Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Si, recordaba ése asunto, hay un pacto para con Ismael y su descendencia, supongo que por ello, en esta carta Pablo cuidó de explicar a qué se refiería con ésta alegoría, ahora recuerdo que dice en el capitulo tres:
Si la descendencia de Ismael, tendrá acceso a ésta fe.. no lo sé a ciencia cierta, yo pienso que no esta ajeno Dios a esta nación, como ésta parece estarlo de Dios, a nuestros ojos occidentales, creo que a éste pacto cualquiera puede tener acceso si Dios así lo quiere, (si los gentiles podemos entrar por la fe) por éso es de gracia y al accesar a éste por la fe en el Mesías, es sólo cuestión de ir a predicar, el asunto es... habrá quien vaya y les predique? y aún más importante... habrá quién crea el mensaje?
Ok.
Bueno yo tengo una visión difrente,voy a tratar de resumir.
Pienso que esta alegoria habla de la obediencia y la carne,por que resulta claro que la sierva de Abraham(Agar de origen Egipcio)nunca conoció la Ley-Torah,tampoco su hijo.Y Abraham tampoco conoció el "Aseret Ha dibrot" las diez locuciones(conocidas como el decalogo)Claro la cosa se enrreda cuando se mencionan los dos pactos y ahí parece que la mayoria interpreta que se refiere al pacto del Mesias.Pero resulta que el Eterno(bendito sea) realizó tambien un pacto con Agar,recordemos que la equivocación viene por la mala influencia de la mujer de Abraham.Así El Eterno se vió en la obligación moral de remediar la situación de equivoco por parte de Abraham y su mujer que quiesieron ayudarle al eterno a cumplir su promesa por medio de la mala inclinación o como quieran llamarle.la Cosa que el Eterno realizó un pacto tambien con Agar.
Gen 16:7 La encontró el Ángel de Yahveh junto a una fuente de agua en el desierto - la fuente que hay en el camino de Sur -
Gen 16:8 y dijo: «Agar, esclava de Saray, ¿de dónde vienes y a dónde vas?» Contestó ella: «Voy huyendo de la presencia de mi señora Saray.»
Gen 16:9 «Vuelve a tu señora, le dijo el Ángel de Yahveh, y sométete a ella.»
Gen 16:10 Y dijo el Ángel de Yahveh: «Multiplicaré de tal modo tu descendencia, que por su gran multitud no podrá contarse.»
Gen 16:11 Y díjole el Ángel de Yahveh: Mira que has concebido, y darás a luz un hijo, al que llamarás Ismael, porque Yahveh ha oído tu aflicción.
Gen 16:12 Será un onagro humano. Su mano contra todos, y la mano de todos contra él; y enfrente de todos sus hermanos plantará su tienda.»
Gen 16:13 Dio Agar a Yahveh, que le había hablado, el nombre de «Tú eres El Roí», pues dijo: «¿Si será que he llegado a ver aquí las espaldas de aquel que me ve?»
Gen 16:14 Por eso se llamó aquel pozo «Pozo de Lajay Roí». Está entre Cadés y Béred.
Gen 16:15 Agar dio a luz un hijo a Abram, y Abram llamó al hijo que Agar le había dado Ismael.
Gen 16:16 Tenía Abram 86 años cuando Agar le dio su hijo Ismael.
Bueno eso es todo,tambien recordar que en galatas se habla de tres tipos de ley.a lo mejor por eso es tan dificil entender esta carta de Pablito.y pablo no se refiere aquí como nuevo pacto ,sino,solo como pacto.los hijos de agar no participan de la ley-Torah,nunca la conocieron.
saludos y bendiciones.
Si, recordaba ése asunto, hay un pacto para con Ismael y su descendencia, supongo que por ello, en esta carta Pablo cuidó de explicar a qué se refiería con ésta alegoría, ahora recuerdo que dice en el capitulo tres:
6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.(A)
7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.(B)
8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.(C)
9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.(B)
8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.(C)
9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
Si la descendencia de Ismael, tendrá acceso a ésta fe.. no lo sé a ciencia cierta, yo pienso que no esta ajeno Dios a esta nación, como ésta parece estarlo de Dios, a nuestros ojos occidentales, creo que a éste pacto cualquiera puede tener acceso si Dios así lo quiere, (si los gentiles podemos entrar por la fe) por éso es de gracia y al accesar a éste por la fe en el Mesías, es sólo cuestión de ir a predicar, el asunto es... habrá quien vaya y les predique? y aún más importante... habrá quién crea el mensaje?