Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
insisto en que, que es conoce a Dios? en su contexto y fuera de su contexto..
si no es tener una relacion personal con EL?
Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Joh 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Tendría que revisar EL CONTEXTO, esto es, varios versículos para arriba y varios para abajo, quizas el capitulo entero antes y el posterior para ubicar adecuadamente el texto que usted cree basta para demostrar que éstos a los que se refiere Pablo en el versículo 1.21, eran cristianos verdaderos. No bastan los textos aislados, pues es un mensaje incompleto o mutilado de lo que el escritor intentaba expresar:
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá (Romanos 1:16-17).
Pero la clave de lo que le pregunto esta en éstos versículos:
La Ira de Dios en Contra de la Humanidad:
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa (Romanos 1:18-20).
Ninguna persona puede legítimamente negar la existencia de Dios, o siquiera cuestionarla. La creación la demuestra claramente. “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmo 14:1). El corazón es el centro de las emociones. Los necios, o tontos, hacen esta afirmación de manera emotiva, porque aun ellos no la pueden hacer de manera lógica. La existencia de Dios es demasiado obvia.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles (Romanos 1:21-23).
Los hombres de la antigüedad le otorgaban a las imágenes hechas por ellos el crédito debido a Dios. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú (Isaías 44:14-17).
Nosotros nos reímos ante esa tontería. Pero tenemos una mejor. Le damos el crédito debido a Dios a… nada. La casualidad del azar es la responsable por el universo, y por la humanidad. Simplemente las cosas sucedieron.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío (Romanos 1:24-27).
Tomamos el logro creativo que coronó la obra del Señor, la vida humana, y le llamamos un accidente, el producto del azar. No tuvo ningún origen, no tiene ningún destino, y, por lo tanto, dijimos, no tiene ningún valor. Entonces Dios dijo, “Bien. Ustedes dicen que la vida no tiene ningún valor, así que me aseguraré de que la traten con desprecio y que sufran las consecuencias”.
La acción sagrada de la procreación se ha relegado al sexo casual. No es la libertad, sino más bien una maldición lo que ha producido un enorme aumento de niños abandonados, suicidios de adolescentes, y hogares desechos. En algunas partes de África hay toda una generación que hace falta debido al sida, siendo los bebés criados por sus abuelos. Para otras personas, el regalo de la vida se ha convertido en un presagio de muerte. El aborto no es una elección, sino que es la consecuencia de malas decisiones que no solamente terminan con la muerte del bebé, sino que también ponen en riesgo a la madre. La homosexualidad también es un pecado de muerte, elevando la tasa de homicidios y de suicidios más que el promedio, y reduciendo la expectativa de vida de 2 a 3 décadas. Estos no solamente son pecados, sino que son juicios. Y la aceptación pública de estos siempre ha sido una señal de que una sociedad está en su estado final de decadencia.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican (Romanos 1:28-32).
Ustedes no tienen que buscar muy lejos para encontrar la evidencia de todo esto. La exigencia para aceptar las religiones paganas y los estilos de vida alternativos, la prohibición pública de las muestras de la naturaleza cristiana, la falta de integridad entre los funcionarios públicos y los del mundo empresarial, el trato de la tragedia personal como entretenimiento y la burla de la justicia no son sino unas pocas señales de lo anterior.
Y en el frente religioso, las cosas no son mejores tampoco. Tenemos iglesias sin Jesús, la exploración de otros caminos para la salvación, los homosexuales evangélicos y la elevación de María en algunos círculos carismáticos. Las encuestas muestran que el 54% de los pastores a propósito han visto pornografía en el pasado año y se estima que cada semana se vacían tres púlpitos debido a un pecado sexual de alguna naturaleza.
Pablo escribió esta carta en el año 57 d.C. y cerca de 2.000 años después nada ha cambiado. Y si algo ha cambiado ha sido para peor. Su mensaje es tan real para nosotros ahora como lo fue entonces para ellos. La lección para nosotros se encuentra en buscar los restos de la sociedad del Siglo I. No quedó nada. Las poderosas culturas griega y romana han desaparecido, aplastadas bajo el peso de su propia depravación. ¿Cómo podíamos esperar algo menos?
Y como lo era en los días de Noé, todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal (Génesis 6:5). Pero así como lo hizo en aquel entonces, Dios lo está haciendo hoy día. Él ha enviado otra Arca, el Arca de nuestra Salvación. Y así como el juicio llegará pronto, el Arca está lista para recibirnos ahora. La puerta está abierta, y ya es hora de subir a bordo. No hay límites, “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13). Díganles a sus amigos mientras aun hay tiempo. 06/01/2007. *
Espero se haya tomado un cafe leyendo lo anterior, yo si y espero que pueda darse cuenta que el escritor esta semblanteando en el capitulo 1 y 2 a los Romanos su punto de vista sobre la condición espiritual del mundo, él no está escribiendo sobre los creyentes aquí. Su intención en este resumen introductorio es el mostrar que todas las personas necesitan el Evangelio, ya sean judíos o gentiles.
Bendiciones,
insisto en que, que es conoce a Dios? en su contexto y fuera de su contexto..
si no es tener una relacion personal con EL?
Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Joh 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.