¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

asi es ,,se ponen ellos mismos como traductores para poner la coma donde mejor les convenga ,de hecho tengo la lista de los traducctores de la biblia del nuevo mundo ,,,ninguno de ellos era experto en griego.

Concordamos.

Contigo tengo una pequeña diferencia, si las almas que están en el cielo pueden interceder por los que están en la tierra, o si pueden escuchar sus peticiones; yo no digo deinitivamente que si pueden, solo dejo abierta la posibilidad que tal ves se podría, pero no es nada categórico porque todavía no me he definido en eso

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Concordamos.

Contigo tengo una pequeña diferencia, si las almas que están en el cielo pueden interceder por los que están en la tierra, o si pueden escuchar sus peticiones; yo no digo deinitivamente que si pueden, solo dejo abierta la posibilidad que tal ves se podría, pero no es nada categórico porque todavía no me he definido en eso

de las actividades en el cielo Dios se encarga ,,,,esta es mi postura ,,,,En el cielo Jesus es mi mediador ante Dios ,,,si acaso mi Jesus entiende en algun monento que no es efectiva su mediacion por mi sin duda pondra si es nesesario a millones de santos a interseder paraque le ayuden a convenser a Dios ,,,,

por mi parte me basta su promesa ..,,,,todo lo que pidais al padre en mi nombre lo hare ,,,asi que el se las arreglara para haser cumplir su promesa ,,y en 30 anos desde q le conosco jamas me a fallado. y no tengo razones para venturar con las almas de mediadores subalternos que jamas se comprometieron en nada referente a responder o ayudarme a interseder ante Dios despues de haber partido de esta tierra .. yo puedo ir donde un pastor para q interseda por mi ante Dios ,,pero acudir a el alma de un muerto que descansa en cristo al otro lado del umbral ,no solo es una locura y algo inesesario sino un pecado ante Dios el cual contundentemente lo prohibe ,,,

de las actividades en el cielo Dios se encarga ,,,,esta es mi postura ,,,,En el cielo Jesus es mi mediador ante Dios ,,,si acaso mi Jesus entiende en algun monento que no es efectiva su mediacion por mi sin duda pondra si es nesesario a millones de santos a interseder paraque le ayuden a convenser a Dios ,,,,

por mi parte me basta su promesa ..,,,,todo lo que pidais al padre en mi nombre lo hare ,,,asi que el se las arreglara para haser cumplir su promesa ,,y en 30 anos desde q le conosco jamas me a fallado. y no tengo razones para venturar con las almas de mediadores subalternos que jamas se comprometieron en nada referente a responder o ayudarme a interseder ante Dios despues de haber partido de esta tierra .. yo puedo ir donde un pastor para q interseda por mi ante Dios ,,pero acudir a el alma de un muerto que descansa en cristo al otro lado del umbral ,no solo es una locura y algo inesesario sino un pecado ante Dios el cual contundentemente lo prohibe ,,,
pero y los casos que han habido de milagros por supuesta intermediación de almas del cielo, como lo ves. Veo dudoso que el diablo sea el que está haciendo toda esta clase de milagros sanando a la gente.

Yo creo que sería malo acudir a los muertos si tratamos de traer el alma del muerto acá a la tierra, como hacen los espiritistas, o si las queremos para objetivos banales como hacen los que practican vudú o santería cubana.

pero y los casos que han habido de milagros por supuesta intermediación de almas del cielo, como lo ves. Veo dudoso que el diablo sea el que está haciendo toda esta clase de milagros sanando a la gente.

Yo creo que sería malo tratar de traer el alma acá a la tierra, como hacen los espiritistas

enterate , el diablo se viste de angel de luz y engana con milagros ,,,, preguntale a los que oran a la santa muerte si no reciben milagros,,incluso a chamanes y hechiseros si no hacen milagros????? no convirtieron en serpientes sus varas los hechiseros de faraon???

no es cuestion de quien hase o no hase milagros , es cuestion de la preciosa palabra de Dios ,la cual nos guia a la verdad y es la luz que nos alumbra en la obscuridad ,,

enterate , el diablo se viste de angel de luz y engana con milagros ,,,, preguntale a los que oran a la santa muerte si no reciben milagros,,incluso a chamanes y hechiseros si no hacen milagros????? no convirtieron en serpientes sus varas los hechiseros de faraon???

no es cuestion de quien hase o no hase milagros , es cuestion de la preciosa palabra de Dios ,la cual nos guia a la verdad y es la luz que nos alumbra en la obscuridad ,,

por otra parte e visto en mi ministerio toda clase de milagros ,,,e experimentado vicitaciones de angeles ,viciones y experiencias extraordinarias que si empieso no terminaria ,,pero nada de eso me mueve en mi fe y en mis convicciones teologicas ,,

la preciosa palabra de Dios la cual la atesoro apretandola en mi pecho y en mi espiritu ,de ella es que me dejo llevar ,,,
y a ella la seguire siempres aunque jamas alla experimentado un milagro ,,

Estoy de acuerdo que el Diablo también puede hacer milagros; pero entonces también sería riesgoso invocar a Jesús, porque el diablo también podría disfrazarse de El o de uno de sus ángeles mensajeros y hacernos un milagro.

Observa el pasaje de Mateo 7, 22-23. Yo creo que se refiere a unas personas que hacen milagros en vida y creen que ese poder viene de Jesús; pero al parecer ese poder que tenían, venía del diablo o de cualquier otra cosa mala distinta a Dios, porque Jesús les dijo a esas personas que jamás los conoció (El no les dio ese poder)

Mateo 7, 22-23
"Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?'. Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.

Última edición:

pues eres mas inteligente que pablo pues el mismo no puede asegurar si fue en su cuerpo fisico al tercer cielo y tu ya sabes que no fue asi ,,

solo especulas ,,, y lo sabes hermano.

Esa es una expresión oriental que significa regocijo.

Entonces le ganaste a todos los traductores de las versiones protestantes, las evangélicas, las católicas porque ninguna de estas dice eso.

El ladrón dijo a Jesús:

(Lucas 23 , 42,
Y (el ladrón) dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres en tu reino.

Y Jesús le contestó:

(Lucas 23, 43)
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Jesús está relacionando su reino con el paraiso y dijo por aparte que su reino o el paraiso no era de este mundo

¿Y qué van a decir, si los traductores traducen de acuerdo a la misma idea que tienes tú? ¿O te crees que tú solo piensas que los muertos andan flotando?

asi es ,,se ponen ellos mismos como traductores para poner la coma donde mejor les convenga ,de hecho tengo la lista de los traducctores de la biblia del nuevo mundo ,,,ninguno de ellos era experto en griego.

Pobres ignorantes. Bueno chicos, crean lo que mi**da quieran.

¿Y qué van a decir, si los traductores traducen de acuerdo a la misma idea que tienes tú? ¿O te crees que tú solo piensas que los muertos andan flotando?
Cuando tradujeron el texto, yo ni siquiera había nacido y yo apenas estaba en un vaso de Kúmis; no podían haberlo traducido de acuerdo a mi idea.

Estoy de acuerdo que el Diablo también puede hacer milagros; pero entonces también sería riesgoso invocar a Jesús, porque el diablo también podría disfrazarse de El o de uno de sus ángeles mensajeros y hacernos un milagro.

Observa el pasaje de Mateo 7, 22-23. Yo creo que se refiere a unas personas que hacían milagros en vida y creían que ese poder venía de Jesús; pero al parecer ese poder venía del diablo o del cualquier otra cosa distinta a Dios, porque Jesús les dijo que jamás los conoció (El no les dio ese poder)

Mateo 7, 22-23
"Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?'. Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.
no creo quesea correcta tu interpretacion ,, pues jesus la clarifica en varias ocaciones ,,, en un grupo que no era de los apostoles de los cuales jesus ordeno que no se les impidiera pues nadie puede haser milagros en el nonbre de jesus si estan contra mi ,, por otra parte al llegar los 70 con buenas noticias haserca de los milagros efectuados jesus reitera q no deben maravillarse sino de q sus nombres esten en el libro de la vida ,lo que significa que el haser milagros no garantisa la salvacion ni que se este caminabdo correctamente en las cosas de Dios ,,

entonses que determina quien esta en la verdad de Dios y quien no?????

la palabra preciosa de Dios ,,,,por ejemplo,,,

ella te da luz q cuando algo se aparese con pretenciones de que se le edifiquen templos e imagenes para que los hombres se postren ante ellas sepamos que no puede venir de Dios pues ningun humlde mensajero podria pretender nada q no sea obedecer los mandamientos de Dios el cual prohibe esas cosas maria por ejemplo seria incapas de reclamar que se le arrodillen y le rindan culto a ella misma ,,,mucho menos haser lo que ella como judia jamas haria ,,,,,,hacer una imagen de yeso y postrarse ante ella .

pues la preciosa palabra de Dios es muy clara ,,,no te haras imagen con el objeto de postrarte ante ellas,servirles ni rendirles culto

no creo quesea correcta tu interpretacion ,, pues jesus la clarifica en varias ocaciones ,,, en un grupo que no era de los apostoles de los cuales jesus ordeno que no se les impidiera pues nadie puede haser milagros en el nonbre de jesus si estan contra mi ,, por otra parte al llegar los 70 con buenas noticias haserca de los milagros efectuados jesus reitera q no deben maravillarse sino de q sus nombres esten en el libro de la vida ,lo que significa que el haser milagros no garantisa la salvacion ni que se este caminabdo correctamente en las cosas de Dios ,,

entonses que determina quien esta en la verdad de Dios y quien no?????

la palabra preciosa de Dios ,,,,por ejemplo,,,

ella te da luz q cuando algo se aparese con pretenciones de que se le edifiquen templos e imagenes para que los hombres se postren ante ellas sepamos que no puede venir de Dios pues ningun humlde mensajero podria pretender nada q no sea obedecer los mandamientos de Dios el cual prohibe esas cosas maria por ejemplo seria incapas de reclamar que se le arrodillen y le rindan culto a ella misma ,,,mucho menos haser lo que ella como judia jamas haria ,,,,,,hacer una imagen de yeso y postrarse ante ella .

pues la preciosa palabra de Dios es muy clara ,,,no te haras imagen con el objeto de postrarte ante ellas,servirles ni rendirles culto
Yo creo que puede darse el caso de que uno tenga algún poder o un don, y piense que eso viene de Dios, cuando en realidad no sospechamos que viene del maligno. Por ejemplo: hay casos de espiritistas y psíquicos de profesión que interactuan con muertos y piensan que ese don viene de Dios cuando en realidad no sospechan que viene de demonios. los gnósticos pronuncian manstrams creyendo que invocan a seres de luz, cuando en realidad pueden ser demonios

Si cuando hacen el milagro mencionan que es a nombre de Cristo, pues eso queda en palabras vacías en el aire

El resto luego comento, tengo algo urgente que hacer

Observa el pasaje de Mateo 7, 22-23. Yo creo que se refiere a unas personas que hacen milagros en vida y creen que ese poder viene de Jesús; pero al parecer ese poder que tenían, venía del diablo o de cualquier otra cosa mala distinta a Dios, porque Jesús les dijo a esas personas que jamás los conoció (El no les dio ese poder)

Mateo 7, 22-23
por otra parte el disernimiento es importante para saber lo q esta detras del escenario no obstante hay senales q delatan siempre al enemigo ,, ejemplo ,,,

una adivina en una ocacion senalaba a pablo como un verdadero mensajero de Dios ,,cualquiera diria ohhh esta glorificando a Dios no puede ser malo ,,no obstante el disernimiento espiritual de pablo le revelo que la intencion de ese espiritu era congraciarse con el para q el lo dejara seguir operando en el cuerpo de la adivina ,,,,pablo inmediatamente reprendio al espiritu y le ordeno salir de ella ,,

en otra ocacion el evangelusta yiye avila hiso una campana y una nina de 12 anos puso una carpa al lado ,,,

yiye predicaba el evangelio de cristo y muchos se sanaban ,, la nina predicaba una vicitacion de una virgen y tambien muchos se sanaban ,,
pero resulta q comensaron a llegar personas a la campana evangelistica de yiye q habian sido sanadas por la nina diciendole a yiye que orara por ellos pues veian sombras y eran atormentados desde q la nina los habia sanado ,,,la prensa se intereso y quiso haser un programa televicivo con yiye y la nina ,,,

en el programa estando yiye y la nina en la sala le hicieron una pregunta a yiye,,,

esos ipoderes que actuan en la nina son de Dios o del diablo?????

yiye comento,,,yo le hare una sola pregunta a la nina y sabre si es o no de Dios ,,

como conensaron esos pideres a actuar en ti??? la nina comento q una virgen se le aparecio y que ella haria milagros para q las personas le rindieran culto y le hicieran un templo ,,,

yiye dijo ,eso no viene de Dios y le puso la mano a la nina y oro por ella ,, la nina cayo al piso blasfemando a Dios y hechando espuma por la boca ,,,luego de unos minutos quedo toalmente libre y jamas volvio a sanar a nadie ..

(Filipenses 1: 21- 23)

Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger, pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor.

Con este pasaje corroboramos que Pablo sabía que al morir su cuerpo físico, su espíritu o su alma iba a estar con Cristo.

Una de las ideas de los testigos, los adventistas y alguno que otro evangélico, es que después de la muerte del cuerpo físico, el espíritu o el alma del muerto no existe, o permanecerá en una especie de estado de adormecimiento, donde no
sentirá, no oirá, no verá, no pensará, ni sabrá nada de nada porque su memoria se borra.
Es un estado incluso inferior al vegetal porque al menos una planta sabe que tiene que tomar nutrientes de la tierra y asimilar la luz del sol.

En este pasaje Pablo dice que quería morir para estar con Cristo en la otra vida, porque eso era mucho mejor aún que la fructífera vida terrena que estaba llevando, y eso que esta vida terrena él la vivía conscientemente en Cristo.

Según las ideas de los antes mencionados, entonces la mayor ganancia a la que Pablo se refería con su muerte, era que luego no sabría que estaba en el cielo, ni podría ser consciente que estaba al lado de Cristo, ni lo vería, ni lo escucharía, ni sentiría gozo, ni se sentiría apremiado, porque no sabría nada de nada.

Sería esa la mucha mejor ganancia a la que se refería Pablo después de su muerte??... Mi respuesta: Muy lógico y Obvio que NO

Pablo ya resucitó.
Filipenses. 1:26 para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.

Y está de nuevo otra vez entre nosotros. Amén.

en la selva con los misioneros babundi un cura que se levitaba mientras hacia la santa cena era venerado por los indios de la zona no obstante el cura llego a tal grado de levitarse en cualquier cirscunstancia ,,, aun cuando estaba haciendo sus nesecidades biologicas en el bano o durmiendo ,,e txext la situacion era desesperante ,,, ,,

cuando los babundi llegaron al lugar de misioneros el cura fumando tabaco uno tras otro pues tenia un vicio acerrimo al mismo les pidio a ellos que oraran por el pues la situacion era agoviante ,,, babundy reprendio al espiritu y el cura callo al piso blasfemando y botando espuma por la boca ,,, siendo reprendido y atado el espiritu satanico q lo atormentaba

quedo totalmente libre,jamas se volvio a levitar y hoy es un fiel evangelico

Última edición:

pues que bueno q reconoses q el lugar donde se ponga la coma sera de acuerdo a la creencia subjetiva del traductor y no porque tenga q ser asi nesesariamente ..

en fin , Dios jamas permitiria que una persona que sinceramente esta invocando a Cristo sea enganado por algun demonio , decir eso seria reconocer que el demonio tiene mas poder que cristo ...

cuando una persona es enganada por el demonio es porque ya esa persona se a deslisado de la palabra de Dios y a optado por caminos nebulosos . .. y asi es el camino del que busca las almas del mas alla .

entra en un mundo nebuloso que cualquier cosa podria pasar ,

aun pudiera darse el caso de que puedas estar invovando en realidad un alma del infierno sin saberlo ,

pues al fin de cuentas por mas ceremonias de canonisacion los hombres hagan solo Dios conoce a perfeccion el corazon de los hombres para saber con certesa quien esta en el cielo y quien no .