¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Pones como testimonio a una mujer que estuvo en una sala médica para que todos confirmemos que en la muerte hay memoria y desechas a Lázaro que nada dijo ni nadie se preocupó de preguntarle sobre su experiencia de ultratumba; es que los testigos de Lázaro sabían que el muerto no tiene memoria como dice la Escritura.
Que extraño;... pero este muerto bíblico, si tenía memoria.....

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo
llamado Lázaro, el cual estaba echado a la puerta de él, lleno de llagas,
Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado.
Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vio a Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo:
Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro(recordaba a Lazaro) que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes á la casa de mi padre;
(recordaba a su padre)
Porque tengo cinco hermanos;
(
recordaba a sus 5 hermanos) para que les testifique, porque no vengan ellos también á este lugar de tormento.
Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos"
(Luc. 16:19-31)

Este muerto RECORDABA; o TENÍA MEMORIA de Lazaro, de su padre. de sus 5 hermanos; tenía memoria de que ellos estaban perdidos y que estaban en la tierra.

No quieres entender que los muertos físicamente, aquí en la tierra, no tienen memoria y nada saben. Pero en la presencia de Dios si tienen memoria, hablan, piensan, razonan, recuerdan.
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Pones como testimonio a una mujer que estuvo en una sala médica para que todos confirmemos que en la muerte hay memoria y desechas a Lázaro que nada dijo ni nadie se preocupó de preguntarle sobre su experiencia de ultratumba; es que los testigos de Lázaro sabían que el muerto no tiene memoria como dice la Escritura.

no desecho a lazaro

pues asi como el que nadie dijera que jesus tenia los ojos azules no significa que no los tubiera

tampoco el que la providencia de Dios alla decidido no incluir una pagina llamada "la experiencia de lazaro en ultratumba" significa que no la tubiera .
 
Última edición:
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Que extraño;... pero este muerto bíblico, si tenía memoria.....

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo
llamado Lázaro, el cual estaba echado a la puerta de él, lleno de llagas,
Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado.
Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vio a Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo:
Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro(recordaba a Lazaro) que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes á la casa de mi padre;
(recordaba a su padre)
Porque tengo cinco hermanos;
(
recordaba a sus 5 hermanos) para que les testifique, porque no vengan ellos también á este lugar de tormento.
Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos"
(Luc. 16:19-31)

Este muerto RECORDABA; o TENÍA MEMORIA de Lazaro, de su padre. de sus 5 hermanos; tenía memoria de que ellos estaban perdidos y que estaban en la tierra.

No quieres entender que los muertos físicamente, aquí en la tierra, no tienen memoria y nada saben. Pero en la presencia de Dios si tienen memoria, hablan, piensan, razonan, recuerdan.

miguel lozada no cree que esa parabola explicara algo real

mi pregunta es ,, como jesus podria hbalar de algo verdadero con algo que tiene un presedente totalmente pagano???

sera que no era importante para jesus aclarar que los muertos nada sienten ????

entonses no debe ser tan malo creer que los muertos si sienten si es que jesus uso una historia que lo avala

porque sera que los adventistas son tan tiquismiquis ???

hubiese jesus usado una parabola como esa si fuera de fe adventista???

la usarias tu miguel ???? y no explicar para evitar confuciones que la parabola refleja una doctrina satanica???
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

miguel lozada no cree que esa parabola explicara algo real

mi pregunta es ,, como jesus podria hbalar de algo verdadero con algo que tiene un presedente totalmente pagano???

sera que no era importante para jesus aclarar que los muertos nada sienten ????

entonses no debe ser tan malo creer que los muertos si sienten si es que jesus uso una historia que lo avala

porque sera que los adventistas son tan tiquismiquis ???

hubiese jesus usado una parabola como esa si fuera de fe adventista???

la usarias tu miguel ???? y no explicar para evitar confuciones que la parabola refleja una doctrina satanica???
Lo cierto es que no es una parábola, es una historia... Ya quisiera Miguel que fuera parábola...
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Que extraño;... pero este muerto bíblico, si tenía memoria.....

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo
llamado Lázaro, el cual estaba echado a la puerta de él, lleno de llagas,
Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado.
Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vio a Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo:
Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro(recordaba a Lazaro) que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes á la casa de mi padre;
(recordaba a su padre)
Porque tengo cinco hermanos;
(
recordaba a sus 5 hermanos) para que les testifique, porque no vengan ellos también á este lugar de tormento.
Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos"
(Luc. 16:19-31)

Este muerto RECORDABA; o TENÍA MEMORIA de Lazaro, de su padre. de sus 5 hermanos; tenía memoria de que ellos estaban perdidos y que estaban en la tierra.

No quieres entender que los muertos físicamente, aquí en la tierra, no tienen memoria y nada saben. Pero en la presencia de Dios si tienen memoria, hablan, piensan, razonan, recuerdan.

TODO ESTO ES UNA PARABOLA cuya enseñanaza no está orientada al infierno, inmortalidad del alma, sino a la responsabilidad del hombre rico que no tiene en cuenta el sufrimiento y necesidad del pobre. Está parábola no puede ser real porque contradice muchas otras enseñanzas de las Escrituras.................

En las figuras literarias se pueden escribir cosas que no son reales pero tienen una enseñanza o moraleja escondida. En las mismas se puede hacer hablar a los muertos, se puede hacer hablar a los árboles.......

"prosopopeya

2. LIT
Figura retórica de pensamiento que consiste en atribuir a los seres inanimados (sin vida) o abstractos características y cualidades propias de los seres animados, o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales o en hacer hablar a personas muertas o ausentes."...... Esto no es comentario mio, busca en el diccionario Google la palabra prosopopeya.

Así, en la Biblia encontramos ejemplos de prosopopeya también llamada 'personificación':

-Las almas muertas claman....Apo 2:6

-Así se la usa al decir que la "sangre de Abel" clamaba ante Dios (Gen. 4: 9,10),

La piedra clamaba
desde la pared y la viga le contestaba (Hab. 2: 11),

-El salario defraudado a los trabajadores clamaba ante Dios (Sant. 5: 4).


El muerto Lázaro que fue resucitado y que debió estar en presencia del Señor, nada nos contó ni tuvo memoria de su experiencia celestial y es que no fue una parábola como Lc 16
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??


TODO ESTO ES UNA PARABOLA cuya enseñanaza no está orientada al infierno, inmortalidad del alma, sino a la responsabilidad del hombre rico que no tiene en cuenta el sufrimiento y necesidad del pobre. Está parábola no puede ser real porque contradice muchas otras enseñanzas de las Escrituras.................

En las figuras literarias se pueden escribir cosas que no son reales pero tienen una enseñanza o moraleja escondida. En las mismas se puede hacer hablar a los muertos, se puede hacer hablar a los árboles.......

"prosopopeya

2. LIT
Figura retórica de pensamiento que consiste en atribuir a los seres inanimados (sin vida) o abstractos características y cualidades propias de los seres animados, o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales o en hacer hablar a personas muertas o ausentes."...... Esto no es comentario mio, busca en el diccionario Google la palabra prosopopeya.

Así, en la Biblia encontramos ejemplos de prosopopeya también llamada 'personificación':

-Las almas muertas claman....Apo 2:6

-Así se la usa al decir que la "sangre de Abel" clamaba ante Dios (Gen. 4: 9,10),

La piedra clamaba
desde la pared y la viga le contestaba (Hab. 2: 11),

-El salario defraudado a los trabajadores clamaba ante Dios (Sant. 5: 4).


El muerto Lázaro que fue resucitado y que debió estar en presencia del Señor, nada nos contó ni tuvo memoria de su experiencia celestial y es que no fue una parábola como Lc 16
NO

No es parábola, ni es prosopopeya; ES UNA HISTORIA relatada por nuestro Señor Jesucristo.

Las parábolas no mencionan nombres. Por tanto, Abraham NO PUEDE SER PARÁBOLA, Lazaro NO PUEDE SER PARÁBOLA; Moisés, NO PUEDE SER PARÁBOLA; el cielo, el infierno, le ley de Moisés, no son parábolas...

Por tanto, ES HISTORIA.
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Lo cierto es que no es una parábola, es una historia... Ya quisiera Miguel que fuera parábola...
LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO

Si los muertos están inconscientes, nada saben, su amor murió, y no tienen memoria ¿cómo debemos entender la parábola del rico y Lázaro según Lucas 16: 19-31?

Si aceptamos que esta parábola nos enseña que al morir vamos de inmediato al paraíso o al infierno, nos encontraríamos con las siguientes contradicciones bíblicas:

1. Jesús y los apóstoles enseñaron que la recompensa de los justosles será dada RECIÉN EN OCASIÓN DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (Mat 16:27; 25:31-41; 1 Cor 15:51-55; 1 Tes 4:16,17; Heb 9:28; Apoc 22:12 y otras).

2. Además, la Biblia enseña que los muertos nada saben, ni participan en ninguna actividad en la tierra (Ecl 9:5,6,10; Sal 146:4, etc.)

3. Por otra parte, en la parábola, el rico conversa con Abrahán, quien supuestamente está en el paraíso (vers. 24-31). Pero la Biblia dice que ABRAHÁN AÚN NO ESTÁ EN EL CIELO.
En la epístola a los Hebreos, se mencionan muchos nombres de hombres de fe de la antigüedad, entre ellos Abrahán (Heb 11:8-19). Después de referir esos nombres dice: "Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, NO RECIBIERON LO PROMETIDO; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" (vers. 39, 40). Como se ve, ni Abrahán ni ninguno de los fieles de la antigüedad han recibido el cumplimiento de la promesa de Dios respecto a la salvación, pues El ha dispuesto que "no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros". En efecto, cuando venga Jesús, todos los redimidos recibirán, en el mismo día, el galardón de la vida eterna prometido por la gracia de Dios (1 Tes. 4: 16, 17; 2 Tim 4:6-8).

Por otro lado encontramos contradicciones con la misma doctrina de la inmortalidad del alma, como ser:

1. Según ella, al morir la persona, el espíritu queda libre de su cuerpo, sin embargo, en la parábola, las supuestas almas o espíritus del rico y Lázaro tienen ojos, dedos y lengua (vers. 21, 22). ¿Es que los espíritus tienen los mismos órganos físicos que los cuerpos?

2. Además el rico pide que vaya "alguno de entre los muertos" (vers.30), para advertir a sus familiares de su error. ¿No hubiera correspondido pedir que alguno de entre los vivos fuera a hacer esa obra?

3. Y por último, ¿podría admitirse como realidad eterna que el lugar del supuesto castigo, el así llamado infierno, esté tan cerca del paraíso de modo que pueda existir comunicación entre unos y otros? ¿Haría felices a los redimidos el oír por la eternidad las quejas y los gemidos de los reprobos y observar su eterno sufrimiento?

En vista de todas ESTAS CONTRADICCIONES QUE EMANAN DE UNA INTERPRETACIÓN LITERAL de la parábola, como lo sugiere la pregunta, concluimos que esta parábola, como todas las parábolas, es una ilustración cuya aplicación corresponde darla solamente al que la usó, en este caso Jesús. Se dice que oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él" (vers. 11). Deducimos por ello que el Señor usó esta parábola para advertir a sus oyentes avaros y confiados en sus riquezas, que la salvación no depende de los bienes materiales que se poseen, sino de la conducta y el correcto proceder de la persona. En ese entonces era popular la idea de que la pobreza y o la enfermedad eran maldiciones de Dios (véase Juan 9: 1-3), y que la riqueza era bendición divina. Esta parábola contradice tan equivocada creencia, por cuyo motivo la refirió el Señor.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO

Si los muertos están inconscientes, nada saben, su amor murió, y no tienen memoria ¿cómo debemos entender la parábola del rico y Lázaro según Lucas 16: 19-31?

Si aceptamos que esta parábola nos enseña que al morir vamos de inmediato al paraíso o al infierno, nos encontraríamos con las siguientes contradicciones bíblicas:

1. Jesús y los apóstoles enseñaron que la recompensa de los justosles será dada RECIÉN EN OCASIÓN DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (Mat 16:27; 25:31-41; 1 Cor 15:51-55; 1 Tes 4:16,17; Heb 9:28; Apoc 22:12 y otras).

2. Además, la Biblia enseña que los muertos nada saben, ni participan en ninguna actividad en la tierra (Ecl 9:5,6,10; Sal 146:4, etc.)

3. Por otra parte, en la parábola, el rico conversa con Abrahán, quien supuestamente está en el paraíso (vers. 24-31). Pero la Biblia dice que ABRAHÁN AÚN NO ESTÁ EN EL CIELO.
En la epístola a los Hebreos, se mencionan muchos nombres de hombres de fe de la antigüedad, entre ellos Abrahán (Heb 11:8-19). Después de referir esos nombres dice: "Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, NO RECIBIERON LO PROMETIDO; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" (vers. 39, 40). Como se ve, ni Abrahán ni ninguno de los fieles de la antigüedad han recibido el cumplimiento de la promesa de Dios respecto a la salvación, pues El ha dispuesto que "no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros". En efecto, cuando venga Jesús, todos los redimidos recibirán, en el mismo día, el galardón de la vida eterna prometido por la gracia de Dios (1 Tes. 4: 16, 17; 2 Tim 4:6-8).

Por otro lado encontramos contradicciones con la misma doctrina de la inmortalidad del alma, como ser:

1. Según ella, al morir la persona, el espíritu queda libre de su cuerpo, sin embargo, en la parábola, las supuestas almas o espíritus del rico y Lázaro tienen ojos, dedos y lengua (vers. 21, 22). ¿Es que los espíritus tienen los mismos órganos físicos que los cuerpos?

2. Además el rico pide que vaya "alguno de entre los muertos" (vers.30), para advertir a sus familiares de su error. ¿No hubiera correspondido pedir que alguno de entre los vivos fuera a hacer esa obra?

3. Y por último, ¿podría admitirse como realidad eterna que el lugar del supuesto castigo, el así llamado infierno, esté tan cerca del paraíso de modo que pueda existir comunicación entre unos y otros? ¿Haría felices a los redimidos el oír por la eternidad las quejas y los gemidos de los reprobos y observar su eterno sufrimiento?

En vista de todas ESTAS CONTRADICCIONES QUE EMANAN DE UNA INTERPRETACIÓN LITERAL de la parábola, como lo sugiere la pregunta, concluimos que esta parábola, como todas las parábolas, es una ilustración cuya aplicación corresponde darla solamente al que la usó, en este caso Jesús. Se dice que oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él" (vers. 11). Deducimos por ello que el Señor usó esta parábola para advertir a sus oyentes avaros y confiados en sus riquezas, que la salvación no depende de los bienes materiales que se poseen, sino de la conducta y el correcto proceder de la persona. En ese entonces era popular la idea de que la pobreza y o la enfermedad eran maldiciones de Dios (véase Juan 9: 1-3), y que la riqueza era bendición divina. Esta parábola contradice tan equivocada creencia, por cuyo motivo la refirió el Señor.
Primero, para llamarla parábola; debes comprobar que se trata de una parábola; debes traer como mínimo, otra "parábola", en donde también se den nombres de personas... Abraham, Moisés, Lázaro etc. y donde se mencionen la ley de Moisés, el cielo y el infierno etc.
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Primero, para llamarla parábola; debes comprobar que se trata de una parábola; debes traer como mínimo, otra "parábola", en donde también se den nombres de personas... Abraham, Moisés, Lázaro etc. y donde se mencionen la ley de Moisés, el cielo y el infierno etc.

¿Y no es suficiente las muchas contradicciones que se producen con otras enseñanzas de la Biblia con el pasaje del rico y Lázaro?. Pero te pondré algunas, con nombres reales.

Núm 24:3 Entonces tomó su parábola, y dijo:
Dijo Balaam hijo de Beor,
Y dijo el varón de ojos abiertos;

Núm 23:7 Y él tomó su parábola, y dijo:
De Aram me trajo Balac,
Rey de Moab, de los montes del oriente;
Ven, maldíceme a Jacob,
Y ven, execra a Israel.

Núm 24:20 Y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo:
Amalec, cabeza de naciones;
Mas al fin perecerá para siempre.


Núm 24:23 Tomó su parábola otra vez, y dijo:
¡Ay! ¿quién vivirá cuando hiciere Dios estas cosas?
Núm 24:24 Vendrán naves de la costa de Quitim,
Y afligirán a Asiria, afligirán también a Heber;
Mas él también perecerá para siempre.


Si estas no te bastan te daré más.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

miguel lozada no cree que esa parabola explicara algo real

mi pregunta es ,, como jesus podria hbalar de algo verdadero con algo que tiene un presedente totalmente pagano???

sera que no era importante para jesus aclarar que los muertos nada sienten ????

entonses no debe ser tan malo creer que los muertos si sienten si es que jesus uso una historia que lo avala

porque sera que los adventistas son tan tiquismiquis ???

hubiese jesus usado una parabola como esa si fuera de fe adventista???

la usarias tu miguel ???? y no explicar para evitar confuciones que la parabola refleja una doctrina satanica???
Para mi el relato del rico y lázaro si es parábola, es mas que todo para enseñar que los primeros de este mundo, serán los últimos en la otra vida y los últimos de este mundo serán los primeros en el otro lado. Pero eso no quita que por medio de esta parábola se compruebe que en la otra dimensión los fallecidos si son conscientes de lo que están viviendo en espíritu.

Cualquier relato o expresión bíblica, ya sea en forma de parábola o simbólica o literal, no puede hacer alusión a cosas falsas. Todas las figuras o parábolas bíblicas buscan hacer alusión o representar de un modo indirecto, cosas que en el fondo son verdaderas.

Si los fallecidos en realidad están inconscientes, entonces la actual biblia no debería aludir en el relato del rico y lázaro que los fallecidos tienen conciencia.
 
Última edición:
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Analicen bien el eclesiastés 9, 5 que es uno de los principales versículos que los adventistas presentan para aludir que en el otro mundo los fallecidos no tienen conciencia, y se darán cuenta que este versículo no se refiere a como es la situación de los fallecidos en el otro mundo.

Cuando eclesiastes 9, 5 habla que los fallecidos no tendrán mas paga y no saben nada, lo dice hablando desde el plano terrestre, no lo dice hablando de acuerdo al otro mundo, porque ciertamente en la otra dimensión los fallecidos si pueden llegar a tener paga o recompensa y pueden tener memoria como lo develan los pasajes bíblicos traidos.

Este versículo no se está refiriendo a como será la situación de los fallecidos en la otra dimensión; está hablando sobre la situación de ellos de acuerdo a este plano terrestre, en el cual los muertos nunca tendrán mas parte de todo lo que se hace bajo el sol (plano terrestre), como lo dice.


 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Analicen bien el eclesiastés 9, 5 que es uno de los principales versículos que los adventistas presentan para aludir que en el otro mundo los fallecidos no tienen conciencia, y se darán cuenta que este versículo no se refiere a como es la situación de los fallecidos en el otro mundo.

Cuando eclesiastes 9, 5 habla que los fallecidos no tendrán mas paga y no saben nada, lo dice hablando desde el plano terrestre, no lo dice hablando de acuerdo al otro mundo, porque ciertamente en la otra dimensión los fallecidos si pueden llegar a tener paga o recompensa y pueden tener memoria como lo develan los pasajes bíblicos traidos.

Este versículo no se está refiriendo a como será la situación de los fallecidos en la otra dimensión; está hablando sobre la situación de ellos de acuerdo a este plano terrestre, en el cual los muertos nunca tendrán mas parte de todo lo que se hace bajo el sol (plano terrestre), como lo dice.
Lleva un ser vivo a cualquier planeta, estrella, cielo...a cualquier dimensión, le pegas un tiro y lo quemas hasta que quede cenizas, ¿piensas que morirá pero su memoria no muere?

¡Es que no tiene validez en todo el universo de Dios la palabra que dice "El alma que pecare esa morirá"! No me digas que en otras dimensiones se puede pecar, morir y seguir teniendo memoria!

Para recibir paga o recompensa hay que estar vivos y eso se dará cuando Cristo venga, por tanto, nadie está todavía en el cielo ni en el infierno.

Oye, les estás haciendo una gran propaganda gratuita a los adventistas.

Ya que hablas de dimensiones, dime la ubicación del infierno, que debe ser cerca del cielo para que pueda hablar Abrahán con el rico y Lázaro. También se me ocurre preguntarte si los espíritus de los muertos impíos siguen pecado en esa otra dimensión porque se supone que los espíritus de los muertos buenos no pecan.

En el supuesto que esos espíritus malos viven y siguen pecado, ya que "No morirán" dijo Satanás cuando vivían en esta tierra con cuerpos materiales, ¿esos espíritus no morirán o es que solamente el cuerpo peca?

Todas estas incongruencias se producen por creer al que dijo "No moriréis"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

que opinan

hay un grupo muy ..pero muy selecto, los cuales (ALMAS) se les da ropas blancas y tienen la facultad de poder hablar o clamar,
hay que entender que no son todos los muertos ...solo los habían sido muertos por causa de la palabra de Dios(DE TODOS LOS TIEMPOS)
a ellos los tiene Dios en un lugar muy especial ....y TODAVÍA NO SE CUMPLE EL NUMERO DE AQUEL GRUPO

9Y cuando él hubo abierto el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
10Y clamaban a alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo y Verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
11Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y les fue dicho que aun reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que sus compañeros consiervos, sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos fuesen cumplidos.


No a todas las almas se les da esa facultad ....solo los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían

Los otros muertos (hombres) nada saben, su mente es puesta en el olvido

 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Lleva un ser vivo a cualquier planeta, estrella, cielo...a cualquier dimensión, le pegas un tiro y lo quemas hasta que quede cenizas, ¿piensas que morirá pero su memoria no muere?

¡Es que no tiene validez en todo el universo de Dios la palabra que dice "El alma que pecare esa morirá"! No me digas que en otras dimensiones se puede pecar, morir y seguir teniendo memoria!

Para recibir paga o recompensa hay que estar vivos y eso se dará cuando Cristo venga, por tanto, nadie está todavía en el cielo ni en el infierno.

Oye, les estás haciendo una gran propaganda gratuita a los adventistas.

Ya que hablas de dimensiones, dime la ubicación del infierno, que debe ser cerca del cielo para que pueda hablar Abrahán con el rico y Lázaro. También se me ocurre preguntarte si los espíritus de los muertos impíos siguen pecado en esa otra dimensión porque se supone que los espíritus de los muertos buenos no pecan.

En el supuesto que esos espíritus malos viven y siguen pecado, ya que "No morirán" dijo Satanás cuando vivían en esta tierra con cuerpos materiales, ¿esos espíritus no morirán o es que solamente el cuerpo peca?

Todas estas incongruencias se producen por creer al que dijo "No moriréis"

jesus dijo no temais a los q matan el cuerpo pues el alma no pueden matar

segun tu el que mata el cuerpo tambien mata el alma ,,asi que las palabras de jesus no tendrian sentido segun la optica adventista ,,

como podrias matar un cuerpo y no matar el alma??????

otra inconcistencia con tus creencias miguel,,,ves no es una sino muchas y faltan todavia ..
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

jesus dijo no temais a los q matan el cuerpo pues el alma no pueden matar

segun tu el que mata el cuerpo tambien mata el alma ,,asi que las palabras de jesus no tendrian sentido segun la optica adventista ,,

como podrias matar un cuerpo y no matar el alma??????

otra inconcistencia con tus creencias miguel,,,ves no es una sino muchas y faltan todavia ..

El alma es EL SER VIVIENTE; pero hace falta ACEPTAR LA ESCRITURA para entenderlo, porque no se debe razonar con la mente solamente, sino también dejar que el Espíritu Santo nos enseñe lo que hemos leído. En otras palabras, si tu espíritu es correcto, tienes que pensar que lo que crees o aceptas como verdad, no contradiga la palabra.

Ejemplo: Para ti la Biblia miente cuando dice: "el alma que pecare morirá.

La persona que es de Dios no habla diciendo contra la escritura: "no, sino que el alma no muere". Así sabemos si la persona está cree o no a la santa escritura.
La manera en que estás defendiendo tu posición es contradiciendo la palabra de Dios; porque tú enseñas incorrectamente que la escritura dice que el alma no muere, no aceptando la palabra de Dios que dice que el alma que pecare, esa morirá.

Esa no es solamente una prueba de que estás en error, sino que tú citas Mateo 10:28 y te apoyas en el error de las escrituras (porque no explican con detalle), haciendo creer que se refieren a que el alma no muere. Esto es bastante controversial ¿Por qué? porque la escritura dice que EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRÁ.

¿Cómo harás para enseñar que el alma no muere cuando la escritura dice que sí muere?
A alguien por ahí se le ocurrió decir que solamente el alma de los malos muere cuando el cuerpo es muerto, pero la de los buenos no.

El querer apoyar una doctrina incorrecta hace que se hable de más y erradamente.

¿Cómo reconciliar lo siguiente:

-El alma que pecare morirá y
-Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma?

Yo encuentro la respuesta aquí:
más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Cuando la cita que tú propones decir que el alma no muere es leída en su totalidad, lanza la respuesta al enigma:

Dios se refiere a que cuando el hombre mata el cuerpo, eso no es todo; pues aun falta el juicio. No está hablando en ningún momento de que el alma estará gozándose con él en el cielo o donde él está. La palabra dice: "más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno. Porque si el cuerpo muere, también está escrito que el que muere nada sabe.

¿A quién hay que temer y a qué infierno crees que se refiere?

Exacto. No está hablando de cuando muere el cuerpo, está hablando de la segunda resurrección; de destruir el cuerpo en el infierno de fuego; porque es la manera en que Dios matará la existencia del ser viviente o alma, para siempre. Aunque Dios podría dejarlo muerto y nunca más despertarlo; no es eso lo que él quiere; sino que quiere que ellos vean lo que han perdido por ser malvados; quiere que vean a los que les predicaron y ellos se burlaron del evangelio y negaron su salvación. Quiere recompensarlos según sus obras y que vean la recompensa de los justos.


NO ES LO QUE YO QUIERO, ES LO QUE DIOS ENSEÑA, ES LO QUE DIOS DICE.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

Lleva un ser vivo a cualquier planeta, estrella, cielo...a cualquier dimensión, le pegas un tiro y lo quemas hasta que quede cenizas, ¿piensas que morirá pero su memoria no muere?

En este mundo la memoria del fallecido muere en el sentido de que los vivos la olvidan. Eso es lo que quiere decir eclesiastés 9, 5. Este pasaje no se refiere a como es la situación de los fallecidos en el otro mundo, porque allá los fallecidos si tienen paga o recompensa.


¡Es que no tiene validez en todo el universo de Dios la palabra que dice "El alma que pecare esa morirá"! No me digas que en otras dimensiones se puede pecar, morir y seguir teniendo memoria!
Nadie niega que el que peca muere. Estar alejado de Dios es estar muerto aunque el cuerpo esté vivo y el alma siga persistiendo. Lo dijo el mismo Jesús en Lucas 9, 60.

La parábola del rico y lázaro es un ejemplo de como es la situación de los fallecidos que han pecado. Allí claramente se ve que el condenado en el infierno es consciente de su sufrimiento, si fuera inconsciente de lo que le pasa en el infierno no tendría sentido este castigo.

Una parábola de la biblia no puede aludir a cosas antibíblicas.

Para recibir paga o recompensa hay que estar vivos y eso se dará cuando Cristo venga, por tanto, nadie está todavía en el cielo ni en el infierno.

Entonces Jesús se equivocó cuando prometió al buen ladrón que murió a su lado, que el mismo día de su muerte estaría con El en el paraíso. En el paraiso hay consciencia.

En Hebreos 9:27 dice claro que después de la muerte viene el juició. No dice que en el intermedio entre estas dos cosas haya una larga etapa de adormecimiento


Oye, les estás haciendo una gran propaganda gratuita a los adventistas.

Ya que hablas de dimensiones, dime la ubicación del infierno, que debe ser cerca del cielo para que pueda hablar Abrahán con el rico y Lázaro. También se me ocurre preguntarte si los espíritus de los muertos impíos siguen pecado en esa otra dimensión porque se supone que los espíritus de los muertos buenos no pecan.
Que el infierno quede cerca o lejos del cielo, no tiene relación conque el alma de los fallecidos tenga conciencia o inconciencia. Si usted cree que infierno y cielo son vecinos es su idea.

Los espíritus de los fallecidos impíos van al infierno, ¿seguirán pecando allí?... En realidad no lo sé, pero por la biblia se sabe que son conscientes


En el supuesto que esos espíritus malos viven y siguen pecado, ya que "No morirán" dijo Satanás cuando vivían en esta tierra con cuerpos materiales, ¿esos espíritus no morirán o es que solamente el cuerpo peca?

Todas estas incongruencias se producen por creer al que dijo "No moriréis"
Suponiendo que las almas de los pecadores fallecidos sigan pecando en el otro mundo, en ese sentido ya están muertas porque estar muerto en espíritu es estar alejado de Dios (Lucas 9, 60)

Un alma condenada al infierno tiene que ser consciente de lo que allí se sufre, de lo contrario no tendría sentido que recibiera este castigo.
aludir que esta alma no siente nada porque está muerta, es indicio de que hay confusión en los conceptos
 
Última edición:
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

El alma es EL SER VIVIENTE; pero hace falta ACEPTAR LA ESCRITURA para entenderlo, porque no se debe razonar con la mente solamente, sino también dejar que el Espíritu Santo nos enseñe lo que hemos leído. En otras palabras, si tu espíritu es correcto, tienes que pensar que lo que crees o aceptas como verdad, no contradiga la palabra.

Ejemplo: Para ti la Biblia miente cuando dice: "el alma que pecare morirá.

La persona que es de Dios no habla diciendo contra la escritura: "no, sino que el alma no muere". Así sabemos si la persona está cree o no a la santa escritura.
La manera en que estás defendiendo tu posición es contradiciendo la palabra de Dios; porque tú enseñas incorrectamente que la escritura dice que el alma no muere, no aceptando la palabra de Dios que dice que el alma que pecare, esa morirá.

Esa no es solamente una prueba de que estás en error, sino que tú citas Mateo 10:28 y te apoyas en el error de las escrituras (porque no explican con detalle), haciendo creer que se refieren a que el alma no muere. Esto es bastante controversial ¿Por qué? porque la escritura dice que EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRÁ.

¿Cómo harás para enseñar que el alma no muere cuando la escritura dice que sí muere?
A alguien por ahí se le ocurrió decir que solamente el alma de los malos muere cuando el cuerpo es muerto, pero la de los buenos no.

El querer apoyar una doctrina incorrecta hace que se hable de más y erradamente.

¿Cómo reconciliar lo siguiente:

-El alma que pecare morirá y
-Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma?

Yo encuentro la respuesta aquí:
más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Cuando la cita que tú propones decir que el alma no muere es leída en su totalidad, lanza la respuesta al enigma:

Dios se refiere a que cuando el hombre mata el cuerpo, eso no es todo; pues aun falta el juicio. No está hablando en ningún momento de que el alma estará gozándose con él en el cielo o donde él está. La palabra dice: "más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno. Porque si el cuerpo muere, también está escrito que el que muere nada sabe.

¿A quién hay que temer y a qué infierno crees que se refiere?

Exacto. No está hablando de cuando muere el cuerpo, está hablando de la segunda resurrección; de destruir el cuerpo en el infierno de fuego; porque es la manera en que Dios matará la existencia del ser viviente o alma, para siempre. Aunque Dios podría dejarlo muerto y nunca más despertarlo; no es eso lo que él quiere; sino que quiere que ellos vean lo que han perdido por ser malvados; quiere que vean a los que les predicaron y ellos se burlaron del evangelio y negaron su salvación. Quiere recompensarlos según sus obras y que vean la recompensa de los justos.


NO ES LO QUE YO QUIERO, ES LO QUE DIOS ENSEÑA, ES LO QUE DIOS DICE.

Dios le dijo a adan ,el dia que de el comieres moriras,,adan comio y no callo muerto desplomaso ,,porque?? porque su muerte fue espiritual no fisica,,,,

muerte significa separacion no aniquilacion

muerte fisica ,,es separacion del cuerpo fisico. muerte espiritual es separacion de Dios ,,

el que mata un cuerpo solo produce separacion del cuerpo y el espiriru ,,pero la muerte del alma es estar separado de Dios eternamente
 
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

El alma es EL SER VIVIENTE; pero hace falta ACEPTAR LA ESCRITURA para entenderlo, porque no se debe razonar con la mente solamente, sino también dejar que el Espíritu Santo nos enseñe lo que hemos leído. En otras palabras, si tu espíritu es correcto, tienes que pensar que lo que crees o aceptas como verdad, no contradiga la palabra.

Ejemplo: Para ti la Biblia miente cuando dice: "el alma que pecare morirá.

La persona que es de Dios no habla diciendo contra la escritura: "no, sino que el alma no muere". Así sabemos si la persona está cree o no a la santa escritura.
La manera en que estás defendiendo tu posición es contradiciendo la palabra de Dios; porque tú enseñas incorrectamente que la escritura dice que el alma no muere, no aceptando la palabra de Dios que dice que el alma que pecare, esa morirá.

Esa no es solamente una prueba de que estás en error, sino que tú citas Mateo 10:28 y te apoyas en el error de las escrituras (porque no explican con detalle), haciendo creer que se refieren a que el alma no muere. Esto es bastante controversial ¿Por qué? porque la escritura dice que EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRÁ.

¿Cómo harás para enseñar que el alma no muere cuando la escritura dice que sí muere?
A alguien por ahí se le ocurrió decir que solamente el alma de los malos muere cuando el cuerpo es muerto, pero la de los buenos no.

El querer apoyar una doctrina incorrecta hace que se hable de más y erradamente.

¿Cómo reconciliar lo siguiente:

-El alma que pecare morirá y
-Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma?

Yo encuentro la respuesta aquí:
más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Cuando la cita que tú propones decir que el alma no muere es leída en su totalidad, lanza la respuesta al enigma:

Dios se refiere a que cuando el hombre mata el cuerpo, eso no es todo; pues aun falta el juicio. No está hablando en ningún momento de que el alma estará gozándose con él en el cielo o donde él está. La palabra dice: "más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno. Porque si el cuerpo muere, también está escrito que el que muere nada sabe.

¿A quién hay que temer y a qué infierno crees que se refiere?

Exacto. No está hablando de cuando muere el cuerpo, está hablando de la segunda resurrección; de destruir el cuerpo en el infierno de fuego; porque es la manera en que Dios matará la existencia del ser viviente o alma, para siempre. Aunque Dios podría dejarlo muerto y nunca más despertarlo; no es eso lo que él quiere; sino que quiere que ellos vean lo que han perdido por ser malvados; quiere que vean a los que les predicaron y ellos se burlaron del evangelio y negaron su salvación. Quiere recompensarlos según sus obras y que vean la recompensa de los justos.


NO ES LO QUE YO QUIERO, ES LO QUE DIOS ENSEÑA, ES LO QUE DIOS DICE.
El alma no muere en el sentido de que desaparece todo rastro de su existencia.

El alma que peca muere, pero si desaparece todo rastro de su existencia, entonces esta alma no podrá sentir el dolor, el llanto y el rechinar de dientes que se siente en el infierno como dice la biblia. Entonces no tendría sentido el castigo en el infierno

Para estar muertos basta conque estemos alejados de Dios, aunque estemos vivos en cuerpo y nuestra alma siga teniendo presencia (Lucas 9, 60)
 
Última edición:
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

No a todas las almas se les da esa facultad ....solo los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían

Los otros muertos (hombres) nada saben, su mente es puesta en el olvido


(Eclesiastés 9:5-6)
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

********************

Eclesiastés creo que no se refiere a como es la situación de las almas en el otro mundo, porque la verdad es que allá las almas si tienen paga y pueden sentir amor cuando comen del árbol de la vida eterna que está en el paraíso de jesús.

En este mundo es donde las almas de los fallecidos no tienen mas paga, no sienten mas amor y su memoria es puesta en el olvido por parte de los vivos. Eclesiastés se está refiriendo al plano terrestre, donde estas almas nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.
 
Última edición:
Re: ¿San Pablo ahora no siente, no oye, no ve, no piensa, ni sabe nada de nada??

El alma no muere en el sentido de que desaparece todo rastro de su existencia.

El alma que peca muere, pero si desaparece todo rastro de su existencia, entonces esta alma no podrá sentir el dolor, el llanto y el rechinar de dientes que se siente en el infierno como dice la biblia. Entonces no tendría sentido el castigo en el infierno

Para estar muertos basta conque estemos alejados de Dios aunque estemos vivos en cuerpo y nuestra alma siga teniendo presencia (Lucas 9, 60)

los adventistas como sus herederos los tdj no creen en la realidad del infierno .