¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

si ,, aunque hay varias intrerpretaciones con respecto a ese pasaje ,dando el beneficio de la duda a que en verdad se trataba del verdadero samuel quien se aparese ,,es notorio que fue muy malo de parte de saul tratar de entablar comunicacion con el alma de un ser tras el umbral del mas alla ,,,,asi podriamos en ese caso particular inferir que es totalmente posible entablar comunicacion con los muertos pues aunque estan muertos sus almas siguen en vida,,,

no obstante aunque se pueda eso no significa que se deba ,,,

cuando jesus resucito las mujeres lo buscaban entre los muertos ,,,,donde el angel les reclamo,,,,porque buscais entre los muertos al que vive????

en la experiencia cristiana de abundante vida y comunion con cristo no encuentro razon ninguna para estar buscando entre los muertos al que vive ,,

si las almas de los muertos viven es porque en cristo viven , y si es en cristo en que viven es a cristo a quien tenemos que buscar y no a ellos .

dejemos descansar a los que en cristo viven , que no vallan a quejarse como se quejo samuel al decir ,,,,porque me despiertas de mi sueno,,,??? si Dios te a desechado que puedo yo haser????

saul debio acudir a Dios y no a samuel ,,, y los creyentes debemos acudir a Cristo y no a las almas de los muertos que descansan en el,, .
Hay varias interpretaciones. Yo digo que si fue el verdadero espíritu de Samuel, porque esta alma conocía la suerte que Dios le tenía preparada a Saul, y todo lo que le dijo fue la verdad. Si hubiera sido el diablo o uno de sus demonios, no creo que le hubiera dicho la verdad porque el diablo es rey de la mentira y tampoco no tendría porque estar al tanto de lo que Dios pensaba hacer con Saul. Los que están mas cercanos a Dios si podrían saber algo de lo que Dios tiene en sus designios futuros, pero un demonio lo dudo mucho

Y la invocación en la forma que le hizo Saúl, si fue molesta para Samuel. No debe ser apropiado que pretendamos sacar el alma de un muerto de su lugar de estancia para traerla a la tierra nuevamente. Eso normalmente lo hacen los espiritistas, pretender sacar almas de muertos de su lugar de estadía para traerlas a la tierra nuevamente; pueden traer el alma del muerto verdadero, asi como también pueden traer un demonio dizfrazado del muerto.

cuando maría magdalena buscaba a Jesús en su sepulcro fue que el ángel le dijo esa frase, y cuando le dijo: "al que vive" era porque Jesús estaba vivo en cuerpo

Última edición:
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

que opinan

hay un grupo muy ..pero muy selecto, los cuales (ALMAS) se les da ropas blancas y tienen la facultad de poder hablar o clamar,
hay que entender que no son todos los muertos ...solo los habían sido muertos por causa de la palabra de Dios(DE TODOS LOS TIEMPOS)
a ellos los tiene Dios en un lugar muy especial ....y TODAVÍA NO SE CUMPLE EL NUMERO DE AQUEL GRUPO

9Y cuando él hubo abierto el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.

10Yclamaban a alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo y Verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
11Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y les fue dicho que aun reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que sus compañeros consiervos, sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos fuesen cumplidos.

Pues esto también comprueba que en la otra vida las almas pueden hablar, pueden escuchar lo que les dicen y suplicar a Dios, son conscientes. Los testigos de jehová y otros están muy equivocados

Aparte de las enseñanzas mas fáciles en las que todos los cristianos concuerdan, Lo único de bueno que le he visto a los testigos es la predicación casa por casa

Estimado:cesar71
Lo único de bueno que le he visto a los testigos es la predicación casa por casa
O sea, que los otros cristianos ni católicos ni protestantes hacen eso. ¿Què extraño? Entonces, los mormones se llevan el premio..!!jejejeje!!

Finalmente, la historia del rico y Lázaro el mendigo de Lucas 16:23, ¿no es cierta? O sea, que sí hay conciencia despuès de la muerte, y precisamente, estando en el lugar que estes...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:cesar71

O sea, que los otros cristianos ni católicos ni protestantes hacen eso. ¿Què extraño? Entonces, los mormones se llevan el premio..!!jejejeje!!

Finalmente, la historia del rico y Lázaro el mendigo de Lucas 16:23, ¿no es cierta? O sea, que sí hay conciencia despuès de la muerte, y precisamente, estando en el lugar que estes...

PAZ Y GRACIA DEL SJ
No veo contradicción entre la historia del rico y lázaro conque en la otra vida las almas sean conscientes.

(Filipenses 1: 21- 23)

Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger, pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor.

Pablo dijo que quería partir para la otra vida porque estar con cristo allá era mucho mejor que la fructífera vida terrena que estaba llevando.

Usted cree que el mayor beneficio que Pablo dijo que iba a tener después de su muerte, se refería a que en la otra vida no sería consciente de que estaría al lado de Cristo, ni lo vería, ni lo escucharía, ni se sentiría premiado, porque los muertos no saben nada de nada como dice el libro del eclesiástico 9,5??

Otra prueba de que en la otra vida el alma es consciente, es lo que trajo Milenio:

(Apocalipsis 6, 9-10)

9Y cuando él hubo abierto el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.

10Y clamaban a alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo y Verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
11Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y les fue dicho que aun reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que sus compañeros consiervos, sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos fuesen cumplidos.

Aqui se ve que las almas de los que han muerto, dan testimonio, piden justicia, pueden hablar porque claman en voz alta, pueden escuchar porque les fue dicho que reposasen un poco mas. Tienen consciencia

Última edición:

Yo les recomiendo que investiguen de donde viene la idea de que el alma sigue viva fuera del cuerpo cuando una persona muere.
En serio lo digo.
Porque discutir sin saber, es pérdida de tiempo. Y cuándo se empezó a creer eso.

¿Y, ya lo hicieron?

Otra prueba de que en la otra vida el alma es consciente es lo que trajo Milenio:

(Apocalipsis 6, 9-10)

10Y clamaban a alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo y Verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?

Aqui se ve que las almas de los que han muerto, dan testimonio, piden justicia, pueden hablar porque claman en voz alta, pueden escuchar porque les fue dicho que reposasen un poco mas. Tienen consciencia

Yo pregunto ¿ustedes qué es lo que buscan? ¿Defender lo que ya creen o buscan la verdad? Son dos posturas muy diferentes.

Si es la primera, estamos en dos mundos diferentes.
Es como que se ponga a charlar un terrícola con un vulcano. Ninguno va a entender al otro, ni le va a parecer que diga nada interesante cuando el otro habla.

Yo pregunto ¿ustedes qué es lo que buscan? ¿Defender lo que ya creen o buscan la verdad? Son dos posturas muy diferentes.

Si es la primera, estamos en dos mundos diferentes.
Es como que se ponga a charlar un terrícola con un vulcano. Ninguno va a entender al otro, ni le va a parecer que diga nada interesante cuando el otro habla.
Tu ya presentaste el argumento de eclesiastés 9, 5, con el cual muchos justifican que el alma no tiene consciencia en la otra vida. Lo que dice este pasaje debe referirse al cuerpo físico que queda en el sepulcro, porque de lo contrario estaría en contradicción con el pasaje que yo traje y sobre todo con la cita bíblica que trajo Milenio

Porque parecería que no les importa como sea en realidad, sino que les importa defender o justificar lo que ya creen.

Si no les importa, dejémoslo ahí entonces ¿para qué perder tiempo?

Yo admito que ese tipo de ideas las tenemos muy arraigadas, porque desde muy niños nos dicen que es así. Está tan arraigada, que parece ilógico pensar diferente ¿cómo el alma no va a ser inmortal? ¿Cómo que no vamos a ningún lado cuando morimos? No puede ser. Terminantemente "yo siento" que no puede ser así.

Cuesta luego muuuucho sacarse esas ideas de la cabeza. Y lo digo por experiencia.
Pero bueno, yo no quiero pensar pavadas y cosas irreales.
Hice el esfuerzo y dio su fruto.
Hoy ya no me parece ilógico que sea como la Biblia dice. Al contrario.

Luego sí, hay pasajes, el de Pablo que es "ganancia" (cuando él mismo dice que la muerte es un enemigo -pero a eso no le dan importancia ¿no?-), luego el del rico y Lázaro, también eso de que para Dios "todos viven".
Ninguno dice que uno está vivo cuando muere, uno lo ve así por lo que dije antes, porque lo ve a la luz de esa idea, de ese prejuicio que tiene que fue inculcado en lo más profundo del alma desde muy niño.

Y eso pasa con muchos temas de la Escritura, creem,os ver lo que no dice a causa de las ideas preconcebidas que tenemos, y porque no leemos con atención, y porque no le damos la importancia, el respeto que sea la Palabra la que diga como es, y no otra cosa.

Todos esos pasajes se explican bien, hace falta estudiarlos seriamente.
Pero la Biblia es clara, y no es que se contradiga. Y dice "nada saben", "su memoria es puesta en olvido", "no hay obras" (no se hace nada).

Y por otro lado eso de que "duermen", es una figura de dicción que se llama Eufemismo, porque la muerte es algo horrendo, fue idea del propio adversario, no de Dios, y Dios trata esas cosas tan feas delicadamente, por eso usa ese eufemismo, para que no suene tan mal.
Por otro lado la analogía es buena, porque como luego los va a resucitar, es como si fuera que estuvieran "dormidos" para Él.

Dios dice "fue a dormir con sus Padres". Es una forma delicada de un Dios amoroso para decir que murió.

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

¿Ven? Dios enseña con verdad. No con mentira como el adversario que dice "no están muertos". (ver Génesis 3:4)
Dios dice sí están muertos, pero no para siempre. Y la muerte es un enemigo, no un amigo, no es pasar a otro estado, a otra forma de estar vivo.

Pero si uno lee ese versículo con la idea de que uno en realidad no muere, sino al contrario, pasa a un estado mejor que el de esta vida ¿entonces para qué seguir vivo, no?
Y ese versículo no le va a hacer ningún sentido al que piensa eso.

Jesús dijo al buen ladrón, que el mismo día de su muerte estaría con El en el paraíso:

(Lucas 23:43)

Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

La recompensa que el ladrón obtuvo en el paraíso fue grande:

(Mt. 5:12)
“Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos...”

En el paraíso el ladrón comió del árbol de la vida:

(Apocalipsis 2:7)
`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'

La recompensa que el ladrón recibió en el paraíso fue comer de ese árbol de la vida.

Es obvio que comer el árbol de la vida, produce, alivio, reposo, alegría, plenitud, dicha, etc...

No tiene sentido que el buen ladrón que llegó al paraiso, haya comido del árbol de la vida y no se haya dado cuenta que lo comió porque estaba inconsciente.

Es obvio que al comer el árbol de la vida se está en estado consciente para poder sentir el alivio y el gozo que este produce, sino no tendría objetivo comerlo

Última edición:

(Lucas 23:43)
Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Lo que pasa es que en el original no hay comas, eso es un agregado de los traductores.
El versículo es así:

Entonces El le dijo: En verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso.

Te digo "hoy", en este solemne día en que estamos muriendo, donde parece que todo está perdido, yo te digo esto...

Además el paraíso es siempre un lugar en la tierra, no es en el cielo.

(Mt. 5:12)
“Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos...”

(Apocalipsis 2:7)
`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'

Justamente, el paraíso de Dios va a ser recién en el tiempo de Apocalipsis.

Lo que pasa es que en el original no hay comas, eso es un agregado de los traductores.
El versículo es así:

Te digo "hoy", en este solemne día en que estamos muriendo, donde parece que todo está perdido, yo te digo esto...

nop,,,,,en toda la escritura la expresion usada por jesus es ,,,de cierto te digo,,,,, ese tipo de recundancia ,,de cierto te digo hoy,,,, es nula en toda la escritura ,,,jesus nunca decia de cierto de cierto te digo hoy,,, de todas formas si las comas no existian ponerla donde tu supones no deja de ser una mera expeculacion ,pues es muy probable que la coma estubiera donde nosotros decimos y no donde tu dices ,,, de todas maneras estariamos empates y ni tu ni yo podriamos asegurar donde rayos estaba finalmente la coma,,, ,,

nop ,,,pablo estubo en el paraiso de Dios y lo hubica en el tercer cielo y esto fue mucho antes de los eventos de apocalipsis ,por otra parte hay pasajes q relatan q cristo llevo concigo la cautividad a un lugar del cielo .

El versículo es así:

tu lees ingles no?

pues lee esto:http://www.newadvent.org/cathen/12792a.htm

nop ,,,pablo estubo en el paraiso de Dios y lo hubica en el tercer cielo y esto fue mucho antes de los eventos de apocalipsis ,por otra parte hay pasajes q relatan q cristo llevo concigo la cautividad a un lugar del cielo .

Pablo estuvo en el paraíso por revelación. Como también Juan que escribió Apocalipsis.

Y los tres cielos son en tiempo.
Ahora estamos en el segundo.

Pablo estuvo en el paraíso por revelación. Como también Juan que escribió Apocalipsis.

Y los tres cielos son en tiempo.
Ahora estamos en el segundo.

pues eres mas inteligente que pablo pues el mismo no puede asegurar si fue en su cuerpo fisico al tercer cielo y tu ya sabes que no fue asi ,,

solo especulas ,,, y lo sabes hermano.

El versículo es así:

Entonces le ganaste a todos los traductores de las versiones protestantes, las evangélicas, las católicas porque ninguna de estas dice eso.

El ladrón dijo a Jesús:

(Lucas 23 , 42,
Y (el ladrón) dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres en tu reino.

Y Jesús le contestó:

(Lucas 23, 43)
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Jesús está relacionando su reino con el paraiso y dijo por aparte que su reino o el paraiso no era de este mundo

Última edición:

Entonces le ganaste a todos los traductores de las versiones protestantes, las evangélicas, las católicas porque ninguna de estas dice eso.

(Lucas 42, 43)
Y (el ladrón) dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Jesús dijo que su reino no era de este mundo, se estaba refiriendo al cielo o al paraiso.

asi es ,,se ponen ellos mismos como traductores para poner la coma donde mejor les convenga ,de hecho tengo la lista de los traducctores de la biblia del nuevo mundo ,,,ninguno de ellos era experto en griego.