Estimado, ya he respondido. No puedo armar nuevas respuesas a algo que no ha querido considerar como una respuesta al no estar escrito "en el formato" que usted exige.
Creo que es importante considerar que, si estamos hablando de un sólo tema, en ocasiones, un sólo párrafo no expresa una idea separada sino que una idea es formada por varios de éstos. Despues de todo el tema que discutimos es fijo, la forma como lo hacemos, no.
Veo que sigue obsesionado por la "forma" como le respondo en lugar de en el tema que nos ocupa. Veo que le es imposible pasar de éste asunto y leer atentamente mis respuestas, pues si la hubiera leído no hubiera escrito ésto último, y mucho menos estaría exigiendo el analisis de la palabra "extravío"
Pero mire, no quiero ser pesada con usted y con gusto puedo analizar ésa palabra si usted me da un contexto en el cuál la esta ubicando. Es decir, el pasaje bíblico del cual quiera haga la exégesis correspondiente (sin el pasaje o el contexto es imposible hacerlo). Quedo en espera de su apoyo en ésto.
Respecto a ésto que responde a Rikday:
En el tiempo que tengo debatiendo, éste es el "argumento" que termina apareciendo cuando los verdaderos argumentos brillan por su ausencia, sería mucho mejor abandonar el tema antes que recurrir a ésta clase de... falcias. Ahora resulta para usted mucho más ofensivo que no responda como usted espera o exige, de tal forma que si no se le responde así no lo considera una respuesta, todo ésto se convierte en su punto a debatir y sobre la seguridad eterna del creyente, hace rato que no me dice nada.
Lo de Balaam esta respondido, pero como mi respuesta no cubre los requisitos que ha decidido arbitrariamente y como mínimos para consideralo respuesta, ha decidio ignorarlo, vaya revíselo comente tal respuesta y sobre ello continuemos.
Aqui esta y mas recientemente
en este otro.
Nuevamente le recuerdo y para que en lugar de responder éste mensaje "párrafo por párrafo" incurriendo nuevamente en una desviación del tema, que lo que aqui esta en debate es "SE PUEDE PERDER LA SALVACION??", que ÉSO es lo que esta en debate y no la forma como debatimos quienes participamos.
Usted dice que las cartas de Pablo son advertencias claras a no perder la salvación al ser engañados por falsas doctrinas, yo le he dicho enfáticamente que las cartas no muestran señales de que Pablo creyera que alguno se hubiera perdido por ése motivo, en todas ellas dice que son santos, elegidos, apartados, hijos de Dios. Les exhorta a no dejarse engañar, a mantener la sana doctrina, a no tomar enseñanzas nuevas a no perder ésa fe, la fe en el sacrificio de Cristo Jesús y ponerla en las obras de la carne.
Ha dicho que si bien hay muchos versículos para pensar que la salvación no se pierde, hay otros muchos para demostrar que si, entonces si sacamos la suma de unos y otros el mensaje quedaría anulado, por lo que no podemos decir que la Biblia se contradice, verdad? No se trata de que yo deje los versículos que muestran que la salvación no se pierde y abrace solamente los que dicen que si, ni de que usted haga lo opuesto. Si la Palabra de Dios no se contradice, tenemos entonces que ser mucho más estrictos en la interpretación y no porque haya muchos versículos de una cosa o la otra, dar por sentado que el mensaje es estrictamente sólo uno u otro.
Mucho menos el que encontremos ésta clase de versículos, significa que quienes crean que la salvación no se pierde, les signifique a éstos una licencia para pecar, dado que quién lo sienta así, esta manipulando el mensaje ya que, el mensaje completo es que no tenemos licencia para pecar, que debemos ser santos, irreprensibles.
Como bien puede ver, sería incorrecto usar el caracter de algunos que usan la seguridad de salvación como pretexto para pecar, como el fundamento para anular tal seguridad de salvación, pues tenemos seguridad no por la falta de pecado en nosotros sino por la gracia que sobreabunda sobre nosotros.
Yo le preguntaría, para enfocarnos en algo fijo y que tenga algo que ver con el tema, ¿usted no peca porque el Espiritu esta en usted o el Espiritu esta en usted porque ya no peca?