Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Cita:
No es cumpliendo ni obedeciendo? Ah bueno, aya tu...
Eso dije porque tu dijiste que "no es obedeciendo", por lo cual dije lo que dije y seguidamente te cite varios textos que corroboran que si es obedeciendo..
Claro, sin embargo ayer me quedé pensando en ésta idea y creo que puedo llegar a estar de acuerdo si consideramos que realmente podríamos afirmar que efectivamente si tenemos que obeceder a la fe, obteniendo con ello redención para entonces, siendo nuevas criaturas en Cristo Jesús podamos cumplir con sus mandamientos.
Como te he dicho anteriormente, no es que tengamos que cumplir todos los mandamientos para poder ser salvos, no, no es por obras para que nadie se gloríe. Es por fe.
Este texto
no contesta lo anterior. En cambio
ya te conteste este texto anteriormente, el cual esta incompleto, sigue leyendo el siguiente versiculo y lo comprenderas.
Cita:
26pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
[Ro. 16]
¿Ahora qué es ésto de obedecer la fe?
Romanos 5:1-2
1 JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo: 2 Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
La justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.
No hay evangelio excepto el de la sustitución de Cristo por nuestro lugar de tal manera que Dios le imputó a Cristo nuestro pecado e imputó en nosotros la santidad de Cristo. Debido a que Cristo recibió el juicio que nosotros mereciamos, por ésto nosotros ahora caminamos en su gracia, como aquellos que han sido perdonados para siempre, aceptados y adoptados como hijos de Dios. No hay ninguna base para ser aceptados frente al Santísimo Dios, excepto el trabajo salvífico de Cristo. Nuestra aceptación por Dios no depende de nuestro patriotismo, devoción eclesiástica o decencia moral. Solamente depende del trabajo de Cristo. El evangelio declara lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo. El evangelio no declara lo que nosotros podamos hacer para encontrar a Cristo. *
Te sigo diciendo que "El Evangelio", "La Gracia, "La Fe", "La Verdad", "La Promesa", "La Ley de La Fe", "El Nuevo Testamento", "El Nuevo Pacto", "Las Buenas Nuevas", y otros tantos, son alegorias que usa Dios para referirse en muchas ocaciones al Nuevo Pacto de Dios, eso que esta en las "Biblias" seguido del Antiguo Testamento y que comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21. Te he dado las citas que corroboran esta afirmacion mia y son estas las que has hechado a tus espaldas, quieres responder a este planteamiento mio en espesifico? A ver si soy mas directo. Yo digo que todo eso anteriormente citado: "El Evangelio", "La Gracia, "La Fe", "La Verdad", "La Promesa", "La Ley de La Fe", "El Nuevo Testamento", "El Nuevo Pacto", "Las Buenas Nuevas", y otros tantos mas, son el Nuevo Testamento que comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21, y que cuando la Escritura dice "por la fe sois salvos" alegoricamente significa que "
por ese Nuevo Testamento que comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 2:21 es que podemos llegar a ser salvos", que cuando La Escritura dice que "por la gracia sois salvos" significa que "
por lo que dice esa Gracia que se drramo en los labios de Jesus, o sea,
el Nuevo Testamento que comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21 es que podemos llegar a ser sabios para la salvacion, etc.
Y es un punto que constantemente ha quedado de lado en nuestro debate:
Es un hecho, el hombre sin Cristo, sin redimir esta muerto en sus delitos y pecados. Esta en condenación.
El hombre "sin Cristo" es todo aquel que diciendo que esta en Cristo sigue pecando pisoteando la sangre que El derramara por su rescate, el que dice que esta en El, debe andar como El anduvo, el que dice "yo le conozco y no guarda sus mandamientos el tal es un mentiroso y la verdad no esta en el, dice La Escritura.
Nuestra salvación es obtenida por el trabajo mediador de solamente Cristo.
Nuestra salvacion será cuando El nos la de, si perseveramos firmes hasta el fin sin desviarnos ni a izquierda ni a derecha.
Su vida sin pecado y su pago imputacional (sustitucional) son los únicos suficientes para nuestra justificación y reconciliación con el Padre.
No erreis, Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segará, vida etrna a los que perseveran en el bien, pero muerte y condenacion para aquellos que se complacen en la maldad.
Efesios 2:2-3:
"Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, 'conforme al príncipe del aire', el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los 'deseos de nuestra carne' y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás..."
O sea, los que siguen pecando y haciendo los deseos de la carne, siguen bajo la misma ira, nada ha cambiado en ellos ni para ellos...
Romanos 3:10
"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles..."
Y
recortaste lo mas importante del texto: "
no hay quien haga lo bueno..."
La muerte espiritual ha dejado al hombre en un estado totalmente carnal e imposibilitado para poder llegar a Dios. Aun la fe que hace falta para creer en Dios, el hombre no la posee. El ser humano tiene fe en el mismo, en su dinero, en su trabajo, en su conocimiento, en su juventud, en su fuerza y en sus planes, pero no tiene fe en Dios y no puede tenerla porque es carnal y no quiere ni puede entender las cosas de Dios porque son espirituales y se deben de entender espiritualmente.
Claro, y
si no las entiende no puede llegar a ser salvo, por eso no entiendo como tu dices que si que ya y que si que eres...
10
Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce
le preguntaron sobre la parábola. 11
Y les dijo:
A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios;
mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 12
para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.
[Mr. 4]
Romanos 8:5
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Exacto, los que viven segun la carne, pecando obviamente, no pueden agradar a Dios, mas claro ni el agua!
I Corintios 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Amen. Las cosas que son del Espiritu son las que estan escritas, las que dicen por ahi, no son del Espiritu, son de los que las dicen...
El hombre muerto en el espíritu es un ser carnal y no puede acudir a Dios, no puede percibir las cosas del Espíritu Santo porque le son locura. Así está el pecador, perdido y con el entendimiento cegado por el poder de Satanás y del pecado. *
El que hace pecado, esclavo es del pecado,
Dijo Jesus...
Cuando somos unidos con Cristo en salvación, Dios imputa la perfecta justicia de Cristo a nuestra cuenta.
De donde sacas eso de que "somos unidos con Cristo en salvación"? No olvides que en la viña del Señor crecen juntamente la cizaña y el trigo, y que sera El quien aparte los unos de los otros en el fin del siglo,
en el fin de la siega...
En otras palabras, él nos trata como si fuéramos tan limpios de pecados como Cristo,
Cosa ma' grande caballero'!! Digo en buen cubano. En serio, crees que El nos trata "como si fuéramos tan limpios"?
Lee bien hermana, pero leelo muchas veces, hasta que lo puedas entender:
26Porque
si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad,
ya no queda más sacrificio por los pecados, 27
sino una horrenda expectación de juicio, y
de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos
muere irremisiblemente. 29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Uyuyuy, yo tiemblo y me estremezco...
no por nuestra propia justicia, pues no tenemos ninguna (Filipenses 3:9),
7Pero
cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente,
aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor,
por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9y
ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley,
sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
No teniendo la justicia que es por la Ley de Moises, sino teniendo
la justicia que es por La Fe de Jesus, la Justicia del Nuevo Testamento.
pero porque el mira la justicia de Cristo, la cual nos acredita a nosotros (1 Corintios 1:30).
"Nos acredita a nosotros"?
26Pues
mirad, hermanos,
vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne,
ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte; 28y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,
el cual nos ha sido hecho por Dios
sabiduría,
justificación, santificación y redención; 31para que,
como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
O sea, no son muchos los sabios y los fuertes que estan en Cristo...
Por fe, lo cual es don de Dios (Efesios 2:8,9), nos apropiamos de la salvación.
Ya esto lo conteste.
Y de ésto es de lo que quiero que hablemos, de ésta clase de fe, la que es dada o otorgada como un don de Dios, mediante el cual podemos creer y ser salvos, dejar de estar en condenación para PODER obedecer.
Claro, yo no he dicho que no exista esa "fe", no mas he dicho que hay muchisimas ocaciones en las que cuando se habla de "la fe" significa alegoricamente El Nuevo Testamento.
Sobre comentarios contradictorios, cuando dices:
Cita:
Originalmente enviado por Armando
Cita:
Originalmente enviado por Lulis
Es éste mensaje el medio por el cual, las personas pueden conocer la verdad y ser liberadas de su actual condición pecaminosa, de condenación ante los ojos del Padre, estan muertos en sus delitos y pecados, la única forma en que pueden ser salvos es a través de predicarles las buenas nuevas (el evangelio) de que Cristo murio por nosotros.
Eso no es ningun evangelio, eso es un cuento "bonito" que dicen los "predicadores" de nuevos evangelios...
Creo que, aqui me voy a poner severa contigo, realmente quiero que revises tu respuesta a lo que escribí y me digas con letras bien grandes, si te es posible, afirmar que EL EVANGELIO NO ES EL MEDIO POR EL CUAL LAS PERSONAS PUEDEN CONOCER LA VERDAD Y SER SALVOS.
Si, El Evangelio, El Nuevo Testamento que comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21 es el medio por el cual las personas pueden conocer la Verdad y llegar a ser salvos, pero lo repito con letras normales porque son legibles: Los "evangelios" que predican por ahi sea quien sea quien los "predique", son cuentos bonitos, son
otros evangelios, Dios no los mando, pero ellos corren a sus propios desenfrenos...
Si eres capaz de negar el primer párrafo que aparentemente calificas como "cuento bonito", es decir una irrealidad, sería un hecho que lo que tu predicas NO ES el evangelio de Cristo.
Jamas, repito, jamas, me veras aqui o en ningun otro sitio "predicando" evangelios ni cosa que se le parezca. El Evangelio de Dios, de Cristo, ya fue predicado por los Apostoles y profetas que El instituyo para ese ministerio, ellos lo profetizaron, lo predicaron, lo escribieron y
lo tenemos escrito nosotros y los siglos de los siglos.
Luego:
Cita:
mi objeción es bien simple, te digo NINGUNO puede (aunque quiera) obedecer los mandatos de Dios. No antes de ser redimido, pues aunque lo hicieran exteriormente ésta aparente adoración no agrada al Padre pues es inaceptable debido a su pecado.
Respondes:
Cita:
Esto es el absurdo mas grande que jamas oi de un creyente...
Bueno, entonces realmente hablas con pocos creyentes. Y lees poco la Palabra pues es la que dice:
“No hay justo ni aun uno, no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios”
...No hay quien haga lo bueno!!!, esos son los que no buscan a Dios, los que no entienden, los que no obedecen los mandamientos.
Nunca olvides, estimado Armando que 1 Juan 4:19 dice:
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Pos si, El nos amó primero, pero nosotros, habiendo sido amados e invitados a Su boda, no nos vestimos de gala, andamos harapientos y desaliñados y nos hartamos de decir que somos Sus Invitados sin mirarnos al espejo, cuan defraudados y avergonzados nos veremos cuando El nos diga: Amigo, que haces aqui vestido asi...???
Luego continúas diciendo:
Cita:
Esto es el absurdo mas grande que jamas oi de un creyente...
1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
[Pr. 2]
1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
[Pr. 3]
2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
[Pr. 7]
15Si me amáis, guardad mis mandamientos.21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. [Jn. 14]
Ninguno puede...??? Por que entonces Dios lo demanda desde el principio...???
Buena pregunta, por éso necesitamos entender qué de la ley y cómo podríamos cumplir tal ley...
Pos La Ley de Dios es UNA demandada en dos Testamentos, el Antiguo y el Nuevo. Del Antiguo sabemos que ha sido perfeccionado con el Nuevo, pero eso no quiere decir que hay que ignorarlo, hay mandamientos aun vigentes del Antiguo Testamento, asi como
todos lo del Nuevo.
52El
les dijo: Por eso
todo escriba docto en el reino de los cielos
es semejante a un padre de familia,
que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. [Mt. 13]
38Mas
el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. [Lc. 5]
Cita:
Cita:
Y luego te dice: Mas el justo por la fe vivirá,
Cita:
Eso dice: "el justo", no dice el injusto, sino "el justo vivira", como vivira? Por la fe. Cual fe? La Ley de La Fe, que que introdujo Cristo mediante el Nuevo Testamento.
Cita:
Eso dice: "el justo", no dice el injusto, sino "el justo vivira", como vivira? Por la fe. Cual fe? La Ley de La Fe, que que introdujo Cristo mediante el Nuevo Testamento.
Lo interesante es que hablas de la ley de la fe, sin entender cuál es ésta nueva ley, por lo cual ésta fe tuya, se adquiere a través de obedecer los mandatos (la vieja ley),
Cita:
Nadie mas que tu esta hablando de obedecer la vieja ley, yo hablo de obedecer La Nueva Ley, la cual comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21, esa es La Nueva Ley, la Ley de La Libertad, la Ley de La Fe, la Ley de Dios.
Como finalmente puede que estemos confundiendo los términos, quiero aclararlo asi, digamos: "Antes de Cristo y Despues de Cristo"
Antes de Cristo habia una Ley. Despues de Cristo, se instaura
otra Ley, la cual
tambien hay que obedecer.
Antes de Cristo se pedía el cumplimiento de la ley... y ahora? Pues tambien!
Exacto, ni mas ni menos.
la diferencia es que ahora que tenemos a Cristo, el es quien CUMPLE la ley por nosotros para presentarnos a nosotros delante del Padre santos y sin mancha.
Falso. El no cumple la Ley por nadie, El cumplio La Ley para demostrarte a ti y a mi que tambien tu y yo la tenemos que cumplir, no la misma que El cumplio, pero SI la Nueva que El instauro, El Nuevo Pacto de Dios con los hombres. El dijo a sus discipulos: "vosotros sois mis amigos si haceis lo que yo os mando", implicando que si no, no, hay que hacer lo que El manda, asi que, como dice la Escritura: si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". No que los gurdemos en la gaveta ni en el closet, no no no, guardar los mandamientos es OBEDECER.
ROMANOS 3:21-26
“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Aparte de La Ley de Moises, el Antiguo Testamento, El Viejo Pacto, se ha manifestado, despues de aquel Viejo Pacto, la Justicia de Dios, el Nuevo Testamento, Nuevo Pacto, anunciado y profetizado en el Antiguo Pacto por los profetas:
8Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado. [Is. 45]
Esa es la salvacion de Jehová! Salvacion que El anunciara desde tiempos antiguos, porque en el Antiguo Pacto tu y yo estabamos excluidos de esa salvacion, estabamos sin Dios y sin esperanza en el mundo, pero ahora, con este Nuevo Pacto, tenemos la posibilidad de la salvacion, mediante la obediencia de ese Nuevo Pacto, esa Justicia destilada de arriba!!!
por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.
Exacto, para todo aquel que crea en El hay esperanza, pero creer en El no es decirlo, el que dice que esta en El, debe andar como El anduvo.
Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Esto es, todos hemos pecado, todos somos pecadores y El vino a ofrecerse a si mismo por nuestros pecados como propiciacion, ahora no hay mas sacrificios por el pecado, no hay que llevar corderos y becerros al sacerdote, no hay que pagar precio por rescate alguno, porque todo eso lo pago El en la cruz para darnos entrada a nosotros a esta nueva esperanza, esperanza que nos ofrece mediante esa Justicia que El vino a introducir, la cual no es otra que El Evangelio de la salvacion [no Jn. 3:16 ni Ro. cap. 9], ese que le llaman Nuevo Testamento,
por el cual podriamos llegar a ser salvos, si perseveramos firmes hasta el fin...
1Además
os declaro, hermanos,
el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2
por el cual asimismo,
si retenéis la palabra que os he predicado,
sois salvos, si no creísteis en vano.
[1 Co. 15]
siendo justificados gratuitamente por su gracia,
Justificados por Su Gracia, el Nuevo Pacto, Nuevo Testamento.
17Pues
la ley por medio de Moisés fue dada, pero
la gracia y la verdad vinieron
por medio de Jesucristo.
[Jn. 1]
2
Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios; [Sal. 45]
24Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y
el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
[Hch. 20]
Justificados pues por esa Gracia, se es salvo...
mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Mientras no seamos redimidos del pecado, no somos redimidos...
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús”.
Amen.
¿sobre que base Dios imputa esta justicia?
Dios
manifiesta Su Justicia, para que se obedezca.
La base o el fundamento de esta justicia esta en Jesucristo, su persona y su obra: “por medio de la fe en Jesucristo”.
Esho esho esho.
La Biblia nos enseña que Cristo obedeció perfectamente la ley de Dios mientras estuvo en la tierra. Las Escrituras hablan de Cristo como aquel “que no conoció pecado”. Si el pecado es violación de la ley de Dios y Cristo nunca pecó ni de comisión ni de omisión, entonces Cristo siempre obedeció la ley. Es precisamente este tipo de obediencia perfecta la que Dios requiere de nosotros.
Cnanfles! Pos fijate que si, lo sospeche desde un principio!
Pero hay un problema y es que nadie puede obedecer perfectamente a Dios.
Permiteme contrariarte. La Escritura nos da testimonio de muchos hombres que
obedecieron perfectamente a Dios, y conste, aun cuando el Mandamiento era mas estricto, tenemos los casos de Enoc, Noe, Abraham, Jacob, Jose, Daniel, Job, etc.
Es aquí donde entra esa obediencia perfecta de Cristo, llamada también en teología “la obediencia activa”.
Lo que llame la "teologia" lo llama la "teologia", pero La Justicia de Dios, La Escritura, esta por encima de lo que llama la "teologia"...
Por medio de la fe en Cristo, su obediencia perfecta es pasada a mi cuenta:
No le creas a esos "teologos" porque ellos dicen sus propios desvarios, y en el fin de los dias,
cuando Cristo nos llame a rendir cuentas, puedes tener la seguridad que no oiras decir de El que tu cuenta El te la pago, sino que en aquel entonces, El pagara a cada uno
conforme a sus obras, vida eterna a los que perseveraron el bien hacer, pero muerte y condenacion para todos los que se complacieron en el mal...
5Pero
por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo
ira para el día de la ira y de la revelación
del justo juicio de Dios, 6
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra
e inmortalidad, 8
pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; [Ro. 2]
“como por la desobediencia de un solo hombre los que son muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno solo, los que son muchos serán constituidos justos” (Rom. 5:19).
Los muchos que sean constituidos justos seran justos, los hacedores de La Palabra, no los oidores.
13porque
no son los oidores de la ley los justos ante Dios,
sino los hacedores de la ley
serán justificados. [Ro. 2]
Hacedores de cual ley? Los hacedores de La Ley de La Fe, de la Ley de la libertad, de la Ley del Espiritu, de la Ley de Jesus, de la Ley del Nuevo Testamento, los hacedores de esta Ley, seran justificados, pero seran, en el tiempo que el Juez de La Justicia lo declare justo.
Entonces, ¿mi propia justicia no representa nada?
Tu propia justicia representara tus hechos, tus obras, por las cuales seras juzgada, asi como todos los vivientes.
Pablo dice: “así también por la justicia de uno solo llega a todos la justificación de vida” (Rom. 5:18).
Claro, por la justicia de Jesus llego a todos El Nuevo Testamento.
¡Que maravillosa transacción! Por medio de la fe en Cristo, no solo mis pecados le son imputados a El, sino que también su perfecta obediencia o justicia (la que yo necesito para entrar a la gloria de Dios) me es imputada a mí. Así que no es la fe la que justifica sino Cristo. La fe es solo el medio.
Macro error!
Como te he dicho, no es haciendonos nosotros a nosotros mismos justos, esto es obedeciendo nosotros la ley que nos justicamos delante del Padre, no, Cristo nos justifica:
No es que nos hagamos justos nosotros mismos sino que PRACTICANDO la justicia [obras] esto es, obedeciendo La Ley de Dios, podriamos ser justificados por el Juez, si no desmayamos...
Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo,
Esto es: El hombre no es justificado por las obras de la Ley de Moises, los sacrificios, ofrendas, holocaustos y precios por el pecado, sino por la Ley de La Fe, la que introdujo Cristo, el Nuevo Pacto, Nuevo Testamento, por esa Fe es que vamos a ser justificados, a menos que seamos reprobados...
nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Lo mismo, seremos justificados por La Fe de Jesucristo, el Evangelio de La Fe, no por las obras de la Ley de Moises.
En ese Evangelio de La Fe Jesus dijo:
48
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49Porque yo no he hablado por mi propia cuenta;
el Padre que me envió,
él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50
Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. [Jn. 12]
Entiendes eso?
Lo propio hermana, te agradezco tu tiempo y dedicacion!!
PD. Espero tus
argumentos a mi exposicion, en la forma que desees, pero no omitas ni un solo detalle. Gracias!