¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Para mí es la Palabra de Dios.
Y en ese tiempo se tenía mejor entendimiento que ahora sobre el tema, por lo que veo.

pues te recomiendo que leas en la palabra de Dios a pablo cuando dice que fue al tercer cielo y no sabe si en el cuerpo o fuera de el .

como una persona puede salirse de su propio cuerpo si el alma como ente espiritual habitando un cuerpo fisico no existe ??

y no me digas que fue un extasis pues en los extasis las personas no esta fuera de su cuerpo o si??

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

</section>
Basta este pedacito para comprobar que como Cristo resucitó, entonces los que durmieron (murieron) en El, no perecen. Osea las almas siguen vivas, siguen sintiendo y teniendo conciencia.

es correcto . asi pienso yo tambien

César: te tienes que hacer la pregunta ¿qué significa resucitar? ¿Qué pasará cuando los muertos resuciten? (en la práctica).

¿Las contestas, César?

¿Resucitar en cuerpo material?

Pues debe ser los que van a ocupar la nueva Jerusalem, después del juicio final. Pero eso sería de otro tema

Pues debe ser los que van a ocupar la nueva Jerusalem, después del juicio final. Pero eso sería de otro tema

por supuesto ,,y aunque no es el mismo tema esta muy relacionado

, los muertos en cristo resucitaran 1000 anos antes del juicio final y reinaran con cristo en el milenio ,, luego de la guerra se sentaran en tronos para jusgar a las naciones en el juicio final para pasar a la ciudad celestial, la nueva jerusalem junto a todos aquellos cuyos nombres estan escritos en el libro de la vida

Yo les recomiendo que investiguen de donde viene la idea de que el alma sigue viva fuera del cuerpo cuando una persona muere.
En serio lo digo.
Porque discutir sin saber, es pérdida de tiempo. Y cuándo se empezó a creer eso.

¿Ven que el la Biblia alguien haya dicho que algún muerto estaba en el cielo? (en una situación real)
¿Alguien dijo en la Biblia que los muertos van al cielo al morir? (y no me refiero a algo que tú induzcas a partir de un pasaje que no dice exactamente eso ¿OK?).

El día que empiecen a estudiar seriamente y a conciencia las cosas, libres de prejuicios, de ideas preconcebidas, se van a llevar muchas sorpresas.
Y entonces van a empezare a aprender, porque van a dejar enseñarse por la Biblia y van a dejar de lado y menospreciar las ideas que tienen de antes (y se van a dar cuenta de cuánto no sabían o pensaban equivocadamente).
Pero para eso hay que tener voluntad.

¿Y para qué va a querer uno un cuerpo material si ya estuvo lo más bien flotando y viajando por ahí sin necesitarlo?
¿A vos te parece que puede tener algún sentido eso?
Razona, por favor. Es por ti que lo digo. (a mí al fin de cuentas no me hace nada lo equivocados que estés).

Para colmo: tampoco está en la Biblia eso. Además de ridículo no está en la Biblia que eso sea resucitar.

lo que susede es que aunque muchos disen creer en sola escritura mas bien creen en sus libritos los cuales anteponen a la verdad biblica , ademas que el hecho de tener todos un mismo libro no garantisa que no alla gente que con mala intencion se acerquen a las escrituras torsiendolas y malinterpretandolas para que encagen con lo que ellos previamente creen .
La verdad es que interpretar bien la biblia uno solo es muy berraco, solo muy pocos lo podrían hacer bien y eso que con la ayuda del E.S, o siendo un políglota con muchos años de preparación.

Yo en parte trato de interpretarla solo, pero muchas veces hecho mano de las interpretaciones de otros. Yo aqui he acogido ideas tanto de evangélicos como de católicos y aveces saco las mias propias

¿Y para qué va a querer uno un cuerpo material si ya estuvo lo más bien flotando y viajando por ahí sin necesitarlo?
Razona, por favor. Es por ti que lo digo. (a mí al fin de cuentas no me hace nada lo equivocados que estés).

Para colmo: tampoco está en la Biblia eso. Además de ridículo no está en la Biblia que eso sea resucitar.

a lo menos por mi parte jamas e dicho que el hecho de que las almas no son aniquiladas al morir signifique que han resucitado .

la muerte representa la separacion entre el cuerpo fisico y el espiritu y alma del hombre .

la resurreccion es el reencuentro de estos elementos aunque con un cuerpo glorificado

La verdad es que interpretar bien la biblia uno solo es muy berraco, solo muy pocos lo podrían hacer bien y eso que con la ayuda del E.S, o siendo un políglota con muchos años de preparación.

Yo en parte trato de interpretarla solo, pero muchas veces hecho mano de las interpretaciones de otros. Yo aqui he acogido ideas tanto de evangélicos como de católicos y aveces saco las mias propias

esta bien ,,, nadie esta equivocado en todo ni nadie esta correcto en todo , pero de eso se trata ,, de buscar la verdad con objetividad , sinceridad y humildad . .

Es una pena, una lástima como la gente usa la Biblia.

Y además, para la persona, es una vergüenza:

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Es una verdadera vergüenza como la gente usa la Biblia para sustentar sus doctrinas (cada uno la suya) y no para buscar la verdad.

Yo les recomiendo que investiguen de donde viene la idea de que el alma sigue viva fuera del cuerpo cuando una persona muere.
En serio lo digo.
Porque discutir sin saber, es pérdida de tiempo. Y cuándo se empezó a creer eso.

¿Ven que el la Biblia alguien haya dicho que algún muerto estaba en el cielo? (en una situación real)
¿Alguien dijo en la Biblia que los muertos van al cielo al morir? (y no me refiero a algo que tú induzcas a partir de un pasaje que no dice exactamente eso ¿OK?).

El día que empiecen a estudiar seriamente y a conciencia las cosas, libres de prejuicios, de ideas preconcebidas, se van a llevar muchas sorpresas.
Y entonces van a empezare a aprender, porque van a dejar enseñarse por la Biblia y van a dejar de lado y menospreciar las ideas que tienen de antes (y se van a dar cuenta de cuánto no sabían o pensaban equivocadamente).
Pero para eso hay que tener voluntad.

tu crees que al morir un pecador se aniquila tambien el alma , bien

Jesus dice que en el juicio sera mas tolerable el castigo a los de sodoma que a los de su generacion ,

como puede ser esto posible si las almas en condena no existen ni sienten???

Es una pena, una lástima como la gente usa la Biblia.

Y además, para la persona, es una vergüenza:

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Es una verdadera vergüenza como la gente usa la Biblia para sustentar sus doctrinas (cada uno la suya) y no para buscar la verdad.

estoy de acuerdo contigo

por quien lo dices ???

espero que no sea por mi , yo no tengo de que avergonsarme cuando de la palabra de Dios se trata . ,

mantengo sumo cuidado en que mi teologia se mantenga balanseada y sistematica .

en la eternidad dice la biblia que no habra mas llanto ni dolor ,,

es una tonteria pensar que la viejita santa angustiada por sus hijos malandros seguira sufriendo y llorando en el cielo por las maldades de los criminales hijos .

nop . Dios dejara que recordemos solo las cosas que nos daran gozo y felicidad . nada mas de oraciones y ruegos, que rueguen los que estan en la tierra , vastante que pierden el tiempo en novelas y tonteras ,,, que la iglesia y los santos en la tierra se encarguen ahora , a los muertos en cristo les toca descansar y sus obras seguiran por lo que ellos ya trabajaron y sembraron mientras estubieron en la tierra .
Seguro que no seguirá sufriendo la viejita, pero hasta ahora no veo comprobado que las almas no saben de lo que pasa aquí en la tierra. Cuando Saúl invocó al espíritu de Samuél, este le escuchó desde el otro lado.

Última edición:

Que los testigos tengan una doctrina correcta, no quiere decir nada.
Todos tienen algunas doctrinas correctas, los católicos, los evangélicos, Etc.
Aparte de las enseñanzas mas fáciles en las que todos los cristianos concuerdan, Lo único de bueno que le he visto a los testigos es la predicación casa por casa

Seguro que no seguirá sufriendo la viejita, pero hasta ahora no veo comprobado que las almas no sabrán de lo que pasa aquí en la tierra. Cuando Saúl invocó al espíritu de Samuél, este le escuchó desde el otro lado.

si ,, aunque hay varias intrerpretaciones con respecto a ese pasaje ,dando el beneficio de la duda a que en verdad se trataba del verdadero samuel quien se aparese ,,es notorio que fue muy malo de parte de saul tratar de entablar comunicacion con el alma de un ser tras el umbral del mas alla ,,,,asi podriamos en ese caso particular inferir que es totalmente posible entablar comunicacion con los muertos pues aunque estan muertos sus almas siguen en vida,,,

no obstante aunque se pueda eso no significa que se deba ,,,

cuando jesus resucito las mujeres lo buscaban entre los muertos ,,,,donde el angel les reclamo,,,,porque buscais entre los muertos al que vive????

en la experiencia cristiana de abundante vida y comunion con cristo no encuentro razon ninguna para estar buscando entre los muertos al que vive ,,

si las almas de los muertos viven es porque en cristo viven , y si es en cristo en que viven es a cristo a quien tenemos que buscar y no a ellos .

dejemos descansar a los que en cristo viven , que no vallan a quejarse como se quejo samuel al decir ,,,,porque me despiertas de mi sueno,,,??? si Dios te a desechado que puedo yo haser????

saul debio acudir a Dios y no a samuel ,,, y los creyentes debemos acudir a Cristo y no a las almas de los muertos que descansan en el,, .

Aparte de las enseñanzas mas fáciles en las que todos los cristianos concuerdan, Lo único de bueno que le he visto a los testigos es la predicación casa por casa

yo tambien

que opinan

hay un grupo muy ..pero muy selecto, los cuales (ALMAS) se les da ropas blancas y tienen la facultad de poder hablar o clamar,
hay que entender que no son todos los muertos ...solo los habían sido muertos por causa de la palabra de Dios(DE TODOS LOS TIEMPOS)
a ellos los tiene Dios en un lugar muy especial ....y TODAVÍA NO SE CUMPLE EL NUMERO DE AQUEL GRUPO

9Y cuando él hubo abierto el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
10Y clamaban a alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo y Verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
11Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y les fue dicho que aun reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que sus compañeros consiervos, sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos fuesen cumplidos.

por supuesto ,,y aunque no es el mismo tema esta muy relacionado

, los muertos en cristo resucitaran 1000 anos antes del juicio final y reinaran con cristo en el milenio ,, luego de la guerra se sentaran en tronos para jusgar a las naciones en el juicio final para pasar a la ciudad celestial, la nueva jerusalem junto a todos aquellos cuyos nombres estan escritos en el libro de la vida
Me interesa saber por ahora como es que permanecen las almas de los muertos. Si siguen vivas o no, si siguen teniendo conciencia y algunas otras cosas mas que puedan hacer mientras resucitan en cuerpo

Bueno, lo pensaré