¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

No me cuadra pensar que una persona a la que Jesús lo hace su instrumento para obrar milagros o para revelarle profecías, a la ves es alguien que hace INIQUIDAD o ANOMIA, como dice mateo 7, 23

pues en que mundo vives???

ya a pasado , desde saul profetisando bajo la uncion del Espiritu santo mientras perseguia a david y mando matar a los sacerdotes de jehova ,, el profeta que engano a otro profeta para despues profetisarle que por dejar ser enganado por el moriria atacado por un leon , el profeta balaham que profetiso hasta de jesucristo antes que nadie mas sin embargo era exclavo de su codicia y ni hablar de tantos hombres que definitivamente fueron usados por Dios a pesar de que practicaban una doble vida .

los dones son irrevocables ,,y aun por la fe puede Dios hacer milagros hasta usando mediadorers como la pagana sirofenicia .

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

es el problema de los catolicos romanos , ellos asumen que si existe un fenomeno paranormal milagros envuelto , entonses significa obligadamente que viene de Dios .

no es el haser senales milagrosas lo relevante , es el mensaje que se trae en acorde con las escrituras y la sana doctrina apostolica lo que tiene real relevancia

ULTIMO, lamentablemente todo lo que dices está mal; ... no porque en sí esta mal, sino porque condicionas un versículo que no tiene absolutamente nada que ver con tu explicación; eso es lo que está mal.

Buscas cualquier pretexto para enseñar tu doctrina.

¿Que dice el versículo en cuestión? "Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad" (Mat. 7:23) Antigua Versión Reina-Valera 1909.

En esta enseñanza no tiene absolutamente nada que ver el "guardar los mandamientos de la ley" ni algo parecido. Dios no está desconociendo a estas personas porque no guardaban sus mandamientos de la ley (que es tu doctrina que intentas meter a como de lugar) sino está muy claro que el problema de estos "creyentes", era que hacían lo malo ("obradores de maldad" o iniquidad), o sea, "obraban" lo malo. Y ciertamente el que hace lo malo (sujeto a la ley o a la gracia, indistintamente) no conoce a Dios ni es conocido de él.

Entonces lo que Jesús dio a entender, es que podemos tener mucho conocimiento, identificarnos como creyentes; obrar algunos milagros, etc. ...pero si hacemos lo malo; Dios no nos conoce. Simple y categórico.

Por tanto ESPECÍFICAMENTE el problema es que aquellos creyentes hacían lo malo. De modo que tu explicación; que bien vale para otro tema; aquí no aplica.

Caleb,

No nos hagamos los "novatos", o los "desentendidos" a estas alturas, como para no saber que aquél que es "malo" o "inicuo", es aquel que TRANSGREDE UNA LEY, lo que es lo mismo que PECAR. En este caso es la violación a Ley de Yahweh ¿Cuál más sería? ¿Conoces otra Ley santa y justa que no sea la del Padre Yahweh?

Tu ni nadie es considerado malo o inicuo para condenarlo, si este no se le reconoce como que violó un deber o mandamiento que había en una Ley.

Cualquier versión que tomes, ya sea de los 1900 o 1500 o 700, etc, si la tradujeron de los documentos del idioma griego, todas dirán que es la palabra ANOMIA, y esa es la palabra usada para decir que VIOLASTE UNA LEY, sea cual sea. A Esos le llaman "obradores de maldad".

Ahora, tomando el comentario del amigo Cesar, estoy en acuerdo tambien con él. Yahshua no conoce a los que hacían milagros en su nombre, simplemente porque el Espíritu de Yahshua que se los da a sus siervos, está condicionado por Yahweh conforme a quienes guardan su Palabra, es decir, OBRAN EN LA FÉ, no solo ponen su FE o CREENCIA en Yahshua, sino que OBRAN POR ELLA como Yahshua nos lo enseñó.

Si uno no guarda mandamientos, uno no conoce a Yahweh, aunque uno diga y presuma o se confíe en conocerlo, en realidad uno sigue viviendo en la MENTIRA, en la doctrina y ambiente/poder de los demonios a cargod e Satán. Eso no es un invento o doctrina mía, eso lo dice la Escritura, Juan lo repite mucho, ahí arriba puse algunos de los versos de ello. Por lo tanto, el que se la pasa INFRINGIENDO LA LEY deliberadamente, o aquel que cree que no hay una Ley activa que lo pueda condenar en el día final (en el día del juicio) tan solo porque existe el FAVOR DE YAHWEH (la Gracia que no nos merecemos), y que por tal no tiene necesidad de cuidar o guardar esa Ley y tenerla en mente, lo unico que demuestra es lo que Yahshua nos lo advirtió:

Apo 3:17 Ya que tú dices: "Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad," y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo,

No por algo nos dice el mismo Pablo y Juan, nos dicen lo siguiente:

Rom 7:25 ¡Gracias a Elohim que cuento con YAHshua el Mashíaj, nuestro Maestro! Así que yo mismo CON LA MENTE le sirvo a la Ley de YAHweh; aunque mi cuerpo esté sujeto al principio del pecado.

1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda inrectitud.
1Jn 1:10 Pero si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1Jn 2:1 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen (no infrinjan la Ley). Y si alguno peca (infrinje la Ley), tenemos un abogado delante del Padre, a YAHshua el Mashíaj, el justo.

Esos pasajes son muy claros en lo que intento comentar. La Ley de Yahweh hay que cuidarla de no infringirla, la Gracia no nos libra de ella así nada más porque uno quiera o diga, es Yahweh el que decide a quien prestarle su compasión inmerecida (la Gracia) conforme a su esfuerzo en obrar de buena fé conforme a su Ley santa y justa, como nos lo enseñó nuestro Maestro y Amo: Yahshua. En otras palabras, conforme guarde uno las palabras de Yahshua el Hijo y del Padre Yahweh, que prácticamente son lo mismo para efectos de la Ley verdadera y santa.

El problema o la aversión radica en la manera como enseñan los "judiazantes"
incompasiva e hipócritamente a guardar la Ley de YAHweh, y los "cristianizantes" a desecharla por sobre todo.

A mi como a Jehová me cansa que no sepan reconocer a Eva como nuestra madre:
Isaías. 34:24 No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios; antes me hiciste servir en tus pecados, me has fatigado con tus maldades.
Dios puede estar con uno al principio, pero uno después puede decidir abandonarlo y entonces Dios también nos abandona. eso es lo que entiendo de tu escrito.

pero con Mateo 7, 22-23 es distinto porque Jesús les dijo a esas personas que los milagros y profecías que estaban haciendo era iniquidad y que nunca los conoció, osea que nunca les dió esos dones.

Última edición:

pues en que mundo vives???

ya a pasado , desde saul profetisando bajo la uncion del Espiritu santo mientras perseguia a david y mando matar a los sacerdotes de jehova ,, el profeta que engano a otro profeta para despues profetisarle que por dejar ser enganado por el moriria atacado por un leon , el profeta balaham que profetiso hasta de jesucristo antes que nadie mas sin embargo era exclavo de su codicia y ni hablar de tantos hombres que definitivamente fueron usados por Dios a pesar de que practicaban una doble vida .

los dones son irrevocables ,,y aun por la fe puede Dios hacer milagros hasta usando mediadorers como la pagana sirofenicia .
Mientras Saúl perseguía a David, Saúl ordenó a algunos sacerdotes que consultaran a Dios, pero ninguno de estas profecías le eran favorables. Dios no estaba ayudando a Saul, porque le tenía destinado un trágico final .

¿Donde dice que Dios envió alguna profecía favorable a Saúl, mientras persiguió a David?.. yo no he visto eso en la biblia.

Saúl mandó a matar a sus sacerdotes precisamente porque ellos estaban a favor de David y no de Saúl. Dios ya estaba de parte de David.

Cuando en Mateo 7, 23 Jesús les dice a esas personas que nunca las conoció, se entiende que entonces nunca les dio poder para obrar milagros y profetizar

Última edición:

Pues eso... que Pablo esta muerto

Muerto pero su cuerpo físico. No es que en estos momentos su espíritu o su alma sea como un vegetal sin memoria, que no oye, no siente, ni sabe nada de nada , como dicen muchos.

Última edición:

Mientras Saúl perseguía a David, Saúl ordenó a algunos sacerdotes que consultaran a Dios, pero ninguno de estas profecías le eran favorables. Dios no estaba ayudando a Saul, porque le tenía destinado un trágico final .

¿Donde dice que Dios envió alguna profecía favorable a Saúl, mientras persiguió a David?.. yo no he visto eso en la biblia.

Saúl mandó a matar a sus sacerdotes precisamente porque ellos estaban a favor de David y no de Saúl. Dios ya estaba de parte de David.

Cuando en Mateo 7, 23 Jesús les dice a esas personas que nunca las conoció, se entiende que entonces nunca les dio poder para obrar milagros y profetizar

no e dicho q Dios enviara profetas a saul sino q saul mismo era investido del poder de Dios y profetisaba al pasar cerca donde estaban los hijos de los profetas y esto era asi a pesar de andar mal y en caminos de iniquidad .

no e dicho q Dios enviara profetas a saul sino q saul mismo era investido del poder de Dios y profetisaba al pasar cerca donde estaban los hijos de los profetas y esto era asi a pesar de andar mal y en caminos de iniquidad .
En que versículos dice eso

Pobre ingenuo de Pablo... el tipo en realidad creyó que viviría eternamente ... ahorita solo muerto.. .. es lo que dicen algunos.

en ninguno!!
Hector se la inventa cuando le da la vena.... lo que SI ESTA ESCRITO es que Saul recibió formación de parte de los hermanos (apóstoles) y también revelación... pero fue formado en su fe dentro la Iglesia - eso SI esta Escrito.
:)

Es increíble que haya tanta incredulidad sobre la preexistencia del alma cuando hay tantos ejemplos de que no pierden la memoria como el caso de Lázaro y el Rico o Elías y Moisés y este último dice la escritura que murió literalmente y los almas de los santos clamando justicia desde debajo del altar de Dios pero como un virus o una enfermedad la incredulidad es el mal a vencer y de una vez por todas debemos creer en la Palabra de Dios.
Saludos.

ya te los encuentro ,no tengo e sword en mi tablet

fueron muchas veces q susedio ,,

pero te cito una de ellas

1 samuel 19:22 en adelante

en ninguno!!
Hector se la inventa cuando le da la vena.... lo que SI ESTA ESCRITO es que Saul recibió formación de parte de los hermanos (apóstoles) y también revelación... pero fue formado en su fe dentro la Iglesia - eso SI esta Escrito.

mire senora ,,,,porque me levanta falsos???

puede usted mencionar cuando yo e inventado algun verso de la biblia ?????? uno solo????

mire senora ,,,,porque me levanta falsos???

puede usted mencionar cuando yo e inventado algun verso de la biblia ?????? uno solo????

No puedo. ...llenaría todo el foro con las formas tuyas erróneas de entender lo Escrito.
Ya sabes. ...

en ninguno!!
Si lo dice, en 1 Samuel 19:23-24. Pero mi alegato con hector lugo sobre esto, lo originó otra discusión sobre el pasaje de Mateo 7 22-23. Yo digo que cuando en este pasaje Jesús les dice a unas personas que Nunca las conoció, eso implica que Jesús nunca les dió el poder para hacer los milagros que ellos se estaban adjudicando.

Pobre ingenuo de Pablo... el tipo en realidad creyó que viviría eternamente ... ahorita solo muerto.. .. es lo que dicen algunos.
Dicen que ahora esta adormecido en un sueño inconsciente, pero este versículo dice lo contrario:

(Apocalipsis 6: 9-11)
Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra? . Y se les dio a cada uno de ellos una vestidura blanca, y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

De acuerdo a esto Es evidente que las almas de los que ya murieron están conscientes porque pueden hablar, ya que claman en voz alta, pueden suplicar que se haga justicia, pueden oír porque se les dijo que descansaran un poco mas, etc

Última edición:

Es increíble que haya tanta incredulidad sobre la preexistencia del alma cuando hay tantos ejemplos de que no pierden la memoria como el caso de Lázaro y el Rico o Elías y Moisés y este último dice la escritura que murió literalmente y los almas de los santos clamando justicia desde debajo del altar de Dios pero como un virus o una enfermedad la incredulidad es el mal a vencer y de una vez por todas debemos creer en la Palabra de Dios.
Saludos.

Muchos toman eclesiástico 9,5 para justificar que las almas de los salvos permanecen en un estado de inconsciencia, pero creo que cuando dice que los muertos no saben nada de nada porque se borra su memoria, es que se refiere al cuerpo físico.

Última edición:

fueron muchas veces q susedio ,,

pero te cito una de ellas

1 samuel 19:22 en adelante
Tienes razón asi es, pero yo interpreto en mateo 7 22-23 que cuando Jesús les dijo a esas personas que nunca las conoció, eso quiere decir que Jesús nunca les dio poder para hacer las profecías o los milagros que ellos se adjudicaban