SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Tendría que revisar EL CONTEXTO, esto es, varios versículos para arriba y varios para abajo, quizas el capitulo entero antes y el posterior para ubicar adecuadamente el texto que usted cree basta para demostrar que éstos a los que se refiere Pablo en el versículo 1.21, eran cristianos verdaderos. No bastan los textos aislados, pues es un mensaje incompleto o mutilado de lo que el escritor intentaba expresar:

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá (Romanos 1:16-17).

Pero la clave de lo que le pregunto esta en éstos versículos:

La Ira de Dios en Contra de la Humanidad:
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa (Romanos 1:18-20).

Ninguna persona puede legítimamente negar la existencia de Dios, o siquiera cuestionarla. La creación la demuestra claramente. “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmo 14:1). El corazón es el centro de las emociones. Los necios, o tontos, hacen esta afirmación de manera emotiva, porque aun ellos no la pueden hacer de manera lógica. La existencia de Dios es demasiado obvia.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles (Romanos 1:21-23).

Los hombres de la antigüedad le otorgaban a las imágenes hechas por ellos el crédito debido a Dios. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú (Isaías 44:14-17).

Nosotros nos reímos ante esa tontería. Pero tenemos una mejor. Le damos el crédito debido a Dios a… nada. La casualidad del azar es la responsable por el universo, y por la humanidad. Simplemente las cosas sucedieron.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío (Romanos 1:24-27).

Tomamos el logro creativo que coronó la obra del Señor, la vida humana, y le llamamos un accidente, el producto del azar. No tuvo ningún origen, no tiene ningún destino, y, por lo tanto, dijimos, no tiene ningún valor. Entonces Dios dijo, “Bien. Ustedes dicen que la vida no tiene ningún valor, así que me aseguraré de que la traten con desprecio y que sufran las consecuencias”.

La acción sagrada de la procreación se ha relegado al sexo casual. No es la libertad, sino más bien una maldición lo que ha producido un enorme aumento de niños abandonados, suicidios de adolescentes, y hogares desechos. En algunas partes de África hay toda una generación que hace falta debido al sida, siendo los bebés criados por sus abuelos. Para otras personas, el regalo de la vida se ha convertido en un presagio de muerte. El aborto no es una elección, sino que es la consecuencia de malas decisiones que no solamente terminan con la muerte del bebé, sino que también ponen en riesgo a la madre. La homosexualidad también es un pecado de muerte, elevando la tasa de homicidios y de suicidios más que el promedio, y reduciendo la expectativa de vida de 2 a 3 décadas. Estos no solamente son pecados, sino que son juicios. Y la aceptación pública de estos siempre ha sido una señal de que una sociedad está en su estado final de decadencia.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican (Romanos 1:28-32).

Ustedes no tienen que buscar muy lejos para encontrar la evidencia de todo esto. La exigencia para aceptar las religiones paganas y los estilos de vida alternativos, la prohibición pública de las muestras de la naturaleza cristiana, la falta de integridad entre los funcionarios públicos y los del mundo empresarial, el trato de la tragedia personal como entretenimiento y la burla de la justicia no son sino unas pocas señales de lo anterior.

Y en el frente religioso, las cosas no son mejores tampoco. Tenemos iglesias sin Jesús, la exploración de otros caminos para la salvación, los homosexuales evangélicos y la elevación de María en algunos círculos carismáticos. Las encuestas muestran que el 54% de los pastores a propósito han visto pornografía en el pasado año y se estima que cada semana se vacían tres púlpitos debido a un pecado sexual de alguna naturaleza.

Pablo escribió esta carta en el año 57 d.C. y cerca de 2.000 años después nada ha cambiado. Y si algo ha cambiado ha sido para peor. Su mensaje es tan real para nosotros ahora como lo fue entonces para ellos. La lección para nosotros se encuentra en buscar los restos de la sociedad del Siglo I. No quedó nada. Las poderosas culturas griega y romana han desaparecido, aplastadas bajo el peso de su propia depravación. ¿Cómo podíamos esperar algo menos?

Y como lo era en los días de Noé, todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal (Génesis 6:5). Pero así como lo hizo en aquel entonces, Dios lo está haciendo hoy día. Él ha enviado otra Arca, el Arca de nuestra Salvación. Y así como el juicio llegará pronto, el Arca está lista para recibirnos ahora. La puerta está abierta, y ya es hora de subir a bordo. No hay límites, “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13). Díganles a sus amigos mientras aun hay tiempo. 06/01/2007. *

Espero se haya tomado un cafe leyendo lo anterior, yo si ;) y espero que pueda darse cuenta que el escritor esta semblanteando en el capitulo 1 y 2 a los Romanos su punto de vista sobre la condición espiritual del mundo, él no está escribiendo sobre los creyentes aquí. Su intención en este resumen introductorio es el mostrar que todas las personas necesitan el Evangelio, ya sean judíos o gentiles.

Bendiciones,

insisto en que, que es conoce a Dios? en su contexto y fuera de su contexto..

si no es tener una relacion personal con EL?

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Joh 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Se lo preguntaré de otra forma, este hijo pródigo, según usted ¿se murió eternamente es decir, perdió su vida eterna y regreso a condenación?
En la parabola el hijo no muere fisicamente pero el padre dice que estaba muerto, ¿que clase de muerte sufrio el hijo? ¿cual era el fin de el hijo si moria fisicamente?
las respuestas a estas preguntas contestan las tuyas.


Si es así, ¿cual es el proceso espiritual necesario para "volver" y estar de nuevo con su padre?

En la parabola en el versiculo 17 hablando del hijo dice: "Y volviendo en si"

¿que significa eso?

luego dice en el 20: "Y levantándose, vino a su padre"
y luego en el 21 dice: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo"

¿que es lo que acaba de hacer el hijo en todo este proceso?

la contestacion a estas preguntas contesta las tuyas.

Si no entiendes lo que paso con el hijo cuando se fue de la casa, simplemente escucha las palabras del Padre y no las mias:


24-porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. (Lc 15.24).


Si para ti siempre fue salvo o si crees que el proposito de esta parabola es hacerte ver que la salvacion no se pierde, entonces que venga Dios y lo vea.

Shalom!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

En la parabola el hijo no muere fisicamente pero el padre dice que estaba muerto, ¿que clase de muerte sufrio el hijo? ¿cual era el fin de el hijo si moria fisicamente?
las respuestas a estas preguntas contestan las tuyas.




En la parabola en el versiculo 17 hablando del hijo dice: "Y volviendo en si"

¿que significa eso?

luego dice en el 20: "Y levantándose, vino a su padre"
y luego en el 21 dice: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo"

¿que es lo que acaba de hacer el hijo en todo este proceso?

la contestacion a estas preguntas contesta las tuyas.

Si no entiendes lo que paso con el hijo cuando se fue de la casa, simplemente escucha las palabras del Padre y no las mias:


24-porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. (Lc 15.24).


Si para ti siempre fue salvo o si crees que el proposito de esta parabola es hacerte ver que la salvacion no se pierde, entonces que venga Dios y lo vea.

Shalom!

permitame agregar algo:

Esta parabola tambien ilustra mi postura de que Dios te deja llegar hasta cierto punto, no te detiene si asi lo quieres, pero su amor nunca deja de ser. Nos espera, pero tiene un limite y de ahi ya no hay regreso. Pregunteselo a satanas.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

insisto en que, que es conoce a Dios? en su contexto y fuera de su contexto..

si no es tener una relacion personal con EL?

Bueno, tendríamos que comparar por ejemplo una persona religiosa con una que si ha sido renovada espiritualmente, aparentan ser la misma cosa pero no lo son.

Asi vemos que en ésta introducción de Pablo, habla a quienes sabiendo quien es Dios y conociendo de Dios, ésto es los de Israel vueltos al paganismo, es decir a la idolatría, rechazaron a Dios, le dieron la espalda y fueron en pos de falsos dioses y si consideramos que los rituales religiosos a los dioses paganos incluían, podemos entender bastante claro lo que escribió Pablo en los primeros 2 capítulos. Realmente es una visión bastante amplia de lo que es la humanidad, sin Cristo.

¿Se puede tener conocimiento de Dios sin tener una relación personal con El?
Claro que si! los demonios también creen y tiemblan, ellos conocen a Dios y a su Hijo Jesucristo... y no son salvos de acuerdo con este pasaje que aporta usted:

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Joh 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Como ve, nuevamente acotamos peligrosamente textos fuera de contexto. Es muy distinto tener un conocimiento intelectual de quien es Dios y su obra a ser hechos hijos de Dios. Definitivamente el juicio sobre quién es quién le pertenece al Señor, pero éste ha prometido guardarnos hasta el fin. La cuestión es si creemos que puede cumplirlo.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

En la parabola el hijo no muere fisicamente pero el padre dice que estaba muerto, ¿que clase de muerte sufrio el hijo? ¿cual era el fin de el hijo si moria fisicamente?
las respuestas a estas preguntas contestan las tuyas.




En la parabola en el versiculo 17 hablando del hijo dice: "Y volviendo en si"

¿que significa eso?

luego dice en el 20: "Y levantándose, vino a su padre"
y luego en el 21 dice: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo"

¿que es lo que acaba de hacer el hijo en todo este proceso?

la contestacion a estas preguntas contesta las tuyas.

Si no entiendes lo que paso con el hijo cuando se fue de la casa, simplemente escucha las palabras del Padre y no las mias:


24-porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. (Lc 15.24).


Si para ti siempre fue salvo o si crees que el proposito de esta parabola es hacerte ver que la salvacion no se pierde, entonces que venga Dios y lo vea.

Shalom!

¿Revivido en ésta parabola correspondería a re-salvarse?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

permitame agregar algo:

Esta parabola tambien ilustra mi postura de que Dios te deja llegar hasta cierto punto, no te detiene si asi lo quieres, pero su amor nunca deja de ser. Nos espera, pero tiene un limite y de ahi ya no hay regreso. Pregunteselo a satanas.

Lamentable comparación entre satanas y los hombres, entre uno que fué creado y habitó en condiciones particulares y los hombres. En las escrituras nos dice que Jesús ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. (Hebreos 2:15-17)

De hecho, los profetas que profetizaron de la gracia destinada a nosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora nos son anunciadas por los que nos han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

¿Cómo se atreve a comparar su situación espiritual con la de los redimidos en Cristo Jesús?

Por ellos no murió Cristo. Para ellos no hay justificación, para ellos no esta disponible el pacto de gracia.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Lamentable comparación entre satanas y los hombres, entre uno que fué creado y habitó en condiciones particulares y los hombres. En las escrituras nos dice que Jesús ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. (Hebreos 2:15-17)

De hecho, los profetas que profetizaron de la gracia destinada a nosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora nos son anunciadas por los que nos han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

¿Cómo se atreve a comparar su situación espiritual con la de los redimidos en Cristo Jesús?

Por ellos no murió Cristo. Para ellos no hay justificación, para ellos no esta disponible el pacto de gracia.

Ahora me voy a poner como lulis,

"Hermanos estos angeles estan perdidos porque ellos nunca fueron de Dios,
Dios los creo y estuvieron con el en su reino pero ¿sabes porque estan perdidos ahora?

porque nunca fueron de Dios, estaban alli porque la cizaña crece con el trigo, el diablo no los engaño, simplemente ellos aceptaron la oferta del diablo porque nunca fueron de Dios,

porque la salvacion nunca se pierde"
:bienhecho
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Lamentable comparación entre satanas y los hombres, entre uno que fué creado y habitó en condiciones particulares y los hombres. En las escrituras nos dice que Jesús ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. (Hebreos 2:15-17)

De hecho, los profetas que profetizaron de la gracia destinada a nosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora nos son anunciadas por los que nos han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

¿Cómo se atreve a comparar su situación espiritual con la de los redimidos en Cristo Jesús?

Por ellos no murió Cristo. Para ellos no hay justificación, para ellos no esta disponible el pacto de gracia.


si vivir junto al Padre no es gracia, entonces no se que es gracia
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Felix:

Siempre es útil llegar a un punto en el cual los argumentos se acaban, pues nos obliga a estudiar más, indagar más y sobre todo... a encontrar la verdad en las escrituras.

No, hay un peligro en intentar interpretar literalmente esta parábola, por éso había parcado PARABOLA en mayúsculas, le diré cual es, cuando afirma que éste estaba muerto y luego revivió. Quisiera usted entonces explicar el procedimiento o proceso bíblico que aconteció en la vida de éste que estando muerto decide regresar?

Se lo preguntaré de otra forma, este hijo pródigo, según usted ¿se murió eternamente es decir, perdió su vida eterna y regreso a condenación?
En la parabola el hijo no muere fisicamente pero el padre dice que estaba muerto, ¿que clase de muerte sufrio el hijo? ¿cual era el fin de el hijo si moria fisicamente?
las respuestas a estas preguntas contestan las tuyas.


Si es así, ¿cual es el proceso espiritual necesario para "volver" y estar de nuevo con su padre?

En la parabola en el versiculo 17 hablando del hijo dice: "Y volviendo en si"

¿que significa eso?

luego dice en el 20: "Y levantándose, vino a su padre"
y luego en el 21 dice: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo"

¿que es lo que acaba de hacer el hijo en todo este proceso?

la contestacion a estas preguntas contesta las tuyas.

Si no entiendes lo que paso con el hijo cuando se fue de la casa, simplemente escucha las palabras del Padre y no las mias:

24-porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. (Lc 15.24).
[/SIZE]

Preguntale al Padre!

Hebreos 6:4-6

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Tenemos pues que no es posible re-salvarse, pues se expone a vituperio a Cristo Jesús, si consideramos el contexto de Hebreos vemos que no se refería exactamente a personas que necesitan resalvarse, sino a aquellos que una vez salvos, presentaban sacrificios y ofrendas, para que sus pecados fueran perdonados otra vez.

Pero espere... entonces quiere decir que ¿Jesús se equivocó al contar esta parábola?! O realmente no estamos interpretándola bien? ¿o el sentido de la parábola es otro que enseñarnos que el hijo se perdió eternamente?

Ojo, la primera recomendación que se le dio fué no perder de vista que es una PARABOLA, y en ésta tenemos que aunque se dijo que "este mi hijo que había muerto", el hijo no murió nunca, ni dejó de ser hijo de su padre. No podemos usar éso de que "había muerto" sin acotar el hecho, en la historia del hijo pródigo, de que efectivamente éste no había ni muerto ni perdido su calidad de hijo y que POR ESO pudo regresar a su casa.

¿Comprende usted ésto?

¿Cómo se siente al respecto, cuando ve que a pesar que pudiera llegar a caer tremendamente a causa de su debilidad/carnalidad/naturaleza, puede ser restaurado y no irá a condenación eterna?

Yo me siento completamente agradecida con mi Señor por ésta parábola. Si no fuera por ésta, el montón de malas interpretaciones que actualmente pululan en el medio religioso, ya me hubieran convencido que si me puedo perder y que la muerte de Cristo no resulta suficiente a la hora de ver si me salvo o no.

Sobre éste burlesco comentario:

Ahora me voy a poner como lulis,

"Hermanos estos angeles estan perdidos porque ellos nunca fueron de Dios,
Dios los creo y estuvieron con el en su reino pero ¿sabes porque estan perdidos ahora?

porque nunca fueron de Dios, estaban alli porque la cizaña crece con el trigo, el diablo no los engaño, simplemente ellos aceptaron la oferta del diablo porque nunca fueron de Dios,

porque la salvacion nunca se pierde"
:bienhecho

Solo me resta decir que estan comprarando ángeles con humanos, ignorando deliberadamente el hecho de que el pacto de gracia, sellado con la sangre de Cristo es para la descendencia de Abraham.

Shalom ubrajá,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

permitame agregar algo:

Esta parabola tambien ilustra mi postura de que Dios te deja llegar hasta cierto punto, no te detiene si asi lo quieres, pero su amor nunca deja de ser. Nos espera, pero tiene un limite y de ahi ya no hay regreso. Pregunteselo a satanas.

Lamentable comparación entre satanas y los hombres, entre uno que fué creado y habitó en condiciones particulares y los hombres. En las escrituras nos dice que Jesús ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. (Hebreos 2:15-17)

De hecho, los profetas que profetizaron de la gracia destinada a nosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora nos son anunciadas por los que nos han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

¿Cómo se atreve a comparar su situación espiritual con la de los redimidos en Cristo Jesús?

Por ellos no murió Cristo. Para ellos no hay justificación, para ellos no esta disponible el pacto de gracia.

si vivir junto al Padre no es gracia, entonces no se que es gracia

Phenot:

"Gracia" por definición es un regalo, un don(regalo) gratuito (valgame la redundancia). Cuando decimos que la salvación es por gracia, es porque esta disponible gratuitamente para nosotros, cuando hablamos de un pacto de gracia, es porque este pacto es gratuito para nosotros, es decir, no tenemos que hacer nada para tener acceso a éste y disfrutarlo. Luego tenemos que a éste pacto se accesa por la sola fe, la fe en el evangelio de nuestro Señor Jesús, una fe transformadora que permite que el Espiritu entre, venga, selle nuestro espíritu, dándonos vida nueva, haciendo nuevas criaturas en Cristo, para así ser herederos juntamente con Cristo, ser hijos de Dios y así disfrutar los muchos beneficios de esta posición.

Tendríamos que hacer un estudio profundo de las Escrituras para ver, el porqué los ángeles no pueden accesar a ESTE PACTO DE GRACIA disponible para toda la humanidad. Dios no quiere que ninguno (hombre, ser humano) se pierda y para ello Dios a su Hijo Unigénito como expiación por nuestros pecados, para que todo aquel en el cree (FE) no se pierda, sino tenga vida eterna. Y ésta es la salvación por sola fe.

Mantener la salvación también es por fe, pues de ésta fe inicial depende toda la obra del Espiritu Santo en nuestras vidas, y aunque nuestra condición humana es de pecadores (pues seguimos en la carne) nuestra posición ante los ojos de Dios es de santos, pues hemos sidos justificados COMPLETAMENTE por la fe en Cristo Jesús. La Palabra dice: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. " Pero tambien añade: "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos"

Por lo que tenemos que el testimonio de que le conocemos, son nuestras obras, pero éstas nunca son el medio para ser redimidos ni para mantenernos así, sino es la obra de Cristo en la cruz y su actual función a la diestra del Padre, lo que nos "mantiene" salvados. Pues en su presciencia el nos eligió para ser salvos a través de la muerte de su Hijo, el nos dá vida Eterna cuando creemos verdaderamente en El y somos sellados por el Espiritu Santo siendo hechos nuevas criaturas y nos garantiza salvación en el día de la ira venidera.

No hay pierde... es gracia para todas las naciones y es en serio.

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:1-9
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Phenot:

"Gracia" por definición es un regalo, un don(regalo) gratuito (valgame la redundancia). Cuando decimos que la salvación es por gracia, es porque esta disponible gratuitamente para nosotros, cuando hablamos de un pacto de gracia, es porque este pacto es gratuito para nosotros, es decir, no tenemos que hacer nada para tener acceso a éste y disfrutarlo. Luego tenemos que a éste pacto se accesa por la sola fe, la fe en el evangelio de nuestro Señor Jesús, una fe transformadora que permite que el Espiritu entre, venga, selle nuestro espíritu, dándonos vida nueva, haciendo nuevas criaturas en Cristo, para así ser herederos juntamente con Cristo, ser hijos de Dios y así disfrutar los muchos beneficios de esta posición.

Tendríamos que hacer un estudio profundo de las Escrituras para ver, el porqué los ángeles no pueden accesar a ESTE PACTO DE GRACIA disponible para toda la humanidad. Dios no quiere que ninguno (hombre, ser humano) se pierda y para ello Dios a su Hijo Unigénito como expiación por nuestros pecados, para que todo aquel en el cree (FE) no se pierda, sino tenga vida eterna. Y ésta es la salvación por sola fe.

Mantener la salvación también es por fe, pues de ésta fe inicial depende toda la obra del Espiritu Santo en nuestras vidas, y aunque nuestra condición humana es de pecadores (pues seguimos en la carne) nuestra posición ante los ojos de Dios es de santos, pues hemos sidos justificados COMPLETAMENTE por la fe en Cristo Jesús. La Palabra dice: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. " Pero tambien añade: "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos"

Por lo que tenemos que el testimonio de que le conocemos, son nuestras obras, pero éstas nunca son el medio para ser redimidos ni para mantenernos así, sino es la obra de Cristo en la cruz y su actual función a la diestra del Padre, lo que nos "mantiene" salvados. Pues en su presciencia el nos eligió para ser salvos a través de la muerte de su Hijo, el nos dá vida Eterna cuando creemos verdaderamente en El y somos sellados por el Espiritu Santo siendo hechos nuevas criaturas y nos garantiza salvación en el día de la ira venidera.

No hay pierde... es gracia para todas las naciones y es en serio.

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:1-9



Jesus
Lucas 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.


Pablo, apostol.
Romanos 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Jesus que conocia la gracia y la fe enseñaba de esta manera, para gracia delante de los ojos de Dios su Padre.

El apostol de igual manera.


¿No sera que no conosemos la gracia y la fe a ciencia cierta?

Bendiciones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Juvenal:

Creo que tal como dice la primera carta a los Corintios 13:12 y 13:

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Y muchas veces, muchas, se ha confundido lo que es la gracia y la fe con los resultados de ésta gracia y ésta fé. Lo cual le resta algo de poder, algo de gracia y algo de fe a nuestro diario vivir, corremos el peligro de enfocarnos en el dar fruto y no en el mantener una relación viva, constante e intensa con nuestro Señor... lo cual daría frutos mucho mejores que nuestro esfuerzo solo.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Phenot:

"Gracia" por definición es un regalo, un don(regalo) gratuito (valgame la redundancia). Cuando decimos que la salvación es por gracia, es porque esta disponible gratuitamente para nosotros, cuando hablamos de un pacto de gracia, es porque este pacto es gratuito para nosotros, es decir, no tenemos que hacer nada para tener acceso a éste y disfrutarlo. Luego tenemos que a éste pacto se accesa por la sola fe, la fe en el evangelio de nuestro Señor Jesús, una fe transformadora que permite que el Espiritu entre, venga, selle nuestro espíritu, dándonos vida nueva, haciendo nuevas criaturas en Cristo, para así ser herederos juntamente con Cristo, ser hijos de Dios y así disfrutar los muchos beneficios de esta posición.

Tendríamos que hacer un estudio profundo de las Escrituras para ver, el porqué los ángeles no pueden accesar a ESTE PACTO DE GRACIA disponible para toda la humanidad. Dios no quiere que ninguno (hombre, ser humano) se pierda y para ello Dios a su Hijo Unigénito como expiación por nuestros pecados, para que todo aquel en el cree (FE) no se pierda, sino tenga vida eterna. Y ésta es la salvación por sola fe.

Mantener la salvación también es por fe, pues de ésta fe inicial depende toda la obra del Espiritu Santo en nuestras vidas, y aunque nuestra condición humana es de pecadores (pues seguimos en la carne) nuestra posición ante los ojos de Dios es de santos, pues hemos sidos justificados COMPLETAMENTE por la fe en Cristo Jesús. La Palabra dice: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. " Pero tambien añade: "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos"

Por lo que tenemos que el testimonio de que le conocemos, son nuestras obras, pero éstas nunca son el medio para ser redimidos ni para mantenernos así, sino es la obra de Cristo en la cruz y su actual función a la diestra del Padre, lo que nos "mantiene" salvados. Pues en su presciencia el nos eligió para ser salvos a través de la muerte de su Hijo, el nos dá vida Eterna cuando creemos verdaderamente en El y somos sellados por el Espiritu Santo siendo hechos nuevas criaturas y nos garantiza salvación en el día de la ira venidera.

No hay pierde... es gracia para todas las naciones y es en serio.

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:1-9


tal vez lo entiendas mejor asi:

satanas tuvo oportunidad tras oportunidad para arrepentirse aun cuando estaba junto al Padre (salvo) y cayo. Nosotros podemos caer igual que el.

ahora, no existe "pacto" de gracia. Porque no es pacto. Es gracia porque Dios en su misericordia nos perdona no porque lo merscamos. esa es la gracia. Y aceptamos esa gracia por medio de Jesus y su sacrificio en el calvario..

ademas, esta gracia se extiende a toda la tierra y los animales:

Rom 8:19 La creación espera con gran impaciencia el momento en que se manifieste claramente que somos hijos de Dios.
Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, [4] no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; pero le quedaba siempre la esperanza
Rom 8:21 de ser liberada de la esclavitud y la destrucción, para alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Sabemos que hasta ahora la creación entera se queja y sufre como una mujer con dolores de parto.
Rom 8:23 y no solo ella sufre, sino también nosotros, que y a tenemos el Espíritu como anticipo[5] de lo que vamos a recibir. Sufrimos profundamente, esperando el momento de ser adoptados como hijos de Dios, con lo cual serán liberados[6] nuestros cuerpos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola amigos, Una pregunta mas que es muy clara para responder.

Se puede dejar de ser HIJO?

Si se dan cuenta el hijo prodigo nunca dejo de ser hijo!!!

Dios es maravilloso!!!

DAudH
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Juvenal:

Creo que tal como dice la primera carta a los Corintios 13:12 y 13:

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Y muchas veces, muchas, se ha confundido lo que es la gracia y la fe con los resultados de ésta gracia y ésta fé. Lo cual le resta algo de poder, algo de gracia y algo de fe a nuestro diario vivir, corremos el peligro de enfocarnos en el dar fruto y no en el mantener una relación viva, constante e intensa con nuestro Señor... lo cual daría frutos mucho mejores que nuestro esfuerzo solo.

Bendiciones,



Esa parte que vemos en un epejo es la gloraia de nuestro señor JesuCristo, como vence al enemigo por los medios,....La fe,....La esperanza y el amor,...Y allar gracia delante del Padre,.. Y Padre nuestro tambien.

1Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Bendiciones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Felix:

Siempre es útil llegar a un punto en el cual los argumentos se acaban, pues nos obliga a estudiar más, indagar más y sobre todo... a encontrar la verdad en las escrituras.

felixeltecnico;566009]

elixeltecnico;566566]

Hebreos 6:4-6

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Tenemos pues que no es posible re-salvarse, pues se expone a vituperio a Cristo Jesús, si consideramos el contexto de Hebreos vemos que no se refería exactamente a personas que necesitan resalvarse, sino a aquellos que una vez salvos, presentaban sacrificios y ofrendas, para que sus pecados fueran perdonados otra vez.

Pero espere... entonces quiere decir que ¿Jesús se equivocó al contar esta parábola?! O realmente no estamos interpretándola bien? ¿o el sentido de la parábola es otro que enseñarnos que el hijo se perdió eternamente?

Ojo, la primera recomendación que se le dio fué no perder de vista que es una PARABOLA, y en ésta tenemos que aunque se dijo que "este mi hijo que había muerto", el hijo no murió nunca, ni dejó de ser hijo de su padre. No podemos usar éso de que "había muerto" sin acotar el hecho, en la historia del hijo pródigo, de que efectivamente éste no había ni muerto ni perdido su calidad de hijo y que POR ESO pudo regresar a su casa.

¿Comprende usted ésto?

¿Cómo se siente al respecto, cuando ve que a pesar que pudiera llegar a caer tremendamente a causa de su debilidad/carnalidad/naturaleza, puede ser restaurado y no irá a condenación eterna?

Yo me siento completamente agradecida con mi Señor por ésta parábola. Si no fuera por ésta, el montón de malas interpretaciones que actualmente pululan en el medio religioso, ya me hubieran convencido que si me puedo perder y que la muerte de Cristo no resulta suficiente a la hora de ver si me salvo o no.

Sobre éste burlesco comentario:



Solo me resta decir que estan comprarando ángeles con humanos, ignorando deliberadamente el hecho de que el pacto de gracia, sellado con la sangre de Cristo es para la descendencia de Abraham.

Shalom ubrajá,

Shalom Aleichem!

Mira lulis, te voy a poner aqui los textos de hebreos que usas mucho para afirmar que la salvacion no se pierde y quiero que los analizes, los escudriñes, los vuelvas a leer y luego hagas lo mismo otra vez y me digas si en esos textos dice que la salvacion SI se puede perder o si dice que la salvacion NUNCA se puede perder,
es mas te lo voy a poner en versiones sencillas para que los puedas entender mejor:

1 Por eso, sigamos aprendiendo más y más, hasta que lleguemos a ser cristianos maduros. Dejemos de ocuparnos de las primeras enseñanzas que se nos dieron acerca de Cristo, y no sigamos hablando de cosas simples. Dejemos de hacer lo malo, sigamos a Cristo, y dejemos de pecar para no morir. Ya sabemos que debemos confiar en Dios,

2 y que debemos bautizarnos; también sabemos que los que creen en Cristo reciben el Espíritu Santo, que los muertos volverán a vivir, y que habrá un juicio final.
3 Claro que todo esto lo seguiremos enseñando, si Dios así nos lo permite.

4-6 Pero los que dejan de creer en Cristo ya no pueden volver a ser amigos de Dios, aunque alguna vez hayan creído que el mensaje de Dios es la verdad, y con gusto lo hayan recibido como un regalo.

Si dejan de creer en Cristo, lo que habrán hecho será volver a clavarlo en la cruz y burlarse de él ante todo el mundo.
No importa que hayan recibido el Espíritu Santo junto con los demás, ni que hayan sabido lo bueno que es el mensaje de Dios, ni lo poderoso que Dios será en el nuevo mundo,
si dejan de creer en Cristo ya no podrán volver a él.

¿SE PUEDE O NO SE PUEDE PERDER LA SALVACION?

Biblia Traducción en lenguaje actual (He 6.4-6).


Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien. 25No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino démonos ánimos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señorp se acerca.

26Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados;
27solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios.
28Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión.

29Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama?
Esa sangre es la que confirma la alianza,s y con ella han sido ellos consagrados. 30Sabemos que el Señor ha dicho: “A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.” Y ha dicho también: “El Señor juzgará a su pueblo.”
31¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!

La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (He 10.24).

¿SE PUEDE O NO SE PUEDE PERDER LA SALVACION?



 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

El que NO AMA A SU PRÓJIMO COMO A SÍ MISMO, ESTÁ PERDIDO.

Que DIOS os bendiga a todos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cristianos y no cristianos, todos somos hijos de Dios?

Hola amigo, Dios es luz.

Lo que dice Jesus a los que creen que todos son hijos de Dios.

Biblicamente seria un error decir que todos son hijos de Dios:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

¿Quienes sin hijos de Dios?

Joh 1:12,13. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

v.13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Una cosa es todos somos creacion de Dios, pero solo los que aceptan a Jesucristo, su sacrificio, su Señorio, como Dios... son hijos de Dios.
Dios te bendiga.

DaudH