En el Cielo? o en la Tierra?

15 Diciembre 1998
301
0
Hola amados,

Solo una pregunta, que dice la biblia donde pasaremos la eternidad? En el cielo o en una nueva tierra?


Saludos
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

En la tierra
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

En Ap. 21:2, 9 dice que la Nueva Jerusalén desciende del cielo, de lo que se deduce que se asienta en la tierra. Por tanto, viviremos en la tierra. Ahora bien, no es exactamente la tierra como la conocemos ahora, puesto que será todo nuevo (Ap. 21:1)
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Exactamente por eso mi preocupación..
La mayoría de predicadores no enseñan esto y siempre hablan a la gente "Si usted quiere vivir eternamente en el cielo......" Y eso no enseña la palabra de Dios.
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Dios establecerá un reino en la tierra, el cual derrocará a todos los demás, y los transformará en "el reino de nuestro Señor y de su Cristo" (Daniel 2:44; 7:13, 14; Isaías 11:9, 10; 32:1, 16; Apocalipsis 11: 15.)
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Qué interesante que todos estemos de acuerdo, que pasaremos la eternidad en la tierra y no en el cielo como gran parte de la cristiandad cree.

El justo heredará la tierra.

 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Bendiciones al pueblo de Dios,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Según la Palabra El Señor establecerá su reinado milenario en esta misma tierra que pisamos actualmente. Al cabo de los mil años habrá una ultima batalla en la cual los que no quieren adorar y reconocer a Jesucristo como Dios(Por que el diablo engañara a algunas naciones) se unirán para destruir a Jerusalén.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Obviamente todo este ejercito será destruido. Entonces la tierra como la conocemos será destruida de igual manera. El juicio vendra... etc, etc.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Finalmente iremos a un lugar donde tendremos Cielos nuevos y Tierra nueva, y la presencia de nuestro Padre nos iluminara para siempre.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Paz a vosotros.
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Amados hermanos: les saludo con amor. benditos sean.


La eternidad no ocurre en la tierra. La eternidad ocurre en el reino de Dios, nuestro Padre.

El hombre ha sido creado para vivir en la tierra y la estancia del hombre en la tierra, es pasajera. Solo dura hasta que el hombre muere ya que es mortal. El divino, solo puede morar en lo divino y eso es en el cielo.

La "nueva Jerusalem", no es material (no es física). Es una ciudad de luz, y en ella entrarán todos los que hayan alcanzado la luz.

Respecto al texto de Revelación 21:1. No es literal. El nuevo cielo y la nueva tierra, ocurre en todos los que hayan alcanzado la luz y eso ocurrirá con la nueva enseñanza que trae el Hijo de Dios, Jesucristo, en su segunda venida.

Con amor Junegopfe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

junegofe dijo:

... El divino, solo puede morar en lo divino y eso es en el cielo.
La "nueva Jerusalem", no es material (no es física). Es una ciudad de luz, y en ella entrarán todos los que hayan alcanzado la luz.
...El nuevo cielo y la nueva tierra, ocurre en todos los que hayan alcanzado la luz y eso ocurrirá con la nueva enseñanza que trae el Hijo de Dios, Jesucristo, en su segunda venida.
Me gustaría que cites algún v. para sustentar tus palabras.
Dios te bendiga.
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Creo que muchos cristianos leen casi exclusivamente el NT, y olvidan que Cristo no vino a "destruir la Ley y los profetas", sino a cumplir. ¿Como cumple? Por ejemplo, a Abraham, Dios le prometio la tierra, que podríamos señalar como "Palestina"; esta tierra se la prometío "para siempre"; esto aun no se ha cumplido a cabalidad. En los días de este patriarca, cuando se hacía un negocio, se partían unos animales y ambas partes de trato caminaban entre ellos, para sellar el trato, pues bien, en este caso, ocurrio exactamente lo mismo, casi, pues Dios, simbólicamente paso entre los animales partidos, dandonos a entender, que esto es un pacto "unilateral", de Dios hacia Abraham y su descendencia, pero alguien de su simiente tenía una misión especial, por este uno "serían benditas todas las naciones de la tierra", ese uno es Jesus, el Hijo de Dios. Estas promesas, tambien las repitio a Isaac y Jacob, Dios no miente, en algun momento de la historia, cumplirá esta promesa y esta es en la tierra. (Genesis 12:1-3;12:14-17;15:1;15:13-21, etc)

Luego se estableció el Reino de Dios en la Tierra, como Israel como representante, este reino fue quebrado, pero la promesa de Dios no fue olvidada, este reino había de resurgir:

“Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. Él edificará casa mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mi hijo...y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente” (2 Samuel 7:12-16).

¿Como se cumple esto?

“Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin” (Ver Lucas 1:31-33).

David, fue rey en la Tierra, Cristo será rey en la tierra.


Creo que debemos leer al AT, y con el entender el nuevo, nunca al reves y jamas con ideas preconcebidas.

“El justo no será removido jamás; pero los impíos no habitarán la tierra” (Proverbios 10:30).

“Porque los rectos habitarán la tierra, y los PERFECTOS permanecerán en ella” (Proverbios 2:21)

"Los justos heredaran la tierra y viviran para siempre sobre ella" (Salmo 37:29
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Hola a todos en el nombre del Señor<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Hasta ahora bajo en este foro se ha presentados donde vamos a pasar la eternidad y con excepción del hermano Junegofe que no presento prueba Bíblica, están de acuerdo que la eternidad se pasara en la tierra renovada. Ahora bien, la pregunta que corresponde es si algún día o en algún momento vamos a ir al cielo aunque luego descendamos a la tierra a pasar la eternidad. Cristo le dijo a los discípulos en Juan 14:1-3dice así:<o:p></o:p>

<SUP>1</SUP> No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. <SUP>2</SUP> En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. <SUP>3</SUP>Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”


Cristo dijo que para donde yo este vosotros estemos también y también dijo que va a preparar moradas para nosotros. Ahora la pregunta es, ¿Donde iba a estar Jesús que quiere que nosotros estemos también o quería que sus discípulos estuvieran? ¿Estaremos en el cielo por un periodo antes de pasar la eternidad aquí en la tierra con Jesús? ¿Dónde son estas moradas? ¿Serán en el cielo o en la tierra nueva?<o:p></o:p>

Se que hay diferencia de opinión con relación a este tema así que vamos a ver quien es el primero quiere compartir su fe a la luz de la Biblia para que los demás lo analicemos.<o:p></o:p>

Que el Dios nos bendiga en el estudio de la Biblia y en búsqueda de la verdad…<o:p></o:p>
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Perfectamente de acuerdo con Hiram. De hecho, 1 Tes. 4:17 dice que "luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"
Evidentemente, sí iremos al cielo. Pero esa no es la morada final, sino que Apocalipsis aclara que después de un tiempo la Nueva Jerusalén desciende a la tierra, ya purificada.
Espero comentarios. Saludos,
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Hiram y Jmbanegas,

Me gustaría que mostrarán el pasaje donde dice, que las personas que van al cielo, despues, desenderán a la tierra.
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Felix1 dijo:
Me gustaría que mostrarán el pasaje donde dice, que las personas que van al cielo, despues, desenderán a la tierra.

Felix1.
Es mejor conocer la Palabra por experiencia a que se lo den a uno todo hecho.


La nueva Jerusalén Ap.21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
21:13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
21:15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
21:17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21:18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
21:19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

¿No te parece maravilloso este pasaje?

Saludos.
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Creo que respecto de La cita de Juan y tesalonicences, existe un error, posiblemente por efecto de la tradición; Jesus claramente habla de VOLVER, esto quiere decir, exactemente eso, Jesus volverá, ¿Cuando alguien asiste, por ejemplo a un culto, donde dice que va? A la Casa de Dios, ¿Va al cielo?, no va A SU TEMPLO, en la tierra, existe una abrumanora cantidad de versiculos biblicos que identifican la CASA De DIOS, con algun lugar en la Tierra... "en casa de mi Padre muchas moradas hay..." ¿En el templo?, donde dice que "la Casa del Padre", está en el cielo?

Iremos a recibir al Señor Jesus en las Nubes, por que el VUELVE. Si estuvuera viendo televisión en casa y mi esposa VUELVE de su trabajo, salgo a su encuentro, no me voy con ella, la acompaño y ambos entramos a la casa, eso es lo que se quizo decir.

No olvidemos el pasaje "a este Jesus que habeis visto ir al cielo de la misma manera volvera", otra vez la VUELTA... si lo hubiesemos grabado ir al cielo, y luego ponemos la cinta la reves, estariamos simulando "la misma forma", en la cual Jesús volvera. "Cuando el Hijo del hombre vuelva, y todos sus santos ángeles con el se sentará en su trono e gloria..." ¿Donde dice "vuelvo, pero de pasadita"?
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Hola a todos en el nombre del Señor:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ok, mis hermanos agradecemos al hermano Jedez por esa aportacion que para mi esta clara. Vamos a ver si entendemos la pocision de nuestro hermano Richard L. Según el hermano estamos mal interpretando la escritura si decimos que vamos para el cielo y luego vajaremos a la tierra para estar aquí por una eternidad que lo ultimo todos hasta ahora estamos de acuerdo.

Yo no se si nuestro hermano Richard es Testigo de Jehova pero nuestro hermano no cree en la trinidad al igual que los Testigos por que he leidos sus mensajes al respecto. Seria bueno saberlo por que asi uno sabe por donde viene. Pero eso queda a discresion del hermano si se quiere identificar. Sabemos que nuestro hermano Felix si lo es.

Ya cite a Juan 14 pero voy a repetir el verso 2 y 3 que dicen asi (NVI):

“2En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. 3Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.”

Según aquí, Jesus le promete a los dicipulos que el se va a preparar lugar y volvera. Ahora bien ¿dónde esta Jesus o al menos donde se fue cuando acendio? Hay que clarificar cuando acendio por que según los Testigos, Jesus ya establecio el Reino pero ese es otro cantar que no lo vamos a tratar ahora. Asi que ¿Para donde se fue Jesus? Que un angel le dijo a los dicipulos que volvera. No se si alguien va ha dicrepar pero todos creemos que se fue al cielo y se sento a la diestra del Padre para interceder por nosotros. Entonces si se fue al cielo quiere decir que las viviendas que el va a preparar estan en el cielo.

Vamos a ver si entendemos bien a nuestro hermano Richard. Usted sujiere que en 1 Tesalonicenses cuando Pablo dice esto:

<SUP>“16</SUP>El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. <SUP>17</SUP>Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.”

Nos encontraremos en el aire pero en vez de ir al cielo donde se fue Jesus a preparar las viviendas, regresaremos hai mismo con Jesus hacia la tierra. O sea que nos levantamos y vamos a las nubes y imediatamente bajamos para la tierra. A ver si el hermano Richard nos clarifica.

Que el Señor Jesus nos guarde en su divino Amor.
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

:Squeeze2: permiteme contestar , si en el Apocalipsis habla hasiendo mencio'n , Israel , como pueblo Santo , sio'n , monte sagrado , y los que resusitaron , dice que subieron de la anchura de la tierra , y Juan dice" vi' decender del cielo la nueva Jerusale'n " , te invito que leas mis escrito ,Revelaciones Biblicas , Apocalipsis , en este mismo foro , .-
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Creo que respecto de La cita de Juan y tesalonicences, existe un error, posiblemente por efecto de la tradición; Jesus claramente habla de VOLVER, esto quiere decir, exactemente eso, Jesus volverá, ¿Cuando alguien asiste, por ejemplo a un culto, donde dice que va? A la Casa de Dios, ¿Va al cielo?, no va A SU TEMPLO, en la tierra, existe una abrumanora cantidad de versiculos biblicos que identifican la CASA De DIOS, con algun lugar en la Tierra... "en casa de mi Padre muchas moradas hay..." ¿En el templo?, donde dice que "la Casa del Padre", está en el cielo?

¿Cuando alguien asiste, por ejemplo a un culto, donde dice que va? A la Casa de Dios, ¿Va al cielo?, no va A SU TEMPLO
, y cuando salen del culto ¿se queda Dios en ese templo ?

¿Dónde está el Padre?, en el cielo, entonces ahí está su casa......Aquí en la tierra Dios no tiene una casa hecha de manos humanas (templos): Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,a ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo {templo} que levantó el Señor, y no el hombre

Aquí en la tierra si hay muchas casas de Dios, son templos humanos, los cuales no son levantados (hechos) por el hombre en los cuales habita el ESPIRITU SANTO.

La dirección de la "verdadera casa de Dios" es: Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo.....

Iremos a recibir al Señor Jesus en las Nubes, por que el VUELVE. Si estuvuera viendo televisión en casa y mi esposa VUELVE de su trabajo, salgo a su encuentro, no me voy con ella, la acompaño y ambos entramos a la casa, eso es lo que se quizo decir.
Tu esposa vuelve de su trabajo aquí en la tierra; Cristo vuelve cuando termine su trabajo en cielo (posiblemente en el tercer cielo-más arriba de las nubes). ¿Cuál trabajo? Ro 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios {y Dios está en el cielo}, el que también intercede{trabajo} por nosotros

Saludos y no extravien la dirección de la casa de Dios de la cual regresará Cristo.
Miguel
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Hiram Guzman dijo:
“2En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. 3Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.”

Saludos a todos. Aunque ya muchos hemos dicho que creemos que pasaremos la eternidad aquí en la tierra y no en el cielo, no obstante la pregunta que hace Hiram es interesante.
Qué bueno que lo plantea, porque me da oportunidad para compartirles un escrito excelente sobre esto. Léanlo y espero sus opiniones.

-------------------------------------------------------------

¿CUÁL ES EL LUGAR QUE JESÚS ESTÁ PREPARANDO?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

He aquí una concienzuda y reveladora explicación de un texto que ha sido mal comprendido. ¿Acaso dijo Jesús que irían al cielo los cristianos? Muchos en la actualidad creen que Jesús le dijo a sus discípulos que los cristianos pasarían la eternidad en "moradas" celestiales. Ellos citan Sus palabras encontradas en Juan 14:1-4.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Acaso Jesús quiso decir que nuestra recompensa sería una morada en el cielo?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Cuál es la Casa del Padre?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
En la casa de su Padre, dijo Jesús con toda claridad, hay muchas "moradas". Si no fuera así, continuó, Él nos lo hubiera dicho. El vocablo griego vertido al castellano como "morada", significa también habitación, aposento, un lugar de alojamiento, una cámara. Así, en la casa del Padre hay un número de habitaciones, aposentos o cámaras.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Pero, ¿cuál es la casa del Padre? ¿Qué es lo que la Biblia dice ser la casa del Padre? Cuando en cierta ocasión Jesús entró en el templo de Jerusalén, al ver que los Judíos vendían allí dentro palomas y ganado, les dijo: "Quitad de aquí esto, y no hagáis de la CASA DE MI PADRE casa de mercado" (Juan 2:16). Aquí se encuentra una sencilla definición de lo que es la casa del Padre.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Más aun, el templo de Jerusalén era el tipo terreno (Hebreos 8:5) de la casa del Padre en el cielo. Lucas 19:46 e Isaías 56:7 también citan al Señor quien se refirió al templo con las siguientes palabras: "Mi casa es casa de oración..." Así, el templo de Jerusalén en los días de Cristo era un tipo de la casa del Padre en el cielo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Pero, ¿tenía el templo muchas "moradas" o aposentos? ¡Ciertamente! En Jeremías 35:2 leemos: "...Habla con ellos, e introdúcelos en la casa del Eterno, en un de los aposentos...". En el versículo cuarto del mismo capítulo, notamos que diferentes aposentos estaban asignados a personas de diferente rango. Hanán, varón de Dios, tenía su aposento o habitación "junto al aposento de los príncipes, que estaba sobre el aposento de Maasías ... guarda de la puerta".<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Los varios aposentos o "moradas" corresponden con la jerarquía de las personas que los ocupan. Cada aposento del templo--un tipo de la casa de Dios-- designaba no tan sólo la residencia de cada funcionario, sino que también indicaba su posición o colocación fuera este guarda de la puerta o un príncipe.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Aun el comentador bíblico, Adam Clarke, anota en su comentario: "Nuestro Señor hace referencia aquí al templo, el cual se llamaba la casa de Dios, en cuyos atrios se encontraban un gran número de cámaras. Véase también 1 Reyes 6:5; Esdras 8:29 y Jeremías 36:10.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
No Es el Cielo

<o:p></o:p>
En ninguna parte dice la Biblia que el "cielo" es la casa del Padre. ¡La casa del Padre está siendo construida EN el cielo, pero no está situada en el cielo! En ninguna parte dice que el cielo tiene "moradas".<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El antiguo tabernáculo que Moisés construyera constaba de dos compartimientos, el interior, llamado Lugar Santo, era una reproducción exacta del trono de Dios--del cielo mismo. No tenía moradas. Léase Hebreos 8:5 y 9:1-7 para enterarse de cómo es el cielo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
No, Jesús no se estaba refiriendo al cielo. Él hizo referencia a un lugar que estaba siendo preparado en el cielo. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Cuál es el lugar que Está siendo Preparado?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Consideremos ahora el resto de la conversación que tuviera Jesús con sus discípulos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Jesús dijo: "...voy, pues, a preparar lugar para vosotros..." Por las Escrituras aprendemos que Jesús se fue al cielo a la diestra del Padre, donde está actuando como nuestro "Sumo Sacerdote" (Hebreos 9:11).<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Comprende usted lo que esto significa?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Otro deber del Sumo Sacerdote es la preparación de un lugar para cada uno de nosotros tal como Jesús lo prometiera a sus discípulos. La preparación de cada lugar se está efectuando en el cielo, pero Jesús no dijo que esos lugares eran una parte del cielo. La esposa prepara los alimentos en la cocina, pero los alimentos no son una parte de la cocina.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Puesto que el cielo, el lugar donde está situado el trono de Dios, carece de aposentos o moradas, ¿cuáles son los "lugares" que están siendo preparados? ¿Nos dice la Biblia qué es lo que se está preparando?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Existen solamente dos versículos en la Biblia que nos dicen lo que está siendo PREPARADO. El primero se encuentra en Mateo 25:34. Aquí Cristo dijo: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo". El otro texto se encuentra en Apocalipsis 21:2: "Y yo Juan vi la santa ciudad la nueva Jerusalén, descender DEL CIELO, de Dios, dispuesta (preparada) como una esposa ataviada para su marido".<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El templo de Jerusalén que existía en los tiempos de Jesús, era un tipo del reino de Dios y de la Nueva Jerusalén.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
La Biblia dice que los únicos lugares que están siendo preparados son el Reino de Dios y la Nueva Jerusalén. Siendo que es el Reino y la Ciudad Santa los que finalmente son preparados para todos nosotros, entonces, entonces lo que Jesús está preparando para cada uno de los verdaderos cristianos, necesariamente tiene que ser el cargo (posición) en el reino y en la nueva ciudad, Jerusalén.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Ahora es claro por qué Cristo se refirió al templo como un ejemplo del Reino de Dios y de la Nueva Jerusalén. El templo tenía aposentos que servían como oficinas para los varios residentes con diferentes posiciones o rangos. De la misma manera, cada uno de nosotros tendrá su lugar personal o posición en la Ciudad Santa, de acuerdo a qué tan eficientemente hayamos usado los talentos que se nos han sido dados por Dios. Entre más se venza en esta vida, más honorable será nuestro lugar en la Nueva Jerusalén y más importante y responsable será la posición que ocupemos en el reino.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¡La Casa del Padre Desciende a la Tierra!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Apocalipsis 21:2 prueba con toda claridad que la Ciudad Santa---la casa del Padre, o su hogar, puesto que Él la hará su Futura residencia (Apocalipsis 21:3 y 22:3)--- es una de las cosas que Jesús está preparando ahora en el cielo. Dios el Padre y Su Hijo le han estado dando forma, ya que lo que el Padre hace, el Hijo hace lo mismo (Juan 5:19). Puesto que la ciudad desciende del cielo es allí en el cielo donde se está preparando, tal como Jesús dijo que lo haría. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Nótese también, que la ciudad desciende del cielo. Nótese también que No dice que nosotros iremos al cielo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Veamos ahora lo que la Biblia dice acerca del Reino que está siendo preparado en el cielo, y que vendrá a la tierra. Jesús se fue de regreso al cielo a recibir el reino (Lucas 19:12). Él ha de estar preparándolo a la vez que está ocupando el puesto de Sumo Sacerdote. Puesto que el Reino está siendo preparado para que todos nosotros lo heredemos, entonces el lugar en particular que Cristo está preparando para cada uno de nosotros tiene que ser nuestra propia posición u ocupación en ese reino. Lugar significa posición, ocupación, rango, a la vez que sitio geográfico. Nuestro lugar o posición en el gobierno de Dios dependerá del puesto (ocupación, empleo) que ocuparemos. Cristo tiene el primer lugar, puesto que Él es el Rey de reyes. Todos nosotros ocuparemos lugares secundarios, posiciones inferiores bajo su autoridad. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El Reino de Dios es el gobierno de Dios, cuyos miembros irán a nacer de Dios. Al ser nacidos de Dios quiere decir que todo el reino, viene a ser la familia de Dios. "...el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." (Juan 3:5). Esta es la razón por la cual Jesús usó el antiguo templo como un tipo físico de la familia espiritual o del Reino de Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Ahora se está haciendo más obvio el por qué nuestro lugar o posición en el gobierno de Dios ha tenido que ser preparado en el cielo por el mismo Jesús. No podíamos haber recibido el Espíritu Santo, el único medio por el cual podemos entrar en el reino, hasta que Cristo ascendiera al cielo (Juan 16:7). La manera como Cristo prepara nuestro lugar o posición en el reino es siendo nuestro Sumo Sacerdote, intercediendo por nosotros y dándonos el Espíritu Santo. Los lugares y posiciones---las responsabilidades de la ocupación---están siendo preparadas a la vez que nosotros somos adiestrados y educados para ocupar dichos puestos. Jesús, como nuestro Sumo Sacerdote, ha estado llamando, justificando, y perfeccionando a cada uno de nosotros para su Reino, y así cuando el Reino de Dios venga a la tierra (Mateo 6:10), cada una de sus posiciones o puestos estarán debidamente preparadas para ser ocupadas por cada uno de nosotros. Si Cristo no estuviera en el cielo actuando como nuestro Sumo Sacerdote, el reino no estaría preparado. No habría nadie capacitado para ocupar sus diferentes posiciones.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Volveré Otra Vez

<o:p></o:p>
Cristo tenía que irse al cielo, pero antes de partir Él dijo: "Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, y os tomaré a mi mismo, para que DONDE YO ESTOY, vosotros también estéis." (Juan 14:3). ¡Aquí tenemos la promesa de Jesús de que Él volvería otra vez!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Jesús volverá del cielo en la nubes. Nosotros iremos a encontrarle en el aire (1 Tesalonicenses 4:15-17). En este tiempo Jesús nos dará a cada uno nuestra posición o responsabilidad en el reino, de acuerdo con lo que hagamos con lo que se nos ha dado. Algunos recibirán una recompensa o posición pequeña por no haber crecido espiritualmente como deberían haberlo hecho. Estúdiese la parábola en Lucas 19:12-27.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Una vez que hayamos recibido nuestras responsabilidades, descenderemos juntamente con Jesús al monte de los Olivos en ese mismo día. Este día es el mismo en que Cristo vuelve a la tierra, no en el que regresa al cielo (Zacarías 14:4). ¡El viene a establecer el Reino sobre la tierra! Como quiera que nosotros heredemos el reino, nosotros, también, estaremos en la tierra, no en el cielo. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Es así entonces que los cristianos no van a ir al cielo. Vamos a estar con Jesús aquí en la tierra--- "Para que DONDE YO ESTOY, vosotros también estéis". Estaremos gobernando a las naciones juntamente con Cristo (Apocalipsis 20:4). Y después de esto, la Nueva Jerusalén desciende del cielo a la nueva tierra. Aun el padre mismo habitará entre nosotros aquí en la nueva tierra donde viviremos y reinaremos por los siglos de los siglos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
No es extraño entonces que Jesús dijera que los mansos recibirán la tierra por heredad (Mateo 5:5).
 
Re: En el Cielo? o en la Tierra?

Hola Pont-Max

Interesante tu aporte, me gustó bastante.

Que Dios te bendiga mucho hermano

:hola: