¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Respecto al debido culto, yo tampoco veo mucha utilidad en prenderle velas a Jesús o ponerle rosas, así estas ofrendas vayan dirigidas al verdadero Jesús y no a una imágen suya. Mas provechoso es presentarle buenos actos con el semejante

es correcto ,no obstante ojala y que las personas prefieran prenderle velas a imagenes de Cristo para acudir a el

lo visto es todo lo contrario y una real verguenza ,,un culto totalmente desproporcionado prefiriendo a las imagenes de las virgenes y los santos en una relacion de 20 A 1 a las imagenes de cristo . altares de oro para las virgenes y crucifijos de palo esquiniados y pequenos que la gente ni les hase caso .

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

lo q susede es q asumes q alguien q esta dormido no puede estar conciente ,,,,,

estas equivocado ,,cuando sonamos estamos dormidos al mundo fisico pero solemos estar muy concientes en el mundo espiritual y mental .no es q sea igual sino q al pareser la mejor manera de explicar la condicion de los muertos en Cristo es estar dormidos en un bello sueno mientras se espera el tocar de la trompeta.

No, el que asume que alguien dormido está consciente eres tú.

No entiendo eso de que los "muertos en Cristo" están vivos pero dormidos y a la vez conscientes.... eso es toda una nueva interpretación

Por lo pronto creo que reconoces que Pablo está vivo, .. pero ahora eso de "muerto en Cristo" me confunde todo.

hector lugo... podría pedirte el favor que hagas un esfuerzo por escribir sin tantas faltas ortográficas?.. te sugiero hacer uso del corrector y así vas a ir aprendiendo a escribir.. nunca es tarde

No, el que asume que alguien dormido está consciente eres tú.

No entiendo eso de que los "muertos en Cristo" están vivos pero dormidos y a la vez conscientes.... eso es toda una nueva interpretación

Por lo pronto creo que reconoces que Pablo está vivo, .. pero ahora eso de "muerto en Cristo" me confunde todo.

la exprecion ,,muertos en Cristo,, es una exprecion que viene del apostol san pablo ,,, en 1 tesalonisenses 4

tambien jesus uso esa exprecion de llamar ,,muertos,, a los q durmiendo en el seran despertados ,,,y esto esta en los evangelios ,,,,,,

es la bliblia la que expresa que los muertos en cristo ,,duermen,,,,

asi que todo creyente en las escrituras debe entender que es cierto que ,,

los muertos en Cristo duermen,,,
sin dejar de ser cierto que sus almas viven en la presencia de Dios pues Dios no es Dios de muertos ..

y ya te e dado mi opinion al respecto ,,,

cualquier acusacion q tengas en mi contra reclamasela a los santos que escribieron las escrituras y no a mi .

hector lugo... podría pedirte el favor que hagas un esfuerzo por escribir sin tantas faltas ortográficas?.. te sugiero hacer uso del corrector y así vas a ir aprendiendo a escribir.. nunca es tarde

no entiendo esa tecnologia ,,, no se como usarla en tablets

la exprecion ,,muertos en Cristo,, es una exprecion que viene del apostol san pablo ,,, en 1 tesalonisenses 4

tambien jesus uso esa exprecion de llamar ,,muertos,, a los q durmiendo en el y seran despertados ,,,y esto esta en los evangelios ,,,,,,

sin dejar de ser cierto que sus almas viven en la presencia de Dios pues Dios no es Dios de muertos ..

cualquier acusacion q tengas en mi contra reclamasela a los santos que escribieron las escrituras y no a mi .
Muertos en Cristo, hace referencia a los buenos que fallecieron acá en la tierra. No es que estas almas en su lugar de estadía estén muertas

Muertos en Cristo, hace referencia a los buenos que fallecieron acá en la tierra. No es que estas almas en su lugar de estadía estén muertas

exactamente ,,, asi creo yo ,y asi ensenan las sagradas escrituras en forma diafana y sistematica

tambien jesus uso esa exprecion de llamar ,,muertos,, a los q durmiendo en el y seran despertados ,,,y esto esta en los evangelios ,,,,,,

En realidad esa traducción de "muertos en Cristo" me causa muchos problemas... así la traducen en la REina Valera?

Prefiero la traducción de "los que murieron en Cristo".. pero eso de estar "muerto en Cristo " me choca... pero bueno creo que es más cuestíón de forma que de fondo...ya sabemos de qué estamos hablando...

Son las personas que se han perdido la vida (física) estando en Cristo.. Lo cierto es que estas personas ESTAN VIVAS...

esa doctrina del sueño de las almas no sabía que algunos evangélicos la habían adoptado, tenía entendido que era doctrina de adventistas y de TJ´s.

no entiendo esa tecnologia ,,, no se como usarla en tablets

Bueno , de cualquier forma , tal vez sea bueno revisar con cuidado la ortografía. la "tecnología" de antes (como cuando estaba chico) era leer con cuidado , y hacer dictados y planas. .. inténtalo. Y no lo digo a son de burla . Es un consejo sano. Tus faltas ortográficas son serias.

En realidad esa traducción de "muertos en Cristo" me causa muchos problemas... así la traducen en la REina Valera?

Prefiero la traducción de "los que murieron en Cristo".. pero eso de estar "muerto en Cristo " me choca... pero bueno creo que es más cuestíón de forma que de fondo...ya sabemos de qué estamos hablando...

Son las personas que se han perdido la vida (física) estando en Cristo.. Lo cierto es que estas personas ESTAN VIVAS...

esa doctrina del sueño de las almas no sabía que algunos evangélicos la habían adoptado, tenía entendido que era doctrina de adventistas y de TJ´s.

es correcto lo q dices ,,,,en realidad la muerte no significa ,,dejar de existir,, como los adventistas y testigos de jehova ensenan ,,

muerto significa separacion del alma y espiritu de su cuerpo fisico ..

entonses tenemos q definir en q aspecto un creyente esta muerto y en que aspecto esta vivo ,,

esta muerto fisicamente ,,, pero esta vivo espiritualmente ,, de hecho hay personas vivas fisicamente q estan muertas espiritualmente

Bueno , de cualquier forma , tal vez sea bueno revisar con cuidado la ortografía. la "tecnología" de antes (como cuando estaba chico) era leer con cuidado , y hacer dictados y planas. .. inténtalo. Y no lo digo a son de burla . Es un consejo sano. Tus faltas ortográficas son serias.

estoy tratando de corregir pero si respondes antes de darme tiempo ,saldra la version mala .. ,aunque a veses no se como usar la s y la c o la z ,,los acentos aunque conosco las reglas no lo se poner en mi tablet ..

ellos utilizan mucho el pasaje del eclesiástés 9, 5 para decir que las almas están sumidas en un estado de inconsciencia donde no saben nada de nada.

(eclesiástico 9, 5)
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

esto no se refiere a las almas, sino al cuerpo físico que queda en la tumba, o es para decir que los vivos olvidan a los muertos, porque un alma si puede tener paga cuando pasa al otro lado y sigue teniendo memoria

estoy tratando de corregir pero si respondes antes de darme tiempo ,saldra la version mala .. ,aunque a veses no se como usar la s y la c o la z ,,los acentos aunque conosco las reglas no lo se poner en mi tablet ..

hector lugo... tus faltas son mucho más que las s, c y z....

pero bueno, es sólo una recomendación aunque ciertamente me choca, voy a intentar obviarlas.

es correcto lo q dices ,,,,en realidad la muerte no significa ,,dejar de existir,, como los adventistas y testigos de jehova ensenan ,,

muerto significa separacion del alma y espiritu de su cuerpo fisico ..

entonses tenemos q definir en q aspecto un creyente esta muerto y en que aspecto esta vivo ,,

esta muerto fisicamente ,,, pero esta vivo espiritualmente ,, de hecho hay personas vivas fisicamente q estan muertas espiritualmente

Pero entonces Pablo , vive?.. y está consciente?...

hector lugo... tus faltas son mucho más que las s, c y z....

pero bueno, es sólo una recomendación aunque ciertamente me choca, voy a intentar obviarlas.

si lo reconosco hermano ,,perdone usted , no veo bien para colmo y se me cruzan las palabras a menudo sin poder distinguir que estan cruzadas

espiritualmente su alma si ,,,pero no deja de ser cierto q fisicamente esta muerto pues su alma esta separada de su cuerpo fisico .

espiritualmente su alma si ,,,pero no deja de ser cierto q fisicamente esta muerto pues su alma esta separada de su cuerpo fisico .

no obstante te explico ,,,,

la definicion de los q duermen en Cristo en torno a si son muertos o no en algun sentido es una traquilla apologetica ,,

tu como buen apologeta catolico romano debes evitar decir ,reconocer o aseptar que los que duermen en Cristo estan muertos en algun sentido por razones obvias ... pues quedarias sin defensa ante el mandato de Dios de que no debemos entablar conversacion con muertos
aunque sus almas esten vivas como todos sabemos ..

es el punto de mi defensa y el punto de la tuya

mientras el argumento evangelico gira q cuando Dios prohibe hablar con muertos es obvio q no se refiere a hablar con un cuerpo muerto fisicamente sino con su alma q esta viva ,el catolico romano responde que el que habla con un alma viva no esta para nada hablando con un muerto en ningun sentido.

lo que te coloca como un buen apologeta catolico romano en jamas reconocer que los que duermen en cristo esten muertos en algun sentido de la palabra .. ni tan siquiera muerto fisicamente

.

A Pablo yo le vi resucitado, y... Babú tuvo dos niñas mías.

Job. 41:5 ¿Jugarás con él como con pájaro,
O lo atarás para tus niñas?

no has sonado q tienes una sed horrible????? asi es ... no tiene q ver con lo fisico nesesariamente
Desde luego que he soñado que tengo una sed horrible; la diferencia es que una vez dormido no me he comunicado con alguien que esté despierto pidiéndole agua, y para calmar la sed tengo que despertarme o figurativamente "resucitar del sueño (muerte, según Jesús) e ir a la refrigeradora"

• Like
Reacciones: Daniel Flores

lo que se cae del argumento catolico romano es que si Dios en la prohibicion se referia a que no podemos hablar con un cuerpo muerto fisicamente entonses el mandamiento quedaria en un absurdo y una idiotes ..

es obvio que la prohibicion se referia a que no debemos entablar conversacion con las almas de los que han muerto fisicamente . y no con sus cuerpos muertos ,pues es de todos sabido que es imposible entablar conversacion con un cuerpo que esta bien muerto.