Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Estimada hermana lulis, te saludo con cordialidad y afecto en nuestro Senor Jesucristo.
Hoy ha sido un dia de mucha lluvia, bendito Dios, y me he visto en la necesidad de posponer mi proyecto [por hoy], por lo que he aprovechado para ponerme al dia con nuestra platica, asi pues, he aqui mis respuestas.
Graaaacias!!!!
...
Notese que yo jamas dije "TODAS LAS VECES", sino "en ocaciones"
Notese que yo jamas dije "en todos los casos", sino "en ocaciones"
Evangelio=Nuevo Pacto de Dios. Evangelio significa "buenas nuevas", el Nuevo Pacto de Dios, el Nuevo Testamento de Dios, son las "Buenas Nuevas", el Antiguo Pacto, el Antiguo Testamento, es "Las Viejas Noticias de Dios, el Antiguo Testamento.
Exacto, ese Mensaje comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21, Nuevo Testamento!!
Eso no es cierto porque entonces no seria "evangelio", Buenas Nuevas", lo Viejo fue el ayo para llevarnos a lo Nuevo.
La Escritura en su totalidad esta escrita para hacernos sabios para la salvacion, es a travez de Ella toda que el hombre tiene la esperanza de la vida eterna, no solo de pan vivira el hombre, sino de todo lo que sale de la boca de Jehova.
El mensaje central de La Escritura, [la Biblia" es un termino que inventaron los "eruditos" para llamar asi a algo que ya Dios le puso nombre, entre algunos de ellos tenemos: "La Escritura", "Las Escrituras", "La Ley", "La Ley y los Profetas", "La Palabra", etc.] es Dios. Dios se manifiesta como Padre en el Antiguo Testamento, Dios se manifiesta como Hijo en el Nuevo Testamento.
No dejes de reparar en el enfasis, este que omitiste:
16De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Esa Palabra de la reconciliacion, no es otra cosa que el Nuevo Pacto de Dios, el Evangelio de Dios, las Buenas Nuevas de Dios, por medio de las cuales podemos llegar a ser un "nuevo hombre" y reconciliarnos con Dios.
Y que es "Nuevo Testamento"???
Las "buenas noticias" son las que introdujo Jesucristo a travez de su Predicacion y la de Su Apostoles, todas esas Buenas Noticias se proclamaron poe El, luego por Su mandato la proclamaron Sus Apostoles y profetas que El escogio para ese ministerio y la cual ellos cumplieron al pie de la letra, la predicaron por todo el mundo y no solo eso, sino que tambien la escribieron para que el hombre pueda tener la esperanza de la vida eterna, si lo entienden y lo obedecen, como dijo el profeta: no todos obedecieron el Evangelio...
Si, todo eso lo hablan tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, pero asi como los antiguos no obedecieron el primer Pacto y El se desentendio de ellos, tanto mas nos sucedera a nosotros si desecharamos esta salvacion tan grande que El habia preparado para los que le temen, el Evangelio de la salvacion:
13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
[Ef. 1]
El vino a predicar Buenas Nuevas, Nuevo Pacto, Nuevo Testamento...
Vino a sanar a los enfermos de espiritu...
Vino a pregonar libertad a los que estaban presos en sus pecados...
Vino a dar vista a los que no tenian ojos espirituales...
Tanto que asi es!!
Tal vez eso sea lo que tu has oido por toda tu vida de creyente, porque a su vez de quienes tu lo oiste decir tambien lo oyeron a otros y asi sucesivamente, pero yerran, las "buenas nuevas" no son uno o dos versiculos de la "Biblia" citados al antojo de los doctos de seminarios e institutos "biblicos" que luego aprenden como canciones los que intentan buscar a Dios de todo corazon, solo que lo buscan en el lugar equivocado y con los "maestros" equivocados.
Recuerda, "creer" no es decirlo, Abraham creyo y le fue contado por jusicia, el creyo porque obedecio a Dios en todo!!!
1Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. 2Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. 3Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. 4Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 5por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. [Gn. 26]
Hermana, que significado tiene para ti Nuevo Testamento?
Y fijate que no asentirlo es lo que verdaderamente demerita el valor que en ello le va a la humanidad, porque de ese Evangelio depende la salvacion de ella...
No olvidar que lo dijo Jehova:
1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
2 Abriré mi boca en proverbios;
Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,
3 Las cuales hemos oído y entendido;
Que nuestros padres nos las contaron.
4 No las encubriremos a sus hijos,
Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,
Y su potencia, y las maravillas que hizo.
5 El estableció testimonio en Jacob,
Y puso ley en Israel,
La cual mandó a nuestros padres
Que la notificasen a sus hijos;
6 Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán;
Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,
7 A fin de que pongan en Dios su confianza,
Y no se olviden de las obras de Dios;
Que guarden sus mandamientos,
8 Y no sean como sus padres,
Generación contumaz y rebelde;
Generación que no dispuso su corazón,
Ni fue fiel para con Dios su espíritu.
[Sal. 78]
Lo dijo Ecleciastes:
13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. [Ecl. 12]
Lo dijo Pablo:
19La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. [1 Co. 7]
Y lo dijo Jesus:
17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. [Mt. 5]
15Si me amáis, guardad mis mandamientos. [Jn. 14]
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Estimada hermana lulis, te saludo con cordialidad y afecto en nuestro Senor Jesucristo.
Hoy ha sido un dia de mucha lluvia, bendito Dios, y me he visto en la necesidad de posponer mi proyecto [por hoy], por lo que he aprovechado para ponerme al dia con nuestra platica, asi pues, he aqui mis respuestas.
Saldudos apreciable Armando Hoyos:
Esperando que estes muy bien, me permito intentar responder toooodo tu mensaje, obvio, con la ayuda de Dios
Graaaacias!!!!
...
Tu tesis, pues finalmente es un planteamiento que esta en debate, sobre que TODAS LAS VECES que leemos en la Biblia - El Evangelio", "La Gracia, "La Fe", "La Verdad", "La Promesa", "La Ley de La Fe", "El Nuevo Testamento", "El Nuevo Pacto", "Las Buenas Nuevas", y otros tantos - son casi siempre alegorías para referise al "nuevo pacto de Dios", no es correcta, ya te lo había refutado anteriormente.
Notese que yo jamas dije "TODAS LAS VECES", sino "en ocaciones"
De hecho, creo que es la primera vez que lo planteas tan ampliamente, lamentablemente, de todas formas, no es asi, por ello te he estado intentado explicar cada uno de éstos artículos(El Evangelio", "La Gracia, "La Fe", "La Verdad", "La Promesa", "La Ley de La Fe", "El Nuevo Testamento", "El Nuevo Pacto", "Las Buenas Nuevas", y otros tantos) detalladamente para que veas, que no son en realidad alegorías, al menos no en todos los casos.
Notese que yo jamas dije "en todos los casos", sino "en ocaciones"
Quizas por éso se te ha metido la idea de que no te respondo, sin embargo si analizas, al hablar por ejemplo del Evangelio, te he aportado tambien yo versículos en los que leemos QUÉ ES en realidad el evangelio para que analices tu si realmente puedes llamarlo "alegoría del nuevo pacto de Dios".
Evangelio=Nuevo Pacto de Dios. Evangelio significa "buenas nuevas", el Nuevo Pacto de Dios, el Nuevo Testamento de Dios, son las "Buenas Nuevas", el Antiguo Pacto, el Antiguo Testamento, es "Las Viejas Noticias de Dios, el Antiguo Testamento.
El evangelio es, en si, el mensaje que esta escrito que acertamente dices - ya fue predicado por los Apostoles y profetas que El instituyo para ese ministerio, ellos lo profetizaron, lo predicaron, lo escribieron y lo tenemos escrito nosotros y los siglos de los siglos.
Exacto, ese Mensaje comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21, Nuevo Testamento!!
- Pero este mensaje abarca desde antes de Cristo y hasta el último versículo del apocalipsis.
Eso no es cierto porque entonces no seria "evangelio", Buenas Nuevas", lo Viejo fue el ayo para llevarnos a lo Nuevo.
¿porque? Pues todas estas cosas estan escritas para que sepamos... que?
La Escritura en su totalidad esta escrita para hacernos sabios para la salvacion, es a travez de Ella toda que el hombre tiene la esperanza de la vida eterna, no solo de pan vivira el hombre, sino de todo lo que sale de la boca de Jehova.
cuál es el mensaje central de la Biblia Armando?
El mensaje central de La Escritura, [la Biblia" es un termino que inventaron los "eruditos" para llamar asi a algo que ya Dios le puso nombre, entre algunos de ellos tenemos: "La Escritura", "Las Escrituras", "La Ley", "La Ley y los Profetas", "La Palabra", etc.] es Dios. Dios se manifiesta como Padre en el Antiguo Testamento, Dios se manifiesta como Hijo en el Nuevo Testamento.
Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. (2a Corintios 5:19-20)
No dejes de reparar en el enfasis, este que omitiste:
16De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Esa Palabra de la reconciliacion, no es otra cosa que el Nuevo Pacto de Dios, el Evangelio de Dios, las Buenas Nuevas de Dios, por medio de las cuales podemos llegar a ser un "nuevo hombre" y reconciliarnos con Dios.
De hecho te expliqué que evangelio significa literalmente "buenas nuevas"
Y que es "Nuevo Testamento"???
es la presentación prescisamente del nuevo pacto que fué sellado o firmado con la sangre de Cristo, esa es la buena noticia, lo que Cristo hizo por los pecadores.
Las "buenas noticias" son las que introdujo Jesucristo a travez de su Predicacion y la de Su Apostoles, todas esas Buenas Noticias se proclamaron poe El, luego por Su mandato la proclamaron Sus Apostoles y profetas que El escogio para ese ministerio y la cual ellos cumplieron al pie de la letra, la predicaron por todo el mundo y no solo eso, sino que tambien la escribieron para que el hombre pueda tener la esperanza de la vida eterna, si lo entienden y lo obedecen, como dijo el profeta: no todos obedecieron el Evangelio...
Ese es el mensaje de la Palabra, tanto los libros del Antiguo Testamento como todo el nuevo Testamento, hablan de ésto, de cómo Dios estaba reconciliandose con nosotros a través de Cristo:
Si, todo eso lo hablan tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, pero asi como los antiguos no obedecieron el primer Pacto y El se desentendio de ellos, tanto mas nos sucedera a nosotros si desecharamos esta salvacion tan grande que El habia preparado para los que le temen, el Evangelio de la salvacion:
13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
[Ef. 1]
Lucas 4:17-21
17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.
20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
El vino a predicar Buenas Nuevas, Nuevo Pacto, Nuevo Testamento...
Vino a sanar a los enfermos de espiritu...
Vino a pregonar libertad a los que estaban presos en sus pecados...
Vino a dar vista a los que no tenian ojos espirituales...
¿Puede ser que "evangelio" sea una alegoría del Nuevo Pacto?
Tanto que asi es!!
No, ¿porque? Porque el evangelio es la presentación del nuevo pacto,
Tal vez eso sea lo que tu has oido por toda tu vida de creyente, porque a su vez de quienes tu lo oiste decir tambien lo oyeron a otros y asi sucesivamente, pero yerran, las "buenas nuevas" no son uno o dos versiculos de la "Biblia" citados al antojo de los doctos de seminarios e institutos "biblicos" que luego aprenden como canciones los que intentan buscar a Dios de todo corazon, solo que lo buscan en el lugar equivocado y con los "maestros" equivocados.
es la presentación, justificación y la confirmación de que tal nuevo pacto ya esta disponible para los que quieran creer el mensaje.
Recuerda, "creer" no es decirlo, Abraham creyo y le fue contado por jusicia, el creyo porque obedecio a Dios en todo!!!
1Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. 2Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. 3Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. 4Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 5por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. [Gn. 26]
Es decir, El evangelio no es figuradamente el nuevo pacto, el evangelio es el relato y testimonio escrito de los hechos bajo los cuales se sostiene el nuevo pacto,
Hermana, que significado tiene para ti Nuevo Testamento?
decir que es sólo una alegoría es demeritar, por mucho, el verdadero valor que el Evangelio tiene para la humanidad.
Y fijate que no asentirlo es lo que verdaderamente demerita el valor que en ello le va a la humanidad, porque de ese Evangelio depende la salvacion de ella...
No olvidar que lo dijo Jehova:
1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
2 Abriré mi boca en proverbios;
Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,
3 Las cuales hemos oído y entendido;
Que nuestros padres nos las contaron.
4 No las encubriremos a sus hijos,
Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,
Y su potencia, y las maravillas que hizo.
5 El estableció testimonio en Jacob,
Y puso ley en Israel,
La cual mandó a nuestros padres
Que la notificasen a sus hijos;
6 Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán;
Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,
7 A fin de que pongan en Dios su confianza,
Y no se olviden de las obras de Dios;
Que guarden sus mandamientos,
8 Y no sean como sus padres,
Generación contumaz y rebelde;
Generación que no dispuso su corazón,
Ni fue fiel para con Dios su espíritu.
[Sal. 78]
Lo dijo Ecleciastes:
13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. [Ecl. 12]
Lo dijo Pablo:
19La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. [1 Co. 7]
Y lo dijo Jesus:
17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. [Mt. 5]
15Si me amáis, guardad mis mandamientos. [Jn. 14]
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*