¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

nop .. esta probado cientificamente que el cerebro responde a otra cosa que no saben donde hubicarlo porque es un ente espiritual ,, el cerebro decodifica una informacion que viene de otro lado.
que le parece la exótica opinión del señor miguel de que el árbol de la vida eterna es un cosa material que se mastica y se digiere por el tracto intestinal??

¿Desde cuando a Jesús y a Dios los masticamos para poder adquirir conocimiento de ellos??.

Eso es muy ocurrente.

Última edición:
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

nop .. esta probado cientificamente que el cerebro responde a otra cosa que no saben donde hubicarlo porque es un ente espiritual ,, el cerebro decodifica una informacion que viene de otro lado.
La prueba tienes que buscarla en la Biblia no en la ciencia. La Palabra de Dios no está puesta para ser probada por la ciencia, de lo contrario ¿cómo prueba la ciencia que Dios hizo al hombre del polvo al cual le sopló aliento de vida?, un científico incrédulo se reirá en tu cara si le dices que así apareció el hombre sobre la tierra.

El cerebro está ubicado en el hombre y responde a cosas que están ubicadas fuera del cuerpo y lo hace por medio de los sentidos. El cerebro lo que hace, y bien dices, es codificar esta información que viene de otro lado; así por ejemplo codifica la Palabra que viene fuera del hombre, de Dios, por eso se le llama Palabra de Dios. Esa Palabra dice polvo+aliento de vida=ser viviente; ¿dice eso la ciencia en la cual quieres apoyarte? El creyente, no puede dar una respuesta científica a la creación del hombre, le toca solo creer.....Oye a Dios 1Ti 6:20 Oh (hectorlugo) Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 1Ti 6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén......y codifico por tus palabras que estás en peligro de desviarte de la fe.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

1- que le parece la exótica opinión del señor miguel de que el árbol de la vida eterna es un cosa material que se mastica y se digiere por el tracto intestinal??

2- ¿Desde cuando a Jesús y a Dios los masticamos para adquirir conocimiento de ellos??.

3- Eso es muy ocurrente.

1- Pues como no has comido del árbol de la vida que Dios puso en el Edén bien es para ti algo exótico (lejano, desconocido). El árbol de la vida fue dado para comer primordialmente, no como un adorno de jardín.

2- Se adquiere más que conocimiento, así que comienza desde ahora a comer (no tragando, sino masticando), porque El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero Jn 6:54. Por lo visto solo comes frijoles. Claro que ésto es una hipérbole, de ahí que no has comido tampoco esta palabra Jer 15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. Espero que en la tierra nueva puedas hallar el árbol de la vida para que sigas viviendo.

3- Ni se te ocurra no comer del árbol de la vida, a no ser que te quedes fuera de la Jerusalén celestial

• Like

Dejemos en paz a los caballos.....PERO....
Bien, me alegro que seas honesto...

Si por almas se refiere a los mártires de la antigüedad ¿dónde aparecen los más numerosos, los que murieron enfermos, de viejos, por accidente....?, toma también en cuenta que si consideras literalmente, estos mártires fueron degollados ¿y qué de los comidos por leones, los echados a la hoguera, los aserrados...?

La mayoría desde la antigüedad no son necesariamente mártires, de éstos nada se dice pero se supone que sus "almas" también están en el cielo, sin embargo Juan no los ve y es raro también, que a los mártires se les dice que no clamen y sigan descansando ¡y los otros disfrutando de las delicias celestiales!?....no puede ser.
¿Porque no?.... "reposar", ¿es doloroso?... aquellas almas piden venganza de aquellos que les mataron bajo diversas circunstancias; lo que no implica que ellos estén siendo martirizados en el cielo; estar en el cielo es estar en la gloria, como sea que se haya llegado allá. Esta "venganza" de estas almas, es una de las varias cosas que necesitan ser "pacificadas" en el cielo (ordenadas, finiquitadas, terminadas) : "Y por él reconciliar todas las cosas a sí, pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos" (Col. 1:20)

No se si tienes alguna idea de qué significa el que sigan descansando; te doy mi opinión que la había expresado anteriormente. Para mi las almas son simbólicas y el mensaje no es para ellas, sino para los que viven en la tierra y que por ser fieles a Dios les esperaría a algunos el martirio. A estas futuras almas que viven en la tierra se les consuela con la visión de que su final será el reino de los cielos y por tanto no claudiquen en su fe, que Dios a su tiempo les hará justicia.
En el mensaje del quinto sello, yo no veo absolutamente ningún simbolismo:
"
Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra? Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos
" (Apoc.. 6:9-11)

Si las almas son simbólicas (arguyo según tu criterio), también es simbólico el altar?.... la Palabra de Dios?... el testimonio de ellos?... el Señor Santo y verdadero?... la tierra?.... los consiervos, hermanos?.... etc. etc.

¿Porque quieres revestir de simbolismo algo, en donde no hay absolutamente ni la más mínima señal o coyuntura como para pensar así? Te recomiendo que sigas echando mano de tu honestidad.

Es como decirle a un condenado a la hoguera, que no clamen venganza, que si bien van a descansar en el sepulcro, PERO a su tiempo resucitarán y estarán en el reino de los cielos.................Nada que ver con "almas sin cuerpo" o almas que no han resucitado todavía y ya estén bajo un altar. Para mi el contenido es simbólico y el mensaje es para el que lee HOY el mensaje del Apocalipsis.
Lamentablemente lo único que te queda, es creer o convencerte, a pesar de tu conciencia que intrínsecamente te dice lo contrario; es que lo que allí se enseña es simbólico; no tienes nada más que ese resquicio; de lo contrario, TODA tu doctrina se echa por tierra. De modo que entiendo perfectamente tu insistencia en darle una explicación o declaración simbólica a este pasaje; aunque raye en lo absurdo e infantil y carente de consistencia alguna. ¿En la tierra también hay un altar?

Las almas muertas descansan en el cementerio;
...según Miguel... Pero según Dios, están en el cielo, y bajo el altar
las almas vivas aquí pueden clamar venganza....
¿Tratas de mentirosa a la Palabra de Dios?... ella dice que allá claman venganza.
PERO....pero es parecido a la sangre de Abel Gén 4:10 Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo. Es pues una figura simbólica similar del clamor de las almas bajo el altar, pues todos sabemos que los caballos y sus jinetes son simbólicos, es también un simbolismo ya que tampoco la sangre no clama. Abel está en la tierra hecho polvo y hay que hacerle justicia pues fue muerto como mártir. Eso sucederá cuando Cristo venga y lo levante de su descanso en el cementerio
Tienes mucha imaginación para entender los simbolismos; que indudablemente lo son; pero poco discernimiento y criterio y honestidad para reconocer lo literal...

Una cosa sé, que si se llega a comer del fruto de éste árbol necesariamente tendrá que ser estando vivos, aquí:

Revelaciones. 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Una victoria faltante para mi que llevo algunas, y el paraíso está en una estrella cercana, en Heralia como suelo llamarle.

Una cosa sé, que si se llega a comer del fruto de éste árbol necesariamente tendrá que ser estando vivos, aquí:

Revelaciones. 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Una victoria faltante para mi que llevo algunas, y el paraíso está en una estrella cercana, en Heralia como suelo llamarle.
Si usted ha conocido al verdadero Dios por intermedio de la biblia o de alguna iglesia verdadera, entonces ya ha comido parte de ese árbol de la vida eterna.

(Juan 17:3)
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Comer del árbol de la vida eterna es una expresión en sentido figurado. No es que literalmente hablando haya que masticar y digerir una planta o un vegetal que concentre toda la esencia de Dios o sus enseñanzas

Hay un paraiso terrenal y otro celestial

Última edición:

Comer del árbol de la vida eterna es una expresión en sentido figurado. No es que literalmente hablando haya que masticar y digerir una planta o un vegetal que concentre toda la esencia de Dios o sus enseñanzas

[/I]Hay un paraiso terrenal y otro celestial

Si el árbol de la vida era figurado, ¿por qué Dios les negó el acceso para que lo coman y vivan para siempre?

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Gén 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Gén 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. ............Nada de ésto puede ser figurado

Nadie está planteando que comer de un árbol concentre toda la esencia de Dios (estás tratando de distraer el tema) o sus enseñanzas.
Hay un paraíso terrenal y otro celestial
El árbol de la vida estuvo en la creación de la tierra y estará también en la tierra nueva. El hombre fue creado para vivir en un paraíso terrenal. El milenio solo es un tiempo a vivirse en el actual sitio donde vive Dios, transcurrido dicho tiempo Dios traslada su trono y ciudad celestial a la tierra nueva.

• Like

Si el árbol de la vida era figurado, ¿por qué Dios les negó el acceso para que lo coman y vivan para siempre?

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Gén 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Gén 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. ............Nada de ésto puede ser figurado

Nadie está planteando que comer de un árbol concentre toda la esencia de Dios (estás tratando de distraer el tema) o sus enseñanzas.

El árbol de la vida estuvo en la creación de la tierra y estará también en la tierra nueva. El hombre fue creado para vivir en un paraíso terrenal. El milenio solo es un tiempo a vivirse en el actual sitio donde vive Dios, transcurrido dicho tiempo Dios traslada su trono y ciudad celestial a la tierra nueva.
Definitivamente No lo entendió mi estimado.

Es una expresión en sentido simbólico o figurado con la cual se expresa la realidad de que se puede adquirir conocimiento de Dios y de Cristo.

Increiblemente pareciera que no sabe lo que es una expresión en sentido figurado o simbólico, o solo objeta por oponerse nomás

En Juan 4, 34, Jesús dijo: "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.".

Al igual que en el anterior caso, los que mal interpretan pensarán que cuando Jesús realizaba la voluntad del padre, era que literalmente se estaba comíendo esto por la boca como si estuviera alimentándose con un bistek de camello.

Eso es lo malo de interpretar todo en forma literal

Última edición:

Definitivamente No lo ha entendido mi estimado.

Es una expresión en sentido simbólico o figurado con la cual se expresa la realidad de que se puede adquirir conocimiento de Dios y de Cristo.

Increiblemente pareciera que no sabe lo que es una expresión en sentido figurado o simbólico, o solo objeta por oponerse nomás

En Juan 4, 34, Jesús dijo: "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.".

Jesús habló en sentido figurado, porque cualquiera entiende que Jesús no está diciendo que su misión de llevar a cabo la obra del Padre, es algo que literalmente lo digería por la boca y le servía de alimento como si fuera un pedazo de carne.
He entendido que el pasaje del árbol de la vida en en Génesis es literal, de lo contrario todo el relato de la creación viene a ser simbólico, por eso muchos ateos lo toman así, amparándose y envalentonándose en comentarios como el tuyo.

He entendido que la Palabra de Dios cuando, ahora si, Jesús la compara como alimento, esto es, como una parábola o simbología, debemos "comerla" porque sirve para el conocimiento de Dios. El hacer la voluntad del Padre era lo primordial para Jesús, era como la comida, si no se come se debilita la persona y puede terminar muriendo. Lo contrario pasó en el Edén, el hombre no hizo la voluntad de Dios, comió lo prohibido, pecó, y se le quitó el alimento que le proporcionaría vida para siempre. Esto no era un simbolismo pues no había necesidad de ello en vista que todo era real, que no había pecado todavía, y por lo tanto no había necesidad de simbolismos.

El hombre desobedeció LITERALMENTE al comer del árbol prohibido, murió LITERALMENTE, y por eso hoy, el que en vida fue Adán ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada . Tiene Dios que al polvo que quedó de él, le vuelva a dar vida cuando jesús regrese y lo resucite. Solo los vivos y los que hayan sido resucitados pueden sentir, oír, ver, pensar, y saber lo que pasa a su alrededor.

Al contrario de lo que tu dices, tu si has entendido lo que expongo, pero no estás dispuesto a reconocerlo porque el orgullo es más fuerte, y si no has entendido, has el favor de creer que es cierto porque de las Escrituras he expuesto y sin ningún simbolismo: Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Ecl 9:5,6

Ya ves, si bien no conocí a Adán, tengo memoria de su vida en base a las Escrituras, de lo que hizo mientras estaba bajo el sol; en cambio Adán no tiene memoria de lo que hizo ni tiene ya más parte de lo que después de su muerte se ha hecho bajo el sol. Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

• Like

La prueba tienes que buscarla en la Biblia no en la ciencia. La Palabra de Dios no está puesta para ser probada por la ciencia, de lo contrario ¿cómo prueba la ciencia que Dios hizo al hombre del polvo al cual le sopló aliento de vida?, un científico incrédulo se reirá en tu cara si le dices que así apareció el hombre sobre la tierra.

El cerebro está ubicado en el hombre y responde a cosas que están ubicadas fuera del cuerpo y lo hace por medio de los sentidos. El cerebro lo que hace, y bien dices, es codificar esta información que viene de otro lado; así por ejemplo codifica la Palabra que viene fuera del hombre, de Dios, por eso se le llama Palabra de Dios. Esa Palabra dice polvo+aliento de vida=ser viviente; ¿dice eso la ciencia en la cual quieres apoyarte? El creyente, no puede dar una respuesta científica a la creación del hombre, le toca solo creer.....Oye a Dios 1Ti 6:20 Oh (hectorlugo) Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 1Ti 6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén......y codifico por tus palabras que estás en peligro de desviarte de la fe.

no hermano ,,el cerebro recibe de los sentidos y decodifica la informacion de impulsos electricos y quimicos a una informscion extrana q los cientificos no entiendien y se comunica con un ente no material y viseversa ,,,

convierte informacion de un ente no material que los cientificos no entienden y lo cambia a l lenguaje de impulsos electricos y quimicos ,,,

por otra parte las pruebas q presento son biblicas y tambien cientificas como de experiencias de personas q incluso describen la ropa de los medicos sin ni siquiera poder verlos .de hecho esta la historia de una mujer descriviendo colores y prosesos en una operacion siendo ella ciega ""los vio en el espiritu ,,
en cambio
tu solo traes tus dificiles y elaboradas interpretaciones ,,,

no hermano ,,el cerebro recibe de los sentidos y decodifica la informacion de impulsos electricos y quimicos a una informscion extrana q los cientificos no entiendien y se comunica con un ente no material y viseversa ,,,

convierte informacion de un ente no material que los cientificos no entienden y lo cambia a l lenguaje de impulsos electricos y quimicos ,,,

por otra parte las pruebas q presento son biblicas y tambien cientificas como de experiencias de personas q incluso describen la ropa de los medicos sin ni siquiera poder verlos .de hecho esta la historia de una mujer descriviendo colores y prosesos en una operacion siendo ella ciega ""los vio en el espiritu ,,
en cambio
tu solo traes tus dificiles y elaboradas interpretaciones ,,,
Te la voy a poner más difícil y elaborada. Pienso eres un candidato al espiritismo:

Eva oyó la voz de la serpiente; ¿crees que las serpientes hablan?. Hoy conoces quien estaba tras la serpiente, pero cómo lo hizo, ¿por hipnotismo, ventricología, engañando a sus sentidos...? ¡vaya uno a saber si Satanás se disfraza hasta como ángel de luz!

La mujer en el quirófano....estimado, cuando yo era borracho y dormía, tenía pesadillas cuando me veía a mi mismo "sobrevolándome". Hoy por la ciencia sabemos de efectos muy parecidos debido a substancias usadas en medicina; a muchos relatos sobre accidentados y con graves golpes cerebrales; a personas que cuentan del regreso de un túnel que al final estaba Dios, pero nada de eso lo comprobamos con la biblia; son estados, que para la misma ciencia no hay explicación, así que la elaboración de difíciles y elaboradas interpretaciones las pones tu en la mesa, no yo.

Un muerto, muerto y verdaderamente muerto no puede acordarse de su último aliento en la mesa de operaciones Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará? Sal 6:5. Simplemente la mujer no murió en la operación así los médicos lo digan. Los aparatos son obra humana y por tanto no tienen la última palabra por más que sus aciertos sean del 99,99%

Quien si una ves murió fue Lázaro, pero que al volver de la muerte NO DIJO NI PIO, PIO, de lo que vio en esos 4 días 'en la presencia del Señor'....es que su memoria también murió. Mas sencillo no puedo interpretar.

Escapa del espiritismo que te asecha y tu lo puedes evitar

• Like

Si usted ha conocido al verdadero Dios por intermedio de la biblia o de alguna iglesia verdadera, entonces ya ha comido parte de ese árbol de la vida eterna.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Hay un paraiso terrenal y otro celestial

Para decir que ya comí del fruto del árbol de la vida necesito haber vivido antes la experiencia religiosa.
Y tal árbol con su fruto NO se encuentra en la Nueva Tierra sino en el Paraíso, situado en una estrella cercana a la tierra.

Para decir que ya comí del fruto del árbol de la vida necesito haber vivido antes la experiencia religiosa.
Y tal árbol con su fruto NO se encuentra en la Nueva Tierra sino en el Paraíso, situado en una estrella cercana a la tierra.

Bueno, entonces a pesar de este versículo dejas por sentado que aquí en la tierra no se puede conocer a Dios y a Cristo.

Suficientes explicaciones

Bueno, entonces a pesar de esto dejas por sentado que aquí en la tierra no se puede conocer a Dios y a Cristo

La vida eterna consiste en conocerme y poder llegar a conocer a los otros que están en mi situación. Yo con el Señor, Miguel, Gabriel, Raphael, Eva, Pablo, Dina, etc,.
En ese club que es llamado JESUCRISTO.

Te la voy a poner más difícil y elaborada. Pienso eres un candidato al espiritismo:

Eva oyó la voz de la serpiente; ¿crees que las serpientes hablan?. Hoy conoces quien estaba tras la serpiente, pero cómo lo hizo, ¿por hipnotismo, ventricología, engañando a sus sentidos...? ¡vaya uno a saber si Satanás se disfraza hasta como ángel de luz!

La mujer en el quirófano....estimado, cuando yo era borracho y dormía, tenía pesadillas cuando me veía a mi mismo "sobrevolándome". Hoy por la ciencia sabemos de efectos muy parecidos debido a substancias usadas en medicina; a muchos relatos sobre accidentados y con graves golpes cerebrales; a personas que cuentan del regreso de un túnel que al final estaba Dios, pero nada de eso lo comprobamos con la biblia; son estados, que para la misma ciencia no hay explicación, así que la elaboración de difíciles y elaboradas interpretaciones las pones tu en la mesa, no yo.

Un muerto, muerto y verdaderamente muerto no puede acordarse de su último aliento en la mesa de operaciones Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará? Sal 6:5. Simplemente la mujer no murió en la operación así los médicos lo digan. Los aparatos son obra humana y por tanto no tienen la última palabra por más que sus aciertos sean del 99,99%

Quien si una ves murió fue Lázaro, pero que al volver de la muerte NO DIJO NI PIO, PIO, de lo que vio en esos 4 días 'en la presencia del Señor'....es que su memoria también murió. Mas sencillo no puedo interpretar.

Escapa del espiritismo que te asecha y tu lo puedes evitar

no hermano ,,una ciega no puede dar detalles de como estaban vestidos los doctores y enfermeras que instrumentos usaban y que actividades hacian por mas borracha que estuviera ,,,por otro lado das mas peso a un texto de un libro poetico donde no existia la revelacion del nt a la revelacion de pablo de haber hido al tercer cielo fuera de su cuerpo probablemente ......
fuera del cuerpo no es estar borracho ni tener visiones ni extacis ,,estar fuera de su cuerpo fisico es eso,,,estar fuera del cuerpo ,,,

y este pablo equivocado o correcto a lo menos nos da indicion de que su fe no era una fe adventista

He entendido que el pasaje del árbol de la vida en en Génesis es literal, de lo contrario todo el relato de la creación viene a ser simbólico, por eso muchos ateos lo toman así, amparándose y envalentonándose en comentarios como el tuyo.
Entonces siga creyendo que de la tierra literalmente brotaba una mata, que en su tallo, hojas y frutos concentraba una esencia divina que daba vida eterna a quien literalmente la comiera.

Siga con su teoría, yo sigo con la mía de que el génesis tiene mucho de simbólico, lo cual no quiere decir que lo aludido allí es mentira

He entendido que la Palabra de Dios cuando, ahora si, Jesús la compara como alimento, esto es, como una parábola o simbología, debemos "comerla" porque sirve para el conocimiento de Dios. El hacer la voluntad del Padre era lo primordial para Jesús, era como la comida, si no se come se debilita la persona y puede terminar muriendo. Lo contrario pasó en el Edén, el hombre no hizo la voluntad de Dios, comió lo prohibido, pecó, y se le quitó el alimento que le proporcionaría vida para siempre.
Al fin entendió que Jesús compara la palabra de Dios o el conocimiento sobre Dios, con el alimento que comemos por la boca, haciendo de esto una especie de parábola. Y cuando él nos dice que debemos comer este alimento para tener vida, clarito se entiende que no es algo que tenemos que masticar con la boca y digerirlo por el intestino, sino que es algo que debemos entender con la inteligencia y el espíritu que es como se asimila el conocimiento. Hasta un buen principiante lo entiende.

Al contrario de lo que tu dices, tu si has entendido lo que expongo, pero no estás dispuesto a reconocerlo porque el orgullo es más fuerte, y si no has entendido, has el favor de creer que es cierto porque de las Escrituras he expuesto y sin ningún simbolismo: Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Ecl 9:5,6.
Cuando eclesiastes 9, 5 habla que los fallecidos no tendrán mas paga y no saben nada, lo dice hablando desde el plano terrestre, porque ciertamente en la otra dimensión los fallecidos si pueden llegar a tener paga o recompensa y pueden tener memoria como lo develan los pasajes bíblicos traidos.
Este versículo no se está refiriendo a como será la situación de los fallecidos en la otra dimensión; está hablando sobre la situación de ellos de acuerdo a este plano, en el cual los muertos nunca tendrán mas parte de todo lo que se hace bajo el sol (plano terrestre).

Como le dije Don Miguel, disculpeme pero no quiero seguir hablando con Ud., de lo mismo porque sería dar vueltas y vueltas sobre lo mismo sin llegar a nada, no me gustan los círculos viciosos, si quiere hablamos de otra cosa.

Última edición:

no hermano ,,una ciega no puede dar detalles de como estaban vestidos los doctores y enfermeras que instrumentos usaban y que actividades hacian por mas borracha que estuviera ,,,por otro lado das mas peso a un texto de un libro poetico donde no existia la revelacion del nt a la revelacion de pablo de haber hido al tercer cielo fuera de su cuerpo probablemente ......
fuera del cuerpo no es estar borracho ni tener visiones ni extacis ,,estar fuera de su cuerpo fisico es eso,,,estar fuera del cuerpo ,,,

y este pablo equivocado o correcto a lo menos nos da indicion de que su fe no era una fe adventista
Sin embargo tienes un testigo que si murió y nada dijo de su experiencia cuando estuvo en la presencia del Señor por 4 días, el muerto Lázaro, el después resucitado.

El vivo Pablo, desde luego que puede decirnos algo de la visión que tuvo, repito, cuando estaba vivo. ¿Por qué Lázaro no tuvo memoria de esos 4 días, no notas la diferencia?...De esto no dices ni pio

• Like

Sin embargo tienes un testigo que si murió y nada dijo de su experiencia cuando estuvo en la presencia del Señor por 4 días, el muerto Lázaro, el después resucitado.

El vivo Pablo, desde luego que puede decirnos algo de la visión que tuvo, repito, cuando estaba vivo. ¿Por qué Lázaro no tuvo memoria de esos 4 días, no notas la diferencia?...De esto no dices ni pio

EN CUANTO A LAZARO ..QUE SABES TU ??? LA BIBLIA NO GIRA EN TORNO AL TESTIMONIO DETALLADO DE LAzaro sino en el poder de resurreccion en Cristo ,,,el silencio de lazaro no es una prueba ,,, por otro lado es irrelevante si pablo estaba muerto o vivo si su alma salio de su cuerpo es evidencia que el alma como ente espiritual aparte del cuerpo es un hecho . y te aconsejo , no tuersas la palabra de Dios ,,, en ningun momento pablo describe que lo que experimento fuera una vicion en su propia mente . el dice que fue al tercer cielo literalmente pero no sabe si fue llevado al cielo dentro de su cuerpo completamente o su alma se salio de su cuerpo para ser llevada alla .

nada que ver con una simple vicion o borrachera o sueno

EN CUANTO A LAZARO ..QUE SABES TU ??? LA BIBLIA NO GIRA EN TORNO AL TESTIMONIO DETALLADO DE LAzaro sino en el poder de resurreccion en Cristo ,,,el silencio de lazaro no es una prueba ,,, por otro lado es irrelevante si pablo estaba muerto o vivo si su alma salio de su cuerpo es evidencia que el alma como ente espiritual aparte del cuerpo es un hecho . y te aconsejo , no tuersas la palabra de Dios ,,, en ningun momento pablo describe que lo que experimento fuera una vicion en su propia mente . el dice que fue al tercer cielo literalmente pero no sabe si fue llevado al cielo dentro de su cuerpo completamente o su alma se salio de su cuerpo para ser llevada alla .

nada que ver con una simple vicion o borrachera o sueno
Pones como testimonio a una mujer que estuvo en una sala médica para que todos confirmemos que en la muerte hay memoria y desechas a Lázaro que nada dijo ni nadie se preocupó de preguntarle sobre su experiencia de ultratumba; es que los testigos de Lázaro sabían que el muerto no tiene memoria como dice la Escritura.

• Like