si ,, aunque hay varias intrerpretaciones con respecto a ese pasaje ,dando el beneficio de la duda a que en verdad se trataba del verdadero samuel quien se aparese ,,es notorio que fue muy malo de parte de saul tratar de entablar comunicacion con el alma de un ser tras el umbral del mas alla ,,,,asi podriamos en ese caso particular inferir que es totalmente posible entablar comunicacion con los muertos pues aunque estan muertos sus almas siguen en vida,,,
no obstante aunque se pueda eso no significa que se deba ,,,
cuando jesus resucito las mujeres lo buscaban entre los muertos ,,,,donde el angel les reclamo,,,,porque buscais entre los muertos al que vive????
en la experiencia cristiana de abundante vida y comunion con cristo no encuentro razon ninguna para estar buscando entre los muertos al que vive ,,
si las almas de los muertos viven es porque en cristo viven , y si es en cristo en que viven es a cristo a quien tenemos que buscar y no a ellos .
dejemos descansar a los que en cristo viven , que no vallan a quejarse como se quejo samuel al decir ,,,,porque me despiertas de mi sueno,,,??? si Dios te a desechado que puedo yo haser????
saul debio acudir a Dios y no a samuel ,,, y los creyentes debemos acudir a Cristo y no a las almas de los muertos que descansan en el,, .