Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
----------------------------------------------
Esto no se ajusta a la verdad, Dios mismo le dio testimonio a Cain del libre albedrio.
Gen 4:7
(BAD) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»
(BL95) Pero tú no obras bien y el pecado está agazapado a las puertas de tu casa. El te acecha como fiera, pero tú debes dominarlo.
(DHH) Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él."
(JER) ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar.»
(LBLA) Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.
(N-C) ¿No es verdad que, si obraras bien, andarías erguido, mientras que, si no obras bien, estará el pecado a la puerta? Y siente apego a ti, y tú debes dominarle.”
(NBLH) "Si haces bien, ¿no serás aceptado? Pero si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo."
(NVI) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."
(RV2000) Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
(RV60) Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
(RV95) Si hicieras lo bueno, ¿no serías enaltecido?; pero si no lo haces, el pecado está a la puerta, acechando. Con todo, tú lo dominarás.
(RVA) Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.
(Septuaginta) Si rectamente hubieres ofrecido, pero rectamente no determinado ¿no has pecado? Tranquilízate: hacia ti la conversión de él; y tú imperarásle».
(SRV) Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
(SSE) Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
(Toráh) ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar."
Y se lo vuelve a repetir al pueblo de Israel y por extension a todos los hombres.
Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia;
Asi que si tu tesis se basa en una mentira, toda ella es un error.
Que Dios les bendiga a todos
Paz
Hermano,
Su comentario parte de una mala premisa debido a su incomprensión de lo escrito.
Cuando Pablo habla de estar esclavo del pecado, se habla del hombre caído.
Adán tenía libertidad para escoger, Adsán no fue engañado como la mujer, él escogió comer del fruto sabiendo que hiba a morir, Dios se lo había advertido.
Eva fue engañada y ella quiso alvancar un conocimeinto que no tenía (porque si lo tenía a qué desearlo, no?)
El hombre caído no puede escoger el bien.
Pablo dice:
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
No se puede saber de Dios, sin o se tiene al Espiritu.
Todos los hombres tiene al Espiritu?
Por ello al tener al espiritu recien se puede hablar y entender las cosas de Dios, porque éste las enseña:
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
El hombre natural, el hombre caído en pecado no puede entender, no que no quiera sino no puede:
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Eso de no poder, habla de capacidad.
Si fuera por no querer estarimaos hablando de voluntad.
Si el hombre tuviera una voluntad libre podría entender y escoger lo bueno.
ud cita.
Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia;
Qué escogió Israel?
Josué les advirtió:
Jos 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová,
escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Jos 24:16
Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses;...
Josué, pacientemente escuchó la promesa del pueblo de que hiban a servir a Dios. Podríamos esperar una felcitación por tan buena decisón verdad?
pero. él les dice:
Jos 24:19 Entonces Josué dijo al pueblo:
No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.
Qué pasó después, habrá cumplido su promesa Israel?
Jueces 2:1 El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,
2 con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar;
mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?
Josué les dijo; no podréis servir a Jehová
Jdg 2:3 Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero.
Jdg 2:4 Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró.
Jdg 2:5 Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová.
Jdg 2:6 Porque ya Josué había despedido al pueblo, y los hijos de Israel se habían ido cada uno a su heredad para poseerla.
Jdg 2:7 Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel.
Jdg 2:8 Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años.
Jdg 2:9 Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera, en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas.
Jdg 2:10 Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.
Después que murió Josué, se cumple lo que él ya les había dicho, que no podráin servir a Jehová.
Jdg 2:11
Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.
Jdg 2:12 Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová.
Jdg 2:13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.
No, hermnao, por propia voluntad el hombre no puede servir a Dios. No está capacitado para hacerlo.
Cómo se puede hacer, preguntó Nicodemo?
Jesús le dice: tienes que renacer.
Hay que renacer para ser una nueva criatura.
Mientra el hombre sea hombre natural, no puede servir a Dios, porque su voluntad es esclava del pecado.
Jesús habló de dar libertad del pecado:
Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
El pecador, el esclavo del pecado, necesita que el Hijo lo liberte!!!
Si el hombre tiene libre voluntad (capacidad) para escoger, entonces no necesita que el Hijo lo liberte, y si el Hijo te liberta ten por seguro que él no dejará que ninguno de los suyos se pierda.
Juanh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Si el Hijo nos libera, él nos asegura la resurrección en el día postrero.
Él l lo dijo, y yo lo creo.