SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola amigos, todo tiene que ver con nacer de nuevo.

Juan 1:12-14

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Nacido de nuevo, ¿puedes des nacer?

Juan 3:3-8.

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Observen el versiculo 6: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

No dice será tiempo futuro si no en tiempo presente ES.


No puedes dejar de ser hijo aunque te quites el apellido.

Con todo esto Jesucristo es TODOPODEROSO.

DaudH
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola!

Lulis dijo:
Te hice referencia a que ninguno puede ser salvo si Dios no le llama, es decir, ninguno puede acercarse a Dios si éste no le acerca primero. Dios nos amó primero. Pues es la única manera que podemos discernir el llamado de Dios, el nos capacita para creer.

He ahi la clave, El nos capacita. Como? Mediante el Evangelio de la salvacion.

Si, pero es el creer el evangelio. El nos capacita dándonos fe, nos capacita para creer ;)

Tenemos que analizar las consecuencias de creer:

El hombre que agrada a Dios, mediante la Gracia Divina, va peregrinando hacia la última recompensa que espera a quienes aman y temen a Dios. Pero el hombre que desagrada a Dios tiene que ser desterrado de la presencia de Dios, y por consiguiente, del goce de la felicidad.

"Sin fe es imposible agradar a Dios." - Hebreos 11:6.

Si estamos en lo cierto cuando declaramos que agradar a Dios es ser feliz, entonces la única pregunta importante es ¿cómo puedo agradar a Dios? Y hay algo muy solemne en lo que dice nuestro texto: "Sin fe es imposible agradar a Dios." Es decir, puedes hacer lo que quieras, esforzarte tanto como puedas, vivir de la manera más excelente que quieras, presentar los sacrificios que escojas, distinguirte como puedas en todo aquello que es honorable y de buena reputación; sin embargo nada de esto puede ser agradable a Dios a menos que lleve el ingrediente de la fe. Como dijo Dios a los judíos: "En toda ofrenda ofrecerás sal," así Él nos dice a nosotros: "Con todo lo que haces debes traer fe, pues de lo contrario, sin fe es imposible agradar a Dios." (1)​


Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 1:17


“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quién Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús”

Romanos 3:23-26


Justificados pues por la FE tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo"

( Romanos 5:1-2; Efesios 2:1-10).

Cuando dices:

Decir "somos hecho nueva criatura" es una frase gratuitamente suelta. La unica manera que un creyente puede ser nueva criatura es por medio de La Palabra, habiendola leido, escudrin~ado, entendido y obedecido; de otra manera la "criatura nueva" sigue siendo tan vieja como siempre lo fue...

16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. [1 P. 1]

Es a travez de esa Palabra que se es [no que "somos"] nueva criatura.

No se puede decir que es gratuito el señalar que somos nuevas criaturas toda vez que estoy cuestionandote sobre el proceso espiritual realizado en cada uno de los creyentes por el Espiritu Santo al creer.

Ningun erudito de las sagradas escrituras es redimido por estudiarlas sino que antes ha de ser redimido por Cristo, por la fe, para poder ser contado entre los redimidos, para adquirir discernimiento espiritual y entender las verdades escritas en las sagradas escrituras.

No es que al entender lo escrito te hagas nueva criatura, no, lo que has compartido dice:

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Y es que no podemos olvidarnos que Cristo vino a morir por nosotros, vino a derramar su sangre para REDIMIRNOS para hacernos parte de su Pueblo:

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,(E) pueblo adquirido por Dios,(F) para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.(G)

Luego dices:

Es a travez de esa Palabra que se es [no que "somos"] nueva criatura.

Jesús te responde:

Juan 3:3

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Lee ésto:

Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Tito 3:3-8

Esta obra se realiza en el creyente por la fe, no a través de hechos externos que nos puedan dar una mayor santidad o perfeccionamiento, todo es interno, espiritual: NO POR OBRAS DE JUSTICIA

Repasemos lo que dices:

Es a travez de esa Palabra que se es [no que "somos"] nueva criatura.

La Biblia dice:

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¿Te das cuenta que es por estar EN CRISTO, que se es nueva criatura?

¿Cómo pues dices que es una frase gratuita señalar que somos nuevas criaturas?

A no ser que creas que se puede estar en Cristo sin tener fe y por las solas obras, no hay forma de negar nuestra nueva naturaleza:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2 8:10

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si, pero es el creer el evangelio. El nos capacita dándonos fe, nos capacita para creer ;)

Tenemos que analizar las consecuencias de creer:

El hombre que agrada a Dios, mediante la Gracia Divina, va peregrinando hacia la última recompensa que espera a quienes aman y temen a Dios. Pero el hombre que desagrada a Dios tiene que ser desterrado de la presencia de Dios, y por consiguiente, del goce de la felicidad.

"Sin fe es imposible agradar a Dios." - Hebreos 11:6.

Si estamos en lo cierto cuando declaramos que agradar a Dios es ser feliz, entonces la única pregunta importante es ¿cómo puedo agradar a Dios? Y hay algo muy solemne en lo que dice nuestro texto: "Sin fe es imposible agradar a Dios." Es decir, puedes hacer lo que quieras, esforzarte tanto como puedas, vivir de la manera más excelente que quieras, presentar los sacrificios que escojas, distinguirte como puedas en todo aquello que es honorable y de buena reputación; sin embargo nada de esto puede ser agradable a Dios a menos que lleve el ingrediente de la fe. Como dijo Dios a los judíos: "En toda ofrenda ofrecerás sal," así Él nos dice a nosotros: "Con todo lo que haces debes traer fe, pues de lo contrario, sin fe es imposible agradar a Dios." (1)​


Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 1:17


“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quién Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús”

Romanos 3:23-26


Justificados pues por la FE tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo"

( Romanos 5:1-2; Efesios 2:1-10).

Cuando dices:



No se puede decir que es gratuito el señalar que somos nuevas criaturas toda vez que estoy cuestionandote sobre el proceso espiritual realizado en cada uno de los creyentes por el Espiritu Santo al creer.

Ningun erudito de las sagradas escrituras es redimido por estudiarlas sino que antes ha de ser redimido por Cristo, por la fe, para poder ser contado entre los redimidos, para adquirir discernimiento espiritual y entender las verdades escritas en las sagradas escrituras.

No es que al entender lo escrito te hagas nueva criatura, no, lo que has compartido dice:

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Y es que no podemos olvidarnos que Cristo vino a morir por nosotros, vino a derramar su sangre para REDIMIRNOS para hacernos parte de su Pueblo:

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,(E) pueblo adquirido por Dios,(F) para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.(G)

Luego dices:



Jesús te responde:

Juan 3:3

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Lee ésto:

Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Tito 3:3-8

Esta obra se realiza en el creyente por la fe, no a través de hechos externos que nos puedan dar una mayor santidad o perfeccionamiento, todo es interno, espiritual: NO POR OBRAS DE JUSTICIA

Repasemos lo que dices:



La Biblia dice:

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¿Te das cuenta que es por estar EN CRISTO, que se es nueva criatura?

¿Cómo pues dices que es una frase gratuita señalar que somos nuevas criaturas?

A no ser que creas que se puede estar en Cristo sin tener fe y por las solas obras, no hay forma de negar nuestra nueva naturaleza:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2 8:10

DTB

Estimada hermana, gracias por tu respuesta. Te respondere con gusto a este aporte, pero ahora soy yo quien te quiere hacer una pregunta antes de contestar: Crees que Jesus hablo en parabolas, si o no?

Saludos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimada hermana, gracias por tu respuesta. Te respondere con gusto a este aporte, pero ahora soy yo quien te quiere hacer una pregunta antes de contestar: Crees que Jesus hablo en parabolas, si o no?

Saludos.

Si, el mismo lo dijo. Pero no todo lo dicho por Jesús, son parábolas.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cita:
Originalmente enviado por Lulis
Te hice referencia a que ninguno puede ser salvo si Dios no le llama, es decir, ninguno puede acercarse a Dios si éste no le acerca primero. Dios nos amó primero. Pues es la única manera que podemos discernir el llamado de Dios, el nos capacita para creer


.

He ahi la clave, El nos capacita. Como? Mediante el Evangelio de la salvacion.

Si, pero es el creer el evangelio. El nos capacita dándonos fe, nos capacita para creer

Por eso te hice la pregunta, porque, aunque conocia tu respuesta, aun no entiendes la parabola. Tu dices: "es el creer el evangelio", pues claro pero "creer el evangelio" no es "creer" Jn 3:16 "porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo...", ese no es el evangelio, El Evangelio es, como ya te he dicho muchas veces El Nuevo Testamento, comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21. Si creemos ese Evangelio, endremos esperanza de ser salvos, si somos bautizados por ese Evangelio, si somos bautizados por ese Evangelio, si obedecemos ese Evangelio. Esa es la "capacitacion de la fe", la fe es por el oir, el oir por la Palabra de Dios, he ahi la parabola.

Tenemos que analizar las consecuencias de creer:

Por supuesto, en el creer y el no creer hay consecuencias. Lo importante es entender lo que significa "creer". No es decir "yo creo en el Senor Jesucristo" y listo, ya esta el cafe, ya la libre, ya soy salvo. Una cosa es decirlo y otra bien diferente es demostrarlo. El dijo "por que me llamais Senor Senor y no haceis lo que yo digo"? O sea, nada ganamos con decir "yo soy" o decir "yo creo", hay que demostrarlo con hechos. Para creer en Dios es necesario conocer a Dios, saber que dijo, que quiere de mi, obedecer Sus Mandamientos. No olvidemos que tambien los demonios creen...Te hare una ilustracion con este ejemplo:

12Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. [Nm. 20]

Crees tu que Moises no creia en Jehova...? Por supuesto que creia! Pero fijate como Jehova le dice: Tu no no creísteis en mí, por tanto no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. Que fue pues lo que hizo Moises para desagradar a Jehova? Desobedecio!! Moises desobedecio lo que Jehova habia mandado. El le dijo "habla a la peña" y Moises hablo a la congregacion, El le dijo " y ella dará su agua" pero Moises tuvo dudas y les dijo a la congregacion: "¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?" Y vemos que Moises no metio la congregacion en la tierra prometida no porque no creyera en Jehova, sino porque desobedecio Su Mandamiento, porque la Palabra de Jehova debe ser obedecida al pie de la letra, sino, donde esta el temor? No le fue arrancado el reino a Saul por la misma razon? Ciertamente por esa misma razon fue Saul destronado, porque desobedecio el Mandamiento de Dios. Y asi habra de ser para todos quienes a El se acercan, hemos de obedecer Sus Mandamientos, que El mismo dijo no son gravosos...

El hombre que agrada a Dios, mediante la Gracia Divina, va peregrinando hacia la última recompensa que espera a quienes aman y temen a Dios.

"La Gracia Divina" es la que se derramo en Sus labios, el Nuevo Testamento, el Evangelio de Dios. Si no buscamos profundamente las alegorias dichas en misterio por El y Sus Apostoles, no podremos entenderlas. Jesus dijo:

27Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. [Jn. 6]

Notese que no dice "os da". Dice os dará, lo cual implica que hay que comer para que eso suceda...

Pero el hombre que desagrada a Dios tiene que ser desterrado de la presencia de Dios, y por consiguiente, del goce de la felicidad.

"Sin fe es imposible agradar a Dios." - Hebreos 11:6.

Claro, sin fe. Que fe? La que alegoricamente significa Evangelio, sin ese Evangelio, sin que seamos bautizados por ese Evangelio, es imposible agradar a Dios:

27Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
[Flp. 1]

Si estamos en lo cierto cuando declaramos que agradar a Dios es ser feliz, entonces la única pregunta importante es ¿cómo puedo agradar a Dios?

Amandolo con todo el corazon, no con los labios, amandolo con toda el alma, no con la boca, amandolo con toda la mente, no con lo que nos digan de El en los "institutos"...

Y hay algo muy solemne en lo que dice nuestro texto: "Sin fe es imposible agradar a Dios."

Busca la alegoria de la Palabra hermana, cuando se dice esto de la fe es refiriendose a la Fe del Evangelio, la Ley de la Fe, que no es otra que la instituida por Jesus, su Nuevo Pacto, el Evangelio de la salvacion, sin esa "fe" es imposible agradar a Dios!!

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. [Ro. 3]

el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Y lo que esto significa es que el hombre es justificado por la Ley de La Fe traida por Jesucristo y predicada por Sus Apostoles, el Nuevo Testamento, no por las obras de la Ley, refiriendose a la Ley de Moises, o sea, el Antiguo Testamento.

Es decir, puedes hacer lo que quieras, esforzarte tanto como puedas, vivir de la manera más excelente que quieras, presentar los sacrificios que escojas, distinguirte como puedas en todo aquello que es honorable y de buena reputación; sin embargo nada de esto puede ser agradable a Dios a menos que lleve el ingrediente de la fe. Como dijo Dios a los judíos: "En toda ofrenda ofrecerás sal," así Él nos dice a nosotros: "Con todo lo que haces debes traer fe, pues de lo contrario, sin fe es imposible agradar a Dios." (1)

Una vez que tenemos el ingrediente de La Fe [entiendase como "Nuevo Testamento"] es que se hace todo eso, y mas...

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 1:17

Leelo bien, lo enmarcado en negritas...

Y luego fijate como dice: Mas el justo por la fe vivirá. Quien dice que vivira? Dice el justo. Quienes son los justos? Los hacedores de la Ley!!

13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. [Ro. 2]

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quién Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús”

Romanos 3:23-26

Ya sobre este texto te comente anteriormente, pero solo releelo, lo que enmarco en negritas es muy importante.

Justificados pues por la FE tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo"

( Romanos 5:1-2; Efesios 2:1-10).

Por La Fe.


Cita:
Decir "somos hecho nueva criatura" es una frase gratuitamente suelta. La unica manera que un creyente puede ser nueva criatura es por medio de La Palabra, habiendola leido, escudrin~ado, entendido y obedecido; de otra manera la "criatura nueva" sigue siendo tan vieja como siempre lo fue...

16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. [1 P. 1]

Es a travez de esa Palabra que se es [no que "somos"] nueva criatura.

No se puede decir que es gratuito el señalar que somos nuevas criaturas toda vez que estoy cuestionandote sobre el proceso espiritual realizado en cada uno de los creyentes por el Espiritu Santo al creer.

Ya te expuse lo que implica el "creer", no es decirlo, ni parecerlo, sino serlo, y se es una vez que somos bautizados.


Continuare contestando el resto.

Ningun erudito de las sagradas escrituras es redimido por estudiarlas sino que antes ha de ser redimido por Cristo, por la fe, para poder ser contado entre los redimidos, para adquirir discernimiento espiritual y entender las verdades escritas en las sagradas escrituras.

No es que al entender lo escrito te hagas nueva criatura, no, lo que has compartido dice:

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Y es que no podemos olvidarnos que Cristo vino a morir por nosotros, vino a derramar su sangre para REDIMIRNOS para hacernos parte de su Pueblo:

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,(E) pueblo adquirido por Dios,(F) para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.(G)
Luego dices:


Cita:
Es a travez de esa Palabra que se es [no que "somos"] nueva criatura.

Jesús te responde:


Juan 3:3

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


Lee ésto:

Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Tito 3:3-8
Esta obra se realiza en el creyente por la fe, no a través de hechos externos que nos puedan dar una mayor santidad o perfeccionamiento, todo es interno, espiritual: NO POR OBRAS DE JUSTICIA

Repasemos lo que dices:


Cita:
Es a travez de esa Palabra que se es [no que "somos"] nueva criatura.

La Biblia dice:

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
¿Te das cuenta que es por estar EN CRISTO, que se es nueva criatura?

¿Cómo pues dices que es una frase gratuita señalar que somos nuevas criaturas?

A no ser que creas que se puede estar en Cristo sin tener fe y por las solas obras, no hay forma de negar nuestra nueva naturaleza:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2 8:10
DTB

Saludos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

.Continuare contestando el resto.


Cita:
Ningun erudito de las sagradas escrituras es redimido por estudiarlas sino que antes ha de ser redimido por Cristo, por la fe, para poder ser contado entre los redimidos, para adquirir discernimiento espiritual y entender las verdades escritas en las sagradas escrituras.

Nadie puede ser redimido si no lo es por Las Escrituras!! Dios es Las Escrituras y son Sus Palabras las que nos habla y nos redime.

31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
[Jn. 8]

No es que al entender lo escrito te hagas nueva criatura, no, lo que has compartido dice:

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Exacto, esa sangre preciosa de Cristo es la propiciadora de Su Nuevo Pacto, Nuevo Testamendo, Verdad que nos hace libres, etc, etc, porque sin derramamiento de sangre no hay remision [He. 10:9] Asi que, es a travez de ese Pacto propiciado con la sangre preciosa de Cristo quien puede librarnos, si luego de conocerlo y gustar de El no lo pisoteamos...

26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? [He. 10]

Y es que no podemos olvidarnos que Cristo vino a morir por nosotros, vino a derramar su sangre para REDIMIRNOS para hacernos parte de su Pueblo:

Si, El vino a redimirnos y nosotros no quicimos ser redimidos, asi como los suyos que no le recibieron. Por supuesto que vino a redimirnos, y nos dejo una Ley que nos empecinamos en desechar. El vino a redimirnos DEL PECADO, pero nosotros seguimos pecando como si fuese El ministro de pecado. El vino a redimirnos de las obras del maligno y nosotros seguimos haciendo las obras del maligno. Por supuesto que El vino a redimirnos, a mi, a ti, a Ben Laden y al Papa, a mi vecino y al tuyo, pero cada quien vamos andando nuestros propios caminos y no seguimos El Camino que El nos trazo, el Camino que El vino en aduvo para mostrarnos a nosotros, a quienes El vino a redimir, que tambien podemos andar, pero ni en lengua de tartamudos somos capaces de entender esa Redencion...

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,(E) pueblo adquirido por Dios,(F) para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.(G)

Antes del Nuevo Testamento, nosotros los gentiles, tu y yo, estabamos excluidos, sin salvacion y sin esperanza. Llegado el Nuevo Pacto, es a travez de El que podemos obtener las virtudes de Aquel que nos llamo por La Gracia.


Cita:
Es a travez de esa Palabra que se es [no que "somos"] nueva criatura.

Jesús te responde:


Juan 3:3

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jesus me responde...??? No es lo que te he venido diciendo desde mi primera intervencion? El que no naciere de nuevo no entrara en el Reino de Dios. Ahora bien, como se nace de nuevo? A travez de esa Palabra del Evangelio. Solo fijate un poquitin mas abajo del texto que citas:

5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Que es el "agua" en este caso? La Escritura!

14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. [Jn. 4]

Pero no todos a quienes El vino a redimir la quieren beber...

Que es el espiritu en este caso? La Escritura!

63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. [Jn. 6]

Pero muchos de los que El vino a redimir no quieren beber de ese Espiritu...

Lee ésto:

Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios {entiendase aqui por esa "bondad" El Evangelio de Dios, el Nuevo Testamento} nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Tito 3:3-8

Esta obra se realiza en el creyente por la fe, no a través de hechos externos que nos puedan dar una mayor santidad o perfeccionamiento, todo es interno, espiritual: NO POR OBRAS DE JUSTICIA

Amiga, las "obras de justicia" son las alucivas al antiguo Testamento, donde el hombre para justificarse ante Dios debia hacer todo aquello que ordeno Moises tocante a la remision, pero en este Nuevo Pacto, establecido con la sangre preciosa de Cristo quita lo primero para establecer esto otro, y repito, establecer esto otro, es a saber el Nuevo Pacto, la Nueva Ley, la Ley de la Fe:

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

la ley de la libertad:

12Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

la ley del Espíritu:

2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

la ley de Cristo:

21a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

2Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Repasemos lo que dices:


Cita:
Es a travez de esa Palabra que se es [no que "somos"] nueva criatura.

La Biblia dice:

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Te das cuenta del "si" condicional? Si alguno está en Cristo, entonces, solo entonces, es nueva criatura.

¿Te das cuenta que es por estar EN CRISTO, que se es nueva criatura?

Claro! Mas, como vamos a decir que "estamos en Cristo" si seguimos siendo tan "viejos" [sumidos en el pecado] como antes heramos...???

¿Cómo pues dices que es una frase gratuita señalar que somos nuevas criaturas?

Por lo es. No somos nueva cristura si no estamos en Cristo y:

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.


A no ser que creas que se puede estar en Cristo sin tener fe y por las solas obras, no hay forma de negar nuestra nueva naturaleza:

Si, se puede "estar", asi entre comillas, en Cristo sin tener fe, porque no son todos los que estan ni estan todos los que son. La cizaña y el trigo han de crecer juntamente, sera Cristo quien, al fin, cuando llegue la siega atara a unas en manojos y las quemara al fuego, los otros seran recogidos en Su Granero...

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Ya esto te lo conteste.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2 8:10
DTB

Amen! Saludos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimada lulis, me gustaria escuchar tu opinion acerca de estos textos:

Pero la salvación de los justos es de Jehová,
Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. [Sal. 37:39]

El que sacrifica alabanza me honrará;
Y al que ordenare su camino,
Le mostraré la salvación
de Dios. [Sal. 50:23]

Mis ojos desfallecieron por tu salvación,
Y por la palabra de tu justicia. [Sal. 119:123]

Lejos está de los impíos la salvación,
Porque no buscan tus estatutos. [Sal. 119:155]

Tu salvación he esperado, oh Jehová,
Y tus mandamientos he puesto por obra. [Sal. 119:166]

5Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza. 6Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.
7Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. 8Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos. [Is. 51:5-8]

6¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 7¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? 8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. [Is. 58:6-8]

Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. [Lam. 3:26]

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. [Mal. 4:2]

Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación. [Hch. 13:26]

Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. [Hch. 16:17]

Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. [Ro. 1:16]

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. [Ro. 13:11]

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; [Ef. 6:17]

y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. [2 Ti. 3:15]

y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; [He. 5:9]

Saludos!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Armando Hoyos:

Recibe un saludo afectuoso en el amor del Señor, antes de continuar te pido una disculpa por el tiempo que tardé en volver al tema, últimamente tengo bastante limitado el tiempo que tengo para venir al foro.

Claro, sin fe. Que fe? La que alegoricamente significa Evangelio, sin ese Evangelio, sin que seamos bautizados por ese Evangelio, es imposible agradar a Dios:

27Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,[Flp. 1]

Quiero ahondar un poco sobre ésta definición:

"La fe alegoricamente significa evangelio"

¿De dónde sacas que podemos ver la fe como una alegoría del evangelio?

Además sería muy útil indagues un poco qué significa la palabra "evangelio" para que comprendas que no es lo comprendido entre Mateo 1.1 y el último versículo del Apocalipsis, todo lo escrito es el testimonio del evangelio, para que sepamos que en El (Jesús) hay salvación.

Para éso fueron escritas todas ésas cosas:

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Juan 20:30-31


Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. Juan 21:24-25

No todo lo que sucedió esta escrito, sólo lo necesario para que?

20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.​

Creo que entonces es importante entender que el evangelio es la buena noticia de que en Jesús hay salvación, lo escrito es exactamente el testimonio escrito de que ésto es Verdad y la forma como podemos obtener tal salvación, y aunque por ahora creemos por fe (sin tenerlo todavía), al ser transformados por el Espiritu Santo, podemos entonces y SOLO ENTONCES, caminar en la senda de la santidad.

El punto es que, ninguno que no ha sido completamente justificado por la sangre de Cristo, que no haya sido hecho nueva criatura puede cumplir los mandamientos de nuestro Señor:

Romanos 8:6-8

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

No es porque quiera o no quiera, no puede, asi de terrible es para los que aún no son hijos de Dios.

Hebreos 9:1,9-10,11-12

el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

(...)Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

(...)Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.


Las muchas obras nunca podrán hacer más santo ni más justo a ninguno, aunque entiendan lo escrito si no son del espiritu sus buenas obras son como trapos de inmundicia delante del Padre.

Una cosa es leer, estudiar, memorizar las Sagradas Escrituras,y otro muy distinta entender el Evangelio que por éstas nos es revelado (las buenas nuevas de salvación) y al oirlo y entenderlo, aceptarlo como propio al concedercenos por la gracia de Dios (gratuitamente y no por nada bueno que hubiéramos hecho) la fe para creerlo y ser transformados como sus hijos.

Aceptamos el evangelio por cuanto hacemos nuestras las buenas nuevas, pero realmente qué estamos aceptando? Una buena noticia? No, nosotros, los que hemos sido redimidos (comprados x precio) por la sangre de Cristo recibimos del Padre la fe para creer (verdaderamente) su evangelio (las buenas nuevas) y ser hechos sus hijos:

Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Romanos 8:16-17
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

1 Juan 3:1
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Ahora bien, ¿tu que entiendes que significa ser hecho hijo de Dios?
Mientras tu respondes ésto voy a revisar el mensaje de los versículos, a ver si puedo responderte algo breve.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Armando Hoyos:

Recibe un saludo afectuoso en el amor del Señor, antes de continuar te pido una disculpa por el tiempo que tardé en volver al tema, últimamente tengo bastante limitado el tiempo que tengo para venir al foro.

Hola! Yo tambien estuve de vacaciones y acabo de regresar y tambien mi tiempo estara limitado tratando de acotejar lo que deje por hacer en diez dias.

Quiero ahondar un poco sobre ésta definición:

"La fe alegoricamente significa evangelio"

¿De dónde sacas que podemos ver la fe como una alegoría del evangelio?

De La Escritura!

17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
[Ro. 1]

Quienes son los justos? No los oidores sino los hacedores de la Ley de La Fe, estos, estos viviran.

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
[Ro. 3]

Esa Ley de La Fe que comienza en Mt. 1:1 y acaba en Ap. 22:21. Mas conocida como Nuevo Testamento, Nuevo Pacto o Buenas Nuevas, todo esto significa Evangelio.

17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
[Ro. 10]


Además sería muy útil indagues un poco qué significa la palabra "evangelio" para que comprendas que no es lo comprendido entre Mateo 1.1 y el último versículo del Apocalipsis, todo lo escrito es el testimonio del evangelio, para que sepamos que en El (Jesús) hay salvación.

Buenas Nuevas!! Cuales fueron las Buenas Nuevas? El Nuevo Pacto!!!

Para éso fueron escritas todas ésas cosas:

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Juan 20:30-31


Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. Juan 21:24-25

Cierto, estas cosas se escribieron para que fuesen obedecidas.

No todo lo que sucedió esta escrito, sólo lo necesario para que?

Para que se obedezcan.

20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.​

Por supuesto, para que creais, pero para creer hay que obedecer. 46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
[Lc. 6]

Creo que entonces es importante entender que el evangelio es la buena noticia de que en Jesús hay salvación, lo escrito es exactamente el testimonio escrito de que ésto es Verdad y la forma como podemos obtener tal salvación, y aunque por ahora creemos por fe (sin tenerlo todavía), al ser transformados por el Espiritu Santo, podemos entonces y SOLO ENTONCES, caminar en la senda de la santidad.

La santidad se obtiene obedeciendo La Ley de Dios, pero como la vamos a obedecer sin saberla? Por consiguiente, es necesario obedecer ese Evangelio, esas Buenas Nuevas [Nuevo Pacto]

El punto es que, ninguno que no ha sido completamente justificado por la sangre de Cristo, que no haya sido hecho nueva criatura puede cumplir los mandamientos de nuestro Señor:

Ninguno es hecho nueva criatura si no lo es OBEDECIENDO La Palabra de Cristo, el Nuevo Pacto que hace que el creyente nazca de nuevo:

23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
[1 P. 1]

Romanos 8:6-8

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.


Claro, el ocuparse del espiritu [que no es otra cosa que ocuparse de La Palabra del Nuevo Pacto] es vida...

63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
[Jn. 6]

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Amen.

No es porque quiera o no quiera, no puede, asi de terrible es para los que aún no son hijos de Dios.

Los que son hijos de Dios El los conoce y ellos tambien lo conocen porque oyen Su Voz y lo siguen...

Hebreos 9:1,9-10,11-12

el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

(...)Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

(...)Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Esta eterna redencion es a travez de Cristo, de Su Testimonio, de Su Palabra, de Su Nuevo Pacto, de Su Nueva Ley, Su Evangelio eterno de la salvacion.

Las muchas obras nunca podrán hacer más santo ni más justo a ninguno, aunque entiendan lo escrito si no son del espiritu sus buenas obras son como trapos de inmundicia delante del Padre.

14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
[Stg. 2]

Quieres contestarle esto a Santiago?

Una cosa es leer, estudiar, memorizar las Sagradas Escrituras,y otro muy distinta entender el Evangelio que por éstas nos es revelado (las buenas nuevas de salvación) y al oirlo y entenderlo, aceptarlo como propio al concedercenos por la gracia de Dios (gratuitamente y no por nada bueno que hubiéramos hecho) la fe para creerlo y ser transformados como sus hijos.

Y vaya que hay que entender!! Pues que El hablo en parabolas para que los de afuera no entendieran. No olvidemos que nuestra vida esta escondida con Cristo en Dios y El la proporciono por medio de sus Apostoles en misterios...

6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
[1 Co. 2]

1Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
[1 Co. 4]

Aceptamos el evangelio por cuanto hacemos nuestras las buenas nuevas, pero realmente qué estamos aceptando? Una buena noticia? No,

"Aceptar el Evangelio" no es aceptar Jn. 3:16 ni cosa que se parezca, aceptar el Evangelio es aceptar El Nuevo Pacto, entenderlo y luego obedecerlo.

nosotros, los que hemos sido redimidos (comprados x precio) por la sangre de Cristo recibimos del Padre la fe para creer (verdaderamente) su evangelio (las buenas nuevas) y ser hechos sus hijos:

Esto esta por verse.

Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


A los que le recibieron, no los que dicen que le recibieron...Recibir a Cristo implica mucho mas que decirlo, hay que conocer Su Voluntad y obedecerla.

Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Los que son guiados por La Palabra, estos son hechos hijos de Dios.

Romanos 8:16-17
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

"Si" condicional...

1 Juan 3:1
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Hay que conocerlo...

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Mas abajito dice:

9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Ahora bien, ¿tu que entiendes que significa ser hecho hijo de Dios?

6El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre.
[Mal. 1]

Mientras tu respondes ésto voy a revisar el mensaje de los versículos, a ver si puedo responderte algo breve.

Aguardo.


Lo propio!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Saludos Armando!

Hola! Yo tambien estuve de vacaciones y acabo de regresar y tambien mi tiempo estara limitado tratando de acotejar lo que deje por hacer en diez dias.

Qué bendición poder gozar de un descanso en el Señor, realmente me gusta mucho charlar de éste tema, de lo contrario creeme que no intentaría volver a responderte, espero encontremos edificación al compartir.


Cita:
Quiero ahondar un poco sobre ésta definición:

"La fe alegoricamente significa evangelio"

¿De dónde sacas que podemos ver la fe como una alegoría del evangelio?

De La Escritura!

17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
[Ro. 1]

Quienes son los justos? No los oidores sino los hacedores de la Ley de La Fe, estos, estos viviran.

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
[Ro. 3]

Esa Ley de La Fe que comienza en Mt. 1:1 y acaba en Ap. 22:21. Mas conocida como Nuevo Testamento, Nuevo Pacto o Buenas Nuevas, todo esto significa Evangelio.

17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
[Ro. 10]

Cuando te pregunto es porque existen definiciones reales sobre tales conceptos, es imposible compartas tu conceptualización sobre el tema si reinventas aún términos como "alegoría" "evangelio" y "fe". Pero no quiero enfocarme en critircarte, en serio, simplemente que por ello no terminamos de ponernos de acuerdo. De hecho el tema es tan complicado a veces, que ni aún hablando exactamente igual (cosa casi imposible) puede uno llegar a ponerse de acuerdo, pero bueno, al menos lo intentamos, no? :p

Si una alegoría es hablar figuradamente, representar en forma humana o como objeto una idea abstracta, tenemos que el evangelio´sería lo abstracto y la fe, la forma humana o el objeto que representa el evangelio, verdad?

Bien, la Palabra nunca usa la fe como alegoría, es de hecho la tarjeta de acceso que nos dá acceso a la puerta de la salvación. (en esta frase, la alegoría es la fe ejemplificada como "tarjeta de acceso" y creer como la puerta)

En fin, vamos a ver:

17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
[Ro. 1]

Quienes son los justos? No los oidores sino los hacedores de la Ley de La Fe, estos, estos viviran.

En el evangelio: ¿Dónde? En lo escrito ser revela por la fe la justicia de Dios. Y luego te dice: Mas el justo por la fe vivirá, pero tu dices:

"Los justos son los hacedores de la ley de la fe"

¿Pero qué es lo que hace justos a los hijos de Dios, el cumplir la ley o la fe?

Increíblemente respondes bien pero sin entender el concepto:

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
[Ro. 3]

Esa Ley de La Fe que comienza en Mt. 1:1 y acaba en Ap. 22:21. Mas conocida como Nuevo Testamento, Nuevo Pacto o Buenas Nuevas, todo esto significa Evangelio.

17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
[Ro. 10]

¿Que es lo que te hace justo? la fe, pero la fe verdadera la que viene de oir el evangelio (buenas nuevas) que esta en la palabra de Dios. Nosotros predicamos la Palabra de Dios, el mensaje del evangelio (que no es sino las buenas nuevas de salvación), y Dios da la fe para creerlo, es un don, y entonces crees y obtienes herencia en Cristo Jesús.

Pero cuando dices: - "Los justos son los hacedores de la ley de la fe" - Creo que hay un peligro inherente en esa frase y es el no entender cómo cumples la ley de la fe.

La ley de la fe es creer verdaderamente que Jesús es el Cristo, el Mesías y tu redentor, que murió por los hombres en la cruz para pagar nuestros pecados con su sangre y hacernos así justos ante los ojos de Dios, al creerlo Jesús es hecha nuestra justicia, entonces, es que somos justificados por la fe.

¿Comprendes éste concepto? Ser enteramente justificados por la fe.

De éso esta hablando Pablo:

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Tu dices:

Por supuesto, para que creais, pero para creer hay que obedecer. 46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
[Lc. 6]

Creo que no es correcto confundir la obediencia a los mandatos de Jesús una vez que has sido redimido (comprado por la sangre de Cristo) con una obediencia para obtener tal redención. Entonces ¿para qué pagar con la muerte nuestros pecados? Predicar un mensaje donde las obras (cumplimiento de los mandatos) tengan mayor poder que la sangre de Cristo para hacer justos a los hombres, es pervertir su obra redentora.

Como te dije anteriormente obedeces porque PUEDES obedecer, los que aún no han sido redimidos aunque quieran, no pueden, pues sus obras son como trapos de inmundicia delante del Padre. Es Jesús quien permite que nuestras buenas obras suban como olor fragante delante de su presencia, pues el nos hace justos por la fe en su obra y si es Dios quien nos la la fe para creer como un regalo... no hay pierde.

Dejame ahondar sobre aquellos que no pueden aunque quieran, cumplir los mandamientos del Padre, es que aunque exteriormente hagan, vayan y digan, si no han sido hechos hijos de Dios por Dios mismo, tal cumplimiento de los mandamientos no puede acercarlos al padre, recuerda, no es por obras, para que nadie se gloríe, es POR MEDIO de Cristo Jesús que podemos acercarnos confiadamente al trono de justicia y encontrar socorro oportuno:

Hebreos 4:15-16

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

¿Porqué nos podemos acercar confiadamente AL TRONO DE LA GRACIA?

No es cumpliendo u obedeciendo, sino porque tenemos un sumo Saerdote, a Jesús, el justo, intercediendo por nosotros.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Saludos Armando!

Qué bendición poder gozar de un descanso en el Señor, realmente me gusta mucho charlar de éste tema, de lo contrario creeme que no intentaría volver a responderte, espero encontremos edificación al compartir.

Hola hermana, lo mismo digo.

Cuando te pregunto es porque existen definiciones reales sobre tales conceptos, es imposible compartas tu conceptualización sobre el tema si reinventas aún términos como "alegoría" "evangelio" y "fe". Pero no quiero enfocarme en critircarte, en serio, simplemente que por ello no terminamos de ponernos de acuerdo. De hecho el tema es tan complicado a veces, que ni aún hablando exactamente igual (cosa casi imposible) puede uno llegar a ponerse de acuerdo, pero bueno, al menos lo intentamos, no? :p

Eso creo.

Si una alegoría es hablar figuradamente, representar en forma humana o como objeto una idea abstracta, tenemos que el evangelio´sería lo abstracto y la fe, la forma humana o el objeto que representa el evangelio, verdad?

Yo digo que en ocaciones, el decir de "la fe" es el referirse al "Evangelio"

Bien, la Palabra nunca usa la fe como alegoría, es de hecho la tarjeta de acceso que nos dá acceso a la puerta de la salvación. (en esta frase, la alegoría es la fe ejemplificada como "tarjeta de acceso" y creer como la puerta)

Te cite varios textos que si usa la fe como alegoria.

En fin, vamos a ver:

En el evangelio: ¿Dónde? En lo escrito ser revela por la fe la justicia de Dios.

Que crees que sea "la justicia de Dios? A ver si la misma cita lo responde: "La Justicia de Dios", comprendes esas mayusculas? Eso es La Justicia...

Y luego te dice: Mas el justo por la fe vivirá,

Eso dice: "el justo", no dice el injusto, sino "el justo vivira", como vivira? Por la fe. Cual fe? La Ley de La Fe, que que introdujo Cristo mediante el Nuevo Testamento.

pero tu dices:

"Los justos son los hacedores de la ley de la fe"

No es que lo diga yo, lo dice Dios a travez del Apostol Pablo, a quien escogio para que escribiera eso:

13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. [Ro. 2]

¿Pero qué es lo que hace justos a los hijos de Dios, el cumplir la ley o la fe?

Lo que hace justo al hombre es cumplir La Ley y obedecerla, ahi arribita lo dice, Ro. 2:13.

Increíblemente respondes bien pero sin entender el concepto:

Me temo que eres tu quien aun no entiendes.

¿Que es lo que te hace justo? la fe,

No!!! Lee nuevamente Ro. 2:13, ahi dice lo que te hace justo. Ahora, si tu me dijeras, "La Fe" es lo que nos hace justo, refiriendote con ello a La Fe-Ley de Jesus dicha alegoricamente en Ro. 3:27, entonces, solo asi estariamos de acuerdo, mientras, no.

pero la fe verdadera la que viene de oir el evangelio (buenas nuevas) que esta en la palabra de Dios.

Yo me maravillo cada que escucho esto. Es que "las buenas nuevas" no "esta en la palabra de Dios" sino que las buenas nuevas SON la Palabra de Dios dicha en el Nuevo Pacto, el cual se extiende desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21, todo eso SON las "buenas nuevas", no es Jn. 3:16 las "buenas nuevas" ni tampoco Ro. cap. 10, ni "cree en Jesucristo y seras salvo" ni cosas como tales, es TODO lo Nuevo que proclamo Jesus y que hay que obedecer.

Nosotros predicamos la Palabra de Dios, el mensaje del evangelio (que no es sino las buenas nuevas de salvación), y Dios da la fe para creerlo, es un don, y entonces crees y obtienes herencia en Cristo Jesús.

Nosotros no predicamos ningun Evangelio [al menos yo, no] porque el Evangelio lo predicaron los Apostoles que Jesus escogio para tal ministerio, ellos lo predicaron, sus palabras recorrieron todo el mundo y aun lo siguen recorriendo, si alguno predica otro Evangelio del que ellos predicaron es anatema...

Pero cuando dices: - "Los justos son los hacedores de la ley de la fe" - Creo que hay un peligro inherente en esa frase y es el no entender cómo cumples la ley de la fe.

El peligro va a estar en el no cumplirla porque el mandamiento fue bien preciso:

48El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
[Jn. 12]

A sus Apostoles dijo esto:

14Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. [Jn. 15]

Si esto dijo a Sus Apostoles, cuanto mayor cuidado he de poner yo en guardar Sus Mandamientos! El mismo dijo que sus mandamientos no son gravosos...

La ley de la fe es creer verdaderamente que Jesús es el Cristo, el Mesías y tu redentor, que murió por los hombres en la cruz para pagar nuestros pecados con su sangre y hacernos así justos ante los ojos de Dios, al creerlo Jesús es hecha nuestra justicia, entonces, es que somos justificados por la fe.

Nop, la Ley de La Fe no es eso, tambien los demonios creyeron que Jesus era el Cristo, tambien muchos profetizaran en su nombre y en su nombre haran milagros etc, etc, pero tampoco estos son "de la fe", como la ves? :consuelo:

¿Comprendes éste concepto? Ser enteramente justificados por la fe.

Lamento decirte que lo comprendo, mas no como tu.

De éso esta hablando Pablo:

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

en el evangelio la justicia... se revela ....el justo .......vivirá Comprendes?

Creo que no es correcto confundir la obediencia a los mandatos de Jesús una vez que has sido redimido (comprado por la sangre de Cristo) con una obediencia para obtener tal redención.

Nadie ha sido redimido si aun vive en el pecado, si aun no ha renacido por La Palabra seguimos siendo el mismo viejo hombre que fuimos siempre, El mismo nos dijo: "el que hace pecado, esclavo es del pecado:, asi que, si El nos libertara, seremos redimidos primeramente del pecado.

Entonces ¿para qué pagar con la muerte nuestros pecados?

El pago con su muerte por los pecados de todos, eso significa que ahora, en el Nuevo Pacto [Buenas Nuevas] ya no es necesaria la expiacion y el pago por el rescate de la vida, obras necesarias en el Antiguo Pacto para alcanzar el perdon de los pecados. Pero, es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera, escribio Pablo...Pecaremos porque estamos en La Ley de La Fe y no en La Ley de Moises? En ninguna manera! escribio Pablo...

Predicar un mensaje donde las obras (cumplimiento de los mandatos) tengan mayor poder que la sangre de Cristo para hacer justos a los hombres, es pervertir su obra redentora.

Pervertir Su obra es decir lo contrario a lo que El dijo, y El dijo:

31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. [Mt. 25]

Notais quienes han de ser los justos...? Los que hicieron...[OBRAS]

Como te dije anteriormente obedeces porque PUEDES obedecer, los que aún no han sido redimidos aunque quieran, no pueden, pues sus obras son como trapos de inmundicia delante del Padre. Es Jesús quien permite que nuestras buenas obras suban como olor fragante delante de su presencia, pues el nos hace justos por la fe en su obra y si es Dios quien nos la la fe para creer como un regalo... no hay pierde.

Sonar, suena muy bonito, pero la verdad es otra, si no obedeces, si no guardas Sus Mandamientos, de nada sirve que digamos que somos, ni siquiera nuestras oraciones son escuchadas si insistimos en pecar...

Dejame ahondar sobre aquellos que no pueden aunque quieran, cumplir los mandamientos del Padre, es que aunque exteriormente hagan, vayan y digan, si no han sido hechos hijos de Dios por Dios mismo, tal cumplimiento de los mandamientos no puede acercarlos al padre, recuerda, no es por obras, para que nadie se gloríe, es POR MEDIO de Cristo Jesús que podemos acercarnos confiadamente al trono de justicia y encontrar socorro oportuno:

Aquellos que no pueden es porque aun estan cautivos en el pecado, mas si Cristo nos libertare, seremos libres...

Hebreos 4:15-16

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.


Amen!

4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. [1 Jn. 2]

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
¿Porqué nos podemos acercar confiadamente AL TRONO DE LA GRACIA?

Acercandonos mas y mas y cada dia mas a La Palabra de La Gracia que se derramo en sus labios!!

No es cumpliendo u obedeciendo, sino porque tenemos un sumo Saerdote, a Jesús, el justo, intercediendo por nosotros.

No es cumpliendo ni obedeciendo? Ah bueno, aya tu...:Investiga

21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley
y el consejo,
22 Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello.
[Pr. 3]

1 Hijo mío, guarda mis razones,
Y atesora contigo mis mandamientos.
2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
[Pr. 7]

16 El que guarda el mandamiento guarda su alma;
Mas el que menosprecia sus caminos morirá.
[Pr. 19]

13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
[Ecl. 12]

16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
[Mt. 19]

51De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
[Jn. 8]


A ti tambien!!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Armando creo que comentarios como éste estorban bastante el intercambio:

No es cumpliendo ni obedeciendo? Ah bueno, aya tu...:Investiga

Te suplico en adelante tengas cuidado con ésta clase de expresiones donde en lugar de anteder al tema, decides atender mi condición espiritual cuando en realidad éso no esta en debate a no ser que quieras tambien discutir aqui tu propia situación o condición espiritual.

Sobre el tema:

Lulis dijo:
Si una alegoría es hablar figuradamente, representar en forma humana o como objeto una idea abstracta, tenemos que el evangelio´sería lo abstracto y la fe, la forma humana o el objeto que representa el evangelio, verdad?

Yo digo que en ocaciones, el decir de "la fe" es el referirse al "Evangelio"


Lulis dijo:
Bien, la Palabra nunca usa la fe como alegoría, es de hecho la tarjeta de acceso que nos dá acceso a la puerta de la salvación. (en esta frase, la alegoría es la fe ejemplificada como "tarjeta de acceso" y creer como la puerta)

Te cite varios textos que si usa la fe como alegoria.

Esos textos no hablan de la fe como una alegoría del evangelio, de hecho sigues sin considerar el significado de la palabra "EVANGELIO" (Buenas Nuevas) y ésto esta dificultando las cosas.

Estos son los versículos en los que a tu ver, la fe es usada como una "alegoría":

Armando Hoyos dijo:
17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
[Ro. 1]

Quienes son los justos? No los oidores sino los hacedores de la Ley de La Fe, estos, estos viviran.

Pero vamos a leerlo sin el énfasis tuyo:

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 1:16-17

De ninguna podría ser una alegoría y eso es debido a que en este pasaje es claro que tal como Juan lo dijo, el evangelio es el mensaje de salvación, el cual para algunos es locura y motivo de verguenza, pero para quienes lo predican de ninguna manera es vergonzoso enseñarlo, compartirlo o esparcirlo, porque? Porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree.

Es éste mensaje el medio por el cual, las personas pueden conocer la verdad y ser liberadas de su actual condición pecaminosa, de condenación ante los ojos del Padre, estan muertos en sus delitos y pecados, la única forma en que pueden ser salvos es a través de predicarles las buenas nuevas (el evangelio) de que Cristo murio por nosotros.

Pero Pablo esta siendo bien especifico al tratar el asunto:

- En el evangelio (las buenas nuevas) la justicia de Dios se revela por fe -

¿Cómo se revela la justicia de Dios?

POR FE

¿Para que se revela la justicia de Dios?

PARA FE

¿Cómo se salva un justo?

POR LA FE

Ahora bien, tenemos entonces que entendemos cosas distintas sobre cómo hacer justo a un injusto, pues ésta explicación tuya nos permite ver un poco más claro:

Armando Hoyos dijo:
Lulis dijo:
Y luego te dice: Mas el justo por la fe vivirá,

Eso dice: "el justo", no dice el injusto, sino "el justo vivira", como vivira? Por la fe. Cual fe? La Ley de La Fe, que que introdujo Cristo mediante el Nuevo Testamento.

Lo interesante es que hablas de la ley de la fe, sin entender cuál es ésta nueva ley, por lo cual ésta fe tuya, se adquiere a través de obedecer los mandatos (la vieja ley), mi objeción es bien simple, te digo NINGUNO puede (aunque quiera) obedecer los mandatos de Dios. No antes de ser redimido, pues aunque lo hicieran exteriormente ésta aparente adoración no agrada al Padre pues es inaceptable debido a su pecado.

Y ya te expuse el fundamento bíblico para ésto. Esto es lo que se denomina depravación total, el hombre es pecador y esta en condenación. Pero mira, para que no me acuses de estar inventando, leamos a Pablo, pues finalmente el texto que intentas usar para demostrar tu punto, esta enclavado en medio de tremendo mensaje: El hombre es culpable y merece ser condenado

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Rom.1:18-32​

Aqui escribe a los de Roma, pero antes de este condenatorio mensaje, esta imagen desagradable de hombres en condenación, el dijo cuál era la solución:

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Romanos 1:1-7​

Entonces tenemos que éstos hombres totalmente depravados (pecadores), son llamados a ser de Jesucristo, todos los que estaban en Roma, pudieran ser santos si hacían una sola cosa:

OBEDECER LA FE

Luego tenemos que decimos, ¿obedecer la que? o entonces tengo que ser obediente a todos sus mandatos para tener tal fe?

No, en el nuevo pacto es al reves,primero obecedes la fe y obtienes redención y luego obedeces al Señor pues solo asi puedes hacerlo y solamente asi, tal obeciencia es grata al Padre, Pablo tambien éso lo explica:

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos.​

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.


Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Romanos 3:9-26

Esa fe estimadísimo Armando, es la fe real y verdadera, no una que pueda ser vista como una alegoría, no se explica por medio de la fe nada, sino que es por medio de la fe en Cristo Jesús y en su obra redentora que somos justificados.

Una cosa debe quedar clara en éste asunto y es que, es importante entender que no es por medio de la obediencia a Dios que se adquiere redención (la paga de nuestros pecados) NO! CRISTO YA LA ADQUIRIÓ POR NOSOTROS EN LA CRUZ.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

(versículos siguientes a los del inserto anterior)

Y como si pudieramos llegar a creer que la fe es no sólo el hecho de creer, Pablo en los versículos inmediatamente siguientes a éstos últimos que acabo de insertar, pone un ejemplo, para hacer más fácil la comprensión:

1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.



4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7 diciendo:

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.(B)

Romanos 4:1-8​

Va quedando más claro? pues aún hay mas:

Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

Romanos 4:13-14

Pero aqui puede que estes regresando al viejo rudimiento de la fe como ejemplo y no como el motor que mueve todo el mecanismo de la redención. pero tendrías que olvidar que se escribió ya:

mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Entonces sobre ésta base, debemos entender cuando Pablo sigue escribiendo reiterativamente:

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros(como está escrito:

Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.​

18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.

20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,

24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

Leámoslo de nuevo:

Por lo cual también su fe (de Abraham) le fue contada por justicia.

Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.


Tenemos que la fe es creer en Aquel que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Cuando la Palabra de Dios dice, que somos justificados por la fe, es porque literamente asi sucede, cuando creemos, somos justificados delante del Padre por medio de Jesús que derramó su sangre por nosotros.

Es decir nuestra justificación está manifestada por completo en la sangre derramada en la cruz, de ninguna manera en nosotros. Predicar algo diferente es, de hecho, una herejía.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola Luis Alberto, mirate esta página seguro que te ayuda.
http://www.lavia.org/SP_salvacion.html
Un saludo Merche


Merchepem,...Saludos,...Mejor seria que leerras bien esta parte de la escritura, y te dieras cuenta cual es tu situacion en la salvacion.


Una esperanza viva

1 Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.



Bendiciones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Armando creo que comentarios como éste estorban bastante el intercambio:



Te suplico en adelante tengas cuidado con ésta clase de expresiones donde en lugar de anteder al tema, decides atender mi condición espiritual cuando en realidad éso no esta en debate a no ser que quieras tambien discutir aqui tu propia situación o condición espiritual.

DTB

Hermana, no veo la razon de tu enfado, no se que habre dicho para ocacionar en ti tal reaccion, revisare mis mensajes anteriores por ver si algo he dicho sin darme cuenta. Como quiera, desde ya, recibe mis disculpas, si en algo te ofendi, pido perdon. Estare revisando y pronto te respondere a este tu ultimo post.

Dios te bendiga!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermana, no veo la razon de tu enfado, no se que habre dicho para ocacionar en ti tal reaccion, revisare mis mensajes anteriores por ver si algo he dicho sin darme cuenta. Como quiera, desde ya, recibe mis disculpas, si en algo te ofendi, pido perdon. Estare revisando y pronto te respondere a este tu ultimo post.

Dios te bendiga!

Estimado Armando Hoyos:

Gracias por tu amable respuesta, sin embargo debo aclarar que no existe ninguna ofensa por lo que es innecesario pedir perdon. Solo quise hacer notar que no tiene ningun sentido hacer uso de ciertos comentarios o falacias argumentativas para explicar lo que entendemos es la fe y la justificación por la fe en Cristo Jesús.

Es decir, cuando dices:

- No es cumpliendo ni obedeciendo? Ah bueno, aya tu... -

Es como si yo al argumentarte que la redención que obtenemos por la fe en Cristo Jesús, es lo primero que necesitamos PARA PODER cumplir y obedecer los mandatos del Padre, interpretas que se te dice - sin cumplir ni obeceder nunca nada de lo mandado por el Padre - pero despues al añadir - haya tu... - estas diciendo que de forma personal asi procedo, desviando innecesariamente el debate hacia la forma como yo cumplo y obedezco los mandatos del Padre y denotanto en tu comentario cierto grado de condenación al manifestar que he sido apercibida pero que decido libertinamente vivir sin cumplir ni obeceder (etc.etc.)... Supongo que el comentario en si no encerraba deliberadamente tal mensaje, quiero pensar que no es asi, sin embargo, ésto es lo que resulta al desviarnos de una sana argumentación hacia las falacias.

No es mi deseo ahondar realmente en ésto, supongo que comprenderás el porque soy tan estricta al limitarme solo al tema, para mi no se trata de contender sólo por contener, se que para ti tampoco, asi que estando claros en ésto, supongo podremos avanzar libremente en el estudio de la Palabra de Dios.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Originalmente enviado por Lulis Armando creo que comentarios como éste estorban bastante el intercambio:

Bueno, yo solo conteste a tu comentario, y pienso que no cambiaria mi respuesta.

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
No es cumpliendo ni obedeciendo? Ah bueno, aya tu...

Eso dije porque tu dijiste que "no es obedeciendo", por lo cual dije lo que dije y seguidamente te cite varios textos que corroboran que si es obedeciendo..


Te suplico en adelante tengas cuidado con ésta clase de expresiones donde en lugar de anteder al tema, decides atender mi condición espiritual cuando en realidad éso no esta en debate a no ser que quieras tambien discutir aqui tu propia situación o condición espiritual.

Nunca puse en tela de juicio tu condicion espiritual.

Sobre el tema:


Cita:
Cita:
Originalmente enviado por Lulis
Si una alegoría es hablar figuradamente, representar en forma humana o como objeto una idea abstracta, tenemos que el evangelio´sería lo abstracto y la fe, la forma humana o el objeto que representa el evangelio, verdad?

Yo digo que en ocaciones, el decir de "la fe" es el referirse al "Evangelio"


Cita:
Originalmente enviado por Lulis
Bien, la Palabra nunca usa la fe como alegoría, es de hecho la tarjeta de acceso que nos dá acceso a la puerta de la salvación. (en esta frase, la alegoría es la fe ejemplificada como "tarjeta de acceso" y creer como la puerta)

Te cite varios textos que si usa la fe como alegoria.

Esos textos no hablan de la fe como una alegoría del evangelio, de hecho sigues sin considerar el significado de la palabra "EVANGELIO" (Buenas Nuevas) y ésto esta dificultando las cosas.

Tu te las dificultas porque no acabas de entender que "Buenas Nuevas" significa, "Nuevo Pacto", "Evangelio", "Nuevo Testamento", "Nueva Ley", "Ley de La Fe", etc, etc. y te he dado citas que corroboran todos estos alegoricos dichos.

Estos son los versículos en los que a tu ver, la fe es usada como una "alegoría":


Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
[Ro. 1]

Ese es solo uno de tantos que te he citado, pero como tu no contestas a mis cuestionamientos desde que iniciamos platica, solamente preguntas y preguntas y pones textos de recitado como si por ello enfatizaras tu argumento.

Quienes son los justos? No los oidores sino los hacedores de la Ley de La Fe, estos, estos viviran.

Eso dice el Texto.

Pero vamos a leerlo sin el énfasis tuyo:

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Anja.

Romanos 1:16-17
De ninguna podría ser una alegoría y eso es debido a que en este pasaje es claro que tal como Juan lo dijo, el evangelio es el mensaje de salvación, el cual para algunos es locura y motivo de verguenza, pero para quienes lo predican de ninguna manera es vergonzoso enseñarlo, compartirlo o esparcirlo, porque? Porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree.

Lo que Juan dijo no es lo que tu dices aqui. Si, el evangelio es el mensaje de salvación, pero mientras creas que Jn. 3:16 es "el evangelio, vas a seguir creyendo erradamente, porque como ya te he repetido en decenas de veces, el Evangelio no es Jn. 3:16, ni Ro. cap. 9; sino que El Evangelio, Las Buenas Nuevas, son el Nuevo Pacto de Dios, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21.

Es éste mensaje el medio por el cual, las personas pueden conocer la verdad y ser liberadas de su actual condición pecaminosa, de condenación ante los ojos del Padre, estan muertos en sus delitos y pecados, la única forma en que pueden ser salvos es a través de predicarles las buenas nuevas (el evangelio) de que Cristo murio por nosotros.

Eso no es ningun evangelio, eso es un cuento "bonito" que dicen los "predicadores" de nuevos evangelios...

Pero Pablo esta siendo bien especifico al tratar el asunto:

- En el evangelio (las buenas nuevas) la justicia de Dios se revela por fe -

Exacto, Pablo esta siendo bien especifico, en el Nuevo Testamento, la justicia de Dios es revelada, predicada y escrita para que sea obedecida.

¿Cómo se revela la justicia de Dios?
POR FE

Por La Fe del Evangelio, la Ley de La Fe.

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
[Ro. 3]

¿Para que se revela la justicia de Dios?

PARA FE

Para que obedezcan a La Fe.

26pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
[Ro. 16]

¿Cómo se salva un justo?
POR LA FE

Por La Ley de La Fe, aunque con dificultad...

18Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? [1 P. 4]

Ahora bien, tenemos entonces que entendemos cosas distintas sobre cómo hacer justo a un injusto, pues ésta explicación tuya nos permite ver un poco más claro:

Nadie hara justo al injusto, a menos que sus obras sean hechas justas habiendo sido renovado por La Palabra.

23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
[1 P. 1]

18El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
[Stg. 1]

21Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
[Stg. 1]

4habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, 5a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 6que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,
[Col. 1]

13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, [Ef. 1]

17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; [Ef. 6]

O sea, es obedeciendoLa Palabra de Dios, el Evangelio de Dios, el Nuevo Pacto, Buenas Nuevas, etc...

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Cita:
Originalmente enviado por Lulis
Y luego te dice: Mas el justo por la fe vivirá,

Eso dice: "el justo", no dice el injusto, sino "el justo vivira", como vivira? Por la fe. Cual fe? La Ley de La Fe, que que introdujo Cristo mediante el Nuevo Testamento.

Lo interesante es que hablas de la ley de la fe, sin entender cuál es ésta nueva ley, por lo cual ésta fe tuya, se adquiere a través de obedecer los mandatos (la vieja ley),

Nadie mas que tu esta hablando de obedecer la vieja ley, yo hablo de obedecer La Nueva Ley, la cual comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21, esa es La Nueva Ley, la Ley de La Libertad, la Ley de La Fe, la Ley de Dios.

mi objeción es bien simple, te digo NINGUNO puede (aunque quiera) obedecer los mandatos de Dios. No antes de ser redimido, pues aunque lo hicieran exteriormente ésta aparente adoración no agrada al Padre pues es inaceptable debido a su pecado.

Esto es el absurdo mas grande que jamas oi de un creyente...

1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares
dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
[Pr. 2]

1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;
[Pr. 3]

2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.

[Pr. 7]

15Si me amáis, guardad mis mandamientos.21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. [Jn. 14]

Ninguno puede...??? Por que entonces Dios lo demanda desde el principio...???

Y ya te expuse el fundamento bíblico para ésto.

Biblico? Satanas es "biblico" tambien...

Esto es lo que se denomina depravación total, el hombre es pecador y esta en condenación.

El hombre sera libre del pecado si se apartara de el, para eso vino Cristo y murio y resucito, para deshacer las obras del maligno...

Pero mira, para que no me acuses de estar inventando, leamos a Pablo, pues finalmente el texto que intentas usar para demostrar tu punto, esta enclavado en medio de tremendo mensaje: El hombre es culpable y merece ser condenado

A ver...

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Rom.1:18-32

Aqui escribe a los de Roma, pero antes de este condenatorio mensaje, esta imagen desagradable de hombres en condenación, el dijo cuál era la solución:

No, mi estimada, este mensaje no es para Roma, es tambien para quienes aun viven esas concupicencias del cuerpo y desechan la verdad de Dios para aferrarse a la mentira de los hombres...

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Romanos 1:1-7

Amen. Pablo fue apartado para predicar el Evangelio de Dios, y no solo lo predico sino que tambien lo testifico por escrito, para que fuera obedecido.


Entonces tenemos que éstos hombres totalmente depravados (pecadores), son llamados a ser de Jesucristo, todos los que estaban en Roma, pudieran ser santos si hacían una sola cosa:
OBEDECER LA FE

Esos hombres que en otro tiempo habrian sido "depravados" y todo lo demas, ahora estarian siendo llamados a obedecer La Fe del Evangelio.

Luego tenemos que decimos, ¿obedecer la que? o entonces tengo que ser obediente a todos sus mandatos para tener tal fe?

Si te piensas que no tienes que obedecer Sus mandamientos para alcanzar la salvacion, estas a tiempo de recapacitar.

16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, [B]¿qué bien haré para tener la vida eterna? [/B]17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
[Mt. 19]

No, en el nuevo pacto es al reves,primero obecedes la fe y obtienes redención y luego obedeces al Señor pues solo asi puedes hacerlo y solamente asi, tal obeciencia es grata al Padre,

Yerras completamente, La Escritura dice:

14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
[Ro. 10]

Pablo tambien éso lo explica:

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz
.
No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Hasta aqui se habla de "la Ley de Moises", por la cual el hombre se justificaba con ofrendas y expiaciones por el pecado.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Romanos 3:9-26

Aqui ya se habla de la Nueva Ley, introducida por Cristo, testificada en la Vieja Ley.

Ahorase es justificado gratuitamente por su gracia, La Gracia de Jesus, la que se derramo en sus labios:

16Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. [Jn. 1]

Esa fe estimadísimo Armando, es la fe real y verdadera, no una que pueda ser vista como una alegoría, no se explica por medio de la fe nada, sino que es por medio de la fe en Cristo Jesús y en su obra redentora que somos justificados.

Si no lo puedes ver, no incistire.

Una cosa debe quedar clara en éste asunto y es que, es importante entender que no es por medio de la obediencia a Dios que se adquiere redención (la paga de nuestros pecados) NO! CRISTO YA LA ADQUIRIÓ POR NOSOTROS EN LA CRUZ.

Eso es muy contrario a lo que dice La Escritura:

9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; [He. 5]

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

El hombre es justificado por medio de La Fe, [ La Nueva Ley de La Fe, Nuevo Testamento, Nuevo Pacto, Buenas Nuevas] sin las obras de la Ley de Moises [ofrendas y expiaciones por el pecado]

(versículos siguientes a los del inserto anterior)
Y como si pudieramos llegar a creer que la fe es no sólo el hecho de creer, Pablo en los versículos inmediatamente siguientes a éstos últimos que acabo de insertar, pone un ejemplo, para hacer más fácil la comprensión:

1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.


4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7 diciendo:

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.(B)

Romanos 4:1-8

Abraham creyo porque obedecio a Dios!!!

1Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. [Gn. 22]

20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. [Stg. 2]

Va quedando más claro? pues aún hay mas:

A ti...???

Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

Romanos 4:13-14

Asi es, los herederos han de ser mediante La Fe de La Promesa, el Evangelio de La Fe, etc.

Pero aqui puede que estes regresando al viejo rudimiento de la fe como ejemplo y no como el motor que mueve todo el mecanismo de la redención. pero tendrías que olvidar que se escribió ya:

mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

El que no obra [las obras de la Ley de Moises, holocaustos y expiaciones por el pecado] sino que cree en El Evangelio de Jesus, su fe le es contada por JUSTICIA. Sabes lo que es "justicia"? Bueno, la justicia se revela en el Evangelio, en este Evangelio es que hay que creer, [no decir que creemos] porque tambien es un mandamiento de Jesus!!!

14Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
[Mr. 1]

Entonces sobre ésta base, debemos entender cuando Pablo sigue escribiendo reiterativamente:

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros(como está escrito:

Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.

20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,

24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

Por la fe Abraham obedecio y fue con su hijo al lugar indicado por Dios a ofrecerlo en holocausto como Dios le pidio, porque supo que Dios era poderoso para cumplir su promesa de que en el serian benditas todas las naciones. Abraham obedecio y tuvo fe, la cual le fue contada por justicia, "obra".

Leámoslo de nuevo:

Por lo cual también su fe (de Abraham) le fue contada por justicia.
Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

A ver si asi lo entiendes: Por lo cual también su fe (de Abraham) le fue contada por OBRAS.

Justicia: Virtud que inclina a obrar y juzgar teniendo por guia la verdad.

Tenemos que la fe es creer en Aquel que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.

Ceer implica mucho mas alla que el simple hecho de decirlo, para creer hay que obedecer.

46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
[Lc. 6]

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Justificados pues por La Fe, la del Evangelio, la de La Gracia, tenemos paz...

Cuando la Palabra de Dios dice, que somos justificados por la fe, es porque literamente asi sucede,

Si eso te parece, que puedo yo decir, a los antiguos les parecia que Dios tubiera cuidado de los bueyes, sin embargo habia dicho aquello refiriendose a quienes predicarian el Evangelio de la salvacion...

cuando creemos, somos justificados delante del Padre por medio de Jesús que derramó su sangre por nosotros.

Cuando decimos que creemos y no obedecemos, estamos en un grave problema, asi como le sucedio a Moises; crees tu que Moises no creia en Dios...??? Yo pienso que si, Moises si creia en Dios, sin embargo Dios le dijo a Moises, por cuanto no creiste en mi, no meteras la congregacion en la tierra que les prometi...

12Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.
[Nm. 20]

Verdad que Moises si creia en Dios? Claro que si!!!, pero lo que pasa es que Moises no obedecio a Dios, y esa fue la causa por la que Dios no le permitio entrar a la tierra prometida. Eso mismo nos espera a nosotros si no obedecemos los mandamientos de Dios, no entraremos a la tierra prometida...

Es decir nuestra justificación está manifestada por completo en la sangre derramada en la cruz, de ninguna manera en nosotros. Predicar algo diferente es, de hecho, una herejía.

DTB

Herejia... Como que esa palabra es mas propia de otros circulos religiosos, pero en fin, siguiendo el curso de la palabra, herejia es todo lo contrario a la Doctrina de Dios, La Escritura.

Bendiciones!!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

No es cumpliendo ni obedeciendo? Ah bueno, aya tu...

Eso dije porque tu dijiste que "no es obedeciendo", por lo cual dije lo que dije y seguidamente te cite varios textos que corroboran que si es obedeciendo..

Claro, sin embargo ayer me quedé pensando en ésta idea y creo que puedo llegar a estar de acuerdo si consideramos que realmente podríamos afirmar que efectivamente si tenemos que obeceder a la fe, obteniendo con ello redención para entonces, siendo nuevas criaturas en Cristo Jesús podamos cumplir con sus mandamientos.

Como te he dicho anteriormente, no es que tengamos que cumplir todos los mandamientos para poder ser salvos, no, no es por obras para que nadie se gloríe. Es por fe.

26pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
[Ro. 16]

¿Ahora qué es ésto de obedecer la fe?

Romanos 5:1-2

1 JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo: 2 Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.


La justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.

No hay evangelio excepto el de la sustitución de Cristo por nuestro lugar de tal manera que Dios le imputó a Cristo nuestro pecado e imputó en nosotros la santidad de Cristo. Debido a que Cristo recibió el juicio que nosotros mereciamos, por ésto nosotros ahora caminamos en su gracia, como aquellos que han sido perdonados para siempre, aceptados y adoptados como hijos de Dios. No hay ninguna base para ser aceptados frente al Santísimo Dios, excepto el trabajo salvífico de Cristo. Nuestra aceptación por Dios no depende de nuestro patriotismo, devoción eclesiástica o decencia moral. Solamente depende del trabajo de Cristo. El evangelio declara lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo. El evangelio no declara lo que nosotros podamos hacer para encontrar a Cristo. *


Y es un punto que constantemente ha quedado de lado en nuestro debate:
Es un hecho, el hombre sin Cristo, sin redimir esta muerto en sus delitos y pecados. Esta en condenación. Nuestra salvación es obtenida por el trabajo mediador de solamente Cristo. Su vida sin pecado y su pago imputacional (sustitucional) son los únicos suficientes para nuestra justificación y reconciliación con el Padre.

Efesios 2:2-3:

"Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, 'conforme al príncipe del aire', el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los 'deseos de nuestra carne' y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás..."

Romanos 3:10

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles..."

La muerte espiritual ha dejado al hombre en un estado totalmente carnal e imposibilitado para poder llegar a Dios. Aun la fe que hace falta para creer en Dios, el hombre no la posee. El ser humano tiene fe en el mismo, en su dinero, en su trabajo, en su conocimiento, en su juventud, en su fuerza y en sus planes, pero no tiene fe en Dios y no puede tenerla porque es carnal y no quiere ni puede entender las cosas de Dios porque son espirituales y se deben de entender espiritualmente.

Romanos 8:5

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

I Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El hombre muerto en el espíritu es un ser carnal y no puede acudir a Dios, no puede percibir las cosas del Espíritu Santo porque le son locura. Así está el pecador, perdido y con el entendimiento cegado por el poder de Satanás y del pecado. *

Cuando somos unidos con Cristo en salvación, Dios imputa la perfecta justicia de Cristo a nuestra cuenta. En otras palabras, él nos trata como si fuéramos tan limpios de pecados como Cristo, no por nuestra propia justicia, pues no tenemos ninguna (Filipenses 3:9), pero porque el mira la justicia de Cristo, la cual nos acredita a nosotros (1 Corintios 1:30). Por fe, lo cual es don de Dios (Efesios 2:8,9), nos apropiamos de la salvación.

Y de ésto es de lo que quiero que hablemos, de ésta clase de fe, la que es dada o otorgada como un don de Dios, mediante el cual podemos creer y ser salvos, dejar de estar en condenación para PODER obedecer.


Sobre comentarios contradictorios, cuando dices:
Armando dijo:
Lulis dijo:
Es éste mensaje el medio por el cual, las personas pueden conocer la verdad y ser liberadas de su actual condición pecaminosa, de condenación ante los ojos del Padre, estan muertos en sus delitos y pecados, la única forma en que pueden ser salvos es a través de predicarles las buenas nuevas (el evangelio) de que Cristo murio por nosotros.

Eso no es ningun evangelio, eso es un cuento "bonito" que dicen los "predicadores" de nuevos evangelios...

Creo que, aqui me voy a poner severa contigo, realmente quiero que revises tu respuesta a lo que escribí y me digas con letras bien grandes, si te es posible, afirmar que EL EVANGELIO NO ES EL MEDIO POR EL CUAL LAS PERSONAS PUEDEN CONOCER LA VERDAD Y SER SALVOS.

Si eres capaz de negar el primer párrafo que aparentemente calificas como "cuento bonito", es decir una irrealidad, sería un hecho que lo que tu predicas NO ES el evangelio de Cristo.

Luego:
Lulis dijo:
mi objeción es bien simple, te digo NINGUNO puede (aunque quiera) obedecer los mandatos de Dios. No antes de ser redimido, pues aunque lo hicieran exteriormente ésta aparente adoración no agrada al Padre pues es inaceptable debido a su pecado.
Respondes:
Armando Hoyos dijo:
Esto es el absurdo mas grande que jamas oi de un creyente...

Bueno, entonces realmente hablas con pocos creyentes. Y lees poco la Palabra pues es la que dice:

“No hay justo ni aun uno, no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios”

Nunca olvides, estimado Armando que 1 Juan 4:19 dice:

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Luego continúas diciendo:

Esto es el absurdo mas grande que jamas oi de un creyente...

1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
[Pr. 2]

1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
[Pr. 3]

2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
[Pr. 7]

15Si me amáis, guardad mis mandamientos.21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. [Jn. 14]

Ninguno puede...??? Por que entonces Dios lo demanda desde el principio...???

Buena pregunta, por éso necesitamos entender qué de la ley y cómo podríamos cumplir tal ley...

Lulis dijo:
Y luego te dice: Mas el justo por la fe vivirá,
Armando Hoyos dijo:
Eso dice: "el justo", no dice el injusto, sino "el justo vivira", como vivira? Por la fe. Cual fe? La Ley de La Fe, que que introdujo Cristo mediante el Nuevo Testamento.
Armando Hoyos dijo:
Eso dice: "el justo", no dice el injusto, sino "el justo vivira", como vivira? Por la fe. Cual fe? La Ley de La Fe, que que introdujo Cristo mediante el Nuevo Testamento.

Lo interesante es que hablas de la ley de la fe, sin entender cuál es ésta nueva ley, por lo cual ésta fe tuya, se adquiere a través de obedecer los mandatos (la vieja ley),

Nadie mas que tu esta hablando de obedecer la vieja ley, yo hablo de obedecer La Nueva Ley, la cual comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21, esa es La Nueva Ley, la Ley de La Libertad, la Ley de La Fe, la Ley de Dios.

Como finalmente puede que estemos confundiendo los términos, quiero aclararlo asi, digamos: "Antes de Cristo y Despues de Cristo"

Antes de Cristo se pedía el cumplimiento de la ley... y ahora? Pues tambien! la diferencia es que ahora que tenemos a Cristo, el es quien CUMPLE la ley por nosotros para presentarnos a nosotros delante del Padre santos y sin mancha.

ROMANOS 3:21-26

“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús”.


¿sobre que base Dios imputa esta justicia?

La base o el fundamento de esta justicia esta en Jesucristo, su persona y su obra: “por medio de la fe en Jesucristo”. La Biblia nos enseña que Cristo obedeció perfectamente la ley de Dios mientras estuvo en la tierra. Las Escrituras hablan de Cristo como aquel “que no conoció pecado”. Si el pecado es violación de la ley de Dios y Cristo nunca pecó ni de comisión ni de omisión, entonces Cristo siempre obedeció la ley. Es precisamente este tipo de obediencia perfecta la que Dios requiere de nosotros. Pero hay un problema y es que nadie puede obedecer perfectamente a Dios. Es aquí donde entra esa obediencia perfecta de Cristo, llamada también en teología “la obediencia activa”. Por medio de la fe en Cristo, su obediencia perfecta es pasada a mi cuenta: “como por la desobediencia de un solo hombre los que son muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno solo, los que son muchos serán constituidos justos” (Rom. 5:19). Entonces, ¿mi propia justicia no representa nada? Pablo dice: “así también por la justicia de uno solo llega a todos la justificación de vida” (Rom. 5:18).

¡Que maravillosa transacción! Por medio de la fe en Cristo, no solo mis pecados le son imputados a El, sino que también su perfecta obediencia o justicia (la que yo necesito para entrar a la gloria de Dios) me es imputada a mí. Así que no es la fe la que justifica sino Cristo. La fe es solo el medio.

Como te he dicho, no es haciendonos nosotros a nosotros mismos justos, esto es obedeciendo nosotros la ley que nos justicamos delante del Padre, no, Cristo nos justifica:

Gálatas 2:16

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Creo y entiendo que la Salvación es Salvación de muerte eterna

Muerte eterna es el castigo al pecador.

Vida eterna es el premio a la fidelidad a Dios.


La Salvaciòn no se pierde, pues esta sòlo se dará al final de los tiempos y usted no puede perder algo que aùn no tiene.

Veamos otro claro versículo Biblico:

Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud ( salvaciòn ) que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

1 Pedro 1:5

Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud (Salvación) de vuestras almas.

1 Pedro 1:9

" Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

" El que perseverare hasta el fin este será Salvo "


Himno "DEBO CORRER" en cierta forma explica:

<embed id="VideoPlayback" style="width:400px;height:326px" allowFullScreen="true" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=7690195836081776570&hl=es&fs=true" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>

La Biblia dice:

Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la Salvación que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

1 Pedro 1:5

Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la Salvación de vuestras almas.

1 Pedro 1:9

Existe una clara referencia incluso a que todos los heroes de la fé de Hebreos 11 aun no han obtenido la Salvación .

Veamos:

"Y todos èstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa;

Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros."


Hebreos 11:39 y 40

Si ellos aùn no han recibido la salvaciòn,

como pretende usted, haberla ya recibido.?

Como pretende perder algo que aún no tiene ?

"Palabra clara que nos indica que la SALVACION será dada al final de los tiempos debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera recibirla."

Le deseo ricas bendiciones de parte de nuestro Dios.

Como pretender perder algo que aùn no ha recibido

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Claro, sin embargo ayer me quedé pensando en ésta idea y creo que puedo llegar a estar de acuerdo si consideramos que realmente podríamos afirmar que efectivamente si tenemos que obeceder a la fe, obteniendo con ello redención para entonces, siendo nuevas criaturas en Cristo Jesús podamos cumplir con sus mandamientos.

Como te he dicho anteriormente, no es que tengamos que cumplir todos los mandamientos para poder ser salvos, no, no es por obras para que nadie se gloríe. Es por fe.



¿Ahora qué es ésto de obedecer la fe?

Romanos 5:1-2

1 JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo: 2 Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.


La justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.

No hay evangelio excepto el de la sustitución de Cristo por nuestro lugar de tal manera que Dios le imputó a Cristo nuestro pecado e imputó en nosotros la santidad de Cristo. Debido a que Cristo recibió el juicio que nosotros mereciamos, por ésto nosotros ahora caminamos en su gracia, como aquellos que han sido perdonados para siempre, aceptados y adoptados como hijos de Dios. No hay ninguna base para ser aceptados frente al Santísimo Dios, excepto el trabajo salvífico de Cristo. Nuestra aceptación por Dios no depende de nuestro patriotismo, devoción eclesiástica o decencia moral. Solamente depende del trabajo de Cristo. El evangelio declara lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo. El evangelio no declara lo que nosotros podamos hacer para encontrar a Cristo. *


Y es un punto que constantemente ha quedado de lado en nuestro debate:
Es un hecho, el hombre sin Cristo, sin redimir esta muerto en sus delitos y pecados. Esta en condenación. Nuestra salvación es obtenida por el trabajo mediador de solamente Cristo. Su vida sin pecado y su pago imputacional (sustitucional) son los únicos suficientes para nuestra justificación y reconciliación con el Padre.

Efesios 2:2-3:

"Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, 'conforme al príncipe del aire', el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los 'deseos de nuestra carne' y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás..."

Romanos 3:10

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles..."

La muerte espiritual ha dejado al hombre en un estado totalmente carnal e imposibilitado para poder llegar a Dios. Aun la fe que hace falta para creer en Dios, el hombre no la posee. El ser humano tiene fe en el mismo, en su dinero, en su trabajo, en su conocimiento, en su juventud, en su fuerza y en sus planes, pero no tiene fe en Dios y no puede tenerla porque es carnal y no quiere ni puede entender las cosas de Dios porque son espirituales y se deben de entender espiritualmente.

Romanos 8:5

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

I Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El hombre muerto en el espíritu es un ser carnal y no puede acudir a Dios, no puede percibir las cosas del Espíritu Santo porque le son locura. Así está el pecador, perdido y con el entendimiento cegado por el poder de Satanás y del pecado. *

Cuando somos unidos con Cristo en salvación, Dios imputa la perfecta justicia de Cristo a nuestra cuenta. En otras palabras, él nos trata como si fuéramos tan limpios de pecados como Cristo, no por nuestra propia justicia, pues no tenemos ninguna (Filipenses 3:9), pero porque el mira la justicia de Cristo, la cual nos acredita a nosotros (1 Corintios 1:30). Por fe, lo cual es don de Dios (Efesios 2:8,9), nos apropiamos de la salvación.

Y de ésto es de lo que quiero que hablemos, de ésta clase de fe, la que es dada o otorgada como un don de Dios, mediante el cual podemos creer y ser salvos, dejar de estar en condenación para PODER obedecer.


Sobre comentarios contradictorios, cuando dices:


Creo que, aqui me voy a poner severa contigo, realmente quiero que revises tu respuesta a lo que escribí y me digas con letras bien grandes, si te es posible, afirmar que EL EVANGELIO NO ES EL MEDIO POR EL CUAL LAS PERSONAS PUEDEN CONOCER LA VERDAD Y SER SALVOS.

Si eres capaz de negar el primer párrafo que aparentemente calificas como "cuento bonito", es decir una irrealidad, sería un hecho que lo que tu predicas NO ES el evangelio de Cristo.

Luego:

Respondes:


Bueno, entonces realmente hablas con pocos creyentes. Y lees poco la Palabra pues es la que dice:

“No hay justo ni aun uno, no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios”

Nunca olvides, estimado Armando que 1 Juan 4:19 dice:

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Luego continúas diciendo:



Buena pregunta, por éso necesitamos entender qué de la ley y cómo podríamos cumplir tal ley...





Como finalmente puede que estemos confundiendo los términos, quiero aclararlo asi, digamos: "Antes de Cristo y Despues de Cristo"

Antes de Cristo se pedía el cumplimiento de la ley... y ahora? Pues tambien! la diferencia es que ahora que tenemos a Cristo, el es quien CUMPLE la ley por nosotros para presentarnos a nosotros delante del Padre santos y sin mancha.

ROMANOS 3:21-26

“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús”.


¿sobre que base Dios imputa esta justicia?

La base o el fundamento de esta justicia esta en Jesucristo, su persona y su obra: “por medio de la fe en Jesucristo”. La Biblia nos enseña que Cristo obedeció perfectamente la ley de Dios mientras estuvo en la tierra. Las Escrituras hablan de Cristo como aquel “que no conoció pecado”. Si el pecado es violación de la ley de Dios y Cristo nunca pecó ni de comisión ni de omisión, entonces Cristo siempre obedeció la ley. Es precisamente este tipo de obediencia perfecta la que Dios requiere de nosotros. Pero hay un problema y es que nadie puede obedecer perfectamente a Dios. Es aquí donde entra esa obediencia perfecta de Cristo, llamada también en teología “la obediencia activa”. Por medio de la fe en Cristo, su obediencia perfecta es pasada a mi cuenta: “como por la desobediencia de un solo hombre los que son muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno solo, los que son muchos serán constituidos justos” (Rom. 5:19). Entonces, ¿mi propia justicia no representa nada? Pablo dice: “así también por la justicia de uno solo llega a todos la justificación de vida” (Rom. 5:18).

¡Que maravillosa transacción! Por medio de la fe en Cristo, no solo mis pecados le son imputados a El, sino que también su perfecta obediencia o justicia (la que yo necesito para entrar a la gloria de Dios) me es imputada a mí. Así que no es la fe la que justifica sino Cristo. La fe es solo el medio.

Como te he dicho, no es haciendonos nosotros a nosotros mismos justos, esto es obedeciendo nosotros la ley que nos justicamos delante del Padre, no, Cristo nos justifica:

Gálatas 2:16

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

DTB

Por que no me respondes a los argumentos que yo te presento punto por punto? Cada vez que respondes solo pones mas versiculos y tambien los mismos que ya te he respondido. Por ultima vez hare un esfuerzo para contestar punto por punto tus argumentos y espero que de la misma manera lo hagas tu tambien, porque observo que tiras a tus espaldas mis argumentos, los ignoras por completo, ni siquiera me dices: "mira, esto que tu dices no es asi por esto y por aquello"...

Te contestare este aporte tan pronto tenga oportunidad punto por punto a tus argumentos, por favor, no desvies mas el hilo de la conversacion con otros versiculos ni con los mismos que ya te he contestado.

Saludos.