SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Jesus nunca se equivoca, somos nosotros quienes creemos estar en el camino correcto...

Las parabolas que citas son algo muy distinto del pasaje de He.6.

En primer lugar, el "hijo prodigo" no necesariamente era un creyente instruido, de haberlo sido jamas le habria pedido su parte de la herencia para ir a gastarla en el mundo, mas habiendola gastado y viendose en la necesidad de buscar en su padre, regresa a casa y entonces el padre lo recibe con honores y fiesta! Por que? Porque se arrepintio de su mal camino y reconocio la necesidad del padre...

21Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Y al que se humilla Dios lo exalta. Todo lo contrario a lo que se trata aqui en este tema, quieren llamarse salvos exaltandose a si mismos, y son a estos a quienes Dios humilla...

Creo que es noche para comenzar con ésta clase de comentarios, honestamente no creo que te sea necesario pasar de una argumentación bíblica a ésta clase de... personalismos, donde emites lo que opinas de forma personal contra aquellos que no ven o entienden la salvación como tu.

Estoy completamente de acuerdo con que Hebreos 6.6 no tiene ralmente relación con éstas parábolas a no ser que se desee demostrar con éste texto que la salvación se puede perder. Verás, tal cita, no se trata exactamente de éso si tu eres tan humilde como ocultamente presumes, te tomarás la molestía de revisar el asunto no tan someramente como acabas de hacer.

El comentario mio que citas es bien especifico a argumentaciones de otras personas por lo que no te culpo si no has captado la esencia de todo el asunto, pero qué bueno que decidas regresar al tema, será interesante leerte.

En la parabola de las 99 ovejas, la moraleja esta en la importancia que tiene para Dios la salvacion de un alma, las 99 se hartaron de Past, mientras que la otra descarriada no comio, era necesario hacerla volver para que se Alimentara...

3Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: 4¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; 6y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. 7Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Ohhh maestro, asi las cosas eh? Bien, de todas formas fueron por ella, en la historia relatada no es necesario inventarse nada más, el fué por su oveja, ésta se arrepintió y todos felices... aqui Phenot dice que no, que Dios no hace todo el trabajo... tu que opinas? Va el buen pastor por sus ovejas extraviadas o no?

Lo mismo en el caso de la parabola de los dracmas:

8¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? 9Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. 10Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

Estos no son los que gustaron la buena Palabra y recayeron, sino los pecadores que se arrepintieron.

21Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

La misma cosa, tal dracma fué buscada en la historia no es que la dracma anduviera buscando a su dueño, verdad? Bien, un pecador regresa a su dueño.
Se le impuso alguna condición a la oveja o a la dracma para que dueño fuese por ellas y las buscara? No. Es claro lo escrito, hay gozo en el cielo cada que un pecador es restaurado... que no es lo mismo que resalvado. Resulta que se argumenta que el Hijo prodigo perdió su salvación al irse de casa de su Padre, y que luego regreso. Esto, al ser puesto frente a Hebreos 6.6 es IMPOSIBLE

¿Tu que opinas?

El pasaje de la parabola de las diez virgenes os podria ayudar:

1Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Estas diez virgenes estaban "esperando" al Esposo, pero solo cinco tenian Aceite en sus lamparas, rogad porque no os falte Aceite cuando el Esposo venga, vosotros que decis que sois salvos...

Exacto, eres o no eres. No puedes entrar al cielo si NO TE CONOCE DIOS.


Yo, al comienzo de este tema dije: "No se puede perder algo que no se tiene". Asi que, esperad en El y El os exaltara, si sfuereis tenidos por dignos de ser incluidos...

18Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
[1 P. 4]

Y lo recuerdo perfectamente, asi como tambien se te explicó que ésto de la salvación nos es dado en tres tiempos, en su presciencia Dios decidió salvarnos, fuimos elegidos para ser hechos hijos de Dios. Somos salvados por la fe en Cristo Jesús, y somos hechos nuevas criaturas y sellados con el Espiritu Santo, pero no sera sino hasta el día final que haremos uso de ésta salvación la cual es guardada por Cristo para tal efecto.

Ahora permiteme preguntarte, pues se me hace un comentario de lo más peligroso de tu parte: ¿Qué o quién nos hace DIGNOS de ser incluidos?

bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Mire Phenot, de repente su argumento se esta estacionando peligrosamente donde mismo que se ha quedado el de Felix, en Hebreos 6.6, le digo que es peligroso que se detengan ahi no sólo por el contexto que rodea este texto, el cual es toda la epístola. Pero más porque éste argumento mata toda posibilidad de sostener que la salvación se pueda perder por no cumplir la ley. (Esto es lo que más trabajo cuesta ver, pero ahi esta)

Pero lo que si me resulta completamente molestoso tener que deshebrar frente a sus ojos lo que vez tras vez les he intentado explicar y no logran ver, si Hebreos 6.6 se refiere literalmente a que la salvación se puede perder, entonces puede ayudar a explicar, con bases bíblicas si las encuentra, cómo es que el Hijo Pródigo pudo volver a casa de su padre recibiéndole este con los brazos abiertos, y cómo es que el buen pastor deja las 99 ovejas y va y busca y encuentra la oveja perdida y la trae de regreso al redil y como la moneda extraviada es encontrada y causa de felicidad a su propietaria.

Si Hebreos 6.6 significa lo que ustedes intentan demostrar, ¿Jesús estaba equivocado en al menos tres parábolas que tenemos a la vista?

Dígame si Jesús no se equivoca ¿cómo pueden seguir creyendo que Hebreos 6.6 apoya su argumento?

Espero que ahora lo pueda un poquito más claro.

Sin más de momento, en el Señor,

voy a dejar que Jesus te conteste:

Mat 7:14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan.

cuando lo buscas, debes de conocer a Jesus. Pero lo encontraron y luego se arrepintieron, o solo no trataron los suficiente?

Mat 7:15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.
Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
Mat 7:23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

estan dentro del circulo cristiano, dicen ser cristianos, hacen obras de cristianos, entonces por que Jesus los rechaza?

no me diga que el contexto no lo permite o que es otro.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Jesus nunca se equivoca, somos nosotros quienes creemos estar en el camino correcto...

Las parabolas que citas son algo muy distinto del pasaje de He.6.

En primer lugar, el "hijo prodigo" no necesariamente era un creyente instruido, de haberlo sido jamas le habria pedido su parte de la herencia para ir a gastarla en el mundo, mas habiendola gastado y viendose en la necesidad de buscar en su padre, regresa a casa y entonces el padre lo recibe con honores y fiesta! Por que? Porque se arrepintio de su mal camino y reconocio la necesidad del padre...

21Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Y al que se humilla Dios lo exalta. Todo lo contrario a lo que se trata aqui en este tema, quieren llamarse salvos exaltandose a si mismos, y son a estos a quienes Dios humilla...

En la parabola de las 99 ovejas, la moraleja esta en la importancia que tiene para Dios la salvacion de un alma, las 99 se hartaron de Past, mientras que la otra descarriada no comio, era necesario hacerla volver para que se Alimentara...

3Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: 4¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; 6y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. 7Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Lo mismo en el caso de la parabola de los dracmas:

8¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? 9Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. 10Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

Estos no son los que gustaron la buena Palabra y recayeron, sino los pecadores que se arrepintieron.

21Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
[Ez. 18]

El pasaje de la parabola de las diez virgenes os podria ayudar:

1Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Estas diez virgenes estaban "esperando" al Esposo, pero solo cinco tenian Aceite en sus lamparas, rogad porque no os falte Aceite cuando el Esposo venga, vosotros que decis que sois salvos...

Yo, al comienzo de este tema dije: "No se puede perder algo que no se tiene". Asi que, esperad en El y El os exaltara, si sfuereis tenidos por dignos de ser incluidos...

18Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
[1 P. 4]

exacto, pero sera que todo es fuera de contexo?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

voy a dejar que Jesus te conteste:

Mat 7:14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan.

cuando lo buscas, debes de conocer a Jesus. Pero lo encontraron y luego se arrepintieron, o solo no trataron los suficiente?

Mat 7:15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.
Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
Mat 7:23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

estan dentro del circulo cristiano, dicen ser cristianos, hacen obras de cristianos, entonces por que Jesus los rechaza?

no me diga que el contexto no lo permite o que es otro.

Hum... si leyó NUNCA OS CONOCI?

Yo tambien. ;)

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

voy a dejar que Jesus te conteste:

Y por cierto, no me ha respondido sino que acudió a pegar más versiculos en lugar de resolver el cuestionamiento que anteriormente dejé en sus manos.

Quedo en espera de su amable respuesta,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Creo que es noche para comenzar con ésta clase de comentarios, honestamente no creo que te sea necesario pasar de una argumentación bíblica a ésta clase de... personalismos, donde emites lo que opinas de forma personal contra aquellos que no ven o entienden la salvación como tu.


La salvacion no se debiera ver como yo o como tu la vemos, sino que se debiera aceptar primero, entender segundo y obedecer tercero, tal y como la recibimos, de los labios de quien la dió, esto es, de Jesus. El nos dió la salvacion y no queremos hacer uso de Ella, a que salvacion me refiero? A la que el nos proporcionó a travez de Su Nuevo Pacto, el Nuevo Testamento, el Evangelio de la salvacion!

Estoy completamente de acuerdo con que Hebreos 6.6 no tiene ralmente relación con éstas parábolas a no ser que se desee demostrar con éste texto que la salvación se puede perder.

Una vez mas, la salvacion no se puede perder porque aun no la poseemos, [a la manera de que vosotros lo estais tratando aqui], nadie puede decirse salvo puesto que aun no ha habido un Juicio en donde el Juez lo declare salvo. Los nombres de los que estan inscritos en el libro de la vida, nadie, ni siquiera en el cielo ha sido capaz de desarar los lazos de este libro sellado, solo el Cordero, el Juez de toda la tierra, lo abrira, El si sabe esos nombres en su totalidad...

1Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. 4Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Pero parece que vosotros los que decis que son salvos abristeis el libro y visteis sus nombres...

Verás, tal cita, no se trata exactamente de éso si tu eres tan humilde como ocultamente presumes, te tomarás la molestía de revisar el asunto no tan someramente como acabas de hacer.

Tu dime de que se trata.

El comentario mio que citas es bien especifico a argumentaciones de otras personas por lo que no te culpo si no has captado la esencia de todo el asunto, pero qué bueno que decidas regresar al tema, será interesante leerte.

Para mi un placer.

Ohhh maestro, asi las cosas eh?

Maestro el de arriba. Yo soy un alumno muy atento a La Materia.

Bien, de todas formas fueron por ella, en la historia relatada no es necesario inventarse nada más, el fué por su oveja, ésta se arrepintió y todos felices... aqui Phenot dice que no, que Dios no hace todo el trabajo... tu que opinas? Va el buen pastor por sus ovejas extraviadas o no?

Los pastores de ahora son asalariados...Aunque el buen pastor conoce a sus ovejas, y sobre todo, sus ovejas lo conocen a El...

11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. [Jn. 10]


La misma cosa, tal dracma fué buscada en la historia no es que la dracma anduviera buscando a su dueño, verdad?

Ya comprendo que es de noche...

Bien, un pecador regresa a su dueño.

Los pecadores no tienen mas dueño que su Amo Cristo Jesus, todos los que a El vinieren, El les resivira.

Se le impuso alguna condición a la oveja o a la dracma para que dueño fuese por ellas y las buscara? No.

:night:

Es claro lo escrito, hay gozo en el cielo cada que un pecador es restaurado...

Amen.

que no es lo mismo que resalvado.

Si yo como chuletas de cerdo calientes hoy y me sobran, las recaliento al dia siguiente y como chuletas recalentadas, pero nadie puede ser "resalvo" porque nadie puede decir de si mismo que lo es, mostradme donde lo habeis leido y hablamos...

Resulta que se argumenta que el Hijo prodigo perdió su salvación al irse de casa de su Padre, y que luego regreso.

El que diga que el hijo prodigo era salvo antes de regresar, esta delirando y hablando de lo que pica el pollo, pues claramente dice que pidio la parte de su dinero [pensaba mas en el dinero que le correspondia que ninguna otra cosa] y luego se fue al mundo a gastarselo perdidamente, si a eso le llaman "ser salvo" que me lleve la tostada...

Esto, al ser puesto frente a Hebreos 6.6 es IMPOSIBLE

Claro que es imposible, en hebreos 6.6 se dice de los que conocieron y gustaron la Buena Palabra y recayeron...

¿Tu que opinas?

Eso.

Exacto, eres o no eres. No puedes entrar al cielo si NO TE CONOCE DIOS.

Y no solo eso, tampoco se puede entrar al cielo si no conoces a Dios...

31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
[Jn. 8]

Todo aquel que dice: "yo soy salvo" no conoce Su Palabra, pues eso no lo dice La Palabra...

Y lo recuerdo perfectamente, asi como tambien se te explicó que ésto de la salvación nos es dado en tres tiempos, en su presciencia Dios decidió salvarnos, fuimos elegidos para ser hechos hijos de Dios.

"Fuimos" son mucha gente, y el camino que lleva a la vida es estrecho, y son pocos los que por el entran...

Somos salvados por la fe en Cristo Jesús,

Seremos salvos por La Fe, el Evangelio de La Fe, si lo obedecemos sin desviarnos a izquierda ni a derecha...

17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
[Ro. 10]

y somos hechos nuevas criaturas

"Somos" son mucha gente, las nuevas criaturas son quienes vuelven a nacer luego de que La Palabra de Dios, el Evangelio de la salvacion, el Nuevo Testamento, las Buenas Nuevas han hecho diana en el creyente y este a su vez obedece con temor y temblor ese Nuevo Pacto.

22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. [1 P.]

y sellados con el Espiritu Santo,

Los sellados por el Espiritu Santo son aquellos que obedecen ese Evangelio de Dios, el Evangelio de la salvacion, el Nuevo Pacto, el Nuevo Testamento, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21...

13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
[Ef. 1]

pero no sera sino hasta el día final que haremos uso de ésta salvación la cual es guardada por Cristo para tal efecto.

Sera fructifero grandemente si comenzareis a usar de esa salvacion ya dispuesta y provista para nosotros, asios de Ella, escudriñadla, estudiadla, leedla, releedla, pedid a Dios por que la entendais y luego no la desecheis y obedecedla!!!

9Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
[1 Co. 2]

26Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.
[Hch. 13]

Ahora permiteme preguntarte, pues se me hace un comentario de lo más peligroso de tu parte: ¿Qué o quién nos hace DIGNOS de ser incluidos?

La obediencia. Si no obedecemos Sus Mandamientos, seremos raidos como los habitantes de Sodoma y Gomorra...

46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
[Lc. 6]

22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
[Mt. 7]

24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
[Jn. 5]


Lo propio!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Y por cierto, no me ha respondido sino que acudió a pegar más versiculos en lugar de resolver el cuestionamiento que anteriormente dejé en sus manos.

Quedo en espera de su amable respuesta,

la respuesta es obia, ni tu ni yo sabemos quienes son los verdaderos cristianos que se van a salvar. Lo que si nos toca, es asegurarnos de que seamos parte de esos cristianos verdaderos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Y por cierto, no me ha respondido sino que acudió a pegar más versiculos en lugar de resolver el cuestionamiento que anteriormente dejé en sus manos.

Quedo en espera de su amable respuesta,

bueno, entonces, te pongo Hebreos 6:

Heb 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
Heb 6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Heb 6:3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

nos insta a crecer y perseverar en las cosas de Dios

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

si esto no es estar en Cristo, no se que es

Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
Heb 6:7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;


esta lluvia representa el Espiritu Santo que constantemente nos cambia, pero si ya no le escuchamos, piensas que vamos a ser salvos?

Heb 6:8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

y esta es la expectativa de el que se vuelve atras

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Heb 10:39 y nosotros no somos de los que se vuelven atrás y van a su condenación, sino de los que alcanzan la salvación porque tienen fe.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Y al que se humilla Dios lo exalta. Todo lo contrario a lo que se trata aqui en este tema, quieren llamarse salvos exaltandose a si mismos, y son a estos a quienes Dios humilla...
Lulis dijo:
Creo que es noche para comenzar con ésta clase de comentarios, honestamente no creo que te sea necesario pasar de una argumentación bíblica a ésta clase de... personalismos, donde emites lo que opinas de forma personal contra aquellos que no ven o entienden la salvación como tu.
La salvacion no se debiera ver como yo o como tu la vemos, sino que se debiera aceptar primero, entender segundo y obedecer tercero, tal y como la recibimos, de los labios de quien la dió, esto es, de Jesus. El nos dió la salvacion y no queremos hacer uso de Ella, a que salvacion me refiero? A la que el nos proporcionó a travez de Su Nuevo Pacto, el Nuevo Testamento, el Evangelio de la salvacion!

Exactamente. La salvación que nos fué proporcionada por Dios a través de su Hijo Jesús.

Lulis dijo:
Estoy completamente de acuerdo con que Hebreos 6.6 no tiene ralmente relación con éstas parábolas a no ser que se desee demostrar con éste texto que la salvación se puede perder.

Respondes:

Una vez mas, la salvacion no se puede perder porque aun no la poseemos, [a la manera de que vosotros lo estais tratando aqui], nadie puede decirse salvo puesto que aun no ha habido un Juicio en donde el Juez lo declare salvo. Los nombres de los que estan inscritos en el libro de la vida, nadie, ni siquiera en el cielo ha sido capaz de desarar los lazos de este libro sellado, solo el Cordero, el Juez de toda la tierra, lo abrira, El si sabe esos nombres en su totalidad...

1Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. 4Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Pero parece que vosotros los que decis que son salvos abristeis el libro y visteis sus nombres...

Creo que podríamos zanjar aqui el tema contigo, tu crees que la salvación no se puede perder porque aun no la tenemos y listo. Pero ésto significaría entonces que la verdadera razón por la que afirmas que "nadia puede perder su salvación" es porque ninguno es salvo todavía y ésto ya es mucho decir.

Sería injusto de mi parte no explicarte como es que sabemos ahora/hoy que tenemos salvación eterna, lo que hemos sido hechos sus hijos aún sin tener que abrir el libro.

Para empezar, podemos encontrar un montón de versículos y pasajes donde se aprecia que ésto de la salvación es algo que ya tenemos:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." -- Efesios 2:8​

Es claro para nosotros los que hemos sido redimidos que existe un antes y un después, un yo era y un yo soy, una época en la que estabamos completamente depravados y alejados del Señor que contrasta con nuestra Nueva Vida en Cristo. Esto no sería posible si no estuvieramos disfrutando ya, la herencia de Dios como hijos suyos que somos.

I. HAY SALVACIÓN HOY. El apóstol dice: "sois salvos." No dice: "serán," o "ustedes pueden ser"; sino que dice: "sois salvos." No dice: "ustedes son parcialmente salvos," ni tampoco "en vías de ser salvos," ni tampoco "esperanzados en la salvación"; sino que dice: "por gracia sois salvos." Que este punto nos quede tan claro como lo era para Pablo, y no debemos descansar hasta saber que somos salvos. En este instante o somos salvos o no somos salvos. Eso es claro. ¿A cuál de los dos grupos pertenecemos? Espero que, por el testimonio del Espíritu Santo, podamos recibir la seguridad de nuestra salvación como para cantar: "Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación." No me voy a detener en este punto, sino que voy a pasar al siguiente.

II. LA SALVACIÓN PRESENTE DEBE SER POR GRACIA. Si se puede afirmar de alguien, o de cualquier grupo de personas "tú eres salvo," debemos agregar siempre las palabras "por gracia." No hay ninguna otra salvación hoy excepto la salvación que comienza y termina con la gracia. Hasta donde yo sé, no hay nadie en el ancho mundo que pretenda predicar o poseer una salvación disponible hoy, excepto aquellos que creen que la salvación es sólo por gracia.(...)

Entre las personas que habitan entre nosotros, encontramos a muchos para quienes la doctrina de la gracia es algo totalmente extraño, y ellos no pueden ni siquiera soñar acerca de la salvación disponible hoy. Posiblemente confían que pueden ser salvos cuando mueran; esperan a medias que después de años de una santidad vigilante, puedan tal vez ser salvos al final; pero ser salvos ahora, y saber que son salvos, es algo que está más allá de ellos, y lo consideran una presunción.

No puede haber salvación presente a menos que sea sobre esta base: "por gracia sois salvos." Es algo digno de nuestra atención que nadie se ha levantado para predicar la salvación que podemos recibir hoy por medio de obras. Pienso que sería algo demasiado absurdo. Puesto que las obras no son terminadas, la salvación es incompleta; o si la salvación fuera completa, el principal motivo del legalista se habría desvanecido.​

III. LA SALVACIÓN PRESENTE POR GRACIA DEBE SER POR MEDIO DE LA FE. Una salvación presente debe ser por medio de la gracia, y la salvación por gracia debe ser por medio de la fe. Nadie puede asirse de la salvación por gracia por ningún otro medio que no sea la fe. Este carbón ardiente tomado del altar requiere de las tenazas de oro de la fe que deben transportarlo. Yo supongo que hubiera sido posible, si Dios así lo hubiera querido, que la salvación se hubiera podido obtener a través de las obras, y sin embargo también por medio de la gracia; pues si Adán hubiera obedecido perfectamente la ley de Dios, habría hecho solamente lo que estaba obligado a hacer, y así, si Dios lo hubiera recompensado, la propia recompensa habría sido de conformidad a la gracia, pues el Creador no le debe nada a la criatura. Habría sido muy difícil que este sistema operara, aunque su objeto era perfecto; pero en nuestro caso no habría funcionado del todo. La salvación en nuestro caso significa la liberación de la culpa y de la ruina, y esto no podría ser alcanzado por medio de buenas obras, pues no estamos en condiciones de llevar a cabo ninguna buena obra. (...)

IV. SALVACIÓN POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE Y ESTO NO DE NOSOTROS. La salvación y la fe, y toda la obra de la gracia en su conjunto, no son de nosotros. En primer lugar no lo hemos merecido. No constituyen la recompensa por nuestros buenos esfuerzos del pasado. Nadie que no haya nacido de nuevo ha llevado una vida tan buena que Dios está obligado a darle mayor gracia, y a concederle la vida eterna; pues ya no sería más por gracia, sino como una deuda. La salvación nos es dada, nosotros no la ganamos. Nuestra vida inicial es siempre una vida de extravío lejos de Dios y nuestra nueva vida que constituye nuestro retorno a Dios es siempre el resultado de una misericordia inmerecida, derramada sobre quienes necesitan grandemente de esa misericordia, pero que nunca la han merecido. (...)
Aun el simple deseo de ser salvos por gracia no es de nosotros, sino que es un don de Dios. Allí está la clave del asunto. Un hombre debe creer en Jesús: es su deber recibir a Quien Dios ha designado para que sea la propiciación por los pecados. Pero el hombre no quiere creer en Jesús; prefiere cualquier otra cosa a la fe en su Redentor. A menos que el Espíritu de Dios convenza su juicio y fuerce su voluntad, el hombre no tiene corazón para creer en Jesús para vida eterna.​
***

2 Corintios 5:16-21

De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él

Y sobre la importancia de sabernos salvos, como si pudiera quedar dudas de que si es útil y necesario sepamos que somos salvos, Pablo sigue diciendo en el versículo inmediato:

Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.

Quiero que notes la palabra "colaboradores": "nosotros, como colaboradores suyos" les exhortamos a que no reciban EN VANO la gracia de Dios. Notas que es algo que tenemos ya y que no debemos recibir en vano es decir, sin que dé fruto en nuestras vidas. Nos dice:

Porque vosotros sois el templo del Dios viviente

¿Cómo podría habitar en nosotros el Espiritu Santo si no somos redimidos completamente? ¿Como podríamos estando muertos en nuestros delitos y pecados dar fruto suficiente para alcanzar salvación en el día postrero?

¿Qué acaso ésta creencia no va en contra de lo que predica el evangelio, que la salvación es por gracia y por fe?

¿Que obras podríamos ofrecerle a Dios, sin ser completamente justificados por la fe en Cristo, que valiera de algo a los ojos del Padre y que fuera suficientemente bueno para salvarnos? Nada, sino la sola fe en Cristo Jesús y el que el nos reconozca como suyos.

Es imperativo reconocer que para andar santamente, justamente y como El anduvo, es necesario ANTES ser nuevas criaturas, es necesario haber nacido de nuevo, ser nacidos de Dios, para entonces, andar en las buenas obras para las cuales fuimos predestinados desde antes de la fundación del mundo.

Yo te pregunté: ¿Qué o quién nos hace DIGNOS de ser incluidos?

Respondiste:

La obediencia. Si no obedecemos Sus Mandamientos, seremos raidos como los habitantes de Sodoma y Gomorra...

Pero si consideramos la naturaleza caida de los hombres antes de ser salvos, si reconocemos la redención que por la fe en Cristo nos es dada y que nos convierte en nuevas criaturas es claro que para obedecer sus mandamientos y serle gratos ANTES hemos de ser conocidos por el Señor (de acuerdo a los pasajes que utilizaste), una vez que ésto sucede, estamos capacitados para andar en las buenas obras y mandatos de nuestro Señor y ser gratos a los ojos del Padre.

¿pero no podemos decir que si obedeces los mandatos, por éso vas a ser salvo... o si?

No, la Palabra enseña que si debemos ser obedientes pero a la fe:

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1a Juan 3:23-24


Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.


Romanos 8:11-17

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

hola y bendiciones para todos los hmnos"


estoy deacuerdo con el hmno Miniyo
y si creo que si no se cuida la salvacion se puede perder

la salvacion es parte de la vida misma, y debemos vivir cada dia la salvacion
como un estilo de vida. Él señor es muy claro cuando dice el que tiene mis mandamientos y los guarda ese es el que me ama.

el salmista dice enseñanos de tal modo a contar nuestros dias que traigamos al corazon sabiduria salmo 90; 12 y para terminar en

Hebreos 4:1 dice Temamos pues, no sea que permaneciendo aun en la promesa d entrar en su reposo, algunos de vosotros parezca no haberlo alcansado[/I]

hmnos recuerden hebreos 4:11 Procuremos pues, entrar en aquel reposo
para que ninguno caiga en en semejante ejemplode desobediencia.
mil bendiciones para todos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Phenot:

Dudo que este realmente de acuerdo con Armando Hoyos, al menos no bajo la misma base que el entiende seremos salvos, resulta que mientras usted cree que somos salvos por la fe, renovados y que podemos perderla, el no cree que seamos salvos todavía, podríamos inclusive decir que en ocasiones raya peligrosamente en predicar otro evangelio y no el de Cristo el cual dice que:

Juan 3:13-20

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Sobre la aparente contradicción que encontramos entre la parábolas relatadas por nuestro Señor Jesús y Hebreos 6.6, tenemos que retomar, pues me parece que ha perdido de vista lo que le estaba preguntando, me permitiré reformular toda vez que sus comentarios no estan atendiendo tal asunto y temo que se deba a que no he sabido exponer adecuadamente mis interrogantes:

Si según Hebreos 6.6 ninguno puede ser renovado otra vez... Y no puedo continuar sin aclarar, que en mi refutación le he hecho notar, varias veces, que tal texto no se refería solamente a éso, sino que era una corrección doctrinal que el escritor estaba haciendo a quienes estaban regresando a las obras de la ley. Bien, si hebreos 6.6 dice lo que usted interpreta ;) (más fácil, que la salvación se puede perder y no hay vuelta atras), cómo es que Jesús enseña a través de la parábola de la oveja perdida, que el buen pastor va y busca su oveja perdida y la trae de regreso al redil? No sería el equivalente a haber creído, andado en el Señor, luego retrocedido o extraviado un tiempo para luego ser traido de regreso al Señor?

La cuestión es esta: Si la salvación se pierde así, si ésta oveja representa a un creyente re-perdido (pues había estado perdido, fué salvado y ahora se "perdió" otra vez), cómo hizo pues el Señor para regresarlo al redil? Y no me refiero a físicamente o a la grandeza de su misericordía, si Hebreos 6.6 dice que no puedes ser renovado otra vez... quiere decir que ésta oveja, nunca dejó de ser salva... ¿no cree usted? Dado que es imposible que alguno se resalve a través de ningún sacrificio (pues ésto sería el equivalente a pisotear la sangre de Cristo al tenerla por insuficiente como paga por el pecado), es claro que Jesús no estaba enseñando que un hijo de Dios puede caer y no puede regresar nunca.

Por éso le pedía yo, digame entonces ¿quien se equivoca, Jesús, el escritor de Hebreos o nosotros en la forma como estamos interpretando lo escrito?

Pero lo que realmente sería útil respondiese sería ¿Como hizo el hijo prodigo para revivir, si según Hebreos 6.6 es imposible?

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Por lo tanto, no digas entonces que el hijo siguio siendo hijo dandole un sentido de salvacion pues incluso a los que Yahushua les dijo "vosotros sois de vuestro padre el diablo" eran de la congregacion de Israel,
el pueblo de Yahweh, pero estaban corrompidos y por su forma de vida estaban perdidos, similar a la condicion del hijo prodigo cuando se fue de la casa a vivir perdidamente,
asi que no inventes diciendo que siguio siendo hijo a pesar de que vivia en pecado y separado del Padre.


Dime: dejo de ser hijo? Claro que no. Hijo no se puede dejar de ser.

"vosotros sois de vuestro padre el diablo" eran de la congregacion de Israel,

Por lo tanto no eran hijos de Dios y nunca lo fueron; Al menos que nacieran de nuevo, atraves de Cristo.

El Hijo prodigo nunca dejo de ser hijo.

JUAN 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Dios es fiel.

DaudH
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ante todo tenemos que tener claro qué es la salvación, y cómo se logra. El ser humano, desde que nace hasta que muere está rodeado de peligros de muchas clases, o está expuesto a ellos: la enfermedad, los accidentes, la violencia o maldad de parte de otros, sus propias necesidades o tendencias incorrectas, la muerte; todos estos factores constituyen un círculo que acompaña al hombre mortal a lo largo de su vida terrenal, y del cual nadie puede considerarse salvo. Si acaso hay alguien que cuenta con medios económicos abundantes, o gente poderosa que le proteja, quizás pueda creer que está a salvo de estos peligros, pero siempre será una seguridad relativa y, por lo tanto, no puede decirse que este a salvo de todos estos males. La salvación a la que parece que nos referimos tiene que ser la de poder estar libre o protegidos de todo mal, tanto en el tiempo presente como en el futuro, no abrigar ningún temor de que podemos perderla, pues si no, estaremos esclavizados a este temor; y esta clase de salvación nadie puede tenerla por ahora, y lo que no se tiene, no se puede perder.
Solo hay un medio de alcanzar esta salvación: buscar y conseguir la protección de Dios, pues él es el único que tiene todo el poder y sabiduría para protegernos y librarnos de todos estos males, y conservarnos en un medio seguro en el cual nadie ni nada nos pueda dañar. Y para esto tenemos que buscar primero su aprobación completa por medio de conocer su propósito, sus normas y principios, y actuar en todo momento y circunstancias en total armonía con estas normas y principios, obedeciendo todas sus leyes e instrucciones, no apartándonos lo más mínimo de esta guia divina. Porque todo lo que Dios nos enseña y nos manda hacer es lo que necesitamos saber para evitar cometer errores e injusticias, lo cual conduce a los humanos a realizar toda clase de maldades y, por consiguiente, al sufrimiento, consecuencia lógica de obrar el mal; si aprendemos a hacer solo lo bueno, lo malo no llegará a producirse y el mal desaparecerá. Esta es la salvación que Dios nos ofrece por medio de sus enseñanzas, y nos puso un modelo vivo por medio de Jesucristo, su Hijo, sus enseñanzas y sus hechos, que nos señalan el mejor camino a seguir y el único que nos conduce a esta salvación, si lo imitamos al mayor grado posible.
Pero aún si lográramos alcanzar esta salvación, no estaríamos a salvo de perderla, pues lo que se llega a tener, también se puede perder de nuevo si no cuidamos de conservarlo. Nuestros primeros padres humanos, Adán y Eva, fueron creados perfectos, y vivían en unas condiciones perfectas, no les faltaba nada, ni nada le amenazaba; por lo tanto, tenían la salvación. Pero no cuidaron de conservarla, pues no apreciaron el valor de lo que habían recibido de su Creador, y no se mantuvieron fieles a las normas establecidas por él, obedeciendo todos sus mandatos. Lo mismo nos puede suceder, si llegáramos a alcanzar esta salvación, si no valoramos los bienes recibidos y dejamos de cumplir los requisitos de Dios y de Cristo para conservarlos, lo perderíamos todo de nuevo. Por todo ello, podemos decir que sí se puede perder la salvación divina en el caso de que lleguemos a tenerla. Solo si apreciamos todo lo que Dios nos da y cuidamos de conservarlo de la mejor manera, podremos asegurarnos de no volverla a perder, y esto solo depende de cada uno de nosotros, si nos mantenemos fieles a nuestro Creador y obedecemos todas sus instrucciones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Exactamente. La salvación que nos fué proporcionada por Dios a través de su Hijo Jesús.

Yo dije "a travez del Evangelio" "a travez del Nuevo Pacto", "a travez del Nuevo Testamento", "a travez de todos los Mandamientos de Jesus", esos que comienzan en Mt. 1:1 y terminan en Ap. 2:21. Esa es la salvacion que nos fue proporcionada y los que a Ella se asieren, seran [tiempo futuro] salvos, si permanecieren firmes hasta el fin...

Creo que podríamos zanjar aqui el tema contigo, tu crees que la salvación no se puede perder porque aun no la tenemos y listo.

Exacto.

Pero ésto significaría entonces que la verdadera razón por la que afirmas que "nadia puede perder su salvación" es porque ninguno es salvo todavía y ésto ya es mucho decir.

El que diga otra cosa, delira...

Sería injusto de mi parte no explicarte como es que sabemos ahora/hoy que tenemos salvación eterna, lo que hemos sido hechos sus hijos aún sin tener que abrir el libro.

Los que son hechos sus hijos no son los que lo dicen, sino los que lo son, y a esos El los conoce, y ellos tambien le conocen a El...

Para empezar, podemos encontrar un montón de versículos y pasajes donde se aprecia que ésto de la salvación es algo que ya tenemos:

Me lo juras?

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." -- Efesios 2:8

La gracia que nos hace salvo es esa que se derramo en Sus labios, la misma que yo te digo que comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21

16Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. [Jn. 1]

Asi que es por medio de la fe:

17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. [Ro. 17]

13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, [Ef. 1]

O sea, no es "por gracia" que le da a nadie y se rie...El hablo en parabolas para que los que estan afuera no entiendan...

Es claro para nosotros los que hemos sido redimidos que existe un antes y un después, un yo era y un yo soy, una época en la que estabamos completamente depravados y alejados del Señor que contrasta con nuestra Nueva Vida en Cristo. Esto no sería posible si no estuvieramos disfrutando ya, la herencia de Dios como hijos suyos que somos.

Pos, el que piensa estar firme...terminalo porque tu lo sabes.

I. HAY SALVACIÓN HOY. El apóstol dice: "sois salvos." No dice: "serán," o "ustedes pueden ser"; sino que dice: "sois salvos."​


Y desde cuando "sois" significa "ereis" ..? Y desde cuando dice "ustedes ya sois salvos"...? Nop. Dice: 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

O sea, eso de "sois" es "ya somos" no es lo que dice el Apostol Pablo, sino "por gracia, sois salvos", asi que, asios de Ella, porque Ella es nuestra esperanza de salvacion...

Fijate bien lo que si dice el Apostol Pablo:

2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. [1 Co. 15]

Notais la diferencia?

No dice: "ustedes son parcialmente salvos," ni tampoco "en vías de ser salvos," ni tampoco "esperanzados en la salvación"; sino que dice: "por gracia sois salvos."

Bien clarito dice "por gracia sois salvos", esa que se derramo en los labios de Jesus. La Ley del Espiritu!

Que este punto nos quede tan claro como lo era para Pablo, y no debemos descansar hasta saber que somos salvos.

Ni siquiera Pablo fue capaz de llamarse a si mismo salvo:

11si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. [Flp. 3]

En este instante o somos salvos o no somos salvos. Eso es claro.

Si tu te crees lo que te contaron por ahi, es tu problema, pero si tu le quieres creer a Jesus, entonces debes creerle a Jesus, y El dijo: "13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." [Mt. 24] Y mira bien que dice "será" tiempo futuro.

¿A cuál de los dos grupos pertenecemos?

Tu, no lo se. Yo, al grupo de los que esperan pacientemente por el Juez.

Espero que, por el testimonio del Espíritu Santo, podamos recibir la seguridad de nuestra salvación como para cantar: "Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación." No me voy a detener en este punto, sino que voy a pasar al siguiente.

Muchos le diran en aquel dia: Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Y todo cantico y toda alabanza habra sido en vano...


II. LA SALVACIÓN PRESENTE DEBE SER POR GRACIA. Si se puede afirmar de alguien, o de cualquier grupo de personas "tú eres salvo," debemos agregar siempre las palabras "por gracia." No hay ninguna otra salvación hoy excepto la salvación que comienza y termina con la gracia. Hasta donde yo sé, no hay nadie en el ancho mundo que pretenda predicar o poseer una salvación disponible hoy, excepto aquellos que creen que la salvación es sólo por gracia.(...)

Claro, si con esa "gracia" queremos decir "por El Evangelio de La Gracia", o por "La Ley de La Gracia" etc, etc.

24Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. [Hch. 20]

2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. [Sal. 45]

14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. [Ro. 6]

1Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. [2 Co. 6]

1Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; [2 Co. 8]

5a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 6que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, [Col. 1]

9No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
[He. 13]

10Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
[1 P. 1]

1, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
[2 Ti. 2]

11Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, [Ti. 2]

Por esa Gracias sois salvos!!!

21La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
Ap. 22:21, fin de La Gracia!!!


Continuare respondiendo el resto, Saludos.


Entre las personas que habitan entre nosotros, encontramos a muchos para quienes la doctrina de la gracia es algo totalmente extraño, y ellos no pueden ni siquiera soñar acerca de la salvación disponible hoy. Posiblemente confían que pueden ser salvos cuando mueran; esperan a medias que después de años de una santidad vigilante, puedan tal vez ser salvos al final; pero ser salvos ahora, y saber que son salvos, es algo que está más allá de ellos, y lo consideran una presunción.

No puede haber salvación presente a menos que sea sobre esta base: "por gracia sois salvos." Es algo digno de nuestra atención que nadie se ha levantado para predicar la salvación que podemos recibir hoy por medio de obras. Pienso que sería algo demasiado absurdo. Puesto que las obras no son terminadas, la salvación es incompleta; o si la salvación fuera completa, el principal motivo del legalista se habría desvanecido.​

III. LA SALVACIÓN PRESENTE POR GRACIA DEBE SER POR MEDIO DE LA FE. Una salvación presente debe ser por medio de la gracia, y la salvación por gracia debe ser por medio de la fe. Nadie puede asirse de la salvación por gracia por ningún otro medio que no sea la fe. Este carbón ardiente tomado del altar requiere de las tenazas de oro de la fe que deben transportarlo. Yo supongo que hubiera sido posible, si Dios así lo hubiera querido, que la salvación se hubiera podido obtener a través de las obras, y sin embargo también por medio de la gracia; pues si Adán hubiera obedecido perfectamente la ley de Dios, habría hecho solamente lo que estaba obligado a hacer, y así, si Dios lo hubiera recompensado, la propia recompensa habría sido de conformidad a la gracia, pues el Creador no le debe nada a la criatura. Habría sido muy difícil que este sistema operara, aunque su objeto era perfecto; pero en nuestro caso no habría funcionado del todo. La salvación en nuestro caso significa la liberación de la culpa y de la ruina, y esto no podría ser alcanzado por medio de buenas obras, pues no estamos en condiciones de llevar a cabo ninguna buena obra. (...)

IV. SALVACIÓN POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE Y ESTO NO DE NOSOTROS. La salvación y la fe, y toda la obra de la gracia en su conjunto, no son de nosotros. En primer lugar no lo hemos merecido. No constituyen la recompensa por nuestros buenos esfuerzos del pasado. Nadie que no haya nacido de nuevo ha llevado una vida tan buena que Dios está obligado a darle mayor gracia, y a concederle la vida eterna; pues ya no sería más por gracia, sino como una deuda. La salvación nos es dada, nosotros no la ganamos. Nuestra vida inicial es siempre una vida de extravío lejos de Dios y nuestra nueva vida que constituye nuestro retorno a Dios es siempre el resultado de una misericordia inmerecida, derramada sobre quienes necesitan grandemente de esa misericordia, pero que nunca la han merecido. (...)
Aun el simple deseo de ser salvos por gracia no es de nosotros, sino que es un don de Dios. Allí está la clave del asunto. Un hombre debe creer en Jesús: es su deber recibir a Quien Dios ha designado para que sea la propiciación por los pecados. Pero el hombre no quiere creer en Jesús; prefiere cualquier otra cosa a la fe en su Redentor. A menos que el Espíritu de Dios convenza su juicio y fuerce su voluntad, el hombre no tiene corazón para creer en Jesús para vida eterna.​
***
2 Corintios 5:16-21

De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él

Y sobre la importancia de sabernos salvos, como si pudiera quedar dudas de que si es útil y necesario sepamos que somos salvos, Pablo sigue diciendo en el versículo inmediato:

Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.

Quiero que notes la palabra "colaboradores": "nosotros, como colaboradores suyos" les exhortamos a que no reciban EN VANO la gracia de Dios. Notas que es algo que tenemos ya y que no debemos recibir en vano es decir, sin que dé fruto en nuestras vidas. Nos dice:

Porque vosotros sois el templo del Dios viviente

¿Cómo podría habitar en nosotros el Espiritu Santo si no somos redimidos completamente? ¿Como podríamos estando muertos en nuestros delitos y pecados dar fruto suficiente para alcanzar salvación en el día postrero?

¿Qué acaso ésta creencia no va en contra de lo que predica el evangelio, que la salvación es por gracia y por fe?

¿Que obras podríamos ofrecerle a Dios, sin ser completamente justificados por la fe en Cristo, que valiera de algo a los ojos del Padre y que fuera suficientemente bueno para salvarnos? Nada, sino la sola fe en Cristo Jesús y el que el nos reconozca como suyos.

Es imperativo reconocer que para andar santamente, justamente y como El anduvo, es necesario ANTES ser nuevas criaturas, es necesario haber nacido de nuevo, ser nacidos de Dios, para entonces, andar en las buenas obras para las cuales fuimos predestinados desde antes de la fundación del mundo.

Yo te pregunté: ¿Qué o quién nos hace DIGNOS de ser incluidos?

Respondiste:

La obediencia. Si no obedecemos Sus Mandamientos, seremos raidos como los habitantes de Sodoma y Gomorra...

Pero si consideramos la naturaleza caida de los hombres antes de ser salvos, si reconocemos la redención que por la fe en Cristo nos es dada y que nos convierte en nuevas criaturas es claro que para obedecer sus mandamientos y serle gratos ANTES hemos de ser conocidos por el Señor (de acuerdo a los pasajes que utilizaste), una vez que ésto sucede, estamos capacitados para andar en las buenas obras y mandatos de nuestro Señor y ser gratos a los ojos del Padre.

¿pero no podemos decir que si obedeces los mandatos, por éso vas a ser salvo... o si?

No, la Palabra enseña que si debemos ser obedientes pero a la fe:

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1a Juan 3:23-24


Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.


Romanos 8:11-17

DTB


Continuare respondiendo el resto, Saludos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Continuare respondiendo el resto, Saludos.

Continuacion.

Cita:
Entre las personas que habitan entre nosotros, encontramos a muchos para quienes la doctrina de la gracia es algo totalmente extraño, y ellos no pueden ni siquiera soñar acerca de la salvación disponible hoy. Posiblemente confían que pueden ser salvos cuando mueran; esperan a medias que después de años de una santidad vigilante, puedan tal vez ser salvos al final; pero ser salvos ahora, y saber que son salvos, es algo que está más allá de ellos, y lo consideran una presunción.

Presuncion es la de los que se creen salvos sin haber sido prosesados en el Juicio Final...

No puede haber salvación presente a menos que sea sobre esta base: "por gracia sois salvos."

La unica Gracia por la que se es salvo, repito, es por La Gracia que derramo El de Sus labios, luego inspiro a los Apostoles para que culminaran La Obra que El vino a comenzar, ellos, asi lo hicieron, predicaron El Evangelio de La Gracia de Jesucristo, el cual puede hacernos salvos, si perseveramos en El hasta el fin...

14Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
[Mr. 1]

Es algo digno de nuestra atención que nadie se ha levantado para predicar la salvación que podemos recibir hoy por medio de obras.

Los que "se levantan" hoy en dia a "predicar" "salvaciones", de suyo se levantan, no los mando Dios a predicar, ni lo pueden testificar, ya lo que se iva a predicar fue predicado, los que se predican ahora son otros evangelios...

Pienso que sería algo demasiado absurdo. Puesto que las obras no son terminadas, la salvación es incompleta; o si la salvación fuera completa, el principal motivo del legalista se habría desvanecido.

Eso que escribes es contradictorio a La Doctrina del Maestro, quien dijo:

29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Y eso, mi estimada, son obras!

III. LA SALVACIÓN PRESENTE POR GRACIA DEBE SER POR MEDIO DE LA FE.

Por medio de La Fe. Es lo mismo que: "Por medio de La Gracia"

5y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; [Ro. 1]

27Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, [Flp.1]

Cuando hayamos sido revestidos con esa Fe, pudieramos decir que tenemos la esperanza...

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. [Ro. 3]

15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
[2 Ti. 3]

Una salvación presente debe ser por medio de la gracia, y la salvación por gracia debe ser por medio de la fe. Nadie puede asirse de la salvación por gracia por ningún otro medio que no sea la fe.

La Gracia, La Fe, La Promesa, La Misericordia, La Verdad, etc, son todos terminos escritos en misterio para referirse a el Evangelio de Cristo, el Evangelio de Dios, el Evangelio de la salvacion.

Este carbón ardiente tomado del altar requiere de las tenazas de oro de la fe que deben transportarlo.

Solo bonitas palabras...

Yo supongo que hubiera sido posible, si Dios así lo hubiera querido, que la salvación se hubiera podido obtener a través de las obras, y sin embargo también por medio de la gracia; pues si Adán hubiera obedecido perfectamente la ley de Dios, habría hecho solamente lo que estaba obligado a hacer, y así, si Dios lo hubiera recompensado, la propia recompensa habría sido de conformidad a la gracia, pues el Creador no le debe nada a la criatura.

La salvacion se obtiene a travez de las obras, y asi lo dice Dios, su Palabra no puede ser quebrantada:

27Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
[Mt. 16]

Eso son obras.

Este texto me fascina, todos cantan como cancion de cuna Jn. 3:16: 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna....

Y ahi se paran y de ahi no hay quien los saque; puedes preguntar en todas las "iglesias" a cualquiera que te diga de memoria Jn. 3:16 y no hay uno que no se lo sepa de memoria, todos se lo saben como cancion. El hecho es que si preguntas a alguien sobre los siguientes versiculos, del 17 al 21, nadie sabe nada...

17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Eso son obras.

11Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios. [3 Jn.]

Eso son obras.

11Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
[Tit. 2]

Eso son obras.

14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. [Stg. 14]

Eso son obras.

Habría sido muy difícil que este sistema operara, aunque su objeto era perfecto; pero en nuestro caso no habría funcionado del todo. La salvación en nuestro caso significa la liberación de la culpa y de la ruina, y esto no podría ser alcanzado por medio de buenas obras, pues no estamos en condiciones de llevar a cabo ninguna buena obra. (...)

Me lo juras? Entonces, que hacemos con todos Sus Mandamientos? Lo echaremos a nuestras espaldas? Si El mando que andubieramos en buenas obras es porque se puede, si se puede!!!

9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; [He. 5]

IV. SALVACIÓN POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE Y ESTO NO DE NOSOTROS. La salvación y la fe, y toda la obra de la gracia en su conjunto, no son de nosotros. En primer lugar no lo hemos merecido. No constituyen la recompensa por nuestros buenos esfuerzos del pasado. Nadie que no haya nacido de nuevo ha llevado una vida tan buena que Dios está obligado a darle mayor gracia, y a concederle la vida eterna; pues ya no sería más por gracia, sino como una deuda. La salvación nos es dada, nosotros no la ganamos. Nuestra vida inicial es siempre una vida de extravío lejos de Dios y nuestra nueva vida que constituye nuestro retorno a Dios es siempre el resultado de una misericordia inmerecida, derramada sobre quienes necesitan grandemente de esa misericordia, pero que nunca la han merecido. (...)
Aun el simple deseo de ser salvos por gracia no es de nosotros, sino que es un don de Dios. Allí está la clave del asunto. Un hombre debe creer en Jesús: es su deber recibir a Quien Dios ha designado para que sea la propiciación por los pecados. Pero el hombre no quiere creer en Jesús; prefiere cualquier otra cosa a la fe en su Redentor. A menos que el Espíritu de Dios convenza su juicio y fuerce su voluntad, el hombre no tiene corazón para creer en Jesús para vida eterna.

Esto es mero hablar.

Cita:
2 Corintios 5:16-21

De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Amen. "Si" está alguno, eso es un si condicional, implicando que si no está, seguirá siendo el mismo viejo que era antes...

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Ese encargo fue echo a ellos, los Apostoles, La Palabra de la reconciliacion, el Evangelio de la salvacion.

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

El Apostol pide reconciliarnos por medio del Evangelio de la reconciliacion, del cual es el embajador.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él

Amen.

Y sobre la importancia de sabernos salvos, como si pudiera quedar dudas de que si es útil y necesario sepamos que somos salvos, Pablo sigue diciendo en el versículo inmediato:

"Sabernos salvos", cuando dice algo semejante...?

Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.

Amen. No recibamos en vano La Gracia de Dios, La Promesa de Dios, La Misericordia de Dios, La Verdad de Dios, El Evangelio de Dios, El Evangelio de la salvacion, El Nuevo Testamento, todo eso!!

Quiero que notes la palabra "colaboradores": "nosotros, como colaboradores suyos" les exhortamos a que no reciban EN VANO la gracia de Dios. Notas que es algo que tenemos ya y que no debemos recibir en vano es decir, sin que dé fruto en nuestras vidas.

Error. Cuando dice "somos colaboradores suyos" esta refiriendose a el mismo y los que fueron destinados a la predicacion del Evangelio.

16Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
[1 Co. 9]

3Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
[Ro. 16]

Esto fueron colaboradores de Pablo.

9Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
[1 Co. 3]

Aqui vemos la clara diferencia que hace acerca de el como colaborador de Cristo y nosotros los creyentes labranza, si sabes lo que significa labranza verdad?

Nos dice:

Porque vosotros sois el templo del Dios viviente

¿Cómo podría habitar en nosotros el Espiritu Santo si no somos redimidos completamente?

Y tu te crees que porque ahi dice "vosotros sois el templo del Dios viviente" ya ese collar se lo pone cualquiera que lo coje en la mano...? A ver, a quien es dirigido el escrito?

1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 2Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Quiere eso decir que sin Ben Laden coje esta carta y la lee ya habita en Ben Laden el Espiritu Santo y ya es Ben Laden "templo del Dios viviente"...??? Por favor!!!

El Espiritu Santo habita en aquellos que oyen Su Voz y lo obedecen...

32Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
[Hch. 5]

O sea, no es a cualquier Ben Laden que lea la segunda carta a los corintios y que diga que lo tiene...

¿Como podríamos estando muertos en nuestros delitos y pecados dar fruto suficiente para alcanzar salvación en el día postrero?

De seguro no podrian, los muertos estan muertos y no pueden vivir...

34Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
[Jn. 8]

¿Qué acaso ésta creencia no va en contra de lo que predica el evangelio, que la salvación es por gracia y por fe?

Eso lo "predican" los que predican otro evangelio...

¿Que obras podríamos ofrecerle a Dios, sin ser completamente justificados por la fe en Cristo, que valiera de algo a los ojos del Padre y que fuera suficientemente bueno para salvarnos?

16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
[Mt. 19]

Nada, sino la sola fe en Cristo Jesús y el que el nos reconozca como suyos.

Eso de "nada" lo dices tu, y es contrario a lo dicho por El.

Es imperativo reconocer que para andar santamente, justamente y como El anduvo, es necesario ANTES ser nuevas criaturas, es necesario haber nacido de nuevo, ser nacidos de Dios, para entonces, andar en las buenas obras para las cuales fuimos predestinados desde antes de la fundación del mundo.

Claro, es necesario andar como El anduvo. Mas eso de "fuimos" suena como mucha gente, y son muchos los llamados, mas pocos los escojidos...

Yo te pregunté: ¿Qué o quién nos hace DIGNOS de ser incluidos?

Respondiste:

La obediencia. Si no obedecemos Sus Mandamientos, seremos raidos como los habitantes de Sodoma y Gomorra...
Pero si consideramos la naturaleza caida de los hombres antes de ser salvos, si reconocemos la redención que por la fe en Cristo nos es dada y que nos convierte en nuevas criaturas es claro que para obedecer sus mandamientos y serle gratos ANTES hemos de ser conocidos por el Señor (de acuerdo a los pasajes que utilizaste), una vez que ésto sucede, estamos capacitados para andar en las buenas obras y mandatos de nuestro Señor y ser gratos a los ojos del Padre.

Ese "antes de ser salvos" esta fuera de lugar. Nadie es salvo hasta que el Amo del universo no lo declare...

¿pero no podemos decir que si obedeces los mandatos, por éso vas a ser salvo... o si?

Los que seran salvos, solo Dios lo sabe, El nos lo hara saber en el juicio final.

No, la Palabra enseña que si debemos ser obedientes pero a la fe:

Sip, obedezcamos a La Fe.

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Amen. Mas os digo que "creer en el Hijo" no es decirlo...

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1a Juan 3:23-24

Amen.

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Exacto, el Espiritu mora en esos que guardan Sus Mandamientos.

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Amen.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Amen, todos los que son guiados por El Evangelio de Dios son hijos de Dios.

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

Amen, recibimos El Espiritu del Evangelio que nos guia a toda verdad, los demas "espiritus" son los de esclavitud...

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Amen. Si el Espiritu del Consolador nos confirma si somos o no hijos de Dios.

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.Romanos 8:11-17

Si hijos, herederos, si no, desterrados...Es un "si" condicional, "si te portas bien nene, te llevo al parque, si no, te quedas castiga'o..."



Lo propio!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Armando Hoyos:

Gracias por su amable respuesta, la he leído detalladamente, pero para continuar el debate, me gustaría preguntarle antes algunas cosas a ver si así logro entenderle mejor.

¿Dónde esta Jesucristo actualmente?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

pconfetti hola hmnos bndiciones

les quiero aclarar que yo creo en lo que dice la plabra de Dios y dice que somos salvos x gracia y por su infinita misericordia lo que no estoy deacuerdo es que digan en las iglesias que somos salvos y ya está, y hay donde cometemos los herrores. que se les hablan d que recibanal señor en su corazón y ya estas. vallamos
al genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó,
el 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra

tome nota les dio responsabilidades y sabemos que somos salvos pero es nuestra resposanbilidad y debemos cuidarla[/I][/SIZE]

Él señor es muy claro cuando dice el que tiene mis mandamientos y los guarda ese es el que me ama

cuando el señor le dijo ala mujer que estaba en adulterio
juan 8:10 Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. él señor dijo vete y no peques más

al igual que al paralitico de Betesda jan 5: 14 le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor y asi podemos encontrar muchos citas más

pero lo que quiero que entienda es que si debemos cuidar una salvación tan grande como la que nos a dado

2ª de pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

y para terminar por favor no me tomeis por ignorante que yo tambien leo la biblia
espero que esté tema quede por terminado DLB[/B][/I][/I][/I][/SIZE][/B]