Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Creo que es noche para comenzar con ésta clase de comentarios, honestamente no creo que te sea necesario pasar de una argumentación bíblica a ésta clase de... personalismos, donde emites lo que opinas de forma personal contra aquellos que no ven o entienden la salvación como tu.
Estoy completamente de acuerdo con que Hebreos 6.6 no tiene ralmente relación con éstas parábolas a no ser que se desee demostrar con éste texto que la salvación se puede perder. Verás, tal cita, no se trata exactamente de éso si tu eres tan humilde como ocultamente presumes, te tomarás la molestía de revisar el asunto no tan someramente como acabas de hacer.
El comentario mio que citas es bien especifico a argumentaciones de otras personas por lo que no te culpo si no has captado la esencia de todo el asunto, pero qué bueno que decidas regresar al tema, será interesante leerte.
Ohhh maestro, asi las cosas eh? Bien, de todas formas fueron por ella, en la historia relatada no es necesario inventarse nada más, el fué por su oveja, ésta se arrepintió y todos felices... aqui Phenot dice que no, que Dios no hace todo el trabajo... tu que opinas? Va el buen pastor por sus ovejas extraviadas o no?
La misma cosa, tal dracma fué buscada en la historia no es que la dracma anduviera buscando a su dueño, verdad? Bien, un pecador regresa a su dueño.
Se le impuso alguna condición a la oveja o a la dracma para que dueño fuese por ellas y las buscara? No. Es claro lo escrito, hay gozo en el cielo cada que un pecador es restaurado... que no es lo mismo que resalvado. Resulta que se argumenta que el Hijo prodigo perdió su salvación al irse de casa de su Padre, y que luego regreso. Esto, al ser puesto frente a Hebreos 6.6 es IMPOSIBLE
¿Tu que opinas?
Exacto, eres o no eres. No puedes entrar al cielo si NO TE CONOCE DIOS.
Y lo recuerdo perfectamente, asi como tambien se te explicó que ésto de la salvación nos es dado en tres tiempos, en su presciencia Dios decidió salvarnos, fuimos elegidos para ser hechos hijos de Dios. Somos salvados por la fe en Cristo Jesús, y somos hechos nuevas criaturas y sellados con el Espiritu Santo, pero no sera sino hasta el día final que haremos uso de ésta salvación la cual es guardada por Cristo para tal efecto.
Ahora permiteme preguntarte, pues se me hace un comentario de lo más peligroso de tu parte: ¿Qué o quién nos hace DIGNOS de ser incluidos?
bendiciones,
Jesus nunca se equivoca, somos nosotros quienes creemos estar en el camino correcto...
Las parabolas que citas son algo muy distinto del pasaje de He.6.
En primer lugar, el "hijo prodigo" no necesariamente era un creyente instruido, de haberlo sido jamas le habria pedido su parte de la herencia para ir a gastarla en el mundo, mas habiendola gastado y viendose en la necesidad de buscar en su padre, regresa a casa y entonces el padre lo recibe con honores y fiesta! Por que? Porque se arrepintio de su mal camino y reconocio la necesidad del padre...
21Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Y al que se humilla Dios lo exalta. Todo lo contrario a lo que se trata aqui en este tema, quieren llamarse salvos exaltandose a si mismos, y son a estos a quienes Dios humilla...
Creo que es noche para comenzar con ésta clase de comentarios, honestamente no creo que te sea necesario pasar de una argumentación bíblica a ésta clase de... personalismos, donde emites lo que opinas de forma personal contra aquellos que no ven o entienden la salvación como tu.
Estoy completamente de acuerdo con que Hebreos 6.6 no tiene ralmente relación con éstas parábolas a no ser que se desee demostrar con éste texto que la salvación se puede perder. Verás, tal cita, no se trata exactamente de éso si tu eres tan humilde como ocultamente presumes, te tomarás la molestía de revisar el asunto no tan someramente como acabas de hacer.
El comentario mio que citas es bien especifico a argumentaciones de otras personas por lo que no te culpo si no has captado la esencia de todo el asunto, pero qué bueno que decidas regresar al tema, será interesante leerte.
En la parabola de las 99 ovejas, la moraleja esta en la importancia que tiene para Dios la salvacion de un alma, las 99 se hartaron de Past, mientras que la otra descarriada no comio, era necesario hacerla volver para que se Alimentara...
3Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: 4¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; 6y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. 7Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Ohhh maestro, asi las cosas eh? Bien, de todas formas fueron por ella, en la historia relatada no es necesario inventarse nada más, el fué por su oveja, ésta se arrepintió y todos felices... aqui Phenot dice que no, que Dios no hace todo el trabajo... tu que opinas? Va el buen pastor por sus ovejas extraviadas o no?
Lo mismo en el caso de la parabola de los dracmas:
8¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? 9Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. 10Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
Estos no son los que gustaron la buena Palabra y recayeron, sino los pecadores que se arrepintieron.
21Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
La misma cosa, tal dracma fué buscada en la historia no es que la dracma anduviera buscando a su dueño, verdad? Bien, un pecador regresa a su dueño.
Se le impuso alguna condición a la oveja o a la dracma para que dueño fuese por ellas y las buscara? No. Es claro lo escrito, hay gozo en el cielo cada que un pecador es restaurado... que no es lo mismo que resalvado. Resulta que se argumenta que el Hijo prodigo perdió su salvación al irse de casa de su Padre, y que luego regreso. Esto, al ser puesto frente a Hebreos 6.6 es IMPOSIBLE
¿Tu que opinas?
El pasaje de la parabola de las diez virgenes os podria ayudar:
1Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Estas diez virgenes estaban "esperando" al Esposo, pero solo cinco tenian Aceite en sus lamparas, rogad porque no os falte Aceite cuando el Esposo venga, vosotros que decis que sois salvos...
Exacto, eres o no eres. No puedes entrar al cielo si NO TE CONOCE DIOS.
Yo, al comienzo de este tema dije: "No se puede perder algo que no se tiene". Asi que, esperad en El y El os exaltara, si sfuereis tenidos por dignos de ser incluidos...
18Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
[1 P. 4]
Y lo recuerdo perfectamente, asi como tambien se te explicó que ésto de la salvación nos es dado en tres tiempos, en su presciencia Dios decidió salvarnos, fuimos elegidos para ser hechos hijos de Dios. Somos salvados por la fe en Cristo Jesús, y somos hechos nuevas criaturas y sellados con el Espiritu Santo, pero no sera sino hasta el día final que haremos uso de ésta salvación la cual es guardada por Cristo para tal efecto.
Ahora permiteme preguntarte, pues se me hace un comentario de lo más peligroso de tu parte: ¿Qué o quién nos hace DIGNOS de ser incluidos?
bendiciones,