¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

como explicas el pasaje de q cristo al morir fue y predico a los muertos "????
Estimado hectorlugo, vamos por parte, quisiera primero opines sobre:

Espero también medites lo que sigue pues considero que no es irrelevante.

Siendo que el espacio de tiempo que se produce entre dar el "último aliento" y la resurrección, si es irrelevante pues no hay conciencia, no así la interpretación que muchos le dan: que en el momento de la muerte, se pasa -en espíritu, y/o en alma- a la presencia del Señor.

Si la conciencia funciona mientras el ser entero tiene vida, ¿cómo es posible estar en la presencia del Señor al momento de la muerte?; no es posible, pues eso sucederá cuando el muerto resucite y vuelva a tener conciencia a partir de su resurrección y vuelva "a ser entero".

Entonces se aclara las palabras de Cristo dichas al ladrón: Lc 23:43 (Jer 1976*) Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.» ¿Cuándo tiene lugar ese hoy, cuando murió el ladrón o en su resurrección?, porque durante estos dos milenios transcurridos este tiempo es irrelevante para el ladrón,pues está muerto, inconsciente; mal puede estar en la presencia del Señor, Pues Dios es Dios de vivos, de seres conscientes, no de muertos como lo es el ladrón. Cuando Pablo dijo que prefería morir y estar con Cristo, su pensamiento estaba puesto en la resurrección, porque le parecerá, como ya el mismo dijo, que ese momento, si estaba muerto o vivo, su transformación se produciría "en un abrir y cerrar de ojos". Pablo, pues, hoy está en el cementerio, esperando el hoy del ladrón.
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Estimado hectorlugo, vamos por parte, quisiera primero opines sobre:

Espero también medites lo que sigue pues considero que no es irrelevante.

Siendo que el espacio de tiempo que se produce entre dar el "último aliento" y la resurrección, si es irrelevante pues no hay conciencia, no así la interpretación que muchos le dan: que en el momento de la muerte, se pasa -en espíritu, y/o en alma- a la presencia del Señor.

Si la conciencia funciona mientras el ser entero tiene vida, ¿cómo es posible estar en la presencia del Señor al momento de la muerte?; no es posible, pues eso sucederá cuando el muerto resucite y vuelva a tener conciencia a partir de su resurrección y vuelva "a ser entero".

Entonces se aclara las palabras de Cristo dichas al ladrón: Lc 23:43 (Jer 1976*) Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.» ¿Cuándo tiene lugar ese hoy, cuando murió el ladrón o en su resurrección?, porque durante estos dos milenios transcurridos este tiempo es irrelevante para el ladrón,pues está muerto, inconsciente; mal puede estar en la presencia del Señor, Pues Dios es Dios de vivos, de seres conscientes, no de muertos como lo es el ladrón. Cuando Pablo dijo que prefería morir y estar con Cristo, su pensamiento estaba puesto en la resurrección, porque le parecerá, como ya el mismo dijo, que ese momento, si estaba muerto o vivo, su transformación se produciría "en un abrir y cerrar de ojos". Pablo, pues, hoy está en el cementerio, esperando el hoy del ladrón.
O sea, que en éste momento, Dios no es el Dios de Pablo. ¿verdad?, pues Dios es Dios de vivos no de muertos... hasta que resucite....
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Estimado hectorlugo, vamos por parte, quisiera primero opines sobre:

Espero también medites lo que sigue pues considero que no es irrelevante.

Siendo que el espacio de tiempo que se produce entre dar el "último aliento" y la resurrección, si es irrelevante pues no hay conciencia, no así la interpretación que muchos le dan: que en el momento de la muerte, se pasa -en espíritu, y/o en alma- a la presencia del Señor.

Si la conciencia funciona mientras el ser entero tiene vida, ¿cómo es posible estar en la presencia del Señor al momento de la muerte?; no es posible, pues eso sucederá cuando el muerto resucite y vuelva a tener conciencia a partir de su resurrección y vuelva "a ser entero".

Entonces se aclara las palabras de Cristo dichas al ladrón: Lc 23:43 (Jer 1976*) Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.» ¿Cuándo tiene lugar ese hoy, cuando murió el ladrón o en su resurrección?, porque durante estos dos milenios transcurridos este tiempo es irrelevante para el ladrón,pues está muerto, inconsciente; mal puede estar en la presencia del Señor, Pues Dios es Dios de vivos, de seres conscientes, no de muertos como lo es el ladrón. Cuando Pablo dijo que prefería morir y estar con Cristo, su pensamiento estaba puesto en la resurrección, porque le parecerá, como ya el mismo dijo, que ese momento, si estaba muerto o vivo, su transformación se produciría "en un abrir y cerrar de ojos". Pablo, pues, hoy está en el cementerio, esperando el hoy del ladrón.

ok miguel ya entendi tu argumento ,partiendo de la premisa que los muertos estan inconcientes m,,,,ahora te toca explicar ,,

como jesus pudo decender y predicarle a los muertos estando el muerto y los oyentes muertos???

como hablo jesus con moises??? como saul hablo con samuel???

y si el alma como ente espiritual no existe como pablo pudo ir al tercer cielo alegando que no sabe si en su cuerpo o fuera de su cuerpo???

son muchos pasajes miguel ,tendrias que desmentir uno a uno .y me parese bastante cuesta arriba
 
Última edición:
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Por ahora espérate un ratito; pero te adelanto algo: Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, ....no tiene sentido ir a predicarles, pero hay respuesta.

buen punto y entiendo ,,,,,adelante espero
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

O sea, que en éste momento, Dios no es el Dios de Pablo. ¿verdad?, pues Dios es Dios de vivos no de muertos... hasta que resucite....

si ,,,esta medio flojo ese argumento pues tambien Dios Dijo ,,yo soy el Dios de abraham y cuando lo dijo abraham no habia resucitado por ende si abraham esta muerto hasta la resurreccion Dios seria un Dios de muertos a lo menos hasta q resuciten ,,
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

si ,,,esta medio flojo ese argumento pues tambien Dios Dijo ,,yo soy el Dios de abraham y cuando lo dijo abraham no habia resucitado por ende si abraham esta muerto hasta la resurreccion Dios seria un Dios de muertos a lo menos hasta q resuciten ,,
Correcto...
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

ok miguel ya entendi tu argumento ,partiendo de la premisa que los muertos estan inconcientes m,,,,ahora te toca explicar ,,

como jesus pudo decender y predicarle a los muertos estando el muerto y los oyentes muertos???

como hablo jesus con moises??? como saul hablo con samuel???

y si el alma como ente espiritual no existe como pablo pudo ir al tercer cielo alegando que no sabe si en su cuerpo o fuera de su cuerpo???

son muchos pasajes miguel ,tendrias que desmentir uno a uno .y me parese bastante cuesta arriba

Es tal cual como dices, son varios los indicios de que en el periplo entre el fallecimiento y la resurrección, si hay conciencia, están los que trajiste

Pero No te olvides del pasaje de apocalipsis 6, 9-11, allí está muy claro que las almas de los mártires que se van sumando al grupo de los 144.000, si tienen conciencia. Claman a Dios, le suplican justicia, pueden oir lo que Dios les dice
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Es tal cual como dices, son varios los indicios de que en el periplo entre el fallecimiento y la resurrección, si hay conciencia, están los que trajiste

Pero No te olvides del pasaje de apocalipsis 6, 9-11, allí está muy claro que las almas de los mártires que se van sumando al grupo de los 144.000, si tienen conciencia. Claman a Dios, le suplican justicia, pueden oir lo que Dios les dice

si ,,definitivamente es un argumento ,de hecho muchas veces e preguntado

que vio juan ,,??? humitos????? porque juan identifica a estos como las almas de los muertos si la palabra alma no significa nada relacionado a un ente espiritual??

recuerda q para ellos la palabra alma no tendria sentido si no se refiere a una persona con cuerpo fisico ,, es obvio q estas almas de muertos no tenian cuerpo fisico mas sin embargo juan las identifica como ,,almas ...

otro verso q nuestro hermano miguel tendra q explicar
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

ok miguel ya entendi tu argumento ,partiendo de la premisa que los muertos estan inconcientes m,,,,ahora te toca explicar ,,
-como jesus pudo decender y predicarle a los muertos estando el muerto y los oyentes muertos???
-como hablo jesus con moises??? como saul hablo con samuel???
- y si el alma como ente espiritual no existe como pablo pudo ir al tercer cielo alegando que no sabe si en su cuerpo o fuera de su cuerpo???
son muchos pasajes miguel ,tendrias que desmentir uno a uno .y me parese bastante cuesta arriba
Sobre la predicación de los muertos:

Este solo pasaje no puede contradecir a muchos otros; es un pasaje difícil pero para hallarle explicación se debe tomar el resto de las escrituras, así:

¿Como predicarle a un muerto del cementerio cuando éste "nada sabe"? (Ecl 9:5)
¿Cómo predicarle a un muerto en el cementerio cuando el día que muere "perecen sus pensamientos" (Sal. 146: 4)
¿Cómo predicarle a un muerto en el cementerio cuando "no alabarán los muertos a Jah, ni cuantos desciendan al sepulcro" (Sal. 115: 17).

Hectorlugo, si los hombres mueren y después juicio, nada tiene que ver inconsciencia, premisa de la cual quieres hacerte fuerte (Heb 9:27)
Sino que nos enseña que es inútil a más de imposible, por las razones antes mencionadas, el que se predique a los muertos....Entonces el tema debe tener otra explicación diferente cuando se lo hace, como la mayoría, en forma literal, que Jesús predicó a los muertos. ¿Es que no fueron predicados cuando vivían?

En 1 Pd 3:18-20 se nos dice que después de morir Jesús para nuestra salvación, fue "vivificado en espíritu". ¿A qué espíritu vivificador se pudo referir el apóstol Pedro? En Ro 8:11 nos da la respuesta: "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por el Espíritu que mora en vosotros". Por esto queda claro que Pedro se refería al Espíritu Santo que lo levantó de los muertos.

Pedro sigue en v. 19: "En aquel (o sea en la persona del Espíritu Santo) también fue y predicó, a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron". ¿Quién fue el instrumento del Espíritu Santo para predicar a los antediluvianos? , este: "Noé, pregonero de justicia. . ." (2 Ped. 2: 5). El fue el que predicó el mensaje de salvación durante 120 años, y fue guiado para ello, como todos los profetas de Dios que "hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Ped. 1: 21).

Veamos hasta aquí que dicen los foristas. Espero no salten a otro tópico ni hagan preguntas que distraigan el hilo, pues ahí si sería fatigoso y cuesta arriba el llegar a algún consenso. Terminado el actual, hectorlugo, pasamos a las almas bajo el altar.
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Sobre la predicación de los muertos:

Este solo pasaje no puede contradecir a muchos otros; es un pasaje difícil pero para hallarle explicación se debe tomar el resto de las escrituras, así:

¿Como predicarle a un muerto del cementerio cuando éste "nada sabe"? (Ecl 9:5)
¿Cómo predicarle a un muerto en el cementerio cuando el día que muere "perecen sus pensamientos" (Sal. 146: 4)
¿Cómo predicarle a un muerto en el cementerio cuando "no alabarán los muertos a Jah, ni cuantos desciendan al sepulcro" (Sal. 115: 17).

Hectorlugo, si los hombres mueren y después juicio, nada tiene que ver inconsciencia, premisa de la cual quieres hacerte fuerte (Heb 9:27)
Sino que nos enseña que es inútil a más de imposible, por las razones antes mencionadas, el que se predique a los muertos....Entonces el tema debe tener otra explicación diferente cuando se lo hace, como la mayoría, en forma literal, que Jesús predicó a los muertos. ¿Es que no fueron predicados cuando vivían?
Lamentablemente mezclas las cosas (¿a propósito?)... porque los muertos "nada saben", "perecen sus pensamientos", ni "alaban a Jehová", aquí en la tierra... esto es obvio y fácil entender para una persona... ¿O alguien a visto a los muertos alabando a Dios, hablando, o pensando?.... Los muertos "en Cristo" siguen viviendo ALLÁ EN LA PRESENCIA DE DIOS. No aquí, aquí no piensan; pero allá sí (Lucas 16), aquí perecen,. allá no; aquí no alaban a Dios, allá sí...

En 1 Pd 3:18-20 se nos dice que después de morir Jesús para nuestra salvación, fue "vivificado en espíritu". ¿A qué espíritu vivificador se pudo referir el apóstol Pedro? En Ro 8:11 nos da la respuesta: "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por el Espíritu que mora en vosotros". Por esto queda claro que Pedro se refería al Espíritu Santo que lo levantó de los muertos.

Pedro sigue en v. 19: "En aquel (o sea en la persona del Espíritu Santo) también fue y predicó, a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron". ¿Quién fue el instrumento del Espíritu Santo para predicar a los antediluvianos? , este: "Noé, pregonero de justicia. . ." (2 Ped. 2: 5). El fue el que predicó el mensaje de salvación durante 120 años, y fue guiado para ello, como todos los profetas de Dios que "hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Ped. 1: 21).

Veamos hasta aquí que dicen los foristas. Espero no salten a otro tópico ni hagan preguntas que distraigan el hilo, pues ahí si sería fatigoso y cuesta arriba el llegar a algún consenso. Terminado el actual, hectorlugo, pasamos a las almas bajo el altar.
Una muy buena explicación Miguel... aparentemente.... porque partes de una premisa equivocada, y que da la impresión de ser una astucia y una mentira.

La Escritura no habla de ningún "Espíritu vivificador", y que más encima, luego tu transformas en "Espíritu Santo", para poder dar lugar a una explicación que ni meridianamente satisface para declarar el pasaje en mención. Su palabra solo dice que Jesús fue "vivificado". Pero tu vas más allá, al decir que era el Espíritu Santo en Jesús el que fue a predicar... ¿a quien?..... a los espíritus encarcelados.... Esperaré que dices sobre los "espíritus encarcelados"...
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

O sea, que en éste momento, Dios no es el Dios de Pablo. ¿verdad?, pues Dios es Dios de vivos no de muertos... hasta que resucite....
Hubiera deseado que comentes mi aporte #182 y no pasar a otro punto que distrae del hilo en que estoy. Pero por cortesía te respondo.

La conclusión que planteas es correcta aunque presumo (puedo estar equivocado) que no eres partidario de la misma; tu dirás.

No se puede desligar la resurrección con Dios de vivos. Te pongo el justificativo:

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Dime:
1- Si Pablo, Moisés, Abraham, Isaac y Jacob NO RESUCITAN en la primera resurrección ¿Será Dios el Dios de ellos?

2- ¿Resucitaron ya?, ¿verdad que no?,.....pues están muertos {excepto uno] y si están muertos ¿es Dios el Dios de esos muertos ya que se dice que es Dios de vivos?

... hasta que resucite....
Si señor, no es posible otra solución. Cuando resuciten Dios será su Dios pues no es Dios de muertos.
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Lo dicho, muchos equivocadamente toman eclesiastés 9, 5 para argumentar que las almas de los fallecidos no saben nada de nada porque están incoscientes.

(Eclesiastés 9:5)
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Por las referencias bíblicas presentadas aquí por Hector lugo, milenio y este servidor, en realidad vemos que las almas de los fallecidos si saben de cosas porque piden justicia por su sangre derramada, pueden tener paga o recompensa la cual es el cielo; y su memoria si puede persistir, por ejemplo cuando recuerdan que fueron martirizados por rendir testimonio de Cristo.

Por eso el eclesiástico 9, 5, no se refiere a las almas de los fallecidos cuando dice que no tienen mas paga y que nada saben; se refiere al cuerpo físico que queda en la tumba. Este si no tiene paga ni recompensa y no sabe nada.
 
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Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Sobre la predicación de los muertos:

Este solo pasaje no puede contradecir a muchos otros; es un pasaje difícil pero para hallarle explicación se debe tomar el resto de las escrituras, así:

¿Como predicarle a un muerto del cementerio cuando éste "nada sabe"? (Ecl 9:5)
¿Cómo predicarle a un muerto en el cementerio cuando el día que muere "perecen sus pensamientos" (Sal. 146: 4)
¿Cómo predicarle a un muerto en el cementerio cuando "no alabarán los muertos a Jah, ni cuantos desciendan al sepulcro" (Sal. 115: 17).

Hectorlugo, si los hombres mueren y después juicio, nada tiene que ver inconsciencia, premisa de la cual quieres hacerte fuerte (Heb 9:27)
Sino que nos enseña que es inútil a más de imposible, por las razones antes mencionadas, el que se predique a los muertos....Entonces el tema debe tener otra explicación diferente cuando se lo hace, como la mayoría, en forma literal, que Jesús predicó a los muertos. ¿Es que no fueron predicados cuando vivían?

En 1 Pd 3:18-20 se nos dice que después de morir Jesús para nuestra salvación, fue "vivificado en espíritu". ¿A qué espíritu vivificador se pudo referir el apóstol Pedro? En Ro 8:11 nos da la respuesta: "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por el Espíritu que mora en vosotros". Por esto queda claro que Pedro se refería al Espíritu Santo que lo levantó de los muertos.

Pedro sigue en v. 19: "En aquel (o sea en la persona del Espíritu Santo) también fue y predicó, a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron". ¿Quién fue el instrumento del Espíritu Santo para predicar a los antediluvianos? , este: "Noé, pregonero de justicia. . ." (2 Ped. 2: 5). El fue el que predicó el mensaje de salvación durante 120 años, y fue guiado para ello, como todos los profetas de Dios que "hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Ped. 1: 21).

Veamos hasta aquí que dicen los foristas. Espero no salten a otro tópico ni hagan preguntas que distraigan el hilo, pues ahí si sería fatigoso y cuesta arriba el llegar a algún consenso. Terminado el actual, hectorlugo, pasamos a las almas bajo el altar.

muy bien ,,,pase,os a las almas debajo del altar sin q olvides explicar a moises y samuel apareciendo despues de muertos y el viaje de pablo al tercer cielo pociblemente fuera de su cuerpo .
como tambien el que los apostoles confundieran a jesus con un fantasma ,,
como es pocible si el consepto del alma como un ente espiritual es inexistente y erroneo y nunca alma significo un fantasma o ente espiritual aparte del cuerpo fisico los apostoles sin embargo no lo creyeran asi??

es decir ,, tu no crees en fantasmas como los apostoles verdad???
pues para ti alma nada tiene que ver con un ente espiritual aparte de un cuerpo fisico,, ,,,verdad???

en resumidas cuentas entonses tendrias que reconocer que tus creencias de todos modos son diferentes a las creencias de los apostoles los cuales evidentemente si creian en fantasmas .
 
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Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

muy bien ,,,pase,os a las almas debajo del altar sin q olvides explicar a moises y samuel apareciendo despues de muertos y el viaje de pablo al tercer cielo pociblemente fuera de su cuerpo .
como tambien el que los apostoles confundieran a jesus con un fantasma ,,
como es pocible si el consepto del alma como un ente espiritual es inexistente y erroneo y nunca alma significo un fantasma o ente espiritual aparte del cuerpo fisico los apostoles sin embargo no lo creyeran asi??

es decir ,, tu no crees en fantasmas como los apostoles verdad???
pues para ti alma nada tiene que ver con un ente espiritual aparte de un cuerpo fisico,, ,,,verdad???

en resumidas cuentas entonses tendrias que reconocer que tus creencias de todos modos son diferentes a las creencias de los apostoles los cuales evidentemente si creian en fantasmas .

Estimado hectorlugo, no aportas nada, solo te limitas a un "muy bien" o "ok miguel ya entendi tu argumento ,partiendo de la premisa que los muertos estan inconcientes m,,,,ahora te toca explicar ,,...lo que me da la impresión que me has sentado en un banquillo de acusado donde tu haces las preguntas y demandas una serie de respuestas pero no desarrollas nada y aumentas más preguntas. Con sinceridad te manifiesto que lo considero una falta de respeto. Me limitaré a seguir tu ejemplo siendo lo más escueto posible.

Sobre las almas bajo el altar, ¿para ti son reales?, no que fantasmas ¿o si?

Y sobre el contexto de los sellos donde también, a más de las almas, encontramos 4 caballos de diferentes colores, ¿consideras que los caballos al morir también van al cielo?

Siguiendo tu método del "ahora te toca explicar", un jinete llamado Muerte que se traslada en un caballo amarillo y que le seguía el Hades=sepulcro, es decir, en el cielo existen sepulcros o cementerios ¿o quizás todos sean fantasmas?

También, ¿se deduce que son almas de caballos o fantasmas de caballos?, qué dices.

Y, ¿será que los caballos son inmortales y que sus cuerpos están en la tierra y que sus almas fueron al cielo al igual que las almas bajo el altar? Pero no, parece que el cementerio está en el cielo porque al jinete Muerte le seguía el Hades.

Sobre los discípulos y fantasmas: Gr. fántasma, “aparición”, “espectro”, “fantasma”. El fantasma era la aparición de algo que no podía explicarse como fenómeno natural. Hectorlugo, ¿implica esa aparición que los discípulos creían en fantasmas?

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
 
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Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Estimado hectorlugo, no aportas nada, solo te limitas a un "muy bien" o "ok miguel ya entendi tu argumento ,partiendo de la premisa que los muertos estan inconcientes m,,,,ahora te toca explicar ,,...lo que me da la impresión que me has sentado en un banquillo de acusado donde tu haces las preguntas y demandas una serie de respuestas pero no desarrollas nada y aumentas más preguntas. Con sinceridad te manifiesto que lo considero una falta de respeto. Me limitaré a seguir tu ejemplo siendo lo más escueto posible.

Sobre las almas bajo el altar, ¿para ti son reales?, no que fantasmas ¿o si?

Y sobre el contexto de los sellos donde también, a más de las almas, encontramos 4 caballos de diferentes colores, ¿consideras que los caballos al morir también van al cielo?

Siguiendo tu método del "ahora te toca explicar", un jinete llamado Muerte que se traslada en un caballo amarillo y que le seguía el Hades=sepulcro, es decir, en el cielo existen sepulcros o cementerios ¿o quizás todos sean fantasmas?

También, ¿se deduce que son almas de caballos o fantasmas de caballos?, qué dices.

Y, ¿será que los caballos son inmortales y que sus cuerpos están en la tierra y que sus almas fueron al cielo al igual que las almas bajo el altar? Pero no, parece que el cementerio está en el cielo porque al jinete Muerte le seguía el Hades.

Sobre los discípulos y fantasmas: Gr. fántasma, “aparición”, “espectro”, “fantasma”. El fantasma era la aparición de algo que no podía explicarse como fenómeno natural. Hectorlugo, ¿implica esa aparición que los discípulos creían en fantasmas?

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

bueno ,no fue mi intencion ofenderte ,, te aprecio y te concidero hermano en la fe aunque no estemos de acuerdo en todo ,
hemos compartido en diferentes epigrafes y e llegado a tenerte aprecio , ademas del amor que debemos tenernos en el senor ,,

estoy leyendo tus argumentos y los analisare ,,por ahora no tengo comentarios pues muchas de las cosas que hablas tienen peso ,,,no obstante espero en las otras citas ,,,todavia te faltan algunas ..

paz en cristo hermano ,no se me enoje ,, lo amo en Cristo .
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Estimado hectorlugo, no aportas nada, solo te limitas a un "muy bien" o "ok miguel ya entendi tu argumento ,partiendo de la premisa que los muertos estan inconcientes m,,,,ahora te toca explicar ,,...lo que me da la impresión que me has sentado en un banquillo de acusado donde tu haces las preguntas y demandas una serie de respuestas pero no desarrollas nada y aumentas más preguntas. Con sinceridad te manifiesto que lo considero una falta de respeto. Me limitaré a seguir tu ejemplo siendo lo más escueto posible.

Sobre las almas bajo el altar, ¿para ti son reales?, no que fantasmas ¿o si?

Y sobre el contexto de los sellos donde también, a más de las almas, encontramos 4 caballos de diferentes colores, ¿consideras que los caballos al morir también van al cielo?

Siguiendo tu método del "ahora te toca explicar", un jinete llamado Muerte que se traslada en un caballo amarillo y que le seguía el Hades=sepulcro, es decir, en el cielo existen sepulcros o cementerios ¿o quizás todos sean fantasmas?

También, ¿se deduce que son almas de caballos o fantasmas de caballos?, qué dices.

Y, ¿será que los caballos son inmortales y que sus cuerpos están en la tierra y que sus almas fueron al cielo al igual que las almas bajo el altar? Pero no, parece que el cementerio está en el cielo porque al jinete Muerte le seguía el Hades.

Sobre los discípulos y fantasmas: Gr. fántasma, “aparición”, “espectro”, “fantasma”. El fantasma era la aparición de algo que no podía explicarse como fenómeno natural. Hectorlugo, ¿implica esa aparición que los discípulos creían en fantasmas?

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
¡Que cómoda explicación!!... O sea que, el cielo es simbólico, el altar es simbólico, la palabra de Dios es simbólica, Cristo es simbólico, el testimonio de Jesús es simbólico, y etc. etc. etc. Todo es simbólico, (el asunto es justificar la existencia de las almas bajo el altar) o quizás un cuadro fantasmal... pero de cualquier manera, las almas no existen !!!!!!!!??????

"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años" (Apoc. 20:4)
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Estimado hectorlugo, no aportas nada, solo te limitas a un "muy bien" o "ok miguel ya entendi tu argumento ,partiendo de la premisa que los muertos estan inconcientes m,,,,ahora te toca explicar ,,...lo que me da la impresión que me has sentado en un banquillo de acusado donde tu haces las preguntas y demandas una serie de respuestas pero no desarrollas nada y aumentas más preguntas. Con sinceridad te manifiesto que lo considero una falta de respeto. Me limitaré a seguir tu ejemplo siendo lo más escueto posible.

Sobre las almas bajo el altar, ¿para ti son reales?, no que fantasmas ¿o si?

Y sobre el contexto de los sellos donde también, a más de las almas, encontramos 4 caballos de diferentes colores, ¿consideras que los caballos al morir también van al cielo?

Siguiendo tu método del "ahora te toca explicar", un jinete llamado Muerte que se traslada en un caballo amarillo y que le seguía el Hades=sepulcro, es decir, en el cielo existen sepulcros o cementerios ¿o quizás todos sean fantasmas?

También, ¿se deduce que son almas de caballos o fantasmas de caballos?, qué dices.

Y, ¿será que los caballos son inmortales y que sus cuerpos están en la tierra y que sus almas fueron al cielo al igual que las almas bajo el altar? Pero no, parece que el cementerio está en el cielo porque al jinete Muerte le seguía el Hades.

Sobre los discípulos y fantasmas: Gr. fántasma, “aparición”, “espectro”, “fantasma”. El fantasma era la aparición de algo que no podía explicarse como fenómeno natural. Hectorlugo, ¿implica esa aparición que los discípulos creían en fantasmas?

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

por ahora solo un punto ..

por supuesto q los apostoles creian en fantasmas como una manifestacion espiritual de una persona muerta pues la biblia afirma que al ver a jesus pensaron q era un fantasma ,, independiientemente q los fantasmas existan o no es claro q el consepto del alma como un ente espiritual aparte del cuerpo fisico era claramente el consepto apostolico ,,consepto contrario al que tiene el adventismo el cual jamas veria un alma como un ente espirirual aparte de un cuerpo fisico . espero haber sido claro y diafano en el punto que traigo

si tu vieras a tu tatarabuela muerta jamas como adventista pensarias q estas viendo un alma fantasmal pues para ti alma no significa nada que tenga que ver con un ente espiritual fuera de un cuerpo fisico .los apostoles respondieron de acuerdo a sus paradigmas , y esten en lo correcto o equivocados es un hecho que su consepto y creencias no era igual al consepto y creencias adventistas
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

¡Que cómoda explicación!!... O sea que, el cielo es simbólico, el altar es simbólico, la palabra de Dios es simbólica, Cristo es simbólico, el testimonio de Jesús es simbólico, y etc. etc. etc. Todo es simbólico, (el asunto es justificar la existencia de las almas bajo el altar) o quizás un cuadro fantasmal... pero de cualquier manera, las almas no existen !!!!!!!!??????

"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años" (Apoc. 20:4)
Pues adelante con tu explicación sobre las almas y los caballos que parece lo tienes claro, adelante, ¿qué es simbólico y qué no lo es?
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

¡Que cómoda explicación!!... O sea que, el cielo es simbólico, el altar es simbólico, la palabra de Dios es simbólica, Cristo es simbólico, el testimonio de Jesús es simbólico, y etc. etc. etc. Todo es simbólico, (el asunto es justificar la existencia de las almas bajo el altar) o quizás un cuadro fantasmal... pero de cualquier manera, las almas no existen !!!!!!!!??????

"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años" (Apoc. 20:4)
Cuando Juan tuvo la revelación del Apocalipsis todavía históricamente no existía la bestia ni aparace hasta ahora pues sería noticia mundial sobre la marca de la bestia; ponte cómodo y contesta ¿cómo es posible que existían almas degolladas en el cielo por causa de la palabra de Dios cuando la bestia todavía no hace su aparición y menos podía poner alguna señal o marca alguna?. Por lo menos yo no me enterado sobre el degollamiento ni que la bestia ya esté recibiendo adoración y degollando a los que no le adoran?...¿tu si, dónde está pasando eso?

Además dice que esas almas vivieron y reinaron con Cristo por mil años; si ya vivieron, es decir, ya resucitaron, ¿verdad Caleb?, entonces ¡ya estamos en el milenio y Cristo ya ha venido y no hemos sido arrebatados!

¡Cómo pueden aparecer almas degolladas en el cielo cuando todavía nadie ha sido degollado ni recibido la marca de la bestia!.

Cómodamente espero tu explicación
 
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