SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Alguien puede contestar esto:

para los que dicen que se pierde:


si la salvacion se pierde, entonces:

¿¿¿¿¿que pecado quita la salvacion?????


un saludos.

alan<><
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

El que nos limpay perdona los pecados es el Señor y nos da la salvacion
por su infita miseicordia
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Alguien puede contestar esto:

para los que dicen que se pierde:


si la salvacion se pierde, entonces:

¿¿¿¿¿que pecado quita la salvacion?????


un saludos.

alan<><

Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gal 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Armando Hoyos:

Gracias por su amable respuesta, la he leído detalladamente, pero para continuar el debate, me gustaría preguntarle antes algunas cosas a ver si así logro entenderle mejor.

Hola!

No intentes entenderme a mi porque ningun beneficio obtendrias con ello, intenta entender a Jesus, porque misterios hay en Sus Palabras, y de ellos depende tu salvacion.

6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, [1 Co. 2]

¿Dónde esta Jesucristo actualmente?

34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. [Ro. 8]


Saludos y bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

--------------------------------------------------​

Jared pon las citas correctas no es Romanos 10:26-27 sino Hebreos 10:26-27.

Que Dios les bendiga

Paz

HOLA MINIYO,

HAN ESTADO DISCUTIENDO ALGO QUE NO TIENE DISCUSION, LA BIBLIA ESCLARA, DIOS ES MISERICORDIOSO, HABLO COMO HOMBRE, SIN TENER EN CUENTE LA BIBLIA, PORQUE TODOS HAN BASADO SUS ALEGATOS EN VERSICULOS DE LA PALABRA DE DIOS, DANDO HA ENTENDER QUE LA BIBLIA ESTA DIVIDIDA, QUE EN UNA PARTE DICE UNA COSA Y EN OTRA PARTE DICE OTRA COSA, Y TODOS SABEMOS QUE NO ES ASI, POR TANTO UNO DE LOS DOS ESTA BLASFEMANDO CONTRA LA OBRA REDENTORA DEL SEÑOR JESUS, ESTA DISCUCION NO TIENE NI PIES NI CABEZA.

LA SALVACION, LE SALIO A DIOS A UN ALTISIMO COSTO, LA VIDA DE SU HIJO UNIGENITO,M POR LO TANTO, AQUELLOS QUE DICEN QUE E PIERDE, QUE SIGAN LUCHANDO NEGANDOSE A MUCHAS COSAS PARA NO PERDERLA, QUE YO POR MI PARTE DISFRUTARE A PLENITUD LA SALVACION Y LA LIBERTAD QUE UN DIA EL SEÑOR JESUS GANO POR MI.

TE HGO ESTA PREGUNTE, SI LA SALVACION SE PIERDE, ES POR UN PECADO, CUANTAS VECES NO PESCAMOS EN EL DIA, Y SI LA SALVACION DE NOSOTROS MISMOS SOLO LA PUDO GANAR JESUCRISTO, ¿ SI LA PIERDES COMO PUDES TU POR TUS PROPIOS MEDIOS VOLVERL GANAR ?. PRESTA MUCHA ATENCION A TU PROPIA RESPUESTA.

QUE DIOS TE BENDIGA Y PERMITA DISFRUTAR DE LA SALVACION.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Gracias por su amable respuesta, la he leído detalladamente, pero para continuar el debate, me gustaría preguntarle antes algunas cosas a ver si así logro entenderle mejor.
Hola!

No intentes entenderme a mi porque ningun beneficio obtendrias con ello, intenta entender a Jesus, porque misterios hay en Sus Palabras, y de ellos depende tu salvacion.

6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, [1 Co. 2] [/quote]

Estimado, no estamos revisando tal asunto, si tu o yo y quienes participan aca son salvos, sino si ésta salvación se puede perder. Si necesito entenderte tampoco es algo que deba preocuparte, quiero hacero y agradeceré toda ayuda que para tal efecto puedas brindar. Y seré honesta, el fin de ésto no es entenderte nada más, sino al entenderte estoy en mejores condiciones de exponer sobre el asunto de una forma más clara.

A mi pregunta:

¿Dónde esta Jesucristo actualmente?

Has respondido:

34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. [Ro. 8]

Pero... ¿Que hace ahi? ¿Cuál es su función o tarea actualmente?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Alguien puede contestar esto:

para los que dicen que se pierde:


si la salvacion se pierde, entonces:

¿¿¿¿¿que pecado quita la salvacion?????


un saludos.

alan<><


No perseverar en la fe EN CRISTO hasta el fin. (OJO!..no hasta un tal "rapto secreto" sino HASTA EL FIN de todas las señales de Mateo 24!)


Mat 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.



Pero si participas de la Gran Apostasía (abandono de la fe en Cristo y adoración del falso cristo que viene PRIMERO...ver 2 Tesalonicenses 2:1-4) y no perseveras hasta el fin, Cristo te dirá:



Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



Habrás comprobado al Señor que solo "jugabas a la iglesia" todos los domingos, pero nunca conocistes al Señor!...Tenías RELIGIOSIDAD pero estabas muy lejos de Cristo!


Muchos que ya se creen "salvos" porque han "repetido una oración de salvación", están en esta condición actualmente, siguiendo las fábulas de un "escape secreto" que los super predicadores andan predicando. Ellos predican que CRISTO viene PRIMERO, y contradicen las Escrituras que declaran que el FALSO CRISTO (Satanás en PERSONA) vendrá primero, ANTES de reunirnos con el Señor:



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Si saben QUIEN es el "Adversario" ??


Es Satanás que vendrá disfrazado de "ángel de luz" con sus "ministros" (ángeles caídos) para ENGAÑAR a todo el que NO TENGA EL SELLO DE DIOS EN SUS FRENTES (tu MENTE está detrás de tu frente!).


Ese sello de Dios es SU PALABRA. Si estudias y RECIBES Su Palabra, vas a saber que el Adversario viene PRIMERO y no vas a poder ser engañado.


El tal "rapto ultra secreto" es doctrina falsa de demonios. Si quieres PERSEVERAR HASTA EL FIN, estudia LA PALABRA DE DIOS y desecha las fábulas de los "super predicadores".


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

A mi pregunta:

¿Dónde esta Jesucristo actualmente?

Has respondido:

34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. [Ro. 8]

Pero... ¿Que hace ahi? ¿Cuál es su función o tarea actualmente?

OK, veremos hasta cuando me vas a cambiar la pregunta...

Bueno, su funcion es la que tuvo desde siempre, desde el principio, procurar refugio [Sal. 17] ,salvacion [Sal. 18], ejecutar la obra de Dios [Sal. 21], enseñarnos el Camino [Sal. 45], sostenernos [Sal. 63], uff, la lista seria interminable...

7 Muestra tus maravillosas misericordias, que salvas a los que se refugian a tu diestra,
De los que se levantan contra ellos.
[Sal. 17]

35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación;
Tu diestra me sustentó
,
Y tu benignidad me ha engrandecido.
[Sal. 18]

8 Alcanzará tu mano a todos tus enemigos;
Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. [Sal. 21]


4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles. [Sal. 45]

8 Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido. [Sal. 63]

Otra preguntita?

Jeje, es broma, tomalo por el lado amable!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

A mi pregunta:

¿Dónde esta Jesucristo actualmente?

Has respondido:

34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. [Ro. 8]

Pero... ¿Que hace ahi? ¿Cuál es su función o tarea actualmente?

(...)
Bueno, su funcion es la que tuvo desde siempre, desde el principio, procurar refugio [Sal. 17] ,salvacion [Sal. 18], ejecutar la obra de Dios [Sal. 21], enseñarnos el Camino [Sal. 45], sostenernos [Sal. 63], uff, la lista seria interminable...

7 Muestra tus maravillosas misericordias, que salvas a los que se refugian a tu diestra,
De los que se levantan contra ellos.
[Sal. 17]

35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación;
Tu diestra me sustentó
,
Y tu benignidad me ha engrandecido.
[Sal. 18]

8 Alcanzará tu mano a todos tus enemigos;
Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. [Sal. 21]


4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles. [Sal. 45]

8 Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido. [Sal. 63]

Otra preguntita?

Jeje, es broma, tomalo por el lado amable!

Muy bien, ahora podrías responder la pregunta ¿Cuál es su principal tarea una vez que ascendió y se sentó a la diestra del Padre?

Gracias.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Muy bien, ahora podrías responder la pregunta ¿Cuál es su principal tarea una vez que ascendió y se sentó a la diestra del Padre?

Gracias.

Estimado, sabiendo tu paciencia puede llegar a agotarse, añadiré que una vez que logremos responder esta pregunta, estaremos en condiciones de analizar si lo que el hizo en la cruz es para ahora o para después así como la permanencia de su obra.

Espero pacientemente tu respuesta, mientras tanto te envio un saludo afectuoso en el amor del Eterno,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Muy bien, ahora podrías responder la pregunta ¿Cuál es su principal tarea una vez que ascendió y se sentó a la diestra del Padre?

Gracias.

Esperar, ejerciendo el cargo de Ministro.

1Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
[He. 8]

Eso, hasta que ponga a los "Testigos de Jehova" :Thats-Fun y otros grupos por estrado de sus pies.

1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
[Sal. 110]

Pero cuando todo le sea sujeto, entonces el mismo se sujetara al que le sujeto todas las cosas para ser UNO y el mismo que fue ayer y hoy y por los siglos...

9Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. [Zac. 14]

Saludos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Esperar, ejerciendo el cargo de Ministro.

1Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
[He. 8]

Eso, hasta que ponga a los "Testigos de Jehova" :Thats-Fun y otros grupos por estrado de sus pies.

1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
[Sal. 110]

Pero cuando todo le sea sujeto, entonces el mismo se sujetara al que le sujeto todas las cosas para ser UNO y el mismo que fue ayer y hoy y por los siglos...

9Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. [Zac. 14]

Saludos.

Bien, como bien podrás darte cuenta desde tu primer respuesta, encontramos a Cristo ejerciendo un ministerio súper importante a favor de aquellos a los cuales ha redimido al morir en la cruz:

Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Romanos 8:34

¿Quieres ayudarnos a entender, el porqué Cristo intercede por nosotros (consierando que nosotros en ése pasaje se refiere a los redimidos)?

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gal 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

En base a todo lo que se ha dicho aqui he llegado a esta conclucion:

yo ya perdi mi salvacion.

entonces me surgen las siguientes dudas:

1. ¿con nada puedo recuperarla?.

pues escrito esta:

"26 Porque si pecamos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, 27 sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios". (hebreos 10:26-27)

2. si ya perdi la salvacion, ¿da igual que peque o no, de igual forma ire a juicio?

3. ¿esto me hace un apostata?.

3. ¿debo dejar de congregarme con cristianos y predicar el evangelio de salvacion?

4. ¿en vano recivi a cristo?

5. ¿nunca fui llamado para salvacion?

"Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito. 29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó". (romanos 8:28-30)


6. ¿o devo exortar a mis mis hermanos para que se esfuercen para no perder la salvacion como yo?


si cuando recivi a cristo, el que me compartio el evangelio me hubiese dicho que la salvacion se perdia no lo hubiese recivido, dada que mi condicion humana aun despues nacido de nuevo era continua de pecado; pues asi esta escrito:

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros." (juan 1:8).

por tal motivo igual la perderia.

en este sentido, hubiese preferido el evangelio de la salvacion por las obras; pues aun asi me resulta mas sensato intentar ganar la salvacion, que tenerla por e inebitablemente perderla.

en mi muy humilde opinion.

un saludo...

alan<><
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Tanto el que cree que por un solo pecado se pierde la salvacion como el que cree que nunca se pierde la salvacion, ambos son unos extremistas que no conocen el caracter de Yahweh!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bien, como bien podrás darte cuenta desde tu primer respuesta, encontramos a Cristo ejerciendo un ministerio súper importante a favor de aquellos a los cuales ha redimido al morir en la cruz:

Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Romanos 8:34

¿Quieres ayudarnos a entender, el porqué Cristo intercede por nosotros (consierando que nosotros en ése pasaje se refiere a los redimidos)?

Bendiciones,

Nop. Lee bien:

28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.



23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
He. 7

Por los que se acercan...

Aunque "acercarse" no signifique "decirlo", sino estar cerca!!!...

10Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. 11Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 12para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. 13Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? [Mr. 4]

Recuerda que el Apostol Pablo escribió que nuestra salvacion estaba cerca, no dice "ya la tenemos"...

11Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
[Ro. 13]

Saludos y bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

:Thankyou:
Nop. Lee bien:


Recuerda que el Apostol Pablo escribió que nuestra salvacion estaba cerca, no dice "ya la tenemos"...

11Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
[Ro. 13]

Saludos y bendiciones!



1 Pedro 1:5

5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.





Se me chispoteo!

:night:
Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bien, como bien podrás darte cuenta desde tu primer respuesta, encontramos a Cristo ejerciendo un ministerio súper importante a favor de aquellos a los cuales ha redimido al morir en la cruz:

Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Romanos 8:34

¿Quieres ayudarnos a entender, el porqué Cristo intercede por nosotros (consierando que nosotros en ése pasaje se refiere a los redimidos)?

Bendiciones,

Nop. Lee bien:

28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.



23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
He. 7

Por los que se acercan...

Antes de hablar de salvación, de quienes se acercan y quienes no, hablemos de la obra intercesora de nuestro Señor Jesús, hablemos de su sacerdocio a favor de aquellos por quienes dió su vida:

"Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." Hebreos 7: 25.

¿Sabe tu que significa salvar perpetuamente?

¿Porqué es que Cristo puede salvar perpetuamente?

Pero sobre todo es importante analizar, el alcance de ésto.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Antes de hablar de salvación, de quienes se acercan y quienes no, hablemos de la obra intercesora de nuestro Señor Jesús, hablemos de su sacerdocio a favor de aquellos por quienes dió su vida:

"Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." Hebreos 7: 25.

¿Sabe tu que significa salvar perpetuamente?

¿Porqué es que Cristo puede salvar perpetuamente?

Pero sobre todo es importante analizar, el alcance de ésto.

Bendiciones,


¿Sabe tu que significa salvar perpetuamente?


Consultemos el griego:


G3838
panteles (παντελές G3838) véase MANERA, B, Nº 1. Aparece en la frase eis to panteles, lit., «hacia lo perfecto», y se traduce «perpetuamente» en Heb_7:25 (RVR; RV: «eternamente»). El verdadero sentido es el dado en VM: «hasta lo sumo», o por Besson: «de manera completa».




Heb 7:25 οθεν 3606:ADV del cual και 2532:CONJ y σωζειν 4982:V-PAN estar librando εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN el παντελες 3838:A-ASN completo δυναται 1410:V-PNI-3S es capaz τους 3588:T-APM a los προσερχομενους 4334:V-PNP-APM viniendo hacia δι 1223:pREP a través αυτου 846:p-GSM de él τω 3588:T-DSM a el θεω 2316:N-DSM Dios παντοτε 3842:ADV siempre ζων 2198:V-PAP-NSM viviendo εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN el εντυγχανειν 1793:V-PAN estar intercediendo υπερ 5228:pREP por αυτων 846:p-GPM ellos



(RVA) Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

(VM) Por lo cual también, puede salvar hasta lo sumo* a los que se acercan a Dios por medio de él, viviendo siempre para interceder por ellos.




Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Gracias Luis!

Tengo que explicarte la dirección que ésto lleva, para que tu aportación sea muy bien aprovechada, a analizar la obra de Jesús para determinar si lo que hizo en la cruz, puede asegurarnos algo más que la esperanza de ser salvos al final. El problema con Armando, es que el no cree que seamos salvos e hijos de Dios ahora, en tiempo real, sino que, será cuando hayamos cumplido la ley que sabremos al final si somos salvos o no. Pensar de cualquier otra forma es extremismo o soberbia.

Por ello es necesario ver, qué tanto nos salva, cuando, como y porque, para así entender que si bien, es una herencia (la salvación), la redención (que no la "salvación") es una acción que nos transforma al creer en El verdaderamente y ésto es lo que nos garantiza la salvación futura y que no es por cumplir la ley que seremos salvos en un futuro sino porque hemos sido gratuitamente justificados, por medio de la redención que adquirió Jesús por nosotros (osea nos compró). Es a través de su sacrificio expiatorio a nuestro favor... que nos libera de la paga del pecado, es decir, nos redime.

Lo que nos salva no es lo que Jesús dijo, el dijo como seríamos salvos, pero la verdad es que nos salva LO QUE EL HIZO y lo que aún hace por nosotros.

DTB y un abrazo,