en mi corazón cambié y trato de no pecar como lo hacía antes, pero como nuestra naturaleza es pecaminosa siempre pasa algo que nos hace pecar, pero automaticamente pido perdón a Dios para tratar de ganar esas pequeñas batallas y salir victorioso.
Esa es mi breve explicación, Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Numeros 11:23 dijo:
y que me dices de judas? no fue apostol? no se perdio?

o que de Demas? no fue compañero de Pablo? no le dice Pablo a Timoteo que lo desamparo amando a este mundo?

y que le dejas al libro a los hebreos?


¿Pero será que Judas quería un Libertador de la nación y no de pecados?¿Será que Judas se desanimó al ver que Jesús no era lo que pensaba y por eso no lo aceptó en su corazón?

Una pregunta para todos si peco ¿debo ser salvado de nuevo?

Encontré este versículo 1 Juan 1:8 "si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros"

Opiniones, Dios los bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Claudio II dijo:
¿Pero será que Judas quería un Libertador de la nación y no de pecados?¿Será que Judas se desanimó al ver que Jesús no era lo que pensaba y por eso no lo aceptó en su corazón?

Una pregunta para todos si peco ¿debo ser salvado de nuevo?

Encontré este versículo 1 Juan 1:8 "si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros"

Opiniones, Dios los bendiga.

Hola hermano Claudio,

no consiste en que si tu ahora cometes un pecado pierdes tu salvación y cuando confiesas al Señor y te arrepientes vuelvas a recuperarla.

Lo que es claro en la Palabra es que nos dice "el alma que pecare, esta ciertamente morirá", está claro que la santificación es un proceso en el tiempo y que no depende solo de nosotros pues la santificación sabemos que es por el Espíritu Santo.

Tambien en la gravedad del pecar influye la frecuencia con que se pueda cometer, según entiendo, la práctica, es decir algo que se hace diariamente o con determinada frecuencia, es lo que puede hacer que se pierda la salvación.

Luego está que segun algunos, parece ser que todo es pecado, estos son los "fariseos" del S.XXI; tiene que ser el estudio de la Palabra y el discernimiento de los sentires que el Espíritu Santo que nos fué dado nos de, lo que nos guie a saber lo que es, dentro de su orden, algo natural o normal y por tanto acepto delante de Dios y diferenciarlo de las doctrinas de hombres que muchas veces son como las de los fariseos (que mandavan cargas imposibles de llevar).

Para apartarnos de la vieja naturaleza a la que estamos viciados por nuestra vida anterior (puedes leer mi firma) creo necesario, no solo servir al Señor según lo que Dios nos de a cada uno, sino tambien algo que no se predica practicamente que es el tener temor de Dios para apartarnos del mal.

Bueno, el Señor te bendiga.

Chao
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amorosísimo junegofe

Recibe mis saludos, amor, bendiciones, parabienes, bienaventuranzas y demases..

Ser consecuente con el amor que te envío, no es ser consecuente con las falsas doctrinas. ¿o no? puedo amar tu persona, pero no tu doctrina; ni siquiera Dios lo hace, porque Dios ama al pecador (innegable) pero aborrece el pecado.

No puedo amar falsas doctrinas, esotéricas, espiritistas o seudo filosóficas. ¡No! podré amar tu persona; pero la Palabra de Dios me dice: “Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!” (3 Juan 10) Podrás mostrarte súper-extra-dulce-amoroso; mostrando apariencia de piedad,… pero ni aunque vengas envuelto en papel de regalo amigo.

¿Qué dice Dios; el Dios de amor?: “Así también tú tienes a los que tienen la doctrina de los nicolaítas, lo cual yo aborrezco”; “Más tienes esto, que aborreces los hechos de los nicolaítas; los cuales yo también aborrezco” (Apoc. 2:15,6) ¿Será inconsecuente Dios con al amor que tiene?

¿Te queda claro? Pues,.. asunto zanjado.


Con amor súper, explosivo, tierno, arrasante, pero condicionado,….

…Dagoberto
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amado hermano dagoberto Juan. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Dagoberto Juan dijo:
Amorosísimo junegofe

Recibe mis saludos, amor, bendiciones, parabienes, bienaventuranzas y demases..

Ser consecuente con el amor que te envío, no es ser consecuente con las falsas doctrinas. ¿o no? puedo amar tu persona, pero no tu doctrina; ni siquiera Dios lo hace, porque Dios ama al pecador (innegable) pero aborrece el pecado.

No puedo amar falsas doctrinas, esotéricas, espiritistas o seudo filosóficas. ¡No! podré amar tu persona; pero la Palabra de Dios me dice: “Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!” (3 Juan 10) Podrás mostrarte súper-extra-dulce-amoroso; mostrando apariencia de piedad,… pero ni aunque vengas envuelto en papel de regalo amigo.

¿Qué dice Dios; el Dios de amor?: “Así también tú tienes a los que tienen la doctrina de los nicolaítas, lo cual yo aborrezco”; “Más tienes esto, que aborreces los hechos de los nicolaítas; los cuales yo también aborrezco” (Apoc. 2:15,6) ¿Será inconsecuente Dios con al amor que tiene?

¿Te queda claro? Pues,.. asunto zanjado.


Con amor súper, explosivo, tierno, arrasante, pero condicionado,….

…Dagoberto

Amado hermano, respeto tu credo y tu postura. Es tu problema. No te escribía a ti, lo hice a los que lean. Tu tomaste mi excrito y contestaste...yo respondí. Si lees lo que escribí a tu persona, no te descalifico, no ironizo de tu credo, no te falto el respeto ni te trato sin amor, más te reto a que me contestes lo siguiente:

¿Me puedes explicar por qué te consideras salvo?,¿Somos todos salvos?, ¿Se puede perder la salvación?. Si ya eres salvo, ¿estás en el reino de Dios?, ¿Naciste salvo o te hicistes salvo?, ¿Por qué?.


Todo lo que te pregunto es biblico. Si eres incapás de responder como corresponde: con respeto y altura de miras, solo déjalo pasar, lo comprenderé.



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

:003: --__Todo Se puéde en Nuestra y cón Vida, porque haber un Instructivo de la Ley de Vida Eterna que cunplírse, y cumplida se deben cumplis las Leyes de el Hombre como lós MANDAMIENTOS reálmente, con conciéncia de que ha Ningúno NOS gustaría que Nos rompiéran Un Mandamiento. y Si se tienen incorrecciónes hechas, ser la realidad de reparos realizarlos cocretamente BIËN, porque tenemos Libro de Vida MEMORIAL Genético en cada Uno Náturalmente. Todo podrá Ser siéndo BIEN hacer la Salvación, Sin tenerse herrores que se pueden realmente evitar.- :musico6:
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
La Salvacion es por GRACIA, no por obras. Que quede claro eso.

Hermano, misericordia hay cuando hay arrepentimiento.

Si te dedicas a "pecar sin cesar" voluntariamente y no te arrepientes, que crees que va a suceder??

Crees que tras burlarte VOLUNTARIAMENTE de Dios, vas a hallar misericordia?



Aqui la palabra clave es: "Voluntariamente"


Leelo denuevo y pon atencion a las palabras claves:


Hebreos 10:


26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


Nadie podra burlarse de Dios, hacer afrenta al Espiritu de Gracia y pecar sin parar....VOLUNTARIAMENTE!


Si pecas VOLUNTARIAMENTE, ya no queda mas ofrenda por tus pecados.


Bendiciones!

Luis Alberto42


Pero que armado es ud. amigo!!!

Confunde totalmente la Gracia y la Ley, ud. se parece a los de Galacia que Pablo escribio, empieza salvado por la gracia por fe y termina haciendo obras para conservarla y ademas tuerse las Escrituras para hecerles decir lo que no dicen.

Contrapone pasajes de la Biblia para hacer dudar a los demás por la Fe que tienen y les condena nuevamente a luchar por su salvacion. Que lastima.

Hablando ironicamente, preferiría continuar siendo catolico si exisitera una religion que salva solo en la medida que me esfuerce por conservarla.
Si se da cuenta tooodos los sistemas de religion vivos, absolutamente todos le exigen a sus prosélitos "hacer" algo por su salvacion y para conservarla tambien, justo como usted enseña.

Asi nadie querrá venir a los pies de Jesucristo invitandoles a un "baile pentecostal" y despues descubrir que no hay nada seguro en este mundo.
Lastima por usted.

Ese no es mi Cristo, Mi Cristo Salva por Gracia y COMPLETAMENTE y ETERNAMENTE, sin las obras que yo pueda hacer para conservarla sino para dar GLORIA A SU SANTO NOMBRE.

La vida que mi Dios da ES ETERNA, nada menos que eso es lo que ud. esta enseñando.

Dios le Bendiga.

Atte.
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
Romanos 8:1

[ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.



Y que pasa con los que si andan conforme a la carne y no conforme al Espiritu??


Pueden perder su salvacion?

Espero sus aportes amados hermanos..

Dios les bendice!

Luis Alberto42



Saludos hermano Luis Alberto42.




1CORINTIOS 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.



Muchos creeran en vano porque piensan que solo con creer se valvaron y apostaran de la fe la cual es el medio de salvacion.

Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

juvenal dijo:
Saludos hermano Luis Alberto42.




1CORINTIOS 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.



Muchos creeran en vano porque piensan que solo con creer se valvaron y apostaran de la fe la cual es el medio de salvacion.

Bendiciones.

Juvenal.


Y si NO la reteneis???


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cesarin dijo:
Pero que armado es ud. amigo!!!

Confunde totalmente la Gracia y la Ley,
TU CREES??

DINOS COMO!




ud. se parece a los de Galacia que Pablo escribio, empieza salvado por la gracia por fe y termina haciendo obras para conservarla A ESO LE LLAMAS NO PECAR VOLUNTARIAMENTE??



y ademas tuerse las Escrituras para hecerles decir lo que no dicen.

DEVERAS?

VEAMOS QUE ES LO QUE NO DICE...


hEBREOS 10:

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,

DICE O NO DICE QUE YA NO QUEDA SACRIFICIO POR EL PECADO, SI PECAS VOLUNTARIAMENTE??

27 Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios.

DICE O NO DICE QUE SOLO QUEDA UNA HORRENDA ESPERANZA DE JUICIO, DE FUEGO QUE HA DE DEVORAR A LOS ADVERSARIOS??


28 El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos ó de tres testigos muere sin ninguna misericordia:

DICE O NO DICE QUE SEGUN LA LEY, EL QUE MENOSPRECIA LA LEY DE MOISES MUERE SIN NINGUNA MISERICORDIA?

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

DICE O NO DICE QUE EL QUE PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO E HICIERE AFRENTA AL ESPIRITU DE LA GRACIA, MERECERA UN MAYOR CASTIGO QUE EL QUE MENOSPRECIE LA LEY DE MOISES?

ENTONCES, QUE ES LO QUE NO DICE LA ESCRITURA, Y YO SE LO "HAGO DECIR"??

Contrapone pasajes de la Biblia para hacer dudar a los demás por la Fe que tienen y les condena nuevamente a luchar por su salvacion.

ESO LE LLAMAS A "NO PECAR VOLUNTARIAMENTE"??

Que lastima.


Hablando ironicamente, preferiría continuar siendo catolico si exisitera una religion que salva solo en la medida que me esfuerce por conservarla.

NO EXISTE! LAS OBRAS NO SALVAN!

AQUI NO SE ESTA HABLANDO DE SALVARTE POR HACER LAS OBRAS DE LA LEY,

SE ESTA HABLANDO DEL CASTIGO QUE RECIBIRAN LOS QUE PEQUEN VOLUNTARIAMENTE, AUN DESPUES DE HABER RECIBIDO LA VERDAD!



Si se da cuenta tooodos los sistemas de religion vivos, absolutamente todos le exigen a sus prosélitos "hacer" algo por su salvacion y para conservarla tambien, justo como usted enseña.

LO QUE "YO" ENSEÑO ES PALABRA DE DIOS! LEELA! ESTA ESCRITO!


Asi nadie querrá venir a los pies de Jesucristo invitandoles a un "baile pentecostal" y despues descubrir que no hay nada seguro en este mundo.
Lastima por usted.

Y POR ESO CREES QUE DESPUES DE SER SALVO, CUALQUIERA PUEDE PECAR VOLUNTARIAMENTE SIN TENER CASTIGO?


Ese no es mi Cristo, Mi Cristo Salva por Gracia y COMPLETAMENTE y ETERNAMENTE, sin las obras que yo pueda hacer para conservarla sino para dar GLORIA A SU SANTO NOMBRE.

ESO ES INDUDABLE!

PERO ESTA ESCRITO:

"NINGUNA CONDENACION HAY, PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO!

SI VAS A PECAR VOLUNTARIAMENTE, LA ESCRITURA ES BIEN CLARA:

YA NO QUEDA SACRIFICIO PARA TU PECADO!





La vida que mi Dios da ES ETERNA, nada menos que eso es lo que ud. esta enseñando.

DIOS DA VIDA ETERNA..PARA LOS QUE SE ARREPIENTEN! NO PARA LOS QUE SIGUEN PECANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO AL HIJO DE DIOS!


Dios le Bendiga.

Atte.
Cesarin
Juan 5:24



Se que no es nada agradable lo que enseño, pero es Palabra de Dios.

El ser humano, de por si, quiere hacer de las suyas y recibir el premio.

Pero los que somos de Cristo y hemos sidos llamados por El, tambien hemos sido santificados por El, por esa razon, el pecar voluntariamente, no es una opcion para ningun cristiano verdadero.

Por esa razon, esta escrito, que para el que peca voluntariamente, despues de haber recibido el evangelio de Cristo, ya no hay mas sacrificio que lo pueda salvar..

Hermanos, esta es la verdad de Dios.

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cesarin dijo:
Pero que armado es ud. amigo!!!

Confunde totalmente la Gracia y la Ley, ud. se parece a los de Galacia que Pablo escribio, empieza salvado por la gracia por fe y termina haciendo obras para conservarla y ademas tuerse las Escrituras para hecerles decir lo que no dicen.

Contrapone pasajes de la Biblia para hacer dudar a los demás por la Fe que tienen y les condena nuevamente a luchar por su salvacion. Que lastima.

Hablando ironicamente, preferiría continuar siendo catolico si exisitera una religion que salva solo en la medida que me esfuerce por conservarla.
Si se da cuenta tooodos los sistemas de religion vivos, absolutamente todos le exigen a sus prosélitos "hacer" algo por su salvacion y para conservarla tambien, justo como usted enseña.

Asi nadie querrá venir a los pies de Jesucristo invitandoles a un "baile pentecostal" y despues descubrir que no hay nada seguro en este mundo.
Lastima por usted.

Ese no es mi Cristo, Mi Cristo Salva por Gracia y COMPLETAMENTE y ETERNAMENTE, sin las obras que yo pueda hacer para conservarla sino para dar GLORIA A SU SANTO NOMBRE.

La vida que mi Dios da ES ETERNA, nada menos que eso es lo que ud. esta enseñando.

Dios le Bendiga.

Atte.
Cesarin
Juan 5:24

------------------------------------------------------​

¿Tambien vas a contradecir las palabras de Cristo?

San Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


¿O eres de aquellos que habla Judas?

San Judas Apóstol 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que
desde antes habían sido destinados para esta condenación,
hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de
nuestro Dios
,
y niegan a Dios el único soberano, y a
nuestro Señor Jesucristo.


De las obras, a las que te refieres, de las que habla Pablo son obras que no manda Dios (mandamientos de hombres), pero Dios nos creo para buenas obras y estas hay que hacerlas sino como Cristo te dice no entraras en el reino de los cielos.

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para
buenas obras
, las cuales Dios preparó de antemano para que
anduviésemos en ellas.


Asi que mas te vale que entiendas bien las Escrituras, ciertamente es por gracia por medio de la fe pero esta fe "obra por el amor".

Gálatas 5:6

porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la
incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

El amor de Dios nos constriñe y nos lleva a actuar, "Porque el amor de Cristo nos constriñe" 2 Corintios 5:14.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

ESCUCHEN BIEN:
USTED Y YO ESTAMOS EN UN PROCESO DE REGENERACION.
YA HEMOS SIDO ESCOGIDOS, LLAMADOS, SANTIFICADOS Y AHORA ESTAMOS EN UN PROCESO DE REGENERACION.....

HAY DISTINTOS TIPOS DE REGENERACION, TODO CONSISTE EN REALIDAD EN LO QUE HAYA QUE REGENERAR Y DEL MATERIAL QUE ESTE ECHO.
NO ES LO MISMO REGENERAR EL BARRO QUE EL BRONCE O QUE LA ARENA.

CADA UNO ESTAMOS ECHOS DE DISTINTOS MATERIALES Y LOS MATERIALES CONSISTEN ENTRE OTRAS COSAS EN EL TIPO DE VIDA QUE ANTERIORMENTE A NUESTRA CONVERSION NOS HAYA TOCADO VIVIR.
CARACTER, CULTURA, FAMILIA, FRUSTRACCIONES DEL PASADO, NECESIDADES, Y TODA COSA SEMEJANTE A ESTA VAN A INFLUIR EN EL TIEMPO EN QUE TARDEMOS EN SER REGENERADOS.
NO ES LO MISMO REGENERAR A UN TOXICOMANO QUE A UN MEDICO.....
CRIADO EN BUENA FAMILIA Y SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA APARENTE.
¿ NO SABEN USTEDES QUE EXISTEN HOMBRES NATURALES Y HOMBRES INFRANATURALES?

DE VERDAD. ¿ CREEN USTEDES QUE UN ASESINO ES NATURAL O INFRANATURAL?
¿CREEN USTEDES QUE QUIEN LE QUITA DINERO A SU MADRE DEL BOLSO PARA DROGARSE ES NATURAL O INFRANATURAL?

LA REGENERACION TIENE DOS FASES; LA CONVINCION DE PECADO Y REDENCION DEL ALMA Y LA RESTAURACION DE LA PERSONALIDAD Y LA IMPLANTACION DE UN CORAZON NUEVO.........

Y CREANME TODO ESTO LLEVA SU TIEMPO......


EL OTRO DIA ME ENTERE DE UN AMIGO QUE ESTUVO MUCHO TIEMPO METIDO EN LAS DROGAS Y VICIADO POR EL PECADO....
CONOCIO A CRISTO.
Y DESPUES DE SEIS AÑOS, RECAYO OTRA VEZ EN LAS DROGAS Y ESTUVO PERDIDO COMO SEIS MESES....
MURIO DROGANDOSE...
¿CREEN USTEDES QUE FUE SALVO?
PUES HAY QUIEN ASEGURA QUE EL ULTIMO MOMENTO DE SU VIDA, EN EL ULTIMO ALIENTO QUE LE QUEDABA, SE LE OLLO BALBUCEAR: "SEÑOR PERDONAME".
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

job377 dijo:
ESCUCHEN BIEN:
USTED Y YO ESTAMOS EN UN PROCESO DE REGENERACION.
YA HEMOS SIDO ESCOGIDOS, LLAMADOS, SANTIFICADOS Y AHORA ESTAMOS EN UN PROCESO DE REGENERACION.....

HAY DISTINTOS TIPOS DE REGENERACION, TODO CONSISTE EN REALIDAD EN LO QUE HAYA QUE REGENERAR Y DEL MATERIAL QUE ESTE ECHO.
NO ES LO MISMO REGENERAR EL BARRO QUE EL BRONCE O QUE LA ARENA.

CADA UNO ESTAMOS ECHOS DE DISTINTOS MATERIALES Y LOS MATERIALES CONSISTEN ENTRE OTRAS COSAS EN EL TIPO DE VIDA QUE ANTERIORMENTE A NUESTRA CONVERSION NOS HAYA TOCADO VIVIR.
CARACTER, CULTURA, FAMILIA, FRUSTRACCIONES DEL PASADO, NECESIDADES, Y TODA COSA SEMEJANTE A ESTA VAN A INFLUIR EN EL TIEMPO EN QUE TARDEMOS EN SER REGENERADOS.
NO ES LO MISMO REGENERAR A UN TOXICOMANO QUE A UN MEDICO.....
CRIADO EN BUENA FAMILIA Y SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA APARENTE.
¿ NO SABEN USTEDES QUE EXISTEN HOMBRES NATURALES Y HOMBRES INFRANATURALES?

DE VERDAD. ¿ CREEN USTEDES QUE UN ASESINO ES NATURAL O INFRANATURAL?
¿CREEN USTEDES QUE QUIEN LE QUITA DINERO A SU MADRE DEL BOLSO PARA DROGARSE ES NATURAL O INFRANATURAL?

LA REGENERACION TIENE DOS FASES; LA CONVINCION DE PECADO Y REDENCION DEL ALMA Y LA RESTAURACION DE LA PERSONALIDAD Y LA IMPLANTACION DE UN CORAZON NUEVO.........

Y CREANME TODO ESTO LLEVA SU TIEMPO......


EL OTRO DIA ME ENTERE DE UN AMIGO QUE ESTUVO MUCHO TIEMPO METIDO EN LAS DROGAS Y VICIADO POR EL PECADO....
CONOCIO A CRISTO.
Y DESPUES DE SEIS AÑOS, RECAYO OTRA VEZ EN LAS DROGAS Y ESTUVO PERDIDO COMO SEIS MESES....
MURIO DROGANDOSE...
¿CREEN USTEDES QUE FUE SALVO?
PUES HAY QUIEN ASEGURA QUE EL ULTIMO MOMENTO DE SU VIDA, EN EL ULTIMO ALIENTO QUE LE QUEDABA, SE LE OLLO BALBUCEAR: "SEÑOR PERDONAME".

Estimado Job377:

Acerca de este hermano que comenta al final de su escrito, estoy seguro que esta con Cristo Jesus, no le quepa duda.

Aqui lo que sucede esque algunos hermanitos les gusta ver los pecados de los demas y no ven los suyos propios, dicen que no pueden creer que un cristiano peque siendo que nunca dejamos de ser pecadores mientras estemos en el mundo, el dia que se enteran que un hermanos cayo en pecado lo despedazan y lo corren de su iglesia en vez de restaurarlo a la comunion y no se consideran a ellos mismos, ellos si son "impecables" nunca pecan y claaro como son jueces "divinos" empujan a otros a creer en sus errores.

La Salvacion es ETERNA y pertenece al Señor y no a los hombres vanos, el produce en ellos (los Salvos) el querer y el hacer para crecer mas en Santificacion, pero ellos entienden que el ser Salvo es ser Perfecto y eso solo sera cuando estemos en presencia del Señor Jesus.

Les sugiero a los tales, que juzgan a los demás, que se pongan a predicar el Evangelio puerta por puerta como el Maestro mandó y dejen de criticar a los que no creen como ustedes. En pocas palabras ponganse a TRABAJAR, porque hay mucho trabajo todavia por hacer y el Señor no Tarda en venir.

En Cristo
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cesarin dijo:
Estimado Job377:

Acerca de este hermano que comenta al final de su escrito, estoy seguro que esta con Cristo Jesus, no le quepa duda.

Aqui lo que sucede esque algunos hermanitos les gusta ver los pecados de los demas y no ven los suyos propios,

ESTO ES FALSO!

NADIE A NOMBRADO EL PECADO DE NADIE!
SIMPLEMENTE SE ESTA EXPONIENDO LA VERDAD, LA MISMA QUE HA SIDO OBSCURECIDA POR LAS TRADICIONES DE HOMBRES, QUE ENSEÑAN QUE AUNQUE PEQUES VOLUNTARIAMENTE, AL FINAL, IGUAL SERAS SALVO.

ESO NO DICE LA ESCRITURA!




dicen que no pueden creer que un cristiano peque siendo que nunca dejamos de ser pecadores mientras estemos en el mundo, PEQUE VOLUNTARIAMENTE! VOLUNTARIAMENTE!

ESO SIGNIFICA, UN PECADO HABITUAL, DIARIO, Y PLANIFICADO!

TIENES QUE DIFERENCIAR!


el dia que se enteran que un hermanos cayo en pecado CAER EN PECADO, NO ES LO MISMO QUE PECAR VOLUNTARIAMENTE!
TODOS CAEMOS EN PECADO. TODOS SOMOS PECADORES Y NOS ARREPENTIMOS..Y ASI RECIBIMOS LA GRACIA DE DIOS!

AQUI SE ESTA HABLANDO DE PECAR VOLUNTARIAMENTE. DE DARLE LAS ESPALDAS A LA SANTIDAD, DE BUSCAR EL PECADO, DE DELEITARSE EN EL PECADO. ESO ES "PECAR VOLUNTARIAMENTE" MI HERMANO!


lo despedazan y lo corren de su iglesia en vez de restaurarlo a la comunion y no se consideran a ellos mismos, ellos si son "impecables" nunca pecan y claaro como son jueces "divinos" empujan a otros a creer en sus errores.

ESTOS TAMPOCO TIENEN EL AMOR DE CRISTO Y SOLO SIGUEN LOS RUDIMENTOS DE LOS HOMBRES!



La Salvacion es ETERNA

ES ETERNA PERO TIENE UNA CONDICION:

OBEDIENCIA!

NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE "CUMPLE" LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS!



PERSONALMENTE, NO CREO QUE DIOS TE QUITA LA SALVACION. LA PIERDES TU MISMO,,SI LE DAS LAS ESPALDAS AL SALVADOR Y EMPIEZAS A PISOTEAR SU SANGRE PRECIOSA AL PECAR VOLUNTARIAMENTE, DE ALDREDE!




y pertenece al Señor y no a los hombres vanos, el produce en ellos (los Salvos) el querer y el hacer para crecer mas en Santificacion, pero ellos entienden que el ser Salvo es ser Perfecto y eso solo sera cuando estemos en presencia del Señor Jesus.

Les sugiero a los tales, que juzgan a los demás,

NADIE ESTA JUZGANDO A NADIE!
SIMPLEMENTE SE ESTA EXPONIENDO LA VERDAD DE LA BIBLIA.



que se pongan a predicar el Evangelio puerta por puerta como el Maestro mandó y dejen de criticar a los que no creen como ustedes.

SI ENSEÑAR LA VERDAD DE DIOS, LO CONSIDERAS UNA CRITICA, ENTONCES YO SOY UN CRITICON DE PRIMERA!



En pocas palabras ponganse a TRABAJAR, porque hay mucho trabajo todavia por hacer y el Señor no Tarda en venir.

QUE CREES QUE ESTAMOS HACIENDO AL ENSEÑAR LA VERDAD DE DIOS?



En Cristo
Cesarin
Juan 5:24



Sigues sin diferenciar entre "pecado" y pecar VOLUNTARIAMENTE.


Si crees que puedes ponerte a pecar VOLUNTARIAMENTE y pisotear a Cristo, y aun asi salvarte, sin arrepentimiento, te estas engañando tu mismo...

Las Escrituras son clarisimas! el que peca VOLUNTARIAMENTE despues de recibir la Verdad, tendra el mismo castigo eterno que los impios van a recibir..

Esta clarisimas Escrituras han sido obscurecidas por las tradiciones que los hombres enseñan, las mismas que "hacen nula la Palabra de Dios"!!

Todos pecamos! absolutamente todos!

Pero los que estamos en la Verdad, no tenemos la opcion de ponernos a pecar voluntariamente, de "PLANEAR" el pecado que vamos a cometer hoy o mañana, porque si hacemos eso, estaremos pisoteando la sangre de Cristo y perderemos nuestra salvacion.

Despojate de las tradiciones hermano. Esta es la Verdad!


Luis Alberto42