Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
dos cosas
bueno
claro que un creyente pude perder la salvacion, PORQUE NO LA TIENE, o pensas que poruqe te bautisaste ya esta? "me bautize proxima parada, el paraiso"??
Para empezar, el bautismo es una consecuencia no una causa.
La causa de la salvación es la gracia de Dios,
El medio por el cual se obtiene (o se es participe de esa gracia) es la fe en el Señor Jesucristo.
La fe es un don o regalo de Dios para el hombre.
Si un o contempla la cruz, se debe de dar cuenta del horror del pecado, y de lo que tuvo que hacer Dios para sacr al hombre de su estado caido.
principalmente te debes dar cuenta que el hombre por si mismo nada puede hacer.
y para antonio, porque no es cristianismo?? que tiene de malo la meditacion? que tiene de malo volverse uno con el universo?
1.- por qué n oes cristianismo.
Porque lo que palnteas es que el hombre tiene en si la capacidad de "elevearse" o usar tu energía con una energía (KI ) superior.
Dios no es una energía., Dios es una persona.
Yo mismo no me puedo volver Dios o evolucionar hasta llegar a ser Dios.
2.- Qué tiene de malo la meditación?
Aunque no se ha mencionado, lo contesto.
Meditar no es algo malo.
El encauzamiento de la meditación su puede conducirte a algo malo.
Por ejemplo, María meditabal acerca de las cosas que hacía Dios con respecto a su hijo:
Lucas 2:19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Otra versió ndice:
(LBLA) Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón.
El salmista dice:
Slamos 119:15 En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.
La meditación cristiana consiste en una reflexión acerca de las cosas de Dios.
La meditación del mundo enseña que por medio de la mente logras la comprensión de las cosas y con ello puedes crecer o transformarte a ti mismo.
esto es, en ti está la cpacidad de transcender.
Para el cristiano la transformación y crecimiento lo realiza Dios.
3.- qué tiene de malo volverse uno con el universo.
Esta filosofía de ser uno con el universo tiene como propósito o efecto generar una reconciliación, y construción de un hermoso y puro paraíso en este mundo.
Niega la existencia de Sataná como enemigo de Dios y del hombre.
Niega la naturaleza caída del hombre.
Niega que el hombre nace esclavo del pecado, y requiere un renacimiento espiritual.
Por todo eso un cristiano no lo considera bueno para su persona, sino algo erróneo.
El humanismo dice el hombre tiene todo para crecer y evolucionar.
La revelación de Dios o Palabra de Dios dice que el hombre sin la intervención y gracia de Dios, está condenado, muerto espiritualmente.
Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
.