SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

En el caso de que todo lo que decís sea cierto, y en verdad exista una ''salvación'', no me aflijo por perderla, porque vivo a mi manera sin molestar a las demás personas que habitan nuestro planeta, así que si por vivir así pierdo la susodicha ''salvación'' no creo que merezca dicho castigo.

Querido Dream,
Dios esta esperando que le abras tu corazon. Jamas te arrepentiras de abrir tu corazon al creador del Cielo y de la Tierra al Todopoderoso a Dios mismo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La palabra nos responde:

Para que no pequemos.

Esto es, a los de Cristo, no les esta permitido pecar deliberadamente, no es aceptable practicar el pecado sino más bien debemos presentarnos nosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y nuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Porque el pecado no se enseñoreará de nosotros; pues no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia.

DTB

correcto y la biblia tambien dice:

se santos como YO SOY SANTO, fuimos llamados a santidad y ahi es donde debemos estar, pero si no?


Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

la gracia no es una excusa para no observar la ley, porque cuando obserbas la ley estas cuidando tu santidad. (ojo, no como medio de salvacion)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Realmente este tema es muy delicado pues podriamos, causar que algunos hermanos tropiecen, sin embargo yo les aconsejo a todos que esten bajo los mandatos de Dios haciendo lo que es justo ante el, pues como sbemos el momento y la hora nadie lo conoce solo Dios lo conoce, asi pues como los peses quedan atrapados en la red, asi tambien el hombre cuando menos lo espera queda ante el tribunal supremo. No los encuentre el señor dormidos cuando venga, mantenganse vigilantes, como buenos ciervos de Dios. Se que aqui encontrare opiniones muy buenas pues muchos son grandes estudiantes de la palabra, mejores que yo, pero por favor tomen encuenta mi consejo. Dios les de toda su bendicion y los lleve por el camino correcto.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

correcto y la biblia tambien dice:

se santos como YO SOY SANTO, fuimos llamados a santidad y ahi es donde debemos estar, pero si no?

Y ahi estamos... ¿o no? ¿Qué es lo que nos hace santos, el andar justamente o la justificación por la fe?


Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

la gracia no es una excusa para no observar la ley, porque cuando obserbas la ley estas cuidando tu santidad. (ojo, no como medio de salvacion)

¿Qué es éso de cuidar la santidad? ¿Realmente podemos ser más santos? ¿podemos ser más justos?

Santidad y santificación, estas siempre causan un poco de revuelo, pero es porque no son la misma cosa aunque proceden de la misma fuente, el asunto es realmente simple, porque somos santos podemos proceder a la santificación.

La santificación puede ser considerada como un proceso; esto es, como una obra operada en el alma del creyente por el Espíritu Santo después de la regeneración. El Espíritu Santo es el Autor tanto de la regeneración como de la renovación; pero las dos cosas no son idénticas. Regeneración es la comunicación instantánea de la vida divina al alma. Ella no ocurre gradualmente; ninguno es más o menos regenerado que otro. Pero esta obra de santificación es progresiva.

Aprendemos esto, por ejemplo, a través de pasajes como 2 Corintios 3:18. Nuestra transformación espiritual es allí descrita como todavía siendo realizada: “Somos transformados ... en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”. La transformación aquí descrita es aquella asimilación gradual de Cristo que tiene lugar durante esta vida presente. Se trata de algo más allá de una simple reforma del carácter, porque es efectuada por algo superior a la simple cultura moral o a la disciplina; es la transfiguración.

La naturaleza de la transformación es ejemplificada con la transfiguración del Señor. Ella es operada por un poder divino que opera desde adentro hacia fuera, así como el botón se transforma en flor, las flores en fruto, la bellota en roble, mediante un poder vital que opera interiormente. Esta fuerza no está en el hombre por naturaleza; no es una energía reprimida que sólo necesita ser liberada para producir la transformación; sino que es Dios, el Espíritu, el autor del cambio; es la habitación interior del Espíritu divino que restaura al hombre caído a imagen de Dios.

La santificación, considerada desde este punto de vista, es tenida entonces como un proceso. Esa es también la naturaleza de todo progreso y crecimiento espiritual – una expansión progresiva y gradual de la nueva creación en lo íntimo del creyente.

Queda así demostrado que, en este sentido, nuestra santificación en esta vida jamás puede alcanzar un punto más allá del cual no haya posibilidad de progresar; no se puede decir a este respecto que algún día llegue a completarse. En tanto hubiere espacio para una manifestación más completa de la imagen divina, la obra no puede ser tenida como consumada.

La santificación como actitud. La santificación, sin embargo, puede ser observada desde otro ángulo: como una actitud. Ella puede ser considerada en relación a nuestra propia condición y conducta individual – de un lado, como separación personal de todo pecado conocido; y, de otro, como dedicación a Dios. El pensamiento clave de la santificación es la separación. El hombre se santifica a sí mismo cuando se separa de aquello que es malo e impuro. (Lv. 11:44; 2 Cor.7:1). En este aspecto, la santificación puede ser considerada como un acto personal y definido de consagración a Dios. Después del acto inicial, se forma el hábito o la actitud de rendición; y, en la medida en que se hace progreso, la eficacia de la dedicación a Dios se profundiza y aumenta.

Podemos tomar el término “rendición, entrega” como expresando la idea principal envuelta en esa consagración personal. Coloca delante de nosotros el lado humano de la doctrina de la santidad. (1)​

Es sencillo, podemos hablar de que tenemos que ser santos, que debemos andar como El anduvo y que hemos de guardar sus mandamientos, pero nunca como medio para obtener algo que ya tenemos en Cristo, ni justicia ni santidad, mucho menos redención, tampoco para guardarla, pues el que nos guarda es El!

Tenemos pues que toda esta buena manera de vivir en el Espiritu, es posible debido a que ya tenemos al Espiritu.

La santificación como un don
En último análisis, la santificación en su más pleno sentido es un don.

Nada es más esencial para habitar en la presencia de Dios que la santidad. El perdón de los pecados no es todo lo que necesitamos. La paz, por sí sola, no basta. Una rectitud perfecta que nos coloca en posición de ser aceptos por Dios no es todo lo que se nos provee en el evangelio. Es preciso que haya semejanza con Dios –conformidad de corazón–, unidad de naturaleza.

Pero, lo que Dios exige, él primero lo suple. Este es uno de los principales aspectos de la gracia: “todas las cosas son de Dios”. Y la gracia caracteriza cada paso en el progreso del creyente. La salvación del pecado sólo es posible por el hecho de no ser dejados a merced de nuestros propios recursos – nuestros méritos, nuestros esfuerzos personales, nuestros antecedentes. Él es el “Dios de toda gracia”. En el momento en que hacemos como si tuviésemos que satisfacer sus exigencias por nosotros mismos, en ese mismo instante estamos abandonando el terreno de la gracia.

La salvación viene por gracia, por ser un don. Todo está incluido en Cristo.

Sabemos ahora que sin santidad nadie puede ver a Dios (Heb.12:14); pero, aun así, creemos que Cristo puede salvar al pecador incluso en el último momento de su existencia terrena. Si consideramos la santidad sólo en el sentido de un proceso o la obra operada en nosotros por el Espíritu Santo, eso creará una dificultad. Puede preguntarse con razón: si es así que sin santidad nadie puede ver a Dios, ¿qué sucede con aquellos que, como el ladrón arrepentido, se acercan a Cristo a última hora? Ellos no tendrán tiempo ni oportunidad para desarrollar la santificación.

Esa dificultad nos lleva a inquirir: ¿Qué dice la Escritura sobre la santificación? Tenemos que admitir que ella se refiere al proceso operado en nosotros por el Espíritu Santo, pero el hecho de que el propio Cristo es hecho santificación y rectitud en nosotros por el Señor, es algo que muchos hijos de Dios no comprenden. Uno de los mayores dones de Dios –asociado a Su “Don inefable”– es la santificación.

Pero ¿qué es la santificación? ¿Cómo Dios nos enseña lo que ella significa? ¿Nos da Él una definición abstracta – una simple descripción verbal? No. Él nos envía a su Hijo; Él coloca delante el ideal de santidad.

Jesús es la concepción de Dios del hombre perfecto. En su vida en la tierra tuvimos delante de nosotros el ideal de santidad divina manifestado y revelado en una naturaleza humana real.

Dios envió a su Hijo, no para ser sólo “el Justo”, que cumpliría toda justicia y satisfaría todas las demandas de su ley justa. Él lo envió para ser “el Santo”, que satisfaría todos los deseos del corazón del Padre, aquel en quien siempre tenía contentamiento. Él fue, por lo tanto, hecho sabiduría de Dios para nosotros, y también justificación y santificación.

Sin embargo, ¿cómo Jesús se hizo santificación para nosotros? Él mismo declara: “Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad” (Jn.17:19), o, para hacer posible la santificación. Él se santifica. Cristo coloca aquí delante de nosotros el aspecto progresivo de su santificación. Él ya fue santificado por el Padre. “Aquel a quien el Padre santificó”, etc., (Jn.10:36). Pero habla ahora de su consagración personal a la voluntad del Padre, que iría a asegurar la santificación de los creyentes.

Aquello que más tarde va a desarrollar en nosotros que tenemos comunión viva con él, lo realiza primero en sí mismo. La santidad de ellos debería ser esencialmente la misma que estaba siendo realizada en su propia persona.

Es importante tener en mente aquí que “santificar no es sinónimo de purificar”. Purificarse a sí mismo implica la idea de que la persona ha sido contaminada; santificarse es simplemente consagrar a Dios las facultades naturales del alma y del cuerpo, en el momento en que éstos pasan a ser ejercidos.

Aquel que desde el principio fue absolutamente santo, se hizo nuestra santidad. Aquel que desde el principio fue absolutamente perfecto se hizo uno perfeccionado. Cristo se hizo él mismo, a través de la prueba y el sufrimiento, aquello que más tarde sería en nosotros, a saber, santificación. La santidad de los creyentes sería el resultado y consecuencia de Su permanencia en ellos.

Aprendemos de esto que, a fin de ser santos, debemos poseer al “Santo”. Es preciso que sea Cristo en nosotros. Sin esa santidad “nadie verá al Señor”. La santidad en el andar fluye a través del Santo. La conformidad a la voluntad de Dios en el procedimiento es el resultado de tener el corazón y la mente conformados a esa voluntad; y esto sólo puede ser alcanzado si aceptamos a Cristo como Señor en nuestro corazón (1ª Ped.3:15).

Aunque este Don sea una posesión presente en el caso de cada creyente, ¡son innumerables los que no comprenden cuánto realmente poseen en Cristo! Una cosa es ser dueño de una propiedad, y otra es saber lo que ella contiene. Una cosa es estar en posesión de la propiedad, y otra es conocer las vastas riquezas que se encuentran bajo su superficie. Es posible que hayamos recibido a Cristo en nuestro corazón, pero que todavía haya mucho por conocer de las riquezas de la gracia y de la gloria depositadas en Él para nuestra vida diaria.

Siendo así, a pesar de que Cristo sea nuestro –nosotros lo tenemos como posesión presente– debemos continuar procurando conocerlo más perfectamente. Él debe ser siempre el objeto de nuestras aspiraciones diarias. “Seguid .. la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. Esto incluye actividad, sinceridad, diligencia, celo. Seguir la pista de algo significa tener ese objeto siempre al frente; sin perderlo de vista. Él permanece en sus pensamientos; se vuelve parte de su propia vida; participa de su práctica; marca su carácter. Aquello que es el objeto de su deseo y la meta de sus energías tendrá una influencia transformadora en su vida.

Esto, sin embargo, es muy diferente de afirmar que nuestra semejanza a Cristo es sólo el resultado de una simple imitación de él. Cristo es nuestra santificación y no un simple patrón. Cristo es nuestra santidad, porque permanece en nosotros, a fin de controlar todo nuestro ser, transfigurar nuestra vida, y hacerse en nosotros el motivo vital de todos nuestros pensamientos, palabras y obras. (1)​

Le invito a analizar ésto con cuidado, pues confundimos fácilmente lo que es obediencia y sometimiento, con la salvación, pero para poder obedecer y para poder estar sometidos al señorío de Cristo, es importante estemos seguros de nuestra salvación, de cuál es nuestra posición ante los ojos de Dios, la cual es En Cristo.

Bendiciones,

Santificación, Evan H.Hpkins (fragmento)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Saludos Foristas.

Este tema es importante para un Cristiano ya que existen muchas iglesia llenas de personas convencidas que son "salvas siempre salvas" Una persona no permanece salva simplemente porque ha obedecido el evangelio .

Las doctrinas que declaran que un Cristiano no puede caer de la gracia están en oposición a las claras enseñanzsa de la Escrituras.

La Biblia dice:

"Vacíos Sois de Cristo los que por la ley os justificaís, de la gracia habéis caído"

Gálatas 5:4


Ciertamente , sí habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los princípios.

Porque mejor les hubiera sído no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fué dado.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro se volvió a su vómito, y la pueca lavada á revolcarse en el cieno."


2 Pedro 2:20-22

"Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga."


1 Corintios 10:12

Seamos como esas virgenes prudentes que tenían el suficiente aceite en sus lampara y esa llama de la fé no se apago hasta que llegó el esposo y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas.


1.- " Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

2.- " El que perseverare hasta el fin este será Salvo "


Palabra clara que nos indica que pare ser salvos debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera mantenerla.

Empecemos por estas dos citas le parece:

Deseo ricas Bendiciones de parte de nuestro Dios

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Saludos Foristas.

Este tema es importante para un Cristiano ya que existen muchas iglesia llenas de personas convencidas que son "salvas siempre salvas" Una persona no permanece salva simplemente porque ha obedecido el evangelio .

Las doctrinas que declaran que un Cristiano no puede caer de la gracia están en oposición a las claras enseñanzsa de la Escrituras.

La Biblia dice:

"Vacíos Sois de Cristo los que por la ley os justificaís, de la gracia habéis caído"

Gálatas 5:4


Ciertamente , sí habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los princípios.

Porque mejor les hubiera sído no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fué dado.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro se volvió a su vómito, y la pueca lavada á revolcarse en el cieno."


2 Pedro 2:20-22

"Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga."


1 Corintios 10:12

Seamos como esas virgenes prudentes que tenían el suficiente aceite en sus lampara y esa llama de la fé no se apago hasta que llegó el esposo y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas.


1.- " Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

2.- " El que perseverare hasta el fin este será Salvo "


Palabra clara que nos indica que pare ser salvos debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera mantenerla.

Empecemos por estas dos citas le parece:

Deseo ricas Bendiciones de parte de nuestro Dios

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )

Que LA PAZ esté contigo Dami.

ASÍ ESTÁ ESCRITO Y ASÍ ES.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Realmente este tema es muy delicado pues podriamos, causar que algunos hermanos tropiecen, sin embargo yo les aconsejo a todos que esten bajo los mandatos de Dios haciendo lo que es justo ante el, pues como sbemos el momento y la hora nadie lo conoce solo Dios lo conoce, asi pues como los peses quedan atrapados en la red, asi tambien el hombre cuando menos lo espera queda ante el tribunal supremo. No los encuentre el señor dormidos cuando venga, mantenganse vigilantes, como buenos ciervos de Dios. Se que aqui encontrare opiniones muy buenas pues muchos son grandes estudiantes de la palabra, mejores que yo, pero por favor tomen encuenta mi consejo. Dios les de toda su bendicion y los lleve por el camino correcto.

gracias hermano por la observacion y el consejo.

Y ese es precisamente el por que del debate y el estudio, para que estudien y no se confien en las falsas doctrinas.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Y ahi estamos... ¿o no? ¿Qué es lo que nos hace santos, el andar justamente o la justificación por la fe?




¿Qué es éso de cuidar la santidad? ¿Realmente podemos ser más santos? ¿podemos ser más justos?

Santidad y santificación, estas siempre causan un poco de revuelo, pero es porque no son la misma cosa aunque proceden de la misma fuente, el asunto es realmente simple, porque somos santos podemos proceder a la santificación.

La santificación puede ser considerada como un proceso; esto es, como una obra operada en el alma del creyente por el Espíritu Santo después de la regeneración. El Espíritu Santo es el Autor tanto de la regeneración como de la renovación; pero las dos cosas no son idénticas. Regeneración es la comunicación instantánea de la vida divina al alma. Ella no ocurre gradualmente; ninguno es más o menos regenerado que otro. Pero esta obra de santificación es progresiva.

Aprendemos esto, por ejemplo, a través de pasajes como 2 Corintios 3:18. Nuestra transformación espiritual es allí descrita como todavía siendo realizada: “Somos transformados ... en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”. La transformación aquí descrita es aquella asimilación gradual de Cristo que tiene lugar durante esta vida presente. Se trata de algo más allá de una simple reforma del carácter, porque es efectuada por algo superior a la simple cultura moral o a la disciplina; es la transfiguración.

La naturaleza de la transformación es ejemplificada con la transfiguración del Señor. Ella es operada por un poder divino que opera desde adentro hacia fuera, así como el botón se transforma en flor, las flores en fruto, la bellota en roble, mediante un poder vital que opera interiormente. Esta fuerza no está en el hombre por naturaleza; no es una energía reprimida que sólo necesita ser liberada para producir la transformación; sino que es Dios, el Espíritu, el autor del cambio; es la habitación interior del Espíritu divino que restaura al hombre caído a imagen de Dios.

La santificación, considerada desde este punto de vista, es tenida entonces como un proceso. Esa es también la naturaleza de todo progreso y crecimiento espiritual – una expansión progresiva y gradual de la nueva creación en lo íntimo del creyente.

Queda así demostrado que, en este sentido, nuestra santificación en esta vida jamás puede alcanzar un punto más allá del cual no haya posibilidad de progresar; no se puede decir a este respecto que algún día llegue a completarse. En tanto hubiere espacio para una manifestación más completa de la imagen divina, la obra no puede ser tenida como consumada.

La santificación como actitud. La santificación, sin embargo, puede ser observada desde otro ángulo: como una actitud. Ella puede ser considerada en relación a nuestra propia condición y conducta individual – de un lado, como separación personal de todo pecado conocido; y, de otro, como dedicación a Dios. El pensamiento clave de la santificación es la separación. El hombre se santifica a sí mismo cuando se separa de aquello que es malo e impuro. (Lv. 11:44; 2 Cor.7:1). En este aspecto, la santificación puede ser considerada como un acto personal y definido de consagración a Dios. Después del acto inicial, se forma el hábito o la actitud de rendición; y, en la medida en que se hace progreso, la eficacia de la dedicación a Dios se profundiza y aumenta.

Podemos tomar el término “rendición, entrega” como expresando la idea principal envuelta en esa consagración personal. Coloca delante de nosotros el lado humano de la doctrina de la santidad. (1)​

Es sencillo, podemos hablar de que tenemos que ser santos, que debemos andar como El anduvo y que hemos de guardar sus mandamientos, pero nunca como medio para obtener algo que ya tenemos en Cristo, ni justicia ni santidad, mucho menos redención, tampoco para guardarla, pues el que nos guarda es El!

Tenemos pues que toda esta buena manera de vivir en el Espiritu, es posible debido a que ya tenemos al Espiritu.

La santificación como un don
En último análisis, la santificación en su más pleno sentido es un don.

Nada es más esencial para habitar en la presencia de Dios que la santidad. El perdón de los pecados no es todo lo que necesitamos. La paz, por sí sola, no basta. Una rectitud perfecta que nos coloca en posición de ser aceptos por Dios no es todo lo que se nos provee en el evangelio. Es preciso que haya semejanza con Dios –conformidad de corazón–, unidad de naturaleza.

Pero, lo que Dios exige, él primero lo suple. Este es uno de los principales aspectos de la gracia: “todas las cosas son de Dios”. Y la gracia caracteriza cada paso en el progreso del creyente. La salvación del pecado sólo es posible por el hecho de no ser dejados a merced de nuestros propios recursos – nuestros méritos, nuestros esfuerzos personales, nuestros antecedentes. Él es el “Dios de toda gracia”. En el momento en que hacemos como si tuviésemos que satisfacer sus exigencias por nosotros mismos, en ese mismo instante estamos abandonando el terreno de la gracia.

La salvación viene por gracia, por ser un don. Todo está incluido en Cristo.

Sabemos ahora que sin santidad nadie puede ver a Dios (Heb.12:14); pero, aun así, creemos que Cristo puede salvar al pecador incluso en el último momento de su existencia terrena. Si consideramos la santidad sólo en el sentido de un proceso o la obra operada en nosotros por el Espíritu Santo, eso creará una dificultad. Puede preguntarse con razón: si es así que sin santidad nadie puede ver a Dios, ¿qué sucede con aquellos que, como el ladrón arrepentido, se acercan a Cristo a última hora? Ellos no tendrán tiempo ni oportunidad para desarrollar la santificación.

Esa dificultad nos lleva a inquirir: ¿Qué dice la Escritura sobre la santificación? Tenemos que admitir que ella se refiere al proceso operado en nosotros por el Espíritu Santo, pero el hecho de que el propio Cristo es hecho santificación y rectitud en nosotros por el Señor, es algo que muchos hijos de Dios no comprenden. Uno de los mayores dones de Dios –asociado a Su “Don inefable”– es la santificación.

Pero ¿qué es la santificación? ¿Cómo Dios nos enseña lo que ella significa? ¿Nos da Él una definición abstracta – una simple descripción verbal? No. Él nos envía a su Hijo; Él coloca delante el ideal de santidad.

Jesús es la concepción de Dios del hombre perfecto. En su vida en la tierra tuvimos delante de nosotros el ideal de santidad divina manifestado y revelado en una naturaleza humana real.

Dios envió a su Hijo, no para ser sólo “el Justo”, que cumpliría toda justicia y satisfaría todas las demandas de su ley justa. Él lo envió para ser “el Santo”, que satisfaría todos los deseos del corazón del Padre, aquel en quien siempre tenía contentamiento. Él fue, por lo tanto, hecho sabiduría de Dios para nosotros, y también justificación y santificación.

Sin embargo, ¿cómo Jesús se hizo santificación para nosotros? Él mismo declara: “Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad” (Jn.17:19), o, para hacer posible la santificación. Él se santifica. Cristo coloca aquí delante de nosotros el aspecto progresivo de su santificación. Él ya fue santificado por el Padre. “Aquel a quien el Padre santificó”, etc., (Jn.10:36). Pero habla ahora de su consagración personal a la voluntad del Padre, que iría a asegurar la santificación de los creyentes.

Aquello que más tarde va a desarrollar en nosotros que tenemos comunión viva con él, lo realiza primero en sí mismo. La santidad de ellos debería ser esencialmente la misma que estaba siendo realizada en su propia persona.

Es importante tener en mente aquí que “santificar no es sinónimo de purificar”. Purificarse a sí mismo implica la idea de que la persona ha sido contaminada; santificarse es simplemente consagrar a Dios las facultades naturales del alma y del cuerpo, en el momento en que éstos pasan a ser ejercidos.

Aquel que desde el principio fue absolutamente santo, se hizo nuestra santidad. Aquel que desde el principio fue absolutamente perfecto se hizo uno perfeccionado. Cristo se hizo él mismo, a través de la prueba y el sufrimiento, aquello que más tarde sería en nosotros, a saber, santificación. La santidad de los creyentes sería el resultado y consecuencia de Su permanencia en ellos.

Aprendemos de esto que, a fin de ser santos, debemos poseer al “Santo”. Es preciso que sea Cristo en nosotros. Sin esa santidad “nadie verá al Señor”. La santidad en el andar fluye a través del Santo. La conformidad a la voluntad de Dios en el procedimiento es el resultado de tener el corazón y la mente conformados a esa voluntad; y esto sólo puede ser alcanzado si aceptamos a Cristo como Señor en nuestro corazón (1ª Ped.3:15).

Aunque este Don sea una posesión presente en el caso de cada creyente, ¡son innumerables los que no comprenden cuánto realmente poseen en Cristo! Una cosa es ser dueño de una propiedad, y otra es saber lo que ella contiene. Una cosa es estar en posesión de la propiedad, y otra es conocer las vastas riquezas que se encuentran bajo su superficie. Es posible que hayamos recibido a Cristo en nuestro corazón, pero que todavía haya mucho por conocer de las riquezas de la gracia y de la gloria depositadas en Él para nuestra vida diaria.

Siendo así, a pesar de que Cristo sea nuestro –nosotros lo tenemos como posesión presente– debemos continuar procurando conocerlo más perfectamente. Él debe ser siempre el objeto de nuestras aspiraciones diarias. “Seguid .. la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. Esto incluye actividad, sinceridad, diligencia, celo. Seguir la pista de algo significa tener ese objeto siempre al frente; sin perderlo de vista. Él permanece en sus pensamientos; se vuelve parte de su propia vida; participa de su práctica; marca su carácter. Aquello que es el objeto de su deseo y la meta de sus energías tendrá una influencia transformadora en su vida.

Esto, sin embargo, es muy diferente de afirmar que nuestra semejanza a Cristo es sólo el resultado de una simple imitación de él. Cristo es nuestra santificación y no un simple patrón. Cristo es nuestra santidad, porque permanece en nosotros, a fin de controlar todo nuestro ser, transfigurar nuestra vida, y hacerse en nosotros el motivo vital de todos nuestros pensamientos, palabras y obras. (1)​

Le invito a analizar ésto con cuidado, pues confundimos fácilmente lo que es obediencia y sometimiento, con la salvación, pero para poder obedecer y para poder estar sometidos al señorío de Cristo, es importante estemos seguros de nuestra salvación, de cuál es nuestra posición ante los ojos de Dios, la cual es En Cristo.

Bendiciones,

Santificación, Evan H.Hpkins (fragmento)

Bendiciones hermana

Muy buen aporte sobre la santificacion. UN punto es donde no esto y de acueredo, la santificacion no se confunde con la salvacion. Mas bien diria yo con la justificacion.

Lo voy a tratar de poner de la manera mas sencilla que pueda

justificacion = Dios te declara justo para el reino de Dios o sea es una aplicacion de la justicia de Jesus por su sangre.

santificacion = te hace apto para el reino de Dios. Es un porceso de hora en hora, de dia en dia, minuto tras minuto. Es como nos unimos a Dios y reflejamos su caracter. Pablo lo puso asi:

Rom 6:22 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos a Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna.


librados del pecado = justos

servimos a Dios = santificacion que es el fruto de servir o convivir con Dios y como fin o meta, la vida eterna

2Co 3:18 Por tanto nosotros todos, puestos los ojos como en un espejo en la gloria del Señor con cara descubierta, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

Gal 5:16 Digo pues: Andad en [el] Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gal 5:17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; y estas cosas se oponen la una a la otra, para que no hagáis lo que quisierais.
Gal 5:18 Pero si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.

santidad y pecado no se llevan, se oponen.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Hno. Montecinos:

Reciba un saludos afectuoso en el amor del Eterno, creo que es la segunda vez que tendré oportunidad de dirigirme en este tema, hacia usted para hacer algunas consideraciones a sus comentarios o preguntas:

Saludos Foristas.

Este tema es importante para un Cristiano ya que existen muchas iglesia llenas de personas convencidas que son "salvas siempre salvas" Una persona no permanece salva simplemente porque ha obedecido el evangelio .

Las doctrinas que declaran que un Cristiano no puede caer de la gracia están en oposición a las claras enseñanzsa de la Escrituras.

La Biblia dice:

"Vacíos Sois de Cristo los que por la ley os justificaís, de la gracia habéis caído"

Gálatas 5:4


¡Hace falta leer con más cuidado! Que terrible uso hace usted de las escrituras toda vez que cita un pasaje que enseña totalmente lo contrario a lo que usted afirma, para decir que la salvación se puede perder.

Leálo de nuevo por favor, leálo en su contexto y si es necesario póngase colirio en los ojos para que vea lo que enseña Pablo a los de Galacia en ésa carta.

Esta enseñando LITERALMENTE lo contrario a lo que usted afirma.


Ciertamente , sí habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los princípios.

Porque mejor les hubiera sído no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fué dado.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro se volvió a su vómito, y la pueca lavada á revolcarse en el cieno."


2 Pedro 2:20-22

Nuevamente, ¿de qué tipo de "creyentes" esta hablando el escritor?

Usted consideraría que un cristiano verdadero puede ser contado entre los falsos profetas y falsos maestros? Vea lo que el escritor dice de éstos que obviamente no son salvos:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados(porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Pero si ésto no le parece suficiente el mismo pasaje que usted ha traido, nos responde tan claramente que es increíble pueda pasarle a alguno desapercibido:

2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

¿Conoce usted la connotación bíblica de los "perros" en las escrituras?

Apocalipsis 22:14-16

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

Mas los perros estarán fuera,
y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Siempre perros, siempre puecas, nunca verdaderos hijos de Dios. Sobre la esperanza que tenemos los que hemos sido redimidos, ya el mismo escritor había dicho ésto en su primera carta:

1a Pedro 1:3-5

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Yo le pregunto ahora a usted ¿Cree que Dios nos puede guardar o no puede?

"Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga."


1 Corintios 10:12

Seamos como esas virgenes prudentes que tenían el suficiente aceite en sus lampara y esa llama de la fé no se apago hasta que llegó el esposo y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas.

Ya, y seguro esta super relacionado 1a corintios 10.12 con la parábola de las virgenes... :night: pero bueno, antes de ver si estan directamente relacionados, veamos qué dice el primer pasaje que nos pegó:

10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.​

Ahi esta, a pesar de que algunos quieran volverse a las viejas tradiciones de los ídolos y a las viejas costumbres de sus antecesores, a pesar de estar ahi la tentación... qué dice el pasaje? FIEL ES DIOS. Nuevamente depende de Dios el darnos la salida, el perseverar, nuevamente no esta en los redimidos sino en el Dios que los ha salvado.

Sobre las vírgenes, bien, ademas de que esta parábola esta en Mateo, es decir antes que las cartas a los de corito fuesen escritas, Pablo no hace ninguna referencia directa a el asunto, no me explico cómo puedan estar relacionados ambos pasajes, es decir el primero no puede usarse para apoyar el segundo o biceversa, pero como de todas formas estamos hablando de la salvación, lo revisaremos:

¿Eran "salvas" todas las virgenes? La respuesta esta en el versículo 12 del mismo pasaje:

De cierto os digo, que no os conozco

1.- " Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

2.- " El que perseverare hasta el fin este será Salvo "


Palabra clara que nos indica que pare ser salvos debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera mantenerla.

Empecemos por estas dos citas le parece:

Si, pero tendríamos que olvidarnos de medio evangelio para poder insinuar que la victoria la obtenemos por nuestros medios, en nuestras fuerzas y por nuestros méritos. Además que caeríamos en la vergonzosa situación que duramente reprende Pablo en Galatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Antes de malinterpretar éste pasaje, nuevamente, revise el contexto, seguro lo encontrará enriquecedor, caer de la gracia no significa, -ya se fueron a la ley ya no son salvos - jejeje no, sino moverse de la fe hacia las obras, nos quita de la gracia, nos convertimos en falsos (o muy malos) maestros al volver a los viejos rudimentos, a las obras y tendríamos que preguntarnos:

¿Somos justificados por las obras de la ley o por la fe de Jesucristo?

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Saludos hernana Lulis, SE que usted a participado en forma activa en este tema, yo sólo lo he hecho en forma superficial, sin profundizar demasiado, pero es lo que entiendo de las escrituras.

Entiendo que la Salvación la Obtendremos al final de los tiempos

Porque creo eso:

Cuando Adan y Eva fueron Creados era para que vivieran eternamente, por el el pecado apareció la muerte.

La Biblia dice que por el pecado de un hombre (Adan) entró la muerte al mundo y por otro hombre (Cristo ) tendremos acceso a la vida eterna.

¿ Que es Salvación para Usted ?
¿ Salvación de Qué ?,
¿ Que Significa ser Salvo ?


La Biblia dice, La paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna , en Cristo Jesús Señor nuestro.

Si nos apropiamos del Sacrificio de Cristo en la Cruz y aceptamos y creemos de toda nuestra mente que Cristo es nuestro redentor y seguimos sus pasos somos candidatos a la "Salvación ", pero esta salvación que es de muerte eterna la obtendremos al final de los tiempos.

Pablo dice :

6 Porque yo estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano.

7 He peleado la batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, Juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


2 Timoteo 4: 6, 7 y 8

Pablo dice claramente que su premio a la fidelidad a Dios se le dará en la SEgunda Venida de nuestro Señor y no sólo a el sino a todos los que aman la venida de Cristo.

Así que usted debe cuidar de no caer en pecado y mantenerse atento.

"Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga."

1 Corintios 10:12

Un cristiano puede caer de la gracia sin quererlo .. esta es la razón por la cual Pablo advierte " mire ".

Los falsos maestros llevan a los hombres ciegos espiritualmente a un error funesto Vea ( Mat. 15:13-14 ); el pecado nos enceguese y engaña :

Mucha gente que una vez fue salva de pecado ha caído de la gracia a causa de seguir la enseñanza de los falsos maestros que los guiaron a doctrinas de hombres.

La advertencia de la palabra del Señor es que estemos "PREPARADOS" para su
Venida.

La historia de la 10 virgenes nos dejan una clara enseñanza respecto de nuestra futura Salvación.

Seamos como esas virgenes prudentes que tenían el suficiente aceite en sus lampara y esa llama de la fé no se apago hasta que llegó el esposo y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas.

En Apocalipsis existe un claro mensaje a las siete Iglesias, quiero compartirlo con ustedes.

1.- Mensaje a Iglesia de Efeso:"

Al que venciere daré a comer del árbol de la vida....."

2.- Mensaje a Iglesia de Smirna:

" El que venciere, no recibirá daño de la segunda muerte.....


3.- Mensaje a Iglesia de Pérgamo

"Al que venciere, daré a comer del mana escondido......

4.- Mensaje a la Iglesia en Tiatira.

" Al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras.....

5.- Mensaje a la Iglesia en Sardis

"El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y ......

6.- Mensaje a la Iglesia en Filadelfia.

" Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y....."

7.- Mensaje a la Iglesia en Laodicea.


" Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."

Siete hermosos mensajes que nos llaman a permanecer en nuestra fe para ser vencedores, para que cuando Cristo nuestro Señor venga nos entregue el premio que es nuestra Salvación y la inmortalidad para vivir por siempre con el Señor.


" Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

" El que perseverare hasta el fin este será Salvo "


Palabra clara que nos indica que para mantenernos como candidatos a la SALVACION debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera recibirla junto a todos los redimidos.

¿ Está Usted esperando al Señor Jesús ?

Es posible que no estemos de acuerdo, pero lo importante es que ambos estemos estudiando la palabra de Dios, el espíritu Santo nos dará entendimiento para llegar a la verdad.

Deseo ricas Bendiciones de parte de nuestro Dios

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bendiciones hermana

Muy buen aporte sobre la santificacion. UN punto es donde no esto y de acueredo, la santificacion no se confunde con la salvacion. Mas bien diria yo con la justificacion.

Lo voy a tratar de poner de la manera mas sencilla que pueda

justificacion = Dios te declara justo para el reino de Dios o sea es una aplicacion de la justicia de Jesus por su sangre.

santificacion = te hace apto para el reino de Dios. Es un porceso de hora en hora, de dia en dia, minuto tras minuto. Es como nos unimos a Dios y reflejamos su caracter. Pablo lo puso asi:

Rom 6:22 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos a Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna.


librados del pecado = justos

servimos a Dios = santificacion que es el fruto de servir o convivir con Dios y como fin o meta, la vida eterna

2Co 3:18 Por tanto nosotros todos, puestos los ojos como en un espejo en la gloria del Señor con cara descubierta, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

Gal 5:16 Digo pues: Andad en [el] Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gal 5:17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; y estas cosas se oponen la una a la otra, para que no hagáis lo que quisierais.
Gal 5:18 Pero si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.

santidad y pecado no se llevan, se oponen.

Totalmente de acuerdo, de hecho por éso quise exponer sobre la santificación pues nos sirve de base para entender, que, una vez que hemos sido justificados, nuestra posición ante los ojos de Dios es de Santos, y ahí comienza nuestra carrera, nuestra batalla contra nuestro pecado, el mundo y satanas.

Y por ello las muchas recomendaciones a no pecar, a no andar como los del mundo y a no caer de nuevo, pero no podemos ni debemos interpretar todas estas santas recomendaciones a una vida santa, como medios para "mantenernos salvados", si para andar en santidad no para adquirir o sostener tal santidad... ¿me explico?

De hecho podemos obeceder tales exhortaciones, porque ya somos santos de lo contrario, nos sería imposible, y aún cuando andamos santamente como el anduvo, el poder hacerlo depende de Aquel que mora en nosotros, es el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad, es el que dá testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios y si hijo, herederos suyos.

El problema surge después, ¿y si caemos?

¿Cuál es nuestra posición ante los ojos de Dios?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hno. Montecinos:

Gracias por responder, lamentablemente no ha contestado a todas las consideraciones que le he hecho en éste mensaje: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=564822&postcount=2669

Las cuales me parece importante considere, toda vez que insinuó (diré que fué insinuación) que si en la iglesia se enseña que la salvación no se pierde estan en clara oposición a las enseñanzas de las escrituras, y éste tipo de afirmaciones no son adecuadas cuando se habla de la Iglesia que ha de enseñar que la salvación es solamente por la fe en nuestro Señor Jesús y por la pura gracia de Dios.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Totalmente de acuerdo, de hecho por éso quise exponer sobre la santificación pues nos sirve de base para entender, que, una vez que hemos sido justificados, nuestra posición ante los ojos de Dios es de Santos, y ahí comienza nuestra carrera, nuestra batalla contra nuestro pecado, el mundo y satanas.

Y por ello las muchas recomendaciones a no pecar, a no andar como los del mundo y a no caer de nuevo, pero no podemos ni debemos interpretar todas estas santas recomendaciones a una vida santa, como medios para "mantenernos salvados", si para andar en santidad no para adquirir o sostener tal santidad... ¿me explico?

De hecho podemos obeceder tales exhortaciones, porque ya somos santos de lo contrario, nos sería imposible, y aún cuando andamos santamente como el anduvo, el poder hacerlo depende de Aquel que mora en nosotros, es el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad, es el que dá testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios y si hijo, herederos suyos.

El problema surge después, ¿y si caemos?

¿Cuál es nuestra posición ante los ojos de Dios?


Dios tiene un limite, cual es? nadie lo sabe. La bibila es clara, si persistes en tu pecado, ya no hay expicion por el pecado.

Rom 1:21 porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni [le] dieron gracias; antes se desvanecieron en sus fantasías, y el tonto corazón de ellos fue entenebrecido.
Rom 1:22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,
Rom 1:23 y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a las concupiscencias de sus corazones para inmundicia, para que contaminasen sus cuerpos entre sí [mismos];
Rom 1:25 los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por lo cual Dios los entregó a afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza;

este pasaje lo ilustra muy bien
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Dios tiene un limite, cual es? nadie lo sabe. La bibila es clara, si persistes en tu pecado, ya no hay expicion por el pecado.

¿Podemos afirmar que nadie lo sabe? Yo creo que el Apostol Pablo si lo sabía, pero para entenderlo tenemos primero que ver si en base a éstos pasajes que aporta, se esta hablando de verdaderos creyentes o no:

Rom 1:21 porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni [le] dieron gracias; antes se desvanecieron en sus fantasías, y el tonto corazón de ellos fue entenebrecido.
Rom 1:22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,
Rom 1:23 y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a las concupiscencias de sus corazones para inmundicia, para que contaminasen sus cuerpos entre sí [mismos];
Rom 1:25 los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por lo cual Dios los entregó a afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza;

este pasaje lo ilustra muy bien

Pero... ¿qué es lo que ilustra tan bien? Aqui no dice lo que inicialmente usted afirma, no podemos afirmar que aqui se habla de creyentes a no ser que tomemos los textos y los saquemos de su contexto. Debe quedar claro, que lo escrito en éstos pasajes no se refiere a verdaderos creyentes sino todo lo contrario a aquellos que rechazaron a Dios, me hace el favor de revisar el contexto y verificarlo?

Posteriormente se habla de cómo la ley afecta a los judios y como accesarmos los gentiles al nuevo pacto y entonces, el escritor comieza a hablar de los beneficios de estar bajo el pacto de gracia y las consecuencias espirituales de ésto, tales como una gracia SOBREABUNDANTE.

No veo ninguna necesidad de sacar los texto de su contexto, en serio, no la hay a no ser que no haya otra forma de defender que Dios no es poderoso para salvar a los que ha redimido.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Habia una vez una familia que tenia 2 hijos varones, siempre fueron niños normales pero como a los 20 años el hijo mayor se volvio al homosexualismo,

una sicologa analizo el caso y llego a la conclusion de que el muchacho se volvio al homosexualismo no porque se hubiera corrompido sino porque el nunca habia sido un hombre,

¿que opinan de esa sicologa?

La misma tonteria piensan los que dicen que los que se apartan nunca fueron cristianos.

Shalom!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿Podemos afirmar que nadie lo sabe? Yo creo que el Apostol Pablo si lo sabía, pero para entenderlo tenemos primero que ver si en base a éstos pasajes que aporta, se esta hablando de verdaderos creyentes o no:



Pero... ¿qué es lo que ilustra tan bien? Aqui no dice lo que inicialmente usted afirma, no podemos afirmar que aqui se habla de creyentes a no ser que tomemos los textos y los saquemos de su contexto. Debe quedar claro, que lo escrito en éstos pasajes no se refiere a verdaderos creyentes sino todo lo contrario a aquellos que rechazaron a Dios, me hace el favor de revisar el contexto y verificarlo?

Posteriormente se habla de cómo la ley afecta a los judios y como accesarmos los gentiles al nuevo pacto y entonces, el escritor comieza a hablar de los beneficios de estar bajo el pacto de gracia y las consecuencias espirituales de ésto, tales como una gracia SOBREABUNDANTE.

No veo ninguna necesidad de sacar los texto de su contexto, en serio, no la hay a no ser que no haya otra forma de defender que Dios no es poderoso para salvar a los que ha redimido.

Bendiciones,

Rom 1:21 porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni [le] dieron gracias; antes se desvanecieron en sus fantasías, y el tonto corazón de ellos fue entenebrecido.

si eso no te dice nada, que mas se puede agregar para convercerte?

que significa conocer a Dios?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Habia una vez una familia que tenia 2 hijos varones, siempre fueron niños normales pero como a los 20 años el hijo mayor se volvio al homosexualismo,

una sicologa analizo el caso y llego a la conclusion de que el muchacho se volvio al homosexualismo no porque se hubiera corrompido sino porque el nunca habia sido un hombre,

¿que opinan de esa sicologa?

La misma tonteria piensan los que dicen que los que se apartan nunca fueron cristianos.

Shalom!

shalom ubraja

Creo que ésto que llama "tontería", es simplemente algo que usted no ha podido entender. Y probablemente es nuestra culpa el no poderle explicar cabalmente lo que defendemos, podríamos intentarlo pero la cuestión sería ¿creerá nuestro anuncio?

Para responder a su tesis, le recomiendo una lectura a la PARABOLA de hijo pródigo para que vea cómo éste, nunca dejó de ser hijo, asi como en su ejemplo uno se fue al pecado... porque era pecador. (llamemos las cosas por su nombre), el hijo pródigo se fué a gastar su herencia y a mal vivir pero el final de la historia para nosotros como redimidos por Cristo... es diferente y qué bueno que lo es.

¿no lo cree?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Rom 1:21 porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni [le] dieron gracias; antes se desvanecieron en sus fantasías, y el tonto corazón de ellos fue entenebrecido.

si eso no te dice nada, que mas se puede agregar para convercerte?

que significa conocer a Dios?

Tendría que revisar EL CONTEXTO, esto es, varios versículos para arriba y varios para abajo, quizas el capitulo entero antes y el posterior para ubicar adecuadamente el texto que usted cree basta para demostrar que éstos a los que se refiere Pablo en el versículo 1.21, eran cristianos verdaderos. No bastan los textos aislados, pues es un mensaje incompleto o mutilado de lo que el escritor intentaba expresar:

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá (Romanos 1:16-17).

Pero la clave de lo que le pregunto esta en éstos versículos:

La Ira de Dios en Contra de la Humanidad:
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa (Romanos 1:18-20).

Ninguna persona puede legítimamente negar la existencia de Dios, o siquiera cuestionarla. La creación la demuestra claramente. “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmo 14:1). El corazón es el centro de las emociones. Los necios, o tontos, hacen esta afirmación de manera emotiva, porque aun ellos no la pueden hacer de manera lógica. La existencia de Dios es demasiado obvia.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles (Romanos 1:21-23).

Los hombres de la antigüedad le otorgaban a las imágenes hechas por ellos el crédito debido a Dios. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú (Isaías 44:14-17).

Nosotros nos reímos ante esa tontería. Pero tenemos una mejor. Le damos el crédito debido a Dios a… nada. La casualidad del azar es la responsable por el universo, y por la humanidad. Simplemente las cosas sucedieron.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío (Romanos 1:24-27).

Tomamos el logro creativo que coronó la obra del Señor, la vida humana, y le llamamos un accidente, el producto del azar. No tuvo ningún origen, no tiene ningún destino, y, por lo tanto, dijimos, no tiene ningún valor. Entonces Dios dijo, “Bien. Ustedes dicen que la vida no tiene ningún valor, así que me aseguraré de que la traten con desprecio y que sufran las consecuencias”.

La acción sagrada de la procreación se ha relegado al sexo casual. No es la libertad, sino más bien una maldición lo que ha producido un enorme aumento de niños abandonados, suicidios de adolescentes, y hogares desechos. En algunas partes de África hay toda una generación que hace falta debido al sida, siendo los bebés criados por sus abuelos. Para otras personas, el regalo de la vida se ha convertido en un presagio de muerte. El aborto no es una elección, sino que es la consecuencia de malas decisiones que no solamente terminan con la muerte del bebé, sino que también ponen en riesgo a la madre. La homosexualidad también es un pecado de muerte, elevando la tasa de homicidios y de suicidios más que el promedio, y reduciendo la expectativa de vida de 2 a 3 décadas. Estos no solamente son pecados, sino que son juicios. Y la aceptación pública de estos siempre ha sido una señal de que una sociedad está en su estado final de decadencia.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican (Romanos 1:28-32).

Ustedes no tienen que buscar muy lejos para encontrar la evidencia de todo esto. La exigencia para aceptar las religiones paganas y los estilos de vida alternativos, la prohibición pública de las muestras de la naturaleza cristiana, la falta de integridad entre los funcionarios públicos y los del mundo empresarial, el trato de la tragedia personal como entretenimiento y la burla de la justicia no son sino unas pocas señales de lo anterior.

Y en el frente religioso, las cosas no son mejores tampoco. Tenemos iglesias sin Jesús, la exploración de otros caminos para la salvación, los homosexuales evangélicos y la elevación de María en algunos círculos carismáticos. Las encuestas muestran que el 54% de los pastores a propósito han visto pornografía en el pasado año y se estima que cada semana se vacían tres púlpitos debido a un pecado sexual de alguna naturaleza.

Pablo escribió esta carta en el año 57 d.C. y cerca de 2.000 años después nada ha cambiado. Y si algo ha cambiado ha sido para peor. Su mensaje es tan real para nosotros ahora como lo fue entonces para ellos. La lección para nosotros se encuentra en buscar los restos de la sociedad del Siglo I. No quedó nada. Las poderosas culturas griega y romana han desaparecido, aplastadas bajo el peso de su propia depravación. ¿Cómo podíamos esperar algo menos?

Y como lo era en los días de Noé, todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal (Génesis 6:5). Pero así como lo hizo en aquel entonces, Dios lo está haciendo hoy día. Él ha enviado otra Arca, el Arca de nuestra Salvación. Y así como el juicio llegará pronto, el Arca está lista para recibirnos ahora. La puerta está abierta, y ya es hora de subir a bordo. No hay límites, “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13). Díganles a sus amigos mientras aun hay tiempo. 06/01/2007. *

Espero se haya tomado un cafe leyendo lo anterior, yo si ;) y espero que pueda darse cuenta que el escritor esta semblanteando en el capitulo 1 y 2 a los Romanos su punto de vista sobre la condición espiritual del mundo, él no está escribiendo sobre los creyentes aquí. Su intención en este resumen introductorio es el mostrar que todas las personas necesitan el Evangelio, ya sean judíos o gentiles.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

shalom ubraja

Creo que ésto que llama "tontería", es simplemente algo que usted no ha podido entender. Y probablemente es nuestra culpa el no poderle explicar cabalmente lo que defendemos, podríamos intentarlo pero la cuestión sería ¿creerá nuestro anuncio?

Para responder a su tesis, le recomiendo una lectura a la PARABOLA de hijo pródigo para que vea cómo éste, nunca dejó de ser hijo, asi como en su ejemplo uno se fue al pecado... porque era pecador. (llamemos las cosas por su nombre), el hijo pródigo se fué a gastar su herencia y a mal vivir pero el final de la historia para nosotros como redimidos por Cristo... es diferente y qué bueno que lo es.

¿no lo cree?

Es simple y por mas que trates de explicar tu punto nadie con sentido comun te va a entender, es mas! pienso que ni Dios mismo te entiende,

tu punto tiene base biblica y el mio tambien, vamos entonces a analizar la vida cristiana de la gente a ver cual punto se puede corroborar,

si miramos la iglesia y luego que las personas se convierten e incluso reciben el Espiritu Santo nunca se apartan, entonces tu punto es el verdadero,

pero si miramos y vemos que hay gente que luego de convertirse y recibir el Espiritu, se aparta, entonces mi punto y el de todos los que tienen sentido comun es el verdadero,

en la parablola del hijo prodigo el mismo padre dice:

porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
(Lc 15.24).

alguien puede estar perdido y salvo a la misma vez?

 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Es simple y por mas que trates de explicar tu punto nadie con sentido comun te va a entender, es mas! pienso que ni Dios mismo te entiende,


Es arriesgado pensar asi, sería dudar de su omniciencia ;)

tu punto tiene base biblica y el mio tambien, vamos entonces a analizar la vida cristiana de la gente a ver cual punto se puede corroborar,

Perfecto.

si miramos la iglesia y luego que las personas se convierten e incluso reciben el Espiritu Santo nunca se apartan, entonces tu punto es el verdadero,

Les refirió (Jesús) otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Mateo 13:24-30





pero si miramos y vemos que hay gente que luego de convertirse y recibir el Espiritu, se aparta, entonces mi punto y el de todos los que tienen sentido comun es el verdadero,

en la parablola del hijo prodigo el mismo padre dice:

porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
(Lc 15.24).

alguien puede estar perdido y salvo a la misma vez?

[/SIZE]

No, hay un peligro en intentar interpretar literalmente esta parábola, por éso había parcado PARABOLA en mayúsculas, le diré cual es, cuando afirma que éste estaba muerto y luego revivió. Quisiera usted entonces explicar el procedimiento o proceso bíblico que aconteció en la vida de éste que estando muerto decide regresar?

Se lo preguntaré de otra forma, este hijo pródigo, según usted ¿se murió eternamente es decir, perdió su vida eterna y regreso a condenación?

Si es así, ¿cual es el proceso espiritual necesario para "volver" y estar de nuevo con su padre?

Son dos preguntas, puede responderlas separamente o juntas, com usted prefiera.

Bendiciones,