Que tal Cesar,
Hasta aquí he leido de todo este epígrafe que abriste, me detuve aquí porque veo que dijiste algo que se pasa desapercibido en ese pasaje, y es la palabra "INIQUIDAD", usada en Mateo 7.
Escudriñando un poco, la mayoría de las versiones no la traducen con el sentido que señala el griego, porque la traducción es VIOLADORES DE LA LEY, PECADORES. Se usa la palabra "anomia" (ανομιαν, Strong 458).
Si colocamos la expresión que se usa en griego, podemos notar que Yahshua NO CONOCE a esas personas, por el simple hecho de estar VIOLANDO LA LEY de Yahweh. Aunque hagan de todo y de muchas formas, como dijo el apostol Pablo en 1 Cor 7: "lo que realmente importa es GUARDAR LOS MANDAMIENTOS". El resto es solo "forma", o "proceso" (por ponerle un calificativo), auto-engaño, y hasta halago y vanidad.
Y lo más importante, que quien de verdad tiene el Espíritu de Yahweh y Yahwshua, es aquél que GUARDA LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH/YAHWSHUA.
Hch 5:32 Nosotros somos testigos de estas cosas y también lo es el Espíritu de santidad que YAHWEH HA DADO LOS QUE LE OBEDECCEN”.
¿Quiénes tienen de verdad el Espíritu Santo para que Yahshua los CONOZCA y no les diga: "APÁRTENSE DE MI"?
¿Cómo saber si uno tienen de Verdad el Espíritu de Yahweh/Yahshua, el Santo.
R: Los que lo OBEDECEN, los que guardan su Palabra, los que lo siguen, los que GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, ESOS LO AMAN, A ESOS SE LES DA EL VERDADERO ESPÍRITU, EL SANTO. ELLOS LO POSEERÁN.
Por eso dijo esto el hermano y apostol Juan:
1Jn 2:3 En esto SABEMOS que lo HEMOS CONOCIDO: en que GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.
1Jn 2:4 El que dice: “Yo lo conozco” y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él.
Retornando al tema principal, como te habrás dado cuenta, las doctrinas, denominaciones, o sectas, etc, como le llamemos o identifiquemos, surgen o deducen muchas cosas por la acción de leer un pasaje, interpretarlo con su "espíritu" o con lo que la mente les dá a saber o entender, y omiten todos los otros versos, un ejemplo de ello es cuando usan a Eclesiastés, o algunos versículos del A.T. y se casan con el, omitiendo los del N.T.
¿Qué es lo que sucede?
R: Lo que realmente está sucediendo es, que a partir de Yahshua para acá, ahora los muertos en él, pero los verdaderos siervos, no los que se hacen llamar siervos o se creen siervos. Hablo en realidad de verdaderos siervos, que dan su vida por seguir al 100% las palabras de Yahshua, y pueden dejar todo por todo lo que es la gloria y servicio a Yahshua, pues esos, esos son los que al morir se van al Cielo, y son los que mira Juan debajo del altar. Esas almas que esperan debajo del altar del Cielo, son las que se juntarán con las que mueran en la Tribulación próxima, y que sumarán 144,000, ese es el conteo exacto que le respondió la Palabra de Yahweh a esas almas, cuando les dijo que esperaran a que se completaran el número de los que deberían morir igual que ellos, al parecer.
¿Cuál es el engaño que allí hay?
R: Que lamentablemente muchos hombres separan a Israel de una Igelsia de Yahshua. Otros creen que los 144000 se refieren a las tribus en la carne de Israel, y terminan afirmando y creyendo que: hijos de Israel son unos, y "cristianos" son otros". Eso no es verdad.
La Escritura en Apocalipsis, como lo tocÓ el amigo "milenio", es referida a "TODA TRIBU de los HIJOS DE ISRAEL". Eso dice el griego. Es decir, que se refiere a todos aquellos que se hacen pueblo de Yahweh en Yahshua, osea el cuerpo o la Iglesia de Yahshua (la mujer), y que son considerados sus hijos (hijos de Israel), ya no hay judío o griego, ¡ahora en el Mesías Yahshua son un único pueblo, una DESCENDENCIA CONTADA!
Al menos de Yahshua para acá, los que mueren en él, se van al Cielo sus ALMAS. Por eso Esteban, el primer martir que murió en Yahshua, dijo estás palabras:
Hch 7:55 Pero él, LLENO DEL ESPÍRITU de santidad, se quedó mirando fijamente al cielo y vio la gloria de Elohim, y a Yahushua de pie a la derecha de Elohim.
Hch 7:56 Entonces dijo: “Miren, ESTOY VIENDO EL CIELO ABIERTO, y al Hijo del Hombre de pie a la derecha de Yahweh”.
Hch 7:57 Pero ellos, gritando a todo pulmón, se taparon los oídos y arremetieron contra él.
Hch 7:58 Después de echarlo fuera de la ciudad lo apedrearon. Los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven que se llamaba Saulo,
Hch 7:59 y se pusieron también a apedrear a Esteban, mientras él invocaba al Mashíaj diciendo: “Maestro Yahushua, RECIBE MI ESPÍRITU”.
Hch 7:60 Luego, cayendo de rodillas, gritó con voz fuerte: “Yahweh, no les cuentes este pecado”. Y después de decir esto, MURIÓ.
Esteban fue un hombre que guardó la Palabra de Yahshua, fue de la Iglesia, fue fiel, y martir, el fue como uno de los de Filadelfia, que Yahshua les dejaba la puerta abierta del cielo a los que se mantenían así, como lo vemos con sus propias palabras:
Apo 3:8 Yo conozco tus obras. Mira, HE PUESTO delante de ti UNA PUERTA ABIERTA, la cual nadie puede cerrar; porque tienes un poco de poder y HAS GUARDADO MI PALABRA y no has negado mi nombre.
Jua 10:27 Mis ovejas OYEN MI VOZ, y yo LAS CONOZCO, y ME SIGUEN.
Aquí vemos la diferencia entre los que se caracterizan por no violar la Ley de Yahweh de verdad y en amor como lo mostró Yahshua, y si la Violan, piden perdón al Padre Yahweh de corazón, y se arrepienten para que su violación a la Ley (el pecado), no les sea contado, y Yahshua actúe como abogado ante las acusaciones continuas de Satán.
Jua 10:28 Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y NADIE LAS ARREBTARÁ de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y NADIE LAS PUEDE ARREBTAR de las manos del Padre.
TODO EL QUE MUERE COMO MARTIR EN YAHSHUA SE VA A DONDE ESTÁ EL, QUE ES EL CIELO, A LA ESPERA DE SU PRÓXIMA VENIDA.
Interesante tema.