SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
Sigues sin diferenciar entre "pecado" y pecar VOLUNTARIAMENTE.


Si crees que puedes ponerte a pecar VOLUNTARIAMENTE y pisotear a Cristo, y aun asi salvarte, sin arrepentimiento, te estas engañando tu mismo...

Las Escrituras son clarisimas! el que peca VOLUNTARIAMENTE despues de recibir la Verdad, tendra el mismo castigo eterno que los impios van a recibir..

Esta clarisimas Escrituras han sido obscurecidas por las tradiciones que los hombres enseñan, las mismas que "hacen nula la Palabra de Dios"!!

Todos pecamos! absolutamente todos!

Pero los que estamos en la Verdad, no tenemos la opcion de ponernos a pecar voluntariamente, de "PLANEAR" el pecado que vamos a cometer hoy o mañana, porque si hacemos eso, estaremos pisoteando la sangre de Cristo y perderemos nuestra salvacion.

Despojate de las tradiciones hermano. Esta es la Verdad!


Luis Alberto42


Una disculpa Hno. Luis Alberto:

Pense que eras otro hermano que se afana con hacer buenas obras una vez salvo para conservar su salvacion.

Entiendo lo que expones acerca de "pecar voluntariamente", pero aun asi considero que luchas con las antiguas escuelas del cristianismo (Calvinismo - Arrianismo) y es un debate demasiado largo.

Solo me queda un redijo de duda cuando dices "si peca voluntariamente" pierde su Salvacion.

La Escritura enseña que los que esto hacen son solo "profesantes" (los que pecan voluntariamente) y no autenticos cristianos, pero eso no deberia causar ningun problema acerca de la Seguridad de Salvacion Eterna, porque Dios preserva lo que es SUYO. No necesita que nosotros le digamos quien es y quien no lo es.
Cristo deja el trigo y la cizaña juntos hasta el tiempo establecido por Él.
Es por eso que le insisto que dejemos de juzgar quien es quien y procuremos las cosas mejores.
De cualquier forma, esas personas que "pecan Voluntariamente" deben escuchar la doctrina correcta de la Salvacion Eterna y talvez Dios les conceda el arrepentimiento.

Desde tiempos antiguos era la voluntad de Dios salvar al pueblo que Él dió a Jesús y de esto no se ha arrepentido, pues nuestro Señor dijo :
"y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda y nada, sino que lo resucite en el día postrero"

De esta manera entendemos que la fidelidad de Dios asegura la preservación de Su pueblo. "Proseguirá el justo su camino".

"Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia" Si el Señor no hubiera querido que su AMOR fuera ETERNO, no nos habría prolongado su misericordia.
(Jeremias 31:3)

"Estando persuadidos de esto, que el que comenzo en VOSOTROS la buena obra, la perfeccionará hasta el día de JESUCRISTO." (Filipenses 1:6)

Ademas, si los cristianos somos el Cuerpo de Cristo, si la Salvacion se pierde (hipotéticamente hablando) el cuerpo del Señor sería mutilado. Pienselo un poco.

Dios le Bendiga grandemente.

En Cristo
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Nadie puede perder lo que no tiene. Y la salvación no la tendremos hasta que Cristo nos juzgue. Mientras tanto nadie está en posesión de la salvación.

"¿Quiero yo acaso la muerte del impío, dice el Señor, Yahvé, y no más bien que se convierta de su mal camino y viva?
Pero, si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad conforme a todas las abominaciones que hace el impío, ¿va a vivir? Todas las justicias que hizo no le serán recordadas; por sus rebeliones con que se rebeló, por sus pecados que cometió, por ellos morirá"
Y si dijereis: No es recto el camino del Señor, escucha, casa de Israel. ¿Que no es derecho mi camino? ¿No son más bien los vuestros los torcidos ?
Si el justo se aparta de su justicia para obrar la maldad y por eso muere, muere por la iniquidad que cometió.
Y si el malvado se aparta de su iniquidad que cometió y hace lo que es recto y justo, hará vivir su propia alma".
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cesarin dijo:
Una disculpa Hno. Luis Alberto:

Pense que eras otro hermano que se afana con hacer buenas obras una vez salvo para conservar su salvacion.

Entiendo lo que expones acerca de "pecar voluntariamente", pero aun asi considero que luchas con las antiguas escuelas del cristianismo (Calvinismo - Arrianismo) y es un debate demasiado largo.

Solo me queda un redijo de duda cuando dices "si peca voluntariamente" pierde su Salvacion.

La Escritura enseña que los que esto hacen son solo "profesantes" (los que pecan voluntariamente) y no autenticos cristianos, pero eso no deberia causar ningun problema acerca de la Seguridad de Salvacion Eterna, porque Dios preserva lo que es SUYO. No necesita que nosotros le digamos quien es y quien no lo es.
Cristo deja el trigo y la cizaña juntos hasta el tiempo establecido por Él.
Es por eso que le insisto que dejemos de juzgar quien es quien y procuremos las cosas mejores.
De cualquier forma, esas personas que "pecan Voluntariamente" deben escuchar la doctrina correcta de la Salvacion Eterna y talvez Dios les conceda el arrepentimiento.

Desde tiempos antiguos era la voluntad de Dios salvar al pueblo que Él dió a Jesús y de esto no se ha arrepentido, pues nuestro Señor dijo :
"y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda y nada, sino que lo resucite en el día postrero"

De esta manera entendemos que la fidelidad de Dios asegura la preservación de Su pueblo. "Proseguirá el justo su camino".

"Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia" Si el Señor no hubiera querido que su AMOR fuera ETERNO, no nos habría prolongado su misericordia.
(Jeremias 31:3)

"Estando persuadidos de esto, que el que comenzo en VOSOTROS la buena obra, la perfeccionará hasta el día de JESUCRISTO." (Filipenses 1:6)

Ademas, si los cristianos somos el Cuerpo de Cristo, si la Salvacion se pierde (hipotéticamente hablando) el cuerpo del Señor sería mutilado. Pienselo un poco.

Dios le Bendiga grandemente.

En Cristo
Cesarin
Juan 5:24

---------------------------------------------------​

Medita sobre las palabras de Jesus en el evangelio de Juan 15.1-6 y dime si a esto se puede llamar mutilacion. No podemos coger una parte de las Escrituras solamente hay que considerar todo lo que dice, como contexto, para entender el contenido.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

josefaz dijo:
Nadie puede perder lo que no tiene. Y la salvación no la tendremos hasta que Cristo nos juzgue. Mientras tanto nadie está en posesión de la salvación.

"¿Quiero yo acaso la muerte del impío, dice el Señor, Yahvé, y no más bien que se convierta de su mal camino y viva?
Pero, si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad conforme a todas las abominaciones que hace el impío, ¿va a vivir? Todas las justicias que hizo no le serán recordadas; por sus rebeliones con que se rebeló, por sus pecados que cometió, por ellos morirá"
Y si dijereis: No es recto el camino del Señor, escucha, casa de Israel. ¿Que no es derecho mi camino? ¿No son más bien los vuestros los torcidos ?
Si el justo se aparta de su justicia para obrar la maldad y por eso muere, muere por la iniquidad que cometió.
Y si el malvado se aparta de su iniquidad que cometió y hace lo que es recto y justo, hará vivir su propia alma".

Estimado Josefaz:

Pero "si el justo se aparta de su justicia para obrar la maldad y muere"

¿adonde va? usted contestará "al infierno"

Pero la Biblia enseña que Dios puede matar a sus hijos si ellos se portan mal aca en la tierra, porque sus acciones traen mas oprobio que gloria a su Nombre.

El Pecado no hace que perdamos el parentezco de hijos de Dios.

Hemos sido absueltos completamente de la CULPA y LA CONDENACION del PECADO, por la obra de Jesucristo en el Calvario en favor nuestro.

Gloria al Señor.

Esto os parece dificil de creer?

La diferencia es que el impío va a la condenacion pero el justo va a la presencia de Dios.

En Cristo.
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Miniyo dijo:
---------------------------------------------------​

Medita sobre las palabras de Jesus en el evangelio de Juan 15.1-6 y dime si a esto se puede llamar mutilacion. No podemos coger una parte de las Escrituras solamente hay que considerar todo lo que dice, como contexto, para entender el contenido.

Que Dios les bendiga

Paz


Estimado Miniyo:

Ya lei el pasaje, voy a hacer lo que ud. me dice.

Ahora, por favor ud. tambien medite en los pasajes que mencione por favor.
Estoy de acuerdo tambien con ud. acerca del contexto.

Me da la impresion que muchos encuentran versiculos en la biblia para apoyar sus creencias y omiten otros que muestran lo contrario. Nuestra opinion no cuenta, solo lo que la Biblia diga, ninguna contradiccion hay en ella, asi que lo que debieramos pensar primeramente todos es hacer que dichos pasajes se vean entre si apoyando la VERDAD.

En Cristo
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cesarin dijo:
Estimado Josefaz:

Pero "si el justo se aparta de su justicia para obrar la maldad y muere"

¿adonde va? usted contestará "al infierno"

Pero la Biblia enseña que Dios puede matar a sus hijos si ellos se portan mal aca en la tierra, porque sus acciones traen mas oprobio que gloria a su Nombre.

El Pecado no hace que perdamos el parentezco de hijos de Dios.

Hemos sido absueltos completamente de la CULPA y LA CONDENACION del PECADO, por la obra de Jesucristo en el Calvario en favor nuestro.

Gloria al Señor.

Esto os parece dificil de creer?

La diferencia es que el impío va a la condenacion pero el justo va a la presencia de Dios.

En Cristo.
Cesarin
Juan 5:24
Ahora vas a inventar tu la rueda.
El pecado es siempre un alejamiento de Dios, y eso es la condenación: alejarse de Dios. La salvacíón no depende solo de Dios, pues Dios quiere salvar a todos los hombres.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

josefaz dijo:
Ahora vas a inventar tu la rueda.
El pecado es siempre un alejamiento de Dios, y eso es la condenación: alejarse de Dios. La salvacíón no depende solo de Dios, pues Dios quiere salvar a todos los hombres.

Quien habla de ruedas, lea esto:

"Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí." (Jeremías 32:40)

Perdoneme mucho, pero NO quiero a su dios, que no tiene poder para mantener su palabra para preservar lo suyo.

El Señor preserva a los Suyos para SIEMPRE JAMAS

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:27-29)

Me quedo con Jehová de los Ejercitos, Jesucristo que si tiene Poder para preservar mi alma ETERNAMENTE.

"Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti." (Isaías 54:10)

En Cristo
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

No me imagino a alguien que conociendo el amor de Cristo ,conociendolo realmente y que Cristo haya cambiado su corazon ,pueda en algun momento de su vida pedirle perdon a su padre celstial si anduvo descarriado ya sea por 1 semana como por 10 años.

La fe sin obras esta muerta ,es cierto pero el arrepentimiento es una obra del espiritu santo.

Tampoco me imagino que alguien que haya conocido el amor de Cristo y su perdon pueda perderse e irse al infierno.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

quise decir "no pueda en algun momento de su vida pedirle perdon a su padre celestial".

Y obviamente estamos habalndo si es una fe genuina.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
Y si NO la reteneis???


Luis Alberto42


Hola Luis Alberto42.

Morireis irremediablemente, perdistes la esperanza puesta,... que es la salvacion del justo juicio de Dios


ROMANOS 2: 1 [a] Por eso eres inexcusable, hombre, tú que juzgas, quienquiera que seas, porque al juzgar a otro, te condenas a ti mismo, pues tú, que juzgas, haces lo mismo.
2 Pero sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según la verdad.

3 Y tú, hombre, que juzgas a los que hacen tales cosas y haces lo mismo, ¿piensas que escaparás del juicio de Dios?

4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y generosidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?[c]

5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,[d]

6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:[e]

7 vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.

9 Tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, sobre el judío en primer lugar, y también sobre el griego;

10 en cambio, gloria, honra y paz a todo el que hace lo bueno: al judío en primer lugar y también al griego,[f]


11 porque para Dios no hay acepción de personas


En Cristo.


Juvenal.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

juvenal dijo:
Hola Luis Alberto42.

Morireis irremediablemente, perdistes la esperanza puesta,... que es la salvacion del justo juicio de Dios


ROMANOS 2: 1 [a] Por eso eres inexcusable, hombre, tú que juzgas, quienquiera que seas, porque al juzgar a otro, te condenas a ti mismo, pues tú, que juzgas, haces lo mismo.
2 Pero sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según la verdad.

3 Y tú, hombre, que juzgas a los que hacen tales cosas y haces lo mismo, ¿piensas que escaparás del juicio de Dios?

4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y generosidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?[c]

5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,[d]

6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:[e]

7 vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.

9 Tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, sobre el judío en primer lugar, y también sobre el griego;

10 en cambio, gloria, honra y paz a todo el que hace lo bueno: al judío en primer lugar y también al griego,[f]


11 porque para Dios no hay acepción de personas


En Cristo.


Juvenal.



Bendicion.

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
Sigues sin diferenciar entre "pecado" y pecar VOLUNTARIAMENTE.


Si crees que puedes ponerte a pecar VOLUNTARIAMENTE y pisotear a Cristo, y aun asi salvarte, sin arrepentimiento, te estas engañando tu mismo...

Las Escrituras son clarisimas! el que peca VOLUNTARIAMENTE despues de recibir la Verdad, tendra el mismo castigo eterno que los impios van a recibir..

Esta clarisimas Escrituras han sido obscurecidas por las tradiciones que los hombres enseñan, las mismas que "hacen nula la Palabra de Dios"!!

Todos pecamos! absolutamente todos!

Pero los que estamos en la Verdad, no tenemos la opcion de ponernos a pecar voluntariamente, de "PLANEAR" el pecado que vamos a cometer hoy o mañana, porque si hacemos eso, estaremos pisoteando la sangre de Cristo y perderemos nuestra salvacion.

Despojate de las tradiciones hermano. Esta es la Verdad!


Luis Alberto42



ESCUCHEN BIEN:
USTED Y YO ESTAMOS EN UN PROCESO DE REGENERACION.
YA HEMOS SIDO ESCOGIDOS, LLAMADOS, SANTIFICADOS Y AHORA ESTAMOS EN UN PROCESO DE REGENERACION.....

HAY DISTINTOS TIPOS DE REGENERACION, TODO CONSISTE EN REALIDAD EN LO QUE HAYA QUE REGENERAR Y DEL MATERIAL QUE ESTE ECHO.
NO ES LO MISMO REGENERAR EL BARRO QUE EL BRONCE O QUE LA ARENA.

CADA UNO ESTAMOS ECHOS DE DISTINTOS MATERIALES Y LOS MATERIALES CONSISTEN ENTRE OTRAS COSAS EN EL TIPO DE VIDA QUE ANTERIORMENTE A NUESTRA CONVERSION NOS HAYA TOCADO VIVIR.
CARACTER, CULTURA, FAMILIA, FRUSTRACCIONES DEL PASADO, NECESIDADES, Y TODA COSA SEMEJANTE A ESTA VAN A INFLUIR EN EL TIEMPO EN QUE TARDEMOS EN SER REGENERADOS.
NO ES LO MISMO REGENERAR A UN TOXICOMANO QUE A UN MEDICO.....
CRIADO EN BUENA FAMILIA Y SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA APARENTE.
¿ NO SABEN USTEDES QUE EXISTEN HOMBRES NATURALES Y HOMBRES INFRANATURALES?

DE VERDAD. ¿ CREEN USTEDES QUE UN ASESINO ES NATURAL O INFRANATURAL?
¿CREEN USTEDES QUE QUIEN LE QUITA DINERO A SU MADRE DEL BOLSO PARA DROGARSE ES NATURAL O INFRANATURAL?

LA REGENERACION TIENE DOS FASES; LA CONVINCION DE PECADO Y REDENCION DEL ALMA Y LA RESTAURACION DE LA PERSONALIDAD Y LA IMPLANTACION DE UN CORAZON NUEVO.........

Y CREANME TODO ESTO LLEVA SU TIEMPO......


EL OTRO DIA ME ENTERE DE UN AMIGO QUE ESTUVO MUCHO TIEMPO METIDO EN LAS DROGAS Y VICIADO POR EL PECADO....
CONOCIO A CRISTO.
Y DESPUES DE SEIS AÑOS, RECAYO OTRA VEZ EN LAS DROGAS Y ESTUVO PERDIDO COMO SEIS MESES....
MURIO DROGANDOSE...
¿CREEN USTEDES QUE FUE SALVO?
PUES HAY QUIEN ASEGURA QUE EL ULTIMO MOMENTO DE SU VIDA, EN EL ULTIMO ALIENTO QUE LE QUEDABA, SE LE OLLO BALBUCEAR: "SEÑOR PERDONAME".
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cesarin dijo:
Quien habla de ruedas, lea esto:

"Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí." (Jeremías 32:40)

Perdoneme mucho, pero NO quiero a su dios, que no tiene poder para mantener su palabra para preservar lo suyo.

El Señor preserva a los Suyos para SIEMPRE JAMAS

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:27-29)

Me quedo con Jehová de los Ejercitos, Jesucristo que si tiene Poder para preservar mi alma ETERNAMENTE.

"Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti." (Isaías 54:10)

En Cristo
Cesarin
Juan 5:24
Todas las interpretaciones que haces no son sino solo palabrería. Dios tiene poder para mantener su palabra. Es el hombre el que no le corresponde. ¿Y de donde sacas tú que eres de los suyos? Por de pronto estás fuera de la Iglesia fundada por Cristo, luego todas tus pretensiones de estar salvado se fundan en tus interpretaciones personales, que no valen nada.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

josefaz dijo:
Todas las interpretaciones que haces no son sino solo palabrería. Dios tiene poder para mantener su palabra. Es el hombre el que no le corresponde. ¿Y de donde sacas tú que eres de los suyos? Por de pronto estás fuera de la Iglesia fundada por Cristo, luego todas tus pretensiones de estar salvado se fundan en tus interpretaciones personales, que no valen nada.


Y NO ES DIOS MISERICORDIOSO HIPOCRITA PARA PERDONAR A QUIEN QUIERA PERDONAR Y SALVAR A QUIEN SE ARREPIENTA..........

YO DIGO QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
A MI ME SALVO. DESPUES DE TREINTA CAIDAS TUVO MISERICORDIA DE MI Y CONOZCO A GENTES QUE ESTAN APARTADAS DE LA IGLESIA Y DE LOS QUE DIOS TENDRA MISERICORDIA.......

PREDICA A UN DIOS DE AMOOOOORRRRRRR Y ORA POR LAS PERSONAS QUE TIENEN NECESIDAD DE EL.....

Y LUEGO METE LA CABEZA DEBAJO DE LA ALMOHADA Y ARREPIENTETE DE TUS JUICIOS Y MALDADES......
:malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

job377 dijo:
Y NO ES DIOS MISERICORDIOSO HIPOCRITA PARA PERDONAR A QUIEN QUIERA PERDONAR Y SALVAR A QUIEN SE ARREPIENTA..........

YO DIGO QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
A MI ME SALVO. DESPUES DE TREINTA CAIDAS TUVO MISERICORDIA DE MI Y CONOZCO A GENTES QUE ESTAN APARTADAS DE LA IGLESIA Y DE LOS QUE DIOS TENDRA MISERICORDIA.......

PREDICA A UN DIOS DE AMOOOOORRRRRRR Y ORA POR LAS PERSONAS QUE TIENEN NECESIDAD DE EL.....

Y LUEGO METE LA CABEZA DEBAJO DE LA ALMOHADA Y ARREPIENTETE DE TUS JUICIOS Y MALDADES......
:malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:


METE LA CABEZA DEBAJO DE LA ALMOHADA Y ARREPIENTETE DE TUS JUICIOS Y MALDADES......


A esto le llamas enseñar las verdades de la biblia??

Luis ALberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimados hermanos

¡Claro que la salvación se puede perder! Así lo enseña la Biblia; pero es una realidad también que es totalmente compatible con la doctrina de la restauración; es decir, tantas veces como erramos, fallamos o pecamos, tantas veces podemos volvernos a Dios y pedirle perdón (sincero arrepentimiento), ser restaurados y seguir adelante. Esta enseñanza está contenida en la parábola del hijo pródigo.

El problema está cuando se comete pecado voluntariamente y luego no hay lugar al arrepentimiento, si habiendo pecado, la persona no alcanzó o no tuvo oportunidad de arrepentirse de su pecado, estará perdido; de otro modo: “comamos y bebamos que mañana moriremos” (1 Cor. 15:32)

La máxima divina "la paga del pecado es muerte", se aplica TODA PERSONA.

sALUDOS
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

josefaz dijo:
Todas las interpretaciones que haces no son sino solo palabrería. Dios tiene poder para mantener su palabra. Es el hombre el que no le corresponde. ¿Y de donde sacas tú que eres de los suyos? Por de pronto estás fuera de la Iglesia fundada por Cristo, luego todas tus pretensiones de estar salvado se fundan en tus interpretaciones personales, que no valen nada.

Estimado Reverendo Josefaz:

Pero amigo, que te hice yo para no merecer "tu cielo", perdoname "dios" no quise humillarlo, deberé pasar la eternidad doliendome por no complacerle.

Luego los que se oponen a la Gracia de Dios se molestan porque no pueden hacer nada ellos mismos, se les hace gran cosa que puedan ser Salvos solo por Gracia y alegan (torcidamente) que la Biblia enseña que agreguemos nuestros trapos sucios para "lograr" mantener lo que sin mérito alguno se les concedió.
Son éstos expositores de la Salvación por Obras los que demuestran con su carácter moral el espiritu a qué pertenecen.
Donde está tu rebaño, Reverendo, porque no creo que tengas ni siquiera uno que te siga con el amor que porfesas a los demás.

En Cristo.
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Gálatas 2:20-21

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

lulis dijo:
Gálatas 2:20-21

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Amén!!! Que es lo que no entienden de esta clarísima revelación de la palabra????.

Tratemos de desglosarla, oración por oración:

"Con Cristo estoy juntamente crusificado..." Puede notarse que el tiempo se conjuga en un presente "estoy". Esto implica que es una constante en el tiempo, o sea, que al ser la cruz el lugar donde Jesús pagó por los pecados del hombre, este sacrificio es único y perpetuo. Esto quiere decir que el pecado está en constante redención por parte de ese sacrificio único, y yo, constantemente redimido.

"...y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi;" Lo que yo llamaba vida, pasó a ser muerte para mi, y lo que Dios llamaba muerte para mi (el pecado) por medio del sacrificio de Jesús, paso a ser vida para mi. Por eso dejé de vivir yo y pasó a vivir Cristo, la esperanza de vida, para mi.

"...y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios" Esta vida en la carne, es una espera de lo que ya estamos convencidos de recibir, presisamente por esa fe, que nos da el autor y consumador de ella misma.

"...el cual me amó y se entregó por mí" El se entregó por mi, esto quiere decir que ya yo no tengo ingerencia en le perdón de mis pecados, el justo, justificó a los injustos al entregarse como responsable de ellos y pagó el precio de la condenación que nosotros debimos haber recibido. Así que ¿como justificaré yo con obras mis pecados?.

"...No desecho la gracia de Dios" Lo cual hacen algunos tratando por sus medios de alcanzar lo que únicamente el sacrificio de Jesús pudo lograr.

"...pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo." A esto no me queda más que decir !Amén!.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cesarin dijo:
Estimado Reverendo Josefaz:

Pero amigo, que te hice yo para no merecer "tu cielo", perdoname "dios" no quise humillarlo, deberé pasar la eternidad doliendome por no complacerle.

Luego los que se oponen a la Gracia de Dios se molestan porque no pueden hacer nada ellos mismos, se les hace gran cosa que puedan ser Salvos solo por Gracia y alegan (torcidamente) que la Biblia enseña que agreguemos nuestros trapos sucios para "lograr" mantener lo que sin mérito alguno se les concedió.
Son éstos expositores de la Salvación por Obras los que demuestran con su carácter moral el espiritu a qué pertenecen.
Donde está tu rebaño, Reverendo, porque no creo que tengas ni siquiera uno que te siga con el amor que porfesas a los demás.

En Cristo.
Cesarin
Juan 5:24
Yo no tengo ningún rebaño. Yo pertenezco como una humilde oveja al rebaño de Cristo, a la Iglesia católica. Pero no tengo ninguna certeza sobre mi salvación. Lo que tengo es confianza en que Dios perdonará mis pecados(ya lo ha hecho hasta ahora en múltiples ocasiones en el sacramento de la penitencia) y me pondrá del lado de los que se salvan. Pero hasta entonces no estaré salvado. Y mientras tanto procuraré ejercer obras de misericordia, como esta de enseñar al que no sabe.