¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Cuando uno se muere.. pues muerto queda.

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

es cierto lo q dices ,,

muchos espiritistas chamanes y aun religiosos mencionan a jesus la virgen san pedro arcangel miguel mas sin embargo a la luz de la sana doctrina apostolica sabemos que nada que ver ni con jesus ni con la virgen ni con ningun arcangel o personajes biblicos verdaderamente ,,mas bien usan nombres de personajes biblicos para camuflajear sus practicas paganas haciendolas pasar como practicas muy cristianas ,,, a esos por supuesto que jesus les dira ,,nunca os conoci,,,

por eso debemos refleccionar ,,,,

,,estamos seguros q nuestra forma de orar y rendir culto es semejante a la practicada y ensenada por los apostoles?????

seria bueno que hicieramos eso no crees????

Última edición:

Calladitos más bonitos... ninguno se atreve a decir que Pablo está vivo.

Calladitos más bonitos... ninguno se atreve a decir que Pablo está vivo.

yo no te entiendo querido hermano vino ,,,

que quieres decir???

yo no te entiendo querido hermano vino ,,,

que quieres decir???
A ver hector lugo..... Pablo está vivo o está muerto?

A ver hector lugo..... Pablo está vivo o está muerto?

creo que murio fisicamente pero su alma vive en la presencia de Dios en una dimencion espiritual muy paresida a. cuando estamos disfrutando un bello sueno ,, es decir ,,aunque estamos ausentes a este mundo no lo estamos en una dimencion diferente y espiritual

y tu que crees??

bueno ,,,es una posibilidad tu interpretacion ,,no obstante ,,a las cinco virgenes insensatas tambien les dijo ,nunca os conoci , y nada tiene que ver con que no las conoce ,,jesus nos conose a todos ,,mas bien se refiere a el termino ,,conocer,,, es decir ,,tener intimidad ,,,, lo que quiere decir ,,,,tu nunca tuviste intimidad conmigo,,

por otro lado ,,, en mi opinion ,,una persona como tantos personajes biblicos q te menciono ,,,que hacian milagros y Dios los usaba , como tantos predicadores de la verdad que en un momento recibieron dones de Dios pero q se han alejado de una vida d santidad ante Dios , ,,aunque jesus si los conocio tambien de seguro jesus les dira ,,,apartaos de mi hasedores de maldad ,te vomitare de mi boca por ser tibio,,, pues el hacer milagros no garantisa la vida eterna sino por los frutos de justicia que manifestemos perseberando en la obediencia a Dios y pureza espiritual

no obstante tambien es cierto lo q dices ,,

muchos espiritistas chamanes y aun religiosos mencionan a jesus la virgen san pedro arcangel miguel mas sin embargo a la luz de la sana doctrina apostolica sabemos que nada que ver ni con jesus ni con la virgen ni con ningun arcangel o personajes biblicos verdaderamente ,,mas bien usan nombres de personajes biblicos para camuflajear sus practicas paganas haciendolas pasar como practicas muy cristianas ,,, a esos por supuesto que jesus les dira ,,nunca os conoci,,,

,,estamos seguros q nuestra forma de orar y rendir culto es semejante a la practicada y ensenada por los apostoles?????

Cuando les dice que nos los conoció, no es que nunca los haya visto, o no haya sabido que ellos existían, sino que nunca los tuvo por justos o nunca los reconoció como de los suyos

Cuando les dice que nos los conoció, no es que nunca los haya visto, o no haya sabido que ellos existían, sino que nunca los tuvo por justos o nunca los reconoció como de los suyos

estoy de acuerdo ,,,no obstante alguien que jesus conocio y que lo hiso participe de su poder para haser milagros tambien pudiera encontrarse con la sorpresa de no poder entrar en el reino a causa de que no cuido su vida espirirual de santidad ,,,,

y esto es lo que te e mostrado que ocurre y a ocurrido con muchos personajes biblicos y no biblicos desde que el mundo es mundo

creo que murio fisicamente pero su alma vive en la presencia de Dios en una dimencion espiritual muy paresida a. cuando estamos disfrutando un bello sueno ,, es decir ,,aunque estamos ausentes a este mundo no lo estamos en una dimencion diferente y espiritual

y tu que crees??

PUes para mi Pablo está vivo y en presencia de Dios... nada dormido sino bien conciente.

Dónde dice la Biblia que Dios nos tendría en "animación suspendida"?

Dime hectorlugo... en esa doctrina que pregonas

Cuando Moisés y Elías visitaron a Jesús estaban dormidos?

Dime hectorlugo... en esa doctrina que pregonas

Cuando Moisés y Elías visitaron a Jesús estaban dormidos?

el termino ,,dormir,,, cuando se habla de la muerte de lis santos es biblico ,,no me lo invente yo ,,,

lo que infiere es descanso ,,,inactividad fisica aunque no mental y espiritual ,, experimentar una dimencion diferente a la terrenal extext mm,,, ,,como cuando sonamos dormidos ,,,

por otra parte ,,, yo en mi opinion personal creo en el libro de la asuncion de moises , es decir ,,

creo que moises esta vivo en cuerpo y alma ,,en cuanto a elias todos sabemos que nunca murio ,,,

Muchos toman eclesiástico 9,5 para justificar que las almas de los salvos permanecen en un estado de inconsciencia, pero creo que cuando dice que los muertos no saben nada de nada porque se borra su memoria, es que se refiere al cuerpo físico.
Lo que no entiendo es cómo un muerto físico pueda pedir agua (algo material) para refrescar su lengua si su cuerpo ya está hecho gusanos. Tengo entendido que los espíritus no pueden beber agua pues no tienen aparato digestivo.

estoy de acuerdo ,,,no obstante alguien que jesus conocio y que lo hiso participe de su poder para haser milagros tambien pudiera encontrarse con la sorpresa de no poder entrar en el reino a causa de que no cuido su vida espirirual de santidad ,,,,

y esto es lo que te e mostrado que ocurre y a ocurrido con muchos personajes biblicos y no biblicos desde que el mundo es mundo
Bueno, dejemoslo ahi, en fin en lo esencial no estamos en las antípodas...

Por otro lado no es cierto que aquí nadie dice que Pablo está vivo; conque solamente se reconozca que ahora está consciente, eso basta para reconocer que está vivo. No se de por aludido, lo que pasa es que el Sr vinotinto no ha leído lo anterior

PUes para mi Pablo está vivo y en presencia de Dios... nada dormido sino bien conciente.

Dónde dice la Biblia que Dios nos tendría en "animación suspendida"?

lo q susede es q asumes q alguien q esta dormido no puede estar conciente ,,,,,

estas equivocado ,,cuando sonamos estamos dormidos al mundo fisico pero solemos estar muy concientes en el mundo espiritual y mental .no es q sea igual sino q al pareser la mejor manera de explicar la condicion de los muertos en Cristo es estar dormidos en un bello sueno mientras se espera el tocar de la trompeta.

Bueno, dejemoslo ahi, en fin en lo esencial no estamos en las antípodas...

Por otro lado no es cierto que aquí nadie dice que Pablo está vivo; conque solamente se reconozca que ahora está consciente, eso basta para reconocer que está vivo. No se de por aludido, lo que pasa es que el Sr vinotinto no ha leído lo anterior

es que me confundio que siendo vino tinto de fe catolica romana diga q pablo esta muerto ..

por eso es q le pregunte haserca de su creencia ,pero ya estoy claro . mas bien el estaba usando el sarcasmo .

Lo que no entiendo es cómo un muerto físico pueda pedir agua (algo material) para refrescar su lengua si su cuerpo ya está hecho gusanos. Tengo entendido que los espíritus no pueden beber agua pues no tienen aparato digestivo.

no has sonado q tienes una sed horrible????? asi es ... no tiene q ver con lo fisico nesesariamente

Hola Sr.

Claro, a primera vista humanamente suena incongruente que el alma de un muerto pida agua para tomar. El pasaje del rico y lázaro dicen que es parábola, eso creo que lo aclara todo, lo cual no quiere decir que todo lo referido allí sea irreal, sino que contiene verdades mezcladas con palabras o frases en sentido figurado.

es cierto lo q dices ,,

esto creo que es lo importante

Hola Sr.

Claro, a primera vista humanamente suena incongruente que el alma de un muerto pida agua para tomar. El pasaje del rico y lázaro dicen que es parábola, eso creo que lo aclara todo, lo cual no quiere decir que todo lo referido allí sea irreal, sino que contiene verdades mezcladas con palabras o frases en sentido figurado.

estoy de acuerdo .muy buen punto

esto creo que es lo importante
Respecto al debido culto, yo tampoco veo mucha utilidad en prenderle velas a Jesús o ponerle rosas, así estas ofrendas vayan dirigidas al verdadero Jesús y no a una imágen suya. Mas provechoso es presentarle buenos actos con el semejante