Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Originalmente enviado por Lulis Armando creo que comentarios como éste estorban bastante el intercambio:
Bueno, yo solo conteste a tu comentario, y pienso que no cambiaria mi respuesta.
Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
No es cumpliendo ni obedeciendo? Ah bueno, aya tu...
Eso dije porque tu dijiste que "
no es obedeciendo", por lo cual dije lo que dije y seguidamente te cite varios textos que corroboran que
si es obedeciendo..
Te suplico en adelante tengas cuidado con ésta clase de expresiones donde en lugar de anteder al tema, decides atender mi condición espiritual cuando en realidad éso no esta en debate a no ser que quieras tambien discutir aqui tu propia situación o condición espiritual.
Nunca puse en tela de juicio tu condicion espiritual.
Sobre el tema:
Cita:
Cita:
Originalmente enviado por Lulis
Si una alegoría es hablar figuradamente, representar en forma humana o como objeto una idea abstracta, tenemos que el evangelio´sería lo abstracto y la fe, la forma humana o el objeto que representa el evangelio, verdad?
Yo digo que en ocaciones, el decir de "la fe" es el referirse al "Evangelio"
Cita:
Bien, la Palabra nunca usa la fe como alegoría, es de hecho la tarjeta de acceso que nos dá acceso a la puerta de la salvación. (en esta frase, la alegoría es la fe ejemplificada como "tarjeta de acceso" y creer como la puerta)
Te cite varios textos que si usa la fe como alegoria.
Esos textos no hablan de la fe como una alegoría del evangelio, de hecho sigues sin considerar el significado de la palabra "EVANGELIO" (Buenas Nuevas) y ésto esta dificultando las cosas.
Tu te las dificultas porque no acabas de entender que "Buenas Nuevas" significa, "Nuevo Pacto", "Evangelio", "Nuevo Testamento", "Nueva Ley", "Ley de La Fe", etc, etc. y te he dado citas que corroboran todos estos alegoricos dichos.
Estos son los versículos en los que a tu ver, la fe es usada como una "alegoría":
Cita:
17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
[Ro. 1]
Ese es solo uno de tantos que te he citado, pero como tu no contestas a mis cuestionamientos desde que iniciamos platica, solamente preguntas y preguntas y pones textos de recitado como si por ello enfatizaras tu argumento.
Quienes son los justos? No los oidores sino los hacedores de la Ley de La Fe, estos, estos viviran.
Eso dice el Texto.
Pero vamos a leerlo sin el énfasis tuyo:
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Anja.
Romanos 1:16-17
De ninguna podría ser una alegoría y eso es debido a que en este pasaje es claro que tal como Juan lo dijo, el evangelio es el mensaje de salvación, el cual para algunos es locura y motivo de verguenza, pero para quienes lo predican de ninguna manera es vergonzoso enseñarlo, compartirlo o esparcirlo, porque? Porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree.
Lo que Juan dijo no es lo que tu dices aqui. Si, el evangelio es el mensaje de salvación, pero mientras creas que Jn. 3:16 es "el evangelio, vas a seguir creyendo erradamente, porque como ya te he repetido en decenas de veces, el Evangelio no es Jn. 3:16, ni Ro. cap. 9; sino que El Evangelio, Las Buenas Nuevas, son el Nuevo Pacto de Dios, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21.
Es éste mensaje el medio por el cual, las personas pueden conocer la verdad y ser liberadas de su actual condición pecaminosa, de condenación ante los ojos del Padre, estan muertos en sus delitos y pecados, la única forma en que pueden ser salvos es a través de predicarles las buenas nuevas (el evangelio) de que Cristo murio por nosotros.
Eso no es ningun evangelio, eso es un cuento "bonito" que dicen los "predicadores" de nuevos evangelios...
Pero Pablo esta siendo bien especifico al tratar el asunto:
- En el evangelio (las buenas nuevas) la justicia de Dios se revela por fe -
Exacto, Pablo esta siendo bien especifico, en el Nuevo Testamento, la justicia de Dios es revelada, predicada y escrita para que sea obedecida.
¿Cómo se revela la justicia de Dios?
POR FE
Por La Fe del Evangelio, la Ley de La Fe.
27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por
la ley de la fe.
[Ro. 3]
¿Para que se revela la justicia de Dios?
PARA FE
Para que obedezcan a La Fe.
26pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes
para que obedezcan a la fe,
[Ro. 16]
¿Cómo se salva un justo?
POR LA FE
Por La Ley de La Fe, aunque
con dificultad...
18Y:
Si
el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? [1 P. 4]
Ahora bien, tenemos entonces que entendemos cosas distintas sobre cómo hacer justo a un injusto, pues ésta explicación tuya nos permite ver un poco más claro:
Nadie hara justo al injusto, a menos que sus obras sean hechas justas habiendo sido renovado por La Palabra.
23
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible,
por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
[1 P. 1]
18
El, de su voluntad,
nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
[Stg. 1]
21Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre
la palabra implantada, la cual
puede salvar vuestras almas.
[Stg. 1]
4
habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, 5
a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos,
de la cual ya
habéis oído por la palabra verdadera
del evangelio, 6que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,
[Col. 1]
13En él también vosotros,
habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, [Ef. 1]
17Y tomad
el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que
es la palabra de Dios; [Ef. 6]
O sea,
es obedeciendoLa Palabra de Dios, el Evangelio de Dios, el Nuevo Pacto, Buenas Nuevas, etc...
Cita:
Cita:
Y luego te dice: Mas el justo por la fe vivirá,
Eso dice: "el justo", no dice el injusto, sino "el justo vivira", como vivira? Por la fe. Cual fe? La Ley de La Fe, que que introdujo Cristo mediante el Nuevo Testamento.
Lo interesante es que hablas de la ley de la fe, sin entender cuál es ésta nueva ley, por lo cual ésta fe tuya, se adquiere a través de obedecer los mandatos (la vieja ley),
Nadie mas que tu esta hablando de obedecer la vieja ley, yo hablo de obedecer La Nueva Ley, la cual comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21, esa es La Nueva Ley, la Ley de La Libertad, la Ley de La Fe, la Ley de Dios.
mi objeción es bien simple, te digo NINGUNO puede (aunque quiera) obedecer los mandatos de Dios. No antes de ser redimido, pues aunque lo hicieran exteriormente ésta aparente adoración no agrada al Padre pues es inaceptable debido a su pecado.
Esto es el absurdo mas grande que jamas oi de un creyente...
1
Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
5
Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
[Pr. 2]
1
Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
[Pr. 3]
2
Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
[Pr. 7]
15
Si me amáis, guardad mis mandamientos.21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. [Jn. 14]
Ninguno puede...??? Por que entonces Dios lo demanda desde el principio...???
Y ya te expuse el fundamento bíblico para ésto.
Biblico? Satanas es "biblico" tambien...
Esto es lo que se denomina depravación total, el hombre es pecador y esta en condenación.
El hombre sera libre del pecado si se apartara de el, para eso vino Cristo y murio y resucito, para deshacer las
obras del maligno...
Pero mira, para que no me acuses de estar inventando, leamos a Pablo, pues finalmente el texto que intentas usar para demostrar tu punto, esta enclavado en medio de tremendo mensaje: El hombre es culpable y merece ser condenado
A ver...
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Rom.1:18-32
Aqui escribe a los de Roma, pero antes de este condenatorio mensaje, esta imagen desagradable de hombres en condenación, el dijo cuál era la solución:
No, mi estimada, este mensaje no es para Roma, es tambien para quienes aun viven esas concupicencias del cuerpo y desechan la verdad de Dios para aferrarse a la mentira de los hombres...
Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Romanos 1:1-7
Amen. Pablo fue apartado para predicar el Evangelio de Dios, y no solo lo predico sino que tambien lo testifico por escrito, para que fuera obedecido.
Entonces tenemos que éstos hombres totalmente depravados (pecadores), son llamados a ser de Jesucristo, todos los que estaban en Roma, pudieran ser santos si hacían una sola cosa:
OBEDECER LA FE
Esos hombres que en otro tiempo habrian sido "depravados" y todo lo demas, ahora estarian siendo llamados a obedecer La Fe del Evangelio.
Luego tenemos que decimos, ¿obedecer la que? o entonces tengo que ser obediente a todos sus mandatos para tener tal fe?
Si te piensas que no tienes que obedecer Sus mandamientos para alcanzar la salvacion, estas a tiempo de recapacitar.
16Entonces
vino uno y le dijo: Maestro bueno, [B
]¿qué bien haré para tener la vida eterna? [/B]17
El le
dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
[Mt. 19]
No, en el nuevo pacto es al reves,primero obecedes la fe y obtienes redención y luego obedeces al Señor pues solo asi puedes hacerlo y solamente asi, tal obeciencia es grata al Padre,
Yerras completamente, La Escritura dice:
14
¿Cómo, pues,
invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y
cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y
cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y
cómo predicarán si no fueren enviados? Como
está escrito: ¡Cuán
hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian
buenas nuevas! 16
Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17
Así que la fe es por el oír, y el oír, por
la palabra de Dios.
[Ro. 10]
Pablo tambien éso lo explica:
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Hasta aqui se habla de "la Ley de Moises", por la cual el hombre se justificaba con ofrendas y expiaciones por el pecado.
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.
Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Romanos 3:9-26
Aqui ya se habla de la Nueva Ley, introducida por Cristo, testificada en la Vieja Ley.
Ahora
se es justificado gratuitamente por su gracia, La Gracia de Jesus, la que se derramo en sus labios:
16Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17Pues
la ley por medio de Moisés fue dada, pero
la gracia y la verdad vinieron
por medio de Jesucristo. [Jn. 1]
Esa fe estimadísimo Armando, es la fe real y verdadera, no una que pueda ser vista como una alegoría, no se explica por medio de la fe nada, sino que es por medio de la fe en Cristo Jesús y en su obra redentora que somos justificados.
Si no lo puedes ver, no incistire.
Una cosa debe quedar clara en éste asunto y es que, es importante entender que no es por medio de la obediencia a Dios que se adquiere redención (la paga de nuestros pecados) NO! CRISTO YA LA ADQUIRIÓ POR NOSOTROS EN LA CRUZ.
Eso es muy contrario a lo que dice La Escritura:
9y habiendo sido perfeccionado,
vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; [He. 5]
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
El hombre es justificado por medio de La Fe, [ La Nueva Ley de La Fe, Nuevo Testamento, Nuevo Pacto, Buenas Nuevas] sin las obras de la Ley de Moises [ofrendas y expiaciones por el pecado]
(versículos siguientes a los del inserto anterior)
Y como si pudieramos llegar a creer que la fe es no sólo el hecho de creer, Pablo en los versículos inmediatamente siguientes a éstos últimos que acabo de insertar, pone un ejemplo, para hacer más fácil la comprensión:
1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.(B)
Romanos 4:1-8
Abraham
creyo porque
obedecio a Dios!!!
1
Aconteció después de estas cosas,
que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2Y dijo:
Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas,
y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3
Y Abraham se levantó muy de mañana,
y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó,
y fue al lugar que Dios le dijo. [Gn. 22]
20¿Mas
quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre,
cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23
Y se cumplió la Escritura que dice:
Abraham creyó a Dios,
y le fue contado por justicia,
y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros
veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y
no solamente por la fe. [Stg. 2]
Va quedando más claro? pues aún hay mas:
A ti...???
Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
Romanos 4:13-14
Asi es, los herederos han de ser mediante La Fe de La Promesa, el Evangelio de La Fe, etc.
Pero aqui puede que estes regresando al viejo rudimiento de la fe como ejemplo y no como el motor que mueve todo el mecanismo de la redención. pero tendrías que olvidar que se escribió ya:
mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
El que no obra [las obras de la Ley de Moises, holocaustos y expiaciones por el pecado] sino que cree en El Evangelio de Jesus, su fe le es contada por JUSTICIA. Sabes lo que es "justicia"? Bueno, la justicia se revela en el Evangelio, en este Evangelio es que hay que creer, [no decir que creemos] porque tambien es un mandamiento de Jesus!!!
14Después que Juan fue encarcelado,
Jesús vino a Galilea
predicando el evangelio del reino de Dios, 15
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y
creed en el evangelio.
[Mr. 1]
Entonces sobre ésta base, debemos entender cuando Pablo sigue escribiendo reiterativamente:
15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros(como está escrito:
Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Por la fe Abraham obedecio y fue con su hijo al lugar indicado por Dios a ofrecerlo en holocausto como Dios le pidio, porque supo que Dios era poderoso para cumplir su promesa de que en el serian benditas todas las naciones. Abraham obedecio y tuvo fe, la cual le fue contada por justicia, "
obra".
Leámoslo de nuevo:
Por lo cual también su fe (de Abraham) le fue contada por justicia.
Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
A ver si asi lo entiendes: Por lo cual también su fe (de Abraham) le fue contada por OBRAS.
Justicia: Virtud que inclina a obrar y juzgar teniendo por guia la verdad.
Tenemos que la fe es creer en Aquel que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.
Ceer implica mucho mas alla que el simple hecho de decirlo,
para creer hay que obedecer.
46
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor,
y no hacéis lo que yo digo?
[Lc. 6]
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Justificados pues por La Fe, la del Evangelio, la de La Gracia, tenemos paz...
Cuando la Palabra de Dios dice, que somos justificados por la fe, es porque literamente asi sucede,
Si eso te parece, que puedo yo decir, a los antiguos les parecia que Dios tubiera cuidado de los bueyes, sin embargo habia dicho aquello refiriendose a quienes predicarian el Evangelio de la salvacion...
cuando creemos, somos justificados delante del Padre por medio de Jesús que derramó su sangre por nosotros.
Cuando decimos que creemos y no obedecemos, estamos en un grave problema, asi como le sucedio a Moises; crees tu que Moises no creia en Dios...??? Yo pienso que si, Moises si creia en Dios, sin embargo Dios le dijo a Moises, por cuanto no creiste en mi, no meteras la congregacion en la tierra que les prometi...
12Y
Jehová dijo a Moisés y a Aarón:
Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto,
no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.
[Nm. 20]
Verdad que Moises
si creia en Dios? Claro que si!!!, pero lo que pasa es que Moises
no obedecio a Dios, y esa fue la causa por la que Dios no le permitio entrar a la tierra prometida. Eso mismo nos espera a nosotros si no obedecemos los mandamientos de Dios, no entraremos a la tierra prometida...
Es decir nuestra justificación está manifestada por completo en la sangre derramada en la cruz, de ninguna manera en nosotros. Predicar algo diferente es, de hecho, una herejía.
DTB
Herejia... Como que esa palabra es mas propia de otros circulos religiosos, pero en fin, siguiendo el curso de la palabra, herejia es todo lo contrario a la Doctrina de Dios, La Escritura.
Bendiciones!!