Alguien puede contestar esto:
para los que dicen que se pierde:
si la salvacion se pierde, entonces:
¿¿¿¿¿que pecado quita la salvacion?????
un saludos.
alan<><
Estimado Armando Hoyos:
Gracias por su amable respuesta, la he leído detalladamente, pero para continuar el debate, me gustaría preguntarle antes algunas cosas a ver si así logro entenderle mejor.
¿Dónde esta Jesucristo actualmente?
un saludos.
alan<><
--------------------------------------------------
Jared pon las citas correctas no es Romanos 10:26-27 sino Hebreos 10:26-27.
Que Dios les bendiga
Paz
Hola!Gracias por su amable respuesta, la he leído detalladamente, pero para continuar el debate, me gustaría preguntarle antes algunas cosas a ver si así logro entenderle mejor.
No intentes entenderme a mi porque ningun beneficio obtendrias con ello, intenta entender a Jesus, porque misterios hay en Sus Palabras, y de ellos depende tu salvacion.
un saludos.
alan<><
A mi pregunta:
Has respondido:
34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. [Ro. 8]
Pero... ¿Que hace ahi? ¿Cuál es su función o tarea actualmente?
A mi pregunta:
Has respondido:
34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. [Ro. 8]
Pero... ¿Que hace ahi? ¿Cuál es su función o tarea actualmente?
(...)
Bueno, su funcion es la que tuvo desde siempre, desde el principio, procurar refugio [Sal. 17] ,salvacion [Sal. 18], ejecutar la obra de Dios [Sal. 21], enseñarnos el Camino [Sal. 45], sostenernos [Sal. 63], uff, la lista seria interminable...
7 Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra,
De los que se levantan contra ellos.
[Sal. 17]
35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación;
Tu diestra me sustentó,
Y tu benignidad me ha engrandecido.
[Sal. 18]
8 Alcanzará tu mano a todos tus enemigos;
Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. [Sal. 21]
4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles. [Sal. 45]
8 Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido. [Sal. 63]
Otra preguntita?
Jeje, es broma, tomalo por el lado amable!
Muy bien, ahora podrías responder la pregunta ¿Cuál es su principal tarea una vez que ascendió y se sentó a la diestra del Padre?
Gracias.
Muy bien, ahora podrías responder la pregunta ¿Cuál es su principal tarea una vez que ascendió y se sentó a la diestra del Padre?
Gracias.
Esperar, ejerciendo el cargo de Ministro.
1Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
[He. 8]
Eso, hasta que ponga a los "Testigos de Jehova" y otros grupos por estrado de sus pies.
1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
[Sal. 110]
Pero cuando todo le sea sujeto, entonces el mismo se sujetara al que le sujeto todas las cosas para ser UNO y el mismo que fue ayer y hoy y por los siglos...
9Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. [Zac. 14]
Saludos.
Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gal 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Bien, como bien podrás darte cuenta desde tu primer respuesta, encontramos a Cristo ejerciendo un ministerio súper importante a favor de aquellos a los cuales ha redimido al morir en la cruz:
Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Romanos 8:34
¿Quieres ayudarnos a entender, el porqué Cristo intercede por nosotros (consierando que nosotros en ése pasaje se refiere a los redimidos)?
Bendiciones,
Nop. Lee bien:
Recuerda que el Apostol Pablo escribió que nuestra salvacion estaba cerca, no dice "ya la tenemos"...
11Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
[Ro. 13]
Saludos y bendiciones!
Bien, como bien podrás darte cuenta desde tu primer respuesta, encontramos a Cristo ejerciendo un ministerio súper importante a favor de aquellos a los cuales ha redimido al morir en la cruz:
Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Romanos 8:34
¿Quieres ayudarnos a entender, el porqué Cristo intercede por nosotros (consierando que nosotros en ése pasaje se refiere a los redimidos)?
Bendiciones,
Nop. Lee bien:
28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
He. 7
Por los que se acercan...
Antes de hablar de salvación, de quienes se acercan y quienes no, hablemos de la obra intercesora de nuestro Señor Jesús, hablemos de su sacerdocio a favor de aquellos por quienes dió su vida:
"Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." Hebreos 7: 25.
¿Sabe tu que significa salvar perpetuamente?
¿Porqué es que Cristo puede salvar perpetuamente?
Pero sobre todo es importante analizar, el alcance de ésto.
Bendiciones,