¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Cuando Juan tuvo la revelación del Apocalipsis todavía históricamente no existía la bestia ni aparace hasta ahora pues sería noticia mundial sobre la marca de la bestia; ponte cómodo y contesta ¿cómo es posible que existían almas degolladas en el cielo por causa de la palabra de Dios cuando la bestia todavía no hace su aparición y menos podía poner alguna señal o marca alguna?. Por lo menos yo no me enterado sobre el degollamiento ni que la bestia ya esté recibiendo adoración y degollando a los que no le adoran?...¿tu si, dónde está pasando eso?

Además dice que esas almas vivieron y reinaron con Cristo por mil años; si ya vivieron, es decir, ya resucitaron, ¿verdad Caleb?, entonces ¡ya estamos en el milenio y Cristo ya ha venido y no hemos sido arrebatados!

¡Cómo pueden aparecer almas degolladas en el cielo cuando todavía nadie ha sido degollado ni recibido la marca de la bestia!.

Cómodamente espero tu explicación

es claro y estamos de acuerdo que lo visto por juan fue vicion de algo que aconteseria en el futuro , no obstante

porque menciona un termino tan antiadventista como el termino ,,almas de los muertos?"

es que acaso los muertos tienen almas ???

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

por ahora solo un punto ..
No responde, es muy poco pero tu si te das el derecho que se te contesten todos los puntos. O por ahora no tienes respuestas.

si tu vieras a tu tatarabuela muerta jamas como adventista pensarias q estas viendo un alma fantasmal pues para ti alma no significa nada que tenga que ver con un ente espiritual fuera de un cuerpo fisico .los apostoles respondieron de acuerdo a sus paradigmas , y esten en lo correcto o equivocados es un hecho que su consepto y creencias no era igual al consepto y creencias adventistas
Nada tiene que ver con el adventismo. Los apóstoles, como humanos que eran tenían muchas creencias erradas y más cuando los dirigentes religiosos habían introducido tradiciones y mandamientos de hombres, incluyendo el paganismo de la inmortalidad de un alma que en la muerte se separaría del cuerpo, pura filosofía griega.

Lo tengo bien claro y no por adventista, si me apareciera mi abuelita, recordaré la Biblia que dice que el diablo se disfraza como ángel de luz, como Samuel, mucho más fácil como mi abuelita. Recordaré que Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. ...tu no tendrás problema si se presenta tu abuelita, creer que es ella misma, ¿verdad hectorlugo, independiente de la denominación que profeses ni me importa?

Por ahora esperaré el resto de los puntos. Esto es un debate no un monólogo, no una inquisición a mi persona.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

es claro y estamos de acuerdo que lo visto por juan fue vicion de algo que aconteseria en el futuro , no obstante

porque menciona un termino tan antiadventista como el termino ,,almas de los muertos?"

es que acaso los muertos tienen almas ???
"por ahora solo un punto .."

Me respondes sobre los caballos que cabalgarán en el cielo; porque menciona que la Muerte cabalga en el cielo sobre un caballo amarillo y luego leemos en el siguiente sello sobre las almas bajo el altar; y la respuesta es sencilla: si son los caballos reales también deben serlo las almas, ¿no te parece?; de igual manera, si los caballos no son reales, las almas tampoco deben serlo, ¿no te parece?.

¿La Muerte cabalgando sobre un caballo y en el cielo?

• Like

Encontré otra pista hector lugo

Inicialmente habíamos visto que Pablo aludió que cuando llegara su muerte, iba a estar al lado de Cristo y que esto era mucho mejor que la fructífera vida terrena que estaba llevando; de hecho Pablo nos revela que por ese motivo deseaba partir (morir) (Filipenses 1: 21- 23)
)

En el siguiente pasaje, Jesús está diciendo que los que están al lado de El, lo van a ver en toda su gloria, y se nos confirma que ese deseo de Pablo por partir (morir) y la mayor ganancia que iba a tener con su muerte, consistía en que iba a estar viendo a Cristo en toda su gloria

(Juan 17:24)
Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Última edición:

No responde, es muy poco pero tu si te das el derecho que se te contesten todos los puntos. O por ahora no tienes respuestas.

Nada tiene que ver con el adventismo. Los apóstoles, como humanos que eran tenían muchas creencias erradas y más cuando los dirigentes religiosos habían introducido tradiciones y mandamientos de hombres, incluyendo el paganismo de la inmortalidad de un alma que en la muerte se separaría del cuerpo, pura filosofía griega.

Lo tengo bien claro y no por adventista, si me apareciera mi abuelita, recordaré la Biblia que dice que el diablo se disfraza como ángel de luz, como Samuel, mucho más fácil como mi abuelita. Recordaré que Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. ...tu no tendrás problema si se presenta tu abuelita, creer que es ella misma, ¿verdad hectorlugo, independiente de la denominación que profeses ni me importa?

Por ahora esperaré el resto de los puntos. Esto es un debate no un monólogo, no una inquisición a mi persona.

bueno en fin miguel ,,,puede que tengas razon ,,,

lastima que los apostoles no allan tenido un maestro adventista que les ensene doctrina ,,no crees??"

"por ahora solo un punto .."

Me respondes sobre los caballos que cabalgarán en el cielo; porque menciona que la Muerte cabalga en el cielo sobre un caballo amarillo y luego leemos en el siguiente sello sobre las almas bajo el altar; y la respuesta es sencilla: si son los caballos reales también deben serlo las almas, ¿no te parece?; de igual manera, si los caballos no son reales, las almas tampoco deben serlo, ¿no te parece?.

¿La Muerte cabalgando sobre un caballo y en el cielo?

es irrelevante si son caballos reales o almas reales porque esa no es la controvercia ,,,

la controvercia gira en torno al significado de las palabras segun la idea de quien relata la vicion ,,

la palabra ,,alma,, segun la vicion adventista nada tiene que ver con muertos ,,,lo que hase evidente que a lo menos juan no era adventista ,pues jamas hubiese descrito a los muertos como ,almas ,,

Partir y estar con Cristo Fil 1:21-23

Pablo no esperaba que la “corona” de victoria le fuera concedida inmediatamente después de su muerte. Está “guardada” y se le entregará en el día futuro de la “venida” de Cristo. En aquel día, es decir, el día del segundo advenimiento de Cristo, “su venida” (1Ti_6:14; 2Ti_1:12, 2Ti_1:18). Entonces los justos muertos serán resucitados para vida eterna (1Th_4:16-17). Pablo sabía que al morir no entraría inmediatamente en el cielo. El segundo advenimiento es “aquel día”, cuando los redimidos recibirán el galardón de la vida eterna.

¿Cuándo estarían con Cristo los que aman su venida? 2 Tim 4:8

Gr. agapá. Este vocablo indica mucho más que un simple impulso. Implica que toda la vida, cada aspecto del pensamiento y de la acción, se orientan teniendo en cuenta a la persona amada. La gozosa perspectiva del segundo advenimiento es la que mantiene viva la esperanza de estar por fin con Cristo.

Contrasta esto con la visión simbólica de las almas bajo el altar que claman venganza, como si no estuvieran alegres de estar ya en la presencia de Dios. Esta figura de las almas fue dada como un aliento para los creyentes en esta tierra que serían muertos por causa de Cristo, para que permanezcan fieles hasta la muerte porque su recompensa está en los cielos, cuando Jesús regrese y les de la recompensa.

Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo......Pero no están con Cristo todavía en el cielo y menos contemplando su gloria.

¿Y cuándo verían esa gloria? 1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es........¿cómo pueden literalmente las personas=almas estar en el cielo viendo la gloria cuando recién se manifestará en su segunda venida; en ese momento verán su gloria?

• Like

Pablo no esperaba que la “corona” de victoria le fuera concedida inmediatamente después de su muerte. Está “guardada” y se le entregará en el día futuro de la “venida” de Cristo. En aquel día, es decir, el día del segundo advenimiento de Cristo, “su venida” (1Ti_6:14; 2Ti_1:12, 2Ti_1:18). Entonces los justos muertos serán resucitados para vida eterna (1Th_4:16-17). Pablo sabía que al morir no entraría inmediatamente en el cielo. El segundo advenimiento es “aquel día”, cuando los redimidos recibirán el galardón de la vida eterna.

¿Cuándo estarían con Cristo los que aman su venida? 2 Tim 4:8

Gr. agapá. Este vocablo indica mucho más que un simple impulso. Implica que toda la vida, cada aspecto del pensamiento y de la acción, se orientan teniendo en cuenta a la persona amada. La gozosa perspectiva del segundo advenimiento es la que mantiene viva la esperanza de estar por fin con Cristo.

Contrasta esto con la visión simbólica de las almas bajo el altar que claman venganza, como si no estuvieran alegres de estar ya en la presencia de Dios. Esta figura de las almas fue dada como un aliento para los creyentes en esta tierra que serían muertos por causa de Cristo, para que permanezcan fieles hasta la muerte porque su recompensa está en los cielos, cuando Jesús regrese y les de la recompensa.

Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo......Pero no están con Cristo todavía en el cielo y menos contemplando su gloria.

¿Y cuándo verían esa gloria? 1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es........¿cómo pueden literalmente las personas=almas estar en el cielo viendo la gloria cuando recién se manifestará en su segunda venida; en ese momento verán su gloria?

varias personas entre ellas un pastor muy serio y respetable afirma que murio y fue al paraiso de Dios en un jardin bello y hermoso

los medicos dicen que este hombre estubi muerto por 90 minutos ,,, una mujer fue operada en el cerebro y le sacaron toda la sangre dejando el cerebro totalmente inactivo ,,, al salir de la operacion ella conto que su alma salio de su cuerpo y vio y describio detalles espe ificos de la operacion dejando estupefactos a los medicos y enfermeras .. ,

que dirias a eso??? crees q el pastor es un mentiroso????

es irrelevante si son caballos reales o almas reales porque esa no es la controvercia ,,,

la controvercia gira en torno al significado de las palabras segun la idea de quien relata la vicion ,,

la palabra ,,alma,, segun la vicion adventista nada tiene que ver con muertos ,,,lo que hase evidente que a lo menos juan no era adventista ,pues jamas hubiese descrito a los muertos como ,almas ,,

Tratas a toda costa desviar el tema hacia lo denominacional, síntoma de falta de argumentos
. Lo que es irrelevante es cómo piensen los adventistas, católicos, judíos, o ateos....; cíñete a la Biblia.

¿Qué no es relevante si las almas están o no en el cielo?.......pues si es relevante, porque eso destruye el error de creer en la inmortalidad del alma, engaño que usó por primera vez la serpiente cuando dijo "No moriréis" y se lo dijo al alma viviente llamado Adán. Como eso es una mentira, el alma viviente fue la que murió, por lo tanto, el que una vez fue alma viviente Pablo, no está todavía en los cielos; para que eso se cumpla tiene que ser resucitado, cuando Cristo venga y recién llevarlo al cielo. No trates de decir lo mismo que tengo la Biblia, no el adventismo, para descubrir la voz de la serpiente; no te dejes engañar.

• Like

Tratas a toda costa desviar el tema hacia lo denominacional, síntoma de falta de argumentos
. Lo que es irrelevante es cómo piensen los adventistas, católicos, judíos, o ateos....; cíñete a la Biblia.

¿Qué no es relevante si las almas están o no en el cielo?.......pues si es relevante, porque eso destruye el error de creer en la inmortalidad del alma, engaño que usó por primera vez la serpiente cuando dijo "No moriréis" y se lo dijo al alma viviente llamado Adán. Como eso es una mentira, el alma viviente fue la que murió, por lo tanto, el que una vez fue alma viviente Pablo, no está todavía en los cielos; para que eso se cumpla tiene que ser resucitado, cuando Cristo venga y recién llevarlo al cielo. No trates de decir lo mismo que tengo la Biblia, no el adventismo, para descubrir la voz de la serpiente; no te dejes engañar.

jesus dijo ,,el que cree en mi no morira jamas,,,,,,,

y eso es biblia hermano

bueno en fin miguel ,,,puede que tengas razon ,,,

lastima que los apostoles no allan tenido un maestro adventista que les ensene doctrina ,,no crees??"
Es al revés, es un placer que un adventista o cualquier otro tenga a la mano lo escrito por el maestro y apóstol Pablo para tener razón respecto a lo que Pablo enseñó

• Like

¿Y qué van a decir, si los traductores traducen de acuerdo a la misma idea que tienes tú? ¿O te crees que tú solo piensas que los muertos andan flotando?
Flotando?,si asi fuese,Dios seria el flotador numero uno,puesto que El no tiene un cuerpo material.

varias personas entre ellas un pastor muy serio y respetable afirma que murio y fue al paraiso de Dios en un jardin bello y hermoso

los medicos dicen que este hombre estubi muerto por 90 minutos ,,, una mujer fue operada en el cerebro y le sacaron toda la sangre dejando el cerebro totalmente inactivo ,,, al salir de la operacion ella conto que su alma salio de su cuerpo y vio y describio detalles espe ificos de la operacion dejando estupefactos a los medicos y enfermeras .. ,

que dirias a eso??? crees q el pastor es un mentiroso????

Y si fue una visión no se puede afirmar categóricamente que fue trasladado con su cuerpo o estando en la tierra la visión que tuvo del cielo le parecía como si estuviera ahí. Es como los sueños, tan real parecen que da la impresión que uno fue llevado al lugar o escenario del sueño, sin embargo bien pudo no ser trasladado con cuerpo.

Además hay una gran diferencia entre el vivo y el muerto. El vivo puede ver visiones, el muerto no y Pablo estuvo vivo. En el ejemplo que pones, un muerto durante 90 minutos no pudo tener visiones y menos acordarse de una visión inexistente, simplemente no estuvo muerto, tuvo un sueño o vivsión; la razón Sal 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará? .

Lázaro estuvo muerto 4 días, y según la creencia tuya, fue al cielo, pero al ser resucitado NADA DIJO DE LO QUE VIO EN EL CIELO durante ese período; es que estaba muerto, en el sepulcro; no así Pablo cuando tuvo la visión.

El pastor no fue mentiroso, la mujer operada tampoco, tuvo una pesadilla muy común y más todavía cuando sus facultades estaban disminuidas por la operación que le realizaban
. Solo Dios puede certificar quien está vivo y quien muerto; lo de los médicos solo pueden ser aproximaciones.

• Like

jesus dijo ,,el que cree en mi no morira jamas,,,,,,,

y eso es biblia hermano
Claramente aquí se hace referencia a la segunda muerte y no a la cesación de la vida que sobreviene a todos al término de su peregrinación terrenal. Esta última experiencia está implícita en la expresión “aunque esté muerto, vivirá “. (Joh_11:25), que se traduce mejor “aunque. muera, vivirá”. La segunda muerte es sinónima de la expresión “no se pierda” (Joh_3:16). Quedaran libres de este terrible fin los que vivan en Jesús y crean en él.

En su significado más pleno, “perecerán” se refiere a la muerte final, irrevocable, la muerte segunda (Apo 20:14, Mat_10:28). La primera muerte es sólo un corto sueño (Sal_146:4; 2Co_5:1-4; 1Tes_4:13-18), un breve entrar en el descanso “delante de la aflicción” (Isa_57:1-2), durante cuyo tiempo la vida del, justo “está escondida con Cristo en Dios” (Col_3:3). La muerte primera llega tanto a los justos como a los impíos, y de ella no están protegidas las “ovejas”. Sin embargo, se les da la promesa de que de la muerte segunda no los alcanzará jamás.

• Like

Entonces los justos muertos serán resucitados para vida eterna (1Th_4:16-17).

¿Que es vida eterna?

(Juan 17:3)
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Desde que Pablo vivía en cuerpo físico ya tenía garantizada la vida eterna, porque en vida terrena conoció profundamente a Dios y a Cristo y porque en la otra vida los seguiría conociendo aún mas, gracias a que iba a estar al lado de ellos o muy cercano a ellos como lo da a entender Juan 17:24, y , Fil 1:21-23

Pablo sabía que al morir no entraría inmediatamente en el cielo.
¿Donde dice que sabía que al morir no entraría inmediatamente al cielo?

pueda que no haya entrado inmediatamente en el cielo, pero no es cosa que haya demorado años, décadas o siglos en realizarse, porque El evangelio dice que Jesús prometió al buen ladrón que murió junto a El, que el mismo día de su muerte iba a estar con El en el Paraíso. Desde ese mismo día, el buen ladrón tuvo vida eterna, porque entró al paraíso y comió del árbol de la vida que está en el paraíso (Osea conoció profundamente a Dios y a Cristo).

(Lucas 23:43)
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

(Apocalipsis 2:7)
`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'

Entre el momento de la muerte del cuerpo y el juicio que cada uno tendrá, no hay en el intermedio ninguna otra etapa o otro hecho significativo, La biblia es clara:

Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;

Última edición:

Entre el momento de la muerte del cuerpo y el juicio que cada uno tendrá, no hay en el intermedio ninguna otra etapa o otro hecho significativo. La biblia es clara:

Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;

si entre la muerte del cuerpo y el juicio hay algún adormecimiento, este debe ser breve y de poca relevancia, porque en este pasaje ni se lo menciona

Entre el momento de la muerte del cuerpo y el juicio que cada uno tendrá, no hay en el intermedio ninguna otra etapa o otro hecho significativo. La biblia es clara:

si entre la muerte del cuerpo y el juicio hay algún adormecimiento, este debe ser breve y de poca relevancia, porque en este pasaje ni se lo menciona

Yo morí ayer como hombre al mundo... mas resucitando hoy en el Señor toca el JUICIO
que establezco con mis escritos.

Es al revés, es un placer que un adventista o cualquier otro tenga a la mano lo escrito por el maestro y apóstol Pablo para tener razón respecto a lo que Pablo enseñó

pues q raro ,,,pablo es quien dice q el hombres es espiritu alma y cuerpo ,,,

tambien quien dice que prefiere estar con cristo que es mucho mejor ,,no creo q se refiera a estar por siglos en una tumba fria

ademas tambien dice que es probable que alla hido al cielo fuera de su cuerpo ,,, nota,,,,,, quien tiene una vicion no esta fuera de su cuerpo ,,

asi q pablo es tu peor candidato.

¿Que es vida eterna?

(Juan 17:3)
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Desde que Pablo vivía en cuerpo físico ya tenía garantizada la vida eterna, porque en vida terrena conoció profundamente a Dios y a Cristo y porque en la otra vida los seguiría conociendo aún mas, gracias a que iba a estar al lado de ellos o muy cercano a ellos como lo da a entender Juan 17:24, y , Fil 1:21-23

¿Donde dice que sabía que al morir no entraría inmediatamente al cielo?

pueda que no haya entrado inmediatamente en el cielo, pero no es cosa que haya demorado años, décadas o siglos en realizarse, porque El evangelio dice que Jesús prometió al buen ladrón que murió junto a El, que el mismo día de su muerte iba a estar con El en el Paraíso. Desde ese mismo día, el buen ladrón tuvo vida eterna, porque entró al paraíso y comió del árbol de la vida que está en el paraíso (Osea conoció profundamente a Dios y a Cristo).

(Lucas 23:43)
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

(Apocalipsis 2:7)
`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'

Entre el momento de la muerte del cuerpo y el juicio que cada uno tendrá, no hay en el intermedio ninguna otra etapa o otro hecho significativo, La biblia es clara:

La vida eterna es Cristo; ahora tienes su promesa, pero si no eres resucitado no te sirve de nada. "La vida eterna" está por venir a la tierra precisamente a resucitar a los muertos. Sino hay resurrección, no hay vida eterna, porque además de ser "La vida eterna", también es la "Resurrección", y tu ni siquiera has muerto todavía.

Sabía que al morir no entraría inmediatamente al cielo porque la recompensa la tendría en la segunda venida de Cristo; sobre el ladrón léete los aportes #181 y #207

Se comerá del árbol de la vida cuando resucite la persona y tenga boca, dientes y aparato digestivo para hacerlo.

¿No has oído de juicios post morten?. Si hay una sentencia y el muerto llegara a resucitar más tarde, tenlo por seguro que se ejecuta la sentencia.

¿No has oído de juicios en ausencia del acusado?. Si lo llegan a coger, tenlo por seguro que se ejecuta la sentencia. Igual se puede aplicar para quien tiene una promesa de vida eterna; cuando Cristo regrese, tenlo por seguro que se cumplirá la promesa.

• Like

pues q raro ,,,pablo es quien dice q el hombres es espiritu alma y cuerpo ,,,

tambien quien dice que prefiere estar con cristo que es mucho mejor ,,no creo q se refiera a estar por siglos en una tumba fria

ademas tambien dice que es probable que alla hido al cielo fuera de su cuerpo ,,, nota,,,,,, quien tiene una vicion no esta fuera de su cuerpo ,,

asi q pablo es tu peor candidato.

No, estás confundido de materia, entrastes a la clase equivocada. Pablo habla del ser entero, de toda la persona, del alma viviente, no de sus elementos constitutivos; pero de la composición del hombre o elementos que constituyen el hombre en su creación, debes entrar a la clase del maestro Moisés, que dice: B.J. Gén 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

Es decir:

Polvo + aliento de vida = un ser viviente (en otras biblias dice alma viviente)

Polvo + aliento de vida = resultado, un ser viviente ó alma viviente
.....por tanto no hay nada de raro como dices.

(ojo: no me lo enseñaron los adventistas)

• Like